haebeth m40.1 o spendor sp100r
+30
DEMY
rubius
Chordeater
gimete
samtrom30
nicodra
César
Felipe
Encarni
Charly Guitar Watson
hurroncito
luisbustilloojeda
francisco martin diago
YING
atcing
Mordecai
vdc
Pink Panther
Miniwatt
Florida
Cromm
letorro
gali
GSeoane
rmgaudio
Fary
Juan A.
slippery
gotran
quino
34 participantes
Página 7 de 7.
Página 7 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: haebeth m40.1 o spendor sp100r
slippery escribió:La verdad es que no os entiendo bien.... yo tengo unas SCM-12 y unas SCM40. Las 12 están conectadas normalmente a una etapa Naim de 45 W y a volúmenes normales de escucha yo no tengo problemas. Las 40 están conectacas a un AV Yamaha, pero les tengo preparada una Parasound de 250 W. Yo no encuentro diferencias entre los 2 amplis mencionados salvo en el SPL que puedo conseguir. Las ATC se tragan lo que les eches, pero de ahí a decir que hacen falta tropecientos watios.... si la sala es grande y/o quieres pisar fuerte el acelerador necesitarás mucha chicha, pero si no es así y la sala es como la que yo tengo para las SCM12 que tiene 12 m2, tampoco hace falta un avión.
Un saludo.
Hola Slippery:
Yo tengo las ATC SCM7 (la versión antigua), que al parecer eran las más duras de toda la gama.
No sé si su sensibilidad es o no equiparable a las actuales SCM7 (me refiero al modelo actual del mismo nombre), pero cuando la revista HI-FI NEWS analizó el nuevo modelo, midió una sensibilidad de nada menos que 81 dB (!), a pesar de la especificación de 84 dB dada por el fabricante.
Ahí es nada.
http://www.lyricaudio.com/entrada.htm
(clickear en la sección "revistas" --> ATC --> "CAJAS ACÚSTICAS ATC SCM7")
samtrom30- Cantidad de envíos : 342
Pero es que TODOS los fabricantes mienten con las especificaciones, aunque has de tener en cuenta una cosa. Escuchamos en stereo, es decir con 2 cajas, luego 81 db + 81 db = 84. Hay un refuerzo de 3 db´s, que ayuda a mejorar la cosa. Las ATC son durillas, pero a cambio la curva de impedancia no hace burradas. Con lo cual no son cajas cabronas, sólo que pueden dar un SPL bestial sin distorsionar, siempre que al ampli mande potencia suficiente....
Un saludo.
Un saludo.
slippery- Cantidad de envíos : 4795
No creo que el fabricante de las TSM diga en ningún sitio que éstas valen para altos spl.
Ni creo que el que se compre esas cajas espero eso de ellas.
No son unas atc , aunque cuesten más caras.
Son otra cosa.
Tampoco valen unas atc para poner con válvulas.
Ni creo que el que se compre esas cajas espero eso de ellas.
No son unas atc , aunque cuesten más caras.
Son otra cosa.
Tampoco valen unas atc para poner con válvulas.
rubius- Cantidad de envíos : 4174
Son durillas esas ATC SCM7 ¿eh?samtrom30 escribió:
Yo tengo las ATC SCM7 (la versión antigua), que al parecer eran las más duras de toda la gama.
pero cuando la revista HI-FI NEWS analizó el nuevo modelo, midió una sensibilidad de nada menos que 81 dB
ATC SCM7 (la versión antigua)
ATC SCM7 (actuales)
Pink Panther- Cantidad de envíos : 6052
Sí, son durillas (durísimas), pero una vez atacadas correctamente ... suenan a gloria bendita.
A mí me hacen disfrutar de mi música hasta tal punto que, hoy por hoy, no concibo mi vida sin ellas. Así de fuerte.
A mí me hacen disfrutar de mi música hasta tal punto que, hoy por hoy, no concibo mi vida sin ellas. Así de fuerte.
samtrom30- Cantidad de envíos : 342
biennnnnnnnnnnnnsamtrom30 escribió:Sí, son durillas (durísimas), pero una vez atacadas correctamente ... suenan a gloria bendita.
Encarni- Cantidad de envíos : 2225
Pink Panther escribió:La verdad es que el ampli con que ataca Encarni las ATC, es de otro mundo empuja como un diablo doy fe de ello por ello las ATC 40 suenan como describe Encarni, cuando tuve las SCM10 (en mi anterior sala de 25m2) atacadas con etapa Rotel (150/264Wx2 4/8 ohm) daban ganas de llorar... mucho mejor unas Dynaudio Contour 1.1 que tuve por aquel entoncesCromm escribió:
Si como dice Encarni, la suya le permite escuchar esas cajas a bajo nivel y obtener un sonido satisfactorio para ella,
Hola, pues está claro que hay algo más que los "W", yo tengo las scm 10 en el dormitorio ( 13 m2 ) amplificadas por un Plinius 9200, aquí no suelo poner muy alto el volumen; el sonido "celestial". Con tanto balie de vatios en el hilo, ayer, las saqué al salón (25m2), y las conecté a un ECI 4 (120w) que se ocupa de la música en esa zona de la casa, y "maravilloso", el pote a las 11, las cajas habían desaparecido (tube que mirar haber si aun estaban), continuo subiendo el pote, y a las "2" música para toda la planta, subo y subo y no hay distorsión, a las "5" todo el bloque disfrutaba del señor "Barber" (es lo primero que pille en la estatería), probe con un disquito de "Scorpions", y más de lo mismo, vamos que estoy por sacarlas al salón. Serán los 60 amperios de entrega de corriente que tiene el ampli. No lo se, pero la prueba me sorprendio.
nicodra- Cantidad de envíos : 327
buenas a todos , pue despues de oir algunas cajas al final han caido unas audiophisic avanti V una preciosidad de cajas y de moemnto las primeras escuchas muy buenas mucha escena sonora una timbrica muy buena y relajada bueno seguire moviendolas a ver si encuentro el punto de escucha mas optimo y ya comento mas un saludo
quino- Cantidad de envíos : 659
quino escribió:buenas a todos , pue despues de oir algunas cajas al final han caido unas audiophisic avanti V una preciosidad de cajas y de moemnto las primeras escuchas muy buenas mucha escena sonora una timbrica muy buena y relajada bueno seguire moviendolas a ver si encuentro el punto de escucha mas optimo y ya comento mas un saludo
Enhorabuena por tus nuevas cajas.
nicodra- Cantidad de envíos : 327
Enhorabuena! a disfrutarlas, tocan!quino escribió:
pue despues de oir algunas cajas al final han caido unas audiophisic avanti V
buenas de nuevo, como podeis ver la caja tiene un acabado de lujo. una vez movidas unas cuantas veces y de momento creo que he conseguido una ubicacion mas o menos optima podria comentar mas o menos que me parecen las cajas. en principio aunque me repita son bonitas, bonitas, en el acabado en ebano una preciosidad. en cuanto a su sonido es una caja mas relajada que la audiovector, mas lenta o menos dinamica con lo cual la escucha es mas relajada. los agudos son muy buenos , se nota el cambio de un tweeer de ribbon a uno de cupula de seda en cuanto a extension y transparencia pero siguen siendo muy buenos, los graves mucho mas impetuosos que en las audiovector, esta caja da graves para dar y regalar y bien articulados todo en su punto . los medios a mi parecer es aqui donde falla un poquito, no son malos pero se echan en falta la carnosidad de las voces que tenian las audiovector no se como decirlo con las audiovector las voces estan muy presentes y con las audiophisic no se nota tanto esa presencia. para mi en conjunto es una caja muy buena, y mejor que la audiovector por lo que por lo menos unos añitos podre convivir con ella . un saludo
Me alegro quino, ahora ha disfrutarlas!
thunderpussy- Cantidad de envíos : 3742
[quote="quino"]buenas de nuevo, como podeis ver la caja tiene un acabado de lujo. una vez movidas unas cuantas veces y de momento creo que he conseguido una ubicacion mas o menos optima podria comentar mas o menos que me parecen las cajas. en principio aunque me repita son bonitas, bonitas, en el acabado en ebano una preciosidad. en cuanto a su sonido es una caja mas relajada que la audiovector, mas lenta o menos dinamica con lo cual la escucha es mas relajada. los agudos son muy buenos , se nota el cambio de un tweeer de ribbon a uno de cupula de seda en cuanto a extension y transparencia pero siguen siendo muy buenos, los graves mucho mas impetuosos que en las audiovector, esta caja da graves para dar y regalar y bien articulados todo en su punto . los medios a mi parecer es aqui donde falla un poquito, no son malos pero se echan en falta la carnosidad de las voces que tenian las audiovector no se como decirlo con las audiovector las voces estan muy presentes y con las audiophisic no se nota tanto esa presencia. para mi en conjunto es una caja muy buena, y mejor que la audiovector por lo que por lo menos unos añitos podre convivir con ella . un saludo[/quote]
Pues me extraña lo de los medios, siempre fué el punto fuerte de Audiophysic, no son tan transparentes, y con tanto detalle como con Harbeth, pero son muy buenos, en las Tempo VI, siempre me parecieron muy naturales y detallados, de hecho son los que esencialmente contribuyen a ese sonido tridimensional y con tanta escena que siempre caracterizó a los modelos de Audiophysic.
Saludos.
Pues me extraña lo de los medios, siempre fué el punto fuerte de Audiophysic, no son tan transparentes, y con tanto detalle como con Harbeth, pero son muy buenos, en las Tempo VI, siempre me parecieron muy naturales y detallados, de hecho son los que esencialmente contribuyen a ese sonido tridimensional y con tanta escena que siempre caracterizó a los modelos de Audiophysic.
Saludos.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
bueno a ver cuando hace casi un año que escribi en este post hoy por hou y despues de haber cambiado el mc 6900 por el 7000 y las cajas haber dado muchas vueltas por el salon para delante para atras y para los lados solo puedo decir que guauuuuuuuuu estas cajas son sensacionales como ya escribi los agudos son perfectos los medios me retrcto de lo que escribi maravillosos y los graves secos y articulados y bajar baja tres pueblos la dichosa caja pero lo mejor de todo es el timbre es una caja en que un piano es un piano y suena a piano las guitarras suenan a guitarra etc... me recuerdan mucho a las atc que son las cajas mas hiperealistas que he escuchado y en ese sentido se alejan de las harbeth de jesus que si que sdon muy musicales que si muy dulces que suenan muy bien que si puedes estar horas escuchandoslas pero el sonido esta endulzado como en las stirling jeje no me extraña que sienta pasion por las pequeñinas esas . en este momeento las cajs que mas me gustan son audiophysic y atc se que hay mucha gente que el sonido de estos altavoces no les gusta que si son secos que si son frios y que si patatim y patatam pero son los altavoces que mas se parecen al directo o sea a la realidad de como suenan las cosas que he oido y esa es mi linea de escucha. un saludo
Pues amenazo con hacerte una visita.
Después de las fiestas, claro.
saludos
Después de las fiestas, claro.
saludos
Última edición por Roland el Vie 28 Mayo 2010 - 8:17, editado 1 vez
Roland- Cantidad de envíos : 1462
Me encantan tus cajas Quino, y el acabado es precioso, sigo pensando que todos tenemos el mismo problema la sala, y que metemos mucho, esa caja con el doble o el triple de salon sera la caña, a mi me parecen tambien bastante dulces, creo que atc es real limpia y dulce tambien para nada me parece seca o fatigante, la dulzura del sonido ingles esta en su neutralidad y la gran riqueza armonica que tiene, y sobre todo que no bajan tanto e aqui un poblema que todos tenemos, no se necesitan tantos bajos, te veo que no tardaras mucho en pillarte unas atc, bueno ya me han dicho que te has pillado un valvulas cuenta cuenta y lo
del michell como lo llevas
del michell como lo llevas
jesus70- Cantidad de envíos : 4585
Página 7 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7