Por si tienes un technics 1200 guardado/o con brazo estropeado.
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Por si tienes un technics 1200 guardado/o con brazo estropeado.
http://homepages.tcp.co.uk/~nroberts/articleALR.pdf
Chris- Cantidad de envíos : 2227
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Fecha de inscripción : 08/05/2009
Re: Por si tienes un technics 1200 guardado/o con brazo estropeado.
Chris escribió:http://homepages.tcp.co.uk/~nroberts/articleALR.pdf
Muchas gracias por la info; todo un mito que tuve en su momento, pero ahora... ......... .....
contni2- Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: Por si tienes un technics 1200 guardado/o con brazo estropeado.
contni2 escribió:Chris escribió:http://homepages.tcp.co.uk/~nroberts/articleALR.pdf
Muchas gracias por la info; todo un mito que tuve en su momento, pero ahora... ......... .....
El mito al que te refieres y con el upgrade que nos enseña Chris se convierte en un plato de muy muy altas prestaciones.
Re: Por si tienes un technics 1200 guardado/o con brazo estropeado.
Aquí tienes mas cositas sobre el Technics, ya de por si el plato tal y como viene de casa y solo poniendole una cápsula decente es un grandísimo plato que no tiene mucho que envidiarle a otros que cuestan tres veces más, asi que imaginate si le haces algun "apaño" de estos.
http://www.soundhifi.com/sl1200/index.htm
http://www.soundhifi.com/sl1200/index.htm
MISTERIO_- Cantidad de envíos : 153
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Fecha de inscripción : 08/03/2009
Re: Por si tienes un technics 1200 guardado/o con brazo estropeado.
Hombre, es interesante, pero te pones a sumar tuneos y te puedes pillar un Transrotor por lo mismo. Seguramente, con un cambio de brazo y alguna cosilla más ya haya bastante.
Mordecai- Cantidad de envíos : 3659
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Fecha de inscripción : 16/12/2008
Re: Por si tienes un technics 1200 guardado/o con brazo estropeado.
Yo he adquirido un MK2 recientemente (de segunda mano) y sinceramente creo que un plato más caro que este únicamente sirve para tirar el dinero. Al fin y al cabo leer un vinilo no tiene tanta historia. Mientras que puedas ajustar la velocidad, el peso de la cápsula sobre el vinilo y el empuje lateral... todo lo demás son plamplinerias para sacar la pasta a la gente a la que le sobra. De todos modos como los que hacen platos "HiEnd" (tiene gracia el nombrajo que le han puesto para justificar precios desorbitados) tienen que comer... adelante mis valientes!!!
Un saludo.
Un saludo.
javihv- Cantidad de envíos : 4806
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Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010
Re: Por si tienes un technics 1200 guardado/o con brazo estropeado.
Javi,
Sin animo de molestar pero no opino lo mismo que tú. Conozco muy bien el 1200 y te puedo decir que, de fabrica la escena sonora que proyecta es nula, el sonido se queda concentrado alrededor de las cajas. Los bajos son monotonos y sin color aunque muy buenos en cuanto a ritmo y los agudos parecen el mar del Norte en un dia malo. Si realmente piensas que no hay nada mejor, y es todo pamplineria, siento que te estas perdiendo mucho. Al contrario que tú, opino que en cualquier plato, tanto el brazo como la capsula son dos elementos de influencia menor en el sonido final y que son de mucho mas importancia el cojinete del eje, la construcción en general y su influencia en su aislamiento y por supuesto la fuente de alimentación del motor.
Hacemos una cosa, mandame tu direccion por PM y te mando una copia hecha por mi en CD de un vinilo en mi LP12 - que sé yo, el Unplugged de Clapton o algo asi que todos tenemos - despues lo comparas con el vinilo tuyo en un 1200 de fabrica con la capsula que sea y hablamos.
Suerte
Sin animo de molestar pero no opino lo mismo que tú. Conozco muy bien el 1200 y te puedo decir que, de fabrica la escena sonora que proyecta es nula, el sonido se queda concentrado alrededor de las cajas. Los bajos son monotonos y sin color aunque muy buenos en cuanto a ritmo y los agudos parecen el mar del Norte en un dia malo. Si realmente piensas que no hay nada mejor, y es todo pamplineria, siento que te estas perdiendo mucho. Al contrario que tú, opino que en cualquier plato, tanto el brazo como la capsula son dos elementos de influencia menor en el sonido final y que son de mucho mas importancia el cojinete del eje, la construcción en general y su influencia en su aislamiento y por supuesto la fuente de alimentación del motor.
Hacemos una cosa, mandame tu direccion por PM y te mando una copia hecha por mi en CD de un vinilo en mi LP12 - que sé yo, el Unplugged de Clapton o algo asi que todos tenemos - despues lo comparas con el vinilo tuyo en un 1200 de fabrica con la capsula que sea y hablamos.
Suerte
Chris- Cantidad de envíos : 2227
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Fecha de inscripción : 08/05/2009
Re: Por si tienes un technics 1200 guardado/o con brazo estropeado.
Chris escribió:...Al contrario que tú, opino que en cualquier plato, tanto el brazo como la capsula son dos elementos de influencia menor en el sonido final y que son de mucho mas importancia el cojinete del eje, la construcción en general y su influencia en su aislamiento y por supuesto la fuente de alimentación del motor.
Ostias, Chris no te pases......
ppcomo- Cantidad de envíos : 1284
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Fecha de inscripción : 07/01/2009
Re: Por si tienes un technics 1200 guardado/o con brazo estropeado.
javihv escribió:Yo he adquirido un MK2 recientemente (de segunda mano) y sinceramente creo que un plato más caro que este únicamente sirve para tirar el dinero. Al fin y al cabo leer un vinilo no tiene tanta historia. Mientras que puedas ajustar la velocidad, el peso de la cápsula sobre el vinilo y el empuje lateral... todo lo demás son plamplinerias para sacar la pasta a la gente a la que le sobra. De todos modos como los que hacen platos "HiEnd" (tiene gracia el nombrajo que le han puesto para justificar precios desorbitados) tienen que comer... adelante mis valientes!!!
Un saludo.
Yo creo que "javihv" tiene bastante razón, desde mi modesta opinión creo que a veces " la meten doblada" con los superplatos esos de miles de euros que se parecen mas a platillos volantes que a otra cosa......... luego también está el tema de la sugestión auditiva que quizás nos hace creer escuchar cosas ......... lo que pasa es que como le dices tu a un colega que se a gastado dos o tres mil euros en un plato que el tuyo que te costó 400 suena prácticamente igual?????, si un superplato eliminara los "ruiditos", estática etc de un vinilo quizás entonces se podria hablar de inversión, pero como no es así creeis que merece la pena hacer una compra 4 o 5 veces mayor??????.
MISTERIO_- Cantidad de envíos : 153
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Fecha de inscripción : 08/03/2009
Re: Por si tienes un technics 1200 guardado/o con brazo estropeado.
Yo si lo creo ppcomo, Un LP12 con un Linn Akito y Akiva sonará fundamentalmente inferior a un LP12 con un Linn Ekos y K5. No te digo que los agudos o los bajos serían peores aisladamente hablando pero en conjunto sería fundamentalmente menos agradable
Ya sé que esto es la Biblia según San Linn pero creo que los cabritos tienen bastante razón en esto del vinilo- no habrán inventado nada pero lo han sabido perfeccionar como pocos. No creo que un Thorens 160BC sea una plataforma de suficiente calidad para acoplarsele un SME serie V y un Van den Hul Grasshopper. Casi, casi me quedo con un rega 3 y una Denon DL110.
Ahora y volviendo al Technics, cambiandole la fuente de alimentación y las patitas y de ser posible el brazo, no hay Rega 3 que pueda competir pero claro el precio se habrá triplicado o más.
Ya sé que esto es la Biblia según San Linn pero creo que los cabritos tienen bastante razón en esto del vinilo- no habrán inventado nada pero lo han sabido perfeccionar como pocos. No creo que un Thorens 160BC sea una plataforma de suficiente calidad para acoplarsele un SME serie V y un Van den Hul Grasshopper. Casi, casi me quedo con un rega 3 y una Denon DL110.
Ahora y volviendo al Technics, cambiandole la fuente de alimentación y las patitas y de ser posible el brazo, no hay Rega 3 que pueda competir pero claro el precio se habrá triplicado o más.
Chris- Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009
Re: Por si tienes un technics 1200 guardado/o con brazo estropeado.
No he tenido suficientes platos, brazos y capsulas como para poder aseverar eso que dices. No obstante tuve un Thorens 166 con un brazo tp 11 y capsula Audiotécnica que sonaba, no muy bien. La cosa mejoró sustancialmente al cambiar el brazo por un rb300 y una goldrig 1042, tanto que el linn ikemi empezó a acumular polvo. Luego en mi afan por mejorar cambie el Thorens por un Michell Gyro SE manteniendo el brazo y capsula y en mi opinion las diferencias de sonido si las hubo debieron ser sutiles o al menos no supe apreciarlas.
En cuanto a brazo cambie el rega por un origin live muy apreciado en tu pais y que quieres que te diga Chris, que me parecio apreciar, y digo me parecio, un mayor equilibrio en el sonido, que perdio la brillanted que ocasionalmente parecia mostrar con el rega. No obstante no estoy seguro que estas diferencias no sean consecuencia de la diferencia en los ajustes de la capsula.
Mi experiencia es pues diferente a la tuya, para mi la diferencia la marca la capsula, luego lo demás.
En cuanto a la fuente, aunque ya se discutio en otro post, yo tengo ese upgrade en mi Michell y yo no noto NADA.
Otra opinion más.
En cuanto a brazo cambie el rega por un origin live muy apreciado en tu pais y que quieres que te diga Chris, que me parecio apreciar, y digo me parecio, un mayor equilibrio en el sonido, que perdio la brillanted que ocasionalmente parecia mostrar con el rega. No obstante no estoy seguro que estas diferencias no sean consecuencia de la diferencia en los ajustes de la capsula.
Mi experiencia es pues diferente a la tuya, para mi la diferencia la marca la capsula, luego lo demás.
En cuanto a la fuente, aunque ya se discutio en otro post, yo tengo ese upgrade en mi Michell y yo no noto NADA.
Otra opinion más.
ppcomo- Cantidad de envíos : 1284
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009
Re: Por si tienes un technics 1200 guardado/o con brazo estropeado.
Hola
El Rega 3 con RB300 estandar es un conjunto muy resulton, sobretodo por su brazo, y muy agradecido con los upgrades, pero no deja de ser un tablero con un motorcito que fluctua segun la tension de alimentacion y el estado de la correa, el 1200 estos parametros los tiene muchisimo mejor resueltos, chasis mas pesado y robusto, la velocidad controlada con estroboscopio y si le pones un RB300 .....
No dudo de que las mejoras en cuanto a fuente externa y cojinetes se aprecie, pero creo que el resto tendria que estar a un nivel muy muy alto para notarlas en debida forma.
Saludos
El Rega 3 con RB300 estandar es un conjunto muy resulton, sobretodo por su brazo, y muy agradecido con los upgrades, pero no deja de ser un tablero con un motorcito que fluctua segun la tension de alimentacion y el estado de la correa, el 1200 estos parametros los tiene muchisimo mejor resueltos, chasis mas pesado y robusto, la velocidad controlada con estroboscopio y si le pones un RB300 .....
No dudo de que las mejoras en cuanto a fuente externa y cojinetes se aprecie, pero creo que el resto tendria que estar a un nivel muy muy alto para notarlas en debida forma.
Saludos
MAFREGA- Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: Por si tienes un technics 1200 guardado/o con brazo estropeado.
Mafrega recuerda que el technics es tracción directa, es un plato robusto pero es que tenía que serlo ya que está dirigido al mundo DJ.
Imaginate hacer scratch con un Clearaudio o un Linn o hacerlos rodar seguido, parando el plato con la mano horas seguidas durante dos, tres o X dias.
El brazo de origen del Technics mas de lo mismo, hacer cambios de velocidad continuos etc.
En un giradiscos llamemosle audiofilo lo que cuenta es el equilibrio ya que cualquier ruido lo transmite la capsula, en una discoteca precisamente lo que prima es el ruido o aunque lo haya da igual a ver quien lo diferencia del chunda-chunda de la musica.
Por cierto por fin Rega cae en la cuenta de lo necesario que es la regulación VTA los nuevos brazos con tres puntos de anclaje tienen unas plantillas para regular la altura, pero creo que no son baratas precisamente.
En cuanto a los brazos claro que la diferencia la marca la capsula, pero no todos los brazos son capaces de sacarle el mismo rendimiento a una capsula.
Imaginate hacer scratch con un Clearaudio o un Linn o hacerlos rodar seguido, parando el plato con la mano horas seguidas durante dos, tres o X dias.
El brazo de origen del Technics mas de lo mismo, hacer cambios de velocidad continuos etc.
En un giradiscos llamemosle audiofilo lo que cuenta es el equilibrio ya que cualquier ruido lo transmite la capsula, en una discoteca precisamente lo que prima es el ruido o aunque lo haya da igual a ver quien lo diferencia del chunda-chunda de la musica.
Por cierto por fin Rega cae en la cuenta de lo necesario que es la regulación VTA los nuevos brazos con tres puntos de anclaje tienen unas plantillas para regular la altura, pero creo que no son baratas precisamente.
En cuanto a los brazos claro que la diferencia la marca la capsula, pero no todos los brazos son capaces de sacarle el mismo rendimiento a una capsula.
Re: Por si tienes un technics 1200 guardado/o con brazo estropeado.
Si que se ha animado el hilo en un rato que no paso por aquí, jajaja.
Debo aclarar que no creo que el MK2 sea el mejor plato del mundo, ni mucho menos.
Yo lo que digo es que por el precio que tiene está de PM y que creo que le da el apaño al 95% de los vinileros.
Para mi gusto en un uso doméstico gastarse más de 1000 eurazos en un plato (incluyendo brazo y cápsula) es una salvajada, pero lo mismo opino de un ampli, unos altavoces, un reproductor de Cd y demás componentes de un equipo. Ni mención hago aquí de los cables... el cobre es cobre!!!
Pero desde luego para el que tenga el dinero... adelante con ellos.
Es como si hablasemos de coches... yo creo que una vez que pases de los 30 mil euros ya lo que pagas es marca o pijadas, pero evidentemente hay cochazos por ahí que cuestan una fortuna y la gente los compra.
Bueno, yo de momento me conformaré con mi MK2 enchufado a mi NAD que me permiten disfrutar de mis vinilos sin perjudicar mucho mi economía.
Un saludo.
Debo aclarar que no creo que el MK2 sea el mejor plato del mundo, ni mucho menos.
Yo lo que digo es que por el precio que tiene está de PM y que creo que le da el apaño al 95% de los vinileros.
Para mi gusto en un uso doméstico gastarse más de 1000 eurazos en un plato (incluyendo brazo y cápsula) es una salvajada, pero lo mismo opino de un ampli, unos altavoces, un reproductor de Cd y demás componentes de un equipo. Ni mención hago aquí de los cables... el cobre es cobre!!!
Pero desde luego para el que tenga el dinero... adelante con ellos.
Es como si hablasemos de coches... yo creo que una vez que pases de los 30 mil euros ya lo que pagas es marca o pijadas, pero evidentemente hay cochazos por ahí que cuestan una fortuna y la gente los compra.
Bueno, yo de momento me conformaré con mi MK2 enchufado a mi NAD que me permiten disfrutar de mis vinilos sin perjudicar mucho mi economía.
Un saludo.
javihv- Cantidad de envíos : 4806
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Re: Por si tienes un technics 1200 guardado/o con brazo estropeado.
Eso depende, recuerda el anuncio: Te gusta conducir?javihv escribió:Si que se ha animado el hilo en un rato que no paso por aquí, jajaja.
Debo aclarar que no creo que el MK2 sea el mejor plato del mundo, ni mucho menos.
Yo lo que digo es que por el precio que tiene está de PM y que creo que le da el apaño al 95% de los vinileros.
Para mi gusto en un uso doméstico gastarse más de 1000 eurazos en un plato (incluyendo brazo y cápsula) es una salvajada, pero lo mismo opino de un ampli, unos altavoces, un reproductor de Cd y demás componentes de un equipo. Ni mención hago aquí de los cables... el cobre es cobre!!!
Pero desde luego para el que tenga el dinero... adelante con ellos.
Es como si hablasemos de coches... yo creo que una vez que pases de los 30 mil euros ya lo que pagas es marca o pijadas, pero evidentemente hay cochazos por ahí que cuestan una fortuna y la gente los compra.
Bueno, yo de momento me conformaré con mi MK2 enchufado a mi NAD que me permiten disfrutar de mis vinilos sin perjudicar mucho mi economía.
Un saludo.
Saludos
Re: Por si tienes un technics 1200 guardado/o con brazo estropeado.
Efectivamente, mas de 1.000 Euros en un plato......como que no y bueno de cables mejor no hablar....... es para morirse de la risa, cables Van Den Hul de más de mil euros el metro......sigo pensando que nos la meten doblada.....bueno a mi no, pero mientras que haya ingenuos que paguen miles de euros por unos cables que segun muchos son la panacea...... manda huevos.....
MISTERIO_- Cantidad de envíos : 153
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Re: Por si tienes un technics 1200 guardado/o con brazo estropeado.
A mi me parece cojonudo lo de los mil eurazos. Pero es que de alli a decir que gastarse mas son pamplinas y mencionar la analogia con los coches no me vale. A mi me gustaría conducir más si pudiera controlar las condiciones de la carretera pero la carretera es la carretera con sus baches y problemas y cada uno que le de la importancia que quiera. En el caso de los platos tu controlas la carretera usando discos decentes o no. Algien dice que el Technics se lleva por delante al 95% de los platos - yo no me lo creo ya que de fabrica tiene evidentes limitaciones, de hecho ha sobrevivido hasta aqui precisamente porque en las discotecas los baches son monumentales y puede con ellos - pero yo no quiero un jeep. Hay mucho ruido.
Para mi, mi vida y mis necesidades no puedo justificar 30.000 euros en un coche, pero un plato de mas de 1000 si pude en su día (mi Linn me costó 125.000 pelas en el 81) aunque hoy día reconozco que sería dificil acceder a un superplato de un golpe. Afortunado he podido ir poco a poco, cometiendo errores como todo el mundo. Ahora me encantaría que hubiera un plato por el precio del Technics que me satisficiera como el mío pero hasta ahora no lo he pillado. Ahora si alguien me quiere ofrecer un Thorens 124 a buen precio, hablamos.
Para mi, mi vida y mis necesidades no puedo justificar 30.000 euros en un coche, pero un plato de mas de 1000 si pude en su día (mi Linn me costó 125.000 pelas en el 81) aunque hoy día reconozco que sería dificil acceder a un superplato de un golpe. Afortunado he podido ir poco a poco, cometiendo errores como todo el mundo. Ahora me encantaría que hubiera un plato por el precio del Technics que me satisficiera como el mío pero hasta ahora no lo he pillado. Ahora si alguien me quiere ofrecer un Thorens 124 a buen precio, hablamos.
Chris- Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009
Re: Por si tienes un technics 1200 guardado/o con brazo estropeado.
Chris escribió:Javi,
Sin animo de molestar pero no opino lo mismo que tú. Conozco muy bien el 1200 y te puedo decir que, de fabrica la escena sonora que proyecta es nula, el sonido se queda concentrado alrededor de las cajas. Los bajos son monotonos y sin color aunque muy buenos en cuanto a ritmo y los agudos parecen el mar del Norte en un dia malo. Si realmente piensas que no hay nada mejor, y es todo pamplineria, siento que te estas perdiendo mucho. Al contrario que tú, opino que en cualquier plato, tanto el brazo como la capsula son dos elementos de influencia menor en el sonido final y que son de mucho mas importancia el cojinete del eje, la construcción en general y su influencia en su aislamiento y por supuesto la fuente de alimentación del motor.
Hacemos una cosa, mandame tu direccion por PM y te mando una copia hecha por mi en CD de un vinilo en mi LP12 - que sé yo, el Unplugged de Clapton o algo asi que todos tenemos - despues lo comparas con el vinilo tuyo en un 1200 de fabrica con la capsula que sea y hablamos.
Suerte
Te agradezco el ofrecimiento Chris, pero sería para nada que me mandases esa copia de la que hablas ya que no entiendo que quieres decir con ese de que proyecta una escena sonora nula, de que el sonido se queda concentrado alrededor de las cajas, de que los bajos son monotonos y que los agudos parecen del mar del norte. Sinceramente creo que son todo papanochadas (te lo dijo desde el más profundo de mis respetos).
Como ya dije en otro hilo si te pones "Sultans Of Swing" en los altavoces de los chinos conectados al walkman lo flipas, y si te pones Camela en un HiEnd de 60.000 napos echas la pota. Entiendo que hay que superar unos mínimos de calidad básicos (los altavoces de los chinos no cumplen, claro está) para escuchar la música decentemente, pero un MK2 como viene de fábrica con una cápsula decente (la cápsula es el 95% del resultado final del sonido del plato) da de sobra para disfrutar de los vinilos.
Evidentemente es mi opinión y respeto las demás como buen forero que soy.
Un saludo a todos.
javihv- Cantidad de envíos : 4806
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Fecha de inscripción : 05/05/2010
Re: Por si tienes un technics 1200 guardado/o con brazo estropeado.
Hola Javi,
Que conste que en lo que hablas de Camela y Dire Straits estoy contigo. Es la musica lo que te puede trasladar y no la calidad de reproducción de la misma. Para que quieres reproducir a la perfección ( en el supuesto que se pudiera) la opera si no te dice nada.
Ahora si logras reproducir "mejor" una musica que te gusta entonces tu grado de satisfacción/felicidad/ paz - llamalo como quieras - puede ser mayor o al menos algunos tenemos la enfermedad de quererlo intentar. Ojala yo pudiera escuchar Dire Straits en un MP3 con altavoces chinos y flipar pero ya no puedo, me temo. ¿ Por qué ? Porque desafortunadamente exijo mas de lo que me puede dar esa tecnologia. Suena a esnob jilipuertas y lo lamento pero es asi. necesito poder seguir el caminar de los bajos, necesito poder oir el cintlleo y decaimiento de los platillos, de como el guitarista usa la mano izquierda y el pianista los pedales o sea los musicos me tienen que comunicar más para yo tener un imagen multidimensional en mi coco. Y de alli que te decía lo de la escena sonora - aunque sea articialmente generado en la mezcla por el productor/ingeniero de sonido en la mayoria de los casos - se trata de tener dos altavoces que juntos generen un imagen en el espacio entre ellas de una supuesta realidad fisica. Normalmente el cantante está en el centro, la bateria detras de él, el guitarrista a un lado, el bajo/teclados etc. etc al otro lado etc. etc. En el caso de una orquesta el primer violin debe sonar justo a izquierda del centro, los tympani para alla detras etc. etc. Esto es lo que queria decir con escena sonora o imagen estereo - una cosa fisica/geografica. Esta informacion está en los discos estereos o al menos se intenta y en mi opinión algunos platos, junto con algunos amplis/altavoces etc. etc logran ayudar a que se reproduzca en mayor o menor grado, fielmente en tu casa - . En mi opinion el Technics 1200 de fabrica es bastante deficiente en cuanto a estas consideraciones aunque por lo visto, con un poco de ayuda se puede mejorar bastante y permitirle transmitir algo más de la informacion disponible en los surcos.
Creo que te envidio en tu creencia que la capsula es el 95% del viaje con un plato, ya me gustaría, pero mi experiencia me dice que no es asi y mas bien creo que la capsula es, en la mayoria de los casos, apenas el 5% del viaje salvo en aquellos casos donde el plato, y luego el brazo le permita demostrar todo lo es capaz de hacer.
Sea lo que sea, sigamos escuchando vinilos.
Chris
Que conste que en lo que hablas de Camela y Dire Straits estoy contigo. Es la musica lo que te puede trasladar y no la calidad de reproducción de la misma. Para que quieres reproducir a la perfección ( en el supuesto que se pudiera) la opera si no te dice nada.
Ahora si logras reproducir "mejor" una musica que te gusta entonces tu grado de satisfacción/felicidad/ paz - llamalo como quieras - puede ser mayor o al menos algunos tenemos la enfermedad de quererlo intentar. Ojala yo pudiera escuchar Dire Straits en un MP3 con altavoces chinos y flipar pero ya no puedo, me temo. ¿ Por qué ? Porque desafortunadamente exijo mas de lo que me puede dar esa tecnologia. Suena a esnob jilipuertas y lo lamento pero es asi. necesito poder seguir el caminar de los bajos, necesito poder oir el cintlleo y decaimiento de los platillos, de como el guitarista usa la mano izquierda y el pianista los pedales o sea los musicos me tienen que comunicar más para yo tener un imagen multidimensional en mi coco. Y de alli que te decía lo de la escena sonora - aunque sea articialmente generado en la mezcla por el productor/ingeniero de sonido en la mayoria de los casos - se trata de tener dos altavoces que juntos generen un imagen en el espacio entre ellas de una supuesta realidad fisica. Normalmente el cantante está en el centro, la bateria detras de él, el guitarrista a un lado, el bajo/teclados etc. etc al otro lado etc. etc. En el caso de una orquesta el primer violin debe sonar justo a izquierda del centro, los tympani para alla detras etc. etc. Esto es lo que queria decir con escena sonora o imagen estereo - una cosa fisica/geografica. Esta informacion está en los discos estereos o al menos se intenta y en mi opinión algunos platos, junto con algunos amplis/altavoces etc. etc logran ayudar a que se reproduzca en mayor o menor grado, fielmente en tu casa - . En mi opinion el Technics 1200 de fabrica es bastante deficiente en cuanto a estas consideraciones aunque por lo visto, con un poco de ayuda se puede mejorar bastante y permitirle transmitir algo más de la informacion disponible en los surcos.
Creo que te envidio en tu creencia que la capsula es el 95% del viaje con un plato, ya me gustaría, pero mi experiencia me dice que no es asi y mas bien creo que la capsula es, en la mayoria de los casos, apenas el 5% del viaje salvo en aquellos casos donde el plato, y luego el brazo le permita demostrar todo lo es capaz de hacer.
Sea lo que sea, sigamos escuchando vinilos.
Chris
Chris- Cantidad de envíos : 2227
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Re: Por si tienes un technics 1200 guardado/o con brazo estropeado.
Hola de nuevo Chris,
Como puedes imaginar mi ejemplo del mp3 con los altavoces de los chinos era una reducción al absurdo.
En gran parte de las cosas que dices estoy de acuerdo contigo... y de hecho si leo y participo en este foro es porque tengo inquietudes en cuanto a conseguir una calidad optima (dentro de mis posibilidades) en la escucha de la música que me gusta.
Otra cosa es estar o no de acuerdo con algunas "salvajadas" (economicamente hablando) que se leen a veces.
Mi opinión es que posiblemente la diferencia de calidad que puedes lograr entre escuchar música con una minicadena de 300 euros y un equipo por componentes de 3000 euros (llámalo HiEnd o como quieras) será incluso mayor del 1000% (que es el aumento en el presupuesto necesario). Ahora... de ahí hacía arriba (ojo que he puesto 3000 como podía haber puesto 4000 o 6000 u 8000) no creo que se puedan conseguir esas mejoras de calidad proporcionales al precio. Hay un punto en que se pasa de la mejora en calidad al fetichismo. No voy a criticar aquí a nadie porque para fetichista yo voy en cabeza, pero para mí es fetichismo.
Al margen de este tema sobre el que creo que mi postura está cristalina me interesa tu opinión sobre la importancia de la cápsula... digo yo que si es la cápsula la que convierte la señal registrada en los surcos en la música que oimos tendrá un papel muy importante ¿no? Que lo mismo no es el 95%, pero que no creo que baje del 80% o más. Al fin y al cabo el resto sólo sirve para que el disco de vueltas y eso lo podríamos hacer incluso manualmente (aunque sería un poco cansado, jajaja).
Este tema me interesa muchísimo y me gustaría que tu y todos los demás foreros dejen constancia aquí de sus experiencias al respecto.
Un saludo a todos.
Como puedes imaginar mi ejemplo del mp3 con los altavoces de los chinos era una reducción al absurdo.
En gran parte de las cosas que dices estoy de acuerdo contigo... y de hecho si leo y participo en este foro es porque tengo inquietudes en cuanto a conseguir una calidad optima (dentro de mis posibilidades) en la escucha de la música que me gusta.
Otra cosa es estar o no de acuerdo con algunas "salvajadas" (economicamente hablando) que se leen a veces.
Mi opinión es que posiblemente la diferencia de calidad que puedes lograr entre escuchar música con una minicadena de 300 euros y un equipo por componentes de 3000 euros (llámalo HiEnd o como quieras) será incluso mayor del 1000% (que es el aumento en el presupuesto necesario). Ahora... de ahí hacía arriba (ojo que he puesto 3000 como podía haber puesto 4000 o 6000 u 8000) no creo que se puedan conseguir esas mejoras de calidad proporcionales al precio. Hay un punto en que se pasa de la mejora en calidad al fetichismo. No voy a criticar aquí a nadie porque para fetichista yo voy en cabeza, pero para mí es fetichismo.
Al margen de este tema sobre el que creo que mi postura está cristalina me interesa tu opinión sobre la importancia de la cápsula... digo yo que si es la cápsula la que convierte la señal registrada en los surcos en la música que oimos tendrá un papel muy importante ¿no? Que lo mismo no es el 95%, pero que no creo que baje del 80% o más. Al fin y al cabo el resto sólo sirve para que el disco de vueltas y eso lo podríamos hacer incluso manualmente (aunque sería un poco cansado, jajaja).
Este tema me interesa muchísimo y me gustaría que tu y todos los demás foreros dejen constancia aquí de sus experiencias al respecto.
Un saludo a todos.
javihv- Cantidad de envíos : 4806
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Re: Por si tienes un technics 1200 guardado/o con brazo estropeado.
Hola Javi,
Mi postura es que es maravilloso que algo tan bueno salga de un sistema tan basicamente mecánico y aparentemente antidiluviano. Hay tantas resonancias compitiendo por todos lados, vibraciones del motor transmitidas a traves del vinilo mismo, las ondas sonoras por el aire, las resonancias de la propia casa etc. por el tubo del brazo etc. etc. y todo depende de los movimientos relativos y medidas en micras de un iman/bobina colocado en la punta opuesta de un tubito/palito de aluminio/ piedra preciosa que se mueve de lado a lado y arriba abajo amortiguado por la suspensión/hilito que lo aguanta y su relación con una pista de cabras, llena de obstaculos y mierda. Y todo esto para que la relación entre surco y vinilo sea la optima es dificilisimo. Yo creo que tu percepción de la importancia de la capsula sería correcta si no existieran todos los demas condicionantes que casi, casi garantizan que esa relación punta/surco nunca es la ideal. Solo podemos intentar preparar el terreno lo mejor posible para que la capsula pueda hacer su trabajo aunque sea en parte. Antes, en una propaganda de Linn de los años 80 se planteaba algo asi : Imaginemos que el brazo de nuestros platos midiera unas cien mil veces mas largo - en vez de 24 cms de largo, unos 24 kms - entonces el desplazamiento de la punta de la capsula al reproduc¡r un agudo tono de violin por ejemplo sería de menos de un metro - imaginate 1m en 24kms - eso es de lo que estamos hablando - es un milagro que funcione.
Antes de empezar a usar capsulas MC y previos de fono externos etc. yo usaba una MM Rega Super Elys (la morada) en mi brazo Ittok. Nunca me dijo gran cosa, respetable, ni fu ni fa. Cambié el cojinete principal de mi Linn por el mejorado modelo Cirkus luego pase a una Denon 304 MC y empecé a notar mas limpieza, detalles etc. etc. Luego un lehmann Black Cube en vez de la entrada phono de mi Sugden, mas mejoras.Continuamente buscando una mejoría - hasta que un día me di cuenta que mi sistema era tan higienicamente limpia que no tenia sabor a nada. Paso a un lado - cambiar mi fuente alimentación Lingo por la Norton air Power - cambiar la 304 por la 103Pro - introducir un transformador en la etapa Mc a MM - quitar el Lehmann y usar uno a valvulas (Puresound P10 - bien, mucho mejor. Cambiar cable externo de mi brazo por uno de Audioorigami - mejor, enviar mi brazo a Glasgow para ser recableado por Audioorigami, comprar una capsula Linn Troika destrozado y enviarlo a que lo reconstruyeran y repuntearan - vender 103Pro y transformadores - mandar a hacer un pre-pre fono HUM Hagerman Piccolo y es aqui donde quería llegar, mientras esperaba mi nueva capsula y pre pre (meses) coloqué mi antiquisima capsula Rega a la entrada MM de mi Puresound, sí, aquél de hacía 20 añitos de na... con el cantilever señalando a Cuenca mientras el brazo señalaba a canarias ! y sonaba que te mueres, muchisimo mejor de lo que yo recordaba de antes - ¿por qué? Creo que es porque mi sistema ahora permitía que demostrara de lo que era capaz. Sospecho que algún día volveré a usar una capsula MM y mandaré tanto interconnect y pre/previos a la puñeta. Siento haberme enrollado tanto pero para que veas que nuestras posturas pueden ser muy proximas con pequeñas matices. Yo tampoco quiero entrar en el Hi-end ni nada por el estilo pero en algunas cosas, algunas personas en la industria sí que saben lo que hacen e intentan mejorar la cosa . Lo dificil es separar la semilla de su indumentaria.
P.D. Aunque parezca que he gastado un monton de pasta, no es asi - vendí mi fuente de alimentación Lingo en ebay por más de lo que me habia costado nuevo 15 años antes y el Norton, de segunda mano ya que no se fabrica hace tiempo, me costó menos. Dió la casualidad que cuando vendí mi 304 en ebay, era una epoca en que no se conseguía en europa y me la compró un francés por lo que me costó mi 103Pro nuevo, vendí mi SUt para la 103Pro a un forero por lo que me habia costado, vendi mi 103Pro y eso me pagó el repunteado de la Troika etc. etc. etc. - he tenido mucha suerte en ebay. Toca madera.
Creo que he llegado, al menos a un descansillo en la escalera y mientras dure esta mierda de crisis, se acabó y sí, estoy contento con como suena tanta cacharrería. Y sigo escuchando a Dire Straits.
Mi postura es que es maravilloso que algo tan bueno salga de un sistema tan basicamente mecánico y aparentemente antidiluviano. Hay tantas resonancias compitiendo por todos lados, vibraciones del motor transmitidas a traves del vinilo mismo, las ondas sonoras por el aire, las resonancias de la propia casa etc. por el tubo del brazo etc. etc. y todo depende de los movimientos relativos y medidas en micras de un iman/bobina colocado en la punta opuesta de un tubito/palito de aluminio/ piedra preciosa que se mueve de lado a lado y arriba abajo amortiguado por la suspensión/hilito que lo aguanta y su relación con una pista de cabras, llena de obstaculos y mierda. Y todo esto para que la relación entre surco y vinilo sea la optima es dificilisimo. Yo creo que tu percepción de la importancia de la capsula sería correcta si no existieran todos los demas condicionantes que casi, casi garantizan que esa relación punta/surco nunca es la ideal. Solo podemos intentar preparar el terreno lo mejor posible para que la capsula pueda hacer su trabajo aunque sea en parte. Antes, en una propaganda de Linn de los años 80 se planteaba algo asi : Imaginemos que el brazo de nuestros platos midiera unas cien mil veces mas largo - en vez de 24 cms de largo, unos 24 kms - entonces el desplazamiento de la punta de la capsula al reproduc¡r un agudo tono de violin por ejemplo sería de menos de un metro - imaginate 1m en 24kms - eso es de lo que estamos hablando - es un milagro que funcione.
Antes de empezar a usar capsulas MC y previos de fono externos etc. yo usaba una MM Rega Super Elys (la morada) en mi brazo Ittok. Nunca me dijo gran cosa, respetable, ni fu ni fa. Cambié el cojinete principal de mi Linn por el mejorado modelo Cirkus luego pase a una Denon 304 MC y empecé a notar mas limpieza, detalles etc. etc. Luego un lehmann Black Cube en vez de la entrada phono de mi Sugden, mas mejoras.Continuamente buscando una mejoría - hasta que un día me di cuenta que mi sistema era tan higienicamente limpia que no tenia sabor a nada. Paso a un lado - cambiar mi fuente alimentación Lingo por la Norton air Power - cambiar la 304 por la 103Pro - introducir un transformador en la etapa Mc a MM - quitar el Lehmann y usar uno a valvulas (Puresound P10 - bien, mucho mejor. Cambiar cable externo de mi brazo por uno de Audioorigami - mejor, enviar mi brazo a Glasgow para ser recableado por Audioorigami, comprar una capsula Linn Troika destrozado y enviarlo a que lo reconstruyeran y repuntearan - vender 103Pro y transformadores - mandar a hacer un pre-pre fono HUM Hagerman Piccolo y es aqui donde quería llegar, mientras esperaba mi nueva capsula y pre pre (meses) coloqué mi antiquisima capsula Rega a la entrada MM de mi Puresound, sí, aquél de hacía 20 añitos de na... con el cantilever señalando a Cuenca mientras el brazo señalaba a canarias ! y sonaba que te mueres, muchisimo mejor de lo que yo recordaba de antes - ¿por qué? Creo que es porque mi sistema ahora permitía que demostrara de lo que era capaz. Sospecho que algún día volveré a usar una capsula MM y mandaré tanto interconnect y pre/previos a la puñeta. Siento haberme enrollado tanto pero para que veas que nuestras posturas pueden ser muy proximas con pequeñas matices. Yo tampoco quiero entrar en el Hi-end ni nada por el estilo pero en algunas cosas, algunas personas en la industria sí que saben lo que hacen e intentan mejorar la cosa . Lo dificil es separar la semilla de su indumentaria.
P.D. Aunque parezca que he gastado un monton de pasta, no es asi - vendí mi fuente de alimentación Lingo en ebay por más de lo que me habia costado nuevo 15 años antes y el Norton, de segunda mano ya que no se fabrica hace tiempo, me costó menos. Dió la casualidad que cuando vendí mi 304 en ebay, era una epoca en que no se conseguía en europa y me la compró un francés por lo que me costó mi 103Pro nuevo, vendí mi SUt para la 103Pro a un forero por lo que me habia costado, vendi mi 103Pro y eso me pagó el repunteado de la Troika etc. etc. etc. - he tenido mucha suerte en ebay. Toca madera.
Creo que he llegado, al menos a un descansillo en la escalera y mientras dure esta mierda de crisis, se acabó y sí, estoy contento con como suena tanta cacharrería. Y sigo escuchando a Dire Straits.
Chris- Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009
Re: Por si tienes un technics 1200 guardado/o con brazo estropeado.
Mira como me he quedao, to pasmao.
Me temo que más de la mitad de los cacharros que has mencionado no los conozco, pero por lo que veo con el plato has sido un "culillo mal asiento" (al menos así os llamamos en mi tierra, jajaja). No has dejado de cambiar y eso lo veo de PM. Has estado buscando un sonido que te gustase y yo ando ahora haciendo lo mismo, solo que yo de momento me estoy limitando a indagar en el tema cápsulas (tengo abierto un hilo en compras buscando alguna que me pueda interesar). Imagino que cuando dé con la cápsula que me guste lo mismo me meto en otros experimentos (de hecho ya tengo comprado un cable RCA mejor que el que trae de fábrica para sustituirselo un día que me anime con el bricolaje). De todos modos al final hemos llegado los dos a la misma conclusión... hay que buscar un sonido que nos tenga horas pegados a la música, pero no a base de tiroteos a la cartera, jajaja.
Desde luego Ebay es un paraíso para estas historias y yo de momento le estoy sacando mucho jugo.
Un saludo.
javihv- Cantidad de envíos : 4806
Edad : 50
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010
Re: Por si tienes un technics 1200 guardado/o con brazo estropeado.
Culillo mal asiento si, pero todo esto a lo largo de 25 años o asi. Ojala todo en la vida me hubiese salido tan rentable como mi Linn. Solo lo puedo comparar con mi VW Escarabajo del 75 y sigue tan campante.
Saludos
Saludos
Chris- Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009
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