Artículo "Back to mono" por Damon Krukowski
Página 1 de 1.
Artículo "Back to mono" por Damon Krukowski
Interesante artículo que incluye muestras enlazadas desde Spotify intentando argumentar mejores experiencias a través de sonido monofónico. No faltan alusiones a Brian Wilson, a The Beatles o algunos clásicos del jazz. Lo firma Damon Krukowski, personaje de gran peso específico en determinados círculos de la música contemporánea norteamericana que incluyen participaciones en formaciones como Galaxie 500, figura importante en la carrera de Cocteau Twing entre otros. También es un respetado productor al que acuden bandas que a pesar de contar con el dinero para contratar sus servicios, en ocasiones son desestimadas por no responder al criterio de Krukowski. En ese sentido cabe recordar por esta misma mecánica de actuación a otro "personaje" como Albini.
http://pitchfork.com/features/oped/9492-back-to-mono/
Nostalgia o no, en cualquier caso es un artículo interesantísimo por su recorrido histórico a lo largo del crecimiento experimentado por la industria discográfica y aquella que crece de forma paralela dirigida a sistemas de reproducción para el usuario final.
http://pitchfork.com/features/oped/9492-back-to-mono/
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: Artículo "Back to mono" por Damon Krukowski
Una afirmación adosada a B.Wilson que no tiene desperdicio sobre su obsesión por producir en mono cada que vez que pudo. Y es que a pesar de estar "sordo" de un oído y a pesar de que grabar en mono fuese lo normal en la época del Pet Sounds, su razón principal era la de controlar la experiencia de escucha, ya que por ejemplo en el sistema doméstico cualquiera podía cambiar el sentido del mensaje girando un potenciómetro de control de tono o colocando mal las cajas acústicas.:
saludos
gizmo
Brian explains that he always wanted his records to be in mono so that he would be in control of the listening experience,” the liner notes to that egregious stereo mix confess. “With mono, the listener hears it exactly with the balance that the producer intended. With stereo, however, the listener can change the mix, just by the turn of a balance knob or speaker placement.”
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.