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Lavardin IS o Sugden A21 SE

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Mensaje  Chris Sáb 12 Jun 2010 - 20:33

Hola Jazzi,
En el A48II la etapa de salida no es en clase A - de haberlo sido se calentaría muchisimo más. Haria falta disipadores mucho mas grandes. Tengo el manual original donde te lo explica todo. Si no lo tienes, mandame tu email por pm y te lo mando.

Chris

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Mensaje  Yevepa Sáb 12 Jun 2010 - 23:05

[quote="Chris"]
Yevepa escribió:Pues sí, precisamente yo tengo experiencia reciente en estos dos amplificadores y te diré que a mí el Sugden no me gustó y fue porque la ganacia que tenía era desorbitada.
Es un ampli de poco watios de salida pero le han regulado la ganacia de tal manera que a poco que muevas el porte del volumen te da un castañazo, y eso en cajas con cierta sensibilidad (de 89dBs para arriba) bajo mi punto de vista es insufrible por lo agresivo del asunto.


Yevepa,

EMHO Lo unico comprensible de tu post es que dijeras que el Sugden no te gustó y que el Lavardin te sonaba mas natural - debiste dejarlo en eso. Tu comentario sobre un supuesto reglaje de la ganancia para entregar lo maximo al principio del recorrido del mando ( por cierto un Alps motorizado, ¿ para qué se habrán molestado con lo que cuestan ? - pudiendo haber logrado lo mismo con la mierda Taiwanes de la mayoria de los fabricantes) o bien son ganas de bacilar con tu amigo Demy como casi siempre ocurre en este foro o que los de Sugden se lo montan de pelicula - fabrican una mierda de pocos watios y cobran 3000 y pico euros por la jeta y sigue existiendo la empresa despues de casi 50 años llevandose las maximas recomendaciones de la prensa mundial y engañando a todo quisque. ¿Por qué será que donde unico veo este tipo de critica de Sugden es aqui - te agradecería que me enseñaras en cualquier otro foro o revista, la mas minima referencia negativa al "reglaje" de este mando o siquiera una review, no que use palabras como "insufrible" sino que simplemente mencione algun atisbo de agresividad negativa en este ampli. Desde que salió todo ha sido premios, recomendaciones, puntuaciones máximas del 91% en revistas de mucha talla como Hi-Fi World, ventas record en japon etc. etc. O sabes más que nadie o el poder de convocatoria de Demy es mucho - Demy for President.
Por cierto, tengo este ampli desde que salió en Inglaterra (5 años o asi) y por eso a lo mejor soy parte interesada de alguna manera pero aunque no he oido el Lavardin y ya me gustaría, me pregunto o bien, que crossover tan raro deben tener las cajas que usabas o que saturabas la sensibilidad de la entrada de no sé qué manera para provocar semejante efecto o intentaste sonorizar la Playa de las Canteras.
Demy, queremos un hijo tuyo.

shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 Ein?

"Don Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como"

Has pasado de decir lo que tengo que decir a que tengo ganas de bacilar con mi amigo Demy (él sabe que no es así, y menos en estos momentos), mierda Taiwanes, que busque referencias negativas sobre el Sugden, que si fabrican una mierda de pocos watios y cobran 3000 y pico euros por la jeta, Demy for president, crossover tan raro, sonorizar la Playa de Las Canteras, Demy queremos un hijo tuyo...

Te pasa algo? te encuentras bien?

El sugden lo probé con las Electa Amator I que tenía anteriormente, cajas mundialmente famosas y muy reputadas por cierto, a las cuales el Ars Sonum Filarmonía no conseguía mover bien (a pesar de que sus números, 8 ohm a 88 dBs, indican a priori lo contrario). Probé con este Sugden y sucedió lo que comenté en este hilo, para mí insufrible con estas cajas, no sé como será con cajas más duras todavía, seguramente irá mejor, para mi gusto claro.
En nigún momento he dicho que sea una mierda por la que nos quieren timar y respeto a todo aquel que le guste.
El Filarmonía también tiene un subidón de ganancia entre las 10 y 12 del pote de volumen, que ya te permite un recorrido hasta ese nivel, y a mí me parece un amplificador fantástico aunque el fabricante va a modificar esto en su nuevo modelo.

Parece que muy a menudo en estos foros la gente se molesta por la crítica que se les pueda hacer a un aparato o marca que les gusta o por la que sienten predilección. Pues nada, a la gente como Dubi, de Málaga, les tendremos que decir, cuando pregunten, que se busquen la vida y que intenten probar los aparatos de sus dudas en su propia casa sin darles pistas sobre sus características tal y como yo he hecho (la filosofía del foro al carajo).

Ya llevo en esta afición más de 30 años y me importa una higa que la gente diga que tal o cual aparato que a mi me gusta es una mi.., entre otras cosas porque forman parte de un sistema interrelacionado donde el factor principal es la acústica, pero si me gusta que me den distintas opiniones cuando pregunto sobre aparatos porque ya sabré yo leer entre líneas Twisted Evil

P.D.: el Sugden que probé fue el de Demy y he llegado a hablar con el señor que se lo compró, coincidiendo conmigo en esto de la ganancia en sus primeros pasos del pote y el tío está encantadísimo con esta característica, chapó
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Mensaje  Chris Dom 13 Jun 2010 - 0:17

Vale Yevepa, te pido perdon. Seguramente fue por el gol en propia puerta del portero inglés. Al menos sé que te gusta el Lavardin. Me gustaría saber si alguien más entiende lo que quieres decir con lo del mando de volumen. A lo mejor a lo que te refieres es un cumplida velado al Sugden y sintomatico de este ampli - que nunca habias oido un ampli capaz de ir tan instantaneamente desde un pasaje muy silencioso a uno muy fuerte en un santiamen, caracteristica que si valoro en este modelo y que he oido en muy pocos más. O sea, y no es de mi cosecha el simil, el Sugden A21Se es el Lancia Delta Integrale de los coches de rally. Capaz de acelerary salir por patas estando en cuarta.
Por cierto, ¿ qué salida tenía la fuente de señal que usabas ? Debo admitir que soy vinilero en exclusivo y nunca le he aplicado una entrada de linea de tipo CD.

Chris

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Mensaje  jazzi Dom 13 Jun 2010 - 11:21

Ein?
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Mensaje  Chris Dom 13 Jun 2010 - 12:49

Ya sabes, tu ampli fue ensamblado por una señora que se llamaba Beverley. Está en la etiqueta. Lo que mas me gusta son las arandelas de carton piedra que se ven en las esquinas. Geniales

Chris

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Mensaje  elchicodelasválvulas Dom 13 Jun 2010 - 13:41

Hola, (esta es otra pregunta relacionada con el hilo).Bueno quisiera saber si alguno de vosotros comparó, el Lavardin, (igual Yevepa), con Electrocompaniet, (en mi caso sería el ECI-4), pero me vale cualquier otro modelo, me da que deben andar a la par en cuanto a sonido, fiabilidad y demás.

Es que hace tiempo, que vengo dándole vueltas, a cambiar el ECI-4 por algún modelo de la firma francesa, pero no sé hasta que punto valdrá la pena, porque igual la diferencia de sonido es muy poca, y no compensa.

Saludos.
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Mensaje  Yevepa Dom 13 Jun 2010 - 21:35

No me fije muy bien el el título del post y he de decir que el Lavardin que yo he probado y tengo en casa actualmente es el IT y no el IS, que nunca he probado. Aparte de esto decirte Chris que lo del Sugden que probé de Demy es la ganancia que a su vez motiva una dinámica muy fuerte.
Para mi gusto (que por supuesto no tiene que ser el de otros) tiene una ganancia muy importante desde el principio, al menos con las Electa Amator donde lo probé. Esto hace un efecto de dinámica muy contundente que en un determinado momento impresiona pero no es mi gusto para estar escuchando el sonido así durante mucho tiempo.

Hay previos como los altos de gama de Audio Research o los Mark Levinson, incluso algún integrado, donde puedes seleccionar el tipo de ganancia que más te guste incluso jugar con ella cuando tienes grabaciones muy subidas en dBs o al contrario, que suenan muy pobres.

El previo Exclusive C3a Pioneer vintage que tengo (compañero de la etapa que se ve en mi avatar) me permite ajustar la ganancia y me es útil por si quiero música con mas chicha o música más relajada. Lo que no me gusta es que un ampli venga condicionándome con esto de entrada o el efecto contrario, que no tenga pegada para mover una caja con dinamismo.
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Mensaje  Chris Dom 13 Jun 2010 - 23:12

Hola yevepa,
Desde luego no soy consciente del fenomeno que describes pero tal vez sea debido a que soy usuario de vinilos en exclusivo y capsulas MC de salida baja en particular y que en mi casa nunca he probado alimentar mi ampli con una señal alta de entrada de linea de tipo CD ni tengo idea de la sensibilidad de la entrada de la misma. He investigado un poco y he podido averiguar que hay quien considera este fenomeno un mal generalizado de muchisimos amplificadores, modernos y no tanto - nombran el Naim Nait 2 en particular e incluso algunos Quad - y sospechan que los del marketing consideran que el consumidor medio tiende a interpretar, por supuesto erroneamente ya que no toma en consideración ni la señal de entrada ni la sensibilidad de las cajas, que es indicativo de la potencia del ampli. Personalmente opino que esto podría mas creible en el caso de los amplis mas, digamos comerciales y economicos, aunque me cuesta creer que nadie en su sano juicio se gaste 3000 y pico de euros porque tiene mucha o poca potencia pero bueno, todo es posible.

Chris

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Mensaje  elchicodelasválvulas Lun 14 Jun 2010 - 0:49

Ahora que habláis de ganancias, me acuerdo que el Electrocompaniet ECI-4 tiene un interruptor en su parte trasera,(es un control de ganancia), que lo que hace es, si lo accionas, aumentar la ganancia unos 6 dB´s, pero al principio he hecho pruebas y no me gustó nada, ya que parece que con ello aumenta también la distorsión y el ruido de fondo, por eso nunca lo utilizo.

Me gusta el Lavardin, tiene que ser un ampli muy musical, hace tiempo que lo vengo siguiendo, pero tiene dos pegas para mí:- una es que tienen una potencia de salida media-baja, creo que no superan los 50 W. de media, y la otra es que no tienen entradas balancedas, para mí un requisito importante, ya que mi fuente tiene las dos, una RCA la tengo al ampli a válvulas y la otra balanceada al Electrocompaniet, así me olvido de andar conectando y desconectando, aunque parezca una chorrada lo de la salida balanceada, herencia del sonido profesional, en el caso de Electrocompaniet es fundamental porque es sólo por esta entrada por la que funciona mejor, ya que es un amplificador totalmente balanceado y por las entradas RCA, el sonido aparte de perder ganancia, no es tan bueno.

Mi idea era cambiarlo por un Lavardin, entre otros, pero no sé si ganaré mucho con el cambio por eso preguntaba.
De todos modos el francés debe de ser un fenómeno haciendo música.

Un saludo
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Mensaje  Yevepa Lun 14 Jun 2010 - 9:20

Otra posible "pega" de los Lavardin es que no traen mando a distancia. En mi caso estoy más que acostumbrado porque todos los amplificdores que he manejado últimamente son así. Pero habrá quien no pueda vivir si el mando.
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Mensaje  Chris Lun 14 Jun 2010 - 11:51

Hola Yevepa/Demy etc. ,

Sigo mosqueado con este tema y acabo de enterarme que la entrada del Sugden es descomunmente sensible, rindiendo su maxima salida con una señal de entrada de solo 110mv - ! casi, casi a la vieja usanza ! Como los Cd etc. tienen fijado su salida en 2,0v eso explica en cierta medida lo que pasaba. Aunque no domino nada y mucho menos la técnica me imagino que estaba saturandose la entrada - para casos como este, existen fabricantes especializados atenuadores de señal como Rothwell etc. - al usar mi capsula MC de muy baja salida (0,2mV) entonces, aunque la suma de mi pre pre y mi previo fono viene siendo de 66dB en teoria, nunca llego a saturar la entrada como te puede haber pasado a ti, y por eso no era consciente de este fenomeno.

Vivir para creer.

Chris

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Mensaje  Yevepa Lun 14 Jun 2010 - 12:50

Yo también soy vinilófilo y uso ahora mismo la Denon MC DL-103R con una salida de 0,25 mV. El anterior previo de Phono que tenía, Plinius Koru, sólo llegaba hasta 66dBs de ganancia y para mí era insuficiente y tuve que hacerme con otro que permite ajustes hasta 76 dBs (yo lo tengo a 72 dbs).
Imagino que con la ganacia del Sugden más la de tus previos vas bien para los 0,2 mv de tu cápsula
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Mensaje  Chris Lun 14 Jun 2010 - 13:16

Efectivamente, creo que por alli deben ir los tiros. Tambien he averiguado que hay mucha gente que se ha encontrado con este problema, y con muchos amplis distintos: muchos usan atenuadores - la marca GoldenJacks se ha mencionado mucho - y otros incluso han llegado a cambiar de previo etc. precisamente por esto. Como dije el Naim Nait Mk2 y 5, y por lo visto casi todos los Nad sufren con la alta salida de los CDP. Un mundo que desconozco.

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Mensaje  Chris Lun 14 Jun 2010 - 18:20

Hola Demy,
Se me escapa este tema - seguiré con mis vinilos y con el pote marcando digamos entre el 30 y el 40% de su recorrido. No encuentro nada raro en esto y con los demas amplis y cajas que he tenido ha sido algo mas o menos parecido. Nunca he tenido que acercarme ni de lejos hasta la mitad del recorrido y no experimento ninguna dificultad a la hora de ajustar el volumen a lo que deseo.
Por eso, sospecho que puede ser cosa de la alta salida de algunos CDP que a su vez satura la alta sensibilidad de la entrada del Sugden para causar tal fenomeno.

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Mensaje  Chris Lun 14 Jun 2010 - 19:01

Tanto es asi que estoy pensando escribirle a Capello para decirle que juguemos sin portero y asi poner un defensa más. Total, entre la falta de acierto en los pases y los centros a la bandera del otro lado opuesto del 90% de los jugadores de este Mundial, daría lo mismo.

Por ahora me quedo con Argentina, vamos a ver ........

Chris

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Mensaje  Chris Miér 16 Jun 2010 - 23:36

Me han dicho desde Anglosajonia que le pasa exactemente igual al LFD Silver Sig. Mk 3 tan famoso y que en ambos casos es porque vienen principalmente para uso con señales de fono de menos nivel que él de la mayoria de los Cds. Por cierto la salida del CD21Se de Sugden es de 1,55v para compensar.

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Mensaje  josemmon Miér 23 Jun 2010 - 12:18

Soy el nuevo dueño del A21SE. En primer lugar hay que recordar que el CD con el que hace pareja casi indisoluble, tiene tan solo 1¨5V de salida, cuando lo normal son 2 V; esto permite mas recorrido del pote; característica que comparte en principio con cualquier plato de vinilos, con salida algo mas baja que cualquier CD de 2V.
La segunda característica habla de algo que ya ha sido expuesto en este foro. La dinámica es algo excepcional, parecido a un turbo; me he levantado del sillon en ocasiones a ver si el pote se habia disparado un poco él sólo. Para esta característica es indispensable una alta ganacia en la seccion de previo y una relacion señal - ruido muy alta en la amplificación, lo que por otra parte no es una de las características fuertes de la clase A.
EL Sugden A21SE lo utilizo en un sistema con altavoces ZU de 101db de sensibilidad y un opera consonance reference como lector de CD. Ciertamente es algo molesto el recorrido tan escaso del pote con unos altavoces de sensibilidad elevada y con lectores de CD de 2V. Cuando se le coge el tranquillo, uno aprecia más las virtudes ya mencionadas anteriormente, que los inconvenientes. Cuando el ampli se rueda, mas de 500 horas, y pasadas un par de horas..el pote parece coger holgura.
Saludos para DEMY, gran persona al que deseo lo mejor en su andadura con las fuentes digitales, para las que ya estoy un poco viejo...

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Mensaje  Chris Miér 23 Jun 2010 - 15:44

Hola Josemmon,
Me alegra saber que hay otro "sufridor" del Sugden A21SE en Valencia.
¿ Las Zu que tienes son las Druids ? Patrick Miller de Sugden me las recomendó para casarlas con el a21SE asi que seguro que van muy bien.
Saludos,
Chris

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Mensaje  Chris Miér 23 Jun 2010 - 17:41

Casi, casi prefiero color plata Maclaren pero mejor nos callamos.
En cuanto al futbol, se prolonga la agonia.
En su día investigué los Druids pero me parecieron demasiado arriesgado ya que no funcionan igual en cualquier acústica - la de mi salon es un poco rara (decoradora residente y por eso, ubicación no negociable) y por lo visto las Druids son un tanto impredecibles. Es tanta la descentralización de mi imagen estereo que ya consulté con Sugden para que me hagan una caja con control de balance. Hay veces que me desespero y tengo que recurrir a mis auriculares asi que por ahora me conformo con mis cajas HUM.

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Mensaje  josemmon Jue 24 Jun 2010 - 9:33

Saludos efusivos a Demy y encantado de conocer a Chris.
Coincido en que con plato y vinilos el ampli parece encontrarse más a gusto; lo que no es el caso del lector de CD A21SE con otros tipos de amplificadores distintos ( a valvulas por ejemplo..)
En general pienso que se debería moderar el tono de los post ...... al fin y al cabo mientras hacemos estas cosas de la hifi no hacemos otras...hay cierto riesgo matrimonial si la mujer de uno no es inteligente y tiene las virtudes tambien a juego..pero bueno
Saludos!!

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