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De la decepción china al éxtasis inglés (Koda 858F vs Q Acoustics 3050)

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Mensaje  Alien Delon Dom 5 Feb 2017 - 1:55

Empeñado estaba en (querer) creer que no hacía falta desembolsar mucho dinero para obtener una buena pareja de altavoces, es decir, que fundamentalmente ofrecieran un buen sonido... y esto ciertamente se ha cumplido, pero no desde el nivel en el que lo quería conseguir y en el que algunos se empeñan en situarlo como punto de partida.
Hay foreros (de webs y foros varios, además de este mismo), opinantes, matrixeros y liantes varios, que aseguran que con parejas de altavoces de columna desde aprox. 80-250 euros (algún AEG, Auna, Beng, Energy Sistem, etc...) se puede llegar a una "decencia sonora" que cuidará del bolsillo tanto como de los oídos. De entre ellos, los que más unánimes elogios presentaban, eran los Koda.
Koda es una empresa china, que lo mismo te puede vender un licor de lagarto, que un aerosol nasal, como te hospeda en una habitación de hotel, además de fabricar altavoces y todos sus componentes. Aún así y auspiciado por las buenas perspectivas y al parecer también resultados de estos últimos en algunos comentarios, decidí probarlos en ese mismo intento vacuo de deleitar mis oidos y emociones gastando poco dinero. No solo eso, sino además pensando que los que gastaban más para conseguir "lo mismo", eran necesariamente más tontos que yo.
Encontrar el chollo Hifi dentro de dos cajas de embalaje de metro y medio y 21 kgs cada una, con diseño prometedor y por solo 249 euros la pareja, se me hacía atractivo. De hecho, al abrirlas, nos encontramos con dos piezas que en el primer impacto visual sorprenden. Lo primero que uno piensa (más bien desea) es: "si suenan igual que son de bonitas, he triunfado...". Efectivamente, son torres aparentemente bien acabadas, al menos exteriormente, con unas dimensiones y diseño muy espectaculares; lacado brillante frontal, 5 drivers, con los conos de graves de generosas dimensiones, bonitos juegos de colores entre la madera y los conos, etc... Vienen por cierto muy deficiente y cutremente embaladas y llegando desde Alemania, hay muchas posibilidades de que lleguen con algún roce ó desperfecto (no fué el caso, salvo un par de roces ligeros en la parte baja de una de ellas, pero viéndolas cómo venian, fué cuestión de suerte).

Después de la emoción inicial tras el visionado, tocaba probarlas haciéndolas sonar, que es para lo que en definitiva son. Pensé que lo mejor para esto, sería emparejarlas con su amplificador Koda 1305 a juego. Resultado: Tras más de media hora creyendo que había dejado algún "efecto enmascarante" en el foobar ó en la Xonar usando como fuente un PC, algún treble ó bass del ampli en negativo, que estarían demasiado pegadas a la pared y no sé cuántas cosas más a comprobar, incluído probarlas finalmente con un ampli Denon..tuve que rendirme a la realidad: Las Koda 858F no suenan bien para un nivel de exigencia mínimo. Suenan a altavoces de plástico. Tienen unos agudos resultones, ciertamente, pero en medios y graves se hacen la picha un lio; no tienen nitidez ni claridad. Los graves no llegan tan abajo como sus prometedores conos de 8" podrían ofrecer sobre el papel y los medios no los distingo bien de estos graves "capados". Ese baturrillo de sonidos no es como decían otros, un sonido decente (ó de buena calidad para su precio); es un sonido sucio, rácano y desilusionante.
No convencido aún de mi propia percepción y queriendo creer que yo tendría que estar equivocado frente a otras buenas críticas de estos armarios de baño con agujeros (los compré blancos), hice otras pruebas como digo con un ampli Denon, cambié el cableado analógico por digital, los mp3 por cd's, pruebas comparativas con otros altavoces en línea (unos Microlab Solo 9 activos), etc... para terminar pidiendo opinión a la WAT: Tardó 3 segundos en decirme que los Microlab sonaban muchísimo mejor; más nítidos, más claros, más limpios y con un grave mucho más espectacular. Ya sé, los Microlab también son Made in China, pero para mí (y para la WAT) están a otro nivel. Junto con los Edifier son dos buenas marcas asiáticas.

