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Altavoces Tannoy de la serie Revolution

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Mensaje  jgbarbeito Lun 7 Sep 2020 - 15:38

Hola, buenas tardes a todos
Me gustaría preguntaros si alguien tiene alguna información sobre qué ha pasado con los altavoces de tannoy de la serie revolution. Había el xt6f y el xt8f, además de uno de estantería. Me da la impresión que han quedado descatalogados y, si alguien tiene información, me gustaría saber el motivo.
Gracias a todos de antemano.

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Mensaje  ducados123 Lun 7 Sep 2020 - 19:20

Yo tengo el XT6F y efectivamente mirando la página parece ser que están descatalogados, supongo que las series baratas (que no malas si no todo lo contrario) de algún modo "desmerecen" a las series mas altas, no digamos las Alnico, por lo que nos han vendido la película de un grupo de empleados que se ha escindido de la marca creando otra llamada Fine Audio y que mira por donde tiene los mismos modelos que Tannoy ha descatalogado con pequeñas variaciones estéticas para no ser muy descarados.

La F501

https://www.fyneaudio.com/wp-content/uploads/2016/08/F501-Dark-Oak-small-floorstander.jpg




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Mensaje  Bladerunner Lun 7 Sep 2020 - 20:16

Yo tengo unas XT8 y seguramente es una de las mejores cajas en su precio y muy difíciles de superar , con el éxito que están teniendo y el poco tiempo que llevan el mercado dudo que las estén descatalogando
En la web de Tannoy están , incluso hay algún modelo más.

Huele a cambio de importador/distribuidor . Hasta ahora creo que era Sarte y ahora aparece Digital audioimagen BQ SL en Madrid ( showroom@madridhifi.com)

Un abrazo

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Mensaje  jgbarbeito Lun 7 Sep 2020 - 22:01

Yo tengo unas Xt6f y estoy encantado con ellas en una sala de 24 metros cuadrados. Sin embargo siempre me va a quedar la espina clavada de no haber ido por las 8f.
De esa marca que comentáis, ni idea, he aprendido algo nuevo.

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Mensaje  Bladerunner Lun 7 Sep 2020 - 23:08

Pues el cambio es brutal
Pude escuchar ambas y hay muchísima diferencia a favor de las XT8 , cuando quieras mi casa , en Alicante , está abierta a escuchas.
Son mas neutras que las XT6 , con un sonido mas abierto y tridimensional , los bajos son espectaculares .
Y yo las tengo en en una sala con algo menos de 20m cuadrados  , eso si en parte tratada ( hace poco escribí que algo mas de 20 , pero ayer la medí y no llega ) , tal vez algo al limite por el tamaño , pero se controla bastante y no tengo problemas con ellos.
Da igual que sea pop , jazz , un cuarteto de cuerda , una sinfónica o una coral con todas sale mas que airosas .

He entrado en la web de  Sarte y todavía las anuncia ,no sé  si no les quedan en stock , la ultima vez que vi su precio las habían rebajado y sino el actual distribuidor en España o ponte en contacto con Tannoy , pero por lo que parece no se han dejado de producir

Un abrazo

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Mensaje  ducados123 Mar 8 Sep 2020 - 8:48

Pues yo por pasarme de precavido me quedé en la 6 y aunque estoy contentísimo con ellas siempre me quedará la duda de como me hubieran ido las 8, la diferencia de precio era mínima y me decidió el tamaño, hoy por hoy creo que sobrevaloramos la relación tamaño en altavoces/sala y me hubiese puesto las 8 sin dudarlo.

Saludos.
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Mensaje  jgbarbeito Mar 8 Sep 2020 - 9:49

ducados123 escribió:Pues yo por pasarme de precavido me quedé en la 6 y aunque estoy contentísimo con ellas siempre me quedará la duda de como me hubieran ido las 8, la diferencia de precio era mínima y me decidió el tamaño, hoy por hoy creo que sobrevaloramos la relación tamaño en altavoces/sala y me hubiese puesto las 8 sin dudarlo.

Saludos.



Mi querido amigo
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Mensaje  Bladerunner Mar 8 Sep 2020 - 14:34

ducados123 escribió:Pues yo por pasarme de precavido me quedé en la 6 y aunque estoy contentísimo con ellas siempre me quedará la duda de como me hubieran ido las 8, la diferencia de precio era mínima y me decidió el tamaño, hoy por hoy creo que sobrevaloramos la relación tamaño en altavoces/sala y me hubiese puesto las 8 sin dudarlo.

Saludos.

Cuando quieras , cerca te queda
¿Con qué electrónica estás moviendo las 6?

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Mensaje  ducados123 Mar 8 Sep 2020 - 16:38

Un Yamaha 501, en espera de encontrar algo que cumpla mis condiciones y que pueda pagar Very Happy

Saludos.
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Mensaje  Bladerunner Mar 8 Sep 2020 - 17:04

Hablan muy bien de los Yamaha y son cajas muy agradecidas , así que seguro que suenan fantásticamente y estarás contento.
He estado revisando las distintas webs relacionadas con Tannoy y no intuyo que las Revolution se hayan descatalogado.


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Mensaje  kerouack Mar 8 Sep 2020 - 19:36

Ese Yamaha va a ser difícil de mejorar.

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Mensaje  jgbarbeito Mar 8 Sep 2020 - 20:02

Bladerunner escribió:Hablan muy bien de los Yamaha y son cajas muy agradecidas , así que seguro que suenan fantásticamente y  estarás contento.
He estado revisando las distintas webs  relacionadas con Tannoy y no intuyo que las Revolution se hayan descatalogado.



Hola, buenas tardes
Cuando hice la pregunta quería decir que suponía que ya estaban descatalogadas, pues no las veía en los catálogos de las tiendas de sonido. Por eso supuse que estaban fuera de mercado. Otro tema que apuntaba otro forero es que haya cambiado la distribución.
de todos modos, todos estamos de acuerdo en que tanto las xt6f como las xt8f (en especial éstas) son unas magníficas cajas.

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Mensaje  Bladerunner Mar 8 Sep 2020 - 22:27

"de todos modos, todos estamos de acuerdo en que tanto las xt6f como las xt8f (en especial éstas) son unas magníficas cajas."[/quote]


Eso ni lo dudes. Es más , yo creo que son cajas que no han sido suficientemente apreciadas en este país , tal vez por que no se les ha dado mucha propaganda frente a otras marcas o modelos., no así fuera de la piel de toro (tanto a la X6 como la X8).
Así Robert Harley  en The absolute sound pensó que eran  unas cajas de 10000$ cuando las escuchó sin saber el precio  , lo mismo pensó Dick Olsher .

What hi-fi la proclamó como mejor caja de su categoría por precio y otras revistas , aunque todos sabemos  lo que hay detrás de las revistas ,las pusieron por las nubes . Tantas no pueden estar equivocadas . La excepción es Sterophile que parece huir de Tannoy , tal vez por que en USA  su campo es principalmente el sonido profesional , pero mas de una comparativa puso en evidencia a la B6W 603 S2 ( clase B Stereophile) frente a la Tannoy

He estado tentado de cambiarlas , pero me he echado atrás , al menos por ahora , por que lo que me ofrecen cajas que le doblan en precio no justifican el cambio , al menos por lo que por ahora he escuchado ( tal vez jugaban con ciertas desventajas y tengo que darles otra oportunidad)

Son unas grandes todo terreno , con la electrónica adecuada son dulces con un cuarteto de cuerda y vibrantes y llenas de adrenalina con un grupo de rock . Trasparentes , ofrecen multitud de detalles , abren muchísimo la escena con gran efecto de tridimensionalidad . Unos bajos difíciles de oír incluso en cajas de mayor precio .
Tal vez , como dicen algunos , necesiten una amplificación cuidada por su cierta tendencia a ser algo bruscas en sus frecuencias mas altas , pero en general son cajas fantásticas . Timbricamente tal vez no superen a cajas que las doblan o triplican en precio , pero se aproximan mucho , ganadores en otras facetas , tal vez no compensa esa mejora del 5% en ciertos timbres ( que casi nunca, desgraciadamente, aparecen en las grabaciones).
Ademas tienen 91 db de sensibilidad por lo que pueden ser movidas por amplis con potencias justitas  .
Yo las estoy moviendo con una etapa Classé CA100 y un previo Conrad Johnson y son una gozada

Un abrazo


Última edición por Bladerunner el Miér 9 Sep 2020 - 18:13, editado 1 vez

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Mensaje  jgbarbeito Miér 9 Sep 2020 - 6:26

Bladerunner escribió:"de todos modos, todos estamos de acuerdo en que tanto las xt6f como las xt8f (en especial éstas) son unas magníficas cajas."


