Porqué no ha llegado el Technics sl-1200GAE a España?
+8
wilsoniano
Palomero
Mordecai
galena
trocri
gizmo
Jaime2010
Marco42
12 participantes
Página 1 de 1.
Re: Porqué no ha llegado el Technics sl-1200GAE a España?
De las 2000 que componen la partida de la versión aniversario, 400 se quedan en Japon. Y volaron en media hora.
Del resto de las 1600 se reparten no tengo idea cómo. A Chile llegó una partida pero es es la que correponde a toda Latam, ni idea cuantas son. 5000 dólares aprox al cambio actual.
Después comentan que estará la versión No aniversario (... al mismo precio de la otra) y supongo que con distribución, digamos, global.
http://www.lun.com/Pages/frmViewNews.aspx?ItemID=345192&NewsType=Search
Del resto de las 1600 se reparten no tengo idea cómo. A Chile llegó una partida pero es es la que correponde a toda Latam, ni idea cuantas son. 5000 dólares aprox al cambio actual.
Después comentan que estará la versión No aniversario (... al mismo precio de la otra) y supongo que con distribución, digamos, global.
http://www.lun.com/Pages/frmViewNews.aspx?ItemID=345192&NewsType=Search
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
la excusa de que Technics ha tenido que fabricar de nuevo la maquinaria para montar su nuevo giradiscos a mi no me vale.
Por eso mismo, porque no es un producto para la realidad de "nuestro" mercado.
Mientras que aquí "no nos vale" vete a saber qué, en otro sitio se lo rifan.
El importador, que no es una ONG, sino una empresa que quiere contar billetes, y con un producto que seguramente tiene margenes muy diferentes a los estipulados en material hifi "minoritario", pasa de hacer el "primo" sudando sangre para vender solo uno encima juntándose el cielo con la tierra y el interesado no pretende X descuento...............ese mismo al que le da igual comprarse ese plato,otro, ninguno o una moto.
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Si es muy sencillo, el 1200 es un buen plato no seré yo el que discuta eso, pero es un plato "profesional" es un plato de discoteca, solo hay que ver la corredera, el potenciómetro deslizante a la derecha del plato. En su construcción prima la robustez no la calidad del sonido.
Yo no me gasto 3.000 euros en un plato de discoteca, en un plato para hifi que me guste si, y no soy el unico que piensa asi.
Saludos
.
Yo no me gasto 3.000 euros en un plato de discoteca, en un plato para hifi que me guste si, y no soy el unico que piensa asi.
Saludos
.
galena- Cantidad de envíos : 14143
galena escribió:Si es muy sencillo, el 1200 es un buen plato no seré yo el que discuta eso, pero es un plato "profesional" es un plato de discoteca, solo hay que ver la corredera, el potenciómetro deslizante a la derecha del plato. En su construcción prima la robustez no la calidad del sonido.
Saludos
.
En realidad el 1200 es un diseño doméstico que fue adoptado por el gremio pro por su robustez y aguante, no al revés.
Mordecai- Cantidad de envíos : 3659
Aunque en su dia se concibió como plato para HiFi, tiene el sanbenito de plato de dj. ,y gastarse 3.000€ en él, hace que la gente se plantee opciones supuestamente más audiofilas.
Palomero- Cantidad de envíos : 619
Palomero escribió:Aunque en su dia se concibió como plato para HiFi, tiene el sanbenito de plato de dj. ,y gastarse 3.000€ en él, hace que la gente se plantee opciones supuestamente más audiofilas.
No seré yo el que defienda tamaño precio pero si defiendo su sonido. El brazo por ejemplo no tiene absolutamente nada que ver con los antiguos brazos que montaba este plato aunque fisicamente parezca el mismo. Hay un reportaje sobre el renacimiento de Technics que pondré en el hilo de la guerra civil japonesa. En el se ve el montaje en fábrica de este plato, amén de las otras nuevas electronicas e incluso conversaciones con el fundador de la marca, bastante achacoso el hombre pero sigue por ahí.
Un saludo
Mordecai escribió:galena escribió:Si es muy sencillo, el 1200 es un buen plato no seré yo el que discuta eso, pero es un plato "profesional" es un plato de discoteca, solo hay que ver la corredera, el potenciómetro deslizante a la derecha del plato. En su construcción prima la robustez no la calidad del sonido.
Saludos
.
En realidad el 1200 es un diseño doméstico que fue adoptado por el gremio pro por su robustez y aguante, no al revés.
Efectivamente.
Siendo un gran admirador de la marca, entiendo las dudas que puedan tener los posibles compradores, el "san benito" de que es un plato de discoteca está muy arraigado en imaginario colectivo, especialmente en el nacional.
Después de ver el video y de la calidad del brazo que suministra, entiendo que el único parecido con el antiguo plato de los "DJ", es la estética, pero en realidad se trata de otro plato. Tal vez tengamos demasiados remilgos audiófilos para aceptar que este plato es tan bueno o mejor que muchos otros con, digamos, un pedigrí más audiófilo.
Después de ver el video y de la calidad del brazo que suministra, entiendo que el único parecido con el antiguo plato de los "DJ", es la estética, pero en realidad se trata de otro plato. Tal vez tengamos demasiados remilgos audiófilos para aceptar que este plato es tan bueno o mejor que muchos otros con, digamos, un pedigrí más audiófilo.
wilsoniano- Cantidad de envíos : 2676
Estáis poniendo en las fotos dos platos distintos¿?
milennon- Cantidad de envíos : 7477
Hola, y la respuesta a la pregunta..........Porqué no ha llegado el Technics sl-1200GAE a España?............ es.
Cacharrero- Cantidad de envíos : 187
Creo que sale este mes que viene en EspañaCacharrero escribió:Hola, y la respuesta a la pregunta..........Porqué no ha llegado el Technics sl-1200GAE a España?............ es.
El del Aniversario me gusta mucho pero el otro parece que no lleva para ajustar la altura del brazo
milennon- Cantidad de envíos : 7477
No ha llegado aún ni falta que hace. No va ser ni de lejos un SL1200 de antaño. Seguro que han abaratado por todas partes y van a vender la imagen de siempre con otro producto re-maquillado. Sé que todo esto que digo, es solo una mera especulación, pero a tenor del mercado corrompido y de los avidos compradores de falsas verdades, no espero demasiado de estas cosas de renovación o re-edicciones de leyendas pasadas.
Tuve 2 MkII y nunca ha sido santo de mi devoción: suenan como un sampleadores, son demasiado "digitales", al igual que todos los tornamesas de tracción directa de ojos rasgados. Ideal para discotecas por su demostrada robustez y sonido "moderno". Fenomenales para quién le gusten el sonido de los CDs, pero en formato vinilo.Él de ahora igual lo ha hecho en realidad Akiyama. Me creo cualquier cosa.
Me quedo casi con cualquier vetusto y sordo Lenco, Thorens o Garrard, por solo nombrar a los de siempre.
Vamos, para esos precios de engaño que se manejan y sin moverse ya de "clasicos", hay para elegir un montonazo de platos mucho más resueltos.
Como siempre, es solo una opinión.
Suerte con los valientes.
Salud
Tuve 2 MkII y nunca ha sido santo de mi devoción: suenan como un sampleadores, son demasiado "digitales", al igual que todos los tornamesas de tracción directa de ojos rasgados. Ideal para discotecas por su demostrada robustez y sonido "moderno". Fenomenales para quién le gusten el sonido de los CDs, pero en formato vinilo.Él de ahora igual lo ha hecho en realidad Akiyama. Me creo cualquier cosa.
Me quedo casi con cualquier vetusto y sordo Lenco, Thorens o Garrard, por solo nombrar a los de siempre.
Vamos, para esos precios de engaño que se manejan y sin moverse ya de "clasicos", hay para elegir un montonazo de platos mucho más resueltos.
Salud
hego- Cantidad de envíos : 2522
hego escribió:No ha llegado aún ni falta que hace. No va ser ni de lejos un SL1200 de antaño. Seguro que han abaratado por todas partes y van a vender la imagen de siempre con otro producto re-maquillado. Sé que todo esto que digo, es solo una mera especulación, pero a tenor del mercado corrompido y de los avidos compradores de falsas verdades, no espero demasiado de estas cosas de renovación o re-edicciones de leyendas pasadas.
Salud
Hego no es el mismo plato. El nuevo es otra cosa y de abaratar material nada de nada, al contrario. Pasate por el hilo de la guerra japonesa y mira el repor que hay sobre el renacimiento de Technics.
Por otra parte no estoy de acuerdo contigo totalmente en lo que respecta a los platos de tracción directa. El SP-10 está considerado como uno de los mejores de la historia, doy fe de ello ya que un compañero del foro y vecino mio tiene uno, además tiene otra barbaridad,un Luxman 555 anda que no tiene material del bueno.
Yo también tuve un 1210 y mi consejo es cambiarle el brazo, simple y llanamente.
Un saludo
Desde luego que no debe de tratarse del mismo plato y seguro que presentan unas caracteristicas técnicas muy buenas, pero no me fío un pelo del mercado de la resurrección milagrera. Como he dicho antes, muestro una especulación infundada, sin realidades y solo en sensaciones raras (escalofríos) y adrezado con muchos prejuicios.Es verdad.Una opinión de escaso valor, pero es lo que pienso.
Al respecto de la tracción directa: ponte a medir con un acelerometro al que quieras, y ya verás el giro tan raro que tienen comparado con la bonita redondez de un simple motor asíncrono de los de antaño.Cosas de las masas polares.Otra cosa es que a la gente les guste ese sonido con un determinado matiz "allo japonés".Quien los tiene, les encanta (nada que objetar, pero no es mi caso).No tiene porqué ser para nada malo.Un amigo que conserva precisamente un SP-10 por razones nostágicas y suena "diferente" (no mal, si no diferente) a lo que estamos, él y yo acostumbrados.Casi nunca lo pone en marcha.Usa otros platos de concepción mucho más simple.Esto de los gustos es solo una opinión personal y nunca se ha de tomar como una verdad incuestionable. Cada uno está contento con sus cacharros.Bueno, algunos si lo estamos.No necesitamos justificarnos con medidas técnicas o soluciones rocambolescas.La vida es mucho más sencilla.Solo que te guste.
Luis, pienso que los vinilos, las válvulas, las bocinas y tantas otras cosas tecnicamente superadas, nos gustan a algunos especialmente por su sonido corrompido, y que con ellos aprendimos a escuchar música hace años.No me gustan nada los supuestos discos audiófilos modernos, suenan raros y son más falsos que la leña de higera. Pero me encantan aquellos grabados antes de 1968, cuando sabian al menos colocar un par de micrófonos. Incluso los "mono" suenan gloriosos.Ni que decir tiene que la técnica ha avanzado una barbaridad desde entonces, y en especial en la post-producción para hacer trampas, pero sigo prefiriendo esa estética sonora con sus imperdonables "defectillos". Si tuviera 30 años menos, posiblemente todo esto de "lo analógico", me sonaría a caja de grillos.Son muchos años formado y anclado en ese sonido, o ruido para otros, pero lo disfruto mucho y sin complejos.
No busco el Hi-FI, la hiper-realidad, ni la pureza u otro unicornio, si no un sonido que me plazca so pena a sus inseparables y aberrantes coloraciones.Lo demás me trae al pairo.
Como decía Harvey "Gizmo" Rosemberg: del agua pura... no salen peces.
Salud
Al respecto de la tracción directa: ponte a medir con un acelerometro al que quieras, y ya verás el giro tan raro que tienen comparado con la bonita redondez de un simple motor asíncrono de los de antaño.Cosas de las masas polares.Otra cosa es que a la gente les guste ese sonido con un determinado matiz "allo japonés".Quien los tiene, les encanta (nada que objetar, pero no es mi caso).No tiene porqué ser para nada malo.Un amigo que conserva precisamente un SP-10 por razones nostágicas y suena "diferente" (no mal, si no diferente) a lo que estamos, él y yo acostumbrados.Casi nunca lo pone en marcha.Usa otros platos de concepción mucho más simple.Esto de los gustos es solo una opinión personal y nunca se ha de tomar como una verdad incuestionable. Cada uno está contento con sus cacharros.Bueno, algunos si lo estamos.No necesitamos justificarnos con medidas técnicas o soluciones rocambolescas.La vida es mucho más sencilla.Solo que te guste.
Luis, pienso que los vinilos, las válvulas, las bocinas y tantas otras cosas tecnicamente superadas, nos gustan a algunos especialmente por su sonido corrompido, y que con ellos aprendimos a escuchar música hace años.No me gustan nada los supuestos discos audiófilos modernos, suenan raros y son más falsos que la leña de higera. Pero me encantan aquellos grabados antes de 1968, cuando sabian al menos colocar un par de micrófonos. Incluso los "mono" suenan gloriosos.Ni que decir tiene que la técnica ha avanzado una barbaridad desde entonces, y en especial en la post-producción para hacer trampas, pero sigo prefiriendo esa estética sonora con sus imperdonables "defectillos". Si tuviera 30 años menos, posiblemente todo esto de "lo analógico", me sonaría a caja de grillos.Son muchos años formado y anclado en ese sonido, o ruido para otros, pero lo disfruto mucho y sin complejos.
No busco el Hi-FI, la hiper-realidad, ni la pureza u otro unicornio, si no un sonido que me plazca so pena a sus inseparables y aberrantes coloraciones.Lo demás me trae al pairo.
Salud
del agua pura... no salen peces.
....qué bueno! Seguro que le gusta el Macallan
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
gizmo escribió:del agua pura... no salen peces.
....qué bueno! Seguro que le gusta el Macallan
saludos
gizmo
Ten por seguro que si !!!!