Escarmentado por el experimento, decidí devolver altavoces y ampli y no tentar más a "la suerte" con baratuchadas y ocurrió que me decidí por comprar un amplificador Marantz PM6006 junto con el reproductor de cd Marantz CD6006, para mover unas columnas Q Acoustics 3050: sonido brutalmente espectacular. No había oído algo así en mi vida.
No es un ampli de 2500 euros ni unas cajas de 3000 (ni falta que hace, desde mi humilde punto de vista), pero... ambos obtuvieron sendos premios al mejor ampli por debajo de 1000 euros y mejores torres tambén por debajo de 1000 euros y puedo confirmar que muy merecidamente. Qué musicalidad (aquí tiene mucho que ver Marantz) y qué limpieza (mérito de Q Acousctis); sonido supernatural y detallado, con todas las frecuencias perfectamente definidas, ricas, potentes, espaciadas... Por no hablar de que tanto los Marantz como los Q, son preciosos visualmente. Poner unas columnas en un salón "pequeño" y que apenas se note que están, por lo elegante y minimalista de su diseño, es un punto a sumar junto a su excepcional ingeniería.

Mis conclusiones:
1- Que de aquí no me muevo al menos por mucho tiempo. Creo que tendré que invertir/gastar mucho, mucho dinero, para conseguir si acaso, una muy leve mejoría, que ni siquiera sé si sería alcanzable ó al menos valorable ó necesario para mi.
2- Que no hay que dejarse "engañar" (ó dejemoslo en conformar) por diseños exteriores atractivos y características técnicas prometedoras, que no todo cono más grande va a dar más y mejor extensión en graves que otro más pequeño (como he leído cientos de veces) y que no todo comentario adulador de un producto es fiable.
3- Que no hay buenas torres con sonido decente, menos aún Hifi, por debajo de 250 euros; por esos precios hay torres que simplemente dan sonido...
4- Que igual que digo esto, pienso que no es necesario gastarse miles de euros (salvo por marquismo, capricho, cacharreo de quien le sobra pasta, por presumir de entendimiento audiófilo...) para obtener un buen sonido auténticamente Hifi, satisfactorio y suficiente para la mayoría de mortales y limitaciones del oido humano.
5- Que dicho lo anterior sobre los altavoces, la naturaleza de los amplificadores también juega un muy importante papel en la calidad del sonido. No tanto la cantidad de watios en la que muchas veces nos paramos a comparar. Salvo para ensordecer en una boda a borrachos bailando Paquito el Chocolatero, 40/60 wat son más que suficientes para musicalizar una sala. Aquí también mejor calidad que cantidad.


Última edición por siempreelmismo el Dom 5 Feb 2017 - 12:16, editado 1 vez
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Mensaje  Juan A. Dom 5 Feb 2017 - 2:44

Siempre digo que nadie da duros a 4 pesetas, igual da que sea chino, inglés o australiano.

Sobre tu 4ª conclusión pues bueno, seguramente los que se gastan esos miles forman parte de esa otra minoría que les gusta con pasión escuchar música y lo mejor posible dentro de sus posibilidades.

Llegará un día donde escuches un equipo mejor y más caro, con un sonido más natural, detallado y equilibrado que el tuyo, cuando vuelvas a casa ya no lo miraras con los mismos ojos. Nos ha pasado a todos los que andamos por aquí

En cualquier caso felicidades por ese nuevo equipo el cual seguro te va a dar muchas satisfacciones
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De la decepción china al éxtasis inglés (Koda 858F vs Q Acoustics 3050) Empty De la decepción china al éxtasis inglés.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 5 Feb 2017 - 8:55

Hola.

Celebro que te hayas hecho con un equipo aparentemente equilibrado que satisface mucho la escucha de tu/nuestra afición.

En lo referente a si tendrías que gastarte mucho dinero para que notaras una mejoría, pienso que sin salir de ambas marcas, tienes emho solamente 2 opciones:
- Probar con unas Q-Acoustics Concept 40, de tamaño y datos técnicos bastante "semejantes", pero del doble de precio. Si siguen la tradición de la marca, deberían ser superiores. Si no, para que las han sacado al mercado...
- Escuchar con tus Q Acoustics 3050 un conjunto Marantz de PM8005 + CD SA8005. También podría ser una variante probarlos individualmente.

La relación importe invertido/ganancia musical solamente la podrías valorar tu mismo tras unas audiciones sosegadas. Y creo sinceramente que en alguna de las 2 opciones, si no en ambas, notarías algunas diferencias.

Comprendo que no es tarea fácil llevarte cualquiera de esos 3 modelos a tu sala, pero a mi también me pasó que, estando muy contento, pensaba que tenía un conjunto de gran equilibrio en cuanto a precio y sonido (comprado en el 95 por 800.000 ptas).
No fue hasta que tuve que cambiar toda la electrónica hace 3 y 4 años por sendas averías (de no ser así seguiría con el mismo lector y ampli Sony ES), cuando pude comprobar que las cajas habían estado capadas en sus cualidades espaciales y musicales durante años en la misma sala.

Puedo pensar que a algunos les parecería excesivo lo que invertí, pero esas indeseables averías despejaron de mi cabeza la idea (que muchos tenemos) de la mejora del equipo. Han servido para poder disfrutar más de esta afición, y sólo espero que la electrónica dure al menos lo mismo que la anterior.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

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Mensaje  PICKUPSOUND Dom 5 Feb 2017 - 9:14

siempreelmismo escribió:Empeñado estaba en (querer) creer que no hacía falta desembolsar mucho dinero para obtener una buena pareja de altavoces, es decir, que fundamentalmente ofrecieran un buen sonido... y esto ciertamente se ha cumplido, pero no desde el nivel en el que lo quería conseguir y en el que algunos se empeñan en situarlo como punto de partida.
Hay foreros (de webs y foros varios, además de este mismo), opinantes, matrixeros y liantes varios, que aseguran que con parejas de altavoces de columna desde aprox. 80-250 euros (algún AEG, Auna, Beng, Energy Sistem, etc...) se puede llegar a una "decencia sonora" que cuidará del bolsillo tanto como de los oídos. De entre ellos, los que más unánimes elogios presentaban, eran los Koda.
Koda es una empresa china, que lo mismo te puede vender un licor de lagarto, que un aerosol nasal, como te hospeda en una habitación de hotel, además de fabricar altavoces y todos sus componentes. Aún así y auspiciado por las buenas perspectivas y al parecer también resultados de estos últimos en algunos comentarios, decidí probarlos en ese mismo intento vacuo de deleitar mis oidos y emociones gastando poco dinero. No solo eso, sino además pensando que los que gastaban más para conseguir "lo mismo", eran necesariamente más tontos que yo.
Encontrar el chollo Hifi dentro de dos cajas de embalaje de metro y medio y 21 kgs cada una, con diseño prometedor y por solo 249 euros la pareja, se me hacía atractivo. De hecho, al abrirlas, nos encontramos con dos piezas que en el primer impacto visual sorprenden. Lo primero que uno piensa (más bien desea) es: "si suenan igual que son de bonitas, he triunfado...". Efectivamente, son torres aparentemente bien acabadas, al menos exteriormente, con unas dimensiones y diseño muy espectaculares; lacado brillante frontal, 5 drivers, con los conos de graves de generosas dimensiones, bonitos juegos de colores entre la madera y los conos, etc... Vienen por cierto muy deficiente y cutremente embaladas y llegando desde Alemania, hay muchas posibilidades de que lleguen con algún roce ó desperfecto (no fué el caso, salvo un par de roces ligeros en la parte baja de una de ellas, pero viéndolas cómo venian, fué cuestión de suerte).

Después de la emoción inicial tras el visionado, tocaba probarlas haciéndolas sonar, que es para lo que en definitiva son. Pensé que lo mejor para esto, sería emparejarlas con su amplificador Koda 1305 a juego. Resultado: Tras más de media hora creyendo que había dejado algún "efecto enmascarante" en el foobar ó en la Xonar usando como fuente un PC, algún treble ó bass del ampli en negativo, que estarían demasiado pegadas a la pared y no sé cuántas cosas más a comprobar, incluído probarlas finalmente con un ampli Denon..tuve que rendirme a la realidad: Las Koda 858F no suenan bien para un nivel de exigencia mínimo. Suenan a altavoces de plástico. Tienen unos agudos resultones, ciertamente, pero en medios y graves se hacen la picha un lio; no tienen nitidez ni claridad. Los graves no llegan tan abajo como sus prometedores conos de 8" podrían ofrecer sobre el papel y los medios no los distingo bien de estos graves "capados". Ese baturrillo de sonidos no es como decían otros, un sonido decente (ó de buena calidad para su precio); es un sonido sucio, rácano y desilusionante.
No convencido aún de mi propia percepción y queriendo creer que yo tendría que estar equivocado frente a otras buenas críticas de estos armarios de baño con agujeros (los compré blancos), hice otras pruebas como digo con un ampli Denon, cambié el cableado analógico por digital, los mp3 por cd's, pruebas comparativas con otros altavoces en línea (unos Microlab Solo 9 activos), etc... para terminar pidiendo opinión a la WAT: Tardó 3 segundos en decirme que los Microlab sonaban muchísimo mejor; más nítidos, más claros, más limpios y con un grave mucho más espectacular. Ya sé, los Microlab también son Made in China, pero para mí (y para la WAT) están a otro nivel. Junto con los Edifier son dos buenas marcas asiáticas.

