AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí!

+53
papaito
Gregorio J
César
Madrededios!!
wilsoniano
alans
kike
tiomiguel
palco
churry
cachoperropeludo
Celsius
MONOLITO
JOSE ANTONIO MARTINEZ
jibanezm
JPL
galena
Tuco
legazya
rubius
Administración
pecci
yebra
Quiquese
hego
ulisfran
supertetuti
tantris
tenor
pablopi
miguelito77
PicoFaradio
gizmo
el novato
DELAPUENTE
Vicgarza
trocri
musicalfidelity
orejones
cordobule
Pedromarmot
Fary
sonobull
elchicodelasválvulas
milennon
Pianist
sirlouis
Neil
kerouack
Kugel
mvdventura
Noncondition
Azazel
57 participantes

Página 2 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí! - Página 2 Empty Re: ¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí!

Mensaje  Pedromarmot Jue 4 Ago 2016 - 14:21

Yo tengo relación con un fabricante directamente, si considerais que un equipo es la suma de sus partes... vamos bien, el coste económico y esfuerzo que tiene desarrollar un producto no cuentan? los días de laboratorio que se pagan a precio de oro, los costes para solucionar un problema que surja en el diseño o en la "forma" como suena el equipo no cuentan?

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 776
Edad : 48
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí! - Página 2 Empty Re: ¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí!

Mensaje  Invitado Jue 4 Ago 2016 - 16:45

Pedromarmot escribió:Yo tengo relación con un fabricante directamente, si considerais que un equipo es la suma de sus partes... vamos bien, el coste económico y esfuerzo que tiene desarrollar un producto no cuentan? los días de laboratorio que se pagan a precio de oro, los costes para solucionar un problema que surja en el diseño o en la "forma" como suena el equipo no cuentan?


Por supuesto, ¿no lo hacen así también los fabricantes de neveras, televisores, ordenadores, teléfonos móviles, etc....? además en I + D estos invierten muchisimo más y sin embargo todos sus precios tienen un sentido real, razonable y competitivo conforme a la calidad y prestaciones que ofrecen. Pero claro, aquí uno sabe exactamente lo que compra y con que finalidad lo compra. En el High-end eso es mucho más difícil de discernir, y es en ese terreno en donde entra en escena la "confusión" del potencial comprador en base a la cual el fabricante se siente legitimado a imponer precios totalmente absurdos y abusivos que serán interpretados como algo "normal" por parte de los primeros.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí! - Página 2 Empty Re: ¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí!

Mensaje  cordobule Jue 4 Ago 2016 - 18:04

Ya estoy bastante vacunado, pero cuando leo las reviews de algunos aparatos con sus cualidades casi extraterrenales adornadas con poesía de la escuela Danglá y posteriormente veo lo que monta en su interior me quedo preocupado, pero cuando me entero de su pvp ya no sé cómo describirlo, algo que ocurre con demasiada frecuencia en esto del hi-fi o como lo quieran llamar. Creo que el timo está servido pero no deja de ser mi apreciación personal y cada cual es libre de hacer con su afición y dinero lo que le plazca, desde luego conmigo que no cuenten.
cordobule
cordobule

Cantidad de envíos : 234
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí! - Página 2 Empty Re: ¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí!

Mensaje  Fary Jue 4 Ago 2016 - 18:31

Pedromarmot escribió:Yo tengo relación con un fabricante directamente, si considerais que un equipo es la suma de sus partes... vamos bien, el coste económico y esfuerzo que tiene desarrollar un producto no cuentan? los días de laboratorio que se pagan a precio de oro, los costes para solucionar un problema que surja en el diseño o en la "forma" como suena el equipo no cuentan?

Pero vamos, si muchos de los circuitos que se ven por ahí están más trillados que los asientos de mi ocho y medio. Y algunas de las innovaciones que parecían revolucionarias al final, y con el tiempo adecuado, se han quedado en eso, en aguas de borrajas.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3219
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí! - Página 2 Empty Re: ¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí!

Mensaje  orejones Jue 4 Ago 2016 - 18:45

vonBiber escribió:
Pedromarmot escribió:Yo tengo relación con un fabricante directamente, si considerais que un equipo es la suma de sus partes... vamos bien, el coste económico y esfuerzo que tiene desarrollar un producto no cuentan? los días de laboratorio que se pagan a precio de oro, los costes para solucionar un problema que surja en el diseño o en la "forma" como suena el equipo no cuentan?


Por supuesto, ¿no lo hacen así también los fabricantes de neveras, televisores, ordenadores, teléfonos móviles, etc....? además en I + D estos invierten muchisimo más y sin embargo todos sus precios tienen un sentido real, razonable y competitivo conforme a la calidad y prestaciones que ofrecen. Pero claro, aquí uno sabe exactamente lo que compra y con que finalidad lo compra. En el High-end eso es mucho más difícil de discernir, y es en ese terreno en donde entra en escena la "confusión" del potencial comprador en base a la cual el fabricante se siente legitimado a imponer precios totalmente absurdos y abusivos que serán interpretados como algo "normal" por parte de los primeros.


Me parece que te estás dejando fuera de la ecuación lo que significa la "economía de escala", que hace que todos los costes de investigación, desarrollo, producción y marketing se diluyan en el volumen de unidades producidas: si te gastas un millón de Euros en desarrollar un aparato, y sólo fabricas cien unidades, los primeros diez mil Euros del precio de esos aparatos se van en costes de investigación y desarrollo, a los que luego hay que sumar los de producción, distribución y marketing; si fabricas cien mil, sólo diez Euros del precio final corresponderán a gastos de I+D, y los costes de distribución y marketing varían poco, mientras que los de producción por unidad bajan considerablemente; si fabricas un millón...

En suma, que aunque es cierto que hay quien abusa, no lo es menos que los aparatos de auténtica calidad, los que se separan claramente del montón, tienen el inconveniente de que se producen en pequeñas cantidades; a veces, de forma artesanal. Y eso incide mucho en el coste de fabricarlos, especialmente si se usan componentes de calidad superior (una resistencia de película metálica cuesta unos centimos, una resistencia no magnética de Tántalo cuesta un puñado de Euros; un condensador electrolítico de calidad standard cuesta menos de un Euro, uno de Cerafine, varias decenas..., y se someten a un control de calidad riguroso.  

Como dice el castizo: "La buena vida es cara. La hay más barata, pero no es vida..." Innocent  evil 3

Unsaludo

orejones

Cantidad de envíos : 4687
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí! - Página 2 Empty Re: ¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí!

Mensaje  musicalfidelity Jue 4 Ago 2016 - 18:55

cordobule escribió:Ya estoy bastante vacunado, pero cuando leo las reviews de algunos aparatos con sus cualidades casi extraterrenales adornadas con poesía de la escuela Danglá y posteriormente veo lo que monta en su interior me quedo preocupado, pero cuando me entero de su pvp ya no sé cómo describirlo, algo que ocurre con demasiada frecuencia en esto del hi-fi o como lo quieran llamar. Creo que el timo está servido pero no deja de ser mi apreciación personal y cada cual es libre de hacer con su afición y dinero lo que le plazca, desde luego conmigo que no cuenten.

Aplause  Aplause

Amén!
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2081
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí! - Página 2 Empty Re: ¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí!

Mensaje  Neil Jue 4 Ago 2016 - 19:56

orejones escribió:
Me parece que te estás dejando fuera de la ecuación lo que significa la "economía de escala", que hace que todos los costes de investigación, desarrollo, producción y marketing se diluyan en el volumen de unidades producidas:

No puedo estar más de acuerdo, conclusión; el precio elevado y dificímente justificable de muchos aparatos de audio no es debido a la meticulosidad artesanal que nos ofrece productos donde parece que circulen emociones en lugar de corriente eléctrica si no porque...venden pocos.

lapidario.

orejones escribió: tienen el inconveniente de que se producen en pequeñas cantidades; a veces, de forma artesanal.

Artesanal?, una FA conmutada es artesanal?, una PCB con SMD´s es artesanal?, no seas tan romántico, que estas cosas las monta una china currando 12 horas en una macro factoria de Zhengzhou y salen por una mierda y los Elna Cerafine ni siquiera son condensadores de baja impedancia, por eso su aplicación se limita al mundo del audio donde todo es tan emocional y tan poco racional y su coste, lo mismo, fabrican pocos, los venden caros, la ecuación es igualmente válida y, evidentemente, extrapolable desde el nivel de componente al producto manufacturado.
Además la etiqueta artesanal no tiene por que diferenciar un mejor producto, solo un producto donde no se justifica un sistema de montaje masivo, ni que todas sus fases de montaje lo sean, seguramente ninguna de sus placas y tampoco es garantía de mejores prestaciones, ni mejor fiabilidad, solo de exclusividad forzada por su escasa demanda y no porque el producto sea significativamente diferencial de sus competidores.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1285
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí! - Página 2 Empty Re: ¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí!

Mensaje  Neil Jue 4 Ago 2016 - 22:07

No sé si el concepto de diseño de amplificadores es comúnmente aceptado, estos aparatos tienen que hacer más grande una forma de onda que a su entrada es muy pequeña, son amplificadores de tensión, ya está.

Cuando un ingeniero se pone delante de la tarea del diseño le debe primar mantener esa forma de onda lo más fiel a su entrada pero con mayor amplitud, eso es justo un amplificador de referencia y cuanto más amplitud mayores problemas que solventar, conseguir esto no es difícil pero no siempre barato cuando la potencia es considerable. Como es sencillo hay cientos de fabricantes, muchos no necesitan una gran infraestructura pues la fabricación de placas se hace por empresas auxiliares y el montaje final bien se externaliza o se monta a nivel doméstico por lo que el MADE IN… es más glamuroso, que también vende, y las pruebas a las que se les somete son test de funcionamiento con carga controlada donde se puede medir sus prestaciones, esas que algunos desdeñan pues son sus oídos entrenados a lo largo de toda una vida los únicos jueces y como diferenciar entre cientos o miles de diseños funcionalmente muy similares es una tarea hercúlea entra en escena el poder de la letra escrita, ya sea revista, foro o panfleto publicitario y cuanto más se divaga más se acercan al lado emocional y menos al lado técnico y como no todos son técnicos pero sí todos tenemos emociones pues la conclusión es clara, se puede vender cualquier cosa a casi cualquier precio que siempre habrá alguien que crea que está pagando por algo un precio adecuado, una valoración tan subjetiva como todo lo que nutre el mundillo.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1285
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí! - Página 2 Empty Re: ¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí!

Mensaje  trocri Jue 4 Ago 2016 - 22:46

Fary escribió:
vonBiber escribió:El coste y consiguiente beneficio sobre un aparato electrónico debería medirse a partir de el coste de fabricación y por sus prestaciones reales, entre otras cosas, y no por algo tan tan subjetivo como la calidad de sonido que supuestamente ofrece, más cuando, sin ningún tipo de base más allá de su propia percepción sensitiva (que no auditiva), una mayoría defiende a capa y espada que las buenas o malas medidas sonicas no son siquiera un indicador de esa calidad de sonido. Llevamos años leyendo y oyendo frases tipo: "pues mira esto supuestamente mide fatal pero suena a gloria bendita, sin embargo esto mide casi perfecto y a mi me suena aburrido y sin vida".  
En el fondo la pregunta que debemos hacernos con respecto a este mundo es: ¿ es aceptable que un fabricante de high-end pretenda cobrarnos la cifra que le de la gana por sus productos solo en base a lo "bien que suena"?. Porque recordemos que después de todo estamos comprando electrodomésticos, no piezas de arte, aunque se nos presente y pretenda hacernos creer que así es.

De todo lo que se ha escrito en este foro nunca he leído algo con lo que esté más de acuerdo. No soy capaz ni de puntualizar o ampliar el mensaje. Aplause Aplause Aplause Aplause OK OK OK OK

Pues no es por nada pero a mi me suena a lo de siempre y mira que se ha escrito en este foro y en otros cosas como:
pues mira esto supuestamente mide fatal pero suena a gloria bendita o también:
sin embargo esto mide casi perfecto y a mi me suena aburrido y sin vida
Esta es la prueba inconmensutarum de que solo escuchamos lo que deseamos escuchar.
En cuanto a lo de electrodomésticos estoy de acuerdo en parte, ser lo son. Pero hay electrodomésticos que son verdaderas piezas de arte.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8608
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí! - Página 2 Empty Re: ¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí!

Mensaje  Vicgarza Jue 4 Ago 2016 - 22:56

Sin embargo piensa compañero, que no siempre una obra de arte tiene por que sonar bien...

Un abrazo
Vicgarza
Vicgarza

Cantidad de envíos : 1929
Edad : 51
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 24/05/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí! - Página 2 Empty Re: ¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí!

Mensaje  trocri Jue 4 Ago 2016 - 22:58

Pedromarmot escribió:Yo tengo relación con un fabricante directamente, si considerais que un equipo es la suma de sus partes... vamos bien, el coste económico y esfuerzo que tiene desarrollar un producto no cuentan? los días de laboratorio que se pagan a precio de oro, los costes para solucionar un problema que surja en el diseño o en la "forma" como suena el equipo no cuentan?

No se realmente sabes la tecnología que lleva encima tu tlf. móvil por ejemplo y pongo como ejemplo uno de esos de 200 pavos, no hace falta ir al hiend de los móviles.
Para hacerte una idea, con un móvil puedes escuchar música además de unas cuantas cosas mas que requieren unas inversiones en I+D que y con perdón dan la risa en comparación con las necesarias para el protagonista del hilo, el cual es simple y llanamente un amplificador. El móvil de ejemplo es otras muchas cosas que con una tecnología realmente fuera de parametros está cambiando o ya cambió el modus operandi de esta sociedad.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8608
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí! - Página 2 Empty Re: ¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí!

Mensaje  trocri Jue 4 Ago 2016 - 23:06

Vicgarza escribió:Sin embargo piensa compañero, que no siempre una obra de arte tiene por que sonar bien...

Un abrazo

Yo pensaba en mi última lavadora-secadora que además de tener una tecnología increible (detecta peso ropa, cantidad de detergente, la cuba es de tracción directa no por correa, recoloca la ropa ella solita para repartir el peso, detecta las manchas etc, etc) es una pasada de lo bonita que es y lo bien que queda en la cocina. Estoy pensando en poner una foto que me hice con ella y lo digo en serio, es una verdadera chulada y además suena bien, es muy silenciosa.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8608
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí! - Página 2 Empty Re: ¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí!

Mensaje  musicalfidelity Jue 4 Ago 2016 - 23:11

trocri escribió:
Vicgarza escribió:Sin embargo piensa compañero, que no siempre una obra de arte tiene por que sonar bien...

Un abrazo

Yo pensaba en mi última lavadora-secadora que además de tener una tecnología increible (detecta peso ropa, cantidad de detergente, la cuba es de tracción directa no por correa, recoloca la ropa ella solita para repartir el peso, detecta las manchas etc, etc) es una pasada de lo bonita que es y lo bien que queda en la cocina. Estoy pensando en poner una foto que me hice con ella y lo digo en serio, es una verdadera chulada y además suena bien, es muy silenciosa.
Un saludo

roll1 , ponla hombre.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2081
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí! - Página 2 Empty Re: ¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí!

Mensaje  Vicgarza Vie 5 Ago 2016 - 7:12

musicalfidelity escribió:
trocri escribió:
Vicgarza escribió:Sin embargo piensa compañero, que no siempre una obra de arte tiene por que sonar bien...

Un abrazo

Yo pensaba en mi última lavadora-secadora que además de tener una tecnología increible (detecta peso ropa, cantidad de detergente, la cuba es de tracción directa no por correa, recoloca la ropa ella solita para repartir el peso, detecta las manchas etc, etc) es una pasada de lo bonita que es y lo bien que queda en la cocina. Estoy pensando en poner una foto que me hice con ella y lo digo en serio, es una verdadera chulada y además suena bien, es muy silenciosa.
Un saludo

roll1 , ponla hombre.

Jajajj Laughing Laughing

Ese buen humor que no falte compañeros..

Un abrazo
Vicgarza
Vicgarza

Cantidad de envíos : 1929
Edad : 51
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 24/05/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí! - Página 2 Empty Re: ¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí!

Mensaje  Invitado Vie 5 Ago 2016 - 10:02

trocri escribió:
Fary escribió:
vonBiber escribió:El coste y consiguiente beneficio sobre un aparato electrónico debería medirse a partir de el coste de fabricación y por sus prestaciones reales, entre otras cosas, y no por algo tan tan subjetivo como la calidad de sonido que supuestamente ofrece, más cuando, sin ningún tipo de base más allá de su propia percepción sensitiva (que no auditiva), una mayoría defiende a capa y espada que las buenas o malas medidas sonicas no son siquiera un indicador de esa calidad de sonido. Llevamos años leyendo y oyendo frases tipo: "pues mira esto supuestamente mide fatal pero suena a gloria bendita, sin embargo esto mide casi perfecto y a mi me suena aburrido y sin vida".  
En el fondo la pregunta que debemos hacernos con respecto a este mundo es: ¿ es aceptable que un fabricante de high-end pretenda cobrarnos la cifra que le de la gana por sus productos solo en base a lo "bien que suena"?. Porque recordemos que después de todo estamos comprando electrodomésticos, no piezas de arte, aunque se nos presente y pretenda hacernos creer que así es.

De todo lo que se ha escrito en este foro nunca he leído algo con lo que esté más de acuerdo. No soy capaz ni de puntualizar o ampliar el mensaje. Aplause Aplause Aplause Aplause OK OK OK OK

Pues no es por nada pero a mi me suena a lo de siempre y mira que se ha escrito en este foro y en otros cosas como:
pues mira esto supuestamente mide fatal pero suena a gloria bendita o también:
sin embargo esto mide casi perfecto y a mi me suena aburrido y sin vida
Esta es la prueba inconmensutarum de que solo escuchamos lo que deseamos escuchar.
En cuanto a lo de electrodomésticos estoy de acuerdo en parte, ser lo son. Pero hay electrodomésticos que son verdaderas piezas de arte.


Más que lo de siempre, es un compendio de lo de siempre Very Happy . En verdad con que desapareciera de la mente de todos esa necesidad de sensación de clasismo, exclusividad y hasta esoterismo que confiere poseer un equipo de audio high-end, las cosas automáticamente se pondrían en su sitio en lo que a prestaciones sónicas reales se refiere.

Hay una cosa que nunca he entendido, el término audiofilo, ¿ porque solo adquiere significado y sentido cuando uno se pone delante de un equipo de audio, preferentemente de "alto nivel"?. Hay millones y millones de sonidos en la naturaleza tan y mucho más sutiles que los que es capaz de emitir el mejor equipo de audio del mundo, sin embargo no parecen despertar el más mínimo interés en el audiofilo. De hecho al director de orquesta capaz de señalar con el dedo al único violinista de la orquesta de entre 50 tocando a la vez que está desafinando medio tono, tampoco se le llama audiofilo.
Son ese tipo de cuestiones existenciales que no me dejan dormir Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí! - Página 2 Empty Re: ¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí!

Mensaje  orejones Vie 5 Ago 2016 - 10:28

Neil escribió:
orejones escribió:
Me parece que te estás dejando fuera de la ecuación lo que significa la "economía de escala", que hace que todos los costes de investigación, desarrollo, producción y marketing se diluyan en el volumen de unidades producidas:

No puedo estar más de acuerdo, conclusión; el precio elevado y dificímente justificable de muchos aparatos de audio no es debido a la meticulosidad artesanal que nos ofrece productos donde parece que circulen emociones en lugar de corriente eléctrica si no porque...venden pocos.

lapidario.

orejones escribió: tienen el inconveniente de que se producen en pequeñas cantidades; a veces, de forma artesanal.

Artesanal?, una FA conmutada es artesanal?, una PCB con SMD´s es artesanal?, no seas tan romántico, que estas cosas las monta una china currando 12 horas en una macro factoria de Zhengzhou y salen por una mierda y los Elna Cerafine ni siquiera son condensadores de baja impedancia, por eso su aplicación se limita al mundo del audio donde todo es tan emocional y tan poco racional y su coste, lo mismo, fabrican pocos, los venden caros, la ecuación es igualmente válida y, evidentemente, extrapolable desde el nivel de componente al producto manufacturado.
Además la etiqueta artesanal no tiene por que diferenciar un mejor producto, solo un producto donde no se justifica un sistema de montaje masivo, ni que todas sus fases de montaje lo sean, seguramente ninguna de sus placas y tampoco es garantía de mejores prestaciones, ni mejor fiabilidad, solo de exclusividad forzada por su escasa demanda y no porque el producto sea significativamente diferencial de sus competidores.


Me temo que hayas disparado antes de apuntar: en ningún momento he dicho nada sobre aparatos con fuentes conmutadas. Y tampoco pareces haber oído muchos aparatos que lleven Cerafines...

Para saciar el hambre, casi cualquier cosa comestible vale. Pero una buena comida es algo más, y no es de extrañar que salga más cara, entre otras cosas porque la selección de productos tiene un coste, y su preparación suele ser algo más laboriosa y exige más dedicación que el simple paso por la plancha (donde también hay diferencias...). Por supuesto que luego hay quien pretende dar gato por liebre, y quien simplemente abusa; pero no todo el monte es orégano.

En ningún momento he justificado el precio de un aparato en concreto: sólo he señalado que la fabricación en serie, con tiradas altas, abarata mucho los costes. Y que, en algunos aparatos, los que cumplen con los requisitos que he expuesto en mi mensaje, hay razones que justifican que resulten más caros.

Pareces tener una fijación en menospreciar la inteligencia de los demás, y en "demostrar" que sólo tú, desde el Olimpo de tus profundos conocimientos y tu inmensa sensatez, eres el poseedor de la verdad absoluta. Y a veces no es así.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4687
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí! - Página 2 Empty Re: ¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí!

Mensaje  orejones Vie 5 Ago 2016 - 10:35

trocri escribió:
Vicgarza escribió:Sin embargo piensa compañero, que no siempre una obra de arte tiene por que sonar bien...

Un abrazo

Yo pensaba en mi última lavadora-secadora que además de tener una tecnología increible (detecta peso ropa, cantidad de detergente, la cuba es de tracción directa no por correa, recoloca la ropa ella solita para repartir el peso, detecta las manchas etc, etc) es una pasada de lo bonita que es y lo bien que queda en la cocina. Estoy pensando en poner una foto que me hice con ella y lo digo en serio, es una verdadera chulada y además suena bien, es muy silenciosa.
Un saludo


¿Estás seguro de que las prendas lavadas en esa lavadora tuya no encoge? Te lo digo porque a tu prima la de la foto la ropa parece venirle un poco justa (aunque, eso sí, los colores no se han desvaído nada, nadita...) Innocent evil 3

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4687
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí! - Página 2 Empty Re: ¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí!

Mensaje  Pedromarmot Vie 5 Ago 2016 - 12:17

Algo se torció en el camino, yo no lo voy a enderezar, pero comparar hifi con electrodomésticos y teléfonos móviles... se puede ser ignorante pero no se tiene que faltar al respeto de quien solo da su opinión, si para Azazel el Crayon es una referencia yo le puedo creer mas o menos pero decir que el hifi solo son piezas mas o menos caras no me parece ni medio bien... por eso se termina comprando lo que tiene mas descuento y no lo que suena mejor.

Pd: estoy ponderando comprar un crayon, si me gusta como suena, me la pela la fuente conmutada y todo lo demás...

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 776
Edad : 48
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí! - Página 2 Empty Re: ¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí!

Mensaje  Invitado Vie 5 Ago 2016 - 13:45

Pedromarmot escribió:Algo se torció en el camino, yo no lo voy a enderezar, pero comparar hifi con electrodomésticos y teléfonos móviles... se puede ser ignorante pero no se tiene que faltar al respeto de quien solo da su opinión


Prácticamente en cualquier tienda de electrodomésticos te venden aparatos de hifi.....no veo donde está el problema. Por definición un aparato que funciona con electricidad y que utilizas en tu casa de manera doméstica es un electrodoméstico. Cualquier aparato high- end es en esencia un electrodoméstico. Luego podremos ponerle los mejores componentes, las mejores maderas, e incluso decorarlo con diamantes para que parezca "otra cosa" ......pero sigue siendo un electrodoméstico.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí! - Página 2 Empty Re: ¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí!

Mensaje  DELAPUENTE Vie 5 Ago 2016 - 14:31

Yo tampoco, la verdad. Como siempre, el compañero Neil poniendo un poco de sentido común con sus aportaciones. Una pena que no participe más. Yo por lo menos, aprendo mucho con todas sus opiniones.

Saludos.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1876
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí! - Página 2 Empty Re: ¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí!

Mensaje  Neil Vie 5 Ago 2016 - 15:05

Hasta aquí ibas bien;

orejones escribió:
Pareces tener una fijación en menospreciar la inteligencia de los demás, y en "demostrar" que sólo tú, desde el Olimpo de tus profundos conocimientos y tu inmensa sensatez, eres el poseedor de la verdad absoluta. Y a veces no es así.

Si alguien menosprecia la inteligencia de otros no soy yo, y si piensas que yo "demuestro" no se que creerás de las "demostraciones" de otros que solo exponen opiniones subjetivas y sensaciones personales.
Normalmente mis argumentos no son respondidos en el ámbito técnico, siempre son alardes de extrema sensibilidad auditiva. Al caso, según parece tu serías capaz de diferenciar un mismo amplificador con la sola diferencia de que sus condensadores sean los cerafines que tanto magnificas en lugar de otros condensadores de consumo del mismo valor, de esos que que se pueden ver en los circuitos de robótica, telecomunicaciones, medicina... ¿nó? y soy yo quien menosprecia la inteligencia de los demás, ya!
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1285
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí! - Página 2 Empty Re: ¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí!

Mensaje  Invitado Vie 5 Ago 2016 - 22:08

En efecto, si en este tipo de debates algo se siente menospreciado u ofendido, no es la inteligencia de unos y otros, sino nuestra sensibilidad auditiva.....signifique lo que signifique eso para cada uno de nosotros.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí! - Página 2 Empty Re: ¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí!

Mensaje  el novato Vie 5 Ago 2016 - 22:30

Querer justificar los altos precios con las pocas ventas y el alto coste de i+d es algo que no tiene ni lógica ni fundamento. El problema del I+D y las pocas ventas es del fabricante y de sus capacidades como profesional, no tiene por qué asumirlo el consumidor final y menos justificar un precio en base a esas alegaciones, no creo que haya un fabricante que diga que su producto es caro por eso....seguramente justificará buenos materiales, realizado a mano y un sinfín de historias antes de eso.

el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí! - Página 2 Empty Re: ¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí!

Mensaje  gizmo Sáb 6 Ago 2016 - 0:21

Dejando la discusión a un lado, siempre otorgué la etiqueta de "definitivo" en el pasado a electrónicas con precios muy democráticos que de estar  integrados en configuraciones bien pensadas, se hacían merecedoras de esa etiqueta de "definitivo" por prestaciones musicales puras y duras cuando no existía el Euro. Hablo de electrónicas de 200.000 ptas con prestaciones con las que jamás soñarían por aquel entones electrónicas integradas de 1.000.000, por ejemplo.

No me sorprende por tanto que alguien etiquete, en el contexto de la industria actual, un amplificador por debajo de los 3.000€ como definitivo.  Doy por hecho que los "mil duros" de antes no son los 50€ de ahora.

Un buen Audio Innovations a válvulas o un Puresound A30 posiblemente serían definitivos para mí, de la misma forma que un ultra caro Mastersound 300B PSE también lo es. La diferencia en precio es drástica para acabar sin embargo, bajo mi propio criterio, en el mismo lugar.  Es decir, con la etiqueta de "definitivos" a la hora de hacer música. Si hablamos de transistores podría decir seguramente lo mismo de amplificadores como los Nait 2, Exposure XXVRC, Densen B100, Densen DM10 (de este seguro  Very Happy ), Magnum AC Class A, (la versión SE de este ampli debe ser acojonante pero cualquiera se lo echa a la cara....descendiente directo de los Toca SECA by Colin Wonfor) LFD Mistral,Sugden a21,etc,etc....


Por cierto, también disfruto con las intervenciones del cmpañero Neil. Y no lo digo necesariamente por este hilo,  aprovecho la ocasión.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí! - Página 2 Empty Re: ¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí!

Mensaje  PicoFaradio Sáb 6 Ago 2016 - 9:15

Interesante hilo, paradigmatico de muchas cosas que estan pasando en la hifi moderna, no necesariamente buenas.
En mi opinion, un amplificador que tenga como fuente de alimentacion una fuente conmutada, aparentemente de PC, es muy dificil que produzca una respuesta realista a transitorios y ataques rapidos, ya que las conmutadas no suelen ofrecer mucha entrega de corriente instantanea. Eso se traduce en un sonido lento y poco sincronizado, amen de un grave poco contundente y sin control a la caja.
Lo que suele diferenciar a los amplificadores buenos de los muy buenos es precisamente la fuente de alimentacion, que se diseña sobredimensionada, ya que actua como el verdadero motor del amplificador, y sin motor no hay aceleracion ni velocidad punta. Un entrega de energia limpia, potente e instantanea es la mitad del sonido de un buen diseño de amplificador. No hay mas que echar un vistazo a los clasicos de la amplificacion para ver como se las gastan: buenos toroidales, grandes condensadores y puentes rectificadores industriales, ya que sin eso dificilmente se puede conseguir una buena entrega de corriente, esencial para mover con soltura las cajas. La teoria es clara, el problema es que una fuente bien hecha es muy cara, y facilmente puede suponer el 60 % del precio final del aparato, asi que una fuente barata y eficaz es el Santo Grial del audio.
No dudo que este aparato pueda mover aceptablemente unas cajas de dos vias con sensibilidad media alta, y un woofer de 5", pero para cajas con woofer mas grandes y poca sensibilidad, dudo bastante que cumpla tan altas expectativas.

Saludos
PicoFaradio
PicoFaradio

Cantidad de envíos : 172
Edad : 57
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí! - Página 2 Empty Re: ¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.