Previo Audio Research SP16
+6
yonigta
Electra
Noncondition
antonio h.h.
jordic
miguelnoda
10 participantes
Página 1 de 1.
Previo Audio Research SP16
Hola tengo un preamplficador Audio Resarch SP16 y no veo la forma que case con mis etapas por la poca ganancia 11.5 db .
POSEO UNA ETAPA THRESHOLD T100 y de EL34 Y UNA 300B el caso que me he planteado de hacerme con una Audio research
que tenga al menos 100w x2 ya que mis PROAC EBS tragan watios ,la cuestion es que veo que la sensibilidad de entrada
de la VT100 por ejemplo es de 1.9v y la de la Threshold es de 0.92 v lo cual quiere decir que tendria que subir aun mas el volumen
Mi pregunta es que deberia de cambiar las etapas o el previo? ,que previos de audio research podrian solucionar este problema,
la etapa Threshold es balanceada.Bueno saludos al foro.
POSEO UNA ETAPA THRESHOLD T100 y de EL34 Y UNA 300B el caso que me he planteado de hacerme con una Audio research
que tenga al menos 100w x2 ya que mis PROAC EBS tragan watios ,la cuestion es que veo que la sensibilidad de entrada
de la VT100 por ejemplo es de 1.9v y la de la Threshold es de 0.92 v lo cual quiere decir que tendria que subir aun mas el volumen
Mi pregunta es que deberia de cambiar las etapas o el previo? ,que previos de audio research podrian solucionar este problema,
la etapa Threshold es balanceada.Bueno saludos al foro.
miguelnoda- Cantidad de envíos : 166
Re: Previo Audio Research SP16
Hola,mira este enlace a ver si te ayuda
http://www.hi-fiworld.co.uk/amplifiers/75-amp-tests/150-sensitivity.html
entre previo y etapa también influyen las impedancias.
A ver los más técnicos si te dan respuesta.
S2
http://www.hi-fiworld.co.uk/amplifiers/75-amp-tests/150-sensitivity.html
entre previo y etapa también influyen las impedancias.
A ver los más técnicos si te dan respuesta.
S2
jordic- Cantidad de envíos : 158
Este SP16 lo tuvo un amigo y nunca consiguió que ninguna de las combinaciones que probó ( etapas y cajas diversas) tuviera un mínimo de viveza, era como si usara un previo pasivo. Los previos pasivos que he probado nunca me han gustado con cajas de sensibildad baja o media.
No conozco el mundo de los todabanda ó de los altavoces de alta sensibilidad, quizá sea este su entorno adecuado ( un buen timbre si tenía).
Le presté durante un tiempo un previo activo del montón y el resultado le era bastante mas satisfactorio, vendió el SP16.
saludos,
Ramon
No conozco el mundo de los todabanda ó de los altavoces de alta sensibilidad, quizá sea este su entorno adecuado ( un buen timbre si tenía).
Le presté durante un tiempo un previo activo del montón y el resultado le era bastante mas satisfactorio, vendió el SP16.
saludos,
Ramon
Invitado- Invitado
Esos 11 dB de ganancia lo sitúan en un territorio poco habitual, la mayoría de previos activos andan (creo) bastante por encima de los 20 dB.
Que los dos comentarios coincidan en la falta de viveza de su rta lleva a pensar que está pensado para comportarse así , de ahí que piense que en combinaciones muy concretas pueda ser un buen previo.
Aunque, ... a veces las casualidades pueden ser espectaculares, ¿podría tratarse del MISMO previo?. Que yo recuerde , este amigo aún lo tenía hará un año, luego lo vendió o cambió no se a quién, posiblemente en algún comercio de Barcelona. ??????
saludos,
Que los dos comentarios coincidan en la falta de viveza de su rta lleva a pensar que está pensado para comportarse así , de ahí que piense que en combinaciones muy concretas pueda ser un buen previo.
Aunque, ... a veces las casualidades pueden ser espectaculares, ¿podría tratarse del MISMO previo?. Que yo recuerde , este amigo aún lo tenía hará un año, luego lo vendió o cambió no se a quién, posiblemente en algún comercio de Barcelona. ??????
saludos,
Invitado- Invitado
previo audio research sp16
El previo suena muy bien los db no todos tienen 11db como este incluso mucho menos ,he probado de varias marcas y este es el mejor que me suena
incluso tengo un Fet ten de threshold ,estoy barajando comprar una VT100 mk I para combinarlo ,pero creo que no es cierto de que suene nada mal .
salu2
incluso tengo un Fet ten de threshold ,estoy barajando comprar una VT100 mk I para combinarlo ,pero creo que no es cierto de que suene nada mal .
salu2
¿ Has pensado en estado sólido, por ejemplo Krell ?.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Hola tengo una Threshold T100 y he probado la S500 e incluso va mejor la T100 con tener menos watios.
No se que tal ira una Krell ni si venden alguna.
salu2
salu2
Hola paisano:miguelnoda escribió:Hola tengo una Threshold T100 y he probado la S500 e incluso va mejor la T100 con tener menos watios.
salu2
Soy de la opinión del compañero "Noncondition", te va a ser muy difícil emparejar el SP16.
Si puedes prueba un previo Usher P-307A que te presten antes de meterte en más gastos. Igual te llevas una sorpresa de cómo casa con las etapas Threshold.
Un saludo
Electra- Cantidad de envíos : 334
Si mal no recuerdo Miguel ya tuvo el previo de Usher, y un Pass X2 creo recordar...
Miguel la clave esta en que las cajas fuesen mas sensibles, mi previo no tiene ganancia, y con cajas con buena sensibilidad va muy bien, a mi en general los previos Audio Research van pero que muy bien...
