Consulta posible daño cortocircuito cables
4 participantes
Página 1 de 1.
Consulta posible daño cortocircuito cables
Buenos dias, el otro dia se cortocircuitaron los cables del altavoz a la salida del amplificador, es posible que se haya dañado este, el altavoz de los medios de ese canal suena fatal, la caja no es, las he intercambiado y sigue sonando mal el mismo canal, gracias. Al decir cortocircuitado quiero decir que entraron en contacto el espadin derecho con el izquierdo
ferranvic- Cantidad de envíos : 19
Re: Consulta posible daño cortocircuito cables
Pues es muy posible, si.
psychoart- Cantidad de envíos : 639
Gracias por responder, me lo temia, sabes si es grave?, el ampli es un meridian 551 con 25 años a sus espaldas, no se si merece la pena repararlo
Si que te has cargado uno de los canales.
Intenta llevarlo a un servicio técnico, es posible que sean los transistores finales y a lo mejor no es muy cara la reparación.
Tuve un Meridian hace muchos años y si el trato ha sido bueno, 25 años no es demasiado, tal vez una revisión de los condensadores de la alimentación, y en el peor caso cambiarlos. Suenan muy bien los Meridiam.
Me cargué unos altavoces con este Meridiam, NO POR CULPA DEL AMPLIFICADOR, y lo que hice fue cambiar los fusibles de 3,15A (De fusión rápida) que lleva en las salida de cada canal, por unos de menos amperaje, de 1 o 1,5A... pero como esto puede influir en el sonido, hay que hacer pruebas antes de cambiar el valor. Este cambio de fusibles me libró posteriormente de otra destrucción, pero es que entonces no hacia más que pruebas.
Intenta llevarlo a un servicio técnico, es posible que sean los transistores finales y a lo mejor no es muy cara la reparación.
Tuve un Meridian hace muchos años y si el trato ha sido bueno, 25 años no es demasiado, tal vez una revisión de los condensadores de la alimentación, y en el peor caso cambiarlos. Suenan muy bien los Meridiam.
Me cargué unos altavoces con este Meridiam, NO POR CULPA DEL AMPLIFICADOR, y lo que hice fue cambiar los fusibles de 3,15A (De fusión rápida) que lleva en las salida de cada canal, por unos de menos amperaje, de 1 o 1,5A... pero como esto puede influir en el sonido, hay que hacer pruebas antes de cambiar el valor. Este cambio de fusibles me libró posteriormente de otra destrucción, pero es que entonces no hacia más que pruebas.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4344
Muchas gracias por la respuesta, pedire presupuesto. Si que suena bien, ahora lo tenia como segundo equipo, lo cierto es que le tengo mucho cariño despues de tantos años y Buenos momentos
Yo tuve hace tiempo un cortocircuito en mi amplificador que se jodío y a la vez quemó mis dos altavoces graves de los dos monitores.
RM- Cantidad de envíos : 1161