AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta sobre acústica de sala y nuevos altavoces.

5 participantes

Consulta sobre acústica de sala y nuevos altavoces. Empty Consulta sobre acústica de sala y nuevos altavoces.

Mensaje  Garval Dom 14 Ago 2016 - 12:28

Hola a todos.
Quisiera consultar vuestros consejos para resolver un problema acústico que arrastro desde hace años en la sala donde tengo instalado mi equipo hifi.
Se trata de una sala abuhardillada de 4,5 x 4,5 m., en la que los altavoces quedan situados en la parte menos alta (1,5 m) y los oyentes en la más alta (2,5 m.), entre la pared trasera y los altavoces dejo alrededor de 1 metros. Las paredes y el techo abuhardillado son de pladur y el suelo tiene tarima.
El problema es que he probado con varios altavoces y electrónicas y siempre tengo la sensación de "falta de cuerpo" en los graves. En los próximos meses quiero sustituir los altavoces actuales, de tipo monitor, por otros nuevos de columna con mayor fuerza en los graves, y no descarto sustituir la actual amplificación (previo Rotel RC06 y etapa Amber70) por un integrado más moderno y musical.
He preguntado sobre este problema en una tienda especializada (Studio 22) y la única solución que me dan es que quite las paredes y techo de pladur y las ponga de ladrillo. Esto ya sería meterse en obras mayores y es implanteable en casa, a ver cómo le explico yo a mi mujer que voy a tirar abajo toda la buhardilla y la voy a levantar nueva para que el equipo suene mejor. Ya me cuesta un triunfo cada vez que quiero mejorar algo del equipo (muy de tarde en tarde), como para plantearle semejante berenjenal.
Para intentar mejorar la acústica de graves, se me ocurren dos soluciones que sí que podría acometer:
1.- Sustituir el actual suelo de tarima (que ya está bastante gastado), por un suelo de terrazo o plaqueta cerámica, que ofrezca una mayor refracción de graves (a lo mejor estoy diciendo una solemne tontería).
2.- Como decía antes, sustituir los actuales monitores por unas columnas que tengan unos buenos graves, como si fueran para una sala más grande, y una nueva amplificación más musical, con mayor presencia. Presupuesto aproximado de unos 4.000 Euros en total.
A ver que soluciones me podéis aconsejar para el tema acústico de la sala, y por otro lado qué altavoces y amplificador creeis que podrían encajar en lo que necesito. Muchas gracias.
Garval
Garval

Cantidad de envíos : 113

Consulta sobre acústica de sala y nuevos altavoces. Empty Re: Consulta sobre acústica de sala y nuevos altavoces.

Mensaje  FRAN Dom 14 Ago 2016 - 12:37

Hola si el problema es la falta de graves se me ocurre q coloques un subwofer
Podria ser una solucion todo seria cuestion de probar
Cambiar los monitores por columna tambien puede funcionar
Todo dependera de los graves q quieras
Un saludo
FRAN
FRAN

Cantidad de envíos : 532

Consulta sobre acústica de sala y nuevos altavoces. Empty Re: Consulta sobre acústica de sala y nuevos altavoces.

Mensaje  Rafa911 Dom 14 Ago 2016 - 18:16

prueba a poner las cajas cerca de la pared o en las esquinas

Rafa911

Cantidad de envíos : 681

Mensaje  Ramón T Lun 15 Ago 2016 - 1:52

Hola, es posible que tengas una cancelación en graves debido a la propia sala y aún cambies las cajas o metas un sub puede que no se solucione el problema, has probado el equipo en otra sala? Si es así y te gusta como suena ya sabes que es de la sala. Prueba a pegar las cajas como te a dicho en compañero y prueba a poner cojines y algún material adsorvente que tengas detrás de las cajas en los vértices de las paredes y en los rincones, también a mí me a funcionado llenara la pared que queda detrás del oyente, mete alguna estanteria con libros o lo que tengas por casa para hacer relleno.
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 341

Mensaje  pecci Mar 16 Ago 2016 - 9:53

Hola

Aunque puedes seguir moviendo de sitio los altavoces y el punto de escucha para buscar una mejor ubicación, lo ideal es que te cojas un micro de AV, un PC y un software de medición gratuito como el Room EQ Wizard y te hagas una medida aproximada de respuesta en frecuencia de tu equipo en tu sala. Al menos así ves que es lo que está ocurriendo realmente y que le pasa a tus graves.

Para los graves, en mi opinión, andar metiendo espumas y demás material absorbente es perder el tiempo, salvo que esas espumas tengan espesores de más de 80-100 cm para empezar a hacer algo por debajo de frecuencias de 100 Hz.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado