Sala de Alex... ACTUALIZACION
+50
T-800
norberto
Xaloc
javiclas
pablopi
yebra
pecci
kirkan
hemiutut
rachmaninoff
churry
DrFunk
molamola
wilsoniano
Giovani66
martin-vlc
juan alvarez
kokolento
thunderpussy
Valvulator
yonigta
Joan Orti
dukekore
Ruben salazar
elchicodelasválvulas
terrykola
miguelito77
waldner
Jaime2010
villegas63
tente
acropolis
Hamlet
a.abad
kerouack
Rebombori
Seiscuerdas
Avolino
josep mª
stersa
Kapton
jatrsa
Audible
YING
Julian Plata
Mim0
Javier M.
germanchu
sigur ros
Alex
54 participantes
Página 2 de 7.
Página 2 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: Sala de Alex... ACTUALIZACION
La piedra es una de las típicas de Leroy Merlin. El coste aproximado es de 36-40 euros por metro cuadrado. O sea que una pared de 10 m2= 360-400 euros aprox.
Y ponerla es una tontería. Super fácil. A mí no se me da nada de nada la albañilería (la carpintería y todo lo demás sí, pero el cemento no es lo mío ). Y sin embargo, es tan fácil como echar los polvos en un cubo, echarle agua, mezclarlo y con una llana poner pegotes en la trasera de los trozos de piedra, uno a uno. Y según le pones el pegote de pegue, lo colocas contra la pared y con un martillito de goma, le das tres o cuatro golpecito a la piedra, y luego otra, y otra, y así hasta que terminas la pared. En una mañana está terminada.
Eso sí, hay que pedir prestada o alquilar en Leroy una maquinita para cortar las piedras de los finales de cada hilera a medida. Pero eso es igual de fácil.
Si le encargais a alguien que os la ponga, súbele el presupuesto al doble o más...
Y acústicamente... una gozada.
Y ponerla es una tontería. Super fácil. A mí no se me da nada de nada la albañilería (la carpintería y todo lo demás sí, pero el cemento no es lo mío ). Y sin embargo, es tan fácil como echar los polvos en un cubo, echarle agua, mezclarlo y con una llana poner pegotes en la trasera de los trozos de piedra, uno a uno. Y según le pones el pegote de pegue, lo colocas contra la pared y con un martillito de goma, le das tres o cuatro golpecito a la piedra, y luego otra, y otra, y así hasta que terminas la pared. En una mañana está terminada.
Eso sí, hay que pedir prestada o alquilar en Leroy una maquinita para cortar las piedras de los finales de cada hilera a medida. Pero eso es igual de fácil.
Si le encargais a alguien que os la ponga, súbele el presupuesto al doble o más...
Y acústicamente... una gozada.
Detalles a tener en cuenta:
- hay varios tonos de esa misma piedra: beige claro, oscuro, gris y alguno más. Tenlo en cuenta a la hora de cuadrarlo con la decoración de la habitación. De cara al WAF es super importante.
- Si puedes poner algún tipo de iluminación halógena indirecta sobre la piedra, te va a ganar un 500% desde el punto de vista estético. Sobre todo si la pones de arriba hacia abajo o viceversa. La piedra irregular en ese sentido, es muy agradecida. Crea efectos super relajantes de tipo castillo, etc...
- hay varios tonos de esa misma piedra: beige claro, oscuro, gris y alguno más. Tenlo en cuenta a la hora de cuadrarlo con la decoración de la habitación. De cara al WAF es super importante.
- Si puedes poner algún tipo de iluminación halógena indirecta sobre la piedra, te va a ganar un 500% desde el punto de vista estético. Sobre todo si la pones de arriba hacia abajo o viceversa. La piedra irregular en ese sentido, es muy agradecida. Crea efectos super relajantes de tipo castillo, etc...
Calla, calla no me pongas los dientes mas largos.
Hace unos años cuando me arreglé el salón, ya me costó Dios y ayudas para convencerla con el papel vinilo de color teja y el estuco veneciano; ahora no sé como decirle lo de las piedras.
