AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nunca he escuchado un Lenco

+10
SeaLion
javiclas
bilbo-78
kike
bengala
transfer
dinamic32
trocri
bulmamaria
Palomero
14 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Nunca he escuchado un Lenco - Página 3 Empty Re: Nunca he escuchado un Lenco

Mensaje  Palomero Miér 9 Mar 2016 - 21:50

Son los mas tuneados/destripados para usar algunas piezas, porque son platos que hasta hace muy pocos años se podian encontrar por cuatro duros.

Palomero

Cantidad de envíos : 619

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  daimonides Miér 9 Mar 2016 - 22:01

SeaLion escribió:
daimonides escribió:Que brazo es ese SeaLion.

MAGNEPAN, Unitrac  1

De lo qual soy adicto!? ...

Llevo otro aqui
Nunca he escuchado un Lenco - Página 3 KcGwv-bcvs3iK8ak7MHd5jY2jw7_9oLasp_Q0GwizTlBkdaV-AR677T7Jj-pc7SEOoH0DmcsStvp7LfuBfeHjIW6mkCB1fmqgK5bmFnQytJeTvAwHU3NyW4upYTgJ278FnGdzHp2a5AL_Tg7htcS1uQ1VNEIzM8tKguNBrGGLsbLOD_ZKSP00pvlvq97hQtb9SFcpbeHEPWE68QJQsME7qrgh5hrbePoEl8r7y6lEGN7uFtZtaOjLJE0km8Mgcg_l5Up70q7ZL-d45oa3pucECscBrjuQpKW7tSGHJHPoNZPddMRLL4IvuZJCaM7wmaufqj-dl13S5vP0I5ukowc3lXsh99j4x7Dd4yQfJxZ64S3773leE2y5dcI0VxdTB58Tex6Ry-wB7CloKxddOwi0vq8pwvotG1vPtN2u1QkNpd8MKo1m_A5NFJKWvrXuihVzhn61QLy0iJPgv9v0dp8xGTvqJDjmcsBz8S-d8Zi8XzGAz7UyYh42Gk80iU3QYRsnOb9eZ12KrigIIDKLSjtv0JyuTSPqzaz5OU5rsFt0RrlobZsxIiZreLmeag2i8OrsvXH=w1244-h933-no

Y, dos más en el cajón de lo armario...
No se ven muchos brazos de este tipo.saludos.
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 495

Mensaje  Palomero Miér 9 Mar 2016 - 22:29

Tiene todo el sentido del mundo, porque el hecho de que costasen cuatro duros, no quiere decir que fuesen malos, si es una buena base y barata..........., la gente los demanda.

Palomero

Mensaje  trocri Miér 9 Mar 2016 - 22:55

Palomero escribió:Son los mas tuneados/destripados para usar algunas piezas, porque son platos que hasta hace muy pocos años se podian encontrar por cuatro duros.

En un Lenco se aprovecha todo, absolutamente todo menos el plinto y el brazo. Simplemente cambiando plinto y brazo ya tienes un plato sensacional, pero si además mejoras componentes como la rueda y su soporte entonces pasa de sensacional a galáctico.
Si alguien monta brazos como Graham Phantom, Linn Ekos, SME, Schick, Dynavector, Moerch, Schroeder, Fidelity Research, Ikeda, Durand, Forsell, SAEC, RS, DaVinci, Reed, Kuzma, Tri-planar etc es porque este plato es único. Hace que el sonido se pueda tocar con la mano, usease lo oyes y lo sientes.
Hay muchos recontructores de Lencos como por ejemplo el señor Gravesen y como observarás destripar destripa pero se guarda la tripa.

http://www.troelsgravesen.dk/LencoL78.htm

Si los Lenco eran asequibles en su momento fué a costa de abaratar costes en plintos, brazos y mecanizados, pero gracias a ese abaratamiento diseñó un plato con un motor acojonante y una posición única de la rueda, gracias a esto es un plato cuando mecánicamente está en buen estado extremadamente silencioso.
En cuanto a encontrarlos por 4 duros no solo pasaba con Lenco, ocurrió con muchos mas platos. Pero desde hace unos pocos años y con el auge del sonido analógico la cosa se está desmadrando un poco.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8691

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Mensaje  trocri Miér 9 Mar 2016 - 23:03

Tuco escribió:
Palomero escribió:Son los mas tuneados/destripados para usar algunas piezas, porque son platos que hasta hace muy pocos años se podian encontrar por cuatro duros.

No tiene sentido esa afirmación, cuando algunos aficionados lo montan en un brazo de 2.000€ y  gastan otro tanto en materiales, y  mano de obra, que tambien cuenta.

Tienen un motor muy bueno, la rueda les da un sonido caracteristico y el eje y chasis es bastante robusto,  por eso y en parte por nostalgia se hacen grandes preparaciones sobre su base.

Le montan brazos de 2000 y bastante, bastante mas.

Nunca he escuchado un Lenco - Página 3 5
Nunca he escuchado un Lenco - Página 3 Attachment
Nunca he escuchado un Lenco - Página 3 D7c809f2b9a8e67ac6b41f4db73dd4f2

Como ves no andan con coñas en temas brazo y de cápsulas ya ni hablamos.
trocri
trocri

Mensaje  Palomero Miér 9 Mar 2016 - 23:13

Si,....brazos carisimos y buenos,pero yo no veo ningún L75...preparaciones si...que la tracción por rueda da un sonido característico....yo no lo he notado,el alojamiento del eje en el chasis es un punto crítico, suelen cojer holgura.....a revisar si se compra uno.

Palomero

Mensaje  trocri Miér 9 Mar 2016 - 23:33

Tengo que aclarar porque veo que hay mucho escéptico con el tema Lenco algunas cosas.
Al igual que muchos de vosotros recuerdo de pequeño a los Lenco como un plato "barato" que se traducia en una supuesta falta de calidad sonica. Hasta ahí casi todos estamos de acuerdo (siempre hay alguien que no está de acuerdo).
En el transcurso de muchos años de mi vida tuve y probé una gran cantidad de platos de todos los colores y por supuesto aun sigo probando muchos...estoy intentando convencer a un jubilado que me deje en herencia un Luxman 555.
A lo que iba. Mi gran sorpresa fué re descubrir el Lenco y sinceramente tamaña sorpresa. La primera vez que lo escuché no daba crédito, era sorprendente y eso que calzaba un simple pero magnifico brazo Ortofon AS 212 y una cápsula Philips que realmente es una Shure. Con estos componentes el plato ya llamaba la atención. Imaginemoslo con un Tri-planar o un Phantom o simplemente como hice yo, ponerle al brazo Ortofon una cápsula Benz Glider...la cosa ya no llama la atención. La cosa se convierte en tu amante prohibida y mas deseada...no sigo que me voy.
Y. Cual es el motivo de que el Lenco sea tan chachi?
Muy simple. Lenco en su afan de hacer un plato asequible simplificó tanto el sistema de tracción que le salió una obra maestra. En los lenco la rueda loca gira en un plano vertical, conduciendo el plato desde la parte inferior, esto no ocurre en ningun otro plato idler. Debido a este concepto inteligente y al resorte que mantiene la rueda en su lugar las vibraciones del motor no se transmiten al platter, pero es que la cosa aun se puede mejorar mas, y es anulando el muelle del soporte de la rueda. En su lugar se instala un sistema de contrapeso para estabilizar la rueda, que por cierto es aconsejable cambiarla por una mas compacta como la de Audiosilente por ejemplo.
Un saludo
trocri
trocri

Mensaje  trocri Miér 9 Mar 2016 - 23:37

Palomero escribió:Si,....brazos carisimos y buenos,pero yo no veo ningún L75...preparaciones si...que la tracción por rueda da un sonido característico....yo no lo he notado,el alojamiento del eje en el chasis es un punto crítico, suelen cojer holgura.....a revisar si se compra uno.