Saludos
Miguel la clave esta en que las cajas fuesen mas sensibles, mi previo no tiene ganancia, y con cajas con buena sensibilidad va muy bien, a mi en general los previos Audio Research van pero que muy bien...
Saludos
yonigta- Cantidad de envíos : 1656
bueno esto esta que alde con los previos
Luis Calvo- Cantidad de envíos : 313
no lo se, no los he oido en el mismo sistema, si por fuera se parecen, si te puedo decir que el X2 es muy muy bueno, y definitivo en el sistema adecuado...
El compañero Miguel puede comentar mas acerca de las comparativas que en su dia habrá echo..
por cierto Antonio, mi previo es una cagada de mosca al lado de esos, pero al lado de un Tautoro, se ha quedado ahí ahí... no te dejes llevar de muchos elementos internos, a mi que sea un tanque ya no me dice nada de nada!
El compañero Miguel puede comentar mas acerca de las comparativas que en su dia habrá echo..
por cierto Antonio, mi previo es una cagada de mosca al lado de esos, pero al lado de un Tautoro, se ha quedado ahí ahí... no te dejes llevar de muchos elementos internos, a mi que sea un tanque ya no me dice nada de nada!
Hola
El tema de los previos es delicado ...por lo que dices tienes también otro a transistores y creo entender que 3 etapas de potencia¿?
Yo soy partidario de los previos pasivos pero a ti te recomendaría uno que pudieras seleccionar la ganancia de entrada... yo tuve un Tag McClaren no recuerdo el modelo que permitía elequir hasta 12 db de ganancia que es mucho
El tema de los previos es delicado ...por lo que dices tienes también otro a transistores y creo entender que 3 etapas de potencia¿?
Yo soy partidario de los previos pasivos pero a ti te recomendaría uno que pudieras seleccionar la ganancia de entrada... yo tuve un Tag McClaren no recuerdo el modelo que permitía elequir hasta 12 db de ganancia que es mucho
milennon- Cantidad de envíos : 7472
miguelnoda escribió:Hola tengo un preamplficador Audio Resarch SP16 y no veo la forma que case con mis etapas por la poca ganancia 11.5 db .
POSEO UNA ETAPA THRESHOLD T100 y de EL34 Y UNA 300B el caso que me he planteado de hacerme con una Audio research que tenga al menos 100w x2 ya que mis PROAC EBS tragan watios ,la cuestion es que veo que la sensibilidad de entrada de la VT100 por ejemplo es de 1.9v y la de la Threshold es de 0.92 v lo cual quiere decir que tendria que subir aun mas el volumen
Mi pregunta es que deberia de cambiar las etapas o el previo? ,que previos de audio research podrian solucionar este problema, la etapa Threshold es balanceada.Bueno saludos al foro.
¡miguelnoda! Por si te sirve yo tengo el AR SP17. Que según pone en especificaciones tiene una salida con una ganancia de: 11,1 es decir, aún menor que el tuyo según especificaciones. Yo asocio este previo, sin ningún problema, a las siguientes etapas: Audio Research D-70 mkI, Audio Research Classic 60, MICHAELSON & AUSTIN TVA-1 y por último una Scott lk 150. Con las que tengo que poner el volumen más bajo son por este orden: La Audio Research Classic 60 y la MICHAELSON & AUSTIN TVA-1, pero con las otras dos hasta ahora he movido, con absoluta soltura unas; JBL 4425 como caja fácil de mover y unas "Usher RW 729" que son cajas que yo consideraría tan difíciles de mover como unas Sonus Faber Electa Amator. Por tanto yo miraría si el problema no viene de otro sitio, como válvulas de previo gastadas o...
Por otro lado también es cierto que hay otros previos de Audio Research y Line Stages que dan mucha más ganancia de salida con valores de hasta 24 db. Mira características en esta página, por ejemplo: http://www.arcdb.ws/. Pero que 11 db de salida tampoco está mal.
Un cordial saludo
Enrique
Serkike- Cantidad de envíos : 289
Gracias por colaborar tanta gente en el foro ,los previos Usher y Threshold no se parecen mucho quizas para mi suena mejor el Usher comparado con
el FET ten hl y el pass es el mejor que suena pero con una ganancia bajisima .
Con respecto a mi previo he decidido comprar al forero J.F(fabian) la vs110 .Ya les contare.
salu2
Con respecto a mi previo he decidido comprar al forero J.F(fabian) la vs110 .Ya les contare.
salu2
Última edición por miguelnoda el Mar Jun 21, 2016 9:45 pm, editado 1 vez
Mucha suerte Miguelmiguelnoda escribió:Gracias por colaborar tanta gente en el foro ,los previos Usher y Threshold no se parecen mucho quizas para mi suena mejor el Usher comparado con
Con respecto a mi previo he decidido comprar al forero J.F(fabian) recoger.Ya les contare.
salu2
Electra- Cantidad de envíos : 334
Creía que lo que buscabas era un previo
Lo que mejor casara con tu previo desde luego es una etapa de la misma marca como has hecho
Suerte y que la disfrutes
Lo que mejor casara con tu previo desde luego es una etapa de la misma marca como has hecho
Suerte y que la disfrutes
milennon- Cantidad de envíos : 7472
Saludos Miguel, como ha quedado el tema del previo? Has conseguido que se adecue la ganancia de alguna manera? O has cambiado de previo directamente?
Un saludo
Un saludo
Hola, yo lo tuve con una Audio Research VS110 moviendo unas B&W 801 sin ningun problema y también , antes, unas VS55 con Sonus Faber Cremona y tampoco me dio ningun problema de falta de potencia.
Suerte con todo
Juan Luis
Suerte con todo
Juan Luis
pikukt88- Cantidad de envíos : 703