Monitores para meter en librería
+15
Cace
farancon
franka
Alex
parmáximo
El Hombre del SACD
javiclas
rubius
caroger
Noncondition
papaito
Jusepe
audiomalaga
gotran
mamiwata
19 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Monitores para meter en librería
Buenas después de darle vueltas a mi sala ( despacho de 10 m) me ha dado cuenta de que la solución más práctica y WAT es meterlos en una librería abierta ( sin puertas) con compartimentos de unos 36x32x26. Soy consciente que enclaustrar unos monitores no es lo mejor pero que remedio!!!.
Supongo debo descartar los bass réflex traseros y buscar un recinto cerrado o un réflex delantero. El presupuesto es alrededor de 400-500 €.
Es para oír a volúmenes moderados ( vecinos)
yo he visto los dali lektor 1, los focal bird ( aunque sin sub no sé si tendrán bajos decentes).
agradecería algún consejo o sugerencia.
gracias por adelantado.
Supongo debo descartar los bass réflex traseros y buscar un recinto cerrado o un réflex delantero. El presupuesto es alrededor de 400-500 €.
yo he visto los dali lektor 1, los focal bird ( aunque sin sub no sé si tendrán bajos decentes).
gracias por adelantado.
mamiwata- Cantidad de envíos : 10
Re: Monitores para meter en librería
Si no recuerdo mal, alguien vendía unos Quad 12L2 en el foro.
A mí me encantan y seguro que entran en tu presupuesto.
Saludos!!
A mí me encantan y seguro que entran en tu presupuesto.
Saludos!!
gotran- Cantidad de envíos : 2196
Algunas cajas de recinto cerrado te podrian valer bién.ATC???? Algunas Rega Rs1 a pesar de llevar reflex trasero tal vez te podría valer.Opciones hay muchas pero el hecho de meterlas en una libreria vas a perder muchas cosas en sonido.Mira cajas que no den un grave muy acusado, Celestion????
Yo miraría alguna vintage en tal caso....
Un saludo.
Jose.
Yo miraría alguna vintage en tal caso....
Un saludo.
Jose.
audiomalaga- Cantidad de envíos : 2080
ambas cajas tanto las rega como las quad son sin duda excelentes pero las veo muy grandes para meterlas encerradas en el espacio que van destinadas.
Las atc jejeje ya me gustaría a mi poder costearlas..
gracias por las sugerencias
Las atc jejeje ya me gustaría a mi poder costearlas..
gracias por las sugerencias
Como te dicen vas a perder muchos enteros colocandolas de tal modo..
Se me ocurren dos marcas con minimonitores y muy buenas...una es PSB y la otra USHER.
Se me ocurren dos marcas con minimonitores y muy buenas...una es PSB y la otra USHER.
Última edición por jusepe el Sáb Nov 23, 2013 12:43 pm, editado 1 vez
Jusepe- Cantidad de envíos : 1663
Dado que admites que no es la mejor solución para colocarlos, no gastaria ni de lejos la cantidad que propones. Con unos Wharfedale 10.0 (creo que es la referencia correcta) hay más que de sobras. No buscaria tampoco un grave potente pero si coherente con el resto de frecuencias. La razón, la misma, su ubicación.mamiwata escribió:Buenas después de darle vueltas a mi sala ( despacho de 10 m) me ha dado cuenta de que la solución más práctica y WAT es meterlos en una librería abierta ( sin puertas) con compartimentos de unos 36x32x26. Soy consciente que enclaustrar unos monitores no es lo mejor pero que remedio!!!.
gracias por adelantado.
El asunto de los reflex traseros los puedes de algún modo medio solucionar colocando material absorbente en el mueble justo en la zona donde descarga el reflex y, además, desacoplar las cajas de su apoyo. Nada tan simple como unos gomas vulgaris de borrar.
Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
Totalmente de acuerdo. Incluso algo de Monitor Audio, por ejemplo, hará el trabajo sobradamente.
Saludos.
Saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
DYNAVOICE DEFINITION DX-5
por la mitad del presupuesto puedes poner unas DYNAVOICE DEFINITION DX-5,son de recinto cerrado
caroger- Cantidad de envíos : 255
El caso es que las Warfi las puedes encontrar sobre los 140 euretes y para donde van a ir posicionadas ¿para qué gastar más?.
Saludos
Saludos
Yo buscaria unas atc 7 de segunda mano, que andaran por ese presupuesto.
Pero si no te gustan,pues las Wafi pueden estar bien, y unas Q acoustics 2020 tambien valen para estanteria y para esos metros de sala.
Pero si no te gustan,pues las Wafi pueden estar bien, y unas Q acoustics 2020 tambien valen para estanteria y para esos metros de sala.
rubius- Cantidad de envíos : 4174
Si no van a salir nunca de la estantería, yo compraría las Q Acoustics 2020, y no me gastaría mas.
javiclas- Cantidad de envíos : 6721
Toma, más opciones y además, auto-amplificadas:
http://www.productosdeocasion.es/product.php?id_product=55
Saludos!!!
http://www.productosdeocasion.es/product.php?id_product=55
Saludos!!!
gotran- Cantidad de envíos : 2196
Es la caja en la que estaba pensando: pequeña y bien ubicable.javiclas escribió: Si no van a salir nunca de la estantería, yo compraría las Q Acoustics 2020, y no me gastaría mas.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Yo te recomendaría escuchar unas LINN KAN MK1.
Tengo unas y te puedo asegurar que en esas circunstancias no suenan mal ya que son recortadas en graves, los medios los tiene un poco resaltados y sus agudos son bastante analíticos, son de esas cajas en las que percibes no te estás perdiendo nada de la grabación, o sea analíticas, cualidad que puede o no gustar pero lo que es seguro es que no se te van a ir de graves, es mi opinión...
Saludos
Juan Antonio
Tengo unas y te puedo asegurar que en esas circunstancias no suenan mal ya que son recortadas en graves, los medios los tiene un poco resaltados y sus agudos son bastante analíticos, son de esas cajas en las que percibes no te estás perdiendo nada de la grabación, o sea analíticas, cualidad que puede o no gustar pero lo que es seguro es que no se te van a ir de graves, es mi opinión...
Saludos
Juan Antonio
Invitado- Invitado
Yo te recomendaría las Whafer que te recomienda papaito, si van a ir en estanterias no te compliques.
Por otro lado un compañero te recomendaba unas Quad 12L2 que tengo en venta, pues nó , esas cajas no se merecen estar empotradas en una estanteria.
Aun así le agradezco al compañero Gotran el detalle.
Por otro lado un compañero te recomendaba unas Quad 12L2 que tengo en venta, pues nó , esas cajas no se merecen estar empotradas en una estanteria.
Aun así le agradezco al compañero Gotran el detalle.
parmáximo- Cantidad de envíos : 3414
El Hombre del SACD escribió:Es la caja en la que estaba pensando: pequeña y bien ubicable.javiclas escribió: Si no van a salir nunca de la estantería, yo compraría las Q Acoustics 2020, y no me gastaría mas.
Esta 'mierda' de cajas, son sorprendentes.
Saludos
Marcos
Invitado- Invitado
Todo lo que te han propuesto es perfectamente valido, lo único seria saber que amplificador vas a meterle al sistema, seria bueno saberlo.
En mi opinion, lo de las ATC SCM7 de segunda mano seria una opción muy apropiada pensando en un futuro mejor para las cajas, yo mismo vendi unas hace un par de meses en 350 euros del modelo nuevo. Y si te obsesiona el tema "nuevo" las Q Acoustics son un caballo ganador en relación calidad precio.
Igualmente las Trevi, si necesitas amplificación (caso de ir a usarlas con un ordenador por ej) son increíbles para lo que cuestan.
Una duda, en la estantería, por lo menos ¿Irán a la misma altura o una mas arriba que otra?
En mi opinion, lo de las ATC SCM7 de segunda mano seria una opción muy apropiada pensando en un futuro mejor para las cajas, yo mismo vendi unas hace un par de meses en 350 euros del modelo nuevo. Y si te obsesiona el tema "nuevo" las Q Acoustics son un caballo ganador en relación calidad precio.
