El Proyecto Garrard 2015: de lo simple a lo ESPECTACULAR
+13
gizmo
Noncondition
Nebulus
trocri
Rebombori
dinamic32
Antoniolópez
vhalen
wilsoniano
Pablito
YING
transfer
topelin
17 participantes
Página 4 de 6.
Página 4 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: El Proyecto Garrard 2015: de lo simple a lo ESPECTACULAR
Escucha con la clásica GM MKII y Ortofon SPU y las intactas transformadores elevadores de audio blindado MC
El Ortofon SPU clásico GM MKII cartucho phono ($ 1049 USD) en combinación con las medida de dos chasis intactos Audio Step-up Transformers blindado MC, junto con cables de micrófono el Belden 8402 'de época' como interconexiones RCA, hecho para una fantástica combinación de música el placer de escuchar.
Por el lado 2 del primer registro del Die Walküre box set que he recogido un par de pequeñas muescas y arañazos que se detuvo la EMT con su línea de super fino (SFL) muertos lápiz en sus pistas, con la temida 'record saltar' "clic, clic, clic" que ningún amante de vinilo nunca quiere oír.
Con la de Ortofon SPU Classic combinación de lápiz esférica y fuerza de seguimiento pesada (hasta 5 gramos), apenas navegó a través de la cara 2 completamente imperturbable. Podía escuchar las muescas y arañazos, pero se convirtió en irrelevante con la SPU Classic. Esos registros que pensaba eran imposible jugar, así que probablemente son con un SPU Ortofon con un lápiz esférica. Nota mental: en el futuro siempre pedir cartuchos con un lápiz óptico esférica cuando se dé una elección.
El Ortofon SPU clásico GM MKII en realidad no suena nada como EMT TSD-15N. La SPU no es tan transparente, resolver, dinámico, y se extendió como la EMT, pero tiene una manera de jugar registros bien gastados y hacerlas sonar mejor que ellos tienen derecho a, con una riqueza, color, realismo tímbrico, y un alto nivel de implicación emocional que les hace parecer como si fuéramos viejos amigos.
Un poco de tiempo atrás mi amigo Chad estaba de vuelta de visita desde donde vive ahora en Busan, Corea del Sur, y nos lo pasamos muy bien escuchar música, comer buena comida, beber un poco de cerveza artesanal fino, y pasando bastantes paseos en bicicleta a la (esperemos ) desaparecer los dos últimos.
Chad es un verdadero aficionado al rock clásico, y tuvimos una pelota a la escucha de algunos álbumes de rock clásico como una copia original de Led Zeppelin IV, Santana Abraxas, de Steely Dan lógica del pretzel, y similares. Estos fueron todos los álbumes bien jugado, y son un poco peor para el desgaste largo de los años, pero nunca se sabe que mientras se escucha con el lápiz esférica de la Ortofon SPU clásico GM MKII, porque sonaba como listenable, atractivo y divertido como lo hicieron la primera vez que los escuché.
Cuando ponemos sobre Neil Young "en vivo en la puerta del sótano",(Live at the Cellar Door) que cuenta con grabaciones de sus 1970 Washington, DC, actuaciones (pero no fue lanzado hasta 2013), nos quedamos impactados con lo bien que la Ortofon y combinación SUT Audio Intacto sirvieron al música.
Live at the Cellar Door es Neil Young en su máxima expresión, en un escenario en solitario-acústico íntimo con sólo un piano o guitarra, y debutando "viejo hombre" y "Ver el cielo a punto de llover" a una multitud entusiasta. Si eres un fan de Neil Young como yo, usted querrá asegurarse de obtener una copia de este álbum, que es impresionante.
El Ortofon SPU montado en el sistema reproductor GP2015 hecho Martin guitarra de Neil Young (D-45, creo) un sonido rico, complejo y dinámico, con mucho realismo timbre y color intenso tono que me pareció muy captivitating. El 9 pies Steinway Neil Young jugó sonaba increíble también, y cuando se combina con tristes letras de Young, la combinación Ortofon SPU / GP2015 entregó una intensidad de la emoción de la música de Neil Young que fue realmente espectacular.
Chad, comentó: "Nunca he oído hablar de que Neil Young suenen así de bien", y yo estaría de acuerdo, la combinación de destreza dinámico, la unidad rítmica, realismo tímbrico, intenso color de tono, y la riqueza vocal que el GP2015 trajo a la música hecha Neil Young grabaciones vienen a la vibrante y colorida vida.
El Ortofon SPU clásico GM MKII cartucho phono ($ 1049 USD) en combinación con las medida de dos chasis intactos Audio Step-up Transformers blindado MC, junto con cables de micrófono el Belden 8402 'de época' como interconexiones RCA, hecho para una fantástica combinación de música el placer de escuchar.
Por el lado 2 del primer registro del Die Walküre box set que he recogido un par de pequeñas muescas y arañazos que se detuvo la EMT con su línea de super fino (SFL) muertos lápiz en sus pistas, con la temida 'record saltar' "clic, clic, clic" que ningún amante de vinilo nunca quiere oír.
Con la de Ortofon SPU Classic combinación de lápiz esférica y fuerza de seguimiento pesada (hasta 5 gramos), apenas navegó a través de la cara 2 completamente imperturbable. Podía escuchar las muescas y arañazos, pero se convirtió en irrelevante con la SPU Classic. Esos registros que pensaba eran imposible jugar, así que probablemente son con un SPU Ortofon con un lápiz esférica. Nota mental: en el futuro siempre pedir cartuchos con un lápiz óptico esférica cuando se dé una elección.
El Ortofon SPU clásico GM MKII en realidad no suena nada como EMT TSD-15N. La SPU no es tan transparente, resolver, dinámico, y se extendió como la EMT, pero tiene una manera de jugar registros bien gastados y hacerlas sonar mejor que ellos tienen derecho a, con una riqueza, color, realismo tímbrico, y un alto nivel de implicación emocional que les hace parecer como si fuéramos viejos amigos.
Un poco de tiempo atrás mi amigo Chad estaba de vuelta de visita desde donde vive ahora en Busan, Corea del Sur, y nos lo pasamos muy bien escuchar música, comer buena comida, beber un poco de cerveza artesanal fino, y pasando bastantes paseos en bicicleta a la (esperemos ) desaparecer los dos últimos.
Chad es un verdadero aficionado al rock clásico, y tuvimos una pelota a la escucha de algunos álbumes de rock clásico como una copia original de Led Zeppelin IV, Santana Abraxas, de Steely Dan lógica del pretzel, y similares. Estos fueron todos los álbumes bien jugado, y son un poco peor para el desgaste largo de los años, pero nunca se sabe que mientras se escucha con el lápiz esférica de la Ortofon SPU clásico GM MKII, porque sonaba como listenable, atractivo y divertido como lo hicieron la primera vez que los escuché.
Cuando ponemos sobre Neil Young "en vivo en la puerta del sótano",(Live at the Cellar Door) que cuenta con grabaciones de sus 1970 Washington, DC, actuaciones (pero no fue lanzado hasta 2013), nos quedamos impactados con lo bien que la Ortofon y combinación SUT Audio Intacto sirvieron al música.
Live at the Cellar Door es Neil Young en su máxima expresión, en un escenario en solitario-acústico íntimo con sólo un piano o guitarra, y debutando "viejo hombre" y "Ver el cielo a punto de llover" a una multitud entusiasta. Si eres un fan de Neil Young como yo, usted querrá asegurarse de obtener una copia de este álbum, que es impresionante.
El Ortofon SPU montado en el sistema reproductor GP2015 hecho Martin guitarra de Neil Young (D-45, creo) un sonido rico, complejo y dinámico, con mucho realismo timbre y color intenso tono que me pareció muy captivitating. El 9 pies Steinway Neil Young jugó sonaba increíble también, y cuando se combina con tristes letras de Young, la combinación Ortofon SPU / GP2015 entregó una intensidad de la emoción de la música de Neil Young que fue realmente espectacular.
Chad, comentó: "Nunca he oído hablar de que Neil Young suenen así de bien", y yo estaría de acuerdo, la combinación de destreza dinámico, la unidad rítmica, realismo tímbrico, intenso color de tono, y la riqueza vocal que el GP2015 trajo a la música hecha Neil Young grabaciones vienen a la vibrante y colorida vida.
