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haebeth m40.1 o spendor sp100r

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Mensaje  nicodra Miér 18 Feb 2009 - 21:36

atcing escribió:
NO creo mi meta son las ATC 50


Un saludete

P.D.: La 10 es la caja más dura que ha realizado ATC .............. ya puedes meterle chicha porque si no........ no sabes lo que te llegas a perder Cool


Eso es no saben lo que se pierden, aunque para gustos colores. De todas formas mirad lo que dicen aquí.

http://www.lyricaudio.com/revistas%20atc/atcscm10-scherzo2001.pdf
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Mensaje  hurroncito Miér 18 Feb 2009 - 22:02

Pues mira que me suena esa sala.............. Wink
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Mensaje  samtrom30 Jue 19 Feb 2009 - 1:57

nicodra escribió:

Eso es no saben lo que se pierden, aunque para gustos colores. De todas formas mirad lo que dicen aquí.

http://www.lyricaudio.com/revistas%20atc/atcscm10-scherzo2001.pdf

¡Cómo me ha recordado este análisis el sonido de mis ATC SCM7! Cool

Desde mi punto de vista la revista Scherzo ha descrito el sonido de las SCM10 a la perfección.

Aunque sea un poco 'off-topic', hay dos aspectos de las cajas ATC que en mi opinión destacan especialmente sobre los de otras cajas: el control de graves y el silencio entre notas.

La articulación, el control y la sequedad en los graves que estas cajas con capaces de conseguir (asociadas a una electrónica de la potencia adecuada), y esa sensación de que la música emerge de la "nada", dando la impresión de que no hay nada entre tú y ella, sin añadir ese "velo" que la inmensa mayoría de las otras cajas parecen añadir al sonido, son aspectos, en mi opinión, insuperados por ninguna de las numerosísimas cajas que he escuchado hasta el momento, tanto en comercios como en casas de otros aficionados.

El problema es que estamos tan acostumbrados a la coloración y al sonido "hi-fi", que la baja tasa de distorsión y de coloración de ciertas cajas desconcierta a muchos en primeras escuchas o en audiciones casuales, y eso hace que su sonido les provoque indiferencia e incluso rechazo.

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Mensaje  Encarni Jue 19 Feb 2009 - 9:29

samtrom30 escribió:

sin añadir ese "velo" que la inmensa mayoría de las otras cajas parecen añadir al sonido, son aspectos, en mi opinión, insuperados por ninguna de las numerosísimas cajas que he escuchado hasta el momento, tanto en comercios como en casas de otros aficionados.

El problema es que estamos tan acostumbrados a la coloración y al sonido "hi-fi", que la baja tasa de distorsión y de coloración de ciertas cajas desconcierta a muchos en primeras escuchas o en audiciones casuales, y eso hace que su sonido les provoque indiferencia e incluso rechazo.
Esto es lo que estaba pensando yo cuando escuchaba mis ATC ....es como si le quitaras un VELO , supongo que habrá más cajas que ofrezcan esto....pero de momento no las he encontrado Wink
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Mensaje  Cromm Jue 19 Feb 2009 - 22:40

A mí me pasa al revés.

En el HC tengo una pareja de SCM-12 y un central también de ATC, amplificadas con una Rotel 200W x 5 y el sonido me deja frío en comparación con las otras cajas. La única vez que les saqué algo de jugo fue con el Musical Fidelity A5 que tuve, con sus 250W por canal, lo cual me hizo plantearme si era normal necesitar tanta potencia para que unas cajas sonaran ''sueltas''. Reconozco que los medios de ATC son de morirse, pero el agudo suena demasiado muerto para mi gusto y el grave, aunque seco, como me gusta a mí, requiere una escucha a un nivel de presión sonora muy elevado como para cautivarme. Nunca me ha gustado el sonido de una ATC a bajos niveles y creo que es uno de los principales defectos de la firma.

Saludos

Daniel
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Mensaje  Encarni Jue 19 Feb 2009 - 22:56

Pues a mi me suenan de miedo , las tengo amplificadas con un jungson y ha bajo nivel se oyen maravillosamente bien , este ampli ha conseguido sacar lo mejor de ellas. cheers :bball:
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Mensaje  samtrom30 Jue 19 Feb 2009 - 23:24

Daniel:

No eres el único que ha comunicado esa impresión sobre las cajas ATC.

Al final los factores determinantes son el gusto personal y la satisfacción personal. De ahí la importancia del respeto en nuestra afición.

Un saludo.

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Mensaje  gimete Jue 19 Feb 2009 - 23:35

ese mueble hifi es de Mislata,vamos de G.p.acustic Rolling Eyes
un saludo
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Mensaje  Cromm Vie 20 Feb 2009 - 0:13

Quizás tu amplificación esté diseñada de una determinada forma que casa bien con las ATC, Encarni. No puedo opinar porque no la he escuchado, pero sí he oído cosas buenas de ella.

Gimete,

en efecto, he ampliado dos veces las baldas y ya no me caben más cosas. Me gustaría encontrar un segundo mueble para ponerlo al lado, pero creo que ya no los fabrican. Son como un tanque, la verdad. De lo mejorcito que he visto.

Samtron,

Estoy de acuerdo contigo. Si te fijas bien, casi siempre en mis aportaciones -menos en esta última, aunque espero que se entienda igual- aparece el término ''personal'' como justificación de mis opiniones. Quizás no sea demasiado habitual, pero creo que en este nuevo foro, pese a algunos intentos oscuros, se está consiguiendo mantener un nivel de respeto bastante decente.
Te aseguro que mi sensación al conectar mis ATC a ocho o nueve amplificaciones distintas, ha sido siempre la misma al respecto de lo que comentaba. Si como dice Encarni, la suya le permite escuchar esas cajas a bajo nivel y obtener un sonido satisfactorio para ella, o es un tema de opiniones y preferencias personales o bien he elegido muy mal mis amplificaciones para controlar las SCM-12.

Saludos múltiples

Daniel
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Mensaje  Cromm Vie 20 Feb 2009 - 0:20

atcing escribió:Yo no estoy de acuerdo en que als ATC de gama baja "suenen apagadas" .......ni mucho menos. Tampoco en que suenen sosas a bajo nivel Evil or Very Mad ..........en lo que sí estoy de acuerdo es en que debido a la dispersión de los tweeters que suelen emplear en esta gama dependiendo del tratamiento acústico de la sala donde se ubiquen sí puedan dar esa sensación. de hehco cuando tenía la sala tratada de manera muy agresiva hace años lo que escuchaba por ahí me sonaba siempre más apagado y poco detallado por arriba que en casa con unas ATC12.

Un saludete

Esa dispersión de los tweeters es una de las cosas que más me gustan de mis scm-12, pero como ya indicas puede ser un arma de doble filo en función de la cantidad y calidad del tratamiento acústico de la sala. No crees que estas cajas tienen demasiados requerimientos como para sonar decentemente?. Hablo de amplificaciones masivas, acondicionamientos agresivos, etc. En mi opinión, puede representar un handicap a la hora de compararlas con otras marcas de calidad similar, que no requieren nada especial para funcionar. Equivocado o no, siempre lo he pensado, pese a tenerlas Rolling Eyes

saludetes
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Mensaje  Pink Panther Vie 20 Feb 2009 - 0:37

Cromm escribió:
Si como dice Encarni, la suya le permite escuchar esas cajas a bajo nivel y obtener un sonido satisfactorio para ella,
La verdad es que el ampli con que ataca Encarni las ATC, es de otro mundo Laughing empuja como un diablo Shocked doy fe de ello Cool por ello las ATC 40 suenan como describe Encarni, cuando tuve las SCM10 (en mi anterior sala de 25m2) atacadas con etapa Rotel (150/264Wx2 4/8 ohm) daban ganas de llorar... Neutral mucho mejor unas Dynaudio Contour 1.1 que tuve por aquel entonces Rolling Eyes
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Mensaje  samtrom30 Vie 20 Feb 2009 - 0:43

Cromm escribió: No crees que estas cajas tienen demasiados requerimientos como para sonar decentemente?. Hablo de amplificaciones masivas, acondicionamientos agresivos, etc. En mi opinión, puede representar un handicap a la hora de compararlas con otras marcas de calidad similar, que no requieren nada especial para funcionar. Equivocado o no, siempre lo he pensado, pese a tenerlas Rolling Eyes
Aquí te doy la razón. Desde mi punto de vista el fabricante comete un grandísimo error al no advertir con claridad al posible comprador que, para sacarle el máximo partido a sus cajas, tendrá que inyectarle vatios a mansalva.

Personalmente —no digo que no las haya— no conozco cajas que sean más difíciles de mover que las ATC.

Por tanto, si algún aficionado recibe el consejo de algún profesional de que 50 ó 70 Watios son más que suficientes para hacerlas "volar", mi consejo es que NO LE CREA.

Sólo están intentando venderle su producto.

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Mensaje  Chordeater Vie 20 Feb 2009 - 7:02

Yo tengo unas ATC20 activas, con lo cual me olvido de toda esa problemática, y estoy encantado. Habiéndo como hay por ahí tantas ATC la verdad es que apenas se ven activas, y a mi me parece una opción ideal.

haebeth m40.1 o spendor sp100r - Página 6 P7220051hy6

Estoy de acuerdo en que en el caso de ATC la sala influye un montón, y sin acondicionamiento o solución acústica tipo DRCoP (como la que aplico) es mucho más complicado hacerlas sonar bien, en relación a otras marcas. Salvando estos requerimientos suenan a gloria!

Un saludo.
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Mensaje  slippery Vie 20 Feb 2009 - 9:00

La verdad es que no os entiendo bien.... yo tengo unas SCM-12 y unas SCM40. Las 12 están conectadas normalmente a una etapa Naim de 45 W y a volúmenes normales de escucha yo no tengo problemas. Las 40 están conectacas a un AV Yamaha, pero les tengo preparada una Parasound de 250 W. Yo no encuentro diferencias entre los 2 amplis mencionados salvo en el SPL que puedo conseguir. Las ATC se tragan lo que les eches, pero de ahí a decir que hacen falta tropecientos watios.... si la sala es grande y/o quieres pisar fuerte el acelerador necesitarás mucha chicha, pero si no es así y la sala es como la que yo tengo para las SCM12 que tiene 12 m2, tampoco hace falta un avión.

Un saludo.

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Mensaje  Pink Panther Vie 20 Feb 2009 - 10:38

Duras, duras de verdad son las ATC SCM10, las demás son duras pero nada del otro mundo, la 1.3mkII con sus 84db (reales) ¿son duras? si, pero no tanto como para que con un amplificador de 150Wx2 suenen a todo trapo.
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Mensaje  slippery Vie 20 Feb 2009 - 10:49

David, si estoy de acuerdo contigo....... pero quien tiene los huevos de poner unas cajas a más de 100 db´s sin que te mate alguien.....

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Mensaje  slippery Vie 20 Feb 2009 - 12:08

Si tienes huev**, te vienes a casa y te enfrentas con la jefa por despertar al bebe..... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

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