Soporte de altavoces YAMAHA SPS-500 para Yamaha NS-1000M
2 participantes
Página 1 de 1.
Soporte de altavoces YAMAHA SPS-500 para Yamaha NS-1000M
Hola,
Como algunos ya sabrán, conseguir los soportes originales de los altavoces YAMAHA NS-1000M es harto dificil y en todo caso seguro que nada baratos. Una forma de obtener lo mismo pero a un precio realmente económico es hacerlos uno mismo por poco dinero, aproximadamente unos 25€.
El material:
Este es el resultado a falta de dar un par de capas de barniz de embarcación, que es a prueba de "bombas" si el soporte va a "pecnoctar" siempre en casa...
Salud
Como algunos ya sabrán, conseguir los soportes originales de los altavoces YAMAHA NS-1000M es harto dificil y en todo caso seguro que nada baratos. Una forma de obtener lo mismo pero a un precio realmente económico es hacerlos uno mismo por poco dinero, aproximadamente unos 25€.
El material:
- Tablón de madera maciza
- Tapaporos y barniz de embarcación
- Ocho tornillos de paso largo
- Unas tres horas en total de mano de obra
- Un par de hojas de lija de 40 y otro par de lija fina para madera
Este es el resultado a falta de dar un par de capas de barniz de embarcación, que es a prueba de "bombas" si el soporte va a "pecnoctar" siempre en casa...
Salud
odisea- Cantidad de envíos : 824
Re: Soporte de altavoces YAMAHA SPS-500 para Yamaha NS-1000M
Hola, alguien tendria las medidas originales para fabricar unos ?¿
Gracias.
Gracias.
oscardillo- Cantidad de envíos : 79
Muchas gracias por la respuesta y el croquis.
Viendo su firma, ¿que tal el accuphase con las yamaha? como siempre leo que van mejor con amplis a valvulas.... ese ampli es mi sueño humedo
Viendo su firma, ¿que tal el accuphase con las yamaha? como siempre leo que van mejor con amplis a valvulas.... ese ampli es mi sueño humedo
Hola,
Pues la verdad es que según mi oído suenan más logradas con un Sansui por ejemplo, que suelen tener sonido gordo. El E-303 suena muy bien pero al ser bastante neutro, tirando a plano y las cajas más de lo mismo, al final la suma de ambas puede resultar muy frío, falto de calor, emoción...claro que eso es bueno o malo dependiendo lo que a cada cual le tira más. Yo por ejemplo suelo escucharlo más con las JBL, pero es cierto que para escuchas largas esas cajas me resultan más cansinas. Ahora, la patada en el pecho que meten si subes el potenciómetro te despeina...
Nunca las he probado con válvulas. En amplis de audio colorean en exceso el sonido como amplificación. A mi las válvulas solo me gustan con las guitarras eléctricas, un buen ampli de 30/50 W con cuatro Celestion de 12", una GIBSON Les Paul y puedes fundar una empresa de derribos
Pues la verdad es que según mi oído suenan más logradas con un Sansui por ejemplo, que suelen tener sonido gordo. El E-303 suena muy bien pero al ser bastante neutro, tirando a plano y las cajas más de lo mismo, al final la suma de ambas puede resultar muy frío, falto de calor, emoción...claro que eso es bueno o malo dependiendo lo que a cada cual le tira más. Yo por ejemplo suelo escucharlo más con las JBL, pero es cierto que para escuchas largas esas cajas me resultan más cansinas. Ahora, la patada en el pecho que meten si subes el potenciómetro te despeina...
Nunca las he probado con válvulas. En amplis de audio colorean en exceso el sonido como amplificación. A mi las válvulas solo me gustan con las guitarras eléctricas, un buen ampli de 30/50 W con cuatro Celestion de 12", una GIBSON Les Paul y puedes fundar una empresa de derribos
odisea escribió:Hola,
Muchas gracias Odisea por la mini review. Mis gustos tiran mas al sonido calido, analogico..... entiendo que estas cosas hay que cogerlas con pinzas porque para gustos colores.......pero tomo nota.
Ahora estoy buscando otro ampli para las yamaha, y despues de leerme el hilo de "guerra civil japonesa del audio" me he quedado literalmente loco jejejejeje que maravillas se hacian antes.
Los sansui me recuerdan a mi Mcintosh MX5000 que llevo en el coche, y si suenan igual de bien.........es apuesta segura.
Un compañero de viaje excelente para unas NS-1000M seria el Sansui AU-9500. Según todos los que lo han tenido y escuchado, una maravilla. Ahora bien, se hace pagar si está en buen estado...
odisea escribió:Un compañero de viaje excelente para unas NS-1000M seria el Sansui AU-9500. Según todos los que lo han tenido y escuchado, una maravilla. Ahora bien, se hace pagar si está en buen estado...
Buff, ese ya se me escapa de presupuesto. Menuda mala bestia.....