AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Previo Audio Research SPL 9

+7
alans
Gul
fran73
pikukt88
Luis Calvo
Felix
irguta
11 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Previo Audio Research SPL 9 Empty Previo Audio Research SPL 9

Mensaje  milennon Jue Nov 02, 2017 6:26 pm

Hola Smile .Se me ha presentado la oportunidad de probar este previo de valvulas y mañana por la tarde saldré de dudas para saber si casa bien con mi etapa Rotel Michi.Que creéis que puede aportar en la escucha un previo a valvulas.Siempre tube previo pasivo.Actualmente tengo el activo Michi y si bien ha aportado mucha más dinamica a veces los CD los encuentro más agresivos. Con los vinilos no encuentro ninguna pega aunque el volumen sea alto.
Saludos
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7472

Previo Audio Research SPL 9 Empty Re: Previo Audio Research SPL 9

Mensaje  milennon Vie Nov 03, 2017 2:54 pm

Hola Smile nadie tiene previo a válvulas y etapa a transistores, aunque sea de otra marca Wink mojas un poquito.
Saludos
Hello
milennon
milennon

Mensaje  milennon Vie Nov 03, 2017 10:51 pm

Previo Audio Research SPL 9 Img_2014
Previo Audio Research SPL 9 Img_2014
Previo Audio Research SPL 9 Img_2015

Hola Smile.... La sección de fono no se ha podido probar porque los cables del plato los corte en su día y no llegaban. Se probó con el Project, pero uno de los canales se estropeó y se cambió el cable de plata por un Transparent, y no terminó de convencerme , parecía haber perdido dinámica, pero el CD ha sido una gozada desde el primer disco, que bien le viene. Nunca había escuchado un sonido digital así crybaby
Pensaba en comprar un subwofer para mejorar el equipo, pero después de esta tarde.... Ein? Hello
milennon
milennon

Mensaje  churry Vie Nov 03, 2017 10:55 pm

hola J.Pedro como estas?yo tuve de Conrad Johnson el previo PV 10 (maravilla de las maravillas)y la etapa Premier Eleven (una mierda con patatas).cambie la etapa por una
Quad 606 y aquello era una maravilla;vendi el previo porque no tenia mando a distancia,si eso no es inconveniente para ti búscate uno y no te arrepentiras
el propio Francisco de Lyric tiene uno en su casa para oir música
un saludo
P.D. a ver si voy un martes a tu casa,siempre tengo algo que hacer
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694

Mensaje  milennon Vie Nov 03, 2017 11:55 pm

churry escribió:hola J.Pedro como estas?yo tuve de Conrad Johnson el previo PV 10 (maravilla de las maravillas)y la etapa Premier Eleven (una mierda con patatas).cambie la etapa por una
Quad 606 y aquello era una maravilla;vendi el previo porque no tenia mando a distancia,si eso no es inconveniente para ti búscate uno y no te arrepentiras
el propio Francisco de Lyric tiene uno en su casa para oir música
un saludo
P.D. a ver si voy un martes a tu casa,siempre tengo algo que hacer

Hola Vicent Smile este martes que viene sería perfecto si te animas.
Desde que salió el CD me hice aficionado a las valvulas porque le quitaba agresividad al CD y hoy el previo a valvulas me ha gustado mucho.Si cambio será a un Audio Research Wink
Saludos
Hello
milennon
milennon

Mensaje  galena Sáb Nov 04, 2017 9:12 am

Juguete nuevo .....
Unicamente viendolo la sensación que transmite es que debe sonar estupendamente,
Yo tengo uno de válvulas pero es un previo de fono únicamente, por eso no he contestado a la pregunta. Además de que aun no lo he probado siquiera y lo tendre ya 2 o 3 años, igual hasta me gusta el día que lo ponga.

Un saludo
galena
galena

Cantidad de envíos : 14131

Mensaje  milennon Dom Nov 05, 2017 8:50 am

galena escribió:Juguete nuevo .....
Unicamente viendolo la sensación que transmite es que debe sonar estupendamente,
Yo tengo uno de válvulas pero es un previo de fono únicamente, por eso no he contestado a la pregunta. Además de que aun no lo he probado siquiera y lo tendre ya 2 o 3 años, igual hasta me gusta el día que lo ponga.

Un saludo

Hola Pepe Smile ...lástima que no me quiso cambiar su juguete por el mio,y eso que yo le daba otros dos más wallbash ......... Laughing
Yo con vinilo no he echado en falta las valvulas,pero con los CD desde el primer momento que empezó a sonar el Blonde on blonde que estaba en la bandeja me quedé....con la miel en los labios Laughing
Después llego mi amigo Juanjo y se acercó a ver si lo que sonaba era vinilo,y es que el toque que le da la válvula suaviza mucho esa agresividad del CD cuando el volumen empieza a ser alto.
Voy a pedírselo a los Reyes Laughing y si hay alguno con un Audio Research para cambiar en privado podemos hablar de nuestros juguetes. Innocent
Saludos.
Hello
milennon
milennon

Mensaje  milennon Sáb Mar 17, 2018 12:56 pm

Hola de nuevo  Smile
Bueno,casualidades de la vida ha vuelto ha venir el mismo previo a mi casa y esta vez si se ha podido probar el plató.Con los cd ya me había convencido el primer día.Tambien se ha probado el cd YBA clásic  y también lo hizo muy bien,no notando mucho cambio con el Wadia 22 y el Audiomeca Ambrosia  Innocent.
Como también teníamos dos platos se nos ocurrió hacer pruebas y ... shock 2 menudo cambio
milennon
milennon

Mensaje  irguta Sáb Mar 17, 2018 5:27 pm

Encantado con esta configuracion, Previo Audio Research LS17 con mando a distancia + Etapa YBA 2 HCDT Sigma doble monofonica + Cajas Pierre Etienne Leon Quaris
Como lector uso un Sony ES30, cables de señal Nordost y cables a cajas Ocos con adaptadores de impedancia
https://www.youtube.com/watch?v=utGP1cvYA_Q
https://www.youtube.com/watch?v=hwNMeY4Rr88&t=62s
pon los cascos, grabado el video con un movil LG G3, no se pueden pedir peras al olmo por el video
Saludos,
Ramón
irguta
irguta

Cantidad de envíos : 165

Mensaje  fran73 Sáb Mar 17, 2018 6:55 pm

Hola, yo tuve en su día previo a válvulas (nagra pl-p) con etapas SS, un par de Macs mono, con unas 802. La verdad es que me cansé de no tener mando a distancia y cuando probé que un previo de SS era más silencioso, lleguè a la conclusión de que las válvulas solo aportan ruido y distorsión, que puede resultar agradable, cierto.
En todo caso, creo que las válvulas se notan más (para bien o mal) en la amplificación.

Ya se, ya se, ahora tengo una etapa a válvulas, llamadme incongruente, pero la tengo por razones que no vienen al caso, sigo diciendo que las válvulas tienen más inconvenientes que ventajas.

De todas formas, eres tú el que ha de convencerse de si te funciona bien o no el sistema híbrido.

Slds y buenas audiciones! Hello
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654

https://franciscodelpozo.com

Mensaje  milennon Sáb Mar 17, 2018 7:23 pm

irguta escribió:Encantado con esta configuracion, Previo Audio Research LS17 con mando a distancia + Etapa YBA 2 HCDT Sigma doble monofonica + Cajas Pierre Etienne Leon Quaris
Como lector uso un Sony ES30, cables de señal Nordost y cables a cajas Ocos con adaptadores de impedancia
https://www.youtube.com/watch?v=utGP1cvYA_Q
https://www.youtube.com/watch?v=hwNMeY4Rr88&t=62s
pon los cascos, grabado el video con un movil LG G3, no se pueden pedir peras al olmo por el video
Saludos,
Ramón
Hola Ramón Smile lo del mando ha distancia es una putada sin duda, estoy valorando ponérselo ,pero ya veremos.
Igual pasarse a otra serie sea lo mejor.Aunque este tiene pocas válvulas y la salida es a transistores y debería escucharlo antes
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Mensaje  milennon Sáb Mar 17, 2018 9:00 pm

fran73 escribió:Hola, yo tuve en su día previo a válvulas (nagra pl-p) con etapas SS, un par de Macs mono, con unas 802. La verdad es que me cansé de no tener mando a distancia y cuando probé que un previo de SS era más silencioso, lleguè a la conclusión de que las válvulas solo aportan ruido y distorsión, que puede resultar agradable, cierto.
En todo caso, creo que las válvulas se notan más (para bien o mal) en la amplificación.

Ya se, ya se, ahora tengo una etapa a válvulas, llamadme incongruente, pero la tengo por razones que no vienen al caso, sigo diciendo que las válvulas tienen más inconvenientes que ventajas.

De todas formas, eres tú el que ha de convencerse de si te funciona bien o no el sistema híbrido.

Slds y buenas audiciones! Hello

Hola Frank 73 Smile Lo he encontrado muy silencioso este previo,no entiendo lo del ruido,y menos la distorsion,por ser de válvulas. En las etapas a válvulas se notan mas,pero en el previo se nota muchísimo también a nivel espacial y por la calidez que aporta.
También tengo equipo todo a valvulas...me gusta todo si esta bien afinao Embarassed
Un saludo
Hello
Pd. El disco ratonero sonaba increíble con el paso por la valvula
milennon
milennon

Mensaje  fran73 Sáb Mar 17, 2018 9:43 pm

Pues claro.
Lo primero que se nota en las válvulas es que los agudos son más suaves, pero no es que sea "mejor", sencillamente el dispositivo no es tan preciso en la amplificación de la señal y eso hace que el agudo sea menos preciso. Por contra, el grave se hace fofo por la menor capacidad de controlar la excursión del woofer. Como dije, básicamente se nota más en la amplificación que en el previo.

A ver, honestamente, yo solo soy un enteradillo, de ahí no paso, un Barrio Sesamo de electrónica ya me viene grande, seguro que alguien nos puede ilustrar, pero la experiencia me dice que cuanto mejor es el equipo de válvulas, caso de mi ex Nagra, más se intenta parecer -sin conseguirlo- al transistor.

Alguien podrá explicarnos en qué medida se traduce a nivel auditivo esas gráficas que podemos ver en las pruebas de laboratorio de Stereophile, por poner un ejemplo. Como dije, yo no entiendo mucho, pero veo cómo las representaciones gráficas de los tonos de 1 khz no presentan la forma teórica ideal de la sinusoidal, o cómo la distorsión se sitúa en unos márgenes muy superiores a los que reflejan en las mismas pruebas los dispositivos de SS.

Repito, aunque mis conocimientos son de andar por casa, esas impresiones las he corroborado al percibir cómo los agudos están suavizados y los graves engordados. Distorsión. Como la del vinilo, que tan agradable puede llegar a sonar.

Dicho lo cual, no seré yo quien censure la compra de un cacharro a válvulas, he sido el primero. Así que a disfrutarlo, porque bonito es un rato, como casi todo lo de ARC.

Y que los dioses del audio y aquellos que saben de electrónica de verdad, me perdonen por las barbaridades que he podido decir.

mf_type
fran73
fran73

Mensaje  milennon Sáb Mar 17, 2018 11:49 pm

Creo que dependerá de la caja que se note más  o menos la distorsión de la válvula.
Para dos vías siempre he preferido válvulas,pero si es una caja de tres vías mejor transistores.,pero habrá que probar.
El caso es que teníamos dos platos y nos dio por probar.
Primero se provo el previo de fono Project entrando por la entrada de cinta,que parece ser tiene más ganancia que la de cd ,pero nos gustó  más el del Audio Research y fuimos probando en este los distintos platos.
El Dual con una Shure V15 3 sonaba por unanimidad mejor que la Ortofon Mc  turbo de mi Tecnich.Despues se pudo poner una cápsula igual en el Tecnich,pero seguía soñando un poco mejor el Dual.
Poder probar en la misma cápsula diversos tipos de agujas fue algo que nunca había tenido oportunidad.y resultó muy interesante.
Ya  comentaré  según lo pruebe,tendré  que esperar hasta el próximo fin de semana wallbash
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Mensaje  Felix Dom Mar 18, 2018 5:52 pm

Hola milennon, actualmente difruto de un previo a válvulas hecho 'a medida' por Miguel Santafe, junto a unos monitores activos Dynaudio con amplis tipo A-B y estoy más que satisfecho con el resultado obtenido.

Saludos cordiales
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369

Mensaje  Luis Calvo Lun Mar 19, 2018 2:33 am

yo valvuas si o si
Luis Calvo
Luis Calvo

Cantidad de envíos : 313

Mensaje  milennon Lun Mar 19, 2018 11:34 am

Felix escribió:Hola milennon, actualmente difruto de un previo a válvulas hecho 'a medida' por Miguel Santafe, junto a unos monitores activos Dynaudio con amplis tipo A-B y estoy más que satisfecho con el resultado obtenido.

Saludos cordiales
Hola Félix  Smile seguro que disfrutas .Es lo bueno de estos previos a válvulas que  te hacen disfrutar más de la música.Para mi si no vas ha escuchar la música muy alta,las válvulas me gustan más.Pero para volúmenes altos lo mejor es el transistor y los previos con válvulas dan esa calidez que para altos volúmenes puede ser estresante..
Un saludo 
Hello
milennon
milennon

Mensaje  pikukt88 Mar Mar 20, 2018 1:44 am

Hola, buenas, por si sirve de ayuda os diré que tengo el previo Audio Research LS26 asociado a una Krell FPB 300 y no da ningún ruido ni zumbido. también tengo un PH6 de fono con las mismas válvulas y no tiene zumbido ni ruido alguno. Creo que los previos Audio Research se adaptan a todo aunque no sea de la marca. Hace unos años tuve la posibilidad de escuchar un LS7, que es de los más sencillos con una Luxman M-03 , que también se adaptaba muy bien. Puede sonar fantástico el Sp9 con la Rotel que tienes. ¡qué bien estarían esas cajas levantadas!
Salud y saludos
Juan Luis
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 703

Mensaje  milennon Mar Mar 20, 2018 9:04 am

pikukt88 escribió:     Hola, buenas, por si sirve de ayuda os diré que tengo el previo Audio Research LS26 asociado a una Krell FPB 300 y no da ningún ruido ni zumbido. también tengo un PH6 de fono con las mismas válvulas y no tiene zumbido ni ruido alguno. Creo que los previos Audio Research se adaptan a todo aunque no sea de la marca. Hace unos años tuve la posibilidad de escuchar un LS7, que es de los más sencillos con una Luxman M-03 , que también se adaptaba muy bien. Puede sonar fantástico el Sp9 con la Rotel que tienes. ¡qué bien estarían esas cajas levantadas!
      Salud y saludos
         Juan Luis
Hola Juan Luis ,gracias por el aporte al hilo. Smile
El tema de los ruidos y zumbido esta claro que no tiene porque haber ninguno aunque sea de válvulas.
En cuanto al tema de la distorsión de las válvulas que comentaba el compañero Frank 73 ,creo que es más cuestión de gustos.A mi me ha encantado poder encontrar esas cualidad de la válvula de hacerlo todo mas grande y claramente menos estresante y los bajos siguen siendo muy consistentes Wink
El tema de levantar las cajas,después de ver algunas con ruedas igual me ánimo ,Que altura sería la óptima.
En cuanto a la adaptabilidad con todas las etapas me ha surgido la duda pues la sensibilidad de mi Rotel es 0,7 v y otra etapa que quería probar es de 2 voltios ,supongo que habrá  que darle más  al volumen,pero como es de 300w no se yo....ya os cuento si lo pruebo.
Un saludo 
Hello
milennon
milennon

Mensaje  milennon Dom Mar 25, 2018 10:05 am

Hola  Smile ..aún  me estoy acostumbrando al sonido válvular de mi equipo
Con los cd  si he notado una mejoría clara pero con el sonido analógico me estoy volviendo loco con el cambio de cápsulas  Wink
Como no tiene mando a distancia hemos colocado el Vincent 238 de Timoteo como etapa de potencia y el mando del Audio Research a tope y así graduado con el mando a distancia del Vincent y sonaba muy bien,pero con el plató no.Asi que se puso el Vincent a tope de volumen como si fuese una etapa y tocaba levantarse a darle al volumen Rolling Eyes....aunque  es una buena solución  para el tema del mando a distancia y bajando el volumen en el Audio Reseach  al poner el plató podría servir.
Hay grabaciones que he echado de menos la rigurosidad del transistor en mi previo Michi,y el mando a distancia wallbash....como engancha el puñetero ...el pasivo Michi tampoco llevaba.
De Vincent decir que me a gustado mucho con el Audio Reseach tal vez surja algo proximamente Kisses ...os iré  informando.
milennon
milennon

Mensaje  milennon Dom Mar 25, 2018 10:12 am

Previo Audio Research SPL 9 Img_2043
milennon
milennon

Mensaje  milennon Dom Mar 25, 2018 11:13 pm

Hola  Smile...sigo con el lio  Innocent
El previo de fono del Audio Research parece tener mucha ganancia y no hago más que probar cápsulas y no doy con la adecuada .El volumen  va por pasos ,y tiene poca graduación 
También me gustaría probar diversos cables rca para la Unión  del previo con la etapa  ,aunque un amigo me ha dicho que pruebe con balanceados.Tendre que hacer pruebas con el Vincent que lleva entradas balanceados haber si mejora pues noto mucho cambio cambio en mi equipo y no me acaba de cuadrar  Crying or Very sad
También me comenta un amigo que lo ha tenido de cambiar de válvulas y unos condensadores.
Pero lo que menos me ha gustado es tener tampoco margen con el control de volumen sobre todo en el plató.
Temo que en balanceado pueda tener menos margen y si cambio las etapas por unas más potentes también temo que sea peor. wallbash
milennon
milennon

Mensaje  fran73 Dom Mar 25, 2018 11:23 pm

Y lo que estás disfrutando con el cacharreo, qué?

Saludos Very Happy
fran73
fran73

Mensaje  milennon Lun Mar 26, 2018 12:04 am

fran73 escribió:Y lo que estás disfrutando con el cacharreo, qué?

Saludos Very Happy
Hola Frank73  Smile ,pues la verdad estoy algo nervioso con las expectativas.
Había logrado un equilibrio muy bueno con el previo y la etapa Michi de Rotel.
Al incorporar el previo a válvulas voy a vender el conjunto,y no se si las etapas de Vincent casarán con el previo.
Todo sea que me arrepienta,ya veremos.
Un saludo 
Hello
milennon
milennon

Mensaje  Gul Lun Mar 26, 2018 11:30 am

Si no tienes el esquema y la lista de componentes te lo puedes bajar de https://www.hifiengine.com/manual_library/audio-research/sp-9.shtml. En la página 3 verás un puente, "A", que si lo retiras baja la ganancia en -6dB, que algo ayudan.
Para la utilizar la salida XLR, es bien barato probar con cables de micrófono, 2 o 3 euros el metro, ¡cuestan más los propios conectores!

¡Suerte y disfruta!

Javier

Gul

Cantidad de envíos : 569

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente