AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acondicionamiento simple

+12
milennon
Franete
alans
Renegada
hemiutut
fguinaldo
Flick4
MERIDIAN
JBP
jordic
oliods
JOSE ANTONIO MARTINEZ
16 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Acondicionamiento simple - Página 5 Empty Re: Acondicionamiento simple

Mensaje  Flick4 Dom 6 Nov 2016 - 12:24

Renegada escribió:
fguinaldo escribió:
Renegada escribió:Buenas tardes,

He estado pensando en el problema de la pared de detras del sofá ... Me gustaria poner stikwood http://www.objetivoadeco.com/diy/stikwood-renueva-con-madera-un-mueble-o-pared/
Pero no se si eso va a solucionar el problema ... Quiza lo mejore pero no creo que sea ideal...
Que opinais?

Saludos

No se no se eso, pegado con cinta adhesiva así sin mas, cuando llegue el verano te faltan pies y manos para
aguantarlo.

Por lo que dicen se aguanta a la perfección, lo he visto puesto en pisos ya, mi duda es sobre la sonoridad...

Jeje

El coeficiente de absorción de la madera es más alto que el ladrillo con enlucido de yeso, pero ninguno se acerca ni de lejos al de fibras absorventes como la lana de roca (consulta tablas de absorción).
Si forras una pared entera con madera, como son muchos metros,  bajará el TR y mejorará la acústica en general, pero las primeras reflexiones se verán poco afectadas. Si es eso lo que quieres tratar, se necesita algo más específico, como el 'cuadro' del compañero.

La moqueta esa de car audio, si es la que yo creo, es demasiado gruesa. Mejor cualquier otro tejido más fino y poroso, que los hay a patadas.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6370

Mensaje  Renegada Dom 6 Nov 2016 - 12:34

Flick4 escribió:
Renegada escribió:
fguinaldo escribió:
Renegada escribió:Buenas tardes,

He estado pensando en el problema de la pared de detras del sofá ... Me gustaria poner stikwood http://www.objetivoadeco.com/diy/stikwood-renueva-con-madera-un-mueble-o-pared/
Pero no se si eso va a solucionar el problema ... Quiza lo mejore pero no creo que sea ideal...
Que opinais?

Saludos

No se no se eso, pegado con cinta adhesiva así sin mas, cuando llegue el verano te faltan pies y manos para
aguantarlo.

Por lo que dicen se aguanta a la perfección, lo he visto puesto en pisos ya, mi duda es sobre la sonoridad...

Jeje

El coeficiente de absorción de la madera es más alto que el ladrillo con enlucido de yeso, pero ninguno se acerca ni de lejos al de fibras absorventes como la lana de roca (consulta tablas de absorción).
Si forras una pared entera con madera, como son muchos metros,  bajará el TR y mejorará la acústica en general, pero las primeras reflexiones se verán poco afectadas. Si es eso lo que quieres tratar, se necesita algo más específico, como el 'cuadro' del compañero.

La moqueta esa de car audio, si es la que yo creo, es demasiado gruesa. Mejor cualquier otro tejido más fino y poroso, que los hay a patadas.

Saludos.

Vale entonces lo ideal seria forro la pared y luego cuelgo "cuadro" igualmente no?

Voy a ver esas tablas de absorción, gracias san google!!

Muchas gracias flick4 se aprende mucho leiendote, siempre dispuesto a contestar mis preguntas...soy algo preguntona Embarassed
Saludos
Renegada
Renegada

Cantidad de envíos : 121

Mensaje  Flick4 Dom 6 Nov 2016 - 12:53

Eso de 'lo ideal'..... depende, si te gusta esa madera, ponla, daño no hará ninguno. Pero por la acústica exclusivamente no lo hagas, hay otras muchas formas de bajar el TR, cortinas, paneles decorativos, mobiliario. Hasta esos perros enormes que tienes bajan el TR. Very Happy
Pero si te gusta esa madera, ponla, y a poner un panel absorvente siempre estás a tiempo. Es mejor que vayas poco a poco, y observes los cambios cuamdo ya estés muy familiarizada con tu equipo y hayas jugado bastante con la ubicación de los altavoces (es otro pasatiempos divertido, se tarda bastante en encontrar su lugar preciso, y cuando crees que lo tienes, a los pocos daias cambias. Al final ahí se queda, eso sí).
Prueba entonces con cojines, un colchón de espuma, hedredón, o lo que tengas a mano y escucha los cambios antes de lanzarte a hacer nada.
Puede que no necesites nada más que el equipo, tus orejas y unos cuantos discos.

Saludos.
Flick4
Flick4

Mensaje  Renegada Dom 6 Nov 2016 - 13:01

Flick4 escribió:Eso de 'lo ideal'..... depende, si te gusta esa madera, ponla, daño no hará ninguno. Pero por la acústica exclusivamente no lo hagas, hay otras muchas formas de bajar el TR, cortinas, paneles decorativos, mobiliario. Hasta esos perros enormes que tienes bajan el TR. Very Happy
Pero si te gusta esa madera, ponla, y a poner un panel absorvente siempre estás a tiempo. Es mejor que vayas poco a poco, y observes los cambios cuamdo ya estés muy familiarizada con tu equipo y hayas jugado bastante con la ubicación de los altavoces (es otro pasatiempos divertido, se tarda bastante en encontrar su lugar preciso, y cuando crees que lo tienes, a los pocos daias cambias. Al final ahí se queda, eso sí).
Prueba entonces con cojines, un colchón de espuma, hedredón, o lo que tengas a mano y escucha los cambios antes de lanzarte a hacer nada.
Puede que no necesites nada más que el equipo, tus orejas y unos cuantos discos.

Saludos.

Eso esta hecho!

El problema esque no puedo dejar de leer, y como aun no puedo jugar...

Por cierto fui a werner y compre algunos vinilos, gracias por la información.

Voy a empezar a enseñar los perros a ponerse tumbados en el repaldo del sofa jajajaja

Por cierto alans esa alfombra no tendria que ser mas grande? Como escogiste el tamaño?

Saludos
Renegada
Renegada

Mensaje  alans Dom 6 Nov 2016 - 20:31

No tiene porqué.Se dice que debe de llegar desde las cajas hasta el punto de escucha pero maomeno.Lo importante es que las frecuencias tocen la superficie.
La misma lógica sigue el difusor de la pared.No tiene que ocupar toda la superficie de la misma.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999

Mensaje  Renegada Dom 6 Nov 2016 - 20:51

alans escribió:No tiene porqué.Se dice que debe de llegar desde las cajas hasta el punto de escucha pero maomeno.Lo importante es que las frecuencias tocen la superficie.
La misma lógica sigue el difusor de la pared.No tiene que ocupar toda la superficie de la misma.

Mmm... Entiendo gracias alans! Por cierto un cambio para mejor, esa sala esta quedando muy chula!! Ya nos diras como suena cuando termines Smile

Saludos
Renegada
Renegada

Mensaje  alans Dom 6 Nov 2016 - 23:19

He puesto algún vídeo en ....salas de usuarios.... Salón de apaño
alans
alans

Mensaje  Flick4 Mar 15 Nov 2016 - 9:30

Interesante Trabajo de fin de Grado de un tal Sergio Rial Rodríguez.  Está dedicado a salas de ocio en general, no a salas de escucha, no hay referencias específicas por tanto a trampas de graves ni a difusión, aunque igualmente me ha parecido muy ameno y educativo, y da una idea muy amplia de las posibilidades en cuanto a materiales absorbentes para aquellos que quieren redecorar/tratar su sala, por lo que me permito colgarlo aquí.

http://ruc.udc.es/dspace/bitstream/handle/2183/10114/RialRodriguez_Sergio_TFG_2013.pdf?sequence=2&isAllowed=y

Viene de aquí:

http://ruc.udc.es/dspace/handle/2183/10114

Saludos.
Flick4
Flick4

Mensaje  alans Mar 15 Nov 2016 - 20:38

Muy inmteresante también la página diy acoustic que me pasaron:

https://www.google.es/search?q=diyacoustic&biw=1760&bih=776&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiuxt3EzqvQAhUH1hQKHQXuCG8Q_AUIBygC#tbm=isch&q=diy+acoustic

El típico cuadro se basa en marco + lana de roca + tela pero en este vídeo se ahorra el marco:

alans
alans

Mensaje  Renegada Mar 15 Nov 2016 - 21:05

Genial esos dos enlaces! El primero aun lo estoy ojeando, a ver si voy solidificando conceptos Smile

Gracias y saludos
Renegada
Renegada

Mensaje  hemiutut Dom 20 Nov 2016 - 19:10

Quien se anime a probar con copopren he abierto este hilo:
https://www.audioplanet.biz/t80001-cilindros-de-copopren-para-mejorar-el-rt-en-bajas-frecuencias

Posiblemente mi prototipo sea el más básico,pero si eso da para que más gente
pruebe con otras formas,espesores,etc,me daría por satisfecho.

Saludos.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850

Mensaje  hemiutut Jue 2 Mar 2017 - 20:58

Añadidos 2 espumas de color blanco de 80x100x10 cms en primeras reflexiones
de las paredes laterales.
Comentar que el panel gris que esta justo en el medio y detrás de los altavoces,ahora
esta formado por 3 paneles como el gris que se ve en la foto,con un espesor del panel
resultante de 13 y 17 cms.
Este tratamiento es de quita y pon,usado también en el comedor.

La Sala de los Cojines

Acondicionamiento simple - Página 5 DoigtdesignepostledrakkarnoirAcondicionamiento simple - Página 5 Sala-1712453

Saludos.

Acondicionamiento simple - Página 5 Free-party-smileys-861
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5