AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

YAMAHA P 3500 S

+10
Tuco
dinamic32
Azazel
churry
cordobule
gizmo
Epos
campo selice
Nebulus
SERAFIN CONDE ALFAGEME
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

YAMAHA P 3500 S Empty YAMAHA P 3500 S

Mensaje  SERAFIN CONDE ALFAGEME Dom Abr 17, 2016 7:03 pm

Gracias a este foro, he podido solucionar satisfactoriamente mi problema de amplificación. Me ha abierto los ojos y mejor aún, el oído. Ya he escrito sobre otros componentes de otra sección. Mi equipo estaba formado en su esencia por (previo+etapa+dac) CHORD y cajas Absolute. La etapa SPM 600 se estropeó y me puse en contacto con la casa en el Reino Unido y me dijeron que debería llevarla para su arreglo (pvp supera los 5.000 euros). No me hicieron presupuesto previo y me derivaron a el importador de España que desconocía..factura rondando los 1.300 euros y entre unos dimes y otro que te digo, me cabreó la forma de hacer las cosas, así que les dije que no iba a pagar esa factura por exagerada y me quedaba sin ella. Fue cuando anduve indagando por internet sobre etapas para comprar algo nuevo o como fuera. Me llamó la atención este foro y sobre todo las comparaciones de algunos de etapas "Pro" con otras de digamos marcas de élite y que estas eran igual y en muchos casos ganaba. Me hice con una de 2ª mano, la Yamaha S 3500 S por apenas 240 eros para probar y en un muy buen estado. Puse todo en marcha y en principio por prisas o no leer los manuales, se me quedó algo en el aire. Sobrada de potencia y cuando llevaba 4o minutos ecuchando música, como que me cansaba y no me satisfacía su dinámica, motivo por el que decidí a fabricarme una en clase "D" diy (nueva aventura); pero se me encendió una luz y es que me hice con el manual, leí y revisé. Me di cuenta de que tenía activo un filtro que en principio creía que era solo para posicionamiento subwoofer. Lo dejé en "off" y EUREKA; SUENA DE MARAVILLA. Tengo también en cuenta de que el previo CHORD también hará lo suyo. Pero como etapa de potencia, puedo decir que es muy, muy buena y comprada nueva no llega ni a los 500 euros. Tiene un montón de controles y etc. etc. y es más, si me dieran regalada, una de estas o la que tenía con lo que valía, creo que me tiraría a esta, porque tiene un bajo muy bueno, controlado y no necesito ni tan siquiera ayudar con el subwoofer activo. Otro detalle, es que no se si habrá saltado el ventilador, pero yo aún no lo he escuchado. La potencia, la tengo en 3/4 del total,así que no creo que algún día necesite activarse. Esto lo digo, por aquellos y al igual que yo, les pudiera preocupar este sistema de refrigeración.
La verdad es que siempre creía que las etapas "Pro",serían más para tener potencia,que para obtener sonido si se quiere llamar Hi End. Aunque por otro lado, también me llamaba la atención de grupos musicales utilizando,bien Yamaha, Roland u otras marcas, que por algo será. En algún foro oí también de que sería para que sonara el "chunda.chunda". Yo personalmente no soy del chunda,chunda y es más, tanto si utilizo auriculares, como si es con altavoces, me quedo satisfecho, como cuando por ejemplo después de comer, si pongo música con un ritmo contenido, puedo llegar incluso a dormirme ( no por aburrimiento) ,sino sobre todo por su calidez. Ya tengo unos años y he escuchado bastantes electrónicas, como pueden ser Mark Levinson, Griphon, Densen,Bow Tecnologies, Electrocompanien,Conrad Johson, Primare (cd 30.2 que también tengo), etc. Todas son de muy alto nivel al igual que el que ahora tengo y me hice en una ex-demo. Sinceramente, afirmo que yo no voy por ejemplo a asegurar que esta mía mi nueva etapa se mejor que una Mark Levinson o una SPM 1200 de CHORD (esta vale aprox. 12000 euros)....porque dentro de las marcas, también hay diferentes niveles, pero lo que está claro, es que la relación-precio está MUY A FAVOR DE LAS PRO; pero por goleada. Me gustaría enfrentar a las etapas "top" de las grandes marcas, por ejemplo con las PC N1 de la misma Yamaha, que parece ser aún más conseguidas y refinadas, que al igual que la que se me estropeó, creo son fuentes conmutadas....y la diferencia de precio es abismal. ( He podido hacerme con un exámen más a fondo de esta serie (P)y dicen llevar transistores Toshiba (dicen ser los mejores) y circuito Mosfet...más otras cosas.

Doy las gracias a aquellos que se han expresado sobre este tipo de amplificación, porque me han abierto los ojos y como dije agradando a mi oído y ya da paso, si que me gustaría que alguien que lea esto y sea poseedor de alguna YAMAHA DE LA SERIE "PC 1N),(su precio son como algo más del doble que la serie "P") me pueda dar sus impresiones sobre estas y si es posible y ha comparado con la serie P. y si llega al caso, con alguna etapa de las llamadas gordas o de élite.

SERAFIN CONDE ALFAGEME

Cantidad de envíos : 53

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

YAMAHA P 3500 S Empty Re: YAMAHA P 3500 S

Mensaje  campo selice Dom Abr 17, 2016 11:28 pm

Yo tuve una pc4800- 1n y fue lo que me hizo abrir los ojos respectos muchas cuestiones. He tenido muchas electrónicas de calidad y prestigio y de todas todas me quedo con la Pro. De ahí ya dí el salto a cajas activas Pro,y podré probar diferentes modelos o marcas, pero de ahí no salgo ya. No he podido comparar las diferentes series de Yamaha, pero la PC lleva la ventilación siempre en marcha: Ahora bien......despues de estar toda una tarde lidiando con las Atc scm19 que tenía, la temperatura de la etapa es igual a parada prácticamente.... Un saludo
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1994

Mensaje  Epos Lun Abr 18, 2016 12:12 am

Yo también me acabo de comprar una Yamaha de la serie P, la 5000, para unas ATC SCM 10 SE y un previo pasivo Khozmo.
Quería preguntarte, los dos reguladores circulares del frontal, ¿hay que tenerlos al máximo cuando se conecta el previo?.

Un saludo

Epos

Cantidad de envíos : 107

Mensaje  SERAFIN CONDE ALFAGEME Lun Abr 18, 2016 12:28 am

Por lo que me estáis contando,no hacéis más que ratificar lo dicho y experimentado por mi mismo y dado a quien me dice tener una pc1n, le veo segurísimo de que ganaría a aquellas legendarias. La serie P me parece como dije,excelente,así que no descarto en un futuro,hacerme con una. Me costaría más o menos que el arreglo de aquella. Yo nunca hablo de aparatos medidores y si acaso de componentes que lleva,pero cuando hablo sobre audio,es por el oído,que al final es lo que importa

SERAFIN CONDE ALFAGEME

Mensaje  SERAFIN CONDE ALFAGEME Lun Abr 18, 2016 12:36 am

La mía 3500 va sobrada. El volúmen en 3/4,porque previo de 99 pasos,así,escucho sobre el paso 15-16. Yo siempre escucho en "CD" los qu eme hago,combino ó hago copia grabados y normalizados a 88 decibelios. Todo depende mucho de la sensibilidad de las cajas. Si fueran unas Dynaudio que son duras,seguramente con los mismos parámetros,subiría el volúmen. El volúmen en las etapas de audio de siempre para entendernos,es como si estuvieran al máximo. Otro detalle más a favor de las "PRO".

SERAFIN CONDE ALFAGEME

Mensaje  gizmo Lun Abr 18, 2016 12:38 am

¿hay que tenerlos al máximo cuando se conecta el previo?.

Si.

Las que siempre me han llamado la atención, al menos en la distancia que siempre he tenido con este tipo de producto, salvo mi relación en mi anterior trabajo con cajas PA y etapas de andar por casa, y alguna que otra pareja de monitores grandes autoamplificados Mackie de 15" para superficie de 400m2, son las Dynaudio DCA450, osea las MC2. Etapas siempre muy utilizadas por Andy Munro, miembro fundador y dueño en su día de la división pro de Dynaudio, además de diseñador de cajas tan emblemáticas como las Crafft, Contour 1.1 o BMP5 y 6 en sus versiones MK1 y MK2.

YAMAHA P 3500 S 02

YAMAHA P 3500 S Attachment

Por cierto, vaya pasada el presupuesto para ¿reparación o puesta al día? de la Chord. Si lo más caro es la mano de obra, por mucha reparación de la que se trate me parece una pasada. Teniendo el manual de servicio el presupuesto de cualquier SAT, por complicada que fuese la maniobra en cuanto a horas, seguro que estaría MUYYYYYY lejos de ese precio ofrecido por la marca. Quizás es su forma de invitarte a comprar una nueva..... No veo los 5000 pavos por ningún lado en cualquiera de las maniobras imaginables para reparar o poner al día:

YAMAHA P 3500 S Spm-600-1-chord

saludos
gizmo

gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436

Mensaje  SERAFIN CONDE ALFAGEME Lun Abr 18, 2016 12:55 am

Claro que es una pasada y el representante decía, es que en esa categoría....que no era una fuente de alimentación china. Sí,pero a mi me tocó la China. Yo la envíe directamente al R. U. Y la arreglan sin dar presupuesto me derivan a un representante y me mosqueó.Ya les dije que se la regalaba. Imagino que habría reparto del pastel. Me fastidia,pero me he olvidado de ella y tan contento con la Yamaha. No me gustan las tomaduras de pelo y no es la primera vez que habiendo comprado algo que no está correcto y aún pagado,se lo he dejado en la tienda (otras cosas).Quiero las cosas serias y más aún en la post venta. Hay que ser serios, profesionales y honestos. Es algo que no puedo soportar.

SERAFIN CONDE ALFAGEME

Mensaje  gizmo Lun Abr 18, 2016 1:07 am

No eres el único que se queja del alto precio del servicio. Eso sí, la calidad de sus mecanizados así como "caché", ganado a pulso, y por supuesto sus prestaciones hay que pagarlas...............pero insisto que sea cual sea la operación que demandas para tu etapa, sea avería o puesta al día, no veo yo la "obra del Escorial" en horas para 5.000 pavos.

http://www.hifiwigwam.com/showthread.php?66734-Is-Chord-overhyped-and-overpriced/page3

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436

Mensaje  SERAFIN CONDE ALFAGEME Lun Abr 18, 2016 1:53 am

El precio dereparación y en casa rondando los 1.300 euros. Los 5.000 o cerca,es lo que vale P.v.p. Yo al igual que el previo,mucho menos por una ex-demo.Ahora lo tengo muy claro....pro al menos en etapas. Desconozco el tema de previos pro. Supongo que pasará lo mismo y habrá cosas excelentes.

SERAFIN CONDE ALFAGEME

Mensaje  campo selice Lun Abr 18, 2016 3:40 am

Epos escribió:Yo también me acabo de comprar una Yamaha de la serie P, la 5000, para unas ATC SCM 10 SE y un previo pasivo Khozmo.
Quería preguntarte, los dos reguladores circulares del frontal, ¿hay que tenerlos al máximo cuando se conecta el previo?.

Un saludo
Yo los tenía algo mas de la mitad,además el cd Helios tiene un nivel de salida algo mayor que lo que suele ser lo común. Saludos
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1994

Mensaje  cordobule Lun Abr 18, 2016 5:50 pm

SERAFIN CONDE ALFAGEME escribió:Claro que es una pasada y el representante decía, es que en esa categoría....que no era una fuente de alimentación china. Sí,pero a mi me tocó la China. Yo la envíe directamente al R. U. Y la arreglan sin dar presupuesto me derivan a un representante y me mosqueó.Ya les dije que se la regalaba. Imagino que habría reparto del pastel. Me fastidia,pero me he olvidado de ella y tan contento con la Yamaha. No me gustan las tomaduras de pelo y no es la primera vez que habiendo comprado algo que no está correcto y aún pagado,se lo he dejado en la tienda (otras cosas).Quiero las cosas serias y más aún en la post venta. Hay que ser serios, profesionales y honestos. Es algo que no puedo soportar.

El viejo cuento, algo tiene que decir el comercial de turno para soplarle al cliente 1300 euros del ala, que las fuentes de alimentación de tu etapa Chord las hacen umpa lumpas en la estación espacial internacional, yo creo que en el hilo de etapas pro está casi todo dicho. Veo esa etapa por dentro y por fuera y no veo los 5000 euros por ningún lado.
Personalmente considero que hay mucho timo y cuando oigo la palabra audiofilo, hi-end o esotérico pongo las posaderas contra la pared y huyo disimuladamente. Creo que hay mucho interés creado y bastantes prejuicios pero esto son apreciaciones mías que unos compartirán y otros no.

En Pro no es oro todo lo que reluce ni hay duros a cuatro pesetas,también tienen inconvenientes, pero desde luego me parece un producto mucho más honesto y orientado al profesional que busca una herramienta de trabajo, sin florituras, poesías o misticismos. Me parece estupendo que cada uno se gaste el dinero como quiera, faltaría más.
Yo creo que pueden convivir ambos conceptos perfectamente,de hecho hay compañeros del foro con previos de válvulas asociados a etapas pro y están muy satisfechos.
En mi caso concreto para mover como es necesario unas Bowers 801 matrix SerieII con 87db de sensibilidad y no arruinarme en el intento, se me abrieron las puertas del cielo cuando empecé a utilizar etapas profesionales ya que las 801 nacen como  monitores PRO para estudio. Actualmente tengo una Apart Champ 2, una Yamaha PC9501n que me parece impecable y una MC2 T1500 por la que siento una especial debilidad y me arranca una sonrisa cada vez que la escucho.

Yamaha PC9501n.
[img]YAMAHA P 3500 S ZZnfwdr[/img]

MC2 T1500 lujos por fuera pocos , pero por dentro da gloria verla.
[img]YAMAHA P 3500 S IjqQmUt[/img]
cordobule
cordobule

Cantidad de envíos : 234

Mensaje  churry Lun Abr 18, 2016 6:20 pm

¿creeis que estas etapas se pueden adquirir de segunda mano,o las venden porque les han dado bastante caña?
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694

Mensaje  Azazel Lun Abr 18, 2016 10:45 pm

En el caso de las MC2 (británicas) tienen un buen registro: con el nº de serie te dirán (mail) si la etapa ha tenido averías o servicio, y de qué año es (tuve, o diría mejor disfruté, una).
No sé, no creo, que en marcas mas generalistas o productos más comunes (menor precio y más volumen) tengan un servicio igual, pero como digo no lo puedo asegurar.
Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1862

Mensaje  dinamic32 Lun Abr 18, 2016 11:30 pm

SERAFIN CONDE ALFAGEME escribió:Claro que es una pasada y el representante decía, es que en esa categoría....que no era una fuente de alimentación china. Sí,pero a mi me tocó la China. Yo la envíe directamente al R. U. Y la arreglan sin dar presupuesto me derivan a un representante y me mosqueó.Ya les dije que se la regalaba. Imagino que habría reparto del pastel. Me fastidia,pero me he olvidado de ella y tan contento con la Yamaha. No me gustan las tomaduras de pelo y no es la primera vez que habiendo comprado algo que no está correcto y aún pagado,se lo he dejado en la tienda (otras cosas).Quiero las cosas serias y más aún en la post venta. Hay que ser serios, profesionales y honestos. Es algo que no puedo soportar.

Hola, una cosa es que la etapa Chord............SPM 600 , se haya estropeado y el presupuesto de reparación sea una exageración y otra cosa es pasar al lado contrario. Habla con Javier Alonso en Madrid Tf.626285010 y te aseguro que recuperaras tu Chord y olvídate de etapas pro. Tengo unas monofónicas de Chord de 480 W cada una y no las cambio por ninguna pro. Suerte.
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395

Mensaje  SERAFIN CONDE ALFAGEME Miér Mayo 11, 2016 12:02 am

Hola, agradezco a quien me informa del teléfono de una persona que supuestamente podría arreglar la etapa Chord SPM 600. Lamento decirte de que el fabricante dice reparada sin dar presupuesto y como digo, no me gustan las cosas así. Es como decirme o la tomas o la dejas. O sea que he decidido dejarla o sea que no la tengo y se han quedado con ella..hace ya varios meses y no dicen más.

Claro que me gustaba esta etapa, pero no se puede comparar con las dos monofonicas que dices tener. Era buena etapa, pero honestamente no creo que mereciera costar cerca de esos 5.000 euros. Lo más importante es que mi previo es CHORD y el DAC también. Ahora bien, la etapa Yamaha P 3500 S , va más sobrada que aquella y como digo y he preguntado, me gustaría haberla enfrentado con aquella por la cual pregunto; la YAMAHA PC N1 que también son fuentes conmutadas y al menos en precio vale más del doble que la serie P. Por ejemplo una nueva la de 25o vatios, me vale nueva más o menos como la factura de reparación. De todas la maneras, en el audio, entran muchas cosas en juego y actualmente estoy a la espera de reinventar mis columnas Absolute,a las que un amigo que fabrica altavoces, me está cambiando los filtros divisores de frecuencias y con no tienen nada que ver con los que traían. He podido elegir entre varias configuraciones y me va a poner un conmutador para accionar de entre tres niveles en tweeter desde fuera. Esto cambiará todo y entonces evaluaré la etapa que tengo y de paso sigo pidiendo a aquellos que hayan podido comparar la serie P y Pc de Yamaha, o tengan una Pc, me digan sus impresiones.
¡ Un saludo!

SERAFIN CONDE ALFAGEME

Mensaje  furyo Sáb Dic 10, 2016 7:41 pm

Soy otro nuevo poseedor de una yamaha pro y de momento muy contento.
Debajo de la tapa con la indicaciòn de warning encontraras los conectores de altavoz.La advertencia supongo que sera por la posibilidad de configurar el modo puente con el interruptor correspondiente.
En mi caso utilizo un previo jungson conectado por xlr aunque tambien optare por un cable rca xlr ,pues lo conectare a un av yamaha.Al igual que tu compañero tengo dudas,como que tipo de entrada es la que lleva la etapa ,ademas de la xlr.
Espero disfrutes tu adquisicion como yo la estoy disfrutando.

furyo

Cantidad de envíos : 142

Mensaje  Naiserix Dom Dic 11, 2016 10:36 am

furyo escribió:Soy otro nuevo poseedor de una yamaha pro y de momento muy contento.
Debajo de la tapa con la indicaciòn de warning encontraras los conectores de altavoz.La advertencia supongo que sera por la posibilidad de configurar el modo puente con el interruptor correspondiente.
En mi caso utilizo  un previo jungson conectado por xlr aunque tambien optare por un cable rca xlr ,pues lo conectare a un av yamaha.Al igual que tu compañero tengo dudas,como que tipo de entrada es la que lleva la etapa ,ademas de la xlr.
Espero disfrutes tu adquisicion como yo la estoy disfrutando.

Es una entrada balanceada pero de tipo Jack de 6,3 mm, también usada en el mundo PRO. Estas entradas suelen estar conectadas entre ellas directamente, realizando un "Loop" de la señal, con el fin de atacar las entradas de otras etapas.

YAMAHA P 3500 S 2wgtysp
Naiserix
Naiserix

Cantidad de envíos : 648

Mensaje  rukero Dom Dic 11, 2016 11:10 am

Tuco escribió:A la vista de esto me surge la siguiente duda, no sé si conectandolo por la entrada Jack, desde el RCA del amplificador la señal llegaria bien o perdería como en el caso RCA-XLR. Tampoco tengo claro si tengo que usar conector Jack stereo o mono, supongo que mono, porque necesitare dos cables RCA-jack, creo que como estos:

YAMAHA P 3500 S 2wpnhu8

Yo la tengo conectada con ese mismo cable y la verdad que va perfecta. Para usar los xlr tendría que tener xlr en los pre outs del ampli, pero mi ampli no tiene, sólo por rca.
rukero
rukero

Cantidad de envíos : 72

Mensaje  franka Dom Dic 11, 2016 11:19 am

Deje un poco de lado el mundo pro.

En que orden clasificariais las etapas de yamaha? Cual es la gama alta?

Yo tuve una p2500s
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente