AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pensando en unas Kef 104.2

+4
gizmo
yonigta
Jaime2010
milennon
8 participantes

Pensando en unas Kef 104.2 Empty Pensando en unas Kef 104.2

Mensaje  alans Lun 06 Feb 2017, 02:14

Me estoy planteando un cambio de cajas.Dentro de poco iré a probar unas Kef 104.2.La verdad que aún me falta un empujoncito económico pero con un poco de suerte puedo llegar a lo que cuestan.
El echo es que había pensado en estas por varias razones.Las tengo en mi zona,son más fáciles de ubicar que mis pioneras monstruosas y el woofer no es tan grande.El salón es de 20m + unos 5m entre recovecos + pasillos abiertos.

Ya sé que me diréis .....escuchalas a ver..
Y eso es lo que voy a hacer.Pero no sé si os habrá pasado a más de uno que después de acostumbrarse al sonido "grande" de las cajas grandes,todo lo demás suena a pequeño,compacto.

Bueno,para no enrollarme más,me gustaría saber si los que habéis tenido,probado estas cajas os han sido fáciles de amplificar.Por lo leído parecen tener un carácter neutro y suave al mismo tiempo que pega bien con todos los estilos.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999

Pensando en unas Kef 104.2 Empty Re: Pensando en unas Kef 104.2

Mensaje  milennon Lun 06 Feb 2017, 10:13

Hola Alans Smile la verdad es que hay que pensárselo poco si el precio es ventajoso.Aunque no he escuchado tus cajas a mi también me gusta mucho el sonido de las cajas grandes pero esas Kef 104.2 suenan francamente bien.Yo las escuche con un amplificador de Audio video de los gordos de Dennon y agradecia los 100w por canal que daba.En todo caso como caja de alta gama que es tendrás que mejorar la amplificacion si piensas sacarle todo su potencial.Es una caja con buenos bajos aunque no se vean los altavoces encargados de reproducirlos y luego la disposición del tuites entre los dos de medios crea una escena muy grande que puede gustar mucho.Te tocará desmontarla para revisar todos los altavoces,pero si están bien no te lo pienses Wink
Un saludo
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7469

Mensaje  Jaime2010 Lun 06 Feb 2017, 12:17

Me gustan las Kef, tengo las reference 2.2 que es la serie siguiente de la que mencionas, desde hace mas de 15 años y es probable que sigan conmigo. Por cierto salieron unas hace muy poco en el foro y estaban impecables... shock 2
No esperes graves sísmicos pero si articulados, buenos medios adelantados y un agudo nada agresivo. Fáciles de ubicar.
Estas 104.2 no las he escuchado pero tienen buena prensa, espero que no te defrauden.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4195

Mensaje  alans Lun 06 Feb 2017, 17:16

Hola Juan.El amplificador sí miraría de cambiarlo pero más adelante.A ver si les hago una escucha estés días en casa de la persona.Sobretodo por lo que comentaba.Por la costumbre de oír el sonido de las cajas con woofer de 12 que si bien pueden resultar difíciles de ubicar en ciertas salas y requerir de mayor tratamiento acústico,proporcionan otro tipo de sonido.
A ver como sale la cosa porque como ya dije me falta un poco para llegar a lo que cuestan pero si la suerte me acompaña no habría problema.

Jaime,a que te refieres con que no me espere un grave.....A que no es muy extenso sino más bien seco?
Todo dependerá de la escucha que haga pero no me gusta el sonido demasiado seco sin textura.
A ver si entre hoy y mañana las escucho y os comento.
alans
alans

Mensaje  alans Lun 06 Feb 2017, 17:26

Vaya hombre.....Justo después de mandar este mensaje voy y le llamo y ya las ha vendido.
Pues otra vez será.
alans
alans

Mensaje  yonigta Lun 06 Feb 2017, 19:51

Alans, yo tuve las Reference 2, y dos amigos tienen la 104.2, la verdad, yo personalmente no volvería a esa serie de Kef, y doy fe, que hay monitores con sonido grande, menos problemático con los graves, me gustan mas algunos monitores mas actuales de Kef, (si buscas en la marca) el kef reference 201 por ejemplo, el LS50 me parece redondo para 20m, y se consigue bien de precio, harbeth, spendor, etc...

Sonido grande?? si te refieres con cuerpo, que no suenen un sonido raquítico, anímico, pues eso no depende solo de las cajas, la electronica influye, y la colocacino en la sala, y la colocacion del oyente buscando el punto (dulce), pueden hacer que el sonido de unas cajas suene fatal...o del conjunto mejor dicho...

Si quieres ahorrarte tiempo y dinero, focaliza tu búsqueda en lo que te gusta, al tipo de sonido que te gustaría obtener, eso lo puedes hacer escuchando todos los equipos que puedas, y asi tener una idea clara, mas transparencia, menos dinamica, o mas, mas agudos, etc...

Como anecdota, tengo un buen amigo, que hace unos años se gastó 7000€ en un equipo completo, y lo usó 6 horas, lleva años guardado...en su casa no sonaba como en la tienda...imagina lo que es no tener claro lo que te gusta y lo que no...

Saludos
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656

Mensaje  alans Lun 06 Feb 2017, 23:26

Hola Yonigta.Sonido grande me refiero a un rango bastante ancho en medio-bajo típico de las cajas grandes con wofeer grande.
Algo parecido a la mayoría de los vídeos que pongo en el post "videos vintage".
Estoy en la situación típica de la persona que lleva un par de años en esto y ha probado sólo cuatro cosas.Lo ideal es escuchar unos cuantos equipos y decir...así me gusta el sonido a mí.Luego hay que probarlo en casa y con el tiempo ir modulando las cosas.Que si este amplificador le pega mejor etc...Pero como todo...hoy una cosa,mañana otra y con calma.Lo que tengo clarísimo es que soy un amante de la gama media.No me gusta el típico sonido con mucho grave y agudo ya que mis estilos son principalmente clásica,jazz y música acústica de los 70.
Por ejemplo esas Celestion clásicas me encantan.Aunque reconozco que en un momento dado les harían falta un poco de grave y cuerpo.Precisamente hoy estuve a punto de comprar por una miseria de dinero unas Carlton II en el Cash Converter (a saber como estarán,ni las probé) Very Happy

Recurro mucho a youtube para investigar tipos de sonido de cajas (ya sé que no es lo oportuno sin embargo a veces uno se hace una idea).Por ejemplo todos los vídeos que he visto de las Elac B5/B6 no me han gustado.Las Celestion clásicas que comentaba antes me han encantado pero para un rato (es una belleza escuchar ese rango medio tan amplio pero para ciertos estilos).

Sobre las cajas que tengo....pues me gustan.Lo que pasa es que ví que había por aquí las 104.2 y me picó el gusanillo con la idea de una posible mejora.
El típico caso del que se topa a la vuelta de la esquina algo y se lo piensa.De no verlo a lo mejor ni me lo pensaría.
alans
alans

Mensaje  Jaime2010 Lun 06 Feb 2017, 23:51

alans escribió:Hola Juan.El amplificador sí miraría de cambiarlo pero más adelante.A ver si les hago una escucha estés días en casa de la persona.Sobretodo por lo que comentaba.Por la costumbre de oír el sonido de las cajas con woofer de 12 que si bien pueden resultar difíciles de ubicar en ciertas salas y requerir de mayor tratamiento acústico,proporcionan otro tipo de sonido.
A ver como sale la cosa porque como ya dije me falta un poco para llegar a lo que cuestan pero si la suerte me acompaña no habría problema.

Jaime,a que te refieres con que no me espere un grave.....A que no es muy extenso sino más bien seco?
Todo dependerá de la escucha que haga pero no me gusta el sonido demasiado seco sin textura.
A ver si entre hoy y mañana las escucho y os comento.

Son graves un poco mas "largos" en vez de secos o muy rápidos. No son directos sino que están enclaustrados dos conos en el cuerpo del altavoz. Me refiero siempre a las 2.2 pero entiendo que es la misma estructura en las 104.2
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4195

Mensaje  gizmo Mar 07 Feb 2017, 01:07

Lo ideal es que pruebes cuanta más cosas mejor.........................nada mejor que eso para formar un buen critero...................pero siempre y cuando las condiciones en las que se produzcan esas pruebas (y no hablo de salas dedicadas,etc...sino de actuaciones mucho más básicas como el posicionameinto de las cajas en función del comportamiento modal de tu sala............a menos que estés utilizando ecualización activa) pues de otra forma solo conseguirás estar más lejos de poder formarte un criterio y mucho más cerca de arruinar tus ilusiones por conseguirlo algún día.

Nada mejor, antes de plantearte cualquier cambio, que intentar "comprender" las razones del sonido que disfrutas actualmente, cuanto tiene de defecto de forma y cuanto tiene de "lectura objetiva" sobre determinado componente, en este caso las cajas.

saludos
gizmo

gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436

Mensaje  milennon Mar 07 Feb 2017, 08:34

alans escribió:Vaya hombre.....Justo después de mandar este mensaje voy y le llamo y ya las ha vendido.
Pues otra vez será.
Hola Alans en mil anuncios tienes unas en 400 euros,pero ya sabes que las cajas hay que oírlas antes y con discos que conozcas muy bien.No sea que te des cuenta cuando las tengas en casa y veas que las viejas te gusten mas wallbash y se te llene el salón de cajas...que estos ocupan más que unos auriculares Wink
Un saludo
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7469

Mensaje  alans Mar 07 Feb 2017, 15:38

Ok...gracias Jaime.Entonces es posible que me hubieran gustado.

Efectivamente antes de un cambio hay que probar todas las posibilidades.Aunque me consta que no es nada fácil.Mucha gente con unas cajas determinadas hace todas las pruebas posibles.Ubicación y acondicionamiento eso es de obligación pero luego está el tema de cambiar electrónicas y amplificación.Después de muchos cambios prueban otras cajas y así siempre.Es inevitable hasta que después de un largo camino uno se planta (no es mi caso porque llevo poco tiempo pero me gusta ir despacio como la tortuga...no quiero enviciarme Very Happy )
La fuente Pioneer bdp-LX-58 y el dac Benchmark ni tocarlos.No suelo escuchar muchos cd pero sí me encanta el cine (utilizo formato óptico porque le doy más importancia al sonido que a la imagen....algunos mkv bien comprimidos se ocupan más de la imagen que el audio).
Cajas,ampli y tocata....algún día pero cuando vea algo claro....con calma.Tal vez mi punto flaco ahora es el ampli.De todas formas un amigo me está revisando un Denon pma-900v que me regalaron:

https://www.audioplanet.biz/t80246-me-han-regalado-un-denon-pma-900v

Tiene buena pintorra.Si consigue ponérmelo a punto comentaré en el post anterior mis impresiones.

Haí está el tema Juan...hay que probarlas y revisarlas Very Happy
Sería totalmente decepcionante que me gustaran más las que tengo que las otras.Y como dices...no son precisamente auriculares. sweatdrop
alans
alans

Mensaje  likike Mar 07 Feb 2017, 17:19

alans escribió:Me estoy planteando un cambio de cajas.Dentro de poco iré a probar unas Kef 104.2.La verdad que aún me falta un empujoncito económico pero con un poco de suerte puedo llegar a lo que cuestan.
El echo es que había pensado en estas por varias razones.Las tengo en mi zona,son más fáciles de ubicar que mis pioneras monstruosas y el woofer no es tan grande.El salón es de 20m + unos 5m entre recovecos + pasillos abiertos.

Ya sé que me diréis .....escuchalas a ver..
Y eso es lo que voy a hacer.Pero no sé si os habrá pasado a más de uno que después de acostumbrarse al sonido "grande" de las cajas grandes,todo lo demás suena a pequeño,compacto.

Bueno,para no enrollarme más,me gustaría saber si los que habéis tenido,probado estas cajas os han sido fáciles de amplificar.Por lo leído parecen tener un carácter neutro y suave al mismo tiempo que pega bien con todos los estilos.

Tengo una pareja que uso de vez en cuando como segunda opción, y desde luego no son fáciles de amplificar, como la mayoría de cajas que trabajan con 4 ohm. Esos 92 db de rendimiento que vas a ver en las características...no sé con qué presión y a qué distancia hicieron la medición, pero desde luego no es la convencional. No voy a entrar en razonamientos técnicos sobre la filosofía de construcción que empleó el Sr. Cooke en su día (quizás condicionado a la amplificación de la época, con mucho amperaje) pero desde luego con 25 o 30 w, por ejemplo, las cajas se parten el culo de la risa....sonido lento y oscuro.
He logrado moverlas con cierta soltura con un Sansui AU 9500, y este puede ser el punto de partida.
Desde luego las electrónicas percheronas le van como el culo, al menos esa es mi percepción al emparejarlas con un MCIntosh C33 y etapa McIntosh 2125. Tras diversas pruebas, le van electrónicas rápidas y con amperaje generoso.
Espero que te sirva de algo mi experiencia.

PD.- Se me olvidaba: buenos medios, agudos justos y graves cortos y complicados de controlar.
likike
likike

Cantidad de envíos : 544

Mensaje  tente Mar 07 Feb 2017, 22:42

La fuente Pioneer bdp-LX-58 y el dac Benchmark ni tocarlos.No suelo escuchar muchos cd pero sí me encanta el cine (utilizo formato óptico porque le doy más importancia al sonido que a la imagen....algunos mkv bien comprimidos se ocupan más de la imagen que el audio).
Cajas,ampli y tocata....algún día pero cuando vea algo claro....con calma.Tal vez mi punto flaco ahora es el ampli.De todas formas un amigo me está revisando un Denon pma-900v que me regalaron:

https://www.audioplanet.biz/t80246-me-han-regalado-un-denon-pma-900v

Tiene buena pintorra.Si consigue ponérmelo a punto comentaré en el post anterior mis impresiones.

Haí está el tema Juan...hay que probarlas y revisarlas Very Happy
Sería totalmente decepcionante que me gustaran más las que tengo que las otras.Y como dices...no son precisamente auriculares. sweatdrop [/quote]

Qué tal el BD Pioneer con los mkv de gran tamaño? (30-40gb). Muy buen aparato por cierto.

Un saludo.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1564

Pensando en unas Kef 104.2 Empty 104.2

Mensaje  JOSE ANTONIO Mar 07 Feb 2017, 23:30

Hola Companheiro

Desculpa escrever em Portugues mas seguro que entendes.

Não te vou dizer que é melhor ou pior, mas simplesmente contar minha experiencia com 104.2, e que o" resultado final depende da sinergia do conjunto dos vários elementos e do seu enquadramento em sala".

Te conto que em minha experiencia de vinte anos,tive as 104.2 cerca de 10anos casadas sempre com amplificação a válvulas Audio Note,Audio Note Oto SE,Oto Soro,Pre e etapa M2 e P2 e por ultimo Beard BB100 e sempre funcionou de maravilha.

Ao fim de 10 anos ocorreu necessidade de cambiar as suspençoes.Por meu erro, foram substituídas por suspenções não originais.Se não fosse esse erro estariam ainda tocando fenomenal.

Todas as comparações são relativas,mas sobre as 104.2 tem em conta que são um produto vintage de referencia que marcaram sua época,tem bastante informação em net,e seguem funcionando em mãos de alguns que não abdicam de as escutar.Atenção a sinergia do conjunto.

Abrazo audiófilo

José Antonio

JOSE ANTONIO

Cantidad de envíos : 52

Mensaje  alans Mar 07 Feb 2017, 23:46

De todas formas como ya se vendieron ya no hay nada que hacer....
Interesante la elección (complicada a veces) del amplificador según las cajas.Eso demuestra que hay que conocerlas bien e informarse mucho antes de comprar el ampli.
Y más tratándose de cosas antiguas ya que en esos años los esquemas eran diferentes.De ahí la típica frase de que no pegan los aparatos antiguos con los modernos.

Lo de la sinergia Jose Antonio es muy interesante.Parece ser que esos modelos tenían problemas con los conos.

