AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cielo

+12
T-800
electronauta
Konstantin
yebra
Cons
yonigta
casito
carrey
Celsius
hego
JOSE ANTONIO MARTINEZ
MONOLITO
16 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Cielo - Página 3 Empty Re: Cielo

Mensaje  MONOLITO Dom 19 Feb 2017 - 20:09

Reviso el hilo y te comento.

Si escuchas a volumen alto, si que necesitas más vatios, o en su lugar cajas más sensibles; para diseños sencillos mejor irse a cajas más sensibles.

Otra opción para aumentar el SPL, es sencillamente poner un subwoofer activo, cortado, digamos que sobre 100hz, con lo cual el amplificador se queda desahogado y las cajas a sus anchas.

MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4328

Mensaje  Invitado Dom 19 Feb 2017 - 20:22

MONOLITO escribió:Reviso el hilo y te comento.

Si escuchas a volumen alto, si que necesitas más vatios, o en su lugar cajas más sensibles; para diseños sencillos mejor irse a cajas más sensibles.

Otra opción para aumentar el SPL, es sencillamente poner un subwoofer activo, cortado, digamos que sobre 100hz, con lo cual el amplificador se queda desahogado y las cajas a sus anchas.

Eso es muy cierto y una buena alternativa.

Invitado
Invitado

Mensaje  MONOLITO Dom 17 Sep 2017 - 19:23

He colocado un nuevo transformador de salida... toroidal, las medidas son extraordinarias. Los estoy rodando, las primeras impresiones es que son muy rápidos.

Cielo - Página 3 Spa53326

Cielo - Página 3 Spa53327

En breve más comentarios.
MONOLITO
MONOLITO

Mensaje  MONOLITO Sáb 23 Sep 2017 - 7:07

Después de horas intensivas de escucha ya puedo dar mis impresiones sobre estos transformadores de salida.

El poner un toroidal ha sido un tanto casual, enseguida noté que el transformador usado se quedaba corto en graves debido a su núcleo pequeño y que el magnífico triodo 6C19P se merecía más.
Estuve buscando opciones en constructores Españoles, Asiáticos, Europeos y Americanos; con la premisa de que no tenía que ser muy grande debido al espacio reducido que tengo. Después de una búsqueda de varias semanas y un montón de consultas, me hablaron de unos transformadores polacos con núcleo toroidal con unos datos técnicos excelentes, y decidí comprarlos.

Muy pocos son los fabricantes de transformadores de salida toroidales para válvulas, esto junto con la alta permeabilidad del núcleo, los problemas de saturación, nunca me habían atraido. Incluso volví a medir unos transformadores antiguos que tenía guardados en chapa EI, que no sonaban mal del todo... pero sus medidas no me convencieron, no era lo que buscaba.

Yendo al grano:
Como he comentado anteriormente las medidas eléctricas que he podido realizar son excelentes, muy próximas a las que anuncia el fabricante, este en concreto anuncia 40W de salida (SE)con 3K2 de impedancia; en otros modelos anuncia 30W. Su peso de 2,3kg; el resto que fabrica en SE varían un poco hacia arriba o hacia abajo.
Lo que más me ha gustado es la casi nula perdida de inductancia cuando le metes el bías, no varia casi nada... me ha hecho medir otros transformadores que tengo, eso si, tienen menos hierro... pero todos bajan considerablemente el valor de Lp y estos toroidales no.

La parte subjetiva, que es la que más nos interesa:
Lo primero que noté en el cambio fue un grave más poderoso y extendido, y una respuesta más rápida... baja a 10Hz y sube casi a 60Khz, además, la forma de onda cuadrada en agudos es sencillamente extraordinaria, todavía un poco mejor que unos super transformadores Electra-Print que tengo.
Pasado unas horas y ya con muchos tipos de música escuchado he notado que es un transformador muy rápido y contundente... los graves son articulados y precisos, el resto de la banda es muy equilibrada, con unos agudos muy definidos y rápidos.
   Hay un control muy grande de todos los instrumentos en la orquesta, todo muy estable y preciso.

Las comparaciones son muy odiosas y subjetivas; los transformadores típicos en chapa EI, tiene una tendencia a realzar en grave (Alrededor de los 100Hz) y con pequeñas caída en agudos, POR SUPUESTO que en los de buena calidad esto prácticamente desaparece, por ejemplo el Electra-print, pero aún así no suena como estos.
Su sonido me recuerda más a unos que tuve con núcleo amorfo en doble C... tampoco los puedo comparar exactamente, ya no los tengo y tampoco me preocupa; pero estas son mis impresiones.

En conclusión, transformadores muy buenos, los recomiendo.... además a precios terrenales.
MONOLITO
MONOLITO

Mensaje  hego Sáb 23 Sep 2017 - 8:29

Era de esperar. Siempre me han dado yuyu, pués gente como Amplimo antes no usaban "air-gap" (ahora no sé)  y eso los limitaban su uso a PP y aún así debían de usar un servo electrónico que igualase ambas corrientes para evitar la temible saturación del núcleo.

Estos toroidales si usan "air-gap" y pueden ser usados con seguridad en SE, con una lógica pérdída de Lp, pero que aún debe mantenerse con todo elevada.

Si obtienes en trafos laminados con air-gap, en el mejor de los casos, una LP cercana a 20H (en SE, claro), te puedes considerar unos de los aficionados los más afortunados del barrio.Empleo habitualmente unos E-I de 12H y según la corriente, seguro que aún bajan a 10H o menos.Los bajos se comprometen mucho.

El fabricante polaco anuncia para estos toroides SE unos 51H, pero me imagino que se moveran más por los 40H, que son más que suficientes. Otro factor es la fuga de inductancia, que debe ser pequeña y explica su comportamiento estable hasta los 60Khz.

Buenas características a un precio razonable.

Celebro el descubrimiento.Serán mis próximos out-trafos.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522

Mensaje  hego Lun 25 Sep 2017 - 12:18

Hay algo que siempre me ha sorprendido en este mundillo del audio y debería ya estar curado de espanto. pero no.Cada vez que se publica el informe de un componente interesante, parace no haber interés alguno por él, pero como de otro modo, sea una marca que salga en las revistas o ande mitificado por un japonés, se convienrte en un dogma incuestionable. Así nos va esa cultura de la estupidez que nos diferencia del resto de los paises del entorno.Falta de un autémtico criterio propio.

Me desmarco de ser catalogado de esa manera.

Seguimos yendo de narices. Que pena de criterios de borregos. Cada día ando más por otros foros con gente de mente más abierta.

Que disfruteís en vuestra burda maceración.

Salud
hego
hego

Mensaje  Invitado Lun 25 Sep 2017 - 18:25

Si yo te contara...

Creo que no deberías pensar de esa manera. Esos trafos polacos tienen mas adeptos de los que tu te crees. El único problema es que en este foro al igual que en otros muchos de aquí en España no hay demasiados aficionados al DIY (en cuanto a electrónica de audio se refiere). Solamente eso.

El tema del DIY electrónico de audio al igual que te ocurre a ti, a mi, y algunos mas en este y otros foros, solo atraen la atención de unos pocos (encima en algunos casos personas que no le atraen estos temas podemos incluso generar odio, repulsa etc.).

Yo sigo siempre con gran expectación y entretenimiento cualquier realización DIY o tema de componentes electrónicos, el problema es que a lo mejor estamos muy "dispersados" en internet a lo que se refiere en nuestro país.

Quizas haria falta un foro dedicado y exclusivo al DIY audio de españa, donde se pudiera concentrar mas gente que nos guste estos temas.

Veo que también eres seguidor del diyaudio.com (el gran foro internacional del diyaudio). En este llevo muchos años participando y aprendiendo, es bestial de grande y con una actividad acojonante, quizás deberemos conformarnos con esto y en ingles.

Un saludo y anímate que yo te sigo y aprendo cosas de ti, al igual que seguro lo harán algunos compañeros mas. Ok

Por cierto, creo que lo dije, pero por si acaso buen proyecto y buen experimento la prueba de estos trafos.

Invitado
Invitado

Mensaje  Celsius Lun 25 Sep 2017 - 18:46

Monolito celebro tu descubrimiento una gran noticia, voy a contactar para ver que puden hacer en 14k si se aproximan a los tuyos, no has tocado la loteria, los ultimos que utlilizé son de Ogonowski y miden muy bien claro que son 600ohn. En esto de los experimentos somos cuatro gatos.
felicidades el ampli y por el hallazgo
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2433

https://www.copernic-audio.com/

Mensaje  MONOLITO Lun 25 Sep 2017 - 19:54

Pues si, es una pena que el DIY en España este tan poco Valorado y se piense que es poco más que un entretenimiento y que solo las grandes marcas hacen cosas buenas.
Se llega a niveles muy altos y muchas veces, supera en calidad a las marcas más reputadas. Conozco casos extremos, que solo fabricantes como AudioNote llegan a una precisión tan milimétrica de sus realizaciones.

Un dato más de estos transformadores: el núcleo usado es de 300VA aproximadamente.
Tiene también la ventaja del poco ruido mecánico y también eléctrico, son muy silenciosos.También ofrecen el acabado en un bote encapsulado cilíndrico de metal pulido, una preciosidad.

MONOLITO
MONOLITO

Mensaje  electronauta Vie 6 Oct 2017 - 19:06

Tranqui Hego.
Se de qué hablas pero no te lleves mal rato. Piensa que hay gente que sí te lee, te entiende y aprecia tus comentarios, aunque no lo expliciten siempre.
Por cierto, ¿me puedes indicar o decirme dónde puedo ver, cómo se implementa un entrehierro en un toroidal? Prefiero usar la expresión "castiza" que la de air gap. Y me podéis decir también cómo lo hacéis para medir la inductancia del primario con la corriente circulando?

Gracias a todos
electronauta
electronauta

Cantidad de envíos : 344

Mensaje  MONOLITO Sáb 7 Oct 2017 - 4:10

El entrehierro en el toroidal es un corte que se le hace a toda la sección del núcleo, ¡Vamos! que se queda como una "C"... la anchura del corte estará calculada para que no se sature dependiendo de la potencia de cada núcleo; por lo que he visto en internet es pequeño, tal vez del orden de 1 milímetro; pero dependerá de las necesidades . En el que he puesto se nota perfectamente donde está el corte.

Para medir la inductancia no vale cualquier tester, si no se puede meter corriente, la medida no es real. Hace falta un aparato especifico al que se le pueda meter corriente continua superpuesta y que se pueda medir también en varias frecuencias para simular mejor lo que va a pasar en la práctica.
No se si habrá algún método sencillo para hacerlo de modo casero, con aparatos sencillos. Se necesita que sea bastante preciso.
El aparato que he usado es bastante preciso y además está calibrado.
MONOLITO
MONOLITO

Mensaje  T-800 Sáb 7 Oct 2017 - 11:17

MONOLITO escribió:En conclusión, transformadores muy buenos, los recomiendo.... además a precios terrenales.

Cierto.
Yo los llevo usando en todas las realizaciones desde hace 4 años que los descubrí.
Los primeros que usé fueron para el amplificador de auriculares Beta22:
Cielo - Página 3 1196vwx

Después en un dac pc1704uk, dac ak4490, amplificador OTL para auriculares y un compi en un firstwatt F5...

Y como tu bien dices, muy buen precio. Tardan unos 15 días en hacerlos. Lo único malo son los 30€ de portes desde Polonia si no recuerdo mal. Pero cuando he pedido he pedido varios para compis y así compartir gastos.

Saludos.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 771

Mensaje  galena Vie 13 Oct 2017 - 9:45

hego escribió:Hay algo que siempre me ha sorprendido en este mundillo del audio y debería ya estar curado de espanto. pero no.Cada vez que se publica el informe de un componente interesante,  parace no haber interés alguno por él, pero  como de otro modo, sea una marca que salga en las revistas o ande mitificado por un japonés, se convienrte en un dogma incuestionable. Así nos va esa cultura de la estupidez que nos diferencia del resto de los paises del entorno.Falta de un autémtico criterio propio.

Seguimos yendo de narices. Que pena de criterios de borregos. Cada día ando más por otros foros con gente de mente más abierta.

Salud

Yo me lo hacía todo, amplis emisoras radios ..... y mil cosas más que nada tienen que ver con el audio.
Me tuve que comprar, sólo para audio, osciloscopios, generadores de funciones, analizador de audio, y aprender a manejarlos, hay que medir y ajustar lo que uno se monte, yo pienso que las cosas o se hacen bien o no se hacen.
LO que yo montaba pues bueno, no se podía comparar ni de lejos con las terminaciones de los aparatos comerciales, los comerciales estan muchisimo mejor acabados que los míos.
Y al precio que van los componentes buenos montarse un ampli no es nada barato, un P.P. de lo más corriente con unas KT88 te sale por unos 800-900 euros. Si buscamos componentes pata negra esa cantidad se dispara y muy mucho, saltas a los miles fácilmente.
Por la mitad te los venden hechos, llegar sacar de la caja y disfrutarlo y es más bonito que los cajones que me salen a mi.
Y cuando tiras a venderlos, los fabricados en casa, o los malvendes o te quedas con él, nadie quiere un aparato autoconstruido.
A mí me sale más barato comprar que montar, y si me canso del aparato luego lo podré vender.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 14130

Mensaje  hego Vie 13 Oct 2017 - 12:34

Pienso qeu hay una contraindicación en ese argumento.Los amplis comerciales no son mejores, eso depende solo (al igual que DIY) del diseño y los componentees empleados. Para la realización de equipos comerciales, sus cradores compran en grandes cantidades los componentes y luego pueden ajustar, si así es parece, el precio final, pero.....en la mayoría de los casos venden "envolturas", muy monas que entran más por al vista que por los oídos.El DIY debe compar "al detalle" y eso siempre sale caro, pero eliges hasta el último de los tornillos.

Por hacerme las cosas, me hago hasta los cuadros de bicicletas en noble acero, que són más cómodos, efectivos y un poco más pesados que los de plástico-pseudo-carbono tan monos que venden hoy en día.Eso si: salen más caros el hacerelos, pero el disfrute está a años-luz.(Vengo de hacerme 80 km antes de comer)

Prefiero "mis cajones" y más a precio/calidad que salen.

Tengo un amigo, que aún siendo técnico,está especializado en acabados y le quedan las cosas geniales, pero los circuitos y componetes que emplea, son muy mediocres.Envidia "mis cajones".

Salud
hego
hego

Mensaje  LUDOVICO Vie 13 Oct 2017 - 12:41

galena escribió:
hego escribió:Hay algo que siempre me ha sorprendido en este mundillo del audio y debería ya estar curado de espanto. pero no.Cada vez que se publica el informe de un componente interesante,  parace no haber interés alguno por él, pero  como de otro modo, sea una marca que salga en las revistas o ande mitificado por un japonés, se convienrte en un dogma incuestionable. Así nos va esa cultura de la estupidez que nos diferencia del resto de los paises del entorno.Falta de un autémtico criterio propio.

Salud

Yo me lo hacía todo, amplis emisoras radios ..... y mil cosas más que nada tienen que ver con el audio.
Me tuve que comprar, sólo para audio, osciloscopios, generadores de funciones, analizador de audio, y aprender a manejarlos, hay que medir y ajustar lo que uno se monte, yo pienso que las cosas o se hacen bien o no se hacen.
LO que yo montaba pues bueno, no se podía comparar ni de lejos con las terminaciones de los aparatos comerciales, los comerciales estan muchisimo mejor acabados que los míos.
Y al precio que van los componentes buenos montarse un ampli no es nada barato, un P.P. de lo más corriente con unas KT88 te sale por unos 800-900 euros. Si buscamos componentes pata negra esa cantidad se dispara y muy mucho, saltas a los miles fácilmente.
Por la mitad te los venden hechos, llegar sacar de la caja y disfrutarlo y es más bonito que los cajones que me salen a mi.
Y cuando tiras a venderlos, los fabricados en casa, o los malvendes o te quedas con él, nadie quiere un aparato autoconstruido.
A mí me sale más barato comprar que montar, y si me canso del aparato luego lo podré vender.

Saludos

Más razón que un santo.
Tengo ahora unos cuantos montajes de un amigo, que fue un gran radioaficionado y valvulero. Le volvió la vena hace un par de años y se ha metido a hacer amplis valvuleros y de estado sólido. A ver si me animo, con su permiso, a hacer un post de todo lo que me ha dejado para probar. Pero eso que dices, si lo tuviera que vender lo malbarataría. Dineral que se ha gastado en pruebas de componentes y curro a montón.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4223

Mensaje  galena Vie 13 Oct 2017 - 12:48

Si mucho me apuras el ampli es lo que menos importa. Un día escuché un SE 300B y lo cierto es que quedé maravillado, que bien que suena.
Hace un par de días escuché un push pull de ECL-82, más corrientes y baratas imposibles. Esa lampara se utilizaba para el sonido en los antiguos televisores valvuleros, en radios de valvulas, tocatas de maleta.... y también quedé maravillado, vamos que si no lo hubiese escuchado no lo creo que esa lampara suene tan bien.

Saludos

galena
galena

Mensaje  galena Vie 13 Oct 2017 - 13:07

LUDOVICO escribió:
galena escribió:

Salud

Saludos

Más razón que un santo.
Tengo ahora unos cuantos montajes de un amigo, que fue un gran radioaficionado y valvulero. Le volvió la vena hace un par de años y se ha metido a hacer amplis valvuleros y de estado sólido. A ver si me animo, con su permiso, a hacer un post de todo lo que me ha dejado para probar. Pero eso que dices, si lo tuviera que vender lo malbarataría. Dineral que se ha gastado en pruebas de componentes y curro a montón.

Saludos

Comencé montandome una galena, con galena, y enseguida me hice aficionado a la radio que no es lo mismo que radio aficionado, aunque el propósito sea exactamente el mismo.
Y como me gustan las válvulas me monté una emisorita a válvulas de 4 valvulas, 2 para la emisora (EF-184, EL84) y 2 para el modulador (ECC-83, EL-84)
La emisora era un antojo, la ví en la película CALABUIG , una peli del año la picor que la veo tantas veces cuantas la reponen. Ahí salía un farero, José Isbert, que se echaba partidas de ajedrez con el cura, mientras estaba en el faro, y se comunicaba con él con una emisora muy antigua, donde se veía una bobina muy gorda. Hasta que no me hice una igual y con una bobina gorda no descansé.

Saludos
galena
galena

Mensaje  galena Vie 13 Oct 2017 - 13:17

hego escribió:Pienso qeu hay una contraindicación en ese argumento.Los amplis comerciales no son mejores, eso depende solo (al igual que DIY) del diseño y los componentees empleados. Para la realización de equipos comerciales, sus cradores compran en grandes cantidades los componentes y luego pueden ajustar, si así es parece,  el precio final, pero.....en la mayoría de los casos venden "envolturas", muy monas que entran más por al vista que por los oídos.El DIY debe compar "al detalle" y eso siempre sale caro, pero eliges hasta el último de los tornillos.

Por hacerme las cosas, me hago hasta los cuadros de bicicletas en noble acero, que són más cómodos, efectivos y un poco más pesados que los de plástico-pseudo-carbono tan monos que venden hoy en día.Eso si: salen más caros el hacerelos, pero el disfrute está a años-luz.(Vengo de hacerme 80 km antes de comer)

Además de amplis y emisoras hacía más cosas, me monté una moto para pasearme, me monté un avión para volar con él, máquinas de vapor .

Tengo todos los vicios

Saludos
galena
galena

Mensaje  LUDOVICO Vie 13 Oct 2017 - 14:03

galena escribió:
LUDOVICO escribió:
galena escribió:

Salud

Saludos

Más razón que un santo.

Saludos

Comencé montandome una galena, con galena, y enseguida me hice aficionado a la radio que no es lo mismo que radio aficionado, aunque el propósito sea exactamente el mismo.
Y como me gustan las válvulas me monté una emisorita a válvulas de 4 valvulas, 2 para la emisora (EF-184, EL84) y 2 para el modulador (ECC-83, EL-84)
La emisora era un antojo, la ví en la película CALABUIG , una peli del año la picor que la veo tantas veces cuantas la reponen. Ahí salía un farero, José Isbert, que se echaba partidas de ajedrez con el cura, mientras estaba en el faro, y se comunicaba con él con una emisora muy antigua, donde se veía una bobina muy gorda. Hasta que no me hice una igual y con una bobina gorda no descansé.

Saludos

Sí bueno, eso quería decir. Este amigo también se montaba sus emisoras y sus lineales, de 27 y 144 si no recuerdo mal. Esa película es un mito del cine. Berlanga y Pepe Isbert juntos, y una Peníscola irreconocible actualmente. El año de la picor es 1956.
LUDOVICO
LUDOVICO

Mensaje  hego Vie 13 Oct 2017 - 16:27

Galena y Luis ... aquí hay muchas vidas paraleleas y se nos ve de lejos con el gusanillo del DIY.También he diseñado motores de 2T (y las motos asociadas, gran afición catalano-valenciana) y me han ganado varios campeonatos regionales a principios de los 90s... pero eso es otra historia.

De transmisores, ni te cuento: llevo trabajando casi 40 años con Txs de TV, FM y OM hasta 10kw. The jovencito (cuando me hacias las "arradios" con válvulas)  jugaba al ajedrez (confieso que ni idea, solo mover los muñecos) con otro pájaro de las Palmas de Gran Canaria...  vía radio.Sería a mediados de los 70s.

Jamás he tenido un ampli de audio comercial.Para qué!!!

Lo que no nos hacemos, lo modificamos profundamente.Lo que no sabemos, lo aprendemos.Siempre al ruedo.
Se le llama  personalidad.Una pena que en la piel de toro esto se vea como una chapuza, cuando es la fuente de inspiración de los grandes diseños en el resto de los paises del entorno.

Luis ¿Tenías un Pierre Lurné por casa, no?... él del brazo Romeo. (Me encanta esa filosofía tanpersonal de hacer las cosas)

Salud
hego
hego

Mensaje  galena Vie 13 Oct 2017 - 17:11

Porque son más bonitos, y no te enfades.

Un saludo
galena
galena

Mensaje  LUDOVICO Vie 13 Oct 2017 - 18:05

hego escribió:Galena y Luis ... aquí hay muchas vidas paraleleas y se nos ve de lejos con el gusanillo del DIY.También he diseñado motores de 2T (y las motos asociadas, gran afición catalano-valenciana) y me han ganado varios campeonatos regionales a principios de los 90s... pero eso es otra historia.

De transmisores, ni te cuento: llevo trabajando casi 40 años con Txs de TV, FM y OM hasta 10kw. The jovencito (cuando me hacias las "arradios" con válvulas)  jugaba al ajedrez (confieso que ni idea, solo mover los muñecos) con otro pájaro de las Palmas de Gran Canaria...  vía radio.Sería a mediados de los 70s.

Lo que no nos hacemos, lo modificamos profundamente.Lo que no sabemos, lo aprendemos.Siempre al ruedo.
Se le llama  personalidad.Una pena que en la piel de toro esto se vea como una chapuza, cuando es la fuente de inspiración de los grandes diseños en el resto de los paises del entorno.

Luis ¿Tenías un Pierre Lurné por casa, no?... él del brazo Romeo. (Me encanta esa filosofía tanpersonal de hacer las cosas)

Salud

Diseñador de motores 2T! Eres una caja de sorpresas. Jaja, las motos.... mi madre me prohibió tajantemente tener una moto. Total porque a un amigo casi lo mata un coche. Y no fue culpa suya.
Aún me acuerdo de unas emisoras cerca del Turó de L´home en el Montseny, con unas válvulas cerámicas metidas en hornos.. menos mal que no me tocó reparar ninguna avería en aquellos monstruos.
De radio aficionado tampoco pude ejercer. Poner una antena en mi finca me hubiera traído problemas con los vecinos. Aunque sé que con el carnet era legal y podía hacerlo por mucho que se opusieran.
Y sí, tengo un Pierre Lurné. Justamente esta mañana he estado instalando una 103 en el 2º brazo que le puse y que es de mayor masa que el Romeo y la verdad es que suena mejor. Y justamente esta mañana me he acordado de ti (qué romántico Very Happy Very Happy ) pensando en qué cápsula Audio Technica le iría bien al Romeo sin dejarme una fortuna en el intento. Sé que la MC2 de Van den Hul le va bien, pero me parece algo cara.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Mensaje  galena Vie 13 Oct 2017 - 18:16

Como arriba hablábais de transformadores ¿habéis probado alguien los transformadores de RAMONN?
En el foro de El Valvulas nos los fabrica a todos, trafos de alimentación, adaptadores de impedancias, de aislamiento, cualquier tipo de transformador.
Y son mejores que los famosos Hammond (que son unas cebollas) o que los Lundahl cuya mayor virtud estriba en que cumplen con lo que ofertan.
Para los SE pone más "hierro" y el entrehierro lo aisla para que no se sature el núcleo, a determinadas espiras entrecruza los hilos, que esto deberían hacerlo todos pero ninguno lo hace.
A medida y más baratos que en ninguna tienda.

Saludos

galena
galena

Mensaje  Celsius Vie 13 Oct 2017 - 19:25

Galena pasame el.contacto de Ramonn. La verdad que todos los trafos que he probado han sonado muy bien. desde lo chinos de mi primer ampli. Los Lundahl y los polacos Ogonowski. Hablaré con Ramon por probar a ver q tal
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2433

https://www.copernic-audio.com/

Mensaje  MONOLITO Vie 13 Oct 2017 - 20:44

Contacté con ellos y me pasaron con un diseñador llamado Manuel.
MONOLITO
MONOLITO

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente