Cortocircuito en los altavoces.
5 participantes
Página 1 de 1.
Cortocircuito en los altavoces.
¿Alguien podría orientarme sobre cómo entrecortar y solucionar un cortocircuito en los cables de conexión de los altavoces? Tengo el problema de que la etapa de potencia se apaga sola mientras estoy escuchando música y, por lo que he leído, parece que puede ser por un cortocircuito en las conexiones con los altavoces.
Gracias
Gracias
robgarortz- Cantidad de envíos : 35
Re: Cortocircuito en los altavoces.
Hola.
Pon fotos detalladas de como lo tienes conectado, a ver si por ahí sacamos algo...
Saludos.
César
Pon fotos detalladas de como lo tienes conectado, a ver si por ahí sacamos algo...
Saludos.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
robgarortz escribió:¿Alguien podría orientarme sobre cómo entrecortar y solucionar un cortocircuito en los cables de conexión de los altavoces? Tengo el problema de que la etapa de potencia se apaga sola mientras estoy escuchando música y, por lo que he leído, parece que puede ser por un cortocircuito en las conexiones con los altavoces.
Gracias
Si hubiera un cortocircuito en el cable de conexión a un altavoz, ese canal no sonaría. Yo buscaría por otra parte y, como no has dicho que sean cables nuevos, me inclino a pensar que el problema pueda estar en la misma etapa, no en las propiedades del cable en sí.
Sigue con cuidado todo el recorrido del cable entre etapa y altavoz, para comprobar que el cable no está pillado bajo la pata de un mueble, ni tenga rozaduras importantes que dañen el recubrimiento; y que en la conexión a la etapa y al altavoz no hay ningún hilillo suelto que al mover el cable pudiera hacer un cortocircuito. Si no encuentras nada, convendría revisar la etapa.
Suerte, un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4687
Tiene pinta de calentamiento de la etapa. Para descartar los cables de los altavoces los puedes cambiar temporalmente por unos cables económicos de leroy merlín. Si no te salta entonces será cosa de los cables... y si no de la etapa.
Javi074- Cantidad de envíos : 261
De los cables si esta bien conectado parece dificil.
Que cajas son? como se ha comentado en el foro en algun hilo - y a mi me ha pasado con unas bowers- alguna cajas bajan a demasiados ohm al darles leña y el ampli si no puede dispara la proteccion , que en segun que modelos se apagan y se quedan en standby.
Que cajas son? como se ha comentado en el foro en algun hilo - y a mi me ha pasado con unas bowers- alguna cajas bajan a demasiados ohm al darles leña y el ampli si no puede dispara la proteccion , que en segun que modelos se apagan y se quedan en standby.
djkoper- Cantidad de envíos : 2104