PROJECT´S
+15
Palomero
miguela
thunderpussy
dalainekes
josera
Franciscojavier
FORER
Electra
galena
Chris
tente
Jaime2010
fgarciab
Juan.ki
pephifi
19 participantes
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: PROJECT´S
Con otros platos como los Technics, cero problemas. Ningún ruido raro. Creo que era algún problema de ese modelo Debut III, ya fuera su cápsula, cableado o lo que sea.
tente- Cantidad de envíos : 1564
Si tienes paciencia a veces surgen buenas oportunidades. Mira si no lo que me encontré la semana pasada por aquí (las Afortunadas) por 250€, un Denon DP-59L en perfecto estado para mi segundo equipo. Cambio la cápsula Stanton que trae por una Denon DL-301 MkII y tendré un buen plato, sin ruidos ni historias.Y encima puedo dormir la siesta en mi sillón sin miedo a que la aguja llegue al final del disco.
Electra- Cantidad de envíos : 334
Me ha gustado ese Denon, y eso solo visto en su perfil, una ganga parece no?Electra escribió:Si tienes paciencia a veces surgen buenas oportunidades. Mira si no lo que me encontré la semana pasada por aquí (las Afortunadas) por 250€, un Denon DP-59L en perfecto estado para mi segundo equipo. Cambio la cápsula Stanton que trae por una Denon DL-301 MkII y tendré un buen plato, sin ruidos ni historias.Y encima puedo dormir la siesta en mi sillón sin miedo a que la aguja llegue al final del disco.
Y eso de quedarte dormido mientras escuchas aún me gusta más sino, me pasa escuchando y leyendo y me evitaría esos espacios de tiempo que a veces nose los que han sido de estar la aguja sin combustible que darle .
FORER- Cantidad de envíos : 103
Electra escribió:Si tienes paciencia a veces surgen buenas oportunidades. Mira si no lo que me encontré la semana pasada por aquí (las Afortunadas) por 250€, un Denon DP-59L en perfecto estado para mi segundo equipo. Cambio la cápsula Stanton que trae por una Denon DL-301 MkII y tendré un buen plato, sin ruidos ni historias.Y encima puedo dormir la siesta en mi sillón sin miedo a que la aguja llegue al final del disco.
Paciencia me sobra la verdad, no tengo prisa ninguna. Es preferible estar una temporada sin plato, a comprar algo y no estar a gusto al 100%.
Qué buen plato te has llevado!!!, Disfrutalo.
Un saludo.
Mi sugerencia dado que no quieres tener que levantar el platter para poner un 45rpm y los 1000 euros seria un P3 en excelente estado y un Heed Orbit. De ninguno de las maneras me compraria un plato direct drive de los nuevos.
Chris- Cantidad de envíos : 2227
Chris escribió:Mi sugerencia dado que no quieres tener que levantar el platter para poner un 45rpm y los 1000 euros seria un P3 en excelente estado y un Heed Orbit. De ninguno de las maneras me compraria un plato direct drive de los nuevos.
Gracias por tu idea.
1000€ en un plato hoy día, teniendo en cuenta el uso que le doy, no me es "rentable", básicamente por tiempo. Lo que más escucho es cds pero no por ello dejo de escuchar y comprar vinilos. Digamos que busco un plato "medio decente" (expresión delicada pues según para quién lo decente empieza en 300€ y para otros en 3000€), para escuchar a lo sumo un vinilo diario pero no por ello dejar de lado cierta calidad de sonido.
Sobre los Direct Drive de hoy día, por qué no los comprarías?
Un saludo.
Franciscojavier escribió:Los regas 3 están ahora nuevos sobre los 500 euros más la aguja, al mismo precio que los Projects en su nivel.
Yo prefiero una maquinaria simple con una calidad contrastada por un montón de usuarios que lo avalan, a un plato más complejo de aspecto más moderno pero hecho de plastico y con mecanismos de dudosa fabricación que seguramente no mejoren el sonido.
Totalmente de acuerdo.
he leido que lso Rega tienen un problema con la velocidad, es cierto?
