AMPLIFICAR UNAS SONUS FABER ELECTA AMATOR MKI
+13
Epsilon
amediodia
Kapton
AJN
Quimi
Capitán América
luisbustilloojeda
Mordecai
campo selice
Fary
rafa75
scania
clipping
17 participantes
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: AMPLIFICAR UNAS SONUS FABER ELECTA AMATOR MKI
Estoy totalmente de acuerdo contigo Epsilon, yo creo que los que tenemos este altavoz podemos opinar con bastante base, más si la hemos probado con diversas electrónicas, tanto a válvulas como a transistores. Yo me sigo reafirmando que la etapa Rotel Michi podría ser una muy buena candidata y centraría mi esfuerzo en un buen previo.
Fary- Cantidad de envíos : 3220
Hola Fary, si tienes la posibilidad de escuchar las Sonus Faber con Musical Fidelity, escúchalas y así podrás comparar con tu Rotel. Si tu etapa Rotel tiene 200 watios por canal sguro que te va bien.
Otra cosa son los cables, yo tengo unos Audioquest Argent +, que estaban con figurados 2 cables a la amplificación (1 por canal) y luego salían 8 cambles a las cajas ( 4 por canal, 2 de plata para los agudos y 2 de cobre para medios y graves), esos cables me iban muy bien con Audio Research, pero con el musical Fidelity no me terminaban de convencer los graves. Me dió por probar y conecté unos cables Linn a los agudos y unos cables Van de Hull que me habían sobrado del Home Cinema, para los graves y mi sorpresa fué grande cuando escuché las caja con esos cables, aluciné y alucinaron mis amigos cuando escucharon esos graves, de hecho uno de ellos me dijo que nunca había escuchado unos graves como esos y que se le había caido el mito de que unos monitores de 2 vías nunca podrían competir con unas cajas de 3 vías. Imaginaros, este amigo mío tiene unas Polk Audio Monitor 12 (se las pasé yo) estas cajitas , http://www.polkaudio.com/homeaudio/products/recent/monitor12/
os podéis hacer una idea de los graves que se pueden sacar de estas fantásticas Sonus Faber.
Otra cosa son los cables, yo tengo unos Audioquest Argent +, que estaban con figurados 2 cables a la amplificación (1 por canal) y luego salían 8 cambles a las cajas ( 4 por canal, 2 de plata para los agudos y 2 de cobre para medios y graves), esos cables me iban muy bien con Audio Research, pero con el musical Fidelity no me terminaban de convencer los graves. Me dió por probar y conecté unos cables Linn a los agudos y unos cables Van de Hull que me habían sobrado del Home Cinema, para los graves y mi sorpresa fué grande cuando escuché las caja con esos cables, aluciné y alucinaron mis amigos cuando escucharon esos graves, de hecho uno de ellos me dijo que nunca había escuchado unos graves como esos y que se le había caido el mito de que unos monitores de 2 vías nunca podrían competir con unas cajas de 3 vías. Imaginaros, este amigo mío tiene unas Polk Audio Monitor 12 (se las pasé yo) estas cajitas , http://www.polkaudio.com/homeaudio/products/recent/monitor12/
os podéis hacer una idea de los graves que se pueden sacar de estas fantásticas Sonus Faber.
Epsilon- Cantidad de envíos : 23
Yo no tengo la Rotel, es Clipping el que la tiene y yo considero que es una etapa fantástica que si la hubiera hecho otro fabricante hubiera costado el doble. Yo tengo una etapa Quad 909 de 140W.
Por cierto, también conozco las Polk Audio de tu amigo, pero la escuché hace muchos años y no podría dar una opinión fiable sobre ella.
Por cierto, también conozco las Polk Audio de tu amigo, pero la escuché hace muchos años y no podría dar una opinión fiable sobre ella.
Yo tuve un tiempo las Polk Audio y me gustaban mucho, pero las Sonus Faber me gustan más , las Sonus Faber tienen unos graves increibles, de todas las cajas que he tenido, son las que mejores graves y medios me han dado, el twittet también es fantástico, estas cajas estarán conmigo muuuuucho tiempo.
Gracias a todos!
Dia a dia va ganando puntos la Rotel Michi y creo que al final voy a quedarmela. El unico problema que le encuentro a esa etapa es que me da la sensacion de que las voces "sesean" un pelin y son algo agresivas, pero tal vez no tenga la culpa la etapa y tenga que cuidar la sala...
De todas formas, como calificariais el sonido de las Sonus con el M. Fidelity A5? Busco un sonido con la contundencia de la Rotel Michi, pero con mas suavidad en las frecuencias altas...
Saludos!!
Dia a dia va ganando puntos la Rotel Michi y creo que al final voy a quedarmela. El unico problema que le encuentro a esa etapa es que me da la sensacion de que las voces "sesean" un pelin y son algo agresivas, pero tal vez no tenga la culpa la etapa y tenga que cuidar la sala...
De todas formas, como calificariais el sonido de las Sonus con el M. Fidelity A5? Busco un sonido con la contundencia de la Rotel Michi, pero con mas suavidad en las frecuencias altas...
Saludos!!
clipping- Cantidad de envíos : 2537
Yo ya te lo he dicho, después de probar mucho, Musical Fidelity A5 sin ninguna duda. También mira el tema de los cables te puedes llevar alguna grata sorpresa con ese detalle. Los cables que yo usé no son excesivamente caros Linn para altas frecuencias y Van den Hull para bajas.
Lo de tener mayor suavidad no se lo achaques todo a la etapa de potencia. Por eso te decía lo de probar distintos previos incluso uno a válvulas, yo la escuché con uno Jadis y de agresividad nada de nada. Otro factor muy importante es la sala,, el más importante. Te voy a enviar un privado.
Mi experiencia con el previo y la etapa YBA, fue muy buena, una musicalidad increíble y todo muy equilibrado, nada de voces chillonas.
Yo tuve en el home cinema una etapa Rotel RMB 1075 y sí que es cierto, que quizás seseaban un poco las voces, aquella etapa estaba muy bien.
A ver, antes que nada decir que la prueba que hice con la Rotel michi fue en una sala sin acondicionar (me estoy haciendo unos paneles) y con la salida variable del lector (sin previo) conectado directamente a la etapa. Por lo tanto tampoco merece que juzgue de una manera definitiva a la etapa, y mas cuando un monton de gente me esta diciendo que la Michi es una etapa fantastica...
Esta misma tarde voy a acoplarle un previo Restek Vector y a acondicionar un poco la sala y ya veremos que tal va la cosa...
Saludos!
Esta misma tarde voy a acoplarle un previo Restek Vector y a acondicionar un poco la sala y ya veremos que tal va la cosa...
Saludos!
La sala donde tengo ahora mismo las Sonus Faber, no es una sala acondicionada, de hecho es el salón y encima tiene forma de quesito el caserío . Y aún así suena de lujo. Antes de comprarte la Rotel, prueba algún integrado Musical fidelity aunque sea antiguo y comparas. Piensa que te tienes que comprar un previo para esa etapa y a lo mejor encuentras algún integrado musical fidelity a buen precio.
Yo tuve durante mucho tiempo un previo DENON PRA S-10 y es una maravilla de previo.
Yo tuve durante mucho tiempo un previo DENON PRA S-10 y es una maravilla de previo.
Pues un previo Restek con la etapa Restek Tensor, me dijeron que este conjunto es increible y puede ser también una buena elección.
La etapa Rotel Michi ya la tengo, asi que no hay problema...
En cuanto a la etapa Restek, solo decir que he tenido 2 monofonicas Restek Extract con el previo Vector para amplificar a las Sonus Faber y la verdad es que el sonido no ha acabado de convencerme. Eso si, con mis anteriores ProAc, la cosa era increible...
Saludos!
En cuanto a la etapa Restek, solo decir que he tenido 2 monofonicas Restek Extract con el previo Vector para amplificar a las Sonus Faber y la verdad es que el sonido no ha acabado de convencerme. Eso si, con mis anteriores ProAc, la cosa era increible...
Saludos!
Pues sólo te falta probar Musical Fidelity y ya se acabaron las dudas, porque la Rotel ya la tienes
En cuanto pruebes el previo Restek nos informas ya que no me cuadra que con dos etapas monofónicas Restek de 180 vatios no te gustara el sonido ya que 180 y 200 vatios es exactamente lo mismo. Me refiero a potencia no a sonido que eso es otro cantar.
Ya veremos que tal va con el previo Restek...
Creo que la etapa Rotel Michi utiliza como compañero un previo Rotel Michi pasivo y el Restek es activo con ganancia, asi que ya veremos que tal va...
Saludos!
Creo que la etapa Rotel Michi utiliza como compañero un previo Rotel Michi pasivo y el Restek es activo con ganancia, asi que ya veremos que tal va...
Saludos!
Yo te recomiendo mejor las Sonus Faber extrema, seguro que te caben.
Tengo algunas opciones muy diferentes de integrados de precio modico Musical Fidelity, a ver que os parece:
a) Musical Fidelity A5 (no tiene demasiada buena fama, pero por lo que parece va bien con las Electa Amator).
b) Musical Fidelity A308 (mejor construccion que el anterior pero menos potencia).
c) Musical Fidelity A1000 (muy buena fama pero solo entrega 50W, eso si, son en clase A).
Luego esta la serie Nu-vista, Tri-vista y los KW, pero se salen del presupuesto...
Saludos!!
a) Musical Fidelity A5 (no tiene demasiada buena fama, pero por lo que parece va bien con las Electa Amator).
b) Musical Fidelity A308 (mejor construccion que el anterior pero menos potencia).
c) Musical Fidelity A1000 (muy buena fama pero solo entrega 50W, eso si, son en clase A).
Luego esta la serie Nu-vista, Tri-vista y los KW, pero se salen del presupuesto...
Saludos!!
Epsilon escribió:Yo te recomiendo mejor las Sonus Faber extrema, seguro que te caben.
En Audio Nirvana han puesto unas a la venta si a alguien le interesan... no es frecuente verlas de segunda mano.
Mordecai- Cantidad de envíos : 3659
Me parece que esas sí que son exigentes con la amplificación.
Que os parecen los Musical Fidelity expuestos anteriormente??
Cual iria mejor a las Electa Amator: el A5, A308 o A1000?
Saludos!
Cual iria mejor a las Electa Amator: el A5, A308 o A1000?
Saludos!
Hola Clipping :
Aún no has sacado conclusiones? pues............ que quieres que te diga, tienes la Rotel, tienes el previo Vector, y sigues mareando la perdiz?....
Mira, para que te marees un poquito mas :
Luxman MQ-3600, etapita a valvulas, que si tienes ocasión de encontrarla a buen precio y, sobre todo en buen estado, te hará soñar de nuevo con la música bien reproducida, perdón, amplificada.
La Rotel, la he tenido junto con su previo, y para nada me convenció su sonido, el siseo es de la Rotel. Si quieres, puedes probarla con un previo Mcormack pasivo, que oscurezca un poco el sonido, es con lo que mejor sonó cuando la tenía.
