AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Volumio ya disponible para arquitecturas x86/x64

+9
pablopi
sergio75
kike
Eomer
galena
ferac66
technical
Migeru
dimun
13 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volumio ya disponible para arquitecturas x86/x64 - Página 2 Empty Re: Volumio ya disponible para arquitecturas x86/x64

Mensaje  ferac66 Dom 21 Ago 2016 - 13:27

pablopi escribió:Ten en cuenta que hay minipecés Intel de coste ligeramente superior a soluciones ARM que resultan muy interesantes a la hora de configurar un streamer dedicado.

Por otro lado, puedes usar foobar en Linux (yo lo hago con Mint desde hace tiempo) practicamente al 100%:

https://www.audioplanet.biz/t69766-configurar-foobar-en-linux-para-reproduccion-bitperfect

Además,  LMS + Squeezeplay + OrangeSqueeze corriendo en Chrome gracias a Arc Welder también me están dando excelentes resultados:

https://www.audioplanet.biz/t68821-y-el-mejor-reproductor-de-audio-para-linux-es

Si, ya leí tu tutorial al respecto. No obstante, soy amante de la simplicidad, y por tanto me gustaría disponer de un s.o. con un buen reproductor tipo foobar y nada más. En realidad no necesito otra cosa. Y si fuera posible me gustaría prescindir de windows. De hecho, me gusta tanto foobar porque si lo quieres simple, es prácticamente inmediato, y si quieres complicarte, foobar te llena los días y las noches hasta el infinito. Para mí es un software perfecto. Y se parece un poco a los actuales linux: si lo quieres simple, te lo dan hecho. Y si no,.............

Saludos.
ferac66
ferac66

Cantidad de envíos : 2046

Volumio ya disponible para arquitecturas x86/x64 - Página 2 Empty Re: Volumio ya disponible para arquitecturas x86/x64

Mensaje  galena Dom 21 Ago 2016 - 14:56

¿Y los Stream ferac66? con esos equipos ni ordenador necesitas, con una tablet o el telefono se manejan y el programa que utilizan es más sencillo si cabe que el Foobar.

Saludos

galena
galena

Cantidad de envíos : 14139

Mensaje  Eomer Dom 21 Ago 2016 - 16:43

pablopi escribió:No, como ruta pon el nombre de la carpeta con tu biblioteca musical que aparece en el administrador de archivos cuando exploras la red y te diriges al nas desde otro ordenador.

Pablo esta es la ruta que me muestra el explorador de Windows:

Volumio ya disponible para arquitecturas x86/x64 - Página 2 Portapapeles-2_1

Y esto es lo que he puesto en la configuración de Volumio:

Volumio ya disponible para arquitecturas x86/x64 - Página 2 2016-08-21%2017.32.28
No se ve bien porque la hice con el teléfono. El caso es que esto no va. Si se te ocurre algo lo pruebo.
Eomer
Eomer

Cantidad de envíos : 503

Mensaje  pablopi Dom 21 Ago 2016 - 17:09

Quita //jukebox_server de la ruta. El servidor ya queda localizado por la ip.

Deja solo jukeBOX o /jukeBOX.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817

http://pablofelip.online

Mensaje  Eomer Dom 21 Ago 2016 - 17:45

Si, eso ya lo había intentado también sin éxito.
Eomer
Eomer

Mensaje  ferac66 Dom 21 Ago 2016 - 17:46

galena escribió:¿Y los Stream ferac66? con esos equipos ni ordenador necesitas, con una tablet o el telefono se manejan y el programa que utilizan es más sencillo si cabe que el Foobar.

Saludos

Está claro que para ciertas cosas puede ser buena idea. Para lo que yo lo uso, no. Yo solo tengo tengo el pc con el dac por usb y no necesito más. Actualmente tengo un portatil con w7 y reproduzco con foobar. Me gustaría quitar windows y ponerme un linux, pero parece ser que hasta la fecha no hay un reproductor en linux parecido al foobar o al jriver (que no me gusta por recargado). Al menos eso es lo que dice pablopi que parece que ha probado unos cuanto. Yo no he tenido oportunidad hasta el momento, pero intentaré hacer unas cuantas pruebas estas vacas.

Salud.
ferac66
ferac66

Mensaje  pablopi Dom 21 Ago 2016 - 18:46

ferac66 escribió:
Me gustaría quitar windows y ponerme un linux, pero parece ser que hasta la fecha no hay un reproductor en linux parecido al foobar o al jriver (que no me gusta por recargado). Al menos eso es lo que dice pablopi que parece que ha probado unos cuanto. Yo no he tenido oportunidad hasta el momento, pero intentaré hacer unas cuantas pruebas estas vacas.

Efectivamente, yo no lo he encontrado hasta el momento. Quizás lo más parecido funcionando de modo nativo sería JRiver Media Center, que dispone de versión para Linux como explicaba en el hilo sobre reproductores para este sistema operativo. En términos generales, he probado mucho tanto este como Foobar y en mi opinión JRMC es mejor en todo excepto en el coste (aunque 50 euretes me parece un precio muy razonable) y en que Foobar admite ISO de DVD-A. No obstante cuando lo valoré, hace casi 1 año, me pareció que la versión de JRMC para Linux estaba muy verde.

De todos modos no acabo de entender la razón por la que Foobar corriendo sobre Wine te causa incomodidad... en la práctica es como tener un reproductor nativo ALSA, incluso la reproducción bitperfect o el DSD con DoP funcionan correctamente. El único inconveniente que encuentro, al menos en mi configuración, es la presencia de algún que otro glitch en la interfaz de usuario, aunque perfectamente soportable.
pablopi
pablopi

Mensaje  pablopi Dom 21 Ago 2016 - 19:00

Eomer escribió:Si, eso ya lo había intentado también sin éxito.

¿Qué error muestra Volumio al intentar realizar el montaje del recurso compartido?

Si te dice algo como "la carpeta no existe" échale un vistazo a esto:

https://volumio.org/forum/mounting-windows-share-t573.html

Personalmente no le daría a Volumio (ni a ningún otro reproductor que no deba tocar tags o modificar de algún modo los archivos de la audioteca) permisos administrativos de acceso ¿Por qué no configuras la carpeta en el NAS con acceso público en solo lectura y te conectas desde Volumio como invitado (guest)?
pablopi
pablopi

Mensaje  Eomer Lun 22 Ago 2016 - 4:46

Ahora ando un poco mosqueado. Acabo de darme cuenta de un nuevo problema que no había visto. El ordenador donde hago correr Volumio no aparece en la red interna. Ese ordenador tiene ip fija 192.168.2.6 independientemente del sistema operativo que este corriendo. Y de hecho así lo había configurado en Volumio. Con Wireless Network Watcher Puedo ver todos los dispositivos conectados a la red interna y esta concretamente no la veo cuando Volumio está corriendo. He descartado un problema de hardware puesto que cuando ese ordenador corre Windows o Ubuntu se ve su ip y puede acceder todos los recursos de red.
Por lo que el problema es de software, concretamente con Volumio. Si algo tan básico ya falla dificilmente voy poder conectar con un servidor NAS. Me he dado cuenta intentando acceder a la cónsola de comandos de Volumio via SSH.

Última edición por Eomer el Lun 22 Ago 2016 - 11:47, editado 1 vez
Eomer
Eomer

Mensaje  pablopi Lun 22 Ago 2016 - 6:06

Entiendo entonces que la configuración del punto de montaje la haces con la interfaz de control local de Volumio. Es posible que Volumio tenga problemas con tu adaptador wifi ¿tienes posibilidad de conectarlo a una red cableada?
pablopi
pablopi

Mensaje  Eomer Lun 22 Ago 2016 - 11:46

De hecho Pablo, tengo la interfaz wireless normalmente desconectada. La uso muy poco y sólo la activo cuando la necesito. El pc donde corre Volumio está conectado por cable a la red.
Tal vez el hecho de usar la utilidad Wireless Network Watcher te halla inducido a pensar que uso conexiones wifi. Pero no es así, uso esa utilidad porque me muestra todos los dispositivos de la red, sea que estén conectados por cable o de forma inalámbrica.
Eomer
Eomer

Mensaje  pablopi Lun 22 Ago 2016 - 11:54

¿Responde el equipo con Volumio (cuando corre Volumio) a los pings desde otro equipo?
pablopi
pablopi

Mensaje  ferac66 Lun 22 Ago 2016 - 12:14

pablopi escribió:
ferac66 escribió:
Me gustaría quitar windows y ponerme un linux, pero parece ser que hasta la fecha no hay un reproductor en linux parecido al foobar o al jriver (que no me gusta por recargado). Al menos eso es lo que dice pablopi que parece que ha probado unos cuanto. Yo no he tenido oportunidad hasta el momento, pero intentaré hacer unas cuantas pruebas estas vacas.

Efectivamente, yo no lo he encontrado hasta el momento. Quizás lo más parecido funcionando de modo nativo sería JRiver Media Center, que dispone de versión para Linux como explicaba en el hilo sobre reproductores para este sistema operativo. En términos generales, he probado mucho tanto este como Foobar y en mi opinión JRMC es mejor en todo excepto en el coste (aunque 50 euretes me parece un precio muy razonable) y en que Foobar admite ISO de DVD-A. No obstante cuando lo valoré, hace casi 1 año, me pareció que la versión de JRMC para Linux estaba muy verde.

De todos modos no acabo de entender la razón por la que Foobar corriendo sobre Wine te causa incomodidad... en la práctica es como tener un reproductor nativo ALSA, incluso la reproducción bitperfect o el DSD con DoP funcionan correctamente. El único inconveniente que encuentro, al menos en mi configuración, es la presencia de algún que otro glitch en la interfaz de usuario, aunque perfectamente soportable.

Pues porque añades una capa más entre el foobar y el hardware. No tiene por qué funcionar mal pero es que soy un muy maniático con esto. Para que te hagas una idea, ya me molestó deshacerme del kernel streaming y pasar a wasapi. El ks ofrecía mejor rendimiento (que no sonido. Sonar, suenan igual) pero con w7 no terminaba de ir bien y a veces se colgaba, así que no tuve otra que poner wasapi que ya sabes que tiene que ir convirtiendo de entero a coma flotante y vuelta a entero antes de llegar al dac. En cuanto a JRiver, llegué a comprar una licencia que la tengo muerta de asco. Demasiado recargado para mi gusto. Cuando de tecnología se trata (y no digamos de software) busco siempre la mayor simplicidad posible. En mi experiencia es lo que funciona y lo que menos morcilla da.
No obstante, veré de probar el foobar además del deadbeef que parece igual de espartano. Entiendo que si no te ha gustado ningún reproductor de linux no ha sido por el sonido. Si no, no serían bitperfect.
ferac66
ferac66

Mensaje  Eomer Lun 22 Ago 2016 - 12:58

pablopi escribió:¿Responde el equipo con Volumio (cuando corre Volumio) a los pings desde otro equipo?

Dice "Host de destino inaccesible" vamos que no lo encuentra. Pero no dice que se halla perdido ningún paquete...

Volumio ya disponible para arquitecturas x86/x64 - Página 2 Ping
Eomer
Eomer

Mensaje  pablopi Lun 22 Ago 2016 - 14:11

ferac66 escribió:
Pues porque añades una capa más entre el foobar y el hardware.

Pues sí, pero es delgadita Very Happy.

ferac66 escribió:El ks ofrecía mejor rendimiento (que no sonido. Sonar, suenan igual) pero con w7 no terminaba de ir bien y a veces se colgaba, así que no tuve otra que poner wasapi que ya sabes que tiene que ir convirtiendo de entero a coma flotante y vuelta a entero antes de llegar al dac.

Sí, recuerdo cuando estuvimos hablando de ello.

ferac66 escribió:
No obstante, veré de probar el foobar además del deadbeef que parece igual de espartano. Entiendo que si no te ha gustado ningún reproductor de linux no ha sido por el sonido. Si no, no serían bitperfect.

Así es, ya sabes que yo no encuentro (¿quiero encontrar?) diferencias entre reproductores configurados de modo idéntico en bitperfect. Cuando hablaba acerca de los reproductores para Linux me refería exclusivamente a cuestiones relativas a compatibilidad, usabilidad, etc... no al sonido.

Ahora mismo mi primera opción es LMS + Squeezelite + Orange Squeeze. Además, con Orange Squeeze como controlador puede enviarle audio a cualquier cacharro de la casa, aún más desde que le instalé al LMS los complementos para integrar dispositivos AirPlay y UPnP. No obstante lo alterno con Foobar y con Audacious (en su variante QT), que es un reproductor de lo más minimalista para Linux que me recuerda mucho a Winamp.

Volumio ya disponible para arquitecturas x86/x64 - Página 2 1471871353
pablopi
pablopi

Mensaje  pablopi Lun 22 Ago 2016 - 14:12

Eomer escribió:
pablopi escribió:¿Responde el equipo con Volumio (cuando corre Volumio) a los pings desde otro equipo?

Dice "Host de destino inaccesible" vamos que no lo encuentra. Pero no dice que se halla perdido ningún paquete...

Miguel, ¿podrías poner una captura de la configuración de red de Volumio?

¿Puedes acceder a su panel de configuración web desde otro equipo?
pablopi
pablopi

Mensaje  Eomer Mar 23 Ago 2016 - 6:11

pablopi escribió:
Eomer escribió:

Miguel, ¿podrías poner una captura de la configuración de red de Volumio?
Ahí la tienes.
Volumio ya disponible para arquitecturas x86/x64 - Página 2 2016-08-23%2006.53.20

pablopi escribió:¿Puedes acceder a su panel de configuración web desde otro equipo?
Pues eso no se como hacerlo Pablo.