Lo que tú llamas problema yo lo definiría como "algo mejorable", y ya que todo es mejorable, en el fondo no es un problema sino una base para una posterior mejora.
Si te refieres a que giran a más revoluciones de lo normal, pues tienes razón, pero es más importante que el giro sea estable, a unas revoluciones equivocadas que por cierto es casi imperceptible. Si ese es el gran "problema" pues con un Project de su nivel seguro que estarás más tranquilo.[/quote]
Tan sólo lo comentaba para corroborar lo leído, porque sabes que muchas veces puedes leer cosas que puede que sean o no ciertas.
Gracias por tu consejo.
Un saludo.
Hola,
he tenido mas de 18 platos en mi colección -contando así de memoria-, la mayoría comprados nuevos y todavía conservo 5.
De ellos tres son Direct Drive -como el Denon mejorado de mi avatar- y dos son por correa.
Los direct drive no son mejores ni peores que los de correa -eso si, son mas caros de fabricar si son buenos, eso fijo, y por tanto los de correa en general dejan mas margen al fabricante-
Hay platos buenos y malos, bien construidos y cacharrada, sean de correa o directos e incluso de rueda de fricción como aquellos famosos Lenco y otros.
Un plato decente es mas que suficiente siempre que admita una buena cápsula y un buen previo de fono adecuado a la misma es lo que hará que el conjunto final suene bien, muy bien o solo regular.
Es mi experiencia a los largo de mas de 35 años probando platos y demás historias analógicas.
Luego viene el tema de las grabaciones y los vinilos, que también tiene su tela y que por desgracia no parece que vaya a mejor.
Los ingenieros de sonido o como se llamen los que hacen hoy las mezclas y masters, con alguna excepción, parecen estar todos sordos por el abuso del iPod, jajajaja
Como resumen, un plato bien construido sin necesidad de materiales exotéricos y guardar dinero para una cápsula y previo de fono.
Claro que si sobra cash, por el doble, triple o vete tu a saber cuanta mas inversión obtienes un plato con mucho mas caché, impresionantes diseños y acabados para deslumbrar a las visitas y un poquito mas, solo un poquito mas de mejor musicalidad.
Saludos
he tenido mas de 18 platos en mi colección -contando así de memoria-, la mayoría comprados nuevos y todavía conservo 5.
De ellos tres son Direct Drive -como el Denon mejorado de mi avatar- y dos son por correa.
Los direct drive no son mejores ni peores que los de correa -eso si, son mas caros de fabricar si son buenos, eso fijo, y por tanto los de correa en general dejan mas margen al fabricante-
Hay platos buenos y malos, bien construidos y cacharrada, sean de correa o directos e incluso de rueda de fricción como aquellos famosos Lenco y otros.
Un plato decente es mas que suficiente siempre que admita una buena cápsula y un buen previo de fono adecuado a la misma es lo que hará que el conjunto final suene bien, muy bien o solo regular.
Es mi experiencia a los largo de mas de 35 años probando platos y demás historias analógicas.
Luego viene el tema de las grabaciones y los vinilos, que también tiene su tela y que por desgracia no parece que vaya a mejor.
Los ingenieros de sonido o como se llamen los que hacen hoy las mezclas y masters, con alguna excepción, parecen estar todos sordos por el abuso del iPod, jajajaja
Como resumen, un plato bien construido sin necesidad de materiales exotéricos y guardar dinero para una cápsula y previo de fono.
Claro que si sobra cash, por el doble, triple o vete tu a saber cuanta mas inversión obtienes un plato con mucho mas caché, impresionantes diseños y acabados para deslumbrar a las visitas y un poquito mas, solo un poquito mas de mejor musicalidad.
Saludos
josera- Cantidad de envíos : 1000
josera escribió:Hola,
Saludos
Interesante y cohorente apreciación!!!!
Para ti qué plato hoy día de mercado nuevo cumpliría con loa criterios que dices?, tanto de correa como Direct Drive.
Un saludo.
.Franciscojavier escribió:Quisiera hacer una apreciación negativa sobre los Rega y Projects que estamos comentando y es la escandalosa relación calidad/precio, si pensamos que es una tabla de aglomerado plastificado, un motor de juguete... lo que se salva son los brazos y su fácil ajuste.
No quería decirlo, pero es así. El Project Debut CArbon Esprit tiene buenas críticas, pero casi 500€ por un "aglomerado"....en fin.
Mas razon que un santo en lo que dices, pero que alternativas hay. Un plato con 30 años que no sabes cuando va dar el ultimo suspiro o uno des estos nuevos para dj de plastico. Si tuviera que empezar de nuevo, creo que no empezaria. Hasta que consigues una configuracion decente se te han ido algunos miles de euros y luego el tema de los discos nuevos que es de risa ya. No hay uno de los que se pueden pagar que no vengan con algun defecto. Mal prensados, sucios, con un sonido de pena, etc. Yo si no tuviera el mercado de segunda mano que tengo aqui en Alemania, creo que me quedaria con lo que tengo y escucharia spotify . Espero que esta moda se pase pronto y se pueda volver a comprar discos con un minimo de calidad y a un precio asequible. Lastima de ser tan joven y haber llegado tan tarde a este tinglado.
Por cierto, la semana que viene rega va a presentar en Bristol el nuevo P3, asi que a lo mejor liquidan los rp3 y puedes conseguir uno aun mas barato. Aunque por 499 euros, que esta ahora, ya es una muy buena oportunidad. Si pudieras pasarte por una tienda y que te lo saquen de la caja y te lo prueben delante tuyo sabiendo los problemas que pueden dar y coger una unidad como dios manda seria una ganga.
Un saludo
Por cierto, la semana que viene rega va a presentar en Bristol el nuevo P3, asi que a lo mejor liquidan los rp3 y puedes conseguir uno aun mas barato. Aunque por 499 euros, que esta ahora, ya es una muy buena oportunidad. Si pudieras pasarte por una tienda y que te lo saquen de la caja y te lo prueben delante tuyo sabiendo los problemas que pueden dar y coger una unidad como dios manda seria una ganga.
Un saludo
dalainekes- Cantidad de envíos : 862
dalainekes escribió:Mas razon que un santo en lo que dices, pero que alternativas hay. Un plato con 30 años que no sabes cuando va dar el ultimo suspiro o uno des estos nuevos para dj de plastico. Si tuviera que empezar de nuevo, creo que no empezaria. Hasta que consigues una configuracion decente se te han ido algunos miles de euros y luego el tema de los discos nuevos que es de risa ya. No hay uno de los que se pueden pagar que no vengan con algun defecto. Mal prensados, sucios, con un sonido de pena, etc. Yo si no tuviera el mercado de segunda mano que tengo aqui en Alemania, creo que me quedaria con lo que tengo y escucharia spotify . Espero que esta moda se pase pronto y se pueda volver a comprar discos con un minimo de calidad y a un precio asequible. Lastima de ser tan joven y haber llegado tan tarde a este tinglado.
Un saludo
Cierto, las grabaciones de hoy día dejan mucho que desear. La moda de los 180grs...
Sobre el Rp3 he visto en una conocoda tienda española que venden uno con una aguja sin montar por 499€, interesante. Pero son 500€ por un aglomerado como decía el compañero
El "miedo" que me dan este tipo de plato, como ya dije, es el problema de mi red eléctrica y no se por qué, pero con lso technics no tengo problemas de ningún tipo. No se si es por el cableado del palto, cápsula, fuente...
Franciscojavier escribió:Es que por donde tires te estrellas, las cosas "no-lógicas" del universo Hi-Fi.
Te voy a poner otro ejemplo que es más flagrante, y es el elevado precio al que se han puesto las agujas, parece que se han puesto todos los fabricantes de acuerdo en subir el precio a la vez, tanto Grado, AT, Denon... sin ir más lejos mi aguja el año pasado costaba 450 euros y ahora vale 600, ¡¡¡¡la misma aguja sin ser una evolución!!!!
Mejor no pensar
La moda compañero!!!!. Ya se están vendiendo grabaciones nuevas en Casette y me temo que este 2016 va a ser el BOOM de este formato. No ya las agujas, sino el HIFI en general hemos podido ver como modelos de amplis, cds, cajas han iso subiendo con lso años.
Un rp3 en perfecto estado es un pedazo plato. No te dejes confundir con cosas del tipo de tabla de aglomerado o motor de scalectrix. Bien ajustado y con un equipo acorde no tiene competencia en su franja de precios. Yo tengo uno y cuando lo enciendo se me quitan las ganas de comprar otro plato.
dalainekes- Cantidad de envíos : 862
dalainekes escribió:Un rp3 en perfecto estado es un pedazo plato. No te dejes confundir con cosas del tipo de tabla de aglomerado o motor de scalectrix. Bien ajustado y con un equipo acorde no tiene competencia en su franja de precios. Yo tengo uno y cuando lo enciendo se me quitan las ganas de comprar otro plato.
Sobre el "problema" de la velocidad, has notado algo?
Me acaba de pasar el enlace un amigo:
http://www.madridhifi.com/p/denon-vl-12-giradiscos-dj/
Ya sólo falta Marantz y Yamaha por sacar un plato Dj no?
http://www.madridhifi.com/p/denon-vl-12-giradiscos-dj/
Ya sólo falta Marantz y Yamaha por sacar un plato Dj no?
Pero esa diferencia en la velocidad, en qué se refleja, en eL sonido?. Si la velocidad es distinta, debería de ir más rápido o más lento.
tente escribió:
Un saludo.
Yo no tengo nada contra los direct drives como animal de compañia, salvo el hecho que la mayoria en terminos absolutos de los fabricados en los 70 y 80 suenan mal, no por su motorización sino el resto de las piezas utilizadas en su construcción - chasis, brazos etc. que no tuvieron en la mayoria de los casos en consideración solucionar el problema de proteger a toda costa el interface aguja/surco de cualquier contaminación. Hay ilustres excepciones pero la mayoria de éstas eran relativamente altos en las jerarquías de las distintas marcas y por ende se vendieron pocos en comparación incluso llegando algunos a no ser exportados fuera de japon y menos a la pobre Europa.
De los nuevos de hoy día, y en plan Nazi Vinilero, un plato que se proclama DJ, no tiene sitio en un equipo casero minimamente serio. Por lo que he leido no hay ninguno, por ahora, capaz de hacerle la competencia siquiera a un SL1200, que ya es decir 30 años después asi que yo investigaba el mercado de 2ª mano
Chris- Cantidad de envíos : 2227
Chris escribió:tente escribió:
Un saludo.
Yo no tengo nada contra los direct drives como animal de compañia, salvo el hecho que la mayoria en terminos absolutos de los fabricados en los 70 y 80 suenan mal, no por su motorización sino el resto de las piezas utilizadas en su construcción - chasis, brazos etc. que no tuvieron en la mayoria de los casos en consideración solucionar el problema de proteger a toda costa el interface aguja/surco de cualquier contaminación. Hay ilustres excepciones pero la mayoria de éstas eran relativamente altos en las jerarquías de las distintas marcas y por ende se vendieron pocos en comparación incluso llegando algunos a no ser exportados fuera de japon y menos a la pobre Europa.
De los nuevos de hoy día, y en plan Nazi Vinilero, un plato que se proclama DJ, no tiene sitio en un equipo casero minimamente serio. Por lo que he leido no hay ninguno, por ahora, capaz de hacerle la competencia siquiera a un SL1200, que ya es decir 30 años después asi que yo investigaba el mercado de 2ª mano
Buena aclaración.
El mercado de ocasión , en concreto del Sl 1200 está por las nubes, me imagino que debido al auge y moda del vinilo. Sólo hay que ver los anuncios de hace 4 años que estaban sobre lso 200€ y hoy como encuentres uno sin muchos arañazos está por el doble hacia arriba.
Un saludo.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4