Cielo
+12
T-800
electronauta
Konstantin
yebra
Cons
yonigta
casito
carrey
Celsius
hego
JOSE ANTONIO MARTINEZ
MONOLITO
16 participantes
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
Cielo.
Hola.
No me parece tan difícil saber lo que vas a crear.
Lo dejaste muy claramente escrito hace pocos dias, así que no he tenido más que releer tus últimos mensajes hasta llegar a: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Fecha 25.08.16 - Hora 14:25.
(Hablando de los triodos 300B). Copio: "...de los Triodos habituales hay un 'Porrón' y variación de sonido para aburrir...A ver si me animo un día a hacer alguno".
Un saludo.
Lo dejaste muy claramente escrito hace pocos dias, así que no he tenido más que releer tus últimos mensajes hasta llegar a: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Fecha 25.08.16 - Hora 14:25.
(Hablando de los triodos 300B). Copio: "...de los Triodos habituales hay un 'Porrón' y variación de sonido para aburrir...A ver si me animo un día a hacer alguno".
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
Re: Cielo
JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.
Un saludo.
Exacto, va a ser un S.E.T, pero no de 300B, algo mas básico. Esto se me ha ocurrido como parte de un proyecto de un amigo, que va a hacer un equipo complejo y vamos a probar con válvulas.
Esto irá despacio, pues dispongo de poco tiempo libre.
¿Más básico que 300b? ¿2A3, 45, px25,6bx7,6C33, 6n30, algún pentodo/tetrodo en UL, ...?
Hombre !!! dinos algo más.
Salud
NB_ me quejo por ser un fan de los tubos "pequeños".
En realidad son muy "grandes" esos chiquitines.
Hombre !!! dinos algo más.
Salud
NB_ me quejo por ser un fan de los tubos "pequeños".
En realidad son muy "grandes" esos chiquitines.
hego- Cantidad de envíos : 2522
Un SET de EL34, en principio con solo un paso de previo, transformador Single Ended, Ultralineal, con toma de pantalla, trabajando "casi" como un triodo.
Todos los componentes son de los que he ido acumulando, sin grandes pretensiones, pero todos de buena calidad.
Todos los componentes son de los que he ido acumulando, sin grandes pretensiones, pero todos de buena calidad.
Última edición por MONOLITO el Sáb 1 Oct 2016 - 14:06, editado 1 vez
EL34, porque es de las válvulas más corrientes, baratas, y uno de los mejores pentodos. Fue la segunda válvula que usé y tengo nostalgia. Es muy rápida en los ataques y esto me atrae mucho... la válvula de los "Guitarristas del rock".
Pentodo EL34 y sus primos tetrodos los 6CA7, 6L6GC, KT66 y KT77, son más que suficientes y por un coste de tres duros de los de antes.
Me encantan.las EL34 .Fueron los segundos tubos que use en esto del audio después de las 6BQ5 (EL84).
Eso si: aunque las EL34 como UL funcionan muy bien, los prefiero funcionando como falsos triodos y su poca chicha... unos 5W.Son mucho mejor las curvas y se supone (a discutir) en el sonido.
Estaremos "al loro"
Salud
Me encantan.las EL34 .Fueron los segundos tubos que use en esto del audio después de las 6BQ5 (EL84).
Eso si: aunque las EL34 como UL funcionan muy bien, los prefiero funcionando como falsos triodos y su poca chicha... unos 5W.Son mucho mejor las curvas y se supone (a discutir) en el sonido.
Estaremos "al loro"
Salud
Esta etapa está pensada para el proyecto de multiplicación activa de un amigo... le gustan las válvulas y el tiene ya una, con lo cual está se probará en medios o agudos, ya veremos.
Por supuesto que también vale como etapa para cajas pasivas, ya he tenido una etapa similar con muy buenos resultados, incluso pudo con unas cajas de rendimiento medio, de unos 86-87 dB, sin problema alguno.
Antes de nada las probaré con mis cajas y haré una review,... espero llegar a ello.
Por supuesto que también vale como etapa para cajas pasivas, ya he tenido una etapa similar con muy buenos resultados, incluso pudo con unas cajas de rendimiento medio, de unos 86-87 dB, sin problema alguno.
Antes de nada las probaré con mis cajas y haré una review,... espero llegar a ello.
Monolito, veo que la válvula directora es una noval, te animo a que pongas algún pentodo de mis favoritos en modo triodo, en especial la 6e5p ( mu 30 ) a partir de 15mA va muy bien, no es microfonica y tampoco suele oscilar pero mejor poner 500R en rejilla, timbricamente es superior al resto de todo lo que he probado y si quieres algo mas dulce y no tan analitca, la e180f o 6j9p ( mu 55 ) rusa, de las 6e5p te puedo dejar algún par. Ya nos contaras.
Ya veremos, tengo todos los componentes preparados.
De momento voy a estar una temporada en off.
De momento voy a estar una temporada en off.
MONOLITO escribió:La caja con las peforaciones.
Hola Monolito. Una opinión maliciosa!, creo que el aparatito se merece una caja mas apañá hombre.
Esos agujeros tan grandes del frontal que son para Vumeter ?.
carrey- Cantidad de envíos : 896
Hola carrey.
Precisamente fue cuando encontré esta caja, perdida en el trastero, cuando se me ocurrió utilizarla para el proyecto de mi amigo.
Es lo más básico que se puede hacer, con válvulas de toda la vida, baratas y componentes sencillos. Quise empezar con fotos desde el principio, por si alguno se anima... cualquiera lo puede hacer, caja de aluminio, poner los componentes encima, dibujarlos, hacer taladros y darle a la lima.
Si, los agujeros grandes del frente son para vumeter, redondos... van a quedar como dos ojos.
Precisamente fue cuando encontré esta caja, perdida en el trastero, cuando se me ocurrió utilizarla para el proyecto de mi amigo.
Es lo más básico que se puede hacer, con válvulas de toda la vida, baratas y componentes sencillos. Quise empezar con fotos desde el principio, por si alguno se anima... cualquiera lo puede hacer, caja de aluminio, poner los componentes encima, dibujarlos, hacer taladros y darle a la lima.
Si, los agujeros grandes del frente son para vumeter, redondos... van a quedar como dos ojos.
¿Alguna pista sobre loo trafos de salida?
Buff, son unos que tengo olvidados. Tengo apuntado en una hoja, las conexiones, 3000 Ohmios de primario, 100mA, secundario 4-8 ohmios, 15W. Son los clásicos de chapa orientada en E-I, tiene toma para la pantalla... y pesa unos 2 kilos, a ojo.
El que se ve en la primera foto es el choque de alimentación. Iré poniendo más fotos según avance.
El que se ve en la primera foto es el choque de alimentación. Iré poniendo más fotos según avance.
te va a quedar muy bonito, estupendo proyecto, yo tengo por ahí unos trafos de salida con toma para pantalla y uno de alimentación que me rebobinó Rammon
casito- Cantidad de envíos : 2468
casito escribió:te va a quedar muy bonito, estupendo proyecto, yo tengo por ahí unos trafos de salida con toma para pantalla y uno de alimentación que me rebobinó Rammon
Gracias.
Estoy con los últimos ajustes. La pintura en oro ha quedado bien, pero es muy puñetera.
Con esos transformadores se puede empezar un proyecto, no es necesario grandes inversiones para tener un aparato BBB.
Hola MOnolito, la pintura oro se raya muy facil, la has barnizado encima?? o es asi tal cual??
me gusta lo sencillo del proyecto, que bonitos han quedado los vumeters...
Saludos
Saludos
yonigta- Cantidad de envíos : 1656
yonigta escribió:Hola MOnolito, la pintura oro se raya muy facil, la has barnizado encima?? o es asi tal cual??
Saludos
No lo he barnizado, no sabía nada al respecto, en otras ocasiones he pintado en negro y es más resistente... para tratar de no marcarlo lo cojo por los transformadores de salida.
Si los vumeter son una "cocada".
A lo largo de los años he aprendido la lección de que las cosas más sencillas son las que mejor suenan, de hecho he puesto unos potencíometros de volumen ya que hace unos dos años me dí cuenta que los previos me emborronaba el sonido y el convertidor me da señal de sobra para no necesitarlos.
Ha quedado muy chulo.
También empleo ese sistema de doble-mono con dos potenciometro separadas.Sirve para volumen y balance a la vez.
Se me hace pequeño ese trafo toroidal. ¿Aguanta bien?
Felicitaciones por la realización.
Salud.
También empleo ese sistema de doble-mono con dos potenciometro separadas.Sirve para volumen y balance a la vez.
Se me hace pequeño ese trafo toroidal. ¿Aguanta bien?
Felicitaciones por la realización.
Salud.
Hola Juan,la verdad muy buena pinta tiene el aparato.
Solo puedo decir que las veces que asistí a tu sala las electrónicas creadas por ti una maravilla en calidad y sonido.
.
Un saludo.
Solo puedo decir que las veces que asistí a tu sala las electrónicas creadas por ti una maravilla en calidad y sonido.
.
Un saludo.
Cons- Cantidad de envíos : 587
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Página 1 de 4.