Tente...por desgracia no he probado ningún mkv de más de 10Gb pero me imagino que no hay problema.
alans
alans

Mensaje  tente Miér 08 Feb 2017, 08:44

alans escribió:De todas formas como ya se vendieron ya no hay nada que hacer....
Interesante la elección (complicada a veces) del amplificador según las cajas.Eso demuestra que hay que conocerlas bien e informarse mucho antes de comprar el ampli.
Y más tratándose de cosas antiguas ya que en esos años los esquemas eran diferentes.De ahí la típica frase de que no pegan los aparatos antiguos con los modernos.

Lo de la sinergia Jose Antonio es muy interesante.Parece ser que esos modelos tenían problemas con los conos.

Tente...por desgracia no he probado ningún  mkv de más de 10Gb pero me imagino que no hay problema.

Tanto por el usb delantero como trasero?,

Suerte en tu búsqueda de cajas, no quiero ensuciarte más el hilo Wink

Un saludo.
tente
tente

Mensaje  alans Miér 08 Feb 2017, 14:54

Ahora que lo dices sólo probé el delantero.Es que soy un desastre.El colmo de la dejadez.A ver si hago pruebas por el usb trasero.Aunque no creo que haya diferencias.
En los ordenadores sí la hay por la razón de que hay tomas usb que salen directamente de la placa y otras no pero en estos aparatos sospecho que no aunque todo será probar.
alans
alans

Mensaje  tente Miér 08 Feb 2017, 14:59

alans escribió:Ahora que lo dices sólo probé el delantero.Es que soy un desastre.El colmo de la dejadez.A ver si hago pruebas por el usb trasero.Aunque no creo que haya diferencias.
En los ordenadores sí la hay por la razón de que hay tomas usb que salen directamente de la placa y otras no pero en estos aparatos sospecho que no aunque todo será probar.

Espero esas pruebas Very Happy
tente
tente

Mensaje  alans Jue 23 Feb 2017, 09:14

tente escribió:
alans escribió:Ahora que lo dices sólo probé el delantero.Es que soy un desastre.El colmo de la dejadez.A ver si hago pruebas por el usb trasero.Aunque no creo que haya diferencias.

Aller puse el pendrive por primera vez en la parte trasera.Antes de poner el equipo en marcha recibí una llamada telefónica por lo que estuve un rato charlando y cuando retomé el asunto ni me acordaba del dichoso pendrive y seleccioné un par de canciones.Da la casualidad de que estos días acondicione el salón con unos absorbentes y el sonido mejoró.
Pero cuando puse la música había algo raro.Sonaba como comprimido y con poca escena al mismo tiempo la imagen escénica era rara ya que ciertas voces sonaban atrasadas.
No me lo podía creer.Me dije...Tanta es la subjetividad como para que ayer sonara a gloria y hoy esto?Puse otros temas y la cosa seguía por el mismo camino.
Al rato me di cuenta de que había puesto el pendrive atrás y lo cambié al frontal de bluray.La luz regresó Very Happy

Nunca se acostará uno sin aprender algo nuevo.Aqui la lógica no sirve.....Y yo que pensaba que casi todas las tomas USB eran iguales
alans
alans

Mensaje  tente Jue 23 Feb 2017, 09:23

alans escribió:
tente escribió:

Aller puse el pendrive por primera vez en la parte trasera.Antes de poner el equipo en marcha recibí una llamada telefónica por lo que estuve un rato charlando y cuando retomé el asunto ni me acordaba del dichoso pendrive y seleccioné un par de canciones.Da la casualidad de que estos días acondicione el salón con unos absorbentes y el sonido mejoró.
Pero cuando puse la música había algo raro.Sonaba como comprimido y  con poca escena al mismo tiempo la imagen escénica era rara ya que ciertas voces sonaban atrasadas.
No me lo podía creer.Me dije...Tanta es la subjetividad como para que ayer sonara a gloria y hoy esto?Puse otros temas y la cosa seguía por el mismo camino.
Al rato me di cuenta de que había puesto el pendrive atrás y lo cambié al frontal de bluray.La luz regresó Very Happy

Nunca se acostará uno sin aprender algo nuevo.Aqui la lógica no sirve.....Y yo que pensaba que casi todas las tomas USB eran iguales

Curioso shock 2 shock 2

Entonces da un sonido distinto si lo conectas en el usb delantero o trasero, ver para creer o escuchar!!!
tente
tente

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado