AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué es más importante?

+59
Audioboig
Utah
cachoperropeludo
slippery
BenitoPlus
Epos
wilsoniano
ferac66
parmáximo
rutho
dobletres
palaudio
corbelli
antonio h.h.
xavi...
koko61
yeseire
galena
ulisfran
jfuent58
gades
orejones
francescoli
Titoven
oliods
sirlouis
JOSE ANTONIO MARTINEZ
yonigta
Taboadax
Joan Orti
jipjap
dinamic32
delt
gizmo
Monra
pephifi
Pink Panther
Fary
Xaloc
audiohummadrid
Azazel
Pianist
Guillermo22
papaito
Ant 57
Noncondition
Vicgarza
mvdventura
javiclas
Quiquese
molamola
hififreaky
Gabriel vazquez
Celsius
pecci
BlueNote
Flick4
DrFunk
el novato
63 participantes

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

¿Qué es más importante? - Página 6 Empty Re: ¿Qué es más importante?

Mensaje  Fary Lun 12 Oct 2015 - 9:06

Vamos, seamos realistas un equipo es lo que es, a veces un saca dineros, a veces una diversión y a veces un suplicio. Esto último para aquellos que quieran que sea lo más parecido a la música en directo. Yo solamente pretendo que cuando me siente en frente de los cacharros me haga disfrutar un rato y me emocione. Aunque sea de forma totalmente a lo que me emociona un directo.
Yo tengo varios vecinos que ensayan en casa y paso por la puerta del conservatorio de vez en cuando. Nadie, ni melómano, ni audiófilo, ni persona no aficionada a la música podría confundir ese sonido al de un equipo...NADIE.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3220

Mensaje  dobletres Lun 12 Oct 2015 - 9:55

,Ramon escribió:Leyendo estos últimos comentarios me doy cuenta de lo buena que ha sido mi relación con la música hasta el dia de hoy. De manera innata ( y  no me doy ningún mérito más que la suerte) he tenido siempre la capacidad de separar bastante bien el mensaje musical de los medios usados para su reproducción, no teniendo ninguna duda de que lo principal es el mensaje musical y las diferentes mejoras a las que hemos ido accediendo con los años una bendición. Quiero decir que maravilloso el Kind of Blue de Davis en un equipo básico y que suerte oirlo en un equipo mejor y que sería la ostia en directo ... pero el 90% de la magia está en el Kind of Blue y los Davis, Evans, Coltrane, Adderley ....

Siempre he sentido pena por el audiófilo que no ha conseguido ( ni posiblemente lo consiga nunca porque ha invertido los términos de la ecuación) que le suene bien su música preferida y se conforma con escuchar EXCLUSIVAMENTE "música intimista" ó en general grabaciones del estilo que sean pero muy vistosas de reproducir en CUALQUIER equipo.

Divagaciones de un ocioso domingo otoñal.
Ramon

Fary escribió:Vamos, seamos realistas un equipo es lo que es, a veces un saca dineros, a veces una diversión y a veces un suplicio. Esto último para aquellos que quieran que sea lo más parecido a la música en directo. Yo solamente pretendo que cuando me siente en frente de los cacharros me haga disfrutar un rato y me emocione. Aunque sea de forma totalmente a lo que me emociona un directo.
Yo tengo varios vecinos que ensayan en casa y paso por la puerta del conservatorio de vez en cuando. Nadie, ni melómano, ni audiófilo, ni persona no aficionada a la música podría confundir ese sonido al de un equipo...NADIE.

+1000 Aplause Aplause

dobletres

Cantidad de envíos : 50

Mensaje  gizmo Lun 12 Oct 2015 - 11:03

Nadie habla de confundir eso......hablo de sistemas (en sistema incluyo interacción,bla,bla) que hacen música y los que no así se junte el cielo con la tierra y den el pego con 30 discos.

saludos
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436

Mensaje  BlueNote Lun 12 Oct 2015 - 11:57

Ya que nos hemos ido totalmente del motivo del hilo, pero seguro que no le importa al creador del debate,
Nos dejamos una tercera "especie" o forma de entretenerse con la excusa de la música. El Cacharreador absoluto, o como lo que lo queramos llamar. Es otro deporte, y la obra es necesaria, de igual que lo es la gasolina para el coche, pero lo importante es lo que realmente les riega las neuronas cuando escuchan música...
No suele ser habitual que un músico profesional, tenga un equipo, ni muestre mucho interés por un equipo como los que tenemos por aquí, suelen pasar bastante, pero incluso es rara avis entre técnicos o ingenieros profesionales.
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081

Mensaje  rutho Lun 12 Oct 2015 - 12:34

Me encanta leer opiniones como las del compañero Gizmo. Una visión integradora, donde la alta fidelidad debe estar al servicio del mensaje musical que se desea transmitir y no al revés, como muchas veces se deduce al leer conceptos que deberían estar ampliamente superados, conceptos que son de primero de audiofilia, como que a un equipo solo se le puede alimentar con grabaciones audiofilas o con músicas específicas mal denominadas "cultas" (p.e. el jazz en su época dorada de los Coltrane, Davis, Pepper, Baker.. era una música de lo mas underground... de culta nada, tocada en garitos infectos, donde las drogas, el alcohol y demás vicios campaban a sus anchas alrededor de estos genios que dieron una vuelta de tuerca a lo que se hacía hasta entonces).

Me chirría cada vez que leo que para reproducir música que se sale de los parámetros audiófilos da igual escucharla en una minicadena, de eso nada, mas bien pienso que es al revés, que con estilos o grabaciones mas "perrunas" es donde un buen equipo, bien integrado, debería dar la talla.

En cuanto a la pregunta inicial del hilo, creo que lo mas importante es la integracion de todos los elementos que componen el equipo lo que puede marcar la diferencia, mas allá del mantra "sala/cajas" pienso que cada componente del equipo es importante, y éste debería ser adaptado a las preferencias en cuanto a estilos de música y manera de ser presentados al gusto del oyente, y lo demás vendrá solo.

Así que para mi lo mas importante es... todo, hasta un "simple" cable de altavoz puede equilibrar la balanza y ser determinante en el resultado final, poniendo la guinda al pastel.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4328

Mensaje  el novato Lun 12 Oct 2015 - 12:42

Por regla general el audiófilo también es un melómano, amante de la música, pero el melómano no tiene por que ser audiófilo, creo que todos somos primeros melómanos y luego algunos por suerte, al conocer que hay vida más allá de una mini cadena de carrefour nos hacemos audiófilos al cabo del tiempo, la tecnología y El Progreso en materia de sonido y avances en hi-fi, internet y la información facilita la entrada

La gracia de ser audiófilo y melómano es que se disfruta de la música en cualquier soporte pero tenemos nuestro pequeño rincón donde sentimos el privilegio de escucharla con mas calidad.....y sabemos que en el camino de búsqueda nunca encontraremos el Santo grial de la perfección......y ahí en la "búsqueda" es donde radica la belleza de esta afición, el verdadero sentido de ella.
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283

Mensaje  Fary Lun 12 Oct 2015 - 12:53

el novato escribió:Por regla general el audiófilo también es un melómano, amante de la música, pero el melómano no tiene por que ser audiófilo, creo que todos somos primeros melómanos y luego algunos por suerte, al conocer que hay vida más allá de una mini cadena de carrefour nos hacemos audiófilos al cabo del tiempo, la tecnología y El Progreso en materia de sonido y avances en hi-fi, internet y la información facilita la entrada

La gracia de ser audiófilo y melómano es que se disfruta de la música en cualquier soporte pero tenemos nuestro pequeño rincón donde sentimos el privilegio de escucharla con mas calidad.....y sabemos que en el camino de búsqueda nunca encontraremos el Santo grial de la perfección......y ahí en la "búsqueda" es donde radica la belleza de esta afición, el verdadero sentido de ella.

Ya, pero cuando se habla como melómano hablamos de música y cuando se habla de audiófilo se habla de HIFI. En el primer caso la grabación no es tan importante, me refiero a su sonido no a la importancia de esta. Pero cuando hablamos de audiofilia creo que la grabación toma un papel, sino protagonista, al menos de primer orden.

Si se es ambas cosas se disfruta de una grabación menos buena pero que te atrae como de una grabación excelente pero que no es de tus favoritas musicalmente hablando. Por supuesto si la grabación es buenísima pero no te gusta nada no la disfrutas...digo yo cool2

Última edición por Fary el Lun 12 Oct 2015 - 12:55, editado 1 vez
Fary
Fary

Mensaje  parmáximo Lun 12 Oct 2015 - 12:53

el novato escribió:Por regla general el audiófilo también es un melómano, amante de la música, pero el melómano no tiene por que ser audiófilo, creo que todos somos primeros melómanos y luego algunos por suerte, al conocer que hay vida más allá de una mini cadena de carrefour nos hacemos audiófilos al cabo del tiempo, la tecnología y El Progreso en materia de sonido y avances en hi-fi, internet y la información facilita la entrada

Buena intervención compañero. 
Pero si me permites yo replantearía la cuestión con la que iniciaste este hilo, en vez de preguntar ¿Qué es lo más importante? yo  preguntaría  ¿Qué parte de un equipo puede arruinar el conjunto total? 
Tal vez planteando la cuestión desde este otro ángulo se vean las cosas distintas.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3414

Mensaje  Fary Lun 12 Oct 2015 - 12:56

parmáximo escribió:

Pero si me permites yo replantearía la cuestión con la que iniciaste este hilo, en vez de preguntar ¿Qué es lo más importante? yo  preguntaría  ¿Qué parte de un equipo puede arruinar el conjunto total? .

Una mala grabación arruina el mejor equipo del mundo, te lo digo yo
Fary
Fary

Mensaje  parmáximo Lun 12 Oct 2015 - 12:57

Fary escribió:
parmáximo escribió:

Pero si me permites yo replantearía la cuestión con la que iniciaste este hilo, en vez de preguntar ¿Qué es lo más importante? yo  preguntaría  ¿Qué parte de un equipo puede arruinar el conjunto total? .

Una mala grabación arruina el mejor equipo del mundo, te lo digo yo
Ahí quería llegar yo. Aplause Aplause Aplause
parmáximo
parmáximo

Mensaje  oliods Lun 12 Oct 2015 - 15:53

parmáximo escribió:

Buena intervención compañero. 
Pero si me permites yo replantearía la cuestión con la que iniciaste este hilo, en vez de preguntar ¿Qué es lo más importante? yo  preguntaría  ¿Qué parte de un equipo puede arruinar el conjunto total? 
Tal vez planteando la cuestión desde este otro ángulo se vean las cosas distintas.

Desde mi modesta opinión si tienes un gran equipo pero algún eslabón no está a la altura del resto (llámese calidad o sinergia)puede arruinar el conjunto final.
oliods
oliods

Cantidad de envíos : 362

¿Qué es más importante? - Página 6 Empty ¿Qué es más importante?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 12 Oct 2015 - 16:08

Hola.
Decís que "una mala grabación arruina el mejor equipo del mundo".
Estoy de acuerdo, pero con el matiz de...a qué llamamos "una mala grabación" de verdad.
Empecé a comprar CDs al poco de salir al mercado el formato; el primero el de "Brothers in Arms" del año 1.985, según lo leo ahora, (un atraco de 3.000 ptas). Debo tener unos 500 CDs y en esos 30 años los he escuchado en:
1- Minicadena Sony de unos 25cm de anchura con un Discman Technics y cajitas Sony.
2- Midicadena Aiwa de 33cm con el Technics y cajas Aiwa.
3- La Aiwa con el CD básico Denon DCD590 de 43cm y cajas Aiwa.
4- La Aiwa anterior pero con cajas Bose 301.
5- CD Sony XA5ES, ampli Sony TA-F808ES y cajas Electa en pésima sala durante 4 años.
6- Igual que el anterior, pero en sala muy buena, añadiendo sw Rel Stadium 3.
7- Transporte Moon 260, conversor 321, integrado Cary y Electa y Rel en misma sala.
Tengo como CDs "mal grabados" por ej: uno doble rojo de recopilación de Elvis Presley del 87 con 17 temas en mono; concierto de Elvis en el Madison Square Garden del 91; otro concierto de Elvis: Aloha from Hawaii vía satellite y, por terminar, los 2 primeros CDs dobles Rojo y Azul de los Beatles con matices canción a canción; salieron en el 93.
Los 3 primeros los he escuchado en los 7 equipos y los Beatles en los 3 últimos, dándome cuenta que conforme iba pasando a mejores conjuntos...la grabación ya no es tan "mala". Queda como mala de verdad la mitad de los 17 temas mono de Elvis. El resto se han quedado en un nivel aceptable, e incluso bueno algunas canciones individuales. ¿ A nadie le ha pasado nada parecido subiendo poco a poco la calidad del equipo?. Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395

Mensaje  parmáximo Lun 12 Oct 2015 - 17:14

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.
Decís que "una mala grabación arruina el mejor equipo del mundo".
Estoy de acuerdo, pero con el matiz de...a qué llamamos "una mala grabación" de verdad.
Empecé a comprar CDs al poco de salir al mercado el formato; el primero el de "Brothers in Arms" del año 1.985, según lo leo ahora, (un atraco de 3.000 ptas). Debo tener unos 500 CDs y en esos 30 años los he escuchado en:
1- Minicadena Sony de unos 25cm de anchura con un Discman Technics y cajitas Sony.
2- Midicadena Aiwa de 33cm con el Technics y cajas Aiwa.
3- La Aiwa con el CD básico Denon DCD590 de 43cm y cajas Aiwa.
4- La Aiwa anterior pero con cajas Bose 301.
5- CD Sony XA5ES, ampli Sony TA-F808ES y cajas Electa en pésima sala durante 4 años.
6- Igual que el anterior, pero en sala muy buena, añadiendo sw Rel Stadium 3.
7- Transporte Moon 260, conversor 321, integrado Cary y Electa y Rel en misma sala.
Tengo como CDs "mal grabados" por ej: uno doble rojo de recopilación de Elvis Presley del 87 con 17 temas en mono; concierto de Elvis en el Madison Square Garden del 91; otro concierto de Elvis: Aloha from Hawaii vía satellite y, por terminar, los 2 primeros CDs dobles Rojo y Azul de los Beatles con matices canción a canción; salieron en el 93.
Los 3 primeros los he escuchado en los 7 equipos y los Beatles en los 3 últimos, dándome cuenta que conforme iba pasando a mejores conjuntos...la grabación ya no es tan "mala". Queda como mala de verdad la mitad de los 17 temas mono de Elvis. El resto se han quedado en un nivel aceptable, e incluso bueno algunas canciones individuales. ¿ A nadie le ha pasado nada parecido subiendo poco a poco la calidad del equipo?. Un saludo.

Este hilo realmente no tiene una respuesta definitiva y clara. Son muchas variables y todas ellas pueden ser definitivas en el resultado final. Por eso replantear la pregunta desde el ángulo de ¿que puede estropear en mayor medida un equipo? o ¿Qué parte de un equipo puede arruinar el conjunto total?
Y es que pueden ser muchas o a lo mejor no tantas.
 Unas cajas desproporcionadas o mal ubicadas puede ser mortal . Este punto enlazaría con una acústica tratada o no.
No creo imperativo el disponer de una sala tratada para escuchar música sin problemas aunque si queremos sacar el 100% de nuestro equipo si es aconsejable. En una sala sin tratar pero con un poco de sentido común también podemos obtener buenos resultados.
En mi caso las grabaciones buenas, malas, muy buenas y muy malas siguen estando ahí. Las muy buenas suenan mejor según he subido el nivel del equipo y las muy malas suenan igual de mal que antes Razz
parmáximo
parmáximo

Mensaje  gizmo Lun 12 Oct 2015 - 17:45

¿Qué puede arruinar un sistema?

1.-Mala posición de cajas/punto de escucha en función del comportamiento modal de la sala. Da igual si es "el mejor equipo del mundo", el más chachi o el más "pestoso". Olvídate de que tu equipo tenga los deberes hechos para que un buen sistema posteriormente haga música.

Si se trata de hablar de graves, medios y agudos,en función de la lotería que supone no hacer caso al comportamiento modal, cada uno contará como le ha ido la fiesta, pero eso, hablando de aspectos referidos a simple sonido que poco o nada tiene que ver con las prestaciones objetivas del equipo para la reproducción y si con la deformación/distorsión introducida por mala interacción equipo/sala.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Mensaje  BlueNote Lun 12 Oct 2015 - 18:44

gizmo escribió:¿Qué puede arruinar un sistema?

1.-Mala posición de cajas/punto de escucha en función del comportamiento modal de la sala. Da igual si es "el mejor equipo del mundo", el más chachi o el más "pestoso". Olvídate de que tu equipo tenga los deberes hechos para que un buen sistema posteriormente haga música.

Si se trata de hablar de graves, medios y agudos,en función de la lotería que supone no hacer caso al comportamiento modal, cada uno contará como le ha ido la fiesta, pero eso, hablando de aspectos referidos a simple sonido que poco o nada tiene que ver con las prestaciones objetivas del  equipo para la reproducción y si con la deformación/distorsión introducida por mala interacción equipo/sala.

saludos
gizmo

Así es, per es lo más ignorado, normalmente por ignorancia. Una cosa es poder tener una sala dedicada, estudiada y tratada, que es muy poco común en nuestro país, y otra es conocer los modos y comportamiento de la sala donde está equipo, para sacar el mejor partido posible a lo que tenemos, primero para tener claro qué cajas nos van a ayudar y cuales nos van a complicar la vida, y luego dar con la disposición más idónea posible de las cajas. Esto, para en el nivel de material y enfermedad que nos movemos, ya requiere un mínimo de conocimientos y mediciones, si realmente queremos optimizar lo más posible, la íntima relación cajas - sala y nuestra inversión.
Hace muuucho tiempo que no hago pruebas en salones de amigos, conocidos, pero verles la cara del antes y después de hacer ajustes, primero con micro en mano, y después con la oreja y gusto de dueño, era gratificante, y en muchas ocasiones los movimientos y variaciones eran pequeñas.
La ciencia en éste caso nos ayuda más de lo que creemos a mostrarnos el camino, luego llega el ajuste fino a oído.
¿En qué porcentaje está el material que tenemos infravalorado? hablamos de diferencias entre amplificadores de estado sólido, cables, y lectores, y es el chocolate de loro comparado con la la ubicación.

El tema de las grabaciones, creo que no procede, en la valoración de los componentes, es lago tan evidente y a la vez tan subjetivo:Innocent: Innocent Innocent, cada uno tiene su música por algún motivo, y no siempre es la calidad de la grabación o producción.
BlueNote
BlueNote

Mensaje  parmáximo Lun 12 Oct 2015 - 19:43

BlueNote escribió:
gizmo escribió:¿Qué puede arruinar un sistema?

Si se trata de hablar de graves, medios y agudos,en función de la lotería que supone no hacer caso al comportamiento modal, cada uno contará como le ha ido la fiesta, pero eso, hablando de aspectos referidos a simple sonido que poco o nada tiene que ver con las prestaciones objetivas del  equipo para la reproducción y si con la deformación/distorsión introducida por mala interacción equipo/sala.

saludos
gizmo

Así es, per es lo más ignorado, normalmente por ignorancia. Una cosa es poder tener una sala dedicada, estudiada y tratada, que es muy poco común en nuestro país, y otra es conocer los modos y comportamiento de la sala donde está equipo, para sacar el mejor partido posible a lo que tenemos, primero para tener claro qué cajas nos van a ayudar y cuales nos van a complicar la vida, y luego dar con la disposición más idónea posible de las cajas. Esto, para  en el nivel de material y enfermedad que nos movemos, ya requiere un mínimo de conocimientos y mediciones, si realmente queremos optimizar lo más posible, la íntima relación cajas - sala y nuestra inversión.
Hace muuucho tiempo que no hago pruebas en salones de amigos, conocidos, pero verles la cara del antes y después de hacer ajustes, primero con micro en mano, y después con la oreja y gusto de dueño, era gratificante, y en muchas ocasiones los movimientos y variaciones eran pequeñas.
La ciencia en éste caso nos ayuda más de lo que creemos a mostrarnos el camino, luego llega el ajuste fino a oído.
¿En qué porcentaje está el material que tenemos infravalorado? hablamos de diferencias entre amplificadores de estado sólido, cables, y lectores, y es el chocolate de loro comparado con la la ubicación.

El tema de las grabaciones, creo que no procede, en la valoración de los componentes, es lago tan evidente y a la vez tan subjetivo:Innocent: Innocent Innocent, cada uno tiene su música por algún motivo, y no siempre es la calidad de la grabación o producción.

En esta afición casi todo es subjetivo. Yo no sacaría la grabación de la ecuación, aunque entiendo que la acústica es la primera responsable de un "acabado 10" Very Happy  Pero no me digas que una grabación "flojita" no fastidia Razz
Si alguien que vaya a tu casa a probar tu equipo se lleva las grabaciones más cutres que tenga seguro que al final le dices, espera que te pongo yo algo a ver que te parece, porque vas a sentir que tu equipo no da lo que puede llegar a desarrollar.
parmáximo
parmáximo

Mensaje  ferac66 Lun 12 Oct 2015 - 19:51

gizmo escribió:
sino que empieza en una correcta interacción equipo/sala mediante posicionamiento, proporción de sonido directo/reflejado,etc.. y después todo lo demás.

saludos
gizmo

Efectivamente, Marce. Es vital disponer de "aire" alrededor del equipo para que suene decentemente. Después, todo lo demás. Es algo de lo que me advirtieron al principio y que he podido experimentar en mis oídos en estos años de afición.
El problema es que muchos de nosotros simplemente no tenemos posibilidad de posicionamiento ni de interacción ni de nada de nada. En ese caso, quizás a lo más a que se puede aspirar es a que la sala no te destroce el sonido del equipo.

Salud.
ferac66
ferac66

Cantidad de envíos : 2046

Mensaje  wilsoniano Lun 12 Oct 2015 - 19:52

Por seguir aportando... la sala es fundamental, la grabación y las cajas, por ese orden, aunque, evidentemente, el resto del equipo tiene que estar a la altura. No tendría sentido colocar unas Wilson Alexia, por ejemplo y alimentarlas con un integrado básico de home cinema, así que en el fondo todo tiene su importancia, aunque el protagonismo se lo lleve el trío ya citado. Tampoco tiene sentido tener un gran equipo en un gran sala y luego reproducir algunos archivos en MP3 y, creedme, alguno hay que asi lo hace...
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2676

Mensaje  parmáximo Lun 12 Oct 2015 - 20:03

wilsoniano escribió:Por seguir aportando... la sala es fundamental, la grabación y las cajas, por ese orden, aunque, evidentemente, el resto del equipo tiene que estar a la altura. No tendría sentido colocar unas Wilson Alexia, por ejemplo y alimentarlas con un integrado básico de home cinema, así que en el fondo todo tiene su importancia, aunque el protagonismo se lo lleve el trío ya citado. Tampoco tiene sentido tener un gran equipo en un gran sala y luego reproducir algunos archivos en MP3 y, creedme, alguno hay que asi lo hace...

Efectivamente, muy buen resumen el que haces.
parmáximo
parmáximo

Mensaje  gizmo Lun 12 Oct 2015 - 20:27

No creo que esa persona que va a tu casa con la mejor intención por ambas partes, tenga una discoteca que se componga de casi en su totalidad de "malas grabaciones". La intención por "deformación profesional" de nosotros, los audiófilos, es querer sentar a nuestros amigos, y casi a todo aquel que entre por la puerta de tu casa, frente al equipo con la grabación que les produzca un efecto demoledor, seguramente con menor éxito si la persona sabe de que va todo esto, cuando a lo mejor la intención debería ser intentar ejercer de cicerone con la intención de iniciarlo en el "entrenamiento musical" en vez de aprovechar su desconocimiento para engordar nuestro ego.

Llevaba más de una década intentando que un íntimo, que es una enciclopedia musical con piernas, sintiera la necesidad por sí solo, a fuerza de venir a casa, de comprarse algo decente. Un día lo conseguí..................pero cree un monstruo. Ni me hizo caso a la hora de comprar su primer equipo, ni el segundo..............ni a día de hoy sigue haciéndome caso ante consejos que no conllevan ningún gasto económico, que tan solo hacen referencia a la disposición.........me tiene colgado al teléfono horas y horas y luego hace lo que le sale de las narices.........Tengo que aguantar comentarios del tipo "he leído en un foro llamado audioplanet a un "pavo" que dice que esto es la hostia"......al final, lejos de mosquearme, eso era al principio por cabezón, es cierto que cada uno tiene que labrarse su propio camino a fuerza de darse la hostia. Ahora es cierto que cuando entra con el tema le doy largas entre risas...............pero en su favor tengo que decir, que aunque le haya costado un buen dinero, su actitud ha cambiado. Recuerdo cuando al principio repetía como un loro las mismas "frases" que cada uno de nosotros en alguna ocasión hemos repetido...........ese día tuve claro que la "resaca" de la escuela hifi actual puede llevarse por delante a cualquiera.

Todavía me acuerdo después de enterarme que había comprado exactamente lo que le dije especialmente que no comprara, citándole además una opción más barata que incluía el mismo ampli que compró, a los dos días cuando viene y me dice después de decirme que era la hostia..................."la batería suena sin ganas, sin fuerza.......puede ser del rodaje? he leído que si cambio los cables".............me dí el gustazo de decirle "ajo y agua".

Ahora disfruta más de un segundo equipo compuesto , esta vez sí, por opciones que le he ido señalando en el mercado de ocasión, que del gran error de su vida, que además le costó un dineral. En su favor he de decir, que su condición de melómano empedernido ha sido capaz de reconocer el mayor disfrute de esa combinación mucho menos ostentosa porque por fín empieza a estar desintoxicado del terrorismo informativo con el que nos bombardea la industria por tierra, mar y aire.

Dicho esto, un buen día te das cuenta que el 99% de las grabaciones que tenías por asquerosas, lejos de serlo, son cojonudas Wink

saludos
gizmo

gizmo
gizmo

Mensaje  Azazel Lun 12 Oct 2015 - 22:00

parmáximo escribió:

Buena perspectiva y me hace verlo exactamente igual: es la sala o mejor dicho (una vez más) la interacción cajas/sala.

Al hilo de esto, una reflexión: entre los amantes/especialistas/aficionados a la "imagen" (cine en casa etc) es bien conocida y reconocida la NECESIDAD de contar con una calibración del visualizador (proyector o tv). Lo pongo en mayúsculas porque no sé de nadie, nadie, que se considere "aficionado serio" a esto, que no haya calibrado (incluso múltiples veces, hasta de forma obesiva...) su proyector/tv. Y la diferencia es obvia como cualquiera que sepa un poco conoce.

Bien, pues... ¿cuántos aficionados aquí presentes (o sea al "audio") han "calibrado" (léase medido) su sala con sus altavoces/equipo?

Me temo que muchos menos que en el caso del vídeo, no sé muy bien por qué, quizás porque es mejor "no saber" ¿?

Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861

Mensaje  BlueNote Lun 12 Oct 2015 - 23:01

¿Pereza? ¿que no hay tantos aparatos para ir cacharreando?

Todos los que controlamos un poco, sabemos que calibrar el equipo suele tener mayor incidencia, a mejor, que el propio cambio de cajas u otro componente, que suele ser incierto.
De ahí muchas de las decepciones que nos llevamos cuando un equipo nos gusta como suena en el establecimiento, o en casa del amigo de turno, y en la nuestra ni se parece. Siempre recomendamos escucharlo en el destino, y eso va directamente por las cajas, no aconsejamos escuchar un lector, ampli, o cables, en salón de marras, ya que la sala no tendrá influencia, como suene en mi casa lo hará en la de otro, pero las cajas NO, por esa relación intima con su entorno.
BlueNote
BlueNote

Mensaje  Epos Mar 13 Oct 2015 - 0:48

Si esta pregunta se hubiese hecho en los 70-80, la respuesta unánime hubiese sido el ecualizador, pero estamos en 2015 y curiosamente se sigue hablando de salas y acústica como el factor más importante y que más incide en el sonido final del equipo pero nadie se acuerda del ecualizador cuando sería la herramienta perfecta para todos aquellos que no disponen de recursos o conocimientos para meterse en temas de acondicionamiento acústico en profundidad o bien por tener el equipo en espacio compartido con la familia. Y creo que no hablo de una minoría. Pero es que además los problemas en las frecuencias graves solo se arreglan en su mayor parte con ecualización y si no que se lo digan a la industria del home cinema, haced la prueba e intentad encontrar en el mercado un amplificador multicanal de AV que no incorpore ecualizador por muy económico que sea. Ahí si lo tienen clarísimo. ¿Por qué en el estereo no?. ¿Una frecuencia de 20, 30 o 40hz no es la misma en estéreo que en multicanal y no necesita el mismo tratamiento via ecualización?.
El por qué el ecualizador ha desaparecido del mercado doméstico del audio estereo es un fenómeno que valdría la pena analizar, aunque no me equivoco mucho si señalo al hi-end americano y a la hifi británica como sus principales ostigadores, apoyados por la prensa especializada (estos son los más peligrosos en cuanto creadores de corrientes de opinión entre los aficionados sobre todo en tiempos anteriores a internet) la misma industria por cierto que ha llenado las tiendas de cables esotéricos obradores de milagros acústicos, que casualidad, y sumado a todo esto el retroceso de la industria japonesa.
Que alguien pruebe por otro lado a intentar convencer a un ingeniero de grabación de la inutilidad de sus ecualizadores, a ver que responde.

Epos

Cantidad de envíos : 107

Mensaje  BenitoPlus Mar 13 Oct 2015 - 7:57

el novato escribió:Recuerdo esta pregunta como un clásico cuando surgen charlas de audio entre los aficionados tanto entry level como con canas, a día de hoy todavía no se que decirle a alguien que me dice " que es más importante las cajas o el ampli".
En definitiva imaginemos que alguien que entra en este mundillo sólo tiene presupuesto para cambiar una sola cosa.......amplificación o cajas, ¿ qué creéis que obtendrá mejor sonido unas buenas cajas con un ampli mediocre o viceversa?, un saludo y gracias .

Contestando a la pregunta del compañero y en mi opinión, lo que incide de manera más directa sobre la personalidad del sonido de un equipo cualquiera, son las cajas.

Última edición por BenitoPlus el Mar 13 Oct 2015 - 7:59, editado 1 vez
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465

Mensaje  delt Mar 13 Oct 2015 - 7:58

Epos escribió:Si esta pregunta se hubiese hecho en los 70-80, la respuesta unánime hubiese sido el ecualizador, pero estamos en 2015 y curiosamente se sigue hablando de salas y acústica como el factor más importante y que más incide en el sonido final del equipo pero nadie se acuerda del ecualizador cuando sería la herramienta perfecta para todos aquellos que no disponen de recursos o conocimientos para meterse en temas de acondicionamiento acústico en profundidad o bien por tener el equipo en espacio compartido con la familia. Y creo que no hablo de una minoría. Pero es que además los problemas en las frecuencias graves solo se arreglan en su mayor parte con ecualización y si no que se lo digan a la industria del home cinema, haced la prueba e intentad encontrar en el mercado un amplificador multicanal de AV que no incorpore ecualizador por muy económico que sea. Ahí si lo tienen clarísimo. ¿Por qué en el estereo no?. ¿Una frecuencia de 20, 30 o 40hz no es la misma en estéreo que en multicanal y no necesita el mismo tratamiento via ecualización?.
El por qué el ecualizador ha desaparecido del mercado doméstico del audio estereo es un fenómeno que valdría la pena analizar, aunque no me equivoco mucho si señalo al hi-end americano y a la hifi británica como sus principales ostigadores, apoyados por la prensa especializada (estos son los más peligrosos en cuanto creadores de corrientes de opinión entre los aficionados sobre todo en tiempos anteriores a internet) la misma industria por cierto que ha llenado las tiendas de cables esotéricos obradores de milagros acústicos, que casualidad, y sumado a todo esto el retroceso de la industria japonesa.
Que alguien pruebe por otro lado a intentar convencer a un ingeniero de grabación de la inutilidad de sus ecualizadores, a ver que responde.

Referente a tu intervención con una argumentación a favor del ecualizador, estoy bastante de acuerdo con la misma. Pero también he de confesar que eliminé este componente de mi sistema hace unos años, una vez alcanzado un cierto nivel de ajuste después de ir cambiando el resto de componentes (excepto las cajas). Pero, a pesar de ir en contra de la tendencia oficial, también soy un defensor del ecualizador en determinados casos como los que expones. Puede prestar un buen servicio con una inversión en tiempo y dinero mínima. Creo que uno de los problemas de los ecualizadores ha sido el mal uso que hemos hecho de ellos, coloreando el sonido de forma creativa en lugar de limitarnos introducir pequeñas correcciones.
Saludos,

Última edición por delt el Mar 13 Oct 2015 - 13:47, editado 1 vez
delt
delt

Cantidad de envíos : 2298

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente