Uno más para el club de las Yamaha NS-1000M
+8
zinegibaja
B9101
Pink Panther
djkoper
chascarabis
Chordeater
parmáximo
johanson
12 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Uno más para el club de las Yamaha NS-1000M
Buenas! después de una larga búsqueda de meses y meses para encontrar unas Yamaha NS-1000M impolutas....por fin pude hacerme con ellas
Todos los conductores son originales y en perfecto estado, sin abolladuras a las rejas de metal, sin marcas, parecen unas cajas que han salido hace poco de fábrica.
Las cajas eran un profesor de música en las cuales solo escuchaba música clásica y a un volumen bastante bajo, parece que han llevado una vida...
Respecto al sonido poco he podido escucharlas ya que no he tenido tiempo pero es increíble la claridad con lo que suena la música y te transmite, puede ser mi caja definitiva
Actualmente tengo un Parasound A21 pero voy a intentar pasarme a las válvulas mediante un Jadis Orchestra o uno hecho por el forero Nafty, pero siempre probándolo antes para cambiar a mejor ya que el Parasound A21 es muy buen amplificador.
Agradecería a la gente que las tiene que comente la experiencia con ellas a la hora de amplificarlas, ya sea en valvular o con transistores.
Todos los conductores son originales y en perfecto estado, sin abolladuras a las rejas de metal, sin marcas, parecen unas cajas que han salido hace poco de fábrica.
Las cajas eran un profesor de música en las cuales solo escuchaba música clásica y a un volumen bastante bajo, parece que han llevado una vida...
Respecto al sonido poco he podido escucharlas ya que no he tenido tiempo pero es increíble la claridad con lo que suena la música y te transmite, puede ser mi caja definitiva
Actualmente tengo un Parasound A21 pero voy a intentar pasarme a las válvulas mediante un Jadis Orchestra o uno hecho por el forero Nafty, pero siempre probándolo antes para cambiar a mejor ya que el Parasound A21 es muy buen amplificador.
Agradecería a la gente que las tiene que comente la experiencia con ellas a la hora de amplificarlas, ya sea en valvular o con transistores.
johanson- Cantidad de envíos : 464
Re: Uno más para el club de las Yamaha NS-1000M
Bienvenido a este club que por cierto acabas de fundar Te has hecho con unos grandísimos monitores. Apenas has tenido tiempo de oírlos, así que te queda la grata experiencia de descubrirlos.
Espero impaciente tus impresiones.
parmáximo- Cantidad de envíos : 3414
parmáximo escribió:Bienvenido a este club que por cierto acabas de fundar Te has hecho con unos grandísimos monitores. Apenas has tenido tiempo de oírlos, así que te queda la grata experiencia de descubrirlos.
Gracias majo de momento las primeras impresiones son muy muy buenas pero....en unos días podré decir con un poco mas de objetividad que tal me suenan.
Saludos!
parmáximo escribió: Te has hecho con unos grandísimos monitores.
Literalmente ...
Chordeater- Cantidad de envíos : 1036
Chordeater escribió:parmáximo escribió: Te has hecho con unos grandísimos monitores.
Literalmente ...
Sin duda...32 kilos de cajita que me costo bastante meterla en casa
Bienvenido al club . Las mías las escuché cuando estaba en casa de un amigo cuando estaba de tiendas para hacerme con mi primer equipo. En la tienda no escuché nada parecido. Años más tarde se las compré a mi amigo. Cuando las tenía él le acompañaban lector de cd Meridian y previo+etapa DPA y eso era absolutamente fantástico. Actualmente le acompañan un modesto cd Yamaha y ampli Rotel y aunque el sonido es bueno nada que ver con aquello. Son MUY exigentes con lo que hay por detrás, más le das mejor suenan, aunque parezca que van bien con cualquier cosa. El compañero Parmaximo creo que puede ilustrarnos con los cambios de amplficación también. A mi también me gustaría pasarme a válvulas. Que las disfrutes.
Un saludo.
Un saludo.
chascarabis- Cantidad de envíos : 104
Que las disftutes! vaya pinta tienen las mozas. Ya podras tus impresiones sobre ellas.