Hace unos años cuando me arreglé el salón, ya me costó Dios y ayudas para convencerla con el papel vinilo de color teja y el estuco veneciano; ahora no sé como decirle lo de las piedras.
Actualización...
Pues eso, que después de estar un par de meses construyendo el techo con material acústico que le sobró a un amiguete, he realizado pequeñas modificaciones en mi humilde sala. Nada que ver con lo que se ve por aquí...
Las pongo por si le pueden servir de ayuda a alguien. Un saludo,
Momento íntimo... escucha nocturna...
Configuración "pitufa", con amplificador a válvulas Opera Consonance 100 Signature Reference, altavoces Roksan FR-5, multilector Denon 2900, cables MIT AVT1 en cajas, cables XLO Reference en interconexión
Configuración "matrix", con amplificador Plinius 9200, previo Rotel, Squeezebox, monitores Klein+Hummel P110, Subwoofers (2) Dali Icon SW150 DAC Benchmark DAC1, DRCop, y cables normalitos.
Vista general de la sala en configuración "estéreo"
Si le das la vuelta al sillón, pasas a la configuración "Home Cinema" sin grandes pretensiones, solo por tener un 7.1 y poder ver y oir conciertos y películas en ocasiones (no es lo mío). Suena bien...
Detalle del equipo estéreo...
Detalle del Home Cinema...
Detalle del tratamiento acústico de una pared..
Las pongo por si le pueden servir de ayuda a alguien. Un saludo,
Momento íntimo... escucha nocturna...
Configuración "pitufa", con amplificador a válvulas Opera Consonance 100 Signature Reference, altavoces Roksan FR-5, multilector Denon 2900, cables MIT AVT1 en cajas, cables XLO Reference en interconexión
Configuración "matrix", con amplificador Plinius 9200, previo Rotel, Squeezebox, monitores Klein+Hummel P110, Subwoofers (2) Dali Icon SW150 DAC Benchmark DAC1, DRCop, y cables normalitos.
Vista general de la sala en configuración "estéreo"
Si le das la vuelta al sillón, pasas a la configuración "Home Cinema" sin grandes pretensiones, solo por tener un 7.1 y poder ver y oir conciertos y películas en ocasiones (no es lo mío). Suena bien...
Detalle del equipo estéreo...
Detalle del Home Cinema...
Detalle del tratamiento acústico de una pared..
Te ha quedado de vicio.Una maravilla
Yo me tengo que conformar con una no dedicada
Enhorabuena!
Enhorabuena!
a.abad- Cantidad de envíos : 325
Joder, pues menos mal que es un salón "Matrix". Al final va a resultar que yo, con mi equipillo exdemo y de segunda mano y mis cables de a 40€, soy más rojillo que tú...
En serio, una sala muy bonita y buenas fotos (otra vez). ¿Se puede hacer algo para que esos cables sean invisibles? Seguro que ya lo habías pensado.
Saludos
En serio, una sala muy bonita y buenas fotos (otra vez). ¿Se puede hacer algo para que esos cables sean invisibles? Seguro que ya lo habías pensado.
Saludos
Preciosa sala alex, enhorabuena me encanta la doble configuración de stereo y home cinema, y la decoración con los colores elegidos muy lograda. Una pregunta el suelo de la sala de que material es?
Un saludo
Un saludo
acropolis- Cantidad de envíos : 2005
Procesado HDR no?, qué programa utilizas?.
tente- Cantidad de envíos : 1564
¡Vaya sala!
Ahí estaría a gusto hasta escuchando reguetón.
Manuel.
Ahí estaría a gusto hasta escuchando reguetón.
Manuel.
villegas63- Cantidad de envíos : 4400
alexj700 escribió:Pues eso, que después de estar un par de meses construyendo el techo con material acústico que le sobró a un amiguete, he realizado pequeñas modificaciones en mi humilde sala. Nada que ver con lo que se ve por aquí...
Perdón pero no sé de que estas hablando, mi sala si es que fatal, y la tuya no tiene nada que envidiar a las mejorcitas que se han mostrado en el foro. Nada, enhorabuena que está
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
Felicidades Alex, es un espacio fantástico, el equipo luce muy bien, ya sabes que tienes que venir por Fuerteventura, saludosss
waldner- Cantidad de envíos : 1050
Por cierto. El plinius Matrix, Mas quisieran...
Igualito que las etapas beringuer,
Saludosss
Igualito que las etapas beringuer,
Saludosss
waldner- Cantidad de envíos : 1050
a.abad escribió:Te ha quedado de vicio.Una maravilla
Enhorabuena!
Todo llega. Yo llevaba soñando con algo así desde 7º de EGB y tengo ahora 48 tacos... ¡Ya era hora...! Y realmente se lo debo a mi mujer, ella si es High End de verdad. Lo mejor que me ha pasado en mi vida.
Hamlet escribió: Joder, pues menos mal que es un salón "Matrix". Al final va a resultar que yo, con mi equipillo exdemo y de segunda mano y mis cables de a 40€, soy más rojillo que tú...
Saludos
No es un salón "Matrix" Ni mucho menos... Pretende ser un salón "Alex" como mucho... Y te puedo decir que todo lo que ves en él es exdemo o de segunda mano. En serio, no me considero ni rojo ni azul. Solo melómano. Y necesito que la música se escuche lo mejor posible, pero de verdad, no por leyendas ni esoterismos, sino por el sonido en sí. Por eso tengo la sala susceptible de ser configurada "con DRCop" y "sin DRCop". Aunque una vez la ajustas bien con el DRCop, te puedes pasar meses y meses con el válvulas apagado. No hay color...
En cuanto a los cables, solo se deberían ver los de altavoces, todo lo demás va por debajo del suelo, está todo entubado para que no se vea nada, y el rack de estéreo tiene dos líneas de corriente independientes al cuadro general de la casa.
acropolis escribió: Preciosa sala alex, enhorabuena me encanta la doble configuración de stereo y home cinema, y la decoración con los colores elegidos muy lograda. Una pregunta el suelo de la sala de que material es?
Un saludo
Gracias acropolis, he intentado que prime siempre la estética junto con el resultado acústico. Difícil... En cuanto al suelo es gres porcelánico imitando madera wengué.
tente escribió: Procesado HDR no?, qué programa utilizas?.
Algunas sí son HDR, pero siempre intentando que sea sin "estridencias", algo suave, resaltando solo el rango dinámico de las imágenes. ¿te atreves a decir cuales son HDR y cuales no ?
El programa es Photomatix Pro
villegas63 escribió: ¡Vaya sala! shock 2
Ahí estaría a gusto hasta escuchando reguetón. Very Happy
Manuel.
Gracias, pero no sé lo que le pasa a la sala, que cuando pongo reguetón, se apaga todo el sistema y se encienden las luces parpadeantes... el equipo no se deja... es muy fino el jodío...
jsc010 escribió: Perdón pero no sé de que estas hablando, mi sala si es que fatal, y la tuya no tiene nada que envidiar a las mejorcitas que se han mostrado en el foro. Nada, enhorabuena que está :shock 2 :Babear
Gracias, pero no es el caso. Son solo 30 m2 que he ido vistiendo, configurando, construyendo y adecuando muy poco a poco, con restos de materiales, haciéndolo todo yo, al golpito... y no se trata de un alarde de inversión como se puede ver en el foro. Es algo como muy de andar por casa, y muy ajustado a mi estilo personal, no a revistas audiófilas y cosas así... Si tuviese mucho dinero, la cosa cambiaría, como en el caso de todos nosotros, me imagino...
waldner escribió: Felicidades Alex, es un espacio fantástico, el equipo luce muy bien, ya sabes que tienes que venir por Fuerteventura, saludosss
Gracias Waldner, me imagino que te sonará el material del techo.... Y probablemente vaya por FUE el mes que viene, ya os avisaré a los amigos del lugar a ver si puedo escaparme... Mi mujer y mi hijita me monopolizan en vacaciones...
