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High Definition Vinyl

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Mensaje  wilsoniano Vie 18 Mar 2016 - 19:45

Yo creo que los grandes sellos echarán mano de los masters analógicos que ya poseen de los años 60 y 70, por supuesto que hay sellos pequeños que "desde siempre" han grabado sus producciones en analógico (no podría afirmar si todas) como Fonè, por ejemplo.
Hay que ver lo que se pagan por vinilos en perfecto estado de grabaciones antológicas, normalmente de esas décadas doradas donde la calidad de sonido y la artística se dan la mano.
Además, está claro que si la industria quiere que nos enganchemos los audiófilos de toda la vida, pagando pequeñas fortunas por una reedición HD, tendrán que ofrecernos absoluta calidad, entendiendo que a nuestro nivel -hiend, por decirlo de algún modo- las ventas mundiales serán tan sólo de unas miles de unidades.
Como todo, manda una relación favorable de oferta y demanda. Veremos...
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Mensaje  trocri Vie 18 Mar 2016 - 22:58

Nebulus escribió:
wilsoniano escribió:Yo creo que los grandes sellos echarán mano de los masters analógicos que ya poseen de los años 60 y 70, por supuesto que hay sellos pequeños que "desde siempre" han grabado sus producciones en analógico (no podría afirmar si todas) como Fonè, por ejemplo.
Hay que ver lo que se pagan por vinilos en perfecto estado de grabaciones antológicas, normalmente de esas décadas doradas donde la calidad de sonido y la artística se dan la mano.
Además, está claro que si la industria quiere que nos enganchemos los audiófilos de toda la vida, pagando pequeñas fortunas por una reedición HD, tendrán que ofrecernos absoluta calidad, entendiendo que a nuestro nivel -hiend, por decirlo de algún modo- las ventas mundiales serán tan sólo de unas miles de unidades.
Como todo, manda una relación favorable de oferta y demanda. Veremos...

Si eso está muy bien... si tengo ya 41 años... si no me gusta el reggaetón pero escucho de todo... Hoy venía escuchando a Glenn Miller en la radio... Pero ¿Y qué hay si quiero escuchar a grupos modernos? ¿Música moderna? ¿Producida en este siglo?

Parece que se está condenado al master digital. Por eso digo que si la gente no sabe qué puñetas es una fuente analógica, sonido analógico versus fuente digital, sonido digital seguirán metiéndola masivamente mainstreamincamente doblada y comprar vinilos tendrá componente estético muy cool, pero reconozcamos los coñazos inherentes al formato.

Lo peor de ambos mundos... Eso sí... salir de una tienda de música con una bolsa con media docena de vinilos es más cool que salir con un puñado de CDs que ocupan y abultan muy poquito.

Ya veremos en qué queda esto...

Pues en poco tiempo quedará en nada principalmente porque se están vendiendo platos de calidad irrisoria que eso si y de momento quedan muy chic en el salón de casa.
En cuanto al coñazo del formato está bastante trillado el asunto. Esta trillado porque a mi no me parece un coñazo aunque a muchos si y el tema coñazo si Vs coñazo no ya se leyó infinidad de veces en los foros.
La cuestión es si los chavales de ahora (ya te digo que no) entienden si esto es por disfrutar o porque está de moda. De momento las empresas de esto se frotan las manos. Por lo que se, se están vendiendo mas vinilos que descargas en la red, así que mientras hay negocio el vinilo despertará para muchos y seguirá estando ahí para unos pocos.
De condenar al máster digital nada. Lo que se condenó fue el master analógico no nos equivoquemos y hasta resulta incongruente que se realicen grabaciones digitales para fuentes analógicas que por cierto comenzaron allá por 1979 así que tal vez para sorpresa de muchos se graba en digital desde hace 36 años.
La discusión sobre lo que es mejor no ya en comodidad si no en calidad. La calidad de la grabación digital es medida en función de cómo se asemeja y lo cercano que es el sonido a su sonido analógico.
El problema de lo analógico ya sabemos cual es (señal-ruido) para subsanar esto en lo posible hay que irse a la calidad de los buenos ejes, rodamientos etc vamos que no es un plato Crosley por ejemplo, son los que se ven habitualmente en las grandes superficies a precios asequibles y muy lejos de convencer a los jovencitos de que esto suena bien.
Otro problema es el precio de un "buen" plato. Lejos muy lejos de los bolsillos de los chavales, amén de todo lo que gira a su alrededor...ampli, cajas etc. y ya no digamos el mundo hiend.
Vamos que a este resurgimiento no le doy mucho chance y ojalá me equivoque.
Imaginemos un vinilo en super HD bien puestito en esto.

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Un plato con muy buena pinta es el nuevo Onkyo CP-1050. La salvación es que las grandes marcas vuelvan su vista hacia el público mayoritario para que vuelvan a construir platos de calidad a precios cercanos.

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Mensaje  El Hombre del SACD Vie 18 Mar 2016 - 23:37

En el mundo del vinilo ya está todo inventado, lo siento, hay que decir que el formato no da más de sí, y el horizonte ya se alcanzó con las tomas directas (que en realidad es la recuperación de las primeras técnicas, las originales), y unos cuantos refinamientos que son más publicidad que otra cosa... esto es mercado al fin y al cabo, y en el mercado predomina el marketing. Por cierto: apuesto a que el corte por láser consigue unos discos de un sonido más neutral y menos vivo, porque es la imperfección misma de los sistemas de corte tradicionales (inercia de masas, vibraciones espurias) lo que consigue que el sonido "analógico" se distinga del frío dígital.
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Mensaje  trocri Sáb 19 Mar 2016 - 1:37

El Hombre del SACD escribió:En el mundo del vinilo ya está todo inventado, lo siento, hay que decir que el formato no da más de sí, y el horizonte ya se alcanzó con las tomas directas (que en realidad es la recuperación de las primeras técnicas, las originales), y unos cuantos refinamientos que son más publicidad que otra cosa... esto es mercado al fin y al cabo, y en el mercado predomina el marketing. Por cierto: apuesto a que el corte por láser consigue unos discos de un sonido más neutral y menos vivo, porque es la imperfección misma de los sistemas de corte tradicionales (inercia de masas, vibraciones espurias) lo que consigue que el sonido "analógico" se distinga del frío dígital.

Es que el vinilo no necesita nada mas, es lo que hay e ir pa na es tonteria. En serio lo que distingue a los platos de toda la vida son sus imperfecciones y sus casi-remedios. Los platos casi perfeccionistas son tan neutros, frios y con cápsulas en muchos casos tan analíticas y cargadas de agudos que no me extraña que un simple Lenco le de vida y materia a la música, como si se pudieran tocar las notas con las manos.
El camino del giradiscos-vinilo ya está andado, es el contacto y no lo contrario el que le da esa clase. Es junto al magnetófono de bobina abierta el paraíso, el cielo de la reproducción. Es lo mas analógo a las variaciones en la presión de aire del sonido original y esa es su principal diferencia con respecto a lo dígital aunque evidentemente hay otras o aun hay mas pero esto es otra hiperdiscusión que mejor no venga al caso.
Un saludo
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Mensaje  Palomero Sáb 19 Mar 2016 - 7:23

Ojo con los picture disc...yo los que tengo tienen fritura desde nuevos y no se quita por más que los limpie....

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