Tú que tienes el nick "Gizmo"...¿No has leído a este pájaro?
Bueno, tal vez sea porque hace bastante años que la cascó.
La generación Rosenberg, Hiraga,..uff ..esos pájaros lo que sabían y no las chorradas que nos meten con pala ahora con las revistas baratas.(Ya ni eso)
Una pena.
Salud
hego escribió:Desde luego que no debe de tratarse del mismo plato y seguro que presentan unas caracteristicas técnicas muy buenas, pero no me fío un pelo del mercado de la resurrección milagrera. Como he dicho antes, muestro una especulación infundada, sin realidades y solo en sensaciones raras (escalofríos) y adrezado con muchos prejuicios.Es verdad.Una opinión de escaso valor, pero es lo que pienso.
Salud
Tienes mas razón que un santo en lo de los gustos aunque yo debo ser un tipo peculiar. Me encanta el SP-10 y regalé a mi yerno el 1210 (de lo que estoy algo arrepentido...bueno bastante arrepentido) sin embargo yo juego con rueda loca y eso son palabras mayores.
Un abrazo
Desde luego Luis que un motor asincróno de los viejos de inducción con su rueda loca es una solución casi imposible de mejorar en téminos reales. Los viejos motores, esos con jaula de ardilla inclinada, son de giro muy, pero muy redondos. Como defectos son grandes y sufren de par poco lineal y de "angulo de deslizamiento", por lo que son algo malillos de regular su velocidad, al menos electronicamente. Mucho mejor que lo hagan de modo mecánico con el eterno husillo cónico, donde resumimos todo el problema. Si a esto le unimos una transmisión sin apenas elasticidad parásita como es el caso de una rueda loca, tenemos uno de los mejores platos que podemos imaginar.
Por otro lado los motores síncronos de imanes permanentes (los usados en Lp12, Regas y demás) son del mismo tipo que la tracción directa. Su talón de Aquiles: cuando los imanes pasan por las masas polares se atraen al él. Cuando pasan por las ranuras no. Digamos que van como a trompicones. Es inevitable.En el caso de los pequeños motores es de efecto bajo pero a preciable. La elasticidad de la correa es importante para suavizar este vaivén en la transmisión (aquí la rueda loca no nos intresa). Además la relación entre la polea y el plater o sub-plater (peor) divide el pernicioso efecto.La inercia de la masa del plato también ayuda mucho a absorver este problema.Eso, si son muy fáciles y precisos de regular su velocidad por la frecuencia de trabajo. En la tracción directa no hay nada que suavice el efecto y depende por completo de la modulación electrónica de las masas polares, eso si: sí el spidler es bueno, son indestructibles, rápidisimos de arranque y super-estables de velocidad.Nada mejor para el trabajo duro si hay muñones de por medio.Lustros sin averías ni mantenimiento.Cada sistema tiene sus ventajas/inconvenientes.
Con todo mi elección es el viejo síncrono de inducción con rueda loca y regulación mecánica.Curiosamente, es el sistema más antiguo.Luego vendrían los los motores pequeños con correa y finalmente la tracción directa.Ambos por regulación electrónica en frecuencia.
Gustos raros que tiene uno.
Salud.
Por otro lado los motores síncronos de imanes permanentes (los usados en Lp12, Regas y demás) son del mismo tipo que la tracción directa. Su talón de Aquiles: cuando los imanes pasan por las masas polares se atraen al él. Cuando pasan por las ranuras no. Digamos que van como a trompicones. Es inevitable.En el caso de los pequeños motores es de efecto bajo pero a preciable. La elasticidad de la correa es importante para suavizar este vaivén en la transmisión (aquí la rueda loca no nos intresa). Además la relación entre la polea y el plater o sub-plater (peor) divide el pernicioso efecto.La inercia de la masa del plato también ayuda mucho a absorver este problema.Eso, si son muy fáciles y precisos de regular su velocidad por la frecuencia de trabajo. En la tracción directa no hay nada que suavice el efecto y depende por completo de la modulación electrónica de las masas polares, eso si: sí el spidler es bueno, son indestructibles, rápidisimos de arranque y super-estables de velocidad.Nada mejor para el trabajo duro si hay muñones de por medio.Lustros sin averías ni mantenimiento.Cada sistema tiene sus ventajas/inconvenientes.
Con todo mi elección es el viejo síncrono de inducción con rueda loca y regulación mecánica.Curiosamente, es el sistema más antiguo.Luego vendrían los los motores pequeños con correa y finalmente la tracción directa.Ambos por regulación electrónica en frecuencia.
Gustos raros que tiene uno.
Salud.