JBL L100 is back
+10
mvdventura
galena
sonobull
Uncle_dito
djkoper
Branky
casito
churry
josecoy
trocri
14 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
JBL L100 is back
Por la "modesta" suma de dólares 4.000 en los Estados Unidos vuelven los JBL L100 inclusive con las cubiertas en "foam" esculpido (hasta en color naranja).
Si le agregamos un amplificador Yamaha A-S2100 y un tocadiscos Technics 1200 tenemos un equipo "vintage" fabricado en el siglo XXI. Seguramente algunos no lo consideraran audiófilo. Que le vamos a hacer. Nadie es perfecto.
Si le agregamos un amplificador Yamaha A-S2100 y un tocadiscos Technics 1200 tenemos un equipo "vintage" fabricado en el siglo XXI. Seguramente algunos no lo consideraran audiófilo. Que le vamos a hacer. Nadie es perfecto.
Última edición por mvdventura el Dom 14 Ene 2018 - 10:56, editado 2 veces
mvdventura- Cantidad de envíos : 1778
Re: JBL L100 is back
Y que importa si no tiene una consideración audiófila. Los audiófilos son minoría y lo que buscan las marcas es vender a la mayoría.
El Technics fue el plato mas vendido de la historia, anda que a los japos les iba a importar esa "consideración".
El Technics fue el plato mas vendido de la historia, anda que a los japos les iba a importar esa "consideración".
¿Recordás a cuánto se vendían en España en 1970? (Si es que el Generalísimo lo permitía)
Dicen que en Estados Unidos costaban dólares 500, lo que ajustado por la inflación americana equivaldrían hoy a dólares 3.158,76.
Dicen que en Estados Unidos costaban dólares 500, lo que ajustado por la inflación americana equivaldrían hoy a dólares 3.158,76.
mvdventura escribió:¿Recordás a cuánto se vendían en España en 1970? (Si es que el Generalísimo lo permitía)
Si, me acuerdo de ir de pequeño con mi abuelo y mi tío...mi padre ya había fallecido por desgracia, a Jelasa en la plaza de Lugo a ver cosas prohibitivas para los bolsillos comunes y eso que a España llegaba mas bien poco. La suerte fue que tanto mi padre como mi tío viajaban por medio mundo ya que trabajaban para una empresa petrolera norteamericana y se traían cosas que en esa época aquí no había.
Tengo visto cosas en esa tienda gigantesca que además también vendía discos en otra tienda que tenía en el Cantón Grande, al lado del antiguo cine Avenida, cajas como digo muy interesantes de JBL pero no las gordas porque muy pocos se lo podían permitir...que curioso, igualito que ahora. Hubo otras tiendas en menor medida como Docampo que aun existe pero ya no se dedica a este audio exclusivo o un par de ellas mas de las que no recuerdo el nombre, hablo de hace mas de 40 años y la memoria falla.
JBL es una marca muy bien considerada entre los buenos aficionados del audio, pero como otras marcas sacaron series menores mas asequibles ya que en los 70 y mas en los 80 se socializó el audio y esto si lo hace una marca parece que pierde pedigrí. Ya lo decía mi abuelo. La ignorancia es atrevida.
Un saludo.
Luis aun no nos has dicho nada del equalizador Accuphase
perdon
perdon
churry- Cantidad de envíos : 1694
churry escribió:Luis aun no nos has dicho nada del equalizador Accuphase
perdon
Pues aun no lo tengo en casa, llevo tres meses que es un querer y no poder gracias a temas laborables y familiares. Lo tiene en su casa el compañero del foro Alfonso bien empaquetado. En el momento que lo tenga te aseguro que me pongo en contacto contigo para dar una valoración. Fíjate si ando corto de tiempo que tengo que cambiar los condensadores al previo C-200x de Accuphase... a ver si me pongo ya esta semana que entra.
Un saludo
no trabajes tanto que esta vida cada año pasa mas aprisa
Nunca habia leido el significado de "audifolo" y es bastante interesante...
Los audiófilos son personas con un interés especial por los sistemas de reproducción y también de grabación de audio, con el fin de buscar la máxima calidad y fidelidad. El placer por oír música del modo más fidedigno posible lleva a los audiófilos a interesarse en la tecnología subyacente. Algunas posiciones extremas rechazan las técnicas actuales a pesar que éstas proveen mejor respuesta en frecuencia y mucho menor ruido en el registro del audio.
