protractor para Denon DP 300F
3 participantes
Página 1 de 1.
protractor para Denon DP 300F
Hola, quiero montarle una nueva cápsula a una amiga y no sé que protractor utilizar para alienarla. Yo las que tengo en mi Technics 1200, las monté utilizando en overhang gauge de Technics en una de ellas y el Baerwald Arc Protractor para la otra y ambas me suenan bien. La cosa es que no sé si el Baerwald valdría para el Denon, de hecho no coincide con el alineamiento que la Rega Carbon que lleva instalada de serie, y por otro lado, para crear un protractor específico desde la pagina de Vinyl Engine, no sé que distancia tiene el plato desde el eje del plater al eje del brazo. En fin, si me podéis echar una mano lo agradecería. Saludos.
2headedboy- Cantidad de envíos : 94
Re: protractor para Denon DP 300F
Hola,primero tienes que averiguar qué brazo lleva y sus características.
En el hilo abierto por miniwat sobre review de modelos de alineamiento tienes una guía fantástica para crearte tus propios protractores,es más fácil de lo que parece y te enseña paso a paso para elegir el mejor.
Cualquier duda pregunta.
S2.
En el hilo abierto por miniwat sobre review de modelos de alineamiento tienes una guía fantástica para crearte tus propios protractores,es más fácil de lo que parece y te enseña paso a paso para elegir el mejor.
Cualquier duda pregunta.
S2.
Última edición por jordic el Mar 9 Ago 2016 - 22:28, editado 1 vez
jordic- Cantidad de envíos : 158
Utiliza estos datos
S2
S2
Muchísimas gracias. Esta tarde lo intentaré.
Hola 2headedboy,
Con los datos que te ha dado jordic tenemos la información principal que es la siguiente:
Distancia efectiva 221.5 mm
Overhang de 19 mm
Luego la distancia del eje platter al eje de montaje es 202.5 mm.
Es un diseño curioso, con una distancia de montaje bastante corta, por lo que se tiene que forzar un poco el overhang, que habitualmente va de 15 a 17 mm.
Te dejo una imagen multiple para que saques directamente la plantilla con los datos que te indico. Es interesante que te leas el tutorial para saber qué estás haciendo, pero los valores que te indico son los que te dan una plantilla Löfgren A clavada a las medidas de ese brazo (como puedes comprobar por los números remarcados).
He estado haciendo cálculos con otros alineamientos, y las distorsiones son muy parecidas, por lo que creo que la plantilla de comportamiento más homogéneo es la que sale con los valores de la imagen (inner groove 60.51 y outer groove 147.20).
En la plantilla del TemplateGen sólo tienes poner los datos que se ven y no darle a ninguna de las teclas DIN, IEC o Typical, sino directamente a Print Arc Template (y debe salir el cuadro de la derecha con esos valores).
Lo demás es imprimir y ajustar tu propia impresora como indico en el tutorial, para tener la máxima precisión.
Espero que con esto no pierdas demasiado tiempo en ajustar la nueva cápsula.
Saludos.
Con los datos que te ha dado jordic tenemos la información principal que es la siguiente:
Distancia efectiva 221.5 mm
Overhang de 19 mm
Luego la distancia del eje platter al eje de montaje es 202.5 mm.
Es un diseño curioso, con una distancia de montaje bastante corta, por lo que se tiene que forzar un poco el overhang, que habitualmente va de 15 a 17 mm.
Te dejo una imagen multiple para que saques directamente la plantilla con los datos que te indico. Es interesante que te leas el tutorial para saber qué estás haciendo, pero los valores que te indico son los que te dan una plantilla Löfgren A clavada a las medidas de ese brazo (como puedes comprobar por los números remarcados).
He estado haciendo cálculos con otros alineamientos, y las distorsiones son muy parecidas, por lo que creo que la plantilla de comportamiento más homogéneo es la que sale con los valores de la imagen (inner groove 60.51 y outer groove 147.20).
En la plantilla del TemplateGen sólo tienes poner los datos que se ven y no darle a ninguna de las teclas DIN, IEC o Typical, sino directamente a Print Arc Template (y debe salir el cuadro de la derecha con esos valores).
Lo demás es imprimir y ajustar tu propia impresora como indico en el tutorial, para tener la máxima precisión.
Espero que con esto no pierdas demasiado tiempo en ajustar la nueva cápsula.
Saludos.
Miniwatt- Cantidad de envíos : 155
La verdad es que con él tutoríal de Miniwat es realmente fácil tener un protractor para nuestros brazos.Aprovecho el post para felicitarte por el magnífico trabajo y compartirlo.Gracias y saludos
Hola 2headedboy, ¿fue de utilidad la información que te ofrecimos jordic y yo?
Miniwatt- Cantidad de envíos : 155
Hola Miniwatt. Sí, cree un protractor con los parámetros que me distéis y luego fue muy fácil ajustar la cápsula. Muchísimas gracias. La cosa es que instalé una Nagaoka Mp-110 y una primera escucha mi amiga echaba de menos los graves que daba la Rega Carbon. Así que todo puede ser que tenga que volver a cambiarla