AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Multiamplificación

+25
despinos
Scarletbegonias
xirea
Vicgarza
papaito
milennon
pablopi
Noncondition
Naiserix
Flick4
trocri
churry
MONOLITO
César
Charly Guitar Watson
francescoli
gizmo
varese
tantris
DrFunk
Jaime2010
mvdventura
Radeon
Luis Calvo
BlueNote
29 participantes

Página 2 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Multiamplificación - Página 2 Empty Re: Multiamplificación

Mensaje  milennon Vie 6 Mayo 2016 - 11:37

voy a contestarte papaito...una caja suena mejor si tiene la etapa al lado por ser monofonica y tener menos diafonia
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Multiamplificación - Página 2 Empty Re: Multiamplificación

Mensaje  papaito Vie 6 Mayo 2016 - 11:44

milennon escribió:cuando probamos la biamplificacion normalmente es porque tenemos una caja que nos gusta de tres vias y bien queremos mejorar o la parte de los bajos...porque nos gusta escuchar con mas volumen o bien nos conformamos con menos bajos...pero queremos mas delicadeza...suavidad...como lo querais llamar en la parte medio alta...eso es lo que buscaremos....me gustaria que para hablar con un poco de propiedad sobre los decibelios en la sala usaramos todos el mismo sonometro...quiero decir que gastemos todos la misma aplicacion en el movil...esto es barato tambien...porque...porque cuanto mas alto es el volumen que tu escuchas la musica..mas ventajas le sacaras a la biamplificacion...asi de sencillo


Al final, tendré que darle la razón a César. Un hilo surrealista total.
¿Cajas de 3 vias?. ¿Por qué?. ¿No pueden ser de dos?. A ver, unas Duette2, unas Guarneri E, unas ProAc D30, 48 , ¿no son acreedoras de biamplificar?. ¿Tal vez unas Kensington GR?.......... sweatdrop .¿Pongo media docena más de 2 vias?.
Más o menos ya veo por donde van los tiros. Más volumen, sonómetros,> volumen más provecho que le sacas a la biamplificación. Tendré que empezar de 0 y a ver si soy capaz de entender lo que intentas contar.


Saludos

papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Multiamplificación - Página 2 Empty Re: Multiamplificación

Mensaje  papaito Vie 6 Mayo 2016 - 11:45

milennon escribió:voy a contestarte papaito...una caja suena mejor si tiene la etapa al lado por ser monofonica y tener menos diafonia


Vale Laughing
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Multiamplificación - Página 2 Empty Re: Multiamplificación

Mensaje  papaito Vie 6 Mayo 2016 - 12:15

milennon escribió:voy a contestarte papaito...una caja suena mejor si tiene la etapa al lado por ser monofonica y tener menos diafonia


Disculpa, no doy más de sí para escribir.
Pregunta: ¿Y si las etapas son estéreos?
Pregunta: Nos queda hablar de un previo que maneje el tinglado. ¿Donde lo ponemos?. ¿Al lado de las etapas para acortar cableado?. ¿O quizá puede estar alejado, digamos 3m, y así la tirada del cable de señal es más largo que el propio de las cajas?. ¿A este cable previo-etapa no le afecta la diafonia?.
Mira compañero, hace más de 30 años que biamplifico y jamás se me ha ocurrido el meter tanto palo en las ruedas. Es todo mucho más simple de lo que parece o debe ser que no tengo el oido de un elefante para detectar estas mejoras que dices.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Multiamplificación - Página 2 Empty Re: Multiamplificación

Mensaje  milennon Vie 6 Mayo 2016 - 13:29

papaito...yo vengo aqui ha pasarmelo bien...creo en las hadas...quieres que hablemos de que¿?...este hilo es de multiamplificacion....quieres que hablemos de cables...a mas corto mejor..por si verdaderamente te interesa hablar conmigo siempre te puedo enviar mi telefono y hablamos....pero aqui no vengo ni como profesor...que aqui los hay muy buenos...ni como principiante que se de lo que hablo
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Multiamplificación - Página 2 Empty Re: Multiamplificación

Mensaje  papaito Vie 6 Mayo 2016 - 13:55

Desde luego, mi "profesor" en temas de electricidad hace tiempo que lo tengo escogido y no voy a cambiar Very Happy . Empieza por t y acaba en i , de este foro, por supuesto.Ya se que este hilo es de multiamplificación y por si te interesa, los cables, sus propiedades, sus longitudes, sus precios.....me importan menos que nada.
También estoy aqui para divertirme y para aprender. Así que si haces el favor, cuenta algo de multiamplificar que no sepa hasta el tato y tal vez te pida el tf.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Multiamplificación - Página 2 Empty Re: Multiamplificación

Mensaje  DrFunk Vie 6 Mayo 2016 - 13:59

Big sleep
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7800
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Multiamplificación - Página 2 Empty Re: Multiamplificación

Mensaje  papaito Vie 6 Mayo 2016 - 14:00

Twisted Evil
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Multiamplificación - Página 2 Empty Re: Multiamplificación

Mensaje  tantris Vie 6 Mayo 2016 - 14:02

yo troleo
tu troleas
el trolea
nosotros troleamos
vosotros troleais
ellos trolean......... cool2

tantris

Cantidad de envíos : 1537
Localización : spain
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Multiamplificación - Página 2 Empty Re: Multiamplificación

Mensaje  milennon Vie 6 Mayo 2016 - 15:25

como esta el patio....y no precisamente el de Triana Crying or Very sad ....intentare contaros mi primera biamplificacion...el tema cables ...prefiero no hablar en este hilo ...aunque en las fuentes he de confesar que llevan plata...debo ser como el hombre lobo...me mata la plata Very Happy
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Multiamplificación - Página 2 Empty Re: Multiamplificación

Mensaje  varese Vie 6 Mayo 2016 - 15:45

wallbash Help
varese
varese

Cantidad de envíos : 360
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Multiamplificación - Página 2 Empty Re: Multiamplificación

Mensaje  gizmo Vie 6 Mayo 2016 - 17:23

hmm hmm hmm

gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Multiamplificación - Página 2 Empty Re: Multiamplificación

Mensaje  francescoli Vie 6 Mayo 2016 - 19:41

Joder que coñazo!!!
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Multiamplificación - Página 2 Empty Re: Multiamplificación

Mensaje  milennon Vie 6 Mayo 2016 - 20:11

esta tarde he estado escribiendo toda la tarde para contestaros...y me he quedado sin batería cuando lo he querido enviar....disculpad...esta noche me pongo en el ordenador y os lo cuento todo
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Multiamplificación - Página 2 Empty Re: Multiamplificación

Mensaje  DrFunk Vie 6 Mayo 2016 - 20:45

Big sleep
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7800
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Multiamplificación - Página 2 Empty Re: Multiamplificación

Mensaje  varese Vie 6 Mayo 2016 - 21:01

milennon escribió:esta tarde he estado escribiendo toda la tarde para contestaros...y me he quedado sin batería cuando lo he querido enviar....disculpad...esta noche me pongo en el ordenador y os lo cuento todo

déjalo....no te molestes....si está todo muy claro....es mas yo creo que cuanto mas lo sobes menos nos vamos a enterar....si la mayoría somos muy partidarios de la maldita multiamplificación....para que insistir en el tema crybaby
varese
varese

Cantidad de envíos : 360
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Multiamplificación - Página 2 Empty Re: Multiamplificación

Mensaje  mvdventura Vie 6 Mayo 2016 - 22:25

varese escribió:
milennon escribió:esta tarde he estado escribiendo toda la tarde para contestaros...y me he quedado sin batería cuando lo he querido enviar....disculpad...esta noche me pongo en el ordenador y os lo cuento todo

déjalo....no te molestes....si está todo muy claro....es mas yo creo que cuanto mas lo sobes menos nos vamos a enterar....si la mayoría somos muy partidarios de la maldita multiamplificación....para que insistir en el tema crybaby

Genial. Igual no me queda claro, si multiamplifico o me compro un mp3.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Multiamplificación - Página 2 Empty Re: Multiamplificación

Mensaje  Luis Calvo Vie 6 Mayo 2016 - 22:50

yo me compre un 12 de heneken para sequil el tema de el electricista jajajajajajajajajajaj no es solo una jarana es que estoy perdido
Luis Calvo
Luis Calvo

Cantidad de envíos : 313
Edad : 38
Localización : usa
Fecha de inscripción : 20/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Multiamplificación - Página 2 Empty Re: Multiamplificación

Mensaje  Charly Guitar Watson Vie 6 Mayo 2016 - 23:23

milennon escribió:esta tarde he estado escribiendo toda la tarde para contestaros...y me he quedado sin batería cuando lo he querido enviar....disculpad...esta noche me pongo en el ordenador y os lo cuento todo

En casa del herrero (bueno, electricista en tu caso), cuchara de palo Twisted Evil

Tampoco te preocupes mucho, aquí los compañeros los tienen pelados de probar y comparar historias y no les vas a descubrir nada nuevo No

Es igual que sean unas ATC o unas JBL... Multiamplicación o no, sala mejor o peor, manda la música. Y si está bien grabada, se agradece.

Saludos,

Charly

P,D.: Intentaré no intervenir más en este hilo.

Charly Guitar Watson

Cantidad de envíos : 1041
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Multiamplificación - Página 2 Empty Re: Multiamplificación

Mensaje  milennon Sáb 7 Mayo 2016 - 0:00

Fue en 1991 cuando vi por primera vez mis pantallas en casa de un amigo, que en aquella epoca cada dos por tres cambiaba de pantallas. Asi pude conocer pantallas electroestaticas como las Martin Logan, las Mirage grandes, Linn Isobaric, B&801, y unas cuantas que no recuerdo. El caso es que cuando vi mis actuales pantallas me llamo la atencion el altavoz de agudos, era ribbon y al darle la vuelta a la caja tenia bornas para triamplificar y ademas era una caja abierta parecida a la creacion del doctor Funk.
En aquella epoca tenia una etapa Hiraga de 20 w que decian que era Hum y que cuando la apagabas estaba sonando mas de un minuto, pero era insuficiente para las nuevas pantallas, asi que me compre una etapas a valvulas de 100 w, Mentmore M100 y la cosa mejoro,pero seguia sin obtener los bajos que yo deseaba. Despues de unos año pude comprar una etapa a transistores de 200 w, era la Rotel Michi y su correspondiente previo pasivo, al que tuve que instalarle unas tomas RCA para poder atacar las dos etapas, el resultado fue mejor pero no fue el esperado. Pasaron los años y probe un subwofer que trajo un amigo, pero no me convencio nada, mucho bajo pero descontrolado.
Despues de gastarme un dineral en prepararme la sala con triple cristal a la calle,porque vivo en una avenida, perder varios metros de comedor en un doble tabique... subio un dia la vecina nueva y me amenazo con llamar a la policia por alto volumen, asi que ese dia se me hundio un poco el mundo... hace unos meses me cabie de sala, me fui a casa de mi madre, ahora mi sala es de unos 48 metros, el doble de lo que tenia, pero el equipo sonaba de pena. Tube que poner alfombras, mantas gruesas como cortinas y unos absorventes Hum que ya os enseñare, el resultado fue bueno, todo parecia que volvia a sonar bien pero yo seguia emperrado con la triamplificacion.
Me compre un filtro activo Beringer 3400 de tres vias, lo coloque en dos vias y puse el corte de frecuencias a 120 Hz....... Porfin!! tenia los bajos que yo queria!!
Luego la cosa se fue animando y compre un Vieta 225 para los agudos, el resultado me gusto mucho, lo corte a 4000 Hz como recomendaban y por fin tras 25 años, tenia lo que queria Smile
Ahora le he puesto unos subwofers de una miniwat que tengo en paralelo con los bajos y como he tenido oportunidad le he podido añadir una nueva Rotel Michi, y el resultado aun a sido mejor. He tenido dificultades para integrarlos con las pantallas, pero al adelantar las pantallas unos 30 cm sobre las miniwat el bajo se a quedado en fase, o eso creo yo.
Espero haberme expresado adecuadamente, un saludo Juan Smile
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Multiamplificación - Página 2 Empty Re: Multiamplificación

Mensaje  Luis Calvo Sáb 7 Mayo 2016 - 0:12

dios polfin da la verdadera explicacion
Luis Calvo
Luis Calvo

Cantidad de envíos : 313
Edad : 38
Localización : usa
Fecha de inscripción : 20/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Multiamplificación - Página 2 Empty Re: Multiamplificación

Mensaje  milennon Sáb 7 Mayo 2016 - 0:25

si mas de seis horas
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Multiamplificación - Página 2 Empty Re: Multiamplificación

Mensaje  milennon Sáb 7 Mayo 2016 - 0:47

Si no me he podido expresar mejor disculpadme pero lo he escrito 3 veces y la ultima vez ya muy nervioso ...porque he visto ya mucho gato esperando la contestacion...me he sentido un poco acosado
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Multiamplificación - Página 2 Empty Re: Multiamplificación

Mensaje  Luis Calvo Sáb 7 Mayo 2016 - 1:12

no hay plobrema amigo tu en espana y yo en new work escuchando un jazz dios Hello
Luis Calvo
Luis Calvo

Cantidad de envíos : 313
Edad : 38
Localización : usa
Fecha de inscripción : 20/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Multiamplificación - Página 2 Empty Re: Multiamplificación

Mensaje  milennon Sáb 7 Mayo 2016 - 1:21

Mis pretensiones ahora ....ya lo dije..pasarmelo bien..fomentar la multiamplificacion....y si el compañero de este foro quiere triamplificar sus pantallas miticas que muchos habreis adivinado que son las B W 801...la que no lleva reflex
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Multiamplificación - Página 2 Empty Re: Multiamplificación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.