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El Proyecto Garrard 2015: de lo simple a lo ESPECTACULAR

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Mensaje  Rebombori Sáb 13 Feb 2016 - 10:49

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Mensaje  Rebombori Sáb 13 Feb 2016 - 10:50

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Mensaje  Rebombori Sáb 13 Feb 2016 - 10:50

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Mensaje  Rebombori Sáb 13 Feb 2016 - 10:51

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Mensaje  Rebombori Lun 15 Feb 2016 - 15:29

Conclusión mía :


Todo esto es muy bonito, pero para adornar una vitrina de millonario sin saber en qué gastar su dinero.

Hemos visto los proyectos de actualización de estos legendarios platos, yo mismo disfruté con dos 301 durante tres años, pero claro, eso fue a principio de los 70.

El disfrutar de estas restauraciones es como el conseguir algo que, en su momento, no se pudo adquirir y a día de hoy nos lo podemos permitir ... pero se nos olvida lo más importante, de ello han transcurrido 50 años. Puede parecer que, para un castillo, palacio o un buen vino, sea un coeficiente multiplicador, pero para el audio no lo es, sino todo lo contrario, es un coeficiente divisor.

Este hilo vino a cuento de un aficionado muy convencido y que iba a comprar el Garrard objeto de este hilo y yo, un servidor de todos ustedes, le hice desistir en su idea y felizmente, desde hace unos días, disfruta de un producto que deja KO al mejor Garrard tuneado, incluso al fabuloso 501 y al mismo o menor precio.

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Enhorabuena y que lo disfrutes por muchos años  Very Happy

Quiero agradecer que, gracias a este hilo, he hecho una gran amistad con su feliz propietario y eso, para mí, es impagable.
Muchas gracias.
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Mensaje  Antoniolópez Lun 15 Feb 2016 - 18:26

Rebombori escribió:Conclusión mía :


Todo esto es muy bonito, pero para adornar una vitrina de millonario sin saber en qué gastar su dinero.

Hemos visto los proyectos de actualización de estos legendarios platos, yo mismo disfruté con dos 301 durante tres años, pero claro, eso fue a principio de los 70.

El disfrutar de estas restauraciones es como el conseguir algo que, en su momento, no se pudo adquirir y a día de hoy nos lo podemos permitir ... pero se nos olvida lo más importante, de ello han transcurrido 50 años. Puede parecer que, para un castillo, palacio o un buen vino, sea un coeficiente multiplicador, pero para el audio no lo es, sino todo lo contrario, es un coeficiente divisor.

Este hilo vino a cuento de un aficionado muy convencido y que iba a comprar el Garrard objeto de este hilo y yo, un servidor de todos ustedes, le hice desistir en su idea y felizmente, desde hace unos días, disfruta de un producto que deja KO al mejor Garrard tuneado, incluso al fabuloso 501 y al mismo o menor precio.

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Quiero agradecer que, gracias a este hilo, he hecho una gran amistad con su feliz propietario y eso, para mí, es impagable.
Muchas gracias.

Magnifica y perfecta opinion, que seguro compartimos la mayor parte de los visitantes del hilo.
Esto es como losl ROLEX rodeados de diamantes que tanto circulan por los Emiratos y que algunos aficionados a la horologia, nunca nos pondriamos en la muñeca. -!Eso si¡. Lo venderiamos para desguazar.
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Mensaje  trocri Lun 15 Feb 2016 - 23:24

Antoniolópez escribió:
Rebombori escribió:Conclusión mía :


Todo esto es muy bonito, pero para adornar una vitrina de millonario sin saber en qué gastar su dinero.

Hemos visto los proyectos de actualización de estos legendarios platos, yo mismo disfruté con dos 301 durante tres años, pero claro, eso fue a principio de los 70.

El disfrutar de estas restauraciones es como el conseguir algo que, en su momento, no se pudo adquirir y a día de hoy nos lo podemos permitir ... pero se nos olvida lo más importante, de ello han transcurrido 50 años. Puede parecer que, para un castillo, palacio o un buen vino, sea un coeficiente multiplicador, pero para el audio no lo es, sino todo lo contrario, es un coeficiente divisor.