75 y 78 y por lo que veo o leo tienes el Lenco hecho polvo y si a revisar si se compra como todos los platos vintage con un porrón de años encima. La suerte es que tienes recambios en la red para 50 años o mas.
Un saludo
trocri
trocri

Mensaje  transfer Miér 9 Mar 2016 - 23:48

Palomero escribió:Si,....brazos carisimos y buenos,pero yo no veo ningún L75...preparaciones si...que la tracción por rueda da un sonido característico....yo no lo he notado,el alojamiento del eje en el chasis es un punto crítico, suelen cojer holgura.....a revisar si se compra uno.
bueno pues como para gusto los colores el día que te lo quieras quitar de encima me lo comentas , ahora tengo 7 pero donde caben 7 caben 8
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 755

Mensaje  transfer Miér 9 Mar 2016 - 23:50

Por cierto se os esta pasando el l 70 que es extraordinario , luis algunos de los que as puesto en las fotos son l 70 , abrazos
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 755

Mensaje  trocri Jue 10 Mar 2016 - 0:07

transfer escribió:Por cierto se os esta pasando el l 70 que es extraordinario , luis algunos de los que as puesto en las fotos son l 70 , abrazos

Ya lo se, por eso puse "varios lencos" Razz
Un abrazote... tengo que llamarte para hablar de Lencos Babear
trocri
trocri

Mensaje  Palomero Jue 10 Mar 2016 - 10:07

Mis Lenco L75 están en perfecto estado de todo,sin holguras ni zumbidos.......pero tienen más rumble que un Rega P2, poco más, pero más........., si le ponemos un conjunto brazo/cápsula de varios miles de € a cualquier plato que lo admita......... pues se tiene que oir de fábula, digo yo.
No tengo ninguna intención de desprenderme de ellos, me dan un buen servicio. El tema de la holgura entre la unión chasis/"eje", no es que lo haya sufrido yo, ni que me lo haya inventado, es una posible pega que pueden sufrir estos platos:

http://thomas-schick.com/blog/lenco

Palomero

Mensaje  trocri Jue 10 Mar 2016 - 11:23

Palomero escribió:Mis Lenco L75 están en perfecto estado de todo,sin holguras ni zumbidos.......pero tienen más rumble que un Rega P2, poco más, pero más........., si le ponemos un conjunto brazo/cápsula de varios miles de € a cualquier plato que lo admita......... pues se tiene que oir de fábula, digo yo.
No tengo ninguna intención de desprenderme de ellos, me dan un buen servicio. El tema de la holgura entre la unión chasis/"eje", no es que lo haya sufrido yo, ni que me lo haya inventado, es una posible pega que pueden sufrir estos platos:

El lenco es de los platos mas silenciosos siempre y cuando estén bien mecanicamente y el rumble es ruido mecanico de baja frecuencia para entendernos. Tienes un plato con unos años a cuestas y precisamente las modificaciones son para mejorar la respuesta señal-ruido. Hay muchisimos blogs como el que tu indicas donde se comentan las modificaciones necesarias para bajar el nivel de esa señal tanto en el eje como en el motor, de momento yo ya indiqué alguna.
Tema brazos. Puse brazos de miles de euros pero también puse de ejemplo el Ortofon vintage AS 212 y el resultado es espectacular. Esta es mi experiencia muy positiva como puedes ver, evidentemente no todos tenemos la misma opinión y eso también es bueno para compartir las cosas positivas y negativas de este mundillo.
Un saludo
trocri
trocri

Mensaje  Palomero Jue 10 Mar 2016 - 14:13

Eso se puede encontrar en Ebay?
Saludos.

Palomero

Mensaje  kike Vie 11 Mar 2016 - 11:44

Palomero escribió:Mis Lenco L75 están en perfecto estado de todo,sin holguras ni zumbidos.......pero tienen más rumble que un Rega P2, poco más, pero más........., si le ponemos un conjunto brazo/cápsula de varios miles de € a cualquier plato que lo admita......... pues se tiene que oir de fábula, digo yo.

EL rumble es por el ruido del eje de rotacion del plato (no del motor). Se soluciona de una forma muy fácil y barata (unos 10 euros). Desarma el eje sobre el que gira el plato, límpialo, cambia la placa del fondo por una de teflón (en Lenco Heaven hay un forero que las vende -Wer-), cambia la bola del rodamiento, llena de aceite el eje, séllalo para que no pierda aceite y desaparecerán tus problemas de rumble. Te lo digo por experiencia.

Si tienes un Lenco sn modificar, lo siguiente es hacer un plinto decente y quitar los muelles de amortiguación. El plinto es muy malo y resonante, y la mejor solución es inutiulizar los muelles y hacer un plinto con masa suficiente (unos 15 kg) para disminuir el efecto de las vibraciones del motor. Tampoco es una modificaicón cara, pero si no tienes habilidad/herramientas es complicado. Siempre tienes la opción de encargarlo a tu gusto por no  mucho dinero.

Y después el brazo. El del Lenco no es malo, pero tampoco es una maravilla. Si quieres aprovecharlo, cambia las piezas que soportan la parte horizontal del brazo (V-blocks) por unos nuevos (unos 30 euros); y mejorará bastante - junto con un ajuste de la cápsula, etc.). Y si estás caprichoso puedes poner un brazo nuevo. Sin modificar nada (ni hacer nuevos agujeros en el chasis); sólo sirven los brazos de Linn y un modelo de Jelco (250 ST, creo). También hay algunos clones de este último que se venden en ebay por unos 200 euros, y no están nada mal. Para otros brazos, tienes que modificar el chasis o cambiar la orientación (girarlo) para poder acomodar un brazo con diferente longitud efectiva.

La diferencia con el Rega es que la base del Lenco (motor, sistema de transmisión y plato) es mucho mejor; y es más fácil (y barato) mejorarlo.

Saludos

kike

Cantidad de envíos : 323

Mensaje  Palomero Vie 11 Mar 2016 - 12:02

El mio tiene la suspensión cancelada, plinto original, eso si....., el muelle que sujeta el brazo de la idle wheel lo sustituí por una goma textil (menos resonancias), brazo Linn Lvv....., he encontrado en Ebay un rodamiento cerámico (Grade 5 Silicon Nitride (Si3N4) ball), igual se lo monto......... de todas formas, vuelvo a insistir, el rumble NO es excesivo.
Saludos.

Palomero

Mensaje  Mordecai Vie 11 Mar 2016 - 12:11

El problema de los Lenco está en el eje y la hogura que coge con el tiempo por el desgaste del anillo interior de bronce. Yo tengo 2 ejes y adolecen del mismo problema. Obviamente se puede construir un buen plato con las piezas de un L75, pero si quieres un super-lenco con un sonido lo más preciso posible, la cosa pasa invariablemente por hacerse con un eje moderno, que no es que sean caros pero tampoco son baratos. El eje es el corazón del plato, si falla éste ...

Nunca he escuchado un Lenco - Página 3 PTPA-20131002_100933-3-600
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659

Mensaje  kike Vie 11 Mar 2016 - 12:32

Mordecai escribió:El problema de los Lenco está en el eje y la hogura que coge con el tiempo por el desgaste del anillo interior de bronce. Yo tengo 2 ejes y adolecen del mismo problema. Obviamente se puede construir un buen plato con las piezas de un L75, pero si quieres un super-lenco con un sonido lo más preciso posible, la cosa pasa invariablemente por hacerse con un eje moderno, que no es que sean caros pero tampoco son baratos. El eje es el corazón del plato, si falla éste ...

Nunca he escuchado un Lenco - Página 3 PTPA-20131002_100933-3-600

Es más sencillo cambiar los anillos interiores (y mucho más barato: 2 euros). Los ejes "sobre-dimensionados" tienen buen aspecto; pero soy un poco escéptico respecto a la mejora que puedan proporcionar. De todas formas, no son tan caros (unos 200 euros).

Saludos

kike

Mensaje  Mordecai Vie 11 Mar 2016 - 12:56

Si fueses tan amable de decir dónde adquirir estos anillos y el procedimiento para sustituirlos, se agradecería.

Saludos
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659

Mensaje  kike Vie 11 Mar 2016 - 17:05

Mordecai escribió:Si fueses tan amable de decir dónde adquirir estos anillos y el procedimiento para sustituirlos,  se agradecería.

Saludos

El procedimiento para cambiarlos viene muy bien explicado (con fotos detalladas aquí):
http://www.lencoheaven.net/forum/index.php?topic=382.0

Y los anillos son Oilite (estándar en la industria), con medidas de 9mm diámetro interno, 12mm diámetro externo y and 14 mm de longitud. Hay dos en el eje. El número de serie es : AM0912. Hay muchos sitios para comprarlos, y seguro que aquío tambioén se pueden conseguir los Oilite (o similares) aquí. Lo primero que me ha salido en google es:
http://simplybearings.co.uk/shop/p120301/AM0912-14+Oilite+Plain+Bush+9x12x14mm/product_info.html

Suerte, que es muy sencillo

kike

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente