AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De la decepción china al éxtasis inglés (Koda 858F vs Q Acoustics 3050)

+22
Fary
zx
kerouack
el novato
jmenendez agudo
MONOLITO
villegas63
franciscoj
djkoper
César
mvdventura
_raul_
pablopi
papaito
walkie
franka
wander_gs
galena
PICKUPSOUND
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Juan A.
Alien Delon
26 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

De la decepción china al éxtasis inglés (Koda 858F vs Q Acoustics 3050) - Página 3 Empty Re: De la decepción china al éxtasis inglés (Koda 858F vs Q Acoustics 3050)

Mensaje  Invitado Lun 6 Feb 2017 - 9:38

pablopi escribió:
horrendus escribió:Mis disculpas, no lo pretendia.

En absoluto era mi comentario sobre la deriva del hilo algo personal, Marco, yo también he contribuido lo mío a llevarlo en otra dirección.

Hello

Marco

Invitado
Invitado

De la decepción china al éxtasis inglés (Koda 858F vs Q Acoustics 3050) - Página 3 Empty Re: De la decepción china al éxtasis inglés (Koda 858F vs Q Acoustics 3050)

Mensaje  PICKUPSOUND Lun 6 Feb 2017 - 10:20

En Pickupsound tuvimos que aprender mucho de "política" si queríamos sobrevivir en este sector. Por eso nos apasiona tanto hablar de los caminos que las marcas toman en el mercado y que dejan entrever mucho las "miserias" internas.

Saludos,
PICKUPSOUND
PICKUPSOUND

Cantidad de envíos : 970

Mensaje  jmenendez agudo Lun 6 Feb 2017 - 13:20

Pues yo tengo una lavadora AEG que suena mejor que un concierto de Lady Gaga...

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 879

Mensaje  jmenendez agudo Lun 6 Feb 2017 - 13:45

La Hifi no es una excepción y es muy sensible al dinero. Otra cosa es que con un equipo de 2000€ no tengas un nivel aceptable, pero si decimos que con nuestro equipo nos conformamos es porque no hemos oído uno del doble de precio.

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 879

Mensaje  el novato Lun 6 Feb 2017 - 22:48

La hifi de hoy nos guste o no es muy de nicho y de cierto "elitismo" todo el que accede al hifi tiene digamos presupuestos abiertos o cartera olgada , no nos engañemos aquí no hay nadie con los mocos colgando ni con lo puesto, o que no pueda pagar La Luz a fin de mes......con lo cual quieras o no quieras al final te la clavan doblada (con consentimiento previo), si compras koda y según la review del amigo te dan una patata, si compras dynaudio hoy estás pagando (sobrepagando que te cagas) la fama de la gloria adquirida por los altavoces de la marca en los años pasados.

Si compras chino, chino capuchino té la juegas a que en 2 meses desaparezca la marca, distribuidor y SAT de la faz de la tierra y te quedas con cara de póker, en fin que ni estamos ya ni en los 80 ni en los 90.....estamos camino del 2020...... si señores y aún os causa sorpresa los robots que tiran a la calle a los trabajadores, aún hay creencias que hay componentes que se fabrican en Europa por el mero hecho de que se firme made in Germany o UK. Una cosa es fabricar y otra muy diferente es montar.

En definitiva si quieres calidad en servicio, producto y acabados, hay que pagarlo o acaso habéis ido alguna vez a un hotel de 5 estrellas por 50 euros la noche, no seamos bobos......pero tampoco imbeciles para pagar por un hostal 500 la noche........aplíquese misma regla al cacharrero y seréis ampliamente felices.

el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283

Mensaje  kerouack Miér 8 Feb 2017 - 15:26

Tambien hay termino medio, como Q Acoustic, Tannoy wharfedale y tantas otras por 300 euros, o modelos para estudio de grabación, que no se andan con diseños en madera de arce rumano pintado por una virgen pelirroja a la luz de la luna.

El problema economico de la HIFI es que ya apenas se vendan altavoces de 300 euros, que la gente "normal" no quiera comprarlos y se conforme con unos de ordenador de 30 euros, ese es el problema economico yo creo. Porque esa gente "normal" son el 99% de la población.

kerouack

Cantidad de envíos : 2102

Mensaje  zx Miér 8 Feb 2017 - 15:49

kerouack escribió:Tambien hay termino medio, como Q Acoustic, Tannoy wharfedale y tantas otras por 300 euros, o modelos para estudio de grabación, que no se andan con diseños en madera de arce rumano pintado por una virgen pelirroja a la luz de la luna.

El problema economico de la HIFI es que ya apenas se vendan altavoces de 300 euros, que la gente "normal" no quiera comprarlos y se conforme con unos de ordenador de 30 euros, ese es el problema economico yo creo. Porque esa gente "normal" son el 99% de la población.
Para muchos de nosotros, un altavoz de 300€ que suene bien es un chollo. Para el profano, en la actualidad, gastarse 300€ en unos altavoces es algo inconcebible.
Saludos
zx
zx

Cantidad de envíos : 459

Mensaje  kerouack Miér 8 Feb 2017 - 16:05

Exacto, hay que animar a la gente a que se gaste 300-500 euros en un equipo de música, su relación calidad precio es brutal. No hacemos ninguna ayuda a la HIFI animando a gente a gastarse 2 mil euros en altavoces y lo peor, 300 euros en cables, y 450 en stands raros.. la gente " normal" sale corriendo de la tienda y luego se compra una minicadena de 60 euros.

kerouack

Cantidad de envíos : 2102

Mensaje  Fary Miér 8 Feb 2017 - 16:15

He leído en este foro muchas veces la expresión de que no hay duros a cuatro pesetas, pero pocos han comentado la otra realidad que se da tanto o más que la primera aseveración. Sí hay duros a cien pesetas en muchos productos cool2
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3220

Mensaje  papaito Miér 8 Feb 2017 - 16:16

kerouack escribió:Exacto, hay que animar a la gente a que se gaste 300-500 euros en un equipo de música, su relación calidad precio es brutal. No hacemos ninguna ayuda a la HIFI animando a gente a gastarse 2 mil euros en altavoces y lo peor, 300 euros en cables, y 450 en stands raros.. la gente " normal" sale corriendo de la tienda y luego se compra una minicadena de 60 euros.

Más razón que un santo, oiga Twisted Evil

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697

Mensaje  franciscoj Miér 8 Feb 2017 - 16:28

Os cuento mi experiencia: mi mujer escuchaba música en una habitación pequeña con un pioneer A209 y unos altavoces Sony de una antigua minicadena y a ella le sonaba bien. Posteriormente mi hijo también lo ponía para escuchar reggaeton y a un volumen alto. A mi me gusta casi todo tipo de música pero el reggaeton no me termina de convencer, por decirlo finamente, el caso es que compré unos Wharfedale 220 por 140€ en el mercado de ocasión e igual que nuevos, pensaba ponerlos de traseros en un 5.1 pero se me ocurrió ponerlos en el A209, el resultado es que los escucharon y me dijeron que los sony los enviara al trastero.

Con esto quiero decir que con un pequeño gasto el aumento de calidad de sonido es muy grande, e incluso quien ve una locura gastar mucho dinero en unos altavoces se da cuenta de que ha merecido mucho la pena. Por supuesto, si le digo que hay que gastar 1000€ habría dicho que los sony valían.
franciscoj
franciscoj

Cantidad de envíos : 156

Mensaje  PICKUPSOUND Miér 8 Feb 2017 - 16:30

franciscoj escribió:Os cuento mi experiencia: mi mujer escuchaba música en una habitación pequeña con un pioneer A209 y unos altavoces Sony de una antigua minicadena y a ella le sonaba bien. Posteriormente mi hijo también lo ponía para escuchar reggaeton y a un volumen alto. A mi me gusta casi todo tipo de música pero el reggaeton no me termina de convencer, por decirlo finamente, el caso es que compré unos Wharfedale 220 por 140€ en el mercado de ocasión e igual que nuevos, pensaba ponerlos de traseros en un 5.1 pero se me ocurrió ponerlos en el A209, el resultado es que los escucharon y me dijeron que los sony los enviara al trastero.

Con esto quiero decir que con un pequeño gasto el aumento de calidad de sonido es muy grande, e incluso quien ve una locura gastar mucho dinero en unos altavoces se da cuenta de que ha merecido mucho la pena. Por supuesto, si le digo que hay que gastar 1000€ habría dicho que los sony valían.

Caminante, no hay camino, se hace camino al andar.

saludos,
PICKUPSOUND
PICKUPSOUND

Mensaje  mvdventura Miér 8 Feb 2017 - 17:29

Los que miran raro este mundillo, se plantean lo siguiente: "¿Para qué gastarme 300€ en un par de altavoces si igual lo que escucho es Amaral?"
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778

Mensaje  franciscoj Miér 8 Feb 2017 - 17:32

Pues yo ahora no odio tanto el reggaeton con las Wharfis. roflmao
franciscoj
franciscoj

Cantidad de envíos : 156

Mensaje  parmáximo Miér 8 Feb 2017 - 17:39

Y lo más importante, explicar a la gente que la acústica es la base de todo y que la posición de los altavoces en la sala y el punto de escucha es crucial. Es decir empezar a construir el equipo desde los cimientos.
Digo esto porque el otro día una amiga me enseñó unas fotos de un equipo que había comprado. El desembolso fué de 1000 y pico euros, comprado todo nuevo en tienda, y los componente bastante majetes, ampli Denon, un plato curioso, y unas cajas Bose. Cuando vi las fotos y los altavoces encima del mueble y pegados al techo le comenté que era la peor posición posible, me dijo que no podía ser de otra forma porque era donde menos molestaban.
A ella le encanta la música y seguro que va a disfrutar de su equipo un montón, pero no debería gastarse ni un duro más en mejorar su sonido si antes no cambia esas cajas de sitio.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3414

Mensaje  Monti Miér 8 Feb 2017 - 18:16

Fary escribió:He leído en este foro muchas veces la expresión de que no hay duros a cuatro pesetas, pero pocos han comentado la otra realidad que se da tanto o más que la primera aseveración. Sí hay duros a cien pesetas en muchos productos cool2

Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause

Desgraciadamente esa es la realidad actual de la hifi; precios hinchadísimos, abusivos y márgenes de beneficio brutales.
Monti
Monti

Cantidad de envíos : 674

Mensaje  Xaloc Jue 9 Feb 2017 - 8:56

Monti escribió:
Fary escribió:He leído en este foro muchas veces la expresión de que no hay duros a cuatro pesetas, pero pocos han comentado la otra realidad que se da tanto o más que la primera aseveración. Sí hay duros a cien pesetas en muchos productos cool2

Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause

Desgraciadamente esa es la realidad actual de la hifi; precios hinchadísimos, abusivos y márgenes de beneficio brutales.

Totalmente de acuerdo, hay demasiada distancia en muchos productos HI END, entre sus precios y su coste de fabricación. En otros productos de consumo, no hay tanta "tomadura de pelo", por ejemplo en coches, o motos, no entiendo que unas cajas acústicas que su tecnología es la que es, tenga que venderse por el precio de un coche de alta gama, que si tiene una autentica tecnología detrás, y unos gastos de producción altísimos, I+D+I de verdad, no de boquita.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 691

Mensaje  walkie Jue 9 Feb 2017 - 11:53

franciscoj escribió:Pues yo ahora no odio tanto el reggaeton con las Wharfis. roflmao

franciscoj excelente descubrimiento que has hecho con las Wharfis, por lo menos con las
Wharfis la escucha de reggaeton se hace más llevadera Cool

Off-Topic mode: ON
Por cierto que cualquiera de vosotros podría ser un cantante de reggaeton, no necesitaís estudios musicales, ni músicos, ni instrumentos, para que esa parafernalia? y encima te ahorras pagarles a esos "inservibles" musicos, es fácil: meteis un loop infinito de fondo tipo reggaeton en el ordenador y hablaís encima de ese fondo, eso sí, los temas que hableís tienen que ser guarrillos y si es posible que por lo menos rimen (vamos por lo menos teneis que hacer un pequeño esfuerzo y haced el paripei de que cantaís afinados), perdon por el off-topic pero es preocupante lo que nuestros adolescentes escuchan actualmente
Off-Topic mode: OFF

Volviendo al tema, lo peor de todo son aquellas marcas que mudan su mano de obra a China y mantienen precios inflados, tal es el caso de Hegel, Sonus Faber etc...
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2549

Mensaje  Fary Jue 9 Feb 2017 - 12:06

walkie escribió:
franciscoj escribió:Pues yo ahora no odio tanto el reggaeton con las Wharfis. roflmao

Volviendo al tema, lo peor de todo son aquellas marcas que mudan su mano de obra a China y mantienen precios inflados, tal es el caso de Hegel, Sonus Faber etc...

Eso si que me revuelve el estómago. Un producto Chino que da el pego pero vale un "centavo" y luego no suena a nada pues está en su derecho no engaña a nadie. Pero desde que vi los balones de una reputada marca deportiva fabricados por niños de la India en precariedad total y luego a precios hinchados Evil or Very Mad Grrr
Pero claro cada uno tiene sus intereses y preferencias.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3220

Mensaje  PICKUPSOUND Jue 9 Feb 2017 - 12:17

Lo importante es que el cliente está aprendiendo a comprar, va empezando a entender de mercados, procedencias, calidades... etc Algo que nos parece tremendamente positivo.

Saludos,
PICKUPSOUND
PICKUPSOUND

Mensaje  Xaloc Jue 9 Feb 2017 - 12:21

Como siempre, el estar informado ha abierto muchos ojos, antes solo teniamos las tiendas de nuestra ciudad, y teniamos una fe ciega a sus comentarios, con internet se ha ampliado enormemente nuestras posibilidades de informacion, y somos mas maduros.
Es mas dificil que nos metan un gol.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 691

Mensaje  Madrededios!! Jue 9 Feb 2017 - 15:46

Xaloc escribió:Como siempre, el estar informado ha abierto muchos ojos, antes solo teniamos las tiendas de nuestra ciudad, y teniamos una fe ciega a sus comentarios, con internet se ha ampliado enormemente nuestras posibilidades de informacion, y somos mas maduros.
Es mas dificil que nos metan un gol.

En mi caso he de reconocer que, tanto en las tiendas físicas como en internet, me han aconsejado bien, o he debido de tener suerte sweatdrop . Ha habido un cierto equilibrio que hace que no abomine de uno u otro sistema de compra.
Eso no quita que en un futuro no me la puedan meter doblada con algún producto. De eso, creo que no estamos libres ni el más "pintao" porque con la crisis se tiende a agudizar aún más el ingenio de los jetas, que haberlos haylos.

Saludos
Madrededios!!
Madrededios!!

Cantidad de envíos : 863

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3