Preciosa sala Alexj700...........
Me parece muy curioso el detalle que con solo dar la vuelta al sillón tengas una configuración stereo o Av.....
Que buenos recuerdos me traen esos monitores B&W que tienes para el sistema Av.......
Que la disfrutes con salud.
Saludos.M
Me parece muy curioso el detalle que con solo dar la vuelta al sillón tengas una configuración stereo o Av.....
Que buenos recuerdos me traen esos monitores B&W que tienes para el sistema Av.......
Saludos.M
miguelito77- Cantidad de envíos : 12011
Preciosa sala Alexj700...........
Saludos.M
Saludos.M
miguelito77- Cantidad de envíos : 12011
Enhorabuena Alexj700!!
Lo que más me gusta es como has conseguido meter tanto cacharro sin que se vea comprometida la elegancia de la sala.
Transmite mucha paz y relax.
Un saludo,Alberto.
Lo que más me gusta es como has conseguido meter tanto cacharro sin que se vea comprometida la elegancia de la sala.
Transmite mucha paz y relax.
Un saludo,Alberto.
terrykola- Cantidad de envíos : 752
Preciosa sala Alex, hay que reconocer que la piedra aúna estética y acústica, y eso en cualquier sala, sea o no dedicada es muy importante.
Un saludo.
Un saludo.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
+1elchicodelasválvulas escribió:Preciosa sala Alex, hay que reconocer que la piedra aúna estética y acústica, y eso en cualquier sala, sea o no dedicada es muy importante.
Un saludo.
Ruben salazar- Cantidad de envíos : 31
pedazo de sala alex
mi mas sincera felicitacion
saludossssssss
mi mas sincera felicitacion
saludossssssss
dukekore- Cantidad de envíos : 849
Hola,
Enhorabuena Alex te esta quedando una sala muy bonita y acojedora (acogedora ), se tiene que notar mucho a oido por el material absorvente que has incorporado. Con respecto a las Klein no hay color, mejor así que blancas que parecian de juguete con lo chiquitinas que son, por cierto el lacado te ha salido muy bien de precio, lo que te digo siempre: cholloman, jajajaja.
Saludos
Gustavo
Enhorabuena Alex te esta quedando una sala muy bonita y acojedora (acogedora ), se tiene que notar mucho a oido por el material absorvente que has incorporado. Con respecto a las Klein no hay color, mejor así que blancas que parecian de juguete con lo chiquitinas que son, por cierto el lacado te ha salido muy bien de precio, lo que te digo siempre: cholloman, jajajaja.
Saludos
Gustavo
Última edición por Avolino el Mar 10 Abr 2012 - 21:29, editado 1 vez
Avolino- Cantidad de envíos : 450
Viendo el resto de fotos, me doy cuenta de tu inmenso trabajo y maña. El tema de los cables, que viene de otro hilo, simplemente perfecto. Vaya sala! Solo de verla, seguro que el equipo sonará de miedo en ella. La sensación de equilibrio y paz que genera visualmente, repercute, como es bien sabido, en beneficios a la escucha. Felicidades.
Joan Orti- Cantidad de envíos : 826
preciosa sala Alex, una maravilla, yo en mi (nueva sala) me quedo dormido de la paz y tranquilidad que me trasmite, y la tuya me transmite lo mismo a la vista, como bien dicen los compañeros una delicia y musicalmente mejor seguro.... ahora toca disfrutar supongo...
saludos
saludos
yonigta- Cantidad de envíos : 1656
Cierto es Alex te ha quedado muy acogedora a disfrutarla
jatrsa- Cantidad de envíos : 44
Preciosa sala que has conseguido, cómo no la he visto antes..
Por cierto, estás seguro del acustikel en el techo?
Por cierto, estás seguro del acustikel en el techo?
Valvulator- Cantidad de envíos : 3116
Página 2 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7