Eso ni lo dudes. Es más , yo creo que son cajas que no han sido suficientemente apreciadas en este país , tal vez por que no se les ha dado mucha propaganda frente a otras marcas o modelos., no así fuera de la piel de toro (tanto a la X8 como la X8).
Así Robert Harley  en The absolute sound pensó que eran  unas cajas de 10000$ cuando las escuchó sin saber el precio  , lo mismo pensó Dick Olsher .

What hi-fi la proclamó como mejor caja de su categoría por precio y otras revistas , aunque todos sabemos  lo que hay detrás de las revistas ,las pusieron por las nubes . Tantas no pueden estar equivocadas . La excepción es Sterophile que parece huir de Tannoy , tal vez por que en USA  su campo es principalmente el sonido profesional , pero mas de una comparativa puso en evidencia a la B6W 603 S2 ( clase B Stereophile) frente a la Tannoy

He estado tentado de cambiarlas , pero me he echado atrás , al menos por ahora , por que lo que me ofrecen cajas que le doblan en precio no justifican el cambio , al menos por lo que por ahora he escuchado ( tal vez jugaban con ciertas desventajas y tengo que darles otra oportunidad)

Son unas grandes todo terreno , con la electrónica adecuada son dulces con un cuarteto de cuerda y vibrantes y llenas de adrenalina con un grupo de rock . Trasparentes , ofrecen multitud de detalles , abren muchísimo la escena con gran efecto de tridimensionalidad . Unos bajos difíciles de oír incluso en cajas de mayor precio .
Tal vez , como dicen algunos , necesiten una amplificación cuidada por su cierta tendencia a ser algo bruscas en sus frecuencias mas altas , pero en general son cajas fantásticas . Timbricamente tal vez no superen a cajas que las doblan o triplican en precio , pero se aproximan mucho , ganadores en otras facetas , tal vez no compensa esa mejora del 5% en ciertos timbres ( que casi nunca, desgraciadamente, aparecen en las grabaciones).
Ademas tienen 91 db de sensibilidad por lo que pueden ser movidas por amplis con potencias justitas  .
Yo las estoy moviendo con una etapa Classé CA100 y un previo Conrad Johnson y son una gozada

Un abrazo[/quote]

Buenos días
Totalmente de acuerdo contigo. Yo las muevo con ampli Cambridge 851a y sonaban ya muy bien. Hace dos años añadí una etapa Cambridge 851w y biamplifico. Magníficas las Xt6f. Ya te digo que, aunque estoy encantado, siempre me quedará la espina de no haber cogido las 8f. Pero, por lo demás, encantado

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Mensaje  ducados123 Miér 9 Sep 2020 - 16:57

Yo como buen jubilado pensaba en dedicarme a ver las obras públicas cerca de casa, pero he descubierto que ver en Youtube las salas de otros aficionados me divierte más, esta afición me ha dado que pensar viendo a los aficionados japoneses, estos ignoran olímpicamente esa ley que en estos lares es inquebrantable del dimensionamiento altavoces/sala, muchas de las instalaciones de Kenrick Sound (que quién las pillara) van en salas mas pequeñas de lo que por aquí es aceptable y sin embargo las hacen sin empacho, otros meten las Tannoy Westminster en una habitación que no permite separarlas un metro y tan contentos, estamos de acuerdo que el poder adquisitivo del japones medio no tiene nada que ver con el nuestro, pero tanto los productos de Kenrick como las Westminster no son asequibles ni aquí ni en Japón, entonces ¿están locos estos japoneses? o va a resultar que las ventajas superan los inconvenientes y tener altavoces "grandes" en habitaciones "no tan grandes" no es ninguna locura.

Y yo preocupado por si la 8 era demasiado wallbash wallbash wallbash

Saludos.
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Mensaje  jgbarbeito Miér 9 Sep 2020 - 17:38

ducados123 escribió:Yo como buen jubilado pensaba en dedicarme a ver las obras públicas cerca de casa, pero he descubierto que ver en Youtube las salas de otros aficionados me divierte más, esta afición me ha dado que pensar viendo a los aficionados japoneses, estos ignoran olímpicamente esa ley que en estos lares es inquebrantable del dimensionamiento altavoces/sala, muchas de las instalaciones de Kenrick Sound (que quién las pillara) van en salas mas pequeñas de lo que por aquí es aceptable y sin embargo las hacen sin empacho, otros meten las Tannoy Westminster en una habitación que no permite separarlas un metro y tan contentos, estamos de acuerdo que el poder adquisitivo del japones medio no tiene nada que ver con el nuestro, pero tanto los productos de Kenrick como las Westminster no son asequibles ni aquí ni en Japón, entonces ¿están locos estos japoneses? o va a resultar que las ventajas superan los inconvenientes y tener altavoces "grandes" en habitaciones "no tan grandes" no es ninguna locura.

Y yo preocupado por si la 8 era demasiado wallbash wallbash wallbash

Saludos.


si te puedo dar mi opinión, a día de hoy yo pienso que, más importante que el tamaño de sala o altavoces, es la ecualización. Hace un tiempo recuperé un viejo ecualizador de mi primer equipo de sonido de principios de los noventa. El día y la noche. El sonido mejoró considerablemente y, a día de hoy, no concibo el equipo sin el ecualizador.
Pero mi opinión es discutible y supongo que habrá disparidad de opiniones.
un saludo

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Mensaje  ducados123 Jue 10 Sep 2020 - 10:52

Si hay algo en este mundillo es disparidad de opiniones Very Happy , creo que por eso es tan apasionante, depende de tantas cosas que llegar al utópico "fin del camino" es imposible, lo que si es posible es llegar a un punto donde cada uno esté a gusto con lo que tiene y que pensando fríamente no le merezca la pena invertir tiempo, dinero y trabajo en mejorarlo, pero poder como poder se puede, ya se encargan los fabricantes de ponerte el caramelito en la puerta.

Este es un mundo de sensaciones en el que impera el sentido de la audición (también para que engañarnos la vista), si partimos de la base que cada uno tiene un oído único y personal, además de un gusto igualmente individual, los datos, mediciones y comparativas son un mero indicador de las capacidades del aparato y lo que decide realmente es la escucha y en la que va a ser su sala definitiva, por lo tanto un alto porcentaje de audiófilos (entre los que me encuentro) no sabemos realmente como va a funcionar la cosa hasta que no tiene remedio, unos cuantos privilegiados consiguen exactamente lo que buscan (suertudos), la gran mayoría han de intervenir físicamente en la sala o electrónicamente con ecualizadores y similares para conseguir aproximarse a su ideal, también ayuda nuestra propia adaptación al medio, pero llegan a estar contentos con lo que tienen, los menos suertudos descubren que eso que creían maravilloso en la tienda o en internet/revistas es (para ellos) una patata y no van a arreglarlo ni con todos los métodos del mercado, ahí es donde reside una buena parte del "cacharreo" tan usual en esta nuestra afición.

Saludos.
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Mensaje  josecoy Jue 10 Sep 2020 - 11:07

ducados123 escribió:...va a resultar que las ventajas superan los inconvenientes...
La mentalidad no cambia y los que gustan de mini cajas seguirán con ellas y propiciando sus ventas...y yo me alegro porque a los demás nos beneficia.
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Mensaje  Bladerunner Jue 10 Sep 2020 - 12:36

si te puedo dar mi opinión, a día de hoy yo pienso que, más importante que el tamaño de sala o altavoces, es la ecualización. Hace un tiempo recuperé un viejo ecualizador de mi primer equipo de sonido de principios de los noventa. El día y la noche. El sonido mejoró considerablemente y, a día de hoy, no concibo el equipo sin el ecualizador.
Pero mi opinión es discutible y supongo que habrá disparidad de opiniones.
un saludo[/quote]


Yo la verdad es que no soy muy partidario de la ecualización , pero entiendo que en ciertos casos es necesario . En mi caso lo he conseguido a base de hacer pruebas con distintas valvulas

Un Tannoabrazo

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Mensaje  jgbarbeito Jue 10 Sep 2020 - 14:03

Bladerunner escribió:si te puedo dar mi opinión, a día de hoy yo pienso que, más importante que el tamaño de sala o altavoces, es la ecualización. Hace un tiempo recuperé un viejo ecualizador de mi primer equipo de sonido de principios de los noventa. El día y la noche. El sonido mejoró considerablemente y, a día de hoy, no concibo el equipo sin el ecualizador.
Pero mi opinión es discutible y supongo que habrá disparidad de opiniones.
un saludo


Yo la verdad es que no soy muy partidario de la ecualización , pero entiendo que en ciertos casos es necesario . En mi caso lo he conseguido a base de hacer pruebas con distintas valvulas

Un Tannoabrazo[/quote]

Si, habrá todo tipo de situaciones. Yo lo que si te digo, en mi caso particular y que sólo vale para mi, hay un antes y un después desde que introduje el ecualizador

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Mensaje  tiomiguel Sáb 12 Sep 2020 - 0:26

Tengo las XT8F como frontales en mi equipo de cine. Como central tengo un REVOLUTION SIGNATURE DC6T infinitamente mejor que el central actual... La calidad constructiva de las SIGNATURE es mucho mejor que la de la serie actual: Digamos que con tecnología han paliado la calidad constructiva. La XT8F es una buena caja, nadie lo duda, aunque, al menos en mi sala, tiene un pico tremendo en la zona de los 90-100 Hz -no soy el único al que le pasa- En cianto al reviewer que dice que podrían pasar por unas cajas de 10.000 euros, no sabría decir, pero a mis FOCAL ELECTRA 1027S no le llegan ni a la suela de los zapatos.

En cuanto a TANNOY, me temo que está atravesando una mala época. Su equipo de diseño se ha marchado, se han puesto fabricar el China, un servicio post-venta muy malo - al menos mi experiencia-


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Mensaje  ducados123 Sáb 12 Sep 2020 - 10:52

Hola.

Todas las empresas están pasando una mala época, según las informaciones los trabajadores que se han ido de Tannoy han creado Fine Audio cuyos productos tienen un sospechoso parecido con los que al parecer han dejado de fabricar en la casa "matriz", como dije en un post anterior me parece una maniobra de marketing para liberar a la marca de los modelos inferiores y mantener su estatus de marca de alto nivel.

Saludos.
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Mensaje  tiomiguel Sáb 12 Sep 2020 - 12:03

Yo creo que el equipo de diseño, encabezado por el Dr. Paul Mills, jefe de diseño, se han ido por la polñitica de la empresa. Deslocalizar a China es un grave error, y más en productos de pedigrí, como puede ser una buena caja acústica. Además, copmo decía el presidente de FOCAL, tener la producción y el I+D juntos implica que puedes pedir que te fabriquen lo que sea, y lo tienes al instante para probarlo. Tampoco entiendo esa reducción de costes en produictos de valor eñadido, con un buen margen de beneficios, como son las cajas acústicass. En todo caso, mis TANNOY REVOLTUTION SIGNATURE DC6T se encargan ahora de los canales traseros. El central DC6LCR es infinitamente mejor que el actual. Los frontals son las XT8F porque aportan más escala que las SIGNATURE -eso es cierto- pero en cuanto a calidfad de construcción, NO HAY COLOR. Y que conste que esa falta de escala respecto a la XT8F es exactamente la mismo que ocurre con la XT6F y XY8F. La XT6F es una gran caja, pero si la subes mucho se estresa. ese es el problema de las 6 frente a las 8

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Mensaje  dimun Sáb 12 Sep 2020 - 12:08

Tuve las anteriores Revolution Signature DC6T y estas actuales Revolution XT6F.
Estéticamente me gustan más las primeras, con esas formas curvas, y en el plano sonoro, también. EMHO, las DCT6 eran más planas y las XT6F coloreaban un poco.
Esa coloración me sorprendió gratamente al principio... pero los agudos de las XT6F acabaron cansándome un poco (y eso que me gusta el detalle y la "agudofilia"). Al menos en mi equipo/sala.
Siempre tuve la sospecha (lo he comentado por aquí alguna otra vez) de que en una sala más grande, con más aire, habrían rendido mejor.
Cuestión de gustos.
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Mensaje  tiomiguel Sáb 12 Sep 2020 - 14:00

La SIGNATURA DC6T chillaba un poco si se subia mucho el volumen... esa era su única pega. Para escuchar múisica sin pasarse en el volumen es una caja muy muy buena. Por eso tuve que poner las Xt8F en los frontales, para no llevar las DC6T fuera de su zon óptima.

Se puede ver claramente la politica LOW COST de TANNOY, al pasar de la signature a la XT

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