Escarmentado por el experimento, decidí devolver altavoces y ampli y no tentar más a "la suerte" con baratuchadas y ocurrió que me decidí por comprar un amplificador Marantz PM6006 junto con el reproductor de cd Marantz CD6006, para mover unas columnas Q Acoustics 3050: sonido brutalmente espectacular. No había oído algo así en mi vida.
No es un ampli de 2500 euros ni unas cajas de 3000 (ni falta que hace, desde mi humilde punto de vista), pero... ambos obtuvieron sendos premios al mejor ampli por debajo de 1000 euros y mejores torres tambén por debajo de 1000 euros y puedo confirmar que muy merecidamente. Qué musicalidad (aquí tiene mucho que ver Marantz) y qué limpieza (mérito de Q Acousctis); sonido supernatural y detallado, con todas las frecuencias perfectamente definidas, ricas, potentes, espaciadas... Por no hablar de que tanto los Marantz como los Q, son preciosos visualmente. Poner unas columnas en un salón "pequeño" y que apenas se note que están, por lo elegante y minimalista de su diseño, es un punto a sumar junto a su excepcional ingeniería.

Mis conclusiones:
1- Que de aquí no me muevo al menos por mucho tiempo. Creo que tendré que invertir/gastar mucho, mucho dinero, para conseguir si acaso, una muy leve mejoría, que ni siquiera sé si sería alcanzable ó al menos valorable ó necesario para mi.
2- Que no hay que dejarse "engañar" (ó dejemoslo en conformar) por diseños exteriores atractivos y características técnicas prometedoras, que no todo cono más grande va a dar más y mejor extensión en graves que otro más pequeño (como he leído cientos de veces) y que no todo comentario adulador de un producto es fiable.
3- Que no hay buenas torres con sonido decente, menos aún Hifi, por debajo de 250 euros; por esos precios hay torres que simplemente dan sonido...
4- Que igual que digo esto, pienso que no es necesario gastarse miles de euros (salvo por marquismo, capricho, cacharreo de quien le sobra pasta, por presumir de entendimiento audiófilo...) para obtener un buen sonido auténticamente Hifi, satisfactorio y suficiente para la mayoría de mortales y limitaciones del oido humano.
5- Que dicho lo anterior sobre los altavoces, la naturaleza de los amplificadores también juega un muy importante papel en la calidad del sonido.



Estamos en buena parte de acuerdo con lo comentado pero añadimos que hay que saber donde y qué comprar, sólo eso. No es lo mismo el producto que ha sido diseñado para el cliente "busca-precios" (que no suele mirar más allá) que aquel producto creado especialmente para amantes de la música y que puede costar, sí, "cuatro duros" (contadísimos, claro).

Koda es un gigante que fabrica de forma OEM para una importante cantidad de marcas y empresas. Tiene productos que son gama baja y gama media-alta (en cuanto a sonido se refiere). Lo que ocurre es que unas gamas están hechas para los "dealers superchollos" que venden en Ebay, Electronic-Stars, Amazon... donde es normal encontrar un precio abultado convenientemente tachado, para dar lugar a la respectiva super-oferta, que de oferta tiene realmente nada. El producto que te ha decepcionado pertenece justo a esta gama (es muy importante el canal de venta). De ahí que muchos profesionales no queramos tocar según que series de la marca, no obstante, nosotros ya no trabajamos con Koda (preferimos la serie Audio Video de Taga Harmony).

Nuestro consejo, para que te quites el mal sabor de boca, es que pruebes unas Koda K5000F y luego nos cuentas (eso sí, esta pareja costaba en el 2009 sobre los 790€). Te aseguramos que la experiencia merece la pena. Wink

Saludos,
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Mensaje  galena Dom 5 Feb 2017 - 9:16

Los chinos también tienen cosas buenas muy buenas y buenísimas pero son caras.

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Mensaje  wander_gs Dom 5 Feb 2017 - 10:25

Juan A. escribió:

Sobre tu 4ª conclusión pues bueno, seguramente los que se gastan esos miles forman parte de esa otra minoría que les gusta con pasión escuchar música y lo mejor posible dentro de sus posibilidades.

Llegará un día donde escuches un equipo mejor y más caro, con un sonido más natural, detallado y equilibrado que el tuyo, cuando vuelvas a casa ya no lo miraras con los mismos ojos. Nos ha pasado a todos los que andamos por aquí


¡Qué gran verdad, compañero!
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Mensaje  walkie Dom 5 Feb 2017 - 11:35

Lamento lo de tu experiencia pero lo bueno es que has aprendido de ella y lo has compartido con nosotros.

Comprar marcas chinas de altavoces y amplificadores siendo audiofilo viviendo en Europa es un total despropósito, en Europa se fabrican muchas de las mejores marcas de altavoces y amplificadores del mundo, y a buenos precios, claro siempren va haber modelos con precios muy altos pero hay para todos los bolsillos, tanto que se quiera gastar 300 cómo 3000 en unas cajas, logrando con la caja de 300 un mínimo de sonido decente, y si no se quiere gastar mucho dinero siempre está el mercado de segundo mano.

Debemos defender y apoyar nuestras excelentes compañías europeas de audio de estas compañías chinas que que están muchos años por detrás copiando y no llegan ni a los talones en calidad, los chinos se han hecho con muchos nichos y tienen algún que otro buen producto por ahí, pero en audio no hay que jugársela, la mayoría de la gente tiene orejas de madera y estos productos chinos podrían satisfacer al usuario común, que jamás a gastará ni 100 euros en cajas ni muchos menos se dará cuenta de la diferencia que hay en calidad.

Todos hemos comprado alguna vez un producto económico por ahorrarnos unas pelas que y la final dicho producto probado en casa no cumple las expectativas, por ejemplo yo aprendí que no es óptimo mover unas cajas de 800 con un ampli de 300, la sinergia y compatibilidad entre cajas y ampli no me la creía hasta que me tocó vivirlo en carne propia.



Última edición por walkie el Dom 5 Feb 2017 - 11:40, editado 1 vez
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Mensaje  Invitado Dom 5 Feb 2017 - 11:36

Se vende lacado espectacular, peso espectacular, numero de drivers espectaculares y precio espectacular.

Tiene que existir un equilibrio entre buen sonido y precio pero como en todos los sectores, sin excepciones, nadie da duros a cuatro
pesetas o ¿ es lo mismo confeccionar un filtro de 2 vias que uno de 5 ?

Saludos
Marco


Última edición por horrendus el Dom 5 Feb 2017 - 11:43, editado 1 vez

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De la decepción china al éxtasis inglés (Koda 858F vs Q Acoustics 3050) Empty Re: De la decepción china al éxtasis inglés (Koda 858F vs Q Acoustics 3050)

Mensaje  Invitado Dom 5 Feb 2017 - 11:39

walkie escribió:Lamento lo de tu experiencia pero lo bueno es que has aprendido de ella y lo has compartido con nosotros.

Comprar marcas chinas de altavoces y amplificadores siendo audiofilo viviendo en Europa es un total despropósito, en Europa se fabrican muchas de las mejores marcas de altavoces y amplificadores del mundo, y a buenos precios, claro siempren va haber modelos con precios muy altos pero hay para todos los bolsillos, tanto que se quiera gastar 300 cómo 3000 en unas cajas, logrando con la caja de 300 un mínimo de sonido decente, y si no se quiere gastar mucho dinero siempre está el mercado de segundo mano.

Debemos defender y apoyar nuestras excelentes compañías europeas de audio de estas compañías chinas que que están muchos años por detrás copiando y no llegan ni a los talones en calidad, los chinos se han hecho con muchos nichos y tienen algún que otro buen producto por ahí, pero en audio no hay que jugársela, la mayoría de la gente tiene orejas de madera y estos productos chinos podrían satisfacer al usuario común,  que jamás a gastará ni 100 euros en cajas ni muchos menos se dará cuenta de la diferencia que hay.

Todos hemos comprado alguna vez un producto económico por ahorrarnos unas pelas que y la final dicho producto probado en casa no cumple las expectativas, por ejemplo yo aprendí que no es óptimo mover unas cajas de 800 con un ampli de 300, la sinergia y compatibilidad entre cajas y ampli no me la creía hasta que me tocó vivirlo en carne propia.



.. muchas de las mejores marcas, llevan el texto "diseñado en Europa fabricado en China",  a si que  tu me diras.

Saludos
Marco

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Mensaje  franka Dom 5 Feb 2017 - 11:48

Cada uno tenemos nuestros gustos. Cada uno tenemos nuestro oido, hay gente que con altavoces de 300e se conforma y flipa en colores.

En este mundo hay que ir experimentando sensaciones y escuchar equipos y equipos.

Por ejemplo, tu conjunto lo escuche el otro dia. Las q acoustics se me quedaron muy apagadas con un sonido muy retraido.

Sin embargo, ese mismo conjunto con unas dali, es otro mundo para mis oidos.

Un saludo y a seguir experimentando

Disfruta !
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Mensaje  walkie Dom 5 Feb 2017 - 11:54

horrendus escribió:

.. muchas de las mejores marcas, llevan el texto "diseñado en Europa fabricado en China",  a si que  tu me diras.

Saludos
Marco

Yo tengo amplis y cajas diseñados y fabricados en Europa (Focal y Rega), antes de comprarlos fue lo primero que verifiqué, ambos son productos espectaculares y no tuve que pagarlos a precio de oro, estoy complacido por haber ayudado a esos trabajadores a conservar su empleo y que sigan haciendo sus productos en Europa.
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Mensaje  Invitado Dom 5 Feb 2017 - 12:05

walkie escribió:
horrendus escribió:

.. muchas de las mejores marcas, llevan el texto "diseñado en Europa fabricado en China",  a si que  tu me diras.

Saludos
Marco

Yo tengo amplis y cajas diseñados y fabricados en Europa (Focal y Rega), antes de comprarlos fue lo primero que verifiqué, ambos son productos espectaculares y no tuve que pagarlos a precio de oro, estoy complacido por haber ayudado a esos trabajadores a conservar su empleo y que sigan haciendo sus productos en Europa.