Este hilo vino a cuento de un aficionado muy convencido y que iba a comprar el Garrard objeto de este hilo y yo, un servidor de todos ustedes, le hice desistir en su idea y felizmente, desde hace unos días, disfruta de un producto que deja KO al mejor Garrard tuneado, incluso al fabuloso 501 y al mismo o menor precio.

Enhorabuena y que lo disfrutes por muchos años  Very Happy

Quiero agradecer que, gracias a este hilo, he hecho una gran amistad con su feliz propietario y eso, para mí, es impagable.
Muchas gracias.

Magnifica y perfecta opinion, que seguro compartimos la mayor parte de los visitantes del hilo.
Esto es como losl ROLEX rodeados de diamantes que tanto circulan por los Emiratos y que algunos aficionados a la horologia, nunca nos pondriamos en la muñeca. -!Eso si¡. Lo venderiamos para desguazar.

No estoy de acuerdo ya que no se trata solo de buscar la "perfección" del sonido si no "ese" sonido en concreto que tienen esos platos vintage y que no tienen los mejores platos actuales que sinceramente no buscan un sonido analógico. A principios de los ochenta ya hubo criticas sobre esos hipermodernos platos para la época y me refiero a aquellos de tracción directa con brazos sin rodamientos como el magnifico JVC QLY-77f, se les tildaba de "artificiales" por los llamados puristas.
No se puede generalizar cada uno tiene sus gustos, gracias a eso yo no estoy de acuerdo y así entablamos la pertinente discusión para amenizar este mundillo.
Lo sorprendente es que los carcas y lo digo con todo mi afecto ya que yo mismo voy de cabeza a ello son los que defienden lo de antes pero queda claro después de esto que no se puede generalizar.
Un abrazo.
Letras tecleadas por mi hija Laura ya que aún tengo algún dedo hecho puré. Por cierto a mi hija por lo menos visualmente le gusta el Garrard mas que el Kronos así que tenemos una defensora de lo antiguo con una edad por debajo de los 30... lo dicho no se puede generalizar.
Un saludo
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Mensaje  Rebombori Lun 15 Feb 2016 - 23:43

Luis, creo que no has leído bien, Antonio López sí lo ha hecho.

Lo voy a explicar con una pregunta 

¿Comprarías el Garrard 301 original, sabiendo que las vibraciones del motor se transmiten por todo él, o el 301 injertado con otro motor, en ambos casos  por 30.000 euros?

YO NO
Con esos 30.000 euros tengo mucho donde elegir y por supuesto, elegiría el Kronos Sparta/Helena/ZYX Diamond Premium y con lo que me sobra, me llenaba el maletero del coche de LPs  Very Happy
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Mensaje  pikukt88 Lun 15 Feb 2016 - 23:55

Hola a todos: Soy un feliz propietario del Garrard 301+SME 3012+ Denon dl 103. esta combinación me gusta más que el monstruito de más arriba, eso estéticamente, a nivel musical lo desconozco. Además, por lo menos mi Garrard 301 no tiene ningón tipo de ruido ni zumbido. fue comprado en ebay hace años, yo mismo lo limpiè y engrasé con cuidado. Lo calificaría de maquinón a pesar de su sencillez. LLevá un plinto comprado en ebay hecho de láminas que pesa un montón. La verdad estoy muy contento con él. Cada vez me alegro más de no haber vendido otro que tengo con el mismo brazo y cápsula, pero de plinto distinto, que tuve a la venta hace unos meses. en cuanto pueda compro otro plinto y lo monto como el anterior que tengo en otro sitio y que uso cuando voy de vacaciones.
          Este es mi parecer y mi experiencia con el Garrard 301. Cuando pueda pongo fotos.
                    salud y saludos
                       Juan Luis
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Mensaje  trocri Lun 15 Feb 2016 - 23:59

Rebombori escribió:Luis, creo que no has leído bien, Antonio López sí lo ha hecho.

Lo voy a explicar con una pregunta 

¿Comprarías el Garrard 301 original, sabiendo que las vibraciones del motor se transmiten por todo él, o el 301 injertado con otro motor, en ambos casos  por 30.000 euros?

YO NO
Con esos 30.000 euros tengo mucho donde elegir y por supuesto, elegiría el Kronos Sparta/Helena/ZYX Diamond Premium y con lo que me sobra, me llenaba el maletero del coche de LPs  Very Happy

Un compañero del cole tiene en su casa el 301+SME junto con las clasicas cajas Acoustic Research (hechas polvo) heredadas de su abuelo. El 301 está en un estado impoluto, impecable y te aseguro que vibraciones las justas aunque si es cierto que los motores según su uso y cuidados pueden ser mas o menos ruidosos amén de los arrastres que en los garrard así como en el afamado TD-124 mas bien parecen obras de relojería . En lo que te doy toda la razón es en el precio que le ponen esos que le aplican esa modernidad que además le quita su corazón vintage.
Fijate en el compañero Transfer y sus new look con los Lenco, te aseguro que es sorprendente, supera al 301 y el precio...aún mas sorprendente.
Rafa me encantó este hilo ya sabes lo que me mola lo vintage pero mi hija escribe por mi y se tiene que ir, así que seguiremos en otra ocasión, seguro que pronto.
Un abrazo
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Mensaje  Rebombori Mar 16 Feb 2016 - 0:35

Me alegra leerte de nuevo Juan Luis  Very Happy

Mañana os respondo a ambos  Wink
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Mensaje  Rebombori Mar 16 Feb 2016 - 12:14

Juan Luis, enhorabuena por ese Garrard.
Pero seguro que no pagaste por él 30.000 euros que es a lo que voy.

Luis, estoy de acuerdo con lo que dices, peeeero ... cuando se "tunea" y te piden 30.000 euros por ese proyecto, hay que analizar muy fino si merece, o mejor dicho, si vale 30.000 euros su resultado.

Vamos a analizar el resultado :
Como estética, decir  que son preciosos y que su restauración nos deja boquiabiertos; bien, ya nos ha creado la ilusión de su compra.
Pero en su escucha es dónde falla y el Kronos los deja KOs.
Si no se ha cambiado el motor, las vibraciones se notan (siempre hablo en situaciones extremas, ya que su precio también es extremo), si le han cambiado el motor y le han puesto el del 401 o un motor distinto, eso ya no es un Garrard 301, eso es un Frankestein.

Ya sé que el Kronos es demasiado "trabajo de tornero" ...
¿Acaso no lo son los Simon Yorke, Rui Borges, Kuzma?
 por citar algunos, de hecho, eran torneros de profesión.

En mi opinión, estos son platos para comprarlos a un precio razonable y entretenernos nosotros mismos poniéndolos más o menos al día, pero NO para pagar 30.000 euros por un plato con más de 60 años y que costaba menos de 100 libras esterlinas.

Es decir, para hacer lo mismo que habéis hecho vosotros mismo y muchos más.

Pero una de dos :
¿O se tiene demasiada ilusión en adquirir ese proyecto o nos tiene igual como suene?

De ahí el que yo siga diciendo que "el Kronos Sparta deja KO a uno del Proyecto Garrard 2.015" en cuando a prestaciones sonoras en términos absolutos y además, con el dinero que nos sobra, nos vamos de vacaciones  Very Happy"

Saludos.

Ah!
A ver qué dice nuestro compañero Ángel Alpera que es el flamante poseedor del Kronos de la foto  Very Happy
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Mensaje  vhalen Jue 18 Feb 2016 - 0:15

Hola compañeros yo soy el poseedor del Kronos Esparta y no puedo estar mas satisfecho gracias a Rafa que me puso sobre la senda de este plato y algunos mas .
Me voy a explicar durante unos años he estado buscando mi plato definitivo que se convirtió en el Shindo Garrard 301 , pues tuve la oportunidad de escucharlo varias veces y me enamoro era el mejor plato que había escuchado en mi vida y eso que antes de llegar a el viaje y escuche un montón de platos , entre ellos algunos como los de Artisan Fidelity , OMA , Swinossor veis por donde iban los tiros escuche un montón pero el Shindo se los comía con patatas .
Era un escandolo la diferencia que había con los demás y alguno mucho mas caro tan bien es verdad que el Shindo no es un Garrard al uso pues desde los 70 el maestro Shindo lo había estado mejorarndo hasta llegar a un limite insospechado para un plato de mas de 50 años aparte que su brazo Mersaulth era una maravilla de la técnica y su cápsula pues en consonancia con todo el conjunto una Ortofon SPU modificada hasta las trancas
Llego la hora y lo pedí ya esta ya lo tenia el summun de los platos , pero mirandolo ahora por suerte no me lo pudieron servir pues habían dos piezas fundamentales que no estaban en producción eran el Centre Splinde y su brazo , yo estaba tan convencido que me dispuse a esperar , pero un año y medio después no tenían fecha para comenzar a hacerlas y dije basta no estaba dispuesto a esperar mas yo estaba muy decepcionado pues una vez escuchado tantos no estaba dispuesto a perder prestaciones y sabia que ningún plato vintage me las iba a dar , pero por suerte di con Rafa que me habrío los ojos
Empieza otra vez la peripecia de buscar otra vez mi plato definitivo pero esta vez actuales y llege a estos el Ruy Bourges Único , el Techo Dass Air for thre , Kondo , Walker Audio  el Continum La Pletina Verdir un Audiomeca y el Kronos Sparta y algunos mas ,estaba algo indeciso estaba entre el Rui Borges y el Kronos , pero gracias a Rafa que me puso en contacto con Luis Desjardins me decidí por el Kronos y definitivamente la mejor elección que pude hacer pues sin duda es de lo mejor que existe
También he de decir que estos platos vintage son muy buenos pero no tienen nada que hacer cuando los comparas a algunos platos actuales pero ni el Shindo que sin duda en su especie es el mejor no puede compararse al Kronos que tengo  
Por eso hos digo que no critiqueis estos platos sin escucharlos pues nada vintage se le acerca
Por eso agradeceré un montón a Rafa por abrirme los ojos de echo nos hemos hecho muy buenos amigos , a los que decís que este plato saca un sonido artificial ni por asomo lo habéis escuchado y invitado estáis a escucharlo y os  podéis traer vuestros discos de referencia hay lo dejo
Gracias Rafa

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Mensaje  trocri Jue 18 Feb 2016 - 2:00

Demasiados platos escuché en mi vida y no llego a ser tan categórico. Si hay alguna fuente musical en el mundo mundial que sea tan variable en su respuesta sónica es precisamente el plato giradiscos y principalmente porque es un grupo de componentes y no una unidad en si mismo.
No me cabe la menor duda que la lista de escucha que expones es una barbaridad pero no deja de ser curioso que según quién tenga tal plato dice igualmente de un modo absoluto que es lo mejor que escuchó. Puedo decir sin rubor que además de criarme en una casa donde la principal afición era precisamente el audio tuve la ocasión de probar infinidad de platos, además los que me conocen saben que es precisamente mi componente favorito de ahí o por eso no dudo en rebatir con el máximo respeto ciertos comentarios sobre experiencias de escucha.
Como dije antes la lista que expones es excepcional pero decir que es lo mejor que existe es una afirmación como poco arriesgada y decir que un plato vintage no tiene nada que hacer cuando lo comparas con "algunos" platos actuales es igualmente una afirmación arriesgada.
Desconozco que brazo, cápsula y previo tiene tu Kronos pero tal vez te lleves una sorpresa instalando ese brazo y cápsula en un plato distinto, y es que como dije un plato es como una tarta con distintos sabores, hay que dar con la combinación para que los sabores combinen y la tarta sea gustosa para el paladar mas exigente.
No hace mucho tuve la ocasión de probar en casa de un compañero dos platos vintage de altos vuelos, muy altos vuelos. Un Technics SP-10 y un Luxman PD-555, no era la primera vez que escuchaba el SP-10 y me llevé una sorpresa ya que la otra vez que lo probé por supuesto en otra casa y distinto plato me había sonado a gloria bendita. Este último caso no fue igual, parecía otro plato totalmente distinto, se quedaba sin caché, perdía en resumen todo aquello que hizo de el una leyenda.
Con esto quiero decir que es muy probable que tu plato sea magnifico, tiene todas las papeletas para que así sea pero el mundo analógico es muy cabroncete por ser demasiado variable de ahí que no esté de acuerdo en mi modesta opinión con la afirmación de que es de lo mejor...por ahí fuera hay mucho que aún espera ser escuchado Very Happy
El Shindo es una maravilla pero un plato vintage mejorado deja de ser un plato vintage, pierde esa alma que lo identifica. De todas formas soy de los que piensa que para buscar el silencio perfecto no hace falta un tocadiscos ya hay otras fuentes para ese menester. La vida real y analógica está llena de ruidos y ahí nace la música en directo, salvo que seamos un Ortega y contratemos una orquesta con escucha unipersonal y ahí también juegan las tripas, la respiración y por supuesto los latidos del corazón.
Un saludo
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Mensaje  Rebombori Jue 18 Feb 2016 - 12:15

Luis, el mundo avanza ...
 ¿para quedarse igual?
No lo sé, pero avanza.

Ángel es como yo  Very Happy
Nuestra afición nos lleva no solo a escuchar el producto, sino a conocerlo. Cuando digo conocerlo, me refiero a conocer a su fabricante y que nos hable de él.

Ángel se ha desplazado por medio mundo, cosa que ya tiene mérito, para escuchar aquellos productos que le han interesado; de ahí le viene el que conozca de primera mano y con autoridad, los modelos a los que se ha referido.

Preguntas por brazo y cápsula, muy buena pregunta, pues esa era la gran duda de Ángel.
No podía equivocarse en la elección, pues estaba realizando una gran inversión, no solo en la fuente, sino en las cajas, acondicionamiento acústico, muebles, proyector, pantalla OS, previo, etc, etc. Todo es nuevo y de "división de honor".

¿Quien es el mejor conocedor de brazos y cápsulas?
Muy sencillo :
¿Quien es el que más platos vende en todo el mundo?
Danon Han Hong Den.

Este señor ha hecho mil y una combinación en pruebas y por lo tanto, es el que mejor conoce las sinergias.
Pero no obstante, se necesita una segunda opinión y que sea de autoridad similar.
De ahí el que Ángel se pusiera en contacto con el fabricante de Kronos para que corroborara la anterior opinión.

La elección del Sparta fue fruto de escuchas y de tener en cuenta todas las opiniones, incluso la mía.

El brazo es, por supuesto, un Helena y cápsula ZYX Diamond Premium y el previo es, ni más ni menos, el D3a de Thomás Mayer con fuente de alimentación separada.

Ya sé que para la mayoría de aficionados, incluso para los que hayan crecido en un entorno de audiófilos, pueda resultar todo esto extraño.
Pero una cosa es la afición por el audio entre colegas y otra muy distinta es, la afición por el audio en su máxima expresión.
Te sorprenderías y mucho, cómo suenan muchos de los platos que mencionas como referencia para ti, cuando los comparas en una sala acondicionada y con material a su altura, con las nuevas referencias del momento.

Y fíjate en que todo esto te lo dice la persona que más odia a los platos, yo mismo  Very Happy
Los odio, porque tú muy bien has dicho, que son el componente que más variaciones tiene según su ajuste o implementaciones que lleve, en cuanto a brazos, cápsulas, cableado, fuente, etc, etc ... y así yo no podría vivir, pensando siempre en que todavía puede sonar mejor.

Pero todo ello no me impide escuchar y aceptar las realidades.

En fin, que nos lo hemos pasado bien -por lo menos yo- en este hilo.

Saludos.
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Mensaje  Antoniolópez Jue 18 Feb 2016 - 14:28

Veamos...

Me he leido el hilo entero.  He reflexionado sobre este asunto y creo que se esta llegando a unos limites que se acercan al Espiritu Santo. Saint   Vamos, un misterio. pray   Pues estoy seguro que se trata de reproducir un vinilo, por encima de las caracteristicas tecnicas que se utilizaron en la cortadora ORTOFON.
Pero sobre todo, me asombro, de que se valore más un GARRARD 301, que un 401, que es mucho más moderno. shock 2
¿Es que el 401, fue un fracaso?.

Bueno...  Pues no se que más decir. Rolling Eyes
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Mensaje  MERIDIAN Jue 18 Feb 2016 - 14:56

Al compañero Angel (que si no recuerdo, nos conocimos en Werner) le felicito en su gusto. Espero que organice una sesión y acercarme a escucharlo.

Y al compañero Rafa agradecerle el esfuerzo de recopilar información sobre Garrard. A ver si nos iluminas con Thorens, marca que me inició en Hifi por los 80.

Muchas gracias por compartir experiencias
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Mensaje  Rebombori Jue 18 Feb 2016 - 15:13

Antoniolópez escribió:Veamos...

Me he leido el hilo entero.  He reflexionado sobre este asunto y creo que se esta llegando a unos limites que se acercan al Espiritu Santo. Saint   Vamos, un misterio. pray   Pues estoy seguro que se trata de reproducir un vinilo, por encima de las caracteristicas tecnicas que se utilizaron en la cortadora ORTOFON.
Pero sobre todo, me asombro, de que se valore más un GARRARD 301, que un 401, que es mucho más moderno. shock 2
¿Es que el 401, fue un fracaso?.

Bueno...  Pues no se que más decir. Rolling Eyes

OK
Absolutamente de acuerdo.
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Mensaje  Rebombori Jue 18 Feb 2016 - 15:21

MERIDIAN escribió:Al compañero Angel (que si no recuerdo, nos conocimos en Werner) le felicito en su gusto. Espero que organice una sesión y acercarme a escucharlo.

Y al compañero Rafa agradecerle el esfuerzo de recopilar información sobre Garrard. A ver si nos iluminas con Thorens, marca que me inició en Hifi por los 80.

Muchas gracias por compartir experiencias
 
Ya me has cabreado  Grrr

Un fabuloso Thorens estampé contra el suelo el día que vinieron unos amigos a hacer una audición y no tenía aguja  wallbash

Me la habían limpiado con una bayeta spontex para que estuviese todo reluciente  shock 2

A ver si me me animo y abro un hilo sobre Thorens.
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Mensaje  trocri Vie 19 Feb 2016 - 1:48

Antoniolópez escribió:Veamos...

Me he leido el hilo entero.  He reflexionado sobre este asunto y creo que se esta llegando a unos limites que se acercan al Espiritu Santo. Saint   Vamos, un misterio. pray   Pues estoy seguro que se trata de reproducir un vinilo, por encima de las caracteristicas tecnicas que se utilizaron en la cortadora ORTOFON.
Pero sobre todo, me asombro, de que se valore más un GARRARD 301, que un 401, que es mucho más moderno. shock 2
¿Es que el 401, fue un fracaso?.

Bueno...  Pues no se que más decir. Rolling Eyes

El hilo trata sobre el 301 no el 401. El 401 fué un punto de inflexión para Garrard, no tuvo el éxito del 301 y si, el 401 era bastante mas moderno, lógico el 301 data de los años 50 y el 401 en los mediados 60 y en producción hasta los 70.
Pero mira aquí tienes el Garrard-Loricraft 601 y como se puede observar su mecánica sigue siendo la idler acostada.

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Mensaje  trocri Vie 19 Feb 2016 - 2:06

Rebombori escribió:
Antoniolópez escribió:Veamos...

Me he leido el hilo entero.  He reflexionado sobre este asunto y creo que se esta llegando a unos limites que se acercan al Espiritu Santo. Saint   Vamos, un misterio. pray   Pues estoy seguro que se trata de reproducir un vinilo, por encima de las caracteristicas tecnicas que se utilizaron en la cortadora ORTOFON.
Pero sobre todo, me asombro, de que se valore más un GARRARD 301, que un 401, que es mucho más moderno. shock 2
¿Es que el 401, fue un fracaso?.

Bueno...  Pues no se que más decir. Rolling Eyes

OK
Absolutamente de acuerdo.

Coño Rafa no te entiendo estás con el viento a favor o en contra. El titulo del hilo pone por las nubes al 301 Shindo y después aconsejas un plato distinto... me parto la caja eres con perdón co-jonudo y lo digo de buen rollo que me conoces bien Very Happy
Vuelvo a repetir. Muchos no deseamos una reproducción aséptica, para eso ya hay reproductores desde principios de los ochenta. Buscar la perfección analógica suprimiendo hasta la extenuación la señal-ruido es lo que hicieron los japo-holandeses en los tempranos ochenta, pero no les salió un plato, les salió una cosa llamada compact disc.
Cada plato, brazo, cápsula tiene su seña de identidad y si a esto le sumas toda la cadena restante la cosa se complica. En esto no hay Santo Grial simplemente es disfrutar de la música sin mas.
Por cierto en analógico aconsejo la escucha en un buen reel, seguro que alguno se sorprende.
Un saludo
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Mensaje  Rebombori Vie 19 Feb 2016 - 10:46

Luis, es muy fácil entenderme, tan solo con que me leas ... el asunto ya está entendido.
Ya sé que escribo demasiado texto y casi nadie llega a leerlo entero porque se aburre, pero si se leyera ... se entendería.

Con este hilo solo he pretendido dar una información y no una opinión, mi opinión la estoy dando después de acabarse el "copiado y pegado" de todos los textos y fotos que, evidentemente no son míos.

Los trabajos que se han hecho sobre ese tocadiscos de más de 50 años son de aplauso, pero nunca son para venderlos a 30.000 euros, a menos que seas un coleccionista millonario. Pero ... si esos trabajos se hubieran hecho sobre el 501 ... otro gallo cantaría ¿o quizás no? porque a día de hoy todo está superado. Esto es como comprar un Seat 600 por 600.000 euros por mucho tuneado y  piel que lleve.

Ya sé que para muchos las microinformaciones, el sub grave, el super tuiter, la transparencia, el nivel de silencio, la dinámica, la imagen sonora, etc, etc, no tiene importancia y toda la importancia se la dais a la musicalidad, yo lo respeto, pero no lo comparto porque además de eso, hay mucho más.
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Mensaje  trocri Vie 19 Feb 2016 - 17:52

Es que de eso se trata de la musicalidad.Tu no eres vinilero y uno de los motivos precisamente que comentaste aunque con otras palabras era la palabra maldita: Señal-ruido y digo una que hay mas. Eso es lo que ocurre cuando se escucha música con una fuente de contacto que además es capaz de reproducir lo que hay en su entorno por captación. Los que tenemos claro ese handicap que para curarlo ya hay otro tipo de fuentes solo buscamos lo mas cercano a la realidad, una buena grabación hecha en su totalidad en analógico. Esto hoy en dia es imposible o casi imposible ya que los master son digitales.
En cuanto al precio del Shindo ya dije que era una barbaridad, una entre muchas que siempre hubo en nuestro mundillo...pero eso es otra historia.
Un saludo
Por cierto ya vi y probé platos de muy alto valor que me dejaron muy claro y por suerte como no malgastar mi dinero.
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Mensaje  javiclas Vie 19 Feb 2016 - 18:39

Una vez, escuché un plato tan bueno, tan bueno, tan bueno... que parecía un CD.
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Mensaje  vhalen Miér 2 Mar 2016 - 23:16

Ostia Javiclas que mala suerte tuviste un plato parecido a un CD , fuera coñas tienes razón cuando hay algunos platos que valen un pastizal que suenan demasiado quirúrgico metálico y la musica suena sin alma no te emoziona , pero hay unos cuantos que al poner un disco se te pone la carne de gallina y unos pocos que con cualquier grabación a un que técnicamente no sea audofila pero artísticamente sea fabulosa que te hace incluso llorar de lo que estas escuchando y no te cuento cuando pones grabaciones de referencia que es como si estubieras en el estudio de grabación , de estos no hay tantos pero he tenido la suerte de escuchar algunos y de tener uno , nunca y cuando digo nunca en mi vida he escuchado un CD que me transmita lo que me transmiten estos platos y sobre todo el mio pues es el que tengo......
Por eso recomiendo darle una escucha a estos pocos pero fabulosos platos... si algun compañero pasa por Barcelona invitado esta a una sesión de musica y de paso algún destilado
Saludos

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