AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Volumio Rivo

4 participantes

Ir abajo

Volumio Rivo Empty Volumio Rivo

Mensaje  ducados123 Lun 9 Sep 2024 - 11:17

Buscando, buscando, he encontrado este streamer que de momento es el único que cumpliría con mis "necesidades"

https://es.shop.volumio.com/product/rivo

Mis condiciones son, que funcione bien (perogrullo), no muy grande, sin DAC, que se pueda conectar por HDMI al TV que tengo entre las cajas, poder controlarlo sin usar móvil, con ratón y teclado, según veo cumple con todo ello y me gustaría saber si alguien conoce la marca y si tiene uno, para que me diera referencias.

ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7195
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Volumio Rivo Empty Re: Volumio Rivo

Mensaje  mb32 Lun 9 Sep 2024 - 12:35

La marca es de sobras conocida. Tienen un sistema operativo para streaming para instalar en raspberris y minipc muy popular y veterano. Puedes probarlo arrancando tu portatil con el s.o. en un pen usb, aunque algunos componentes son de pago. De hace un tiempo vienen fabricando sus propios dispositivos para los alergicos a trastear con componentes informáticos y tienen muy buenas críticas por la calidad de sonido que dan. Con el aparato te venden la suscripcion total a su sistema del que te pueden hablar muchos compañeros. Ojo que han sacado un modelo nuevo con pantalla tactil y planean retirar alguno con mas años, no se si el Rivo. Por youtube tienes varios reviews en ingles de gente con bastante credibilidad y los ponen muy bien. Si quieres clonarlo tu con componentes sueltos te puede salir mucho mas economico pero sacrificando estetica y tiempo.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1593
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Volumio Rivo Empty Re: Volumio Rivo

Mensaje  despees Lun 9 Sep 2024 - 12:37

No estoy muy seguro pero este Rivo es un transporte digital con salida de audio por AES/EBU, Coaxial y USB

La salida de HDMI no tiene salida de audio, es solo para ver la interfaz de Volumio en la TV

El control es a través de página web (Volumio) por móvil, tablet ó PC

Es un transporte digital de 500€ y con la licencia Premium de Volumio por vida, otros 500€

Cumple con tus expectativas?
despees
despees

Cantidad de envíos : 973
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Volumio Rivo Empty Re: Volumio Rivo

Mensaje  Josep TB Lun 9 Sep 2024 - 19:23

Es curioso que la salida HDMI sea sólo para vídeo (aunque coincido con tu interpretación, despees, es también lo que interpreto del manual). Si montas volumio sobre una RPI la salida HDMI puede funcionar como salida de sonido, parece que aquí la hayan capado..

En cualquier caso, habría que aclarar que versión de volumio monta (y de paso, quizás aclarar una duda sobre el producto en sí). La versión actual de Volumio, la 3.7.xxx, no permite actualización sobre la versión 3.5.xxx anterior. Requiere planchar de nuevo la tarjeta, porque parece que las nuevas funcionalidades no caben en la configuración de espacio que tenía la versión 3.5. Eso no es un problema si tienes un volumio sobre RPI y un ordenador para crear una nueva memoria desde cero; pero desconozco si puede llegar a ser un problema con el Rivo. (En una RPI, puede obbligar a poner una tarjeta más grande, pero eso no es problema).

En la web parece que el negro está discontinuado, y sólo les quedan unidades en azul.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1656
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Volumio Rivo Empty Re: Volumio Rivo

Mensaje  despees Lun 9 Sep 2024 - 20:38

Creo recordar haber leído que los de Volumio utilizaron alguna vez que otra la Thinker Board de Asus, siendo incluso ésta mas cara que la Raspberry Pi pero si no venden mucho pues no me extrañaría que consiguieran alguna partida más económica. Habría que abrir el aparato (y perder la garantía) para saber si utilizan una Thinker board ó una Raspberry Pi.

Hay que tener cuidado con las versiones premium de por vida que ofrecen muchas empresas, un simple cambio de versión y se acabó el soporte de "por vida".
Así que cuándo Volumio saque la versión 4.0 mucho me temo que más de uno tiene que volver a pasar por caja y tienen que comprar otra versión premium "de por vida", ó bien optar por un pago anual ó por pago mensual.
De todas formas, considero que la gente de Volumio son una empresa respetada y creo yo que por lo menos darán una vida útil de sus aparatos de unos 5-6 años. Es una opinión personal.

Una vez estuve a tan solo 5 mm de hacer clic para comprarme el Volumio Primo v1 con licencia "Full Life" por 600€ y en el último segundo.... Cancelé la compra!!!!!
https://volumio.com/volumio-primo-first-product-on-sale/
despees
despees

Cantidad de envíos : 973
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Volumio Rivo Empty Re: Volumio Rivo

Mensaje  ducados123 Mar 10 Sep 2024 - 9:34

La verdad es que el cacharreo me pierde, voy en contra de mis propios principios, uno de ellos es "lo que funciona no se toca", yo estoy muy contento con mi Intel Nuc como streamer, no le noto merma de calidad comparado con algunos dedicados de marcas de campanillas que he tenido ocasión de escuchar, lo manejo con ratón y teclado con la soltura que me dan muchos años de utilizarlos, ver el interface en una pantalla de 50' no es comparable con la de un teléfono o tablet y además me permite ver conciertos en vídeo hasta 4K con solo un click de ratón.

Lo que pasa es que un gran número de compañeros del Foro, que me merecen absoluto respeto y confianza, mantienen que un streamer dedicado funciona mucho mejor y me gustaría probarlo, pero como yo pruebo las cosas, dos o tres meses de uso continuo, porque sé que al principio casi todos los aparatos nuevos producen esa sensación de idilio que hace que nos parezcan "el no va más" y es solo al paso del tiempo cuando detectas realmente los pros y los contras de tu adquisición.

Hay dos cosas que para mí son imprescindibles, como mínimo mantener la calidad y el interface manejado con ratón y gran pantalla, no necesito DAC que ya estoy servido y podría prescindir de los conciertos en vídeo que se quedarían en el NUC, que va a permanecer si o si conectado, poca cosa hay en el mercado que cumpla estas condiciones, uno sería este Volumio, pero me fastidia lo del sistema operativo a 500€.

ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7195
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Josep TB y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volumio Rivo Empty Re: Volumio Rivo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.