En china hay muy buena fabricacion, no estan años por detras y tiene ingenieros espectaculares, los precios elevados aqui no responden muchisimas veces al coste de producción si no a la avaricia de los beneficios, mano de obra mas barata en China si , menos derechos tambien, pero no confundamos
churras con merinas, hay productos malisimos, malos, buenos y muy buenos, ¿o todos los productos hechos en Europa son maravillosos ?

Saludos
Marco

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Mensaje  papaito Dom 5 Feb 2017 - 12:07

Estos de Q.a. son más listos y en lugar de poner el made in China ponen PRC, para así confundir mejor evil 3 y sin faltar, desde luego, el consabido diseñado en Europa bla, bla, bla....... .

Saludos
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Mensaje  pablopi Dom 5 Feb 2017 - 12:11

En la sociedad china se valoran mucho las formas y las apariencias. Supongo que eso se traslada también a los productos HiFi, con independencia de su precio y de modo prioritario a otras consideraciones.

La verdad es que si te das una vuelta por electronic-star.es, como apuntaba Tomás, es fácil marearse. 3 ejemplos:

Columnas de 180W RMS con un aspecto comparable a cualesquiera de 500 - 700€ por 90 euretes:

De la decepción china al éxtasis inglés (Koda 858F vs Q Acoustics 3050) 1486292678
http://www.electronic-star.es/LTC-LB-776-Pareja-de-altavoces-de-pie_i1446.htm

Columnas de diseño de 140W con un aire sofisticado (incluso se han permitido el lujo de colocarles un transductor lateral, que en el mejor de los casos supongo que será pasivo) y que parecen estar recomendadas por una publicación alemana, que siempre da cache, oiga.

De la decepción china al éxtasis inglés (Koda 858F vs Q Acoustics 3050) 1486292726
http://www.electronic-star.es/auna-Linie-501-FS-BK-2X-Altavoz-de-pie-280W-pasivo-negro_i206615.htm

Y ya viene cuando la matan... un pack de 5 altavoces para HC que, si sumamos todos los transductores, marea Ein? (Marco ve calculando cuánto deberían costar los filtros Wink) por poco más de lo que valen unos monitores de la gama baja de Q-Acoustics:

De la decepción china al éxtasis inglés (Koda 858F vs Q Acoustics 3050) 1486292995
http://www.electronic-star.es/Beng-V9B-Sistema-altavoces-home-cinema-5-canales-1240W-max_i91.htm

En fin, están locos estos romanos What a Face.
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http://pablofelip.online

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Mensaje  _raul_ Dom 5 Feb 2017 - 12:23

Pues enhorabuena porque estas encantado con el equipo y es lo que importa. Yo añadiría que otro elemento fundamental y diría que el mas importante es la sala.. ya te puedes gastar $$$$$$$$$ que como la sala vaya en contra no sirve de nada.

Gracias por exponer tu interesante experiencia,
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Mensaje  mvdventura Dom 5 Feb 2017 - 12:29

¿No serán los cables?

¿No será la falta de rodaje?

¿No será la sala?

¿No será la sinergia?

¿Qué pensaríamos si intercambiamos el logo de Koda por el de Kef?

¿Qué significa WAT?
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Mensaje  papaito Dom 5 Feb 2017 - 12:30

Tomás tiene toda la razón, pero bueno, si hay alguien que piensa que por estos precios se puede tener algo minimamente decente, allá penas. Hay estupendas cajas y electrónicas europeas, de cualquier país, realmente baratas, lo que no significa casi regaladas como estas del ejemplo que nos acaba de poner el compañero. Los duros a 4 pelas jamás han existido y los billetes de 6€, tampoco.

Saludos
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Mensaje  Alien Delon Dom 5 Feb 2017 - 12:30

franka escribió:Cada uno tenemos nuestros gustos. Cada uno tenemos nuestro oido, hay gente que con altavoces de 300e se conforma y flipa en colores.

En este mundo hay que ir experimentando sensaciones y escuchar equipos y equipos.

Por ejemplo, tu conjunto lo escuche el otro dia. Las q acoustics se me quedaron muy apagadas con un sonido muy retraido.

Sin embargo, ese mismo conjunto con unas dali, es otro mundo para mis oidos.

Un saludo y a seguir experimentando

Disfruta !

No voy a ser yo quien diga que las Dalí (p. ej. Zensor 5) sean peores; no las he probado, pero es muy probable que también me gusten. Son de las 5-6 cajas (sean de suelo ó de estante en la versión 3) que ha menejado en mi mente. Si tuviera el bolsillo más abultado, qué trasterito (y/o sala) más apañado tendría... wallbash
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Mensaje  walkie Dom 5 Feb 2017 - 12:40

horrendus escribió:
walkie escribió:
horrendus escribió:

.. muchas de las mejores marcas, llevan el texto "diseñado en Europa fabricado en China",  a si que  tu me diras.

Saludos
Marco

Yo tengo amplis y cajas diseñados y fabricados en Europa (Focal y Rega), antes de comprarlos fue lo primero que verifiqué, ambos son productos espectaculares y no tuve que pagarlos a precio de oro, estoy complacido por haber ayudado a esos trabajadores a conservar su empleo y que sigan haciendo sus productos en Europa.


En china hay muy buena fabricacion, no estan años por detras y tiene ingenieros espectaculares, los precios elevados aqui no responden muchisimas veces al coste de producción si no a la avaricia de los beneficios, mano de obra mas barata en China si , menos derechos tambien, pero no confundamos
churras con merinas, hay productos malisimos, malos, buenos y muy buenos, ¿o todos los productos hechos en Europa son maravillosos ?

Saludos
Marco

Creo que no entendiste el propósito de mi mensaje, has visto cuantos años lleva Rega, Focal, Dynaudio, Harbeth etc. haciendo altavoces y amplis, cada uno lleva 40 años por los menos, ¿tu crees que una compañía China de audio puede llegar a superarles en calidad con todo ese I+D acumulado en todos esos años?, no estoy diciendo que los ingenieros chinos sean malos pero hay diferencias entre marcas europeas y chinas, estoy de acuerdo que en muchas ocasiones los precios de audio que se anuncian son un poco inflados y algunos rayan en la insensatez, pero hay precios que la gente no ve, no solo estamos pagando componentes electrónicos al comprar un producto, estamos pagando sueldos de ingenieros expertos, I+D, transporte, almacenamiento, luz, alquileres y bastantes etcs que se me escapan en este momento y encima que al dueño de la compañía o los inversionistas les quede una ganancia, muchas veces los precios inflados son impuestos de aduana, intermediarios e IVA. En fin cada quien que compre lo que le plazca, yo soy un testarudo y seguiré defendiendo el mercado europeo antes que el chino, seguiré defendiendo al productor de manzanas español que al chino y así con todo,

Saludos.
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Mensaje  Alien Delon Dom 5 Feb 2017 - 12:40

mvdventura escribió:¿No serán los cables? No, estaban el rojo con el rojo y el negro con el negro.


¿No será la falta de rodaje? Venían rodando desde Alemania una semana (No creo en esto del "rodaje"; las Q -y otras que he tenido- sonaron muy bien desde el segundo 1.

¿No será la sala? No creo que cambiaran mucho el sonido en la Opera de Viena...

¿No será la sinergia? Pues si Koda con Koda no puede casar bien, apaga y vámonos...porque se echan tierra por encima ellos mismos.

¿Qué pensaríamos si intercambiamos el logo de Koda por el de Kef? Que se puede aprovechar la K

¿Qué significa WAT? Hasta que os leí a vds y copié vuestros térmninos creía que era la potencia de la batidora...
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Mensaje  César Dom 5 Feb 2017 - 12:50

Big sleep Big sleep Big sleep Big sleep Big sleep Big sleep Big sleep Big sleep Big sleep Big sleep Big sleep Big sleep Big sleep Big sleep Big sleep Big sleep
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Mensaje  PICKUPSOUND Dom 5 Feb 2017 - 14:24

walkie escribió:Lamento lo de tu experiencia pero lo bueno es que has aprendido de ella y lo has compartido con nosotros.

Comprar marcas chinas de altavoces y amplificadores siendo audiofilo viviendo en Europa es un total despropósito, en Europa se fabrican muchas de las mejores marcas de altavoces y amplificadores del mundo, y a buenos precios, claro siempren va haber modelos con precios muy altos pero hay para todos los bolsillos, tanto que se quiera gastar 300 cómo 3000 en unas cajas, logrando con la caja de 300 un mínimo de sonido decente, y si no se quiere gastar mucho dinero siempre está el mercado de segundo mano.

Debemos defender y apoyar nuestras excelentes compañías europeas de audio de estas compañías chinas que que están muchos años por detrás copiando y no llegan ni a los talones en calidad, los chinos se han hecho con muchos nichos y tienen algún que otro buen producto por ahí, pero en audio no hay que jugársela, la mayoría de la gente tiene orejas de madera y estos productos chinos podrían satisfacer al usuario común,  que jamás a gastará ni 100 euros en cajas ni muchos menos se dará cuenta de la diferencia que hay en calidad.

Todos hemos comprado alguna vez un producto económico por ahorrarnos unas pelas que y la final dicho producto probado en casa no cumple las expectativas, por ejemplo yo aprendí que no es óptimo mover unas cajas de 800 con un ampli de 300, la sinergia y compatibilidad entre cajas y ampli no me la creía hasta que me tocó vivirlo en carne propia.


Díganos una sola marca que disponga de un producto de 300€ y que este sea un verdadero "made in europa". En nuestra humilde opinión pensamos que se está abordando el tema justo por el extremo que no es.

Nosotros distribuimos tanto productos chinos (100%), como europeos, americanos, serbios, polacos...y podemos asegurar que cuando se trata de fabricación no china, el precio sube como la espuma.

Saludos,
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Mensaje  PICKUPSOUND Dom 5 Feb 2017 - 14:27

horrendus escribió:
walkie escribió:
horrendus escribió:

.. muchas de las mejores marcas, llevan el texto "diseñado en Europa fabricado en China",  a si que  tu me diras.

Saludos
Marco

Yo tengo amplis y cajas diseñados y fabricados en Europa (Focal y Rega), antes de comprarlos fue lo primero que verifiqué, ambos son productos espectaculares y no tuve que pagarlos a precio de oro, estoy complacido por haber ayudado a esos trabajadores a conservar su empleo y que sigan haciendo sus productos en Europa.


En china hay muy buena fabricacion, no estan años por detras y tiene ingenieros espectaculares, los precios elevados aqui no responden muchisimas veces al coste de producción si no a la avaricia de los beneficios, mano de obra mas barata en China si , menos derechos tambien, pero no confundamos
churras con merinas, hay productos malisimos, malos, buenos y muy buenos, ¿o todos los productos hechos en Europa son maravillosos ?

Saludos
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100% de acuerdo. Llevamos años hablando de ello.

Saludos,
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Mensaje  PICKUPSOUND Dom 5 Feb 2017 - 14:41

walkie escribió:
horrendus escribió:
walkie escribió:
horrendus escribió:

.. muchas de las mejores marcas, llevan el texto "diseñado en Europa fabricado en China",  a si que  tu me diras.

Saludos
Marco

Yo tengo amplis y cajas diseñados y fabricados en Europa (Focal y Rega), antes de comprarlos fue lo primero que verifiqué, ambos son productos espectaculares y no tuve que pagarlos a precio de oro, estoy complacido por haber ayudado a esos trabajadores a conservar su empleo y que sigan haciendo sus productos en Europa.


En china hay muy buena fabricacion, no estan años por detras y tiene ingenieros espectaculares, los precios elevados aqui no responden muchisimas veces al coste de producción si no a la avaricia de los beneficios, mano de obra mas barata en China si , menos derechos tambien, pero no confundamos
churras con merinas, hay productos malisimos, malos, buenos y muy buenos, ¿o todos los productos hechos en Europa son maravillosos ?

Saludos
Marco

Creo que no entendiste el propósito de mi mensaje, has visto cuantos años lleva Rega, Focal, Dynaudio, Harbeth etc. haciendo altavoces y amplis, cada uno lleva 40 años por los menos, ¿tu crees que una compañía China de audio puede llegar a superarles en calidad con todo ese I+D acumulado en todos esos años?, no estoy diciendo que los ingenieros chinos sean malos pero hay diferencias entre marcas europeas y chinas, estoy de acuerdo que en muchas ocasiones los precios de audio que se anuncian son un poco inflados y algunos rayan en la insensatez, pero hay precios que la gente no ve, no solo estamos pagando componentes electrónicos al comprar un producto, estamos pagando sueldos de ingenieros expertos, I+D, transporte, almacenamiento, luz, alquileres y bastantes etcs que se me escapan en este momento y encima que al dueño de la compañía o los inversionistas les quede una ganancia, muchas veces los precios inflados son impuestos de aduana, intermediarios e IVA. En fin cada quien que compre lo que le plazca, yo soy un testarudo y seguiré defendiendo el mercado europeo antes que el chino, seguiré defendiendo al productor de manzanas español que al chino y así con todo,

Saludos.

¿No sería mejor defender las marcas según su equilibrio entre el precio y la calidad, con independencia de su lugar de fabricación?


Saludos,
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Mensaje  pablopi Dom 5 Feb 2017 - 14:43

PICKUPSOUND escribió:
Díganos una sola marca que disponga de un producto de 300€ y que este sea un verdadero "made in europa". En nuestra humilde opinión pensamos que se está abordando el tema justo por el extremo que no es.

En los embalajes y manual de mis Argon 3L decía aquello de "made in Finland", aunque me parece que Amphion no tiene productos en la gama de precios que señalas, Tomás.

Esto siempre me ha hecho pensar, no obstante, en los sueldos medios en Finlandia y en cómo pueden condicionar los precios finales de los productos de esta marca.


Última edición por pablopi el Dom 5 Feb 2017 - 14:45, editado 1 vez
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