Da gusto ver aparatos con 40 años a sus espaldas dando calidades excepcionales, tanto constructivas como de sonido como si nada. Cada vez estoy mas enamorado de la era comprendida de mediados de los 70 a mediados de los 80.
Da gusto ver aparatos con 40 años a sus espaldas dando calidades excepcionales, tanto constructivas como de sonido como si nada. Cada vez estoy mas enamorado de la era comprendida de mediados de los 70 a mediados de los 80.
djkoper- Cantidad de envíos : 2104
¿Y qué previo está asociado a esa etapa?johanson escribió:
Actualmente tengo un Parasound A21
Enhorabuena por las nuevas cajas
Pink Panther- Cantidad de envíos : 6052
chascarabis escribió:Bienvenido al club . Las mías las escuché cuando estaba en casa de un amigo cuando estaba de tiendas para hacerme con mi primer equipo. En la tienda no escuché nada parecido. Años más tarde se las compré a mi amigo. Cuando las tenía él le acompañaban lector de cd Meridian y previo+etapa DPA y eso era absolutamente fantástico. Actualmente le acompañan un modesto cd Yamaha y ampli Rotel y aunque el sonido es bueno nada que ver con aquello. Son MUY exigentes con lo que hay por detrás, más le das mejor suenan, aunque parezca que van bien con cualquier cosa. El compañero Parmaximo creo que puede ilustrarnos con los cambios de amplficación también. A mi también me gustaría pasarme a válvulas. Que las disfrutes.
Un saludo.
Gracias! la verdad que me gustaría probar mas de una electrónica y ver que pasa....sobre todo como casas las válvulas, me ha comentado gente que es con los mejor les ha ido, pero otros dicen que con transistores...veremos que se acerca mas a mi gusto.
Saludos!
djkoper escribió:Que las disftutes! vaya pinta tienen las mozas. Ya podras tus impresiones sobre ellas.
A mi lo que me impresiona es como cuidan este tipo de material los japoneses, ya pueden tener los años que sean que lo tienen todo como si fuera nuevo, es otra cultura....
Pink Panther escribió:¿Y qué previo está asociado a esa etapa?johanson escribió:
Actualmente tengo un Parasound A21
Enhorabuena por las nuevas cajas
Previo ninguno...tenia un Conrad johnson PV-12L que lo he tenido que vender para poder comprar estas cajas, actualmente solo tengo un cd puesto a la etapa, como la etapa tiene potenciómetros....
Saludos
Hoola tienen muy buena pinta, no he tenido experiencia con Yamaha pero me encantan, aprovecho para saludar ya que soy un enfermo nuevo aqui, que las disfrutes y ya nos diras.
B9101- Cantidad de envíos : 7
Carlos Moreno Ruiz escribió:Hoola tienen muy buena pinta, no he tenido experiencia con Yamaha pero me encantan, aprovecho para saludar ya que soy un enfermo nuevo aqui, que las disfrutes y ya nos diras.
Bienvenido al foro
Preciosas cajas!
Que las disfrutes.
Saludos.
Que las disfrutes.
Saludos.
zinegibaja- Cantidad de envíos : 299
Enhorabuena!!
Disfrútalas con salud muchos años.
Saludos.
Disfrútalas con salud muchos años.
Saludos.
discoduro- Cantidad de envíos : 1953
Buenos días . Te copio un enlace de un hilo que abrió el compañero Bluenote , podrás leer opiniones de como amplificarlas, colocarlas, ponerlas al día, etc. Muy muy interesante.
https://www.audioplanet.biz/t68786-un-objetivo-cumplido-yamaha-ns1000-upgrade
Unas cajas espléndidas. Yo también las tengo y puedo decir que sin duda son de lo mejorcito que ha pasado por casa. En mi sala suenan al menos al mismo nivel que lo mejor que he llegado a tener cuendo disponia de mucho más presupuesto para esta maldita afición, por ejemplo unas Martin Logan Summit y unas Monitor Audio Platinun PL-300 que tuve durante años. Pero siempre con ciertas ventajas a favor de las viejas Yamaha, a pesar de su edad... Por ejemplo, tanto las las ML como las MA eran extremadamente caprichosas en cuanto a amplificación y ubicación, con un grave resonante difícil de controlar en ambos casos.
Las Yamaha NS 1000 sin embargo, aunque como cualquier caja de calidad agradece una buena ubicación y una amplificación adecuada, son mucho más flexibles en todos los sentidos. Algo esperable en cuanto a la ubicación, por ser cerradas, pero menos esperable en cuanto a la amplificación por ese mismo motivo. Yo actualmente las tengo con un integrado a válvulas diseñado por Naphtaly y los resultados son magníficos, aunque reconozco que también han sonado muy bien con unas etapas gordas a transistores en clase A.
En definitiva, una maravilla de cajas. Creo sinceramente que hoy en día podrían competir sin problemas en el segmento de cajas de 10.000-15.000 €, seguramente dejando en evidencia a muchos de sus competidores.
Seria cuestión de probar en tu sala como siempre, pero creo que cualquiera de las opciones que comentas podría irte muy bien. Si te decantas por Jadis, para las Yamaha yo quizá intentaría estirarme y llegar a un Orchestra Reference o a un DA60 o similar. Sobre todo si te gusta y tienes posibilidad de darles caña de vez en cuando. Al ser cerradas, son unas cajas que ganan bastante si te puedes permitir darles cierta alegría con el volumen.
Las Yamaha NS 1000 sin embargo, aunque como cualquier caja de calidad agradece una buena ubicación y una amplificación adecuada, son mucho más flexibles en todos los sentidos. Algo esperable en cuanto a la ubicación, por ser cerradas, pero menos esperable en cuanto a la amplificación por ese mismo motivo. Yo actualmente las tengo con un integrado a válvulas diseñado por Naphtaly y los resultados son magníficos, aunque reconozco que también han sonado muy bien con unas etapas gordas a transistores en clase A.
En definitiva, una maravilla de cajas. Creo sinceramente que hoy en día podrían competir sin problemas en el segmento de cajas de 10.000-15.000 €, seguramente dejando en evidencia a muchos de sus competidores.
Seria cuestión de probar en tu sala como siempre, pero creo que cualquiera de las opciones que comentas podría irte muy bien. Si te decantas por Jadis, para las Yamaha yo quizá intentaría estirarme y llegar a un Orchestra Reference o a un DA60 o similar. Sobre todo si te gusta y tienes posibilidad de darles caña de vez en cuando. Al ser cerradas, son unas cajas que ganan bastante si te puedes permitir darles cierta alegría con el volumen.
alberto_q_p- Cantidad de envíos : 90
parmáximo escribió:Buenos días . Te copio un enlace de un hilo que abrió el compañero Bluenote , podrás leer opiniones de como amplificarlas, colocarlas, ponerlas al día, etc. Muy muy interesante.
Buenas! en su día lo leí por encima pero no le preste mucho la atención.....ya me lo he vuelto a leer y está muy interesante
Gracias
alberto_q_p escribió:Unas cajas espléndidas. Yo también las tengo y puedo decir que sin duda son de lo mejorcito que ha pasado por casa. En mi sala suenan al menos al mismo nivel que lo mejor que he llegado a tener cuendo disponia de mucho más presupuesto para esta maldita afición, por ejemplo unas Martin Logan Summit y unas Monitor Audio Platinun PL-300 que tuve durante años. Pero siempre con ciertas ventajas a favor de las viejas Yamaha, a pesar de su edad... Por ejemplo, tanto las las ML como las MA eran extremadamente caprichosas en cuanto a amplificación y ubicación, con un grave resonante difícil de controlar en ambos casos.
Buenas! si tienes la configuración que quiero yo!! eso lo tenemos que hablar por teléfono
alberto_q_p escribió:Unas cajas espléndidas. Yo también las tengo y puedo decir que sin duda son de lo mejorcito que ha pasado por casa. En mi sala suenan al menos al mismo nivel que lo mejor que he llegado a tener cuendo disponia de mucho más presupuesto para esta maldita afición, por ejemplo unas Martin Logan Summit y unas Monitor Audio Platinun PL-300 que tuve durante años. Pero siempre con ciertas ventajas a favor de las viejas Yamaha, a pesar de su edad... Por ejemplo, tanto las las ML como las MA eran extremadamente caprichosas en cuanto a amplificación y ubicación, con un grave resonante difícil de controlar en ambos casos.
Creo que has hecho un resumen muy acertado de lo que son estas cajas. Se mueven prácticamente con todo, pero agradecen amplificaciones de calidad y según vas subiendo peldaños las cajas siguen dando más y más de si.
Yo las tengo con transistores, previo y monofónicas Goldmund y estoy muy contento con el resultado.
En cuanto a la ubicación tampoco son muy exigentes, pero volvemos a lo mismo, la acústica manda y un poco de espacio alrededor para poder "respirar" le viene bien y es la única manera de que desarrollen todo su potencial.
Hola Johanson,
Enhorabuena por la cajas, aunque creo que la pérdida de un buen previo (a veces es preciso hacer estos sacrificios, para después recomponer) debería notarse en la prestaciones de tu magnífica Parasound Halo A21, yo tengo también una conectada a un previo McCormack RLD-1, y puedo dar fe de que es un etapón.
Una opción estupenda sería (después de reponerte económicamente) "con tiempo y una caña" pescar el previo Parasound Halo P-5, con el que irás completamente sobre seguro en cuestión de sinergia.
Saludos y de nuevo enhorabuena por la adquisición,
Ramón
Enhorabuena por la cajas, aunque creo que la pérdida de un buen previo (a veces es preciso hacer estos sacrificios, para después recomponer) debería notarse en la prestaciones de tu magnífica Parasound Halo A21, yo tengo también una conectada a un previo McCormack RLD-1, y puedo dar fe de que es un etapón.
Una opción estupenda sería (después de reponerte económicamente) "con tiempo y una caña" pescar el previo Parasound Halo P-5, con el que irás completamente sobre seguro en cuestión de sinergia.
Ramón
Scarletbegonias- Cantidad de envíos : 4158
Bueno amigo Joan, por fin has conseguido tu perseguido sueño de tener unas Yamaha Ns-1000.....
Ahora a conseguir una electrónica que este a la altura de esas joyas y por su puesto que se adapten a tus exigentes gustos.
En breve te visitare para escucharlas, y si como me dijiste quieres probarlas en mi sala y con mi equipo, ya sabes que tienes las puertas de mi casa abiertas para lo que guste mandar.
Saludos cordiales y a disfrutar de tus nuevos juguetes.
Ahora a conseguir una electrónica que este a la altura de esas joyas y por su puesto que se adapten a tus exigentes gustos.
En breve te visitare para escucharlas, y si como me dijiste quieres probarlas en mi sala y con mi equipo, ya sabes que tienes las puertas de mi casa abiertas para lo que guste mandar.
miguelito77- Cantidad de envíos : 12011
Scarletbegonias escribió:Hola Johanson,
Ramón
Gracias! la verdad que el Parasound es una etapa muy muy buena, lo mejor que he probado y por eso sigue conmigo, seguramente compre un Jadis Orchestra sin vender el Parasound y veré cual se queda conmigo. Son conceptos totalmente diferentes y quiero ver cual va mas con mi gusto.
Saludos!
miguelito77 escribió:Bueno amigo Joan, por fin has conseguido tu perseguido sueño de tener unas Yamaha Ns-1000.....
Buenas Miguel! pues antes de transportar las cajas igual me hago unos flycase para poder llevarlas a cualquier sitio y que no sufra ningún daño, ya cuadramos un día y pasas por mi casa para escucharlas, puedes criticarlas todo lo que quieras jaja.
Un saludo
Johanson, un apunte . No podrás juzgar la etapa Parasound hasta que no la asocies a un previo a su altura.
La importancia del previo es tan importante como la de la sección de potencia.
La importancia del previo es tan importante como la de la sección de potencia.
Página 1 de 2. • 1, 2