Igualmente las Trevi, si necesitas amplificación (caso de ir a usarlas con un ordenador por ej) son increíbles para lo que cuestan.
Una duda, en la estantería, por lo menos ¿Irán a la misma altura o una mas arriba que otra?
vaya me levanto miro el post y me quedo sorprendido cuantas opiniones y todas interesantes!!!!
El ampli es un veterano technics v620 mark ii con un lector technics y un giradiscos marantz. Y sí los dos irían a la misma altura, la idea es que queden a la altura de la cabeza cuando me siente en mi sillón.
por lo que veo la opinión mayoritaria es que si los voy a meter en la estantería no me gaste mucho ¿ quiere decir eso que el sonido no va a haber por donde cogerlo ? me estáis asustando un poco.
Las wharfedale tienen buena pinta pero en whathifi las ponen bastante regular ( no se si eso es importante )
Las atc me parecen mucha tela nuevas y no quiero segunda mano ( vivo en Murcia y probablemente tendría que comprar a ciegas)
Los PSB parecen adecuados pero no tengo muchas referencias y no sé si realmente merece la pena porque son bastante más caros que los q acoustics y los wharfi.
Los usher no encuentro donde compralos en España al menos?
Las q acoustics 2020 son buena opción pero las veo muy profundas, ¿no me irían mejor las 2010 ? ¿ o me quedo sin bajos?
Nadie me ha dado opinión sobre las que yo proponía : las dali lektor 1 y las focal bird.
bueno muchas gracias a todos estoy intentando procesar toda la información
saludos
El ampli es un veterano technics v620 mark ii con un lector technics y un giradiscos marantz. Y sí los dos irían a la misma altura, la idea es que queden a la altura de la cabeza cuando me siente en mi sillón.
por lo que veo la opinión mayoritaria es que si los voy a meter en la estantería no me gaste mucho ¿ quiere decir eso que el sonido no va a haber por donde cogerlo ? me estáis asustando un poco.
Las wharfedale tienen buena pinta pero en whathifi las ponen bastante regular ( no se si eso es importante )
Las atc me parecen mucha tela nuevas y no quiero segunda mano ( vivo en Murcia y probablemente tendría que comprar a ciegas)
Los PSB parecen adecuados pero no tengo muchas referencias y no sé si realmente merece la pena porque son bastante más caros que los q acoustics y los wharfi.
Las q acoustics 2020 son buena opción pero las veo muy profundas, ¿no me irían mejor las 2010 ? ¿ o me quedo sin bajos?
Nadie me ha dado opinión sobre las que yo proponía : las dali lektor 1 y las focal bird.
saludos
Efectivamente, así es. No vale la pena gastar demasiado dinero en unas cajas que van a ir encajonadas en un mueble libreria. El sentido común ya indica el porqué, falta de espacio libre a su alrededor, grave hinchado a más no poder, reflexiones a tope......en fin, un auténtico desaguisado que, si de lo que se trata es de tener música ambiente, con lo más barato o poco más pasas. Y aqui, entre lo "barato", cada uno dice la suya por lo qué escoger marca ya depende de tí.mamiwata escribió:vaya me levanto miro el post y me quedo sorprendido cuantas opiniones y todas interesantes!!!!
por lo que veo la opinión mayoritaria es que si los voy a meter en la estantería no me gaste mucho ¿ quiere decir eso que el sonido no va a haber por donde cogerlo ? me estáis asustando un poco.[/b]
saludos
Saludos
+1papaito escribió:Efectivamente, así es. No vale la pena gastar demasiado dinero en unas cajas que van a ir encajonadas en un mueble libreria. El sentido común ya indica el porqué, falta de espacio libre a su alrededor, grave hinchado a más no poder, reflexiones a tope......en fin, un auténtico desaguisado que, si de lo que se trata es de tener música ambiente, con lo más barato o poco más pasas. Y aqui, entre lo "barato", cada uno dice la suya por lo qué escoger marca ya depende de tí.mamiwata escribió:vaya me levanto miro el post y me quedo sorprendido cuantas opiniones y todas interesantes!!!!
por lo que veo la opinión mayoritaria es que si los voy a meter en la estantería no me gaste mucho ¿ quiere decir eso que el sonido no va a haber por donde cogerlo ? me estáis asustando un poco.[/b]
saludos
Saludos
Es feo y duro decirlo, pero es así.
Hay muchas ocasiones en que el factor WAF nos coarta en mayor o menor medida el poder escuchar Musica en condiciones. En ocasiones no podemos poner el material Acustico adecuado (eso seria lo menos grave), en otras no podemos comprar las cajas o lo que sea "porque no hace juego con los cojines nuevos", o lo peor, "ni siquiera quiero ver los altavoces y tienes que meterlos en la estantería".
Todos hemos pasado por ello en diferentes grados de presión, por lo que solo queda sufrir en silencio e intentar orientar nuestras relaciones de pareja hacia un tomaydaca, en el que ambas partes cedan en algo hasta alcanzar un consenso. Es sumamente difícil.
hablan maravillas de las q acoustics 2020. Realmente son tanto estas cajas ?
franka- Cantidad de envíos : 1470
Desde las 1010 a las 2020, para lo que cuestan...sí, sin duda.
He escuchado muchos monitores por el doble y el triple de precio que no ofrecen un sonido tan limpio y una escena tan creíble como estos. Y los 1010 o los 2010 costaban 90 o 100 euros en Amazon. Vete a encontrar algo parecido a ese precio...
He escuchado muchos monitores por el doble y el triple de precio que no ofrecen un sonido tan limpio y una escena tan creíble como estos. Y los 1010 o los 2010 costaban 90 o 100 euros en Amazon. Vete a encontrar algo parecido a ese precio...
Ok interesante......
Lo que veo que las 2020i y las nuevas concept 20 vienen a ser lo mismo no ?
Aver si tengo ocasion de escucharlas
Lo que veo que las 2020i y las nuevas concept 20 vienen a ser lo mismo no ?
Aver si tengo ocasion de escucharlas
franka- Cantidad de envíos : 1470
Lo mejor que he escuchado en estantería son las Tannoy Autograph Mini. Se pasan mucho del presupuesto que señalas, pero en alguna ocasión las he visto de segunda mano por unos 700 €. Son altavoces hechos para eso, para estantería y te aseguro que desde una estantería ten van a dar un sonido mucho más que decente.
farancon- Cantidad de envíos : 1078
Alex escribió:+1papaito escribió:Efectivamente, así es. No vale la pena gastar demasiado dinero en unas cajas que van a ir encajonadas en un mueble libreria. El sentido común ya indica el porqué, falta de espacio libre a su alrededor, grave hinchado a más no poder, reflexiones a tope......en fin, un auténtico desaguisado que, si de lo que se trata es de tener música ambiente, con lo más barato o poco más pasas. Y aqui, entre lo "barato", cada uno dice la suya por lo qué escoger marca ya depende de tí.mamiwata escribió:vaya me levanto miro el post y me quedo sorprendido cuantas opiniones y todas interesantes!!!!
saludos
Saludos
Es feo y duro decirlo, pero es así.
Hay muchas ocasiones en que el factor WAF nos coarta en mayor o menor medida el poder escuchar Musica en condiciones. En ocasiones no podemos poner el material Acustico adecuado (eso seria lo menos grave), en otras no podemos comprar las cajas o lo que sea "porque no hace juego con los cojines nuevos", o lo peor, "ni siquiera quiero ver los altavoces y tienes que meterlos en la estantería".
Todos hemos pasado por ello en diferentes grados de presión, por lo que solo queda sufrir en silencio e intentar orientar nuestras relaciones de pareja hacia un tomaydaca, en el que ambas partes cedan en algo hasta alcanzar un consenso. Es sumamente difícil.
jajaja es verdad lo de la convivencia entre la HIFI y las mujeres es complicado, primero mi madre en casa todo el día " Baja la música , que los vecinos van a llamar a la policía" luego te casas y .....es peor además todo la hifi les parece carísimo y si no hace juego con los muebles...no lo pongas alto....en fin. ¿os suena de algo?
Página 1 de 2. • 1, 2