Ayuda altavoces Tannoy
4 participantes
Página 1 de 1.
Ayuda altavoces Tannoy
Buenas,
Tengo este Tannoy:
La cosa es q quiero identificar lo q viene dentro pero no encuentro la manera de como abrirlos.
En otros he visto q tienen tornillos por la parte trasera para poder quitar la tapa y acceder dentro, pero en este caso esta totalmente liso.
Como deberia de abrir la caja para inspeccionar el estado de los altavoces?
Tengo este Tannoy:
La cosa es q quiero identificar lo q viene dentro pero no encuentro la manera de como abrirlos.
En otros he visto q tienen tornillos por la parte trasera para poder quitar la tapa y acceder dentro, pero en este caso esta totalmente liso.
Como deberia de abrir la caja para inspeccionar el estado de los altavoces?
felinecrisis- Cantidad de envíos : 37
Re: Ayuda altavoces Tannoy
Hola, aunque no se trate del mismo modelo creo que te vas a encontrar algo muy similar a esto:
http://www.cma4ch.org/chemo/attivita/xover385a.html
Supongo que para desmontarlas lo has de hacer por delante, o sea, desmontando las rejillas primero...
Saludos a todos
Juan Antonio
http://www.cma4ch.org/chemo/attivita/xover385a.html
Supongo que para desmontarlas lo has de hacer por delante, o sea, desmontando las rejillas primero...
Saludos a todos
Juan Antonio
Invitado- Invitado
Lo mismo aquí encuentras algo:
http://www.44bx.com/tannoy/index.html
Archivo Tannoy
http://www.44bx.com/tannoy/index.html
Archivo Tannoy
Última edición por Juan A.Aguilar el Mar Ene 10, 2017 9:52 am, editado 1 vez (Razón : Añadir enlace)
Invitado- Invitado
Quita la rejilla de tela y mira a ver si puedes desmontar el woofer y por el hueco has de arreglarte. Y si el woofer no sale ya sabes coge una sierra y no te cortes.
galena- Cantidad de envíos : 14130
Creo que esta es tu caja:
Aquí tienes el resto de las fotos:
https://s778.photobucket.com/user/michaelcole50/media/Vintage%20Tannoy%20Speakers/047.jpg.html
Aquí tienes el resto de las fotos:
https://s778.photobucket.com/user/michaelcole50/media/Vintage%20Tannoy%20Speakers/047.jpg.html
Invitado- Invitado
Gracias, luego cuando llegue a casa probare desmontar por delante.
Ya os cuento!
Ya os cuento!
Hola a todos,
He podido desmontar, y esto es lo q me encontre.
He podido desmontar, y esto es lo q me encontre.
Hola, yo tuve unas Devon (HPD 315A), modelo muy similar tambien coaxial pero de 12", con las que disfrute como un enano. Excelentes cajas.
Segun se aprecia en las fotos, esas suspensiones no estan muy "catolicas", por lo que pienso tendras que sustituirlas. De paso que te comprueben los diafragmas de agudos, por si no estan en condiciones.
Un saludo.
Segun se aprecia en las fotos, esas suspensiones no estan muy "catolicas", por lo que pienso tendras que sustituirlas. De paso que te comprueben los diafragmas de agudos, por si no estan en condiciones.
Un saludo.
HifiSolido- Cantidad de envíos : 60
HifiSolido escribió:Hola, yo tuve unas Devon (HPD 315A), modelo muy similar tambien coaxial pero de 12", con las que disfrute como un enano. Excelentes cajas.
Un saludo.
Buenas,
Gracias por la informacion, me acaban de decir tb q las suspensiones estan para cambiarlas.
Llevare en cuanto me digan de un buen sitio para sustituirlas.
Saludos
No solo hay que cambiar las suspensiones (A ser posible por originales), también un experto debería revisar los filtros; si lleva condensadores electrolíticos es muy probable que estén secos, también las bobinas, y los reguladores de tono que llevan en la parte de atrás.
Tienes que tener un presupuesto y ver si merece la pena repararlos, o tal vez los puedas vender tal cual sin restaurar.
Aprovecho esto para el resto de aparatos que tienes, seria conveniente que algún entendido te los ponga en marcha, con los años que tienen es posible que algunos componentes estén deteriorados (Como los electrolíticos, conmutadores, potenciometros...); si un aparato está en perfecto estado tiene su valor... si no funcionan; valen muy poco.
Tienes que tener un presupuesto y ver si merece la pena repararlos, o tal vez los puedas vender tal cual sin restaurar.
Aprovecho esto para el resto de aparatos que tienes, seria conveniente que algún entendido te los ponga en marcha, con los años que tienen es posible que algunos componentes estén deteriorados (Como los electrolíticos, conmutadores, potenciometros...); si un aparato está en perfecto estado tiene su valor... si no funcionan; valen muy poco.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
MONOLITO escribió:No solo hay que cambiar las suspensiones (A ser posible por originales), también un experto debería revisar los filtros; si lleva condensadores electrolíticos es muy probable que estén secos, también las bobinas, y los reguladores de tono que llevan en la parte de atrás.
Tienes razon en cuanto a condensadores, algunos pueden secar, pero en cuanto a conmutador o potenciometro..... a no ser q haya habido humedad o cosa asi, creo q es complicado de q se estropee esos componentes.
Pero si, antes de venderlos buscare un tecnico por aqui para revisarlo.
En cuanto a los altavoces, ya estoy pidiendo precios para reparacion/sustitucion de las suspensiones, y ya q me lo comentas, seguramente hare q me revisen el resto.