Volumio Hospot no se que es. Yo no lo he tocado, ha salido así el solo.
Eomer
Eomer

Mensaje  pablopi Mar 23 Ago 2016 - 10:02

Eomer escribió:

Me parece que ahí está el problema. La función hotspot está activada... y mira la IP, está en un rango distinto a la de tu red local.

Cuando Volumio no se conecta a red cableada, al arrancar por primera vez activa un punto de acceso wifi sin seguridad, con su SSID y asignación dinámica de IP. De ese modo te puedes conectar a él desde otro equipo y realizar todo el proceso de configuración. En el transcurso de ese proceso ya le indicas a Volumio el SSID de la red wifi a la que se debe conectar (la que genera tu router), escribes su clave, etc. A partir de ese momento el hotspot se desactiva y Volumio ya forma parte de tu red wifi doméstica.

No obstante esta función es experimental y parece que está dando bastantes problemas.

Si Volumio está correctamente conectado a tu red, tanto por wifi como por cable, puedes acceder a su panel de control web desde otro equipo usando un navegador escribiendo:

http://volumio.local
http://IP_de_volumio

En tu caso me da la sensación de que Volumio sigue en modo hotspot. No tengo a mano una instalación de Volumio y no recuerdo las particularidades de su interfaz de configuración, pero mira a ver si:

1. Te puedes conectar por http desde otro equipo como te decía arriba (que será que no)
2. Encuentras la opción para desactivar el hotspot y la conectividad wifi y activar la conexión cableada.

Si has hecho pruebas alternando en el PC con Volumio la conexión wifi / cableada es posible que se haya quedado "pillado".
pablopi
pablopi

Mensaje  pablopi Mar 23 Ago 2016 - 10:10

Mira, Miguel Ángel, no eres el único...

https://volumio.org/forum/disable-hostapd-automatic-hotspot-creation-t4400.html

Lo solucionan modificando un archivo.
pablopi
pablopi

Mensaje  pablopi Mar 23 Ago 2016 - 10:16

Leyendo un poco más, parece que hay un problema con las IP estáticas en Volumio. Deja la IP de la red cableada en automático. Que un reproductor tenga una IP que cambia con el tiempo no suele ser un problema.

https://volumio.org/forum/volumio-976-how-set-static-rpi-t4442.html#p20221

Si quieres que Volumio siempre tenga la misma IP, añade una reserva en el servidor DHCP del router.
pablopi
pablopi

Mensaje  Eomer Mar 23 Ago 2016 - 14:23

pablopi escribió:
Eomer escribió:

Me parece que ahí está el problema. La función hotspot está activada... y mira la IP, está en un rango distinto a la de tu red local.

Si ya me había dado cuenta. Por eso la ignoré desde el primer momento

pablopi escribió:Cuando Volumio no se conecta a red cableada, al arrancar por primera vez activa un punto de acceso wifi sin seguridad, con su SSID y asignación dinámica de IP. De ese modo te puedes conectar a él desde otro equipo y realizar todo el proceso de configuración. En el transcurso de ese proceso ya le indicas a Volumio el SSID de la red wifi a la que se debe conectar (la que genera tu router), escribes su clave, etc. A partir de ese momento el hotspot se desactiva y Volumio ya forma parte de tu red wifi doméstica.

No obstante esta función es experimental y parece que está dando bastantes problemas.

Si Volumio está correctamente conectado a tu red, tanto por wifi como por cable, puedes acceder a su panel de control web desde otro equipo usando un navegador escribiendo:

http://IP_de_volumio

En tu caso me da la sensación de que Volumio sigue en modo hotspot. No tengo a mano una instalación de Volumio y no recuerdo las particularidades de su interfaz de configuración, pero mira a ver si:

1. Te puedes conectar por http desde otro equipo como te decía arriba (que será que no)
2. Encuentras la opción para desactivar el hotspot y la conectividad wifi y activar la conexión cableada.

Si has hecho pruebas alternando en el PC con Volumio la conexión wifi / cableada es posible que se haya quedado "pillado".

He probado a conectar con:
http://192.168.211.1
http://192.168.2.6
y con http://192.168.2.7

desde el ordenador principal y desde un tablet. He activado la conexión inalámbrica en el router principal y también he habilitado la tarjeta de red wireless integrada en el ordenador donde corre Volumio.

No ha funciona nada Wink
Repito: creo que estamos ante un programa en fase beta (o alfa) que necesita todavía mucha depuración. Con todo creo que tiene su atractivo, lo he tenido reproduciendo todo tipo de archivos de audio desde un disco usb durante varias horas y en eso al menos no ha dado problemas.
Eomer
Eomer

Mensaje  Eomer Mar 23 Ago 2016 - 14:25

pablopi escribió:Mira, Miguel Ángel, no eres el único...

https://volumio.org/forum/disable-hostapd-automatic-hotspot-creation-t4400.html

Lo solucionan modificando un archivo.

El problema es que no puedo acceder a la interfaz de comandos mientras no tenga conexión de red.
Eomer
Eomer

Mensaje  Eomer Mar 23 Ago 2016 - 14:36

pablopi escribió:Leyendo un poco más, parece que hay un problema con las IP estáticas en Volumio. Deja la IP de la red cableada en automático. Que un reproductor tenga una IP que cambia con el tiempo no suele ser un problema.

https://volumio.org/forum/volumio-976-how-set-static-rpi-t4442.html#p20221

Si quieres que Volumio siempre tenga la misma IP, añade una reserva en el servidor DHCP del router.

Esto ya es un tema de concepto para mi. Soy bastante cuadriculado para mis cosas. Tengo habilitado el servicio DHCP en el router principal, pero sólo en un rango de 5 o 6 ip´s para usar con los dispositivos inalámbricos.
El resto de dispositvos van conectados con cable y tienen ip fija. Esto es así porque algunos de ellos como los servidores NAS o algunos ordenadores comparten directorios, los cuales estan en ciertos archivos de configuración para que se monten en el arranque. En otros casos programas como EAC acceden a estos directorios para guardar los archivos de audio extraidos, y en otros casos el administrador de credenciales de Windows apunta a alguna de estas ip´s
Si tuviera ip´s dinámicas la gestión de la red sería un quebradero de cabeza para mi. Necesito tener todo eso controlado.
Eomer
Eomer

Mensaje  pablopi Miér 24 Ago 2016 - 17:05

Eomer escribió:
Esto ya es un tema de concepto para mi. Soy bastante cuadriculado para mis cosas. Tengo habilitado el servicio DHCP en el router principal, pero sólo en un rango de 5 o 6 ip´s para usar con los dispositivos inalámbricos...
Si tuviera ip´s dinámicas la gestión de la red sería un quebradero de cabeza para mi. Necesito tener todo eso controlado.

Bueno, de entrada está claro que aunque configuraras Volumio para obtener IP dinámica, cuando arrancaras el PC con otro sistema operativo mantendría su IP estática. Por ahí no hay problema.

Que Volumio no tenga IP fija no es realmente un problema... siempre puedes acceder a él a través de volumio.local. No obstante, si te empeñas en que la tenga fija, lo que te sugería en un mensaje anterior es que establecieras una reserva DHCP para Volumio, de forma que el servidor DHCP del router siempre le asigne la misma IP. El resultado funcional es el mismo que configurar una IP fija (aunque técnicamente no es exáctamente lo mismo).

Para ello tienes que acceder en el panel de configuración del router a la sección dedicada al servidor DHCP. Allí verás una opción para crear un reserva o asignación fija. En mi TP-Link tiene esta pinta:

Volumio ya disponible para arquitecturas x86/x64 - Página 2 1472054427

Como ves cada reserva se compone de un par de direcciones compuesto por:

- La dirección hardware (o MAC) correspondiente a tu adaptador (cableado o inalámbrico). Esta dirección MAC tiene una longitud de 48 bits. Se representa mediante una palabra hexadecimal dividida en bloques de 8 bits y es única para cada adaptador del mundo mundial, siendo por tanto una especie de ID digital único. Esta dirección la puedes obtener de cualquier panel informativo que muestre las propiedades del adaptador.

Volumio ya disponible para arquitecturas x86/x64 - Página 2 1472055097

- La dirección IP que quieres que el servidor DHCP le asigne al dispositivo caracterizado por la dirección MAC anterior.

Lógicamente, la IP a asignar debe estar dentro del rango de concesión configurado en el servidor DHCP, por lo que quizás tengas que ampliarlo.
pablopi
pablopi

Mensaje  pablopi Sáb 15 Oct 2016 - 2:50

Versión 2.0 final de Volumio ya disponible. Numerosos errores corregidos y bastantes funciones nuevas, entre ellas (por fin) una vista de tipo mural de carátulas.

https://volumio.org/get-started/

Volumio ya disponible para arquitecturas x86/x64 - Página 2 Volumio2final

Última edición por pablopi el Sáb 15 Oct 2016 - 8:50, editado 1 vez
pablopi
pablopi

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente