Consejo para ruidos en vinilos
+7
Tuco
MERIDIAN
simon505
hego
gorepani
Chris
Tx77
11 participantes
Página 1 de 1.
Hola comunidad que tal estáis? A ver si me podéis ayudar, me encanta el sonido analógico y tengo un sistema formado por Rega rp3 con cápsula elys 2, etapa restek challenger y como previo uso un rega mira 3, los monitores son unos pmc db1, y un previo valvular.
El caso es que cuando pongo un vinilo, suelen ser nuevos, pues siempre o casi siempre escucho los típicos blof bluf y demás ruiditos que se me hacen bastante molestos.
Se que esto es muy propio del sonido analógico, pero se me hace excesivo, quiero decir, que no es el típico sonido a huevo frito sino algo mas ruidoso.
Os comento que tanto el ampli como el giradiscos están en el mismo mueble en línea recta, es decir, que igual se acoplan los ruidos a la aguja o al brazo del giradiscos derivados del ampli, no lo sé.
He leído al respecto y parece que un soporte mural es la mejor opción, o bien una base de granito o similar, que pensáis?con esto se eliminarán los acoples , ruidos y demás?
Perdón por la extensión del texto y como siempre, mil gracias y saludos.
El caso es que cuando pongo un vinilo, suelen ser nuevos, pues siempre o casi siempre escucho los típicos blof bluf y demás ruiditos que se me hacen bastante molestos.
Se que esto es muy propio del sonido analógico, pero se me hace excesivo, quiero decir, que no es el típico sonido a huevo frito sino algo mas ruidoso.
Os comento que tanto el ampli como el giradiscos están en el mismo mueble en línea recta, es decir, que igual se acoplan los ruidos a la aguja o al brazo del giradiscos derivados del ampli, no lo sé.
He leído al respecto y parece que un soporte mural es la mejor opción, o bien una base de granito o similar, que pensáis?con esto se eliminarán los acoples , ruidos y demás?
Perdón por la extensión del texto y como siempre, mil gracias y saludos.
gorepani- Cantidad de envíos : 131
Re: Consejo para ruidos en vinilos
Hola,
no entiendo muy bien a qué tipo de ruidos te refieres, ¿algún problema de masa (tierra)?, pero no tienes por que asociar los vinilos con los ruidos, en mi caso yo no oigo ningún ruido extraño cuando reproduzco vinilos, claro que para ello requiere un mimo y cuidados especiales (algo que a mí personalmente me gusta) que no se dan en otros formatos.
Por ejemplo:
- Nunca dejó los vinilos puestos en el plato pues son un imán para el polvo, en cuanto termino la escucha directos a su funda.
- A los vinilos que no la traen les pongo una funda antiestática.
- De vez en cuando limpio la aguja con "elixir of sound" de clearaudio.
- Cepillito para la aguja y cepillo para el disco siempre antes de la escucha
- Si el disco está sucio y con muchos ruiditos lo limpio con Winyl record cleaner (http://www.winylcleaner.com)
- El giradiscos totalmente horizontal y bien ajustado.
Seguro que me dejo algo,
por otro lado yo creo que para los acoples influye más la posición de los monitores o la incorrecta ganancia del previo, no sé, es solo una idea,
saludos
no entiendo muy bien a qué tipo de ruidos te refieres, ¿algún problema de masa (tierra)?, pero no tienes por que asociar los vinilos con los ruidos, en mi caso yo no oigo ningún ruido extraño cuando reproduzco vinilos, claro que para ello requiere un mimo y cuidados especiales (algo que a mí personalmente me gusta) que no se dan en otros formatos.
Por ejemplo:
- Nunca dejó los vinilos puestos en el plato pues son un imán para el polvo, en cuanto termino la escucha directos a su funda.
- A los vinilos que no la traen les pongo una funda antiestática.
- De vez en cuando limpio la aguja con "elixir of sound" de clearaudio.
- Cepillito para la aguja y cepillo para el disco siempre antes de la escucha
- Si el disco está sucio y con muchos ruiditos lo limpio con Winyl record cleaner (http://www.winylcleaner.com)
- El giradiscos totalmente horizontal y bien ajustado.
Seguro que me dejo algo,
por otro lado yo creo que para los acoples influye más la posición de los monitores o la incorrecta ganancia del previo, no sé, es solo una idea,
saludos
Última edición por Tx77 el Lun Sep 19, 2016 9:09 pm, editado 3 veces
Tx77- Cantidad de envíos : 587
Hola gracias por tu rápida contestación, tomo nota de todo, con los ruidos me refiero a los ruidos generados por el polvo (creo) y eso que limpio y limpio los vinilos, y he llegado a la conclusión de que igual son acoples o similares, en cualquier caso, muchas gracias seguiré intentándolo, a ver si desaparecen, aunque sea un poco.
Gracias.
Gracias.
Deja de limpiar los discos y deja que lo haga la aguja y paulatinamente los ruidos desaparecerán. Debes limpiar la aguja con cepillito suave de atras p´alante, antes y despues de su uso. Me suena que con tanto limpiar en seco estas generando cada vez mas estatica. Prueba a ver.
Chris- Cantidad de envíos : 2227
Gracias por tu consejo, pero suelo limpiar los vinilos según los abro una vez, de atrás hacia alante, y siempre en alguna ocasión oigo plot, plat, en fin, difícil de explicar, igual son ruidos normales en el mundo analógico, que se que los hay, pero... tanto?? Me mosquea, no se probaré todos vuestros consejos, además también subiré el Rega a un soporte o bien de pared o bien una base de granito, marmol, o similar, en este sentido, una pregunta más, como pongo las puntas de desacoplo en la base, se pegan o como? Perdón mi ignorancia pero no se como va la cosa, como siempre mil gracias y os haré caso en vuestros consejos, saludos.
He probado de todo y hasta tengo maquinita de limpiar junto a otras gaitas, y a al vista quedan perfectos.Es el primer paso para sacar "lo gordo", pero...coincido con Chris que no hay nada mejor que el uso continuado de la aguja en el disco, en especial si la aguja es muy pequeña. Solo los lavo una vez si son del mercadillo, el resto es auto-limpieza.
Nada limpia dentro del micro-surco... solo la aguja.
Para la aguja , el cepillito o similares, nada de líquidos , ya que estos pueden corroer el cantilever, degenerar los elastómenos e incluso despegar la propia aguja.
Solo el uso normal y continuado.No hacer "cosas raras".
Salud
Nada limpia dentro del micro-surco... solo la aguja.
Para la aguja , el cepillito o similares, nada de líquidos , ya que estos pueden corroer el cantilever, degenerar los elastómenos e incluso despegar la propia aguja.
Solo el uso normal y continuado.No hacer "cosas raras".
Salud
hego- Cantidad de envíos : 2522
Tomo nota muchísimas gracias por vuestras apreciaciones, saludos.
Hola amigos, estoy con Chris y hego, cuanto menos toques el disco mejor salvo que sea algo "gordo".
Saludos
Saludos
simon505- Cantidad de envíos : 74
Mis discos....la mayoría tienen más de 30 años, y están perfectos. Siempre han sido limpiados con el típico cepillo que aparece en cualquier tienda de HIFI.
Resultado, a penas de oyen ruiditos. Cuando compro un disco de segunda mano.....es impresionante lo mal que suenan.... Aún así el FNAC me ha vendido un disco que...a ver si alguien me alumbra, en la última canción de la primera cara, va dando saltitos hacía la parte de afuera......?¿?¿, y no veo en el disco los motivos. Todos los demás discos que tengo en casa, se leen perfectamente, La Glider, la tengo ajustada a 2 gr.
Resultado, a penas de oyen ruiditos. Cuando compro un disco de segunda mano.....es impresionante lo mal que suenan.... Aún así el FNAC me ha vendido un disco que...a ver si alguien me alumbra, en la última canción de la primera cara, va dando saltitos hacía la parte de afuera......?¿?¿, y no veo en el disco los motivos. Todos los demás discos que tengo en casa, se leen perfectamente, La Glider, la tengo ajustada a 2 gr.
MERIDIAN- Cantidad de envíos : 2987
Si yo creo que es más por la estática que otra cosa, gracias a todos por vuestra participación
MERIDIAN escribió:Mis discos....la mayoría tienen más de 30 años, y están perfectos. Siempre han sido limpiados con el típico cepillo que aparece en cualquier tienda de HIFI.
Tal vez sea Lazaretto de Jack White
tantris- Cantidad de envíos : 1537
Menudo discazo el de jack
Si los discos estan trillados hay que utilizar agujas esféricas, el disco lo escucharemos igual pero casi sin o sin ruidos apenas.
Y también está el recurso de mojarlos, con un disco mojado se van los ruidos pero ojo que la capsula esa ya solo servirá para discos mojados.
Y también está el recurso de mojarlos, con un disco mojado se van los ruidos pero ojo que la capsula esa ya solo servirá para discos mojados.
galena- Cantidad de envíos : 14131
Desde mi modesta opinión, la unica manera facil i segura de eliminar estaitca i polvos diversos de un vinilo, es con agua. Debajo del grifo. Los diferemtes disolventes con bayetas de micrifibra, estan muy bien para eliminar suciedad "quimica" (p.e. un accidente con un cubata). Pero eso no elimina las particulas solidas como por ejemplo el polvo. la unica forma es arrastrandolas fuera del disco.
Augua i fairy. Y despues de un buen enjuagado. Y para acabar la limpieza, un chorro de agua descalcificada. Dejar secar y no tendras ni rastro de estatica ni de crujimientos diversos.
Y para acabar con los miserables restos, es cierto lo que dicen los compañeros, nada como la aguja del plato.
En fin, que la diferencia entre lavar un plato de comer y un vinilo es que es esta ultima has de ser mas delicado. El resto mas o menos igual.
Augua i fairy. Y despues de un buen enjuagado. Y para acabar la limpieza, un chorro de agua descalcificada. Dejar secar y no tendras ni rastro de estatica ni de crujimientos diversos.
Y para acabar con los miserables restos, es cierto lo que dicen los compañeros, nada como la aguja del plato.
En fin, que la diferencia entre lavar un plato de comer y un vinilo es que es esta ultima has de ser mas delicado. El resto mas o menos igual.
Bages- Cantidad de envíos : 92