solucionar diitorsión partiendo el cable de los altavoces
+14
trocri
sifong
El Hombre del SACD
casito
YING
papaito
josep mª
FAYJE
Chris
Bendi
clipping
Celestino
toni
equipohifi
18 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: solucionar diitorsión partiendo el cable de los altavoces
"los que dicen que una minicadena Aiwa es una maravilla"
¿Y por qué no?!, ya hubiera firmado yo cuando era un crío, que solo disponía de un radiocasette Sanyo!!!.
Se puede disfrutar igualmente de la música; aquí mismo te puedes encontrar gente con Krells y Wilsons que dice que al bicablear "se dobla la corriente"!!!, eso sí es pa mear y no echar gota!!!!!!!!!!.
Por cierto, yo también tengo una Tablette, y nadie se da cuen de que los puentes metálicos y las bananas están hechas (la mayoría) del mismo material!.
Saludos.
¿Y por qué no?!, ya hubiera firmado yo cuando era un crío, que solo disponía de un radiocasette Sanyo!!!.
Se puede disfrutar igualmente de la música; aquí mismo te puedes encontrar gente con Krells y Wilsons que dice que al bicablear "se dobla la corriente"!!!, eso sí es pa mear y no echar gota!!!!!!!!!!.
Por cierto, yo también tengo una Tablette, y nadie se da cuen de que los puentes metálicos y las bananas están hechas (la mayoría) del mismo material!.
Saludos.
Invitado- Invitado
Saludos.
Saludos.
Invitado- Invitado
Las microcadenas Aiwa antes de fusionarse con Sony llevaban circuitos integrados STK Sanyo, como todos los amplificadores de gama media, y una forma particular de regular el sonido que daba buenos resultados. Una de esas que eran como un cubo con módulos (radio, amplificador y cassette), que parecían independientes si no te fijabas, la desmonté y la pletina era la misma que las pletinas de referencia Aiwa. En el lado negativo, los diagramas van por libre y no pone en ninguna parte que es cada cosa. Los condensadores y demás los más baratos posibles. Las microcadenas Aiwa no eran el paradigma de calidad, pero en cualquier caso eran bastante mejores que las microcadenas Sony que sonaban a caja metálica.
equipohifi- Cantidad de envíos : 39
Bendi escribió:Chris escribió:Por mi parte, no creo en absoluto en los beneficos del bicableado sino es para las cuentas del fabricante. La mejoría que se observa es por haber quitado las horribles plaquitas. Con un solo cable y sustituir las plaquitas con el mismo cable, pasando de un terminal a otro (respetando el izquierda /derecha por supuesto) se logra lo mismo.
Yo estoy de acuerdo, en que poniendo el mismo cable y quitando las planchas metálicas, tenia el mismo beneficio que bicableando.
Para entendernos y remarcar lo que comenta bendi, el circuito eléctrico es el mismo bicableando que poniendo plaquitas o cablecitos entre bornes.
Lo único que cambia son las distancias.
saludos
o sea, para entendernos, ni mejor ni peor, igual.
sifong- Cantidad de envíos : 324
SACDófilo escribió:toni escribió:por supuesto claro que se nota y ademas bastante yo tengo mis proacs asi
Yo también tengo las ProAc Tablette bicableadas. Y se nota la diferencia, muchíiiiiiiiiiiiiiisimo (habrá siempre excépticos, los que dicen que una minicadena Aiwa es una maravilla). Aunque el efecto yo creo que también puede atribuirse a que en realidad lo que estamos haciendo es aumentar la sección del cable al doble.
La sección del cable, como no tengas originalmente un hilo del grosor de un cabello , es despreciable
sifong escribió:
La sección del cable, como no tengas originalmente un hilo del grosor de un cabello , es despreciable
Ya. Pero hablamos, por ejemplo, de las ProAc Tablette, que son de las cosas más ANALÍTICAS que he escuchado nunca. Cualquier mínima mejora en esas pantallas se notan UN HUEVO MULTIPLICADO POR SÍ MISMO. Llevo 15 años con ellas, y no deja de sorprenderme su capacidad para cambiar de carácter según la electrónica que las mueva. Estoy alucinando con ellas, y con un conjunto Golden Tube Audio SE-40 + Xiang Sheng 728A , lo que sale de ahí en forma de ondas sonoras es para caerse patrás, nunca había disfrutado tanto de mis discos y de los puñeteros armónicos que permanecían escondidos entre los surcos de CD y que ahora aprecio plenamente. Quillo, qué pasada.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
[quote="SACDófilo"]
Eso fue tu subconsciente hablando.
Perdoname la broma.
sifong escribió:
los surcos de CD
Perdoname la broma.
Chris- Cantidad de envíos : 2227
SACDófilo escribió:toni escribió:por supuesto claro que se nota y ademas bastante yo tengo mis proacs asi
Yo también tengo las ProAc Tablette bicableadas. Y se nota la diferencia, muchíiiiiiiiiiiiiiisimo (habrá siempre excépticos, los que dicen que una minicadena Aiwa es una maravilla). Aunque el efecto yo creo que también puede atribuirse a que en realidad lo que estamos haciendo es aumentar la sección del cable al doble.
No entiendo como se me pasó este hilo.
O sea ( sin acento pijo ) que si le pongo a mis cajas cable con una sección de 240mm voy a escuchar incluso el roce de las axilas del director de orquesta?.
Esto es una pregunta.
trocri escribió:
O sea ( sin acento pijo ) que si le pongo a mis cajas cable con una sección de 240mm voy a escuchar incluso el roce de las axilas del director de orquesta?.
La respuesta es otra pregunta ¿qué cajas tienes?
equipohifi escribió:Las microcadenas Aiwa antes de fusionarse con Sony llevaban circuitos integrados STK Sanyo, como todos los amplificadores de gama media, y una forma particular de regular el sonido que daba buenos resultados. Una de esas que eran como un cubo con módulos (radio, amplificador y cassette), que parecían independientes si no te fijabas, la desmonté y la pletina era la misma que las pletinas de referencia Aiwa. En el lado negativo, los diagramas van por libre y no pone en ninguna parte que es cada cosa. Los condensadores y demás los más baratos posibles. Las microcadenas Aiwa no eran el paradigma de calidad, pero en cualquier caso eran bastante mejores que las microcadenas Sony que sonaban a caja metálica.
la desmonté y la pletina era la misma que las pletinas de referencia Aiwa
Alguna vez desmontaste un deck Aiwa de alta gama para hacer la comparativa?
Te pongo un ejemplo:
Aiwa XK-S9000
* Manual Recording Calibration System
* 18bit Linear Dual D/A Converter
* Twin Transformer
* Blank Tape Optimized Recording System
* 8 Times Oversampling
* 4 Motor
* Head Stabilizer
* Super Stabilized Tension Dual Capstan
* SAMTS (Super Anti Modulation Tape Stabilizer)
* Resonance Damping Wood Base
* Dolby-B Noise Reduction
* Dolby-C Noise Reduction
* Dolby-S Noise Reduction
* Double Dolby NR Circuits
* MPX Filter
* Dolby HX Pro®
Automatic Tape Type Selection
Me parece mucho deck para una minicadena.
SACDófilo escribió:trocri escribió:
La respuesta es otra pregunta ¿qué cajas tienes?
Eso no es una respuesta. Vamos a hacerlo como los niños pequeños... yo pregunté primero.
pues mas de lo mismo.
personalmente nunca jamas he apreciado absolutamente ninguna diferencia por bicablear (y casualmente el par de amigos de aficion que si las encuentran nunca lo diferencian conmigo delante )
la unica explicacion a tu caso es que los puentes eran de chatarra de la mala, como te han dicho conseguiras lo mismo simplemente cambiando los puentes por cable, haz la prueba y nos cuentas.
saludos.
personalmente nunca jamas he apreciado absolutamente ninguna diferencia por bicablear (y casualmente el par de amigos de aficion que si las encuentran nunca lo diferencian conmigo delante )
la unica explicacion a tu caso es que los puentes eran de chatarra de la mala, como te han dicho conseguiras lo mismo simplemente cambiando los puentes por cable, haz la prueba y nos cuentas.
saludos.
javi- Cantidad de envíos : 205
[quote="Chris"]
¿Eso lo he dicho yo?
SACDófilo escribió:sifong escribió:
los surcos de CD
Perdoname la broma.
¿Eso lo he dicho yo?
SACDófilo escribió:sifong escribió:
Ya. Pero hablamos, por ejemplo, de las ProAc Tablette, que son de las cosas más ANALÍTICAS que he escuchado nunca. Cualquier mínima mejora en esas pantallas se notan UN HUEVO MULTIPLICADO POR SÍ MISMO. Llevo 15 años con ellas, y no deja de sorprenderme su capacidad para cambiar de carácter según la electrónica que las mueva. Estoy alucinando con ellas, y con un conjunto Golden Tube Audio SE-40 + Xiang Sheng 728A , lo que sale de ahí en forma de ondas sonoras es para caerse patrás, nunca había disfrutado tanto de mis discos y de los puñeteros armónicos que permanecían escondidos entre los surcos de CD y que ahora aprecio plenamente. Quillo, qué pasada.
¿eso lo proporciona un cable de conexión de altavoces?
+ 1sifong escribió:SACDófilo escribió:sifong escribió:
sifong escribió:SACDófilo escribió:sifong escribió:
Repetición:
Cualquier mínima mejora en esas pantallas se notan UN HUEVO MULTIPLICADO POR SÍ MISMO.
Es decir: un buen cable puede ser también una mínima mejora
Las Tablette analiticas? pues no serán las mías. Me parece una caja muy buena, pero nunca las calificaría como analíticas.
Por otro lado, mis ATC 40 permite el tricableado...pero no he notado nada tras usar esta posibilidad.
Por otro lado, mis ATC 40 permite el tricableado...pero no he notado nada tras usar esta posibilidad.
slippery- Cantidad de envíos : 4795
slippery escribió:Las Tablette analiticas? pues no serán las mías. Me parece una caja muy buena, pero nunca las calificaría como analíticas.
Las Tablette se fabricaron desde la década de los 70, y hasta hoy. Hay muchas Tablette, muchas electrónicas asociadas, y muchos salones diferentes y formas de escucharlas.
Insisto: las Tablette 50 son complicadas para ubicar de la forma adecuada, pero una vez bien situadas son extremadamente analíticas, al estilo de los mejores monitores de estudio Made in England.
Última edición por SACDófilo el Vie Jul 09, 2010 1:34 am, editado 1 vez
slippery escribió:Las Tablette analiticas? pues no serán las mías. Me parece una caja muy buena, pero nunca las calificaría como analíticas.
un inciso
,sacd,para ti que es sonido analitico,para ir teniendo claro de lo que hablamos,ojo no estoy diciendo que no,si no que a veces no utilizamos la misma terminologia para describir,las mismas caracteristicas
saludos
y gracias
luis
luisbustilloojeda- Cantidad de envíos : 3734
Análisis cualitativo: el que tiene por objeto descubrir y aislar los elementos o ingredientes de un cuerpo compuesto, en este caso, el material sonoro.
SACDófilo escribió:Análisis cualitativo: el que tiene por objeto descubrir y aislar los elementos o ingredientes de un cuerpo compuesto, en este caso, el material sonoro.
saludos
luis
luisbustilloojeda- Cantidad de envíos : 3734
Para mi un sonido analítico , es aquel que se caracteriza por un alto nivel de resolución , separando unos instrumentos de otros y en el que puedes distinguirlos claramente sin emborronamiento , la sensación es de separación donde nada se amontona y el grave no enturbia los medios.
P.D. Si no me he explicado bien , lo siento jejeje
Encarni- Cantidad de envíos : 2225
Encarni escribió:Para mi un sonido analítico , es aquel que se caracteriza por un alto nivel de resolución , separando unos instrumentos de otros y en el que puedes distinguirlos claramente sin emborronamiento , la sensación es de separación donde nada se amontona y el grave no enturbia los medios.
Esasto, más o menos.
Atiza, me he acordado ahora . Se me había olvidado que una vez llegó a mi casa un amigo mío con unas ATC (SCM 20 podría ser, no estoy seguro) debajo del brazo, con la intención de comparar y ridiculizar a mis ProAc.
Mi amigo salió convencido de sus ATC sonaban mucho mejor... y así era, porque en linealidad de respuesta cumplen mejor. Estos pequeños monitores salieron airosos en la prueba que hicimos para reproducir distintos tipos de música, desde rock fuerte hasta música clásica. Pero en capacidad para recrear una imagen, una escena, y para recuperar el ambiente de la grabación original, las Tablette eran bastante superiores, y esto fue algo que mi amigo insistió en negar una y otra vez desde el principio... qué le vamos a hacer, nadie piensa que sus hijos son feos.
Aunque no es el tema del hilo, voy a dar una pequeña explicación para razonar la superior resolución (carácter analítico) de este modelo.
En 1979, ProAc introdujo esta pequeña pantalla, y causó sensación el hecho de que un solo altavoz, el de graves-medios, fuera el encargado de reproducir tooodas las teclas del piano, excepto las teclas más graves. Es decir, por primera vez, un cono de graves-medios reproducía hasta 5.000 Hz, cuando la mayoría de monitores situaban el punto de corte de sus filtros en 2.000 Hz.
¿Cuál era el propósito principal de esta elección? Precisamente, fue para evitar los problemas de fase que suelen producirse en esas frecuencias, cuando dos conos dentro de una misma caja reproducen la misma señal, frecuencias éstas que son las más sensibles al oído humano, y las que forman parte del espectro de la voz humana. Bien es conocida la relación entre la coherencia de una imagen estéreo y una fase correcta entre los diferentes altavoces, sobre esto hay mucho escrito. Al mismo tiempo, las Tablette liberaban al tweeter de la sobrecarga de trabajo, de manera que funcionaban con mucha menos tensión, y al mismo tiempo, con menos distorsión. Creo que no tengo que explicar a los buenos entendedores que un tweeter libre de sobrecargas dará mejores resultados en cuanto a resolución sonora.
De manera que la filosofía es ésta: "vamos a dejar al woofer que se encargue de las notas de los diferentes instrumentos, y el tweeter se limitará a recrear la escena y detallar el carácter a través de los diferentes armónicos y transientes". Desarrollada esta idea, se consiguió el carácter tan peculiar de las Tablette, capaces de los mejores medios de su tiempo y en su clase.
Pero todo tiene su lado negativo. Es demasiado ambicioso el proyecto: un sólo altavoz para tantas octavas va a desvelar debilidades y resonancias en el cono del altavoz y, en efecto, las Tablette ofrecen una linealidad en la respuesta que puede ser muy mejorada, en especial de 200 Hz para abajo, y de 1 kHz para arriba (lo siento, no puedo dar cifras exactas). Pero el que se compra un altavoz como éste tiene que saber qué compra, y qué puede esperar de él.
Yo toy mu contento.
Pues eso es lo que importa!! ¿No??SACDófilo escribió:
Yo toy mu contento.
Encarni- Cantidad de envíos : 2225
SACDófilo escribió:............ para recuperar el ambiente de la grabación original, las Tablette eran bastante superiores, y esto fue algo que mi amigo insistió en negar una y otra vez desde el principio... qué le vamos a hacer, nadie piensa que sus hijos son feos.
.
Y ......¿De que manera sabemos como es el ambiente y la escena de la grabación original?
Última edición por YING el Vie Jul 09, 2010 5:17 am, editado 1 vez
YING- Cantidad de envíos : 2168
Página 2 de 3. • 1, 2, 3