Re: El Proyecto Garrard 2015: de lo simple a lo ESPECTACULAR
Escucha con la Ortofon SPU Mono CG 25 Di MKII :
Escuchando en mono los surcos con una cápsula mono dedicada, ha sido una revelación para mí.
Esto es lo que he descubierto.
Nunca había escuchado lo que son realmente capaces mis grabaciones mono en cuanto a musicalidad y sonoramente hablando, hasta que los escuché con la Ortofon SPU Mono CG 25 Di MkII ($ 902 USD).
Una de las cosas buenas sobre el Ortofon SPU Mono CG 25 Di MKII es que es bastante alta de salida de 1,5 mV significa que no tuve que usar un SUT para obtener volúmenes aceptables con mi McIntosh MX110Z sintonizador-preamplificador, lo que hace que sea aún más rentable que la combinación 23 SUT Denon DL-103 y Auditorio, que es realmente una especie de increíble. Es una buena noticia que la entrada en mono no tiene que costar un brazo y una pierna, y le animo a darle una oportunidad como pueda, creo que va a ser experiencia reveladora para usted como lo ha sido para mí.
Creo que casi todo el mundo ya ha había oído hablar de lo maravilloso de la obras maestras por Ellington álbum mono es. Sin embargo, si usted, como yo, oído reproduce usando un cartucho de música, es probable que se preguntó por qué tanto alboroto.Lo hice, de hecho pensé que sonaba tipo de wonky con un cartucho estéreo.
Entonces escuché con el Di MKII cartucho Ortofon SPU CG 25 mono en el sistema reproductor GP2015, y los cielos abiertos, y la música gloriosa vertida. La transformación fue tan impresionante que tuvo que ser escuchado para ser creído, y afortunadamente mi amigo Pete Riggle detenido por una pequeña sesión de payasada de audio y también lo oyó, así que tengo un testigo oído para lo impresionante que era. Los dos estábamos anonadado!
Realismo timbre, tono de color, la riqueza, la musicalidad y la inmediatez eran absolutamente fuera de la tabla con el Di MKII cartucho Ortofon SPU CG 25 mono trazando las ranuras en el sistema reproductor GP2015. Esa experiencia me tiene prestando especial atención a los archivos mono en mi colección. He descubierto desde entonces que tuve bastantes más archivos mono de lo que creía, y la "experiencia maestras 'se ha repetido varias veces.
Escuchando en mono los surcos con una cápsula mono dedicada, ha sido una revelación para mí.
Esto es lo que he descubierto.
Nunca había escuchado lo que son realmente capaces mis grabaciones mono en cuanto a musicalidad y sonoramente hablando, hasta que los escuché con la Ortofon SPU Mono CG 25 Di MkII ($ 902 USD).
Una de las cosas buenas sobre el Ortofon SPU Mono CG 25 Di MKII es que es bastante alta de salida de 1,5 mV significa que no tuve que usar un SUT para obtener volúmenes aceptables con mi McIntosh MX110Z sintonizador-preamplificador, lo que hace que sea aún más rentable que la combinación 23 SUT Denon DL-103 y Auditorio, que es realmente una especie de increíble. Es una buena noticia que la entrada en mono no tiene que costar un brazo y una pierna, y le animo a darle una oportunidad como pueda, creo que va a ser experiencia reveladora para usted como lo ha sido para mí.
Creo que casi todo el mundo ya ha había oído hablar de lo maravilloso de la obras maestras por Ellington álbum mono es. Sin embargo, si usted, como yo, oído reproduce usando un cartucho de música, es probable que se preguntó por qué tanto alboroto.Lo hice, de hecho pensé que sonaba tipo de wonky con un cartucho estéreo.
Entonces escuché con el Di MKII cartucho Ortofon SPU CG 25 mono en el sistema reproductor GP2015, y los cielos abiertos, y la música gloriosa vertida. La transformación fue tan impresionante que tuvo que ser escuchado para ser creído, y afortunadamente mi amigo Pete Riggle detenido por una pequeña sesión de payasada de audio y también lo oyó, así que tengo un testigo oído para lo impresionante que era. Los dos estábamos anonadado!
Realismo timbre, tono de color, la riqueza, la musicalidad y la inmediatez eran absolutamente fuera de la tabla con el Di MKII cartucho Ortofon SPU CG 25 mono trazando las ranuras en el sistema reproductor GP2015. Esa experiencia me tiene prestando especial atención a los archivos mono en mi colección. He descubierto desde entonces que tuve bastantes más archivos mono de lo que creía, y la "experiencia maestras 'se ha repetido varias veces.
Re: El Proyecto Garrard 2015: de lo simple a lo ESPECTACULAR
Hay quien considera las Ortofon SPU mono como el final del camino. Es un campo inexplorado para mí, la escucha en mono. No descarto probar a no mucho tardar.
Muchas gracias por el interesante artículo y saludos.
Muchas gracias por el interesante artículo y saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Re: El Proyecto Garrard 2015: de lo simple a lo ESPECTACULAR
Puesss ... ya somos dos
La escena que crea el estéreo hace que nos recreemos en la imagen sonora, mientras que en una escucha mono, solo nos dedicamos a escuchar la música, que no es poco.
He de confesaros que, según grabaciones, yo prefiero la escucha en mono; de ahí el que me comprara el Wilson Audio Mezzo acompañado de una etapa monofónica Krell FPB-650M, con cable de alimentación de 20A. Furutech Alpha PS-950-18 Piezo Powerflux (acero inox+fibra de carbono y rodio), Cable de modulación Transparent XLR Musiclink Reference XL y conexión a caja Transparent Musicwave Reference (tecnología MM).
Como veis, una burrada para un canal central, peeeero ... se escucha tan bien que, en muchas grabaciones antiguas, hago que el procesador las transforme en cinco canales iguales y apago los cuatro quedándome solo con el canal central (me refiero a grabaciones mono o doble mono que, el efecto multicanal es tan desastroso, que se escuchan los cinco iguales pero con un pelín de eco y/o retardo los traseros).
La escena que crea el estéreo hace que nos recreemos en la imagen sonora, mientras que en una escucha mono, solo nos dedicamos a escuchar la música, que no es poco.
He de confesaros que, según grabaciones, yo prefiero la escucha en mono; de ahí el que me comprara el Wilson Audio Mezzo acompañado de una etapa monofónica Krell FPB-650M, con cable de alimentación de 20A. Furutech Alpha PS-950-18 Piezo Powerflux (acero inox+fibra de carbono y rodio), Cable de modulación Transparent XLR Musiclink Reference XL y conexión a caja Transparent Musicwave Reference (tecnología MM).
Como veis, una burrada para un canal central, peeeero ... se escucha tan bien que, en muchas grabaciones antiguas, hago que el procesador las transforme en cinco canales iguales y apago los cuatro quedándome solo con el canal central (me refiero a grabaciones mono o doble mono que, el efecto multicanal es tan desastroso, que se escuchan los cinco iguales pero con un pelín de eco y/o retardo los traseros).
Re: El Proyecto Garrard 2015: de lo simple a lo ESPECTACULAR
Creo que si alguien me dijera "pide por esa boca", desde la mayor de las ignorancias, solo atendiendo a esos factores que hacen te pegues un capricho......diría un Garrard 301 o 401 con un 12"..............solo con verlo me conformo aún así creo que me ganarían las ganas de tener algo tan bonito, elegante y auténtico ,como acaparador,casi a partes iguales, de amantes y críticos.......me puede, lo siento:
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: El Proyecto Garrard 2015: de lo simple a lo ESPECTACULAR
Marce, si es para tenerlo en una vitrina, el Garrard 301 con un bonito plinto ... luce un montón, porque para escucharlo : tiene demasiadas vibraciones y si le cambias el motor, ya no es un 301.
Todos estos platos son muy bonitos, pero solo eso.
Tengo un amigo que se iba a hacer con uno de los que salen en este hilo y al final se ha ido a por un Kronos que lo deja K.O.
Ah!
Y al mismo precio de adquisición.
Todos estos platos son muy bonitos, pero solo eso.
Tengo un amigo que se iba a hacer con uno de los que salen en este hilo y al final se ha ido a por un Kronos que lo deja K.O.
Ah!
Y al mismo precio de adquisición.
Re: El Proyecto Garrard 2015: de lo simple a lo ESPECTACULAR
Resumen y Conclusiones
Al igual que mis altavoces Westminster Royal SE me los quedé tras escribir su revisión, el sistema reproductor Proyecto Garrard 2015, no me fue enviado para su revisión, sino que más bien era una compra personal destinado a ser mi último giradiscos (mi "tocadiscos-compañero de por vida" por así decirlo) y que ahora estoy escribiendo esta historia sobre él.
Para duplicar el 2015 el sistema reproductor Proyecto Garrard le (cartuchos sans fono y SPU) $ 4,345 USD para Classic 301 tocadiscos con disco de cobre opcional, $ 5340 para el artesano Fidelity Garrard 301 Declaración de zócalo con Stillpoints opcionales pies de página Ultra SS, y $ 1300 veces USD costaría dos para los tonearms Thomas Schick, llevando el total en $ 12,285 USD.
Si bien el sistema reproductor Proyecto 2015 Garrard no es barato en $ 12.285 USD, creo que es una auténtica ganga para el nivel de la artesanía artesanal encarna, y el notable nivel de interpretación musical y sonoro se está entregando. Si tuviera alguna pregunta sobre la diferencia que todas las modificaciones 'hot-rod' Yo tendría discutidos en el rendimiento, uno escucha y esos son borrado - que hacer una gran diferencia!
Una de mis metas para el 2015 el sistema reproductor Proyecto Garrard iba a tener que construye de componentes de constructeurs artesanales que son apasionados de sus respectivas especialidades, y no creo que podría haber encontrado a nadie que mejor representa ese paradigma de Ray Clark ( Placa giratoria de la empresa Classic), Thomas Schick, y Christopher Thornton (Artisan Fidelity).
De Ray Clark Classic 301 mesa giratoria es exquisitamente hot-rod con cada actuación modificación mejora que yo podía imaginar que desean para un Garrard 301 (y algo más!), Con su 401 de motor, estado del arte de mecanizado CNC chasis de aluminio no flexible, la (opcional) mecanizado CNC, de gran tamaño, de gran masa y disco de cobre amarillo perfectamente equilibrado, con un conjunto de husillo de acero contiene petróleo de encargo de acero que ha sido uprated específicamente para el plato más pesado.El ajuste y acabado son espectaculares, y me encanta la forma más sustancial que se ve y se siente más de una acción Garrard 301. De hecho, es una obra de arte mecánica y de audio que es una alegría con opción a compra y uso, y que inspira temor en mí toda vez que puso un disco en el plato y se puede oír lo que el hot-rod Classic 301 puede hacer por la música!
Me encanta de Thomas Schick tonearms de 12 pulgadas y mecanizado CNC headshell grafito, y ellos también son obras de arte audio en su propio derecho. La calidad de los materiales, el ajuste y el acabado son extraordinarios. tonearms Thomas 'purista diseño funciona muy bien; que son fáciles de instalar y configurar, son atractivas, y son un placer de usar. Me encanta que su diseño me permite explorar los cartuchos phono SPU, así como una amplia gama de otros cartuchos que me interesan. Ya es un hecho bien documentado que Thomas & tonearms Headshell ofrecen un rendimiento de primer nivel, y hay una razón por la buena gente encima en Stereophile ellos clasificado como Clase a, y voy a coinciden. ¿He mencionado lo que es un valor muy bueno que son? Precio Thomas 'para los tonearms es un valor increíble, y me quito el sombrero ante él por ofrecer un producto tan maravilloso a un precio tan modesta.
De Christopher Thornton Artisan Fidelity Garrard 301 Declaración del zócalo es simplemente impresionante para la vista. La Declaración de zócalo 301 Garrard fácilmente rivales (en realidad supera a) el ajuste y el acabado de mi Gibson Custom ShopJumbo avanzada guitarra. He visto un montón de Garrard zócalos en los últimos años, y algunos de ellos son realmente muy agradable, pero nunca he visto algo que ni siquiera se acerca a lo que Christopher hace en Artisan Fidelity, es verdaderamente en un (mundial) de la clase su propia. La medida hecha a medida y ajustada como Christopher hicieron para adaptarse a la Norma para las Plinto tonearms Classic 301 & Thomas Schick es absolutamente perfecto. Una mirada en el zócalo hace evidente la enorme cantidad de diseño, fabricación, y el trabajo de acabado que va en plintos medida de Christopher, por no mencionar el proceso de cambio de sonoridad que participan en la selección de todos los materiales para un diseño dado. Plintos de Christopher se encuentran entre los productos más elaborados a mano de cualquier tipo que he visto en audio de alto rendimiento.
Entonces, ¿qué sucede cuando se combina este conjunto de componentes analógicos artesanal de alto rendimiento? El resultado es el clásico caso de que el todo es mayor que la suma de estas partes más elevadas, con lo visual, sonora, y los resultados musicales siendo absolutamente gobsmacking. El resultado del Proyecto Garrard 2015 es un super-'table cuya über nivel de rendimiento oculta su precio relativamente asequible. Ni que decir tiene, que no podía estar más emocionados con el resultado!
Traté de darle un poco de poco sónica y fragmentos musicales de penetración en el Sonic & méritos musicales del Proyecto 2015 Garrard mientras contemplaba los cartuchos phono clave que he usado desde mi primer proyecto Garrard en el año 2004 hasta ahora para proporcionar puntos de orientación, pero no llegó a una descripción completa, por lo que ahora es el momento de tratar de llenar los vacíos un poco.
Como ya he encontrado con mi proyecto original de Garrard, una acción 301 en un zócalo decente con un buen brazo y el cartucho puede sonar bastante bueno, con una manera indefectiblemente dramática de servir a la música, con la dinámica impresionante y el impulso hacia adelante, y un montón de emocional impacto. Una vez oído, la forma en que un bien implementado Garrard 301 juega palos de música con usted, siendo el equivalente de la placa giratoria que poco pegadizo jingle que simplemente no puede salir de su cabeza.
Como el título de este artículo indica, la diferencia de rendimiento entre mi original sencilla Proyecto Garrard Garrard y mi Proyecto 2015 es realmente espectacular (de ahí el título de este artículo). En primer lugar, todos los puntos fuertes que hacen un sonido Garrard 301 de manera tan impresionante musical y dramática están intactos, no sea que preocupado por eso, y son, de hecho, fortalecido significativamente en todos los sentidos.
El GP2015 toma Garrard 301 puntos fuertes como su capacidad misteriosa de hacer presencia, texturas tímbricas realistas, y la recuperación de los matices musicalmente significativa, a otro nivel, al igual que el sol do Meio Dia dónde estaba realmente sorprendido de lo tangible el sentido íntimo de contacto en cadenas fue, junto con el color de tono vivo, realismo exquisito timbre, la presencia sorprendente-real de las imágenes de instrumentos y voces, increíble unidad musical y dinámica, así como una amplia, espaciosa, y profundamente en capas de sonido. Era extraño buena y totalmente absorbente, y que era incluso con el cartucho fono humilde clásico Denon DL-103, que en realidad suena como un millón de dólares en el GP2015.
El de Richard Wagner Die Walküre Me llamó la atención a la urgencia, enérgica, dinámica y poderosa la grabación sonaba. El drama, la violencia, y la pasión de Die Walküre eran impresionantes, y la intensidad y contundencia de la actuación realmente asustada fuera de mí un par de veces mientras se escucha. Con Die Walküre el sistema reproductor GP2015 volvió a mostrar su capacidad para rendir color profundamente saturada tono, timbre exquisito realismo, una presencia sorprendente-real de las imágenes instrumentales y vocales, a través de un estudio de sonido amplio y profundo en capas. Esta vez la magia se ha creado con los casi diez veces más caro EMT cartucho fono TSD-15N SFL, que "sopla su propio cuerno" por así decirlo, de por qué yo estaba dispuesto a pagar todo ese dinero extra por ello.
El escuchar de Neil Young en vivo en la puerta del sótano tenía tal presencia tangible, realismo timbre, color tonal viva, y tan fuerte impacto emocional a través del sistema reproductor Proyecto Garrad 2015, con el cartucho estéreo Ortofon SPU clásico GM MKII, que era realmente imponente, y remachado escuchar. Sé que es un cliché, pero Neil Young estaba sentado ahí, delante de nosotros tocando su guitarra Martin, y sonaba mesmerizingly rico, complejo, dinámico, y sorprendentemente carga emocional.Estábamos allí .
Te voy a decir lo que, con un pedestal de doble brazo de nuevo ha sido un verdadero placer. Tener una configuración de brazo para estéreo, y una para mono, así que podría cambiar fácilmente hacia atrás y adelante entre ellos, fue un verdadero placer.Escuchando las obras maestras de Ellington álbum mono fue una experiencia de otro mundo con el GP2015 y el cartucho Ortofon SPU Mono CG 25 Di MKII. La presencia asombrosa, increíble realismo timbre, profundamente infusa color de tono, en abundancia de texturas matizadas, y la unidad increíble y el impacto emocional del sistema reproductor GP2015 entregado un musical knockout punch con obras maestras de Ellington. Yo nunca pienso en grabaciones mono de la misma manera .
También me gustaría dar una mención honorífica a la SPEC AP-UD1 Hoja disco analógico (mat giradiscos) que el señor Yazaki-san de SPEC ha enviado a mí para tratar sobre el sistema reproductor GP2015, y tengo que decir que estoy impresionado. Es una enorme mejora sobre el tatami stock mesa giratoria que viene con el clásico 301, así como la superficie de corcho que compré hace un tiempo para probar. La AP-UD1 es quedarse donde está en mi sistema reproductor Proyecto Garrard 2015. La AP-UD1 es una placa de aluminio muy delgado con un "tratamiento especial de la superficie", que se pone en el plato en lugar de una estera de registro, y se conserva hasta el último poco de textura y matiz que las esteras suaves parecen robar de una álbum. Funciona muy bien. Es $ 350 USD, y está disponible de importaciones de tono en América del Norte.
Me gustaría dar las gracias a Ray Clark, Thomas Schick, y Christopher Thornton para hacer el Proyecto 2015 Garrard sistema reproductor de una realidad, y como se menciona en el título, el resultado es realmente espectacular !
Muy, muy, muy recomendable, todos y cada uno!
Información del contacto
De Ray Clark correo electrónico , y el clásico de la placa giratoria de la empresa sitio web .
Thomas Schick correo electrónico , y página web .
De Christopher Thornton correo electrónico , y Artisan Fidelity página web .
Ok, eso es todo por ahora - más por venir!
¡Gracias por pasar por aquí!
_____________________________________________________
Bueno, pues esto se ha acabado.
Recordad que es copiado y pegado del traductor de Google.
Al igual que mis altavoces Westminster Royal SE me los quedé tras escribir su revisión, el sistema reproductor Proyecto Garrard 2015, no me fue enviado para su revisión, sino que más bien era una compra personal destinado a ser mi último giradiscos (mi "tocadiscos-compañero de por vida" por así decirlo) y que ahora estoy escribiendo esta historia sobre él.
Para duplicar el 2015 el sistema reproductor Proyecto Garrard le (cartuchos sans fono y SPU) $ 4,345 USD para Classic 301 tocadiscos con disco de cobre opcional, $ 5340 para el artesano Fidelity Garrard 301 Declaración de zócalo con Stillpoints opcionales pies de página Ultra SS, y $ 1300 veces USD costaría dos para los tonearms Thomas Schick, llevando el total en $ 12,285 USD.
Si bien el sistema reproductor Proyecto 2015 Garrard no es barato en $ 12.285 USD, creo que es una auténtica ganga para el nivel de la artesanía artesanal encarna, y el notable nivel de interpretación musical y sonoro se está entregando. Si tuviera alguna pregunta sobre la diferencia que todas las modificaciones 'hot-rod' Yo tendría discutidos en el rendimiento, uno escucha y esos son borrado - que hacer una gran diferencia!
Una de mis metas para el 2015 el sistema reproductor Proyecto Garrard iba a tener que construye de componentes de constructeurs artesanales que son apasionados de sus respectivas especialidades, y no creo que podría haber encontrado a nadie que mejor representa ese paradigma de Ray Clark ( Placa giratoria de la empresa Classic), Thomas Schick, y Christopher Thornton (Artisan Fidelity).
De Ray Clark Classic 301 mesa giratoria es exquisitamente hot-rod con cada actuación modificación mejora que yo podía imaginar que desean para un Garrard 301 (y algo más!), Con su 401 de motor, estado del arte de mecanizado CNC chasis de aluminio no flexible, la (opcional) mecanizado CNC, de gran tamaño, de gran masa y disco de cobre amarillo perfectamente equilibrado, con un conjunto de husillo de acero contiene petróleo de encargo de acero que ha sido uprated específicamente para el plato más pesado.El ajuste y acabado son espectaculares, y me encanta la forma más sustancial que se ve y se siente más de una acción Garrard 301. De hecho, es una obra de arte mecánica y de audio que es una alegría con opción a compra y uso, y que inspira temor en mí toda vez que puso un disco en el plato y se puede oír lo que el hot-rod Classic 301 puede hacer por la música!
Me encanta de Thomas Schick tonearms de 12 pulgadas y mecanizado CNC headshell grafito, y ellos también son obras de arte audio en su propio derecho. La calidad de los materiales, el ajuste y el acabado son extraordinarios. tonearms Thomas 'purista diseño funciona muy bien; que son fáciles de instalar y configurar, son atractivas, y son un placer de usar. Me encanta que su diseño me permite explorar los cartuchos phono SPU, así como una amplia gama de otros cartuchos que me interesan. Ya es un hecho bien documentado que Thomas & tonearms Headshell ofrecen un rendimiento de primer nivel, y hay una razón por la buena gente encima en Stereophile ellos clasificado como Clase a, y voy a coinciden. ¿He mencionado lo que es un valor muy bueno que son? Precio Thomas 'para los tonearms es un valor increíble, y me quito el sombrero ante él por ofrecer un producto tan maravilloso a un precio tan modesta.
De Christopher Thornton Artisan Fidelity Garrard 301 Declaración del zócalo es simplemente impresionante para la vista. La Declaración de zócalo 301 Garrard fácilmente rivales (en realidad supera a) el ajuste y el acabado de mi Gibson Custom ShopJumbo avanzada guitarra. He visto un montón de Garrard zócalos en los últimos años, y algunos de ellos son realmente muy agradable, pero nunca he visto algo que ni siquiera se acerca a lo que Christopher hace en Artisan Fidelity, es verdaderamente en un (mundial) de la clase su propia. La medida hecha a medida y ajustada como Christopher hicieron para adaptarse a la Norma para las Plinto tonearms Classic 301 & Thomas Schick es absolutamente perfecto. Una mirada en el zócalo hace evidente la enorme cantidad de diseño, fabricación, y el trabajo de acabado que va en plintos medida de Christopher, por no mencionar el proceso de cambio de sonoridad que participan en la selección de todos los materiales para un diseño dado. Plintos de Christopher se encuentran entre los productos más elaborados a mano de cualquier tipo que he visto en audio de alto rendimiento.
Entonces, ¿qué sucede cuando se combina este conjunto de componentes analógicos artesanal de alto rendimiento? El resultado es el clásico caso de que el todo es mayor que la suma de estas partes más elevadas, con lo visual, sonora, y los resultados musicales siendo absolutamente gobsmacking. El resultado del Proyecto Garrard 2015 es un super-'table cuya über nivel de rendimiento oculta su precio relativamente asequible. Ni que decir tiene, que no podía estar más emocionados con el resultado!
Traté de darle un poco de poco sónica y fragmentos musicales de penetración en el Sonic & méritos musicales del Proyecto 2015 Garrard mientras contemplaba los cartuchos phono clave que he usado desde mi primer proyecto Garrard en el año 2004 hasta ahora para proporcionar puntos de orientación, pero no llegó a una descripción completa, por lo que ahora es el momento de tratar de llenar los vacíos un poco.
Como ya he encontrado con mi proyecto original de Garrard, una acción 301 en un zócalo decente con un buen brazo y el cartucho puede sonar bastante bueno, con una manera indefectiblemente dramática de servir a la música, con la dinámica impresionante y el impulso hacia adelante, y un montón de emocional impacto. Una vez oído, la forma en que un bien implementado Garrard 301 juega palos de música con usted, siendo el equivalente de la placa giratoria que poco pegadizo jingle que simplemente no puede salir de su cabeza.
Como el título de este artículo indica, la diferencia de rendimiento entre mi original sencilla Proyecto Garrard Garrard y mi Proyecto 2015 es realmente espectacular (de ahí el título de este artículo). En primer lugar, todos los puntos fuertes que hacen un sonido Garrard 301 de manera tan impresionante musical y dramática están intactos, no sea que preocupado por eso, y son, de hecho, fortalecido significativamente en todos los sentidos.
El GP2015 toma Garrard 301 puntos fuertes como su capacidad misteriosa de hacer presencia, texturas tímbricas realistas, y la recuperación de los matices musicalmente significativa, a otro nivel, al igual que el sol do Meio Dia dónde estaba realmente sorprendido de lo tangible el sentido íntimo de contacto en cadenas fue, junto con el color de tono vivo, realismo exquisito timbre, la presencia sorprendente-real de las imágenes de instrumentos y voces, increíble unidad musical y dinámica, así como una amplia, espaciosa, y profundamente en capas de sonido. Era extraño buena y totalmente absorbente, y que era incluso con el cartucho fono humilde clásico Denon DL-103, que en realidad suena como un millón de dólares en el GP2015.
El de Richard Wagner Die Walküre Me llamó la atención a la urgencia, enérgica, dinámica y poderosa la grabación sonaba. El drama, la violencia, y la pasión de Die Walküre eran impresionantes, y la intensidad y contundencia de la actuación realmente asustada fuera de mí un par de veces mientras se escucha. Con Die Walküre el sistema reproductor GP2015 volvió a mostrar su capacidad para rendir color profundamente saturada tono, timbre exquisito realismo, una presencia sorprendente-real de las imágenes instrumentales y vocales, a través de un estudio de sonido amplio y profundo en capas. Esta vez la magia se ha creado con los casi diez veces más caro EMT cartucho fono TSD-15N SFL, que "sopla su propio cuerno" por así decirlo, de por qué yo estaba dispuesto a pagar todo ese dinero extra por ello.
El escuchar de Neil Young en vivo en la puerta del sótano tenía tal presencia tangible, realismo timbre, color tonal viva, y tan fuerte impacto emocional a través del sistema reproductor Proyecto Garrad 2015, con el cartucho estéreo Ortofon SPU clásico GM MKII, que era realmente imponente, y remachado escuchar. Sé que es un cliché, pero Neil Young estaba sentado ahí, delante de nosotros tocando su guitarra Martin, y sonaba mesmerizingly rico, complejo, dinámico, y sorprendentemente carga emocional.Estábamos allí .
Te voy a decir lo que, con un pedestal de doble brazo de nuevo ha sido un verdadero placer. Tener una configuración de brazo para estéreo, y una para mono, así que podría cambiar fácilmente hacia atrás y adelante entre ellos, fue un verdadero placer.Escuchando las obras maestras de Ellington álbum mono fue una experiencia de otro mundo con el GP2015 y el cartucho Ortofon SPU Mono CG 25 Di MKII. La presencia asombrosa, increíble realismo timbre, profundamente infusa color de tono, en abundancia de texturas matizadas, y la unidad increíble y el impacto emocional del sistema reproductor GP2015 entregado un musical knockout punch con obras maestras de Ellington. Yo nunca pienso en grabaciones mono de la misma manera .
También me gustaría dar una mención honorífica a la SPEC AP-UD1 Hoja disco analógico (mat giradiscos) que el señor Yazaki-san de SPEC ha enviado a mí para tratar sobre el sistema reproductor GP2015, y tengo que decir que estoy impresionado. Es una enorme mejora sobre el tatami stock mesa giratoria que viene con el clásico 301, así como la superficie de corcho que compré hace un tiempo para probar. La AP-UD1 es quedarse donde está en mi sistema reproductor Proyecto Garrard 2015. La AP-UD1 es una placa de aluminio muy delgado con un "tratamiento especial de la superficie", que se pone en el plato en lugar de una estera de registro, y se conserva hasta el último poco de textura y matiz que las esteras suaves parecen robar de una álbum. Funciona muy bien. Es $ 350 USD, y está disponible de importaciones de tono en América del Norte.
Me gustaría dar las gracias a Ray Clark, Thomas Schick, y Christopher Thornton para hacer el Proyecto 2015 Garrard sistema reproductor de una realidad, y como se menciona en el título, el resultado es realmente espectacular !
Muy, muy, muy recomendable, todos y cada uno!
Información del contacto
De Ray Clark correo electrónico , y el clásico de la placa giratoria de la empresa sitio web .
Thomas Schick correo electrónico , y página web .
De Christopher Thornton correo electrónico , y Artisan Fidelity página web .
Ok, eso es todo por ahora - más por venir!
¡Gracias por pasar por aquí!
_____________________________________________________
Bueno, pues esto se ha acabado.
Recordad que es copiado y pegado del traductor de Google.
Re: El Proyecto Garrard 2015: de lo simple a lo ESPECTACULAR
Rara, pero rara realización que, por cierto, no sé de quien es.
Re: El Proyecto Garrard 2015: de lo simple a lo ESPECTACULAR
De Nueva Zelanda viene esta imagen con brazo de James Grant.
Re: El Proyecto Garrard 2015: de lo simple a lo ESPECTACULAR
Brazo 3012 y plinto realizado por Vitaly Spiridon (enlace visible solo para los que tengáis cuenta en Facebook)
Decibelio- Cantidad de envíos : 1118
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Re: El Proyecto Garrard 2015: de lo simple a lo ESPECTACULAR
Si sonara acorde al precio que hay que pagar por ellos ...
Re: El Proyecto Garrard 2015: de lo simple a lo ESPECTACULAR
A ver si algún compañero con el 301 se anima a mostrar su propia solución ...
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Re: El Proyecto Garrard 2015: de lo simple a lo ESPECTACULAR
Esto es lo que hay hoy en día, en el gran solar que ocupaba Garrard en la calle Newcastle y las colindantes, un centro comercial :
Halfords
Range
Re: El Proyecto Garrard 2015: de lo simple a lo ESPECTACULAR
Garrard en Swindon
La empresa que condujo una revolución musical
Si el Great Western Railway puso Swindon en el mapa industrial, entonces nadie hizo más para mantenerlo allí que Garrard de.
Es un nombre sinónimo de los mejores platos giratorios de grabación disponibles durante una edad de vinilo perdido - y Swindon fue su casa durante más de seis décadas.
Al igual que el GWR, Garrard fue un sinónimo de calidad y excelencia, y su reputación era global. Y, al igual que el GWR de nuevo, sólo la mención del nombre sigue siendo suficiente para generar un surgimiento en marcha de orgullo entre los que trabajaban allí, incluso si la industria se llevó casi ha desaparecido.
Y hay un giro reconfortante en el cuento para asegurar que el afecto por Garrard de continúa.
Cuando el rock 'n roll viajado a través del Atlántico, impulsado por el sueño americano, los Estados anhelaba cubiertas de Garrard, y cuando los Beatles produjo una revolución musical de sus propios, británicos - si podían permitírselo - prefiere escuchar en una Garrard.
Sin embargo, los comienzos de la empresa vendrá como una sorpresa para muchos, y el hombre que merecía más crédito para hacer esta empresa familiar un éxito no fue un Garrard en absoluto.
La historia comienza la derecha de nuevo en 1735 - mucho antes de la invención del gramófono - cuando Garrard de comenzó a hacerse un nombre como productores de algunos de mejores joyas del mundo.
Tal era su fama que en 1843, cuando la reina Victoria decidió crear una corona joyero oficial, que era Garrard de que se le dio el título - y se ha mantenido desde entonces.
No fue un salto tan desde joyas de precisión tales como relojes a telémetros militares - y porque no tenía tanto la experiencia y la capacidad, éstos eran la principal contribución de Garrard al esfuerzo Primera Guerra Mundial.
Fue encabezada por el Mayor SH Garrard y un joven ingeniero llamado Herbert Slade, que estaba a punto de jugar un papel importante en el desarrollo de Swindon y conducirla hacia una era donde la dependencia de obras ferroviarias gigantes de la ciudad disminuiría gradualmente.
Si su fuerza de trabajo era relativamente exiguo 30 cuando la fábrica se abrió en 1919, las esperanzas eran altas, incluso en un contexto de alto desempleo causado por los soldados que volvían del frente occidental.
Ya se habló de la firma trayendo 500 puestos de trabajo, pero si eso sonaba demasiado optimista en tiempos tan duros, que resultó ser una subestimación bruta en el largo plazo.
Para 1925, se están realizando once tipos de motores fabricados con resortes a un ritmo de 350.000 al año, y cuando Garrard de salida a Bolsa en 1926, siguieron una mayor expansión.
El primer motor eléctrico salió de las líneas de producción en 1928, seguido, cuatro años más tarde, por el primer cambiador de registro totalmente automático como Garrard del pasado de hacer placas giratorias para completar tocadiscos.
Luego hubo un gran avance tecnológico - la RC100, que no sólo podría jugar un montón de 78s pero incluso voltear los registros a jugar a la inversa.
Pero la experiencia de Garrard no se aplica solo al mercado doméstico.
de alta resistencia, se exigió a las placas giratorias de alta calidad para la grabación y difusión de antes de la Segunda Guerra Mundial, y muchos clientes comerciales de Garrard incluyen la BBC y varias compañías discográficas principales, para los que produce unidades de medida.
Con el estallido de la guerra, como en el conflicto anterior, Garrard ha jugado su papel en el frente interno, la producción de grandes cantidades de mecanismos de relojería - que la empresa había comenzado a fabricar en 1931.
Estos tenían diversas aplicaciones militares, incluyendo la nueva tecnología de radar.
Herbert Slade cortar todos los vínculos con el negocio de la joyería en 1945, y aunque no puede haber previsto que una edad de oro de los registros se cernía, que sólo puede ser bueno para Garrard de y Swindon - que debe ser acreditado para el otro ingrediente en caso de éxito de la empresa Exportaciones.
La proporción de la producción que se exportó - en su mayoría a los Estados Unidos - fue del 50 por ciento y en aumento, y Herbert Slade recibió el CBE en 1950 en reconocimiento a la contribución de la empresa a la que nunca tuvo, que tan buena economía de Gran Bretaña.
Garrard de siempre que el rock 'n' era rollo con sus tornamesas de alta calidad - y el Garrard 301 se considera "un icono del diseño y rendimiento 'por los aficionados a la alta fidelidad - pero también produce una gama de modelos de menor calidad para el mercado de masas.
Fue, de hecho, una época dorada, pero no podía durar.
La respuesta fue trasladar temporalmente en locales pertenecientes a Plessey, la firma electrónica cuya fortuna se convertiría entrelazada con Garrard de - y antes de lo que la mayoría podrían haber predicho, como Plessey compró Garrard de en 1960.
Herbert Slade
Casi en el momento justo, Garrard de fue golpeado por otro golpe en 1961, cuando Herbert Slade murió.
Aunque la familia todavía estaba involucrado, retrospectiva nos dice que con Herbert ha ido, la época dorada de Garrard fue terminando demasiado, aunque el impulso que la compañía había acumulado significaba que era todavía una gran operación en los años setenta.
Incluso recibió el Premio de la Reina para la Industria en 1966 y 1970 y en 1973 la imagen - en la superficie al menos - aún parecía brillante.
Este es un buen punto de parar y hacer un balance de lo lejos que la compañía había llegado - y hasta dónde no tardaría en caer.
A partir de 27.000 pies cuadrados de espacio de la fábrica en 1919, había ya crecido a cerca de medio millón de pies cuadrados y tenía no uno sino tres fábricas - en el Newcastle Street, una fábrica de aviones convertidos en Blunsdon y otro en Cheney Manor.
Y las ganancias seguían funcionando a 1,5 millones de £.
Dentro de cinco años, sin embargo, las pérdidas fueron ejecutando en 10 millones de £ y la escritura era en la pared como Garrard de fallidos para competir, ya sea económica o tecnológicamente en una nueva era de producción masiva, miniaturizado de alta fidelidad.
Aunque la derrota en la cara del mercado japonés rápido desarrollo ahora podría ser visto como inevitable, muchos culparon Plessey por su falta de inversión en Garrard de.
El último clavo en el ataúd fue probablemente un intento de "ir por libre" y traer agencia de ventas en América del Garrard (ahora llamada la Corporación de Industrias Británicas) bajo control de cerca.Resultó ser desastroso.
El cierre final
En 1979 Garrard de fue vendido a una empresa brasileña, Gradiente, por una tarifa nominal, y en 1982 la producción en Swindon cesó por completo - los últimos 179 puestos de trabajo de más de 4.500 a menos de diez años antes, finalmente despedido.
Fue un final amargo y un trabajador ex le dijo a la prensa local: "Plessey ordeñadas seco de Garrard durante la década de 1960 y no se vuelve a poner en la firma de dinero," y agregó que los métodos de producción en Newcastle calle 'permanecieron sin cambios durante décadas ".
Fue "una tragedia", según Mabel Slade, viuda de Herbert, quien dijo: ". No era nada cuando empezó y él lo construyó para ser el orgullo de Swindon Ahora ella nada nuevo".
Garrard de habían jugado un papel significativo en la economía de Swindon, especialmente en su desarrollo después de las dos guerras mundiales, siendo una de las industrias que alivian el declive de las obras del ferrocarril, pero también habían proporcionado empleo a un nuevo tipo de trabajador durante y después de la guerra - mujeres.
Una gran proporción de sus trabajadores eran mujeres, y aunque la mayoría de ellos se dedicaban a la menor ley y el trabajo de línea de producción pagada menor, Garrard de proporciona oportunidades para las mujeres que sus abuelas Swindon - y en algunos casos sus madres - no podría haber soñado .
En palabras de la prensa local, Garrard ha tenido "una larga historia de la ingeniería de precisión y el éxito que es un homenaje al ingenio de gestión y artesanos Swindon y la habilidad del paciente de las mujeres de la ciudad que hicieron todo esto posible."
Garrard del también habían tenido un papel que desempeñar en la comunidad en general, gracias en gran parte a los esfuerzos de Herbert Slade que dejaron su huella en el deporte amateur, por ejemplo, ser Presidente no sólo el Swindon y el Distrito liga de fútbol durante muchos años, pero también Swindon Cricket Club .
Garrard del también tenían un campo de deportes para competir con British Rail de en Swindon - ahora perdido bajo parte del complejo Greenbridge pero conmemorado en un nombre de la vía, Garrard Láctea.
Desde 1997, sin embargo, el nombre de la empresa ha vivido en una forma mucho más adecuada, gracias al coleccionista y restaurador de Terry O'Sullivan quien compró los derechos exclusivos para el nombre Garrard de Gradiente, sus propietarios brasileños.
El plan consistía en reparar y mano-hacer tocadiscos a los mismos estándares altos para los que Garrard de habían hecho famosos.
Operando desde Lambourn, aproximadamente la mitad de una hora de distancia, Garrard s tiene casi - pero no del todo - venir "casa" a Swindon.
Y la vida de Garrard en los Garrard 501 y 601 - modelos que se hacen eco de la prestigiosa 301 y 401 de la era dorada de Garrard.
Hecho a mano a la orden y enviados en todo el mundo, que proporcionan una nota refrescante a un capítulo importante en el rico patrimonio industrial de Swindon.
Archivo de datos y enlaces:
Los trabajadores y otras personas en Swindon siempre se han referido a la compañía como de Garrard, pero lo que sus productos fueron llamados cambiado con el tiempo, sobre todo porque la tecnología ha cambiado. Los tocadiscos compañía hizo que más tarde fueron llamados cubiertas, junto con los cambiadores de discos o autocambiadores, que también podrían ser llamados tocadiscos o, con menor precisión, equipo de música.
Reel-to-reel grabadoras, la alternativa a la plataforma giratoria, había sido ampliamente disponibles en la década de 1950, pero nunca se había convertido en un producto de mercado masivo. Garrard del intentaron romper esta tendencia en la década de los años sesenta y se acercó con una máquina basada en el cartucho llamado Tape Deck Revista tendente a homologar la grabación de cintas de calidad y jugar 'dentro de la gama de todos "(de ahí la imagen de la mujer, que estaba incluido no como un símbolo sexual, sino una representación de su facilidad de uso (esto fue los años 60 sexistas, por supuesto!)). Por desgracia para los de Garrard las cubiertas nunca vendió muy bien y fueron finalmente superseeded por el mucho más éxito cassette compacto de Phillip, que fue lanzado en 1963.
Operación de Swindon de Garrard se dividió en tres sitios, con la principal fábrica de Newcastle Street - donde el hipermercado de B & Q / Halfords Fleming Camino se ubica actualmente - las líneas de producción de vivienda además de instalaciones de investigación y desarrollo (I + D). Blunsdon era una prensa y moldeo tienda y los locales Cheney Manor - conocido por los trabajadores / Plessey de Garrard como Edificio 103 - fue una producción de la gama más barata de tornamesas fábrica. Este es ahora propiedad de Deloro Estelita.
Tal era la calidad y la estabilidad de las placas giratorias de Garrard que la fábrica de Swindon ideado una nueva forma de mostrar cuán fiable que estaban en situaciones extremas. Algunos fueron fijados a paredes y jugó en ángulo recto con el suelo, mientras que otros estaban atornillados al techo y jugaron registros al revés.
Durante la Primera Guerra Mundial 2, el sótano de la fábrica Newcastle Calle duplicó como un refugio antiaéreo para los miles de empleados de Garrard.Organizado tan eficientemente como la línea de producción de la placa giratoria, cada miembro del personal se le dio una insignia (ver imagen de la derecha) que indica que la vivienda deben ir en el advenimiento de una redada - por si acaso se les olvidó!
Durante muchos años la fábrica Newcastle calle tenía un campo de tiro por debajo, donde los trabajadores pueden ir a practicar el tiro con rifle durante los descansos.
Swindon probablemente tenía la mayor concentración de propietarios de unidades de cualquier parte del mundo la calidad de Garrard a tantos trabajadores fueron capaces de construir sus propias máquinas - en su mayoría legítimamente. La compañía tenía una política de despojar y probar a fondo giradiscos y reproductores de discos a intervalos regulares - y trozos de estas unidades de prueba a menudo fueron rescatados por los trabajadores de la fábrica, muchos de los cuales tenían las habilidades necesarias para volver a ponerlos juntos.
La mayoría de la gente en Swindon que no trabajaban para Garrard de habrían encontrado dificultades para pagar las modelos top de la gama que la empresa era conocida por - e incluso los ladrones ingeniosos quedaron frustrados en sus intentos de tener uno. La mayoría de los modelos se destina a la exportación y como la mayoría de ellos fueron destinados a los Estados Unidos, que cuenta con un sistema eléctrico diferente, cualquier robo en Swindon eran propensos a ser inútil en Gran Bretaña. Ellos simplemente no funcionan - y la conversión fue tan difícil que no era práctico.
Gracias debe ir a Terry Sullivan de Loricraft audio (que ahora posee el nombre de Garrard) y Marco van Dijk, que amablemente nos dio permiso para reproducir muchas de las fotos se puede ver en este artículo.
La empresa que condujo una revolución musical
Un icono de calidad y rendimiento: Un tocadiscos Garrard hechos a Swindon |
Si el Great Western Railway puso Swindon en el mapa industrial, entonces nadie hizo más para mantenerlo allí que Garrard de.
Es un nombre sinónimo de los mejores platos giratorios de grabación disponibles durante una edad de vinilo perdido - y Swindon fue su casa durante más de seis décadas.
Al igual que el GWR, Garrard fue un sinónimo de calidad y excelencia, y su reputación era global. Y, al igual que el GWR de nuevo, sólo la mención del nombre sigue siendo suficiente para generar un surgimiento en marcha de orgullo entre los que trabajaban allí, incluso si la industria se llevó casi ha desaparecido.
Y hay un giro reconfortante en el cuento para asegurar que el afecto por Garrard de continúa.
revolución musical
Cuando el rock 'n roll viajado a través del Atlántico, impulsado por el sueño americano, los Estados anhelaba cubiertas de Garrard, y cuando los Beatles produjo una revolución musical de sus propios, británicos - si podían permitírselo - prefiere escuchar en una Garrard.
La historia comienza la derecha de nuevo en 1735 - mucho antes de la invención del gramófono - cuando Garrard de comenzó a hacerse un nombre como productores de algunos de mejores joyas del mundo.
Tal era su fama que en 1843, cuando la reina Victoria decidió crear una corona joyero oficial, que era Garrard de que se le dio el título - y se ha mantenido desde entonces.
No fue un salto tan desde joyas de precisión tales como relojes a telémetros militares - y porque no tenía tanto la experiencia y la capacidad, éstos eran la principal contribución de Garrard al esfuerzo Primera Guerra Mundial.
la diversificación de la posguerra
Después de la guerra el nuevo brazo de la empresa, que a su vez llama El Garrard Ingeniería y Manufacturing Company, seguido diversificando, esta vez en movimiento en la producción de motores para gramófonos y herramientas - y ahora era el momento de salir de la lavandería Willesden alquilada, Norte Londres, que era su fábrica improvisada.
Su nueva casa iba a ser Swindon.
La firma se trasladó a una fábrica en Newcastle Street, que los Sres. Grundy había utilizado para la producción de cuerda y velas durante la guerra.
La fábrica Garrard en Newcastle Calle: este sitio está ahora ocupado por el área de distribución y Halfords |
La firma se trasladó a una fábrica en Newcastle Street, que los Sres. Grundy había utilizado para la producción de cuerda y velas durante la guerra.
Fue encabezada por el Mayor SH Garrard y un joven ingeniero llamado Herbert Slade, que estaba a punto de jugar un papel importante en el desarrollo de Swindon y conducirla hacia una era donde la dependencia de obras ferroviarias gigantes de la ciudad disminuiría gradualmente.
Si su fuerza de trabajo era relativamente exiguo 30 cuando la fábrica se abrió en 1919, las esperanzas eran altas, incluso en un contexto de alto desempleo causado por los soldados que volvían del frente occidental.
Ya se habló de la firma trayendo 500 puestos de trabajo, pero si eso sonaba demasiado optimista en tiempos tan duros, que resultó ser una subestimación bruta en el largo plazo.
avance tecnológico
Para 1925, se están realizando once tipos de motores fabricados con resortes a un ritmo de 350.000 al año, y cuando Garrard de salida a Bolsa en 1926, siguieron una mayor expansión.
Luego hubo un gran avance tecnológico - la RC100, que no sólo podría jugar un montón de 78s pero incluso voltear los registros a jugar a la inversa.
Pero la experiencia de Garrard no se aplica solo al mercado doméstico.
de alta resistencia, se exigió a las placas giratorias de alta calidad para la grabación y difusión de antes de la Segunda Guerra Mundial, y muchos clientes comerciales de Garrard incluyen la BBC y varias compañías discográficas principales, para los que produce unidades de medida.
Estos tenían diversas aplicaciones militares, incluyendo la nueva tecnología de radar.
Fifties favoritos
Herbert Slade cortar todos los vínculos con el negocio de la joyería en 1945, y aunque no puede haber previsto que una edad de oro de los registros se cernía, que sólo puede ser bueno para Garrard de y Swindon - que debe ser acreditado para el otro ingrediente en caso de éxito de la empresa Exportaciones.
La proporción de la producción que se exportó - en su mayoría a los Estados Unidos - fue del 50 por ciento y en aumento, y Herbert Slade recibió el CBE en 1950 en reconocimiento a la contribución de la empresa a la que nunca tuvo, que tan buena economía de Gran Bretaña.
Garrard de siempre que el rock 'n' era rollo con sus tornamesas de alta calidad - y el Garrard 301 se considera "un icono del diseño y rendimiento 'por los aficionados a la alta fidelidad - pero también produce una gama de modelos de menor calidad para el mercado de masas.
Fue, de hecho, una época dorada, pero no podía durar.
Aunque Garrard del seguiría desempeñando un papel importante en Swindon en los próximos años, el difunto años cincuenta y principios de los años sesenta vieron a tres eventos en rápida sucesión que transformaría por completo sus fortunas.
El principio del fin
Incendio de la fábrica: los restos de los Garrards la fábrica después del incendio 1958 - todavía Mayor incendio de Swindon |
El primero fue la noche del 21 de marzo, 1958, cuando la fábrica Newcastle calle fue atropellado por un enorme incendio que, en términos de daños, era - y sigue siendo ahora - peor incendio de Swindon.
Líneas de montaje para cambiadores de discos, las áreas de inspección y el bloque de despacho fueron gravemente dañados o completamente destruidos.
La respuesta fue trasladar temporalmente en locales pertenecientes a Plessey, la firma electrónica cuya fortuna se convertiría entrelazada con Garrard de - y antes de lo que la mayoría podrían haber predicho, como Plessey compró Garrard de en 1960.
Algunos dijeron Garrard de nunca se recuperó del incendio de 1958, pero más probablemente argumentar que el declive de la empresa comenzó con la venta 1960 a Plessey, que Herbert Slade se negó a llamar a una toma de control, pasando por si fuera poco, en cambio, como "una reunión '.
Herbert Slade
Herbert Slade |
Casi en el momento justo, Garrard de fue golpeado por otro golpe en 1961, cuando Herbert Slade murió.
Aunque la familia todavía estaba involucrado, retrospectiva nos dice que con Herbert ha ido, la época dorada de Garrard fue terminando demasiado, aunque el impulso que la compañía había acumulado significaba que era todavía una gran operación en los años setenta.
Visita oficial: la reina firma los visitantes reservar en Garrard de en 1971 |
Este es un buen punto de parar y hacer un balance de lo lejos que la compañía había llegado - y hasta dónde no tardaría en caer.
A partir de 27.000 pies cuadrados de espacio de la fábrica en 1919, había ya crecido a cerca de medio millón de pies cuadrados y tenía no uno sino tres fábricas - en el Newcastle Street, una fábrica de aviones convertidos en Blunsdon y otro en Cheney Manor.
Y las ganancias seguían funcionando a 1,5 millones de £.
Las importaciones japonesas
Dentro de cinco años, sin embargo, las pérdidas fueron ejecutando en 10 millones de £ y la escritura era en la pared como Garrard de fallidos para competir, ya sea económica o tecnológicamente en una nueva era de producción masiva, miniaturizado de alta fidelidad.
Cuando el registro detenido: posteriores Garrard modelos no podía competir con el llegada de vuelos Hi-Fis en los años 70 |
El último clavo en el ataúd fue probablemente un intento de "ir por libre" y traer agencia de ventas en América del Garrard (ahora llamada la Corporación de Industrias Británicas) bajo control de cerca.Resultó ser desastroso.
Despidos masivos eran inevitables y dos tercios de la fuerza de trabajo fue exterminados en un solo día en el año 1978 como el sitio Blunsdon estaba cerrado.
El cierre final
En 1979 Garrard de fue vendido a una empresa brasileña, Gradiente, por una tarifa nominal, y en 1982 la producción en Swindon cesó por completo - los últimos 179 puestos de trabajo de más de 4.500 a menos de diez años antes, finalmente despedido.
El fin de una era: Garrard de despedida el último de su trabajadores en 1982 |
Fue "una tragedia", según Mabel Slade, viuda de Herbert, quien dijo: ". No era nada cuando empezó y él lo construyó para ser el orgullo de Swindon Ahora ella nada nuevo".
Garrard de habían jugado un papel significativo en la economía de Swindon, especialmente en su desarrollo después de las dos guerras mundiales, siendo una de las industrias que alivian el declive de las obras del ferrocarril, pero también habían proporcionado empleo a un nuevo tipo de trabajador durante y después de la guerra - mujeres.
En la línea de producción: Garrard proporcionaba trabajo a miles de Mujeres Swindon en los años 50, 60 y 70 |
En palabras de la prensa local, Garrard ha tenido "una larga historia de la ingeniería de precisión y el éxito que es un homenaje al ingenio de gestión y artesanos Swindon y la habilidad del paciente de las mujeres de la ciudad que hicieron todo esto posible."
Circa Newcastle Calle Fábrica de Garrard. 1983: a la espera de la demolición |
Aún recordaba en Swindon
Garrard del también habían tenido un papel que desempeñar en la comunidad en general, gracias en gran parte a los esfuerzos de Herbert Slade que dejaron su huella en el deporte amateur, por ejemplo, ser Presidente no sólo el Swindon y el Distrito liga de fútbol durante muchos años, pero también Swindon Cricket Club .
Garrard del también tenían un campo de deportes para competir con British Rail de en Swindon - ahora perdido bajo parte del complejo Greenbridge pero conmemorado en un nombre de la vía, Garrard Láctea.
Legado duradero: El nombre Garrard vive en y están todavía producido por un especialista empresa en Lambourn. Modelo muestra aquí un Garrard 501. |
El plan consistía en reparar y mano-hacer tocadiscos a los mismos estándares altos para los que Garrard de habían hecho famosos.
Operando desde Lambourn, aproximadamente la mitad de una hora de distancia, Garrard s tiene casi - pero no del todo - venir "casa" a Swindon.
Y la vida de Garrard en los Garrard 501 y 601 - modelos que se hacen eco de la prestigiosa 301 y 401 de la era dorada de Garrard.
Hecho a mano a la orden y enviados en todo el mundo, que proporcionan una nota refrescante a un capítulo importante en el rico patrimonio industrial de Swindon.
Archivo de datos y enlaces:
Los trabajadores y otras personas en Swindon siempre se han referido a la compañía como de Garrard, pero lo que sus productos fueron llamados cambiado con el tiempo, sobre todo porque la tecnología ha cambiado. Los tocadiscos compañía hizo que más tarde fueron llamados cubiertas, junto con los cambiadores de discos o autocambiadores, que también podrían ser llamados tocadiscos o, con menor precisión, equipo de música.
Operación de Swindon de Garrard se dividió en tres sitios, con la principal fábrica de Newcastle Street - donde el hipermercado de B & Q / Halfords Fleming Camino se ubica actualmente - las líneas de producción de vivienda además de instalaciones de investigación y desarrollo (I + D). Blunsdon era una prensa y moldeo tienda y los locales Cheney Manor - conocido por los trabajadores / Plessey de Garrard como Edificio 103 - fue una producción de la gama más barata de tornamesas fábrica. Este es ahora propiedad de Deloro Estelita.
Tal era la calidad y la estabilidad de las placas giratorias de Garrard que la fábrica de Swindon ideado una nueva forma de mostrar cuán fiable que estaban en situaciones extremas. Algunos fueron fijados a paredes y jugó en ángulo recto con el suelo, mientras que otros estaban atornillados al techo y jugaron registros al revés.
Durante la Primera Guerra Mundial 2, el sótano de la fábrica Newcastle Calle duplicó como un refugio antiaéreo para los miles de empleados de Garrard.Organizado tan eficientemente como la línea de producción de la placa giratoria, cada miembro del personal se le dio una insignia (ver imagen de la derecha) que indica que la vivienda deben ir en el advenimiento de una redada - por si acaso se les olvidó!
Durante muchos años la fábrica Newcastle calle tenía un campo de tiro por debajo, donde los trabajadores pueden ir a practicar el tiro con rifle durante los descansos.
Swindon probablemente tenía la mayor concentración de propietarios de unidades de cualquier parte del mundo la calidad de Garrard a tantos trabajadores fueron capaces de construir sus propias máquinas - en su mayoría legítimamente. La compañía tenía una política de despojar y probar a fondo giradiscos y reproductores de discos a intervalos regulares - y trozos de estas unidades de prueba a menudo fueron rescatados por los trabajadores de la fábrica, muchos de los cuales tenían las habilidades necesarias para volver a ponerlos juntos.
La mayoría de la gente en Swindon que no trabajaban para Garrard de habrían encontrado dificultades para pagar las modelos top de la gama que la empresa era conocida por - e incluso los ladrones ingeniosos quedaron frustrados en sus intentos de tener uno. La mayoría de los modelos se destina a la exportación y como la mayoría de ellos fueron destinados a los Estados Unidos, que cuenta con un sistema eléctrico diferente, cualquier robo en Swindon eran propensos a ser inútil en Gran Bretaña. Ellos simplemente no funcionan - y la conversión fue tan difícil que no era práctico.
Gracias debe ir a Terry Sullivan de Loricraft audio (que ahora posee el nombre de Garrard) y Marco van Dijk, que amablemente nos dio permiso para reproducir muchas de las fotos se puede ver en este artículo.
Re: El Proyecto Garrard 2015: de lo simple a lo ESPECTACULAR
Un 301 con el raro brazo Golden Gate
¿Eliminará las vibraciones o las multiplicará por diez?
Página 4 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Temas similares
» Feria AVM Experience Octubre 2015
» Jibanezm, espectacular
» MUSE: espectacular!!
» Video Espectacular
» ESPECTACULAR WEB DEL VINILO
» Jibanezm, espectacular
» MUSE: espectacular!!
» Video Espectacular
» ESPECTACULAR WEB DEL VINILO
Página 4 de 6.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.