Pensando en cambiar los traseros.
+4
ECHO
Lord-ka
luisbustilloojeda
nautilus
8 participantes
Página 1 de 1.
Pensando en cambiar los traseros.
Buenas noches,
En la actualidad utilizo como altavoces traseros unas B&W Nautilus 805. Pienso que son quizás demasiado para este comentido y estaba pensando en pasarlas a un segundo equipo y poner una o dos parejas de la serie 600, como el modelo DS3.
utilizo muy poco el av, y no sé si merecerá la pena si quiera echarle más dinero al asunto o dejarlo como un 5.1. Como ventajas, las DS3 pueden ser instaladas en la pared y así estorbar menos, pues la sala no es muy grande.
Espero vuestras opiniones, gracias.
En la actualidad utilizo como altavoces traseros unas B&W Nautilus 805. Pienso que son quizás demasiado para este comentido y estaba pensando en pasarlas a un segundo equipo y poner una o dos parejas de la serie 600, como el modelo DS3.
utilizo muy poco el av, y no sé si merecerá la pena si quiera echarle más dinero al asunto o dejarlo como un 5.1. Como ventajas, las DS3 pueden ser instaladas en la pared y así estorbar menos, pues la sala no es muy grande.
nautilus- Cantidad de envíos : 80
Re: Pensando en cambiar los traseros.
yo como ya supondras de AV,ni puta idea ,bueno ni de todo lo demas ,
peeeeeeero no quisiera pasar esta oportunidad y poderte saludar
un abrazo Pablo
luis bustillo ojeda
peeeeeeero no quisiera pasar esta oportunidad y poderte saludar
un abrazo Pablo
luis bustillo ojeda
luisbustilloojeda- Cantidad de envíos : 3734
Cambiar de traseros. Altavoces
Hola buenos días:nautilus escribió:Buenas noches,
Vamos a analizar realmente lo que tienes y lo que buscas.
Dependiendo de los delanteros, de la amplificación, de la sala y de todo lo que rodea a tu equipo y a lo que haces con él, es con lo que se debe contar para su configuración.
En principio se puede considerar que el equipo lo utilizas principalmente en estéreo, ya que eso es lo que entiendo por tu mensaje.
Y la utilización en 5.1 en Audio Vídeo es inferior.
Bueno, estudiando la filosofía de un equipo de sonido podríamos considerar que la calidad sonora mas buscada la basamos en la búsqueda de la excelencia en un buen sonido grabado y me refiero a la escucha de nuestra música preferida.
En el caso de que introduzcamos imágenes, o sea video, suponemos que debe ser de una gran calidad ( cosa que también buscamos ) y nuestras pretensiones cambian en cuanto al audio. Porque en el caso del video, lo importante es la imagen y el sonido pasa a representar otro planteamiento. Ya no buscamos la excelencia del sonido, sino la precisión de la voz, los efectos y la buena separación de escuchas. Buscamos centrar el lugar donde situamos la acción, las palabras, los efectos, etc.....
Ya NO buscamos o nuestro cerebro no se centra exclusivamente en los matices o armónicos musicales ( como ocurre en el estéreo ). Y para esa misión necesitamos cajas que nos proporcionen una buena respuesta, pero que sean un poco espectaculares. Porque tener un equipo Audio Video 5.1 ó 7.1 consiste en introducirnos en el espectáculo de imagen y sonido.
Y esas Nautilus 805 son unas magníficas cajas ( que yo ando buscando para un segundo equipo ). Pero son poco espectaculares.
Realmente son cajas muy estilo monitor.
Si los altavoces delanteros son B&W, para traseros sugeriria una caja de la misma marca, pero mas ""alegre"". La serie 6 que comentas resulta algo inferior a estas Nautilus que tienes. Yo sugeriría unas CDM1 ( descatalogadas ) que suenan muy bien y tienen un magnífico grave, junto con una calidad seria. Otra opción actual es la PM1 y no descartaría buscar unos altavoces extraños de la antigua serie 700 de B&W, que eran unos dipolos para colocarlos como traseros/laterales. Eran muy eefectivos en cuanto a los efectos traseros y cumplían muy bien con los cometidos de un altavoz trasero.
Pensemos que un altavoz trasero NO tiene que ser direccional ( Nuestras orejas físicamente tienen un pabellón auditivo que es el que es y los sonidos los capta perfectamente tanto frontales como frontolaterales. Los traseros los captan por reflexión o por suma de otros factores ). Los altavoces traseros crean una escena sonora que acompaña al sonido principal que proviene de los altavoces delanteros y por supuesto del central que es el que nos "aclara" todo el tema de las voces. Pero NO tenemos que escucharlos directamente en nuestras orejas. Son sonidos que están en el ambiente y nos ""rodean"". Nos mejoran el sonido que apreciamos.
Y los efectos de sonido mas llamativos, que suelen ser en frecuencias relativamente bajas, son los que se encarga de ""mostrarnos"" el subwoofer. Y el subwoofer es Omnidireccional. Nos permite "escuchar" una vibración a nuestra espalda, a pesar de que estemos pegados a una pared trasera. Es el que nos pone los pelos de punta cuando NO vemos la presencia del Tyranosaurus en Parque Jurásico, pero se notan las ondas de vibración en el agua del charco.
Es el que nos rompe la cristalería de la vitrina cuando suenan los motores de los helicópteros ( motores de pistón ) en la guerra de Vietnam. ( Apocalypse Now en la escena de la batalla de la playa con sonido de combate y música de Wágner ).
Por lo tanto los altavoces traseros, son los que no necesitan bajar demasiado en graves ( ya los aporta el subwoofer ) ni necesitamos que sean direccionales ( No es necesario un twetter de diamante carísimo ), sino que necesitamos que sean rápidos y con algo de alegría y color.
Por eso es por lo que planteo o sugiero unos altavoces dipolares.
Bueno, si después de todo esta parrafada, te ha quedado claro, genial. Y si lo tienes mas oscuro que un negro túnel, estoy a tu disposición para intentar aclararte las dudas.
Simplemente os comentaré que ya casi no recuerdo la fecha, pero sucedió hace muchos años. Finales de los 80, yo comencé mis pruebas con los sistemas audio video. Con un video Super VHS y con procesadores de sonido de los primeros que sacó Yamaha. Que realmente eran Generadores de Campos Sonoros o creadores de escenas sonoras. Y el salto a la calidad de imagen y sonido vino de la mano del entonces carísimo Láser Disk. Desde aquella época hasta hoy han pasado muchoa años y la tecnología ha evolucionado. Pero algunas cosas siguen siendo iguales. Nuestras orejas NO han cambiado. Seguimos escuchando con los mismos medios propios.
Saludos a todos.
Lord-ka
Lord-ka- Cantidad de envíos : 3103
Pues, y esto solo es mi opinión ya que a mi no me entusiasman los altavoces traseros, si no es para usarlos en música multicanal y la prioridad es la música en estéreo yo no invertiría demasiado en ellos y ni tan siquiera pienso que deban ser de la misma marca, puede que para lo que buscas unos Q Acoustics 2010i, de los que tanto se hablan en este foro, cumplan estupendamente con esa pretensión e incluso también para música multicanal (o quizá los 2020i). Por el precio que tienen y el sonido que ofrecen pueden ser una opción muy buena a considerar.
Saludos,
Saludos,
ECHO- Cantidad de envíos : 628
Querido Don luís,
Que alegría leer a los viejos amigos de foro. Imagino que seguirás disfrutando de la música sin complicarte mucho con el cacharreo, verdad?
Intentaré enviarte un privado con mi teléfono, or si alguna vez quieres echar un ratillo ... je je je.
Un abrazote.
Que alegría leer a los viejos amigos de foro. Imagino que seguirás disfrutando de la música sin complicarte mucho con el cacharreo, verdad?
Intentaré enviarte un privado con mi teléfono, or si alguna vez quieres echar un ratillo ... je je je.
Un abrazote.
Buenas noches Lord Ka,
Mi configuración tiene muchísimos cacharros que a continuación te describiré, los de AV, apenas los utiliz y por ello no están ni mucho menos a la última.
El equipo estéreo está formado por un lector cd Esoteric K 05, un previo Classé CP 700, dos etapas mono Classé CA 400, un sintonizador Marantz st 15 s 1, un subwoofer Velodyne DD 15,Una pareja de B&W 802 y un juego de cableado de Cardas Audio de la serie Clear Light.
A este equipo se le suma la parte de av, que está compuesta por un obsoleto Pioneer VSA AX 10, como fuente un PC con win 7 64 Bits, una caja de central B&W HTM 1 y las traseras que antes comentaba.
Sinceramente el av lo uso muy poco, el poner cajas tipo dipolo pegado a las paredes de la sala es más cuestión de espacio que otra cosa, pues mi sala es pequeña y apenas tiene 3,8 m de ancho, por lo que estorban a veces.
En cuanto a las recomendaciones, imagino que te referías a los dipolos DS 7 de la serie 700, creo que esta serie se vendió relativamente poco y no sé si sería fácil econtrar una pareja en buen estado. En cuanto al modelo CDM 1 NT, eran unas cajas ma magníficas por su precio, pero seguirían ocupando la ubicación actual de las 805. De hecho, estaba pensando en buscar quizás algún tipo de soporte de pared para las cajas que tengo. Un amigo me comentó que esto sería difícil, pues B&W sacó una versión más plana de estas cajas para ser montadas en pared, pero que no sería compatible el soporte de ésta con la base de las mías.
Conoces de alguna marca de soportes que pudieran soportar de forma fiable mis cajas?
Gracias por la ayuda, un saludo.
Mi configuración tiene muchísimos cacharros que a continuación te describiré, los de AV, apenas los utiliz y por ello no están ni mucho menos a la última.
El equipo estéreo está formado por un lector cd Esoteric K 05, un previo Classé CP 700, dos etapas mono Classé CA 400, un sintonizador Marantz st 15 s 1, un subwoofer Velodyne DD 15,Una pareja de B&W 802 y un juego de cableado de Cardas Audio de la serie Clear Light.
A este equipo se le suma la parte de av, que está compuesta por un obsoleto Pioneer VSA AX 10, como fuente un PC con win 7 64 Bits, una caja de central B&W HTM 1 y las traseras que antes comentaba.
Sinceramente el av lo uso muy poco, el poner cajas tipo dipolo pegado a las paredes de la sala es más cuestión de espacio que otra cosa, pues mi sala es pequeña y apenas tiene 3,8 m de ancho, por lo que estorban a veces.
En cuanto a las recomendaciones, imagino que te referías a los dipolos DS 7 de la serie 700, creo que esta serie se vendió relativamente poco y no sé si sería fácil econtrar una pareja en buen estado. En cuanto al modelo CDM 1 NT, eran unas cajas ma magníficas por su precio, pero seguirían ocupando la ubicación actual de las 805. De hecho, estaba pensando en buscar quizás algún tipo de soporte de pared para las cajas que tengo. Un amigo me comentó que esto sería difícil, pues B&W sacó una versión más plana de estas cajas para ser montadas en pared, pero que no sería compatible el soporte de ésta con la base de las mías.
Conoces de alguna marca de soportes que pudieran soportar de forma fiable mis cajas?
Gracias por la ayuda, un saludo.
Buenas noches Echo,
Opino como tú, que si no voy a darle gran uso, no merece la pena realizar una gran inversión, de ahí, que esté pensando como le dije al compañero en buscar un juego de soportes de pared para mis cajas, así la inversión sería menor y obtendría mi propósito de quitarlas del suelo.
Gracias por tu recomendación, un saludo.
Opino como tú, que si no voy a darle gran uso, no merece la pena realizar una gran inversión, de ahí, que esté pensando como le dije al compañero en buscar un juego de soportes de pared para mis cajas, así la inversión sería menor y obtendría mi propósito de quitarlas del suelo.
Gracias por tu recomendación, un saludo.
Traseros ????
Buenos días Nautilus:nautilus escribió:Buenas noches Lord Ka,
Vamos a pensar con tranquilidad y con lógica.
Si tienes un gran equipo de sonido para escuchar música y con buenos aparatos, tanto electrónicas como Cajas. Estoy convencido total que el montaje de un sistema de Audio Video a nivel global te va a suponer una ABSOLUTA DECEPCIÓN, debido a su nivel bastante inferior.
Pero además según indicas, existe un cierto problema de espacio.
Todo ello complica, tanto el montaje de algo que pueda sonar razonablemente correcto, como las posibilidades de la sala.
Para escuchar bien una escena de película contando con una buena audición de la escena sonora y centrando bien la acción guiándonos por el sonido. Y escuchando unos buenos efectos y con la colaboración de un buen Surround ( Subwoofer serio ), NECESITAMOS IMPERIOSAMENTE un volumen de habitación que permita que el sonido fluya. No se puede constreñir el sonido que sale de muchas fuentes ( altavoces ) en una habitación pequeña, porque las interacciones de todas las fuentes del sonido provocan mas barullo sonoro que claridad de escucha.
Yo voy a ser muy humilde y voy a aportar una idea. Seguramente se levantarán voces en contra. Pero es una opción relativamente sencilla para sonorizar una sala pequeña.
Me refiero a un PROYECTOR DE SONIDO. NO una simple barra de sonido. Sino un auténtico proyector.
Yo me he quedado con los proyectores de toda la vida de Yamaha.
De hecho tengo uno de ellos en el Salón y lo disfruto de vez en cuando.
Tengo el Ysp 1100 de Yamaha, que es un aparato que dispone de dos altavoces de medios/graves y 40 altavoces pequeños que direccionan el sonido, y lo hacen en diferentes ángulos y con volúmenes independientes adecuados para conseguir los rebotes de señal que se precisen.
Este tipo de Proyector cuenta con un micrófono que ecualiza el sonido en función de la sala, pudiendo adecuar lo que escuchas y guardando en memoria los efectos, rebotes y configuración del sonido que debe "sacar".
Cumple bastante bien su función en salas pequeñas/medias y sin exigencias importantes en cuanto a las condiciones reales del sonido.
Para mejorar algo de lo que pecan un poco estos proyectores de sonido, se deben mejorar con un subwoofer activo, que es el que saca de verdad ese sonido Surround que es el que transmite las sensaciones a nuestro cerebro ( sensaciones poco perceptibles por el oído, pero que son las que ayudan a provocar en nuestro cerebro la percepción de dichas sensaciones ).
El subwoofer que utilizo en estos momentos en un B&W de 200 watios ( una especie de mesa auxiliar con altavoz de 12 pulgadas ).
Las ventajas de este planteamiento consisten en que el proyector de sonido recibe la señal del DVD, Blu Ray o la fuente que tengas. La procesa, la amplifica y emite el sonido. No necesitas altavoces traseros ni efectos frontales. Porque sustituye a todos.
Y del propio proyector sale una toma rca para el subwoofer a fin de que sea el que aporte la presencia inmensa del Surround al Proyector.
Otra ventaja muy importante es la ausencia de cables y de muchos altavoces, por lo que las Jefas de la casa, no suelen poner muchas pegas a estos aparatos. Resultan sencillos de manejar y cumplen su función razonablemente.
Y el gasto es contenido.
Si vivieras en los alrededores de Madrid, podría demostrarte todo esto de forma personal.
En fin. Es una idea y además muy personal.
Pero si a esto le añades que de vez en cuando resulta también bueno salir con quien compartes la vida, a cenar, al cine con un buen sonido espectacular; pues todo resulta bueno. Buen equipo en casa, pero de vez en cuando se mejora con alguna buena película en un buen cine con un buen sonido.
Cuestión de filosofía de la vida.
Saludos.
Lord-ka
NOTA: Y si todo lo que te he comentado o una parte no te gusta, pues entonces las cosas están en su sitio. Porque cada uno tiene unas ideas, opiniones, criterios ....... etc..... muy personales; y lo importante es comunicarlos y aportar lo que sabemos. La forma da admitirlos, aprovecharlos o considerarlos es cuestión de cada persona. Y cada uno somos un mundo.
Lord-ka- Cantidad de envíos : 3103
Joder Pablo, cuanto tiempo....Las DS3 son una muy buena opción como traseros, las cuelgas de la pared y arreando. Ya sabes que han de estar un poco más atrasados que el pundo de escucha y aproximadamente unos 50 cm más altos que los oidos.
Un saludo y a ver cuando te dejas caer por Murcia...
Un saludo y a ver cuando te dejas caer por Murcia...
slippery- Cantidad de envíos : 4795
Hola,
Yo utilizo estos para sujetar unos b&w 686 colocados en las paredes. Funciona a la perfección. Se orientan en vertical y horizontal de forma muy fácil y segura. Soportan hasta 25kg.
http://www.puntronic.com/soportes-altavoces-b-tech-utra-grip-pro-negros?gclid=CNatvKnX4r0CFUTMtAodjB0AYg
http://www.amazon.es/B-Tech-BT77-Ultragrip-Pro-basculante/dp/B000IGY8WW
Saludos en DTS!!
Yo utilizo estos para sujetar unos b&w 686 colocados en las paredes. Funciona a la perfección. Se orientan en vertical y horizontal de forma muy fácil y segura. Soportan hasta 25kg.
http://www.puntronic.com/soportes-altavoces-b-tech-utra-grip-pro-negros?gclid=CNatvKnX4r0CFUTMtAodjB0AYg
http://www.amazon.es/B-Tech-BT77-Ultragrip-Pro-basculante/dp/B000IGY8WW
Saludos en DTS!!
b&w- Cantidad de envíos : 286
b&w- Cantidad de envíos : 286
Yo tengo dos pares de DS3 y unas DS8S. Si te apetece te cambio unas DS3 por esas nautis, ja,jaja. Un abrazo Pablo. Dani.
corbelli- Cantidad de envíos : 642
corbelli escribió:Yo tengo dos pares de DS3 y unas DS8S. Si te apetece te cambio unas DS3 por esas nautis, ja,jaja. Un abrazo Pablo. Dani.
slippery- Cantidad de envíos : 4795
aqui otro que es capaz de cambiar un DS7 de efectos por unas 805
FERJABLITO- Cantidad de envíos : 488
Y le sumo una etapa monofónica marantz para un central por ejemplo....
Y regalo un sintonizador, una platina y un plato sencillito vintage que tengo en casa, je je
PD: puedo sumarle un mezclador de discoteca válido para 2 platos/ linea, micrófono y cascos y regalo un micrófono y unos auriculares Pioneer SE 2... ¿Aún no hace?
Y regalo un sintonizador, una platina y un plato sencillito vintage que tengo en casa, je je
PD: puedo sumarle un mezclador de discoteca válido para 2 platos/ linea, micrófono y cascos y regalo un micrófono y unos auriculares Pioneer SE 2... ¿Aún no hace?
corbelli- Cantidad de envíos : 642
Página 1 de 1.