Muchas veces los resultados de una reproducción sonora de alta fidelidad no satisfacen las preferencias del audiófilo, por lo que utiliza los medios de los cuales dispone, como la técnica eléctrica o la electrónica para obtener efectos de audio que estén en sintonía con su preferencia. Esto puede iniciar tendencias como rechazar tanto los soportes digitales (CD, MP3, los DVD inclusive) como los equipos digitales a la hora de escuchar música; optando por el audio almacenado y tratado en soportes físicos o magnéticos, como los casetes, los discos de vinilo, las cintas de carrete abierto, los magnetofones y tratados con equipos los amplificadores valvulares.
Es evidente que un equipo comercial moderno de bajo costo bien podría ser de menor calidad de sonido que uno construido con tecnología analógica anterior. Una apropiada valoración de la fidelidad y del fenómeno acústico en general solo puede efectuarse mediante instrumentos. Una teoría basada en experimentos explica la flexibilidad y pérdida de referencia rápida que posee el oído humano, y por ello el necesario ejercicio regular de buen audio.
El audiófilo busca componentes de máxima calidad para alcanzar la mejor reproducción posible. Se interesa por las novedades en la producción de componentes Hi-Fi y, si es posible, su prueba, y se reúnen para realizar audiciones en grupo e intercambiar experiencias e información. El ser audiófilo no implica ceñirse a un estilo musical antes que a otro, pero se puede observar que muchos audiófilos prefieren el smooth jazz y la música clásica, por su elegancia sonora y su alta calidad musical.
Debido al alto precio de los componentes de calidad de Hi-Fi, hay una parte significativa de audiófilos que optan por el bricolaje, construyendo total o parcialmente su equipo, partiendo de componentes electrónicos, kits o mejorando algunos componentes de los aparatos. Por ello alrededor del mundo muchos audiófilos han proliferado como "artesanos electrónicos" que fabrican sus aparatos. Incluso se emplean componentes del comercio normal adaptados para satisfacer las exigencias del audiófilo, como cables, conectores y altavoces.
Es opinión entre algunos audiófilos que los discos de vinilo tienen un sonido de calidad superior al de los CD de audio. Esta opinión está sustentada por la experiencia y por razones técnicas, como la insuficiente frecuencia de muestreo y precisión de 16 bits en la caracterización de los puntos. No es una crítica a los principios o tecnología empleada para grabar los CD sino que la aplicación práctica de esta tecnología limita la calidad del sonido. Estos defectos están resueltos en soportes como el Blu-ray Audio, que reproduce música en 24 bits y 96 KHz (calidad de estudio), pero el reducido catálogo y la desconfianza por los nuevos formatos (como el fracaso del SACD) hace que muchos audiófilos aún sean fieles al LP. Existen firmas que editan vinilos en alta calidad para satisfacer esta demanda. Estas diferencias pueden notarse en cualquier comparación A/B a condición de tener el oído mínimamente entrenado.
Los detractores de los audiófilos afirman que son subjetivos, que no tienen consideración por el método científico y en particular por la obtención de mediciones objetivas con objeto de evaluar el desempeño de un elemento particular en un sistema de reproducción acústica; a los sonidos, el audiófilo les atribuye propiedades intangibles que no podrán, en ningún caso, ser registrados en un proceso de medición y sólo confiarán para este objetivo en la interpretación subjetiva que resulta de una audición personal, afirman que los audiófilos requerirán de una consideración por el método científico, y de la utilización adecuada de equipos y métodos de medición especializados para poder comprobar y demostrar de manera objetiva sus argumentos con respecto a las tecnologías y equipos de sonido, o bien con respecto los múltiples niveles de fidelidad y calidad sonora de los equipos de audio, tanto en aspectos electrónicos como físicos y químicos.
Los audiófilos son personas con un interés especial por los sistemas de reproducción y también de grabación de audio, con el fin de buscar la máxima calidad y fidelidad. El placer por oír música del modo más fidedigno posible lleva a los audiófilos a interesarse en la tecnología subyacente. Algunas posiciones extremas rechazan las técnicas actuales a pesar que éstas proveen mejor respuesta en frecuencia y mucho menor ruido en el registro del audio.
Muchas veces los resultados de una reproducción sonora de alta fidelidad no satisfacen las preferencias del audiófilo, por lo que utiliza los medios de los cuales dispone, como la técnica eléctrica o la electrónica para obtener efectos de audio que estén en sintonía con su preferencia. Esto puede iniciar tendencias como rechazar tanto los soportes digitales (CD, MP3, los DVD inclusive) como los equipos digitales a la hora de escuchar música; optando por el audio almacenado y tratado en soportes físicos o magnéticos, como los casetes, los discos de vinilo, las cintas de carrete abierto, los magnetofones y tratados con equipos los amplificadores valvulares.
Es evidente que un equipo comercial moderno de bajo costo bien podría ser de menor calidad de sonido que uno construido con tecnología analógica anterior. Una apropiada valoración de la fidelidad y del fenómeno acústico en general solo puede efectuarse mediante instrumentos. Una teoría basada en experimentos explica la flexibilidad y pérdida de referencia rápida que posee el oído humano, y por ello el necesario ejercicio regular de buen audio.
El audiófilo busca componentes de máxima calidad para alcanzar la mejor reproducción posible. Se interesa por las novedades en la producción de componentes Hi-Fi y, si es posible, su prueba, y se reúnen para realizar audiciones en grupo e intercambiar experiencias e información. El ser audiófilo no implica ceñirse a un estilo musical antes que a otro, pero se puede observar que muchos audiófilos prefieren el smooth jazz y la música clásica, por su elegancia sonora y su alta calidad musical.
Debido al alto precio de los componentes de calidad de Hi-Fi, hay una parte significativa de audiófilos que optan por el bricolaje, construyendo total o parcialmente su equipo, partiendo de componentes electrónicos, kits o mejorando algunos componentes de los aparatos. Por ello alrededor del mundo muchos audiófilos han proliferado como "artesanos electrónicos" que fabrican sus aparatos. Incluso se emplean componentes del comercio normal adaptados para satisfacer las exigencias del audiófilo, como cables, conectores y altavoces.
Es opinión entre algunos audiófilos que los discos de vinilo tienen un sonido de calidad superior al de los CD de audio. Esta opinión está sustentada por la experiencia y por razones técnicas, como la insuficiente frecuencia de muestreo y precisión de 16 bits en la caracterización de los puntos. No es una crítica a los principios o tecnología empleada para grabar los CD sino que la aplicación práctica de esta tecnología limita la calidad del sonido. Estos defectos están resueltos en soportes como el Blu-ray Audio, que reproduce música en 24 bits y 96 KHz (calidad de estudio), pero el reducido catálogo y la desconfianza por los nuevos formatos (como el fracaso del SACD) hace que muchos audiófilos aún sean fieles al LP. Existen firmas que editan vinilos en alta calidad para satisfacer esta demanda. Estas diferencias pueden notarse en cualquier comparación A/B a condición de tener el oído mínimamente entrenado.
Los detractores de los audiófilos afirman que son subjetivos, que no tienen consideración por el método científico y en particular por la obtención de mediciones objetivas con objeto de evaluar el desempeño de un elemento particular en un sistema de reproducción acústica; a los sonidos, el audiófilo les atribuye propiedades intangibles que no podrán, en ningún caso, ser registrados en un proceso de medición y sólo confiarán para este objetivo en la interpretación subjetiva que resulta de una audición personal, afirman que los audiófilos requerirán de una consideración por el método científico, y de la utilización adecuada de equipos y métodos de medición especializados para poder comprobar y demostrar de manera objetiva sus argumentos con respecto a las tecnologías y equipos de sonido, o bien con respecto los múltiples niveles de fidelidad y calidad sonora de los equipos de audio, tanto en aspectos electrónicos como físicos y químicos.
josecoy- Cantidad de envíos : 838
En la avenida de Finisterre estaba Jeima, allí compraba mi familia todos los electrodomésticos para casa, nuestra primera Philips en color, el primer equipo de música formado por plato Dual, cajas Roselson y un ampli que llevo años retorciéndome el cerebro para recordar la marca. Reducto aquella tienda de todo lo que Sony sacaba al mercado en sus mejores tiempos, hablo de los 70, allí cayó mi primera pletina, y enamorado el propietario de las amercianas cajas Advent, que pasaron por casa también y que aún conserva mi hermano. ¡Qué tiempos aquellos! Cualquier adquisición proporcionaba una ilusión enorme. Ahora ya no lo valoramos igual.trocri escribió:
Si, me acuerdo de ir de pequeño con mi abuelo y mi tío...mi padre ya había fallecido por desgracia, a Jelasa en la plaza de Lugo a ver cosas prohibitivas para los bolsillos comunes y eso que a España llegaba mas bien poco. La suerte fue que tanto mi padre como mi tío viajaban por medio mundo ya que trabajaban para una empresa petrolera norteamericana y se traían cosas que en esa época aquí no había.
Tengo visto cosas en esa tienda gigantesca que además también vendía discos en otra tienda que tenía en el Cantón Grande, al lado del antiguo cine Avenida, cajas como digo muy interesantes de JBL pero no las gordas porque muy pocos se lo podían permitir...que curioso, igualito que ahora. Hubo otras tiendas en menor medida como Docampo que aun existe pero ya no se dedica a este audio exclusivo o un par de ellas mas de las que no recuerdo el nombre, hablo de hace mas de 40 años y la memoria falla.
JBL es una marca muy bien considerada entre los buenos aficionados del audio, pero como otras marcas sacaron series menores mas asequibles ya que en los 70 y mas en los 80 se socializó el audio y esto si lo hace una marca parece que pierde pedigrí. Ya lo decía mi abuelo. La ignorancia es atrevida.
Un saludo.
Conocías Jeima, Luis?
Por cierto, yo tuve unas Jbl durante 20 años, en todo ese tiempo no necesité cacharrear, no sé si serán audiófilas, pero cojonudas seguro, y entre los adjetivos audiófila y cojonuda yo me quedo con el segundo, me ofrece más garantías.
Branky escribió:
En la avenida de Finisterre estaba Jeima, allí compraba mi familia todos los electrodomésticos para casa, nuestra primera Philips en color, el primer equipo de música formado por plato Dual, cajas Roselson y un ampli que llevo años retorciéndome el cerebro para recordar la marca. Reducto aquella tienda de todo lo que Sony sacaba al mercado en sus mejores tiempos, hablo de los 70, allí cayó mi primera pletina, y enamorado el propietario de las amercianas cajas Advent, que pasaron por casa también y que aún conserva mi hermano. ¡Qué tiempos aquellos! Cualquier adquisición proporcionaba una ilusión enorme. Ahora ya no lo valoramos igual.
Conocías Jeima, Luis?
Por cierto, yo tuve unas Jbl durante 20 años, en todo ese tiempo no necesité cacharrear, no sé si serán audiófilas, pero cojonudas seguro, y entre los adjetivos audiófila y cojonuda yo me quedo con el segundo, me ofrece más garantías.
Si, recuerdo Jeima y GAYLO que me olvidaba. Allí compramos en el año 1982 nuestro primer video vhs, un Mitsubishi de carga superior.
Madre mia que recuerdos...ah y también me olvidaba de GEF y San Luis en sus buenas épocas.
Un saludo
Branky escribió:En la avenida de Finisterre estaba Jeima, allí compraba mi familia todos los electrodomésticos para casa, nuestra primera Philips en color, el primer equipo de música formado por plato Dual, cajas Roselson y un ampli que llevo años retorciéndome el cerebro para recordar la marca. Reducto aquella tienda de todo lo que Sony sacaba al mercado en sus mejores tiempos, hablo de los 70, allí cayó mi primera pletina, y enamorado el propietario de las amercianas cajas Advent, que pasaron por casa también y que aún conserva mi hermano. ¡Qué tiempos aquellos! Cualquier adquisición proporcionaba una ilusión enorme. Ahora ya no lo valoramos igual.trocri escribió:
Un saludo.
Conocías Jeima, Luis?
¿que equipo tienes ahora?
yo B&W 601 para campos cercanos en ordenador con sound blaster audigy, y el los equipos normales en uno JBL 4311, y el gordo me he construido JBL 4344 MKII pero he mejorado algunas cosas que no me gustaban, ahora las mías aguantan el tipo con 300 watios rms, con la etapa revox 740
casito- Cantidad de envíos : 2468
Algunas cajas de JBL son de los artículos más audiofilos que hay.
xavi...- Cantidad de envíos : 1397
churry escribió:Branky escribió:En la avenida de Finisterre estaba Jeima, allí compraba mi familia todos los electrodomésticos para casa, nuestra primera Philips en color, el primer equipo de música formado por plato Dual, cajas Roselson y un ampli que llevo años retorciéndome el cerebro para recordar la marca. Reducto aquella tienda de todo lo que Sony sacaba al mercado en sus mejores tiempos, hablo de los 70, allí cayó mi primera pletina, y enamorado el propietario de las amercianas cajas Advent, que pasaron por casa también y que aún conserva mi hermano. ¡Qué tiempos aquellos! Cualquier adquisición proporcionaba una ilusión enorme. Ahora ya no lo valoramos igual.trocri escribió:
Un saludo.
Conocías Jeima, Luis?
¿que equipo tienes ahora?
No sé si es una pregunta para mí o para Trocri, pero ya que estamos el mío es:
Plato clearaudio emotion con brazo satisfy y cápsula Benz micro silver
Amplificador de phono clearaudio nano
Lector Cd Moon cd-1
Dac Teac Uh-01
Ampli Atc sia-150-2
Cajas Atc scm-40
Amplificador auriculares Creek obh-11
Auriculares Beyerdynamic dt880
Cables Cajas y modulacion de Atlas
A los expertos: Algo que ver la L100 con las L110?, a ver si tengo un tesoro y no me he enterao...Lo digo por las 110
Y otra pregunta que tal vez daria para un hilo, que tal las dorian del 62 (creo) una caja muy poco usual por estas lindes.
Saludos!
Y otra pregunta que tal vez daria para un hilo, que tal las dorian del 62 (creo) una caja muy poco usual por estas lindes.
Saludos!
djkoper- Cantidad de envíos : 2104
Nada que ver...la L110 es un simil a la L96 y 4313B,poco valoradas actualmente.
La L100 tiene mas fama que estas ultimas...en verdad me gusta mas como sonaba mi L96 (woofer de 10" y tweeter 044) que mi 4312A (woofer de 12" y nuevo tweeter titanio) y a la par que mi 4311B (mismo woofer de 12" y tweeter de papel)...esta ultima,casi idéntica a la L100,la prefería a su modelo mas moderno 4312A y casi también a la L96,esta,con un grave mas suave que ambas 43.
El nuevo tweeter,ya montado actualmente,proveniente de la 4312...particularmente no me gusta,prefiriendo el anterior de las series 43 en papel tambien colocado en la L100.
La L100 tiene mas fama que estas ultimas...en verdad me gusta mas como sonaba mi L96 (woofer de 10" y tweeter 044) que mi 4312A (woofer de 12" y nuevo tweeter titanio) y a la par que mi 4311B (mismo woofer de 12" y tweeter de papel)...esta ultima,casi idéntica a la L100,la prefería a su modelo mas moderno 4312A y casi también a la L96,esta,con un grave mas suave que ambas 43.
El nuevo tweeter,ya montado actualmente,proveniente de la 4312...particularmente no me gusta,prefiriendo el anterior de las series 43 en papel tambien colocado en la L100.
josecoy- Cantidad de envíos : 838
Muy buenas,
Tengo un gran recuerdo de los JBL L112 de mi padre, fue mi sonido de referencia durante años amplificados por un Yamaha M50 y C50, creo nunca llegue a encontrar esa misma cualidad, en mala hora se perdieron por no repararlos...ahora con el anuncio del nuevo L100 Classic, tengo bastante curiosidad por escucharlos, no obstante no parecen disponibles aún, y según la web de JBL SYNTHESIS, el distribuidor en España es una tal Génesis Technologies en el sur de España, dedicadas a montajes Home theatre etc de lujo, nada de información por producto, todo llave en mano o servicios...sabéis algo más de estos nuevos altavoces y si algun otro distribuidor los va a comercializar? Gracias
Tengo un gran recuerdo de los JBL L112 de mi padre, fue mi sonido de referencia durante años amplificados por un Yamaha M50 y C50, creo nunca llegue a encontrar esa misma cualidad, en mala hora se perdieron por no repararlos...ahora con el anuncio del nuevo L100 Classic, tengo bastante curiosidad por escucharlos, no obstante no parecen disponibles aún, y según la web de JBL SYNTHESIS, el distribuidor en España es una tal Génesis Technologies en el sur de España, dedicadas a montajes Home theatre etc de lujo, nada de información por producto, todo llave en mano o servicios...sabéis algo más de estos nuevos altavoces y si algun otro distribuidor los va a comercializar? Gracias
Uncle_dito- Cantidad de envíos : 13
[quote="mvdventura"]Por la "modesta" suma de dólares 4.000 en los Estados Unidos vuelven los JBL L100 inclusive con las cubiertas en "foam" esculpido (hasta en color naranja).
.... Seguramente algunos no lo consideraran audiófilo. Que le vamos a hacer. Nadie es perfecto.
Bueno , ¿ y eso qué tiene que ver? . Lo importante No es como oigas la Música , sino que disfrutes de ella. Si un equipo determinado no es considerado audiofílo, pero tu disfrutas de él...¡¡que importa lo que piensen los demás, si a fin de cuentas el que lo vá oir eres tu, no los demás!!
.... Seguramente algunos no lo consideraran audiófilo. Que le vamos a hacer. Nadie es perfecto.
Bueno , ¿ y eso qué tiene que ver? . Lo importante No es como oigas la Música , sino que disfrutes de ella. Si un equipo determinado no es considerado audiofílo, pero tu disfrutas de él...¡¡que importa lo que piensen los demás, si a fin de cuentas el que lo vá oir eres tu, no los demás!!
Última edición por sonobull el Mar 19 Jun 2018 - 22:19, editado 1 vez
sonobull- Cantidad de envíos : 1047
Yo estoy encantado con las mías, 4311b, son muy bonitas y suenan con cualquier ampli.
Saludos
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14129
mvdventura escribió:Por la "modesta" suma de dólares 4.000 en los Estados Unidos vuelven los JBL L100 inclusive con las cubiertas en "foam" esculpido (hasta en color naranja).
Me la trae al pairo lo que digan los audiófilos (que más bien parecen ser una secta tipo logía masonica) yo tengo un YAMAHA A-S2100 y unas JBL 4307... Y SE COMEN A MUCHOS EQUIPOS AUDIOFILOS...
Bonitas esas 4307.
Las 4307, o las nuevas L100, son cajas audiófilas. Y así piensan los, muy exigentes, audiófilos japoneses.
xavi...- Cantidad de envíos : 1397
xavi... escribió:Las 4307, o las nuevas L100, son cajas audiófilas. Y así piensan los, muy exigentes, audiófilos japoneses.
Son monitores de estudio... lejos de esas cajas que a día de hoy estan tan de moda y son simplemenete bonitas o decorativas, estas cajas, las nuevas L100, la 4312 o la que yo tengo... la 4307, emulan la esencia de los monitores de estudio de los años 60´s o 70´s, sus detractores les critican su lugar de fabricación, China o Indonesia, por criticar algo... el caso es que su acabdo es excepcional, y mejoran o igualan a las que se hacian en los USA, con un buen amplificador y buenos cables... hay que oirlas, os describo mi equipo:
Mi equipo es sencillo, pero ajustado al milímetro: Yamaha AS2100 y Yamaha CD2100, las cajas: JBL 4307 STUDIO MONITOR, con el terminal de entrada cambiado por unos WBT de plata, (WBT-0710 Ag Signature Nextgen) montados sobre unas bases VIABLUE de 500 gramos cada una, ya que eso si... y todo hay que decirlo, las que trae JBL son de un vulgar plástico.... aunque claro, siempre ha sido así.... el cable de altavoz es un KIMBER 8TC con terminales WBT -0661 AG en un extremo y en el otro unos sencillos WBT-0644, la corriente al amplificador le llega a través de un Wire world Silver electra 7, el CD 2100 se alimenta a través de un cable de confección propia, un LAPP 110 con los terminales de rodio W&M, y la comunicación entre ambos componentes es a través de un balanceado también de construcción propia con un cable de origen militar estañado en plata y cuyo nombre no recuerdo, con terminales FURUTECH de rodio… otra parte del equipo es un MARANTZ UD7007 que se engancha al amplificador a través de un Van den Hul D102 MKIII con RCA WBT -0102 AG… más una regleta con entradas Furutech Fi-e30 Ncf también de confección propia y etc. etc. ¡y con ello las 4307 suenan de lo más natural y tridimensional del mundo! ¡se oye todo! perfecto, en su sitio...
Página 1 de 2. • 1, 2