Solucionar ruidos a fritura en vinilos
+8
SVM
dinamic32
galena
Branky
Lord-ka
Mordecai
Palomero
Tx77
12 participantes
Página 1 de 1.
Hola compañeros,
quería saber que solución le dais, (si la tiene), a los vinilos antiguos con ruidos a fritura.
El caso es que tengo unos vinilos viejos con muy buen aspecto a la vista pero con bastantes ruidos a fritura. El winyl record cleaner me va genial para el polvo más reciente pero los discos antiguos se resisten algo más. He probado dejando a remojo y frotando primero con el líquido del spin-clean para ablandar la suciedad y luego con el winyl, y la cosa mejora bastante pero no del todo.
¿es posible eliminar esos ruidos?, ¿una máquina por succión es más efectiva?, ¿hay agujas menos sensibles a los ruidos?
¿qué solución le dais vosotros?
Saludos
quería saber que solución le dais, (si la tiene), a los vinilos antiguos con ruidos a fritura.
El caso es que tengo unos vinilos viejos con muy buen aspecto a la vista pero con bastantes ruidos a fritura. El winyl record cleaner me va genial para el polvo más reciente pero los discos antiguos se resisten algo más. He probado dejando a remojo y frotando primero con el líquido del spin-clean para ablandar la suciedad y luego con el winyl, y la cosa mejora bastante pero no del todo.
¿es posible eliminar esos ruidos?, ¿una máquina por succión es más efectiva?, ¿hay agujas menos sensibles a los ruidos?
¿qué solución le dais vosotros?
Saludos
Tx77- Cantidad de envíos : 587
Re: Solucionar ruidos a fritura en vinilos
Reproduciendo el vinilo mojado,desaparecen por arte de magia los ruidos de fritura, yo uso una aguja cónica para esto.
Palomero- Cantidad de envíos : 619
Esa fritura ya no se va, hay con conllevarla... a mi personalmente me gusta algo de ruido en los discos antiguos. Puedes minimizar el problema utilizando una aguja de punta cónica, eran las que se utiilizaban cuando eson discos fueron prensados.
Mordecai- Cantidad de envíos : 3659
La única solución real y que de verdad funciona para evitar ruidos de fritura, de arañazos y de mala conservación del disco, consiste en utilizar el previo de phono "linealizador" de FM Acoustics.
Yo he visto la prueba real con discos absolutamente destrozados y solucionaba ABSOLUTAMENTE TODOS los problemas de sonido.
REHACÍA EL SONIDO, y además lo hace en analógico.
El único pero es el precio.
Creo que rondaba los 35.000 euros.
Pero de verdad os aseguro que funciona.
Absolutamente carísimo y totalmente fuera de mis posibilidades actuales. Pero si tuviera esa capacidad económica no lo dudaba ni un solo segundo.
Es la única solución que yo he podido comprobar que funciona de verdad.
Saludos cordiales.
Lord-ka
Yo he visto la prueba real con discos absolutamente destrozados y solucionaba ABSOLUTAMENTE TODOS los problemas de sonido.
REHACÍA EL SONIDO, y además lo hace en analógico.
El único pero es el precio.
Creo que rondaba los 35.000 euros.
Pero de verdad os aseguro que funciona.
Absolutamente carísimo y totalmente fuera de mis posibilidades actuales. Pero si tuviera esa capacidad económica no lo dudaba ni un solo segundo.
Es la única solución que yo he podido comprobar que funciona de verdad.
Saludos cordiales.
Lord-ka
Lord-ka- Cantidad de envíos : 3103
A mí el winyl me funciona perfectamente,tenía vinilos inescuchables que vuelven a sonar casi como hace 30 años cuando los compré. para mí es todo un descubrimiento. Evidentemente hay algún ruidito que ya no se va, si el surco está dañado no creo que tenga solución, pero ya no es una distorsión continua, como antes.
Lo de mojar el disco es una solución inmediata, pero hay que tener en cuenta que el agua deja residuos que al solidificar se convierten en un problema más. De hecho mis discos antiguos sonaban tan mal porque los reproducía a la vez que un brazo limpiador iba mojando el disco con un líquido limpiador que con el paso del tiempo resultó ser una desgracia supina. El winyl lo arrancó del todo.
Lo de mojar el disco es una solución inmediata, pero hay que tener en cuenta que el agua deja residuos que al solidificar se convierten en un problema más. De hecho mis discos antiguos sonaban tan mal porque los reproducía a la vez que un brazo limpiador iba mojando el disco con un líquido limpiador que con el paso del tiempo resultó ser una desgracia supina. El winyl lo arrancó del todo.
Yo uso agua desmineralizada, la que se pone en las baterías, con buenos resultados.
A JorseLuis le gusta esta publicaciòn
Palomero escribió:Reproduciendo el vinilo mojado,desaparecen por arte de magia los ruidos de fritura, yo uso una aguja cónica para esto.
ya había leído algo así aunque pensaba que no era bueno para la aguja. Haré pruebas con agua desmineralizada,
gracias.
Tx77- Cantidad de envíos : 587
Yo uso una cápsula At120e con aguja Atn102p cónica de 15€ por si acaso......
A JorseLuis le gusta esta publicaciòn
Limpieza y aguja esférica.
galena- Cantidad de envíos : 14114
Las agujas están pegadas con adhesivo, ......por lo de poner líqudos en el vinilo...no se ?
dinamic32- Cantidad de envíos : 1395
Limpiar el vinilo con maquina, la aguja con limpia agujas y cepillo de carbono de calidad y vibración con Signet SK305 y un buen cepilo de carbono....
dinamic32- Cantidad de envíos : 1395
Yo lo hago ocasionalmente desde hace años y no se me ha estropeado ninguna aguja.
Lo hago con vinilos que aun limpiándolos, no hay manera de quitarles la fritura.
Lo hago con vinilos que aun limpiándolos, no hay manera de quitarles la fritura.
y cómo es posible que tenga fritura un vinilo nuevo?
SVM- Cantidad de envíos : 108
SVM escribió:y cómo es posible que tenga fritura un vinilo nuevo?
Estática, muchos vienen sin ninguna funda interior antiestática, directos con el cartón. Cuando los abres y el lp se queda pegado al cartón, ya sabes que va a crujir. Luego están los malos prensados. Tengo discos de los 60-70 con cero ruidos y modernos que hay que tratar a fondo antes de reproducirlos. Ojo, al contrario también, hay de todo.
Yo la he eliminado al 98% con el mat Eclipse de Hexmat, cepillo limpiador mientras reproduzco y patas Isoacoustics Orea Azul en el plinto. Y por supuesto, fundas antiestáticas para guardarlos.
Pablito- Cantidad de envíos : 2057
Ojo que con discos antiguos la fritura puede venir del hecho de que sean mono, y a la que los reproduces con una cápsula stereo aquello empieza a meter un ruido tremendo. No es que estén guarros o hechos polvo, es que son discos monofónicos y necesitan una cápsula mono, entonces muchísimo de ese ruido desaparece.
Saludos.
Saludos.
Mordecai- Cantidad de envíos : 3659
Y la limpieza que no se olvide. En húmedo a ser posible cuando ya no es solo cuestión de estática ni polvillo superficial.
Actualmente se emplean diferentes productos a antiguamente para despegarlos de la prensa en la fabricación. Suele dejar residuos con demasiada frecuencia.
Aunque también hay discos defectuosos que ya no es cuestión de adherencias en los surcos, sino directamente dañados. Puede darse puntualmente en algunos temas concretos del disco, completamente en una cara o incluso en todo.
A veces ocurría también en la "antigüedad" con determinado prensaje. Y ahora... pues no iba a ser menos.
Te puede tocar o no con alguno de ellos.
Nadie es perfecto. Ni incluso los sellos con acreditada calidad: MOV, Speakers Corner, la serie Tone Poet de Blue Note... con RI, Pallas y RTI como fábricas de las más reputadas del mercado detrás de ellos respectivamente.
Actualmente se emplean diferentes productos a antiguamente para despegarlos de la prensa en la fabricación. Suele dejar residuos con demasiada frecuencia.
Aunque también hay discos defectuosos que ya no es cuestión de adherencias en los surcos, sino directamente dañados. Puede darse puntualmente en algunos temas concretos del disco, completamente en una cara o incluso en todo.
A veces ocurría también en la "antigüedad" con determinado prensaje. Y ahora... pues no iba a ser menos.
Te puede tocar o no con alguno de ellos.
Nadie es perfecto. Ni incluso los sellos con acreditada calidad: MOV, Speakers Corner, la serie Tone Poet de Blue Note... con RI, Pallas y RTI como fábricas de las más reputadas del mercado detrás de ellos respectivamente.
jagarry- Cantidad de envíos : 6491
Hola un poco de acetona mezclada con agua desmineralizada y una aguja cónica barata y se soluciona casi todos los ruidos.
juanlopez2000- Cantidad de envíos : 142
Los discos desde el primer instante que los sacas de la funda comienzan a ensuciarse.
Mucha de esa porquería que atraen queda soldada por la aguja en el disco, la aguja se calienta mucho con el roce, esa porquería que está pegada no se va con nada.
Si los discos son viejos y tienen fritura lo mejor es tirarlos y comprarlos nuevos.
Saludos
Mucha de esa porquería que atraen queda soldada por la aguja en el disco, la aguja se calienta mucho con el roce, esa porquería que está pegada no se va con nada.
Si los discos son viejos y tienen fritura lo mejor es tirarlos y comprarlos nuevos.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14114
con un vinilo limpio, si escuchas fritura es disco que no ha sido cuidado o ha pasado por capsulas malas etc,pero se escucha (es como un sonido aparte),con un cd no pasa,LARGA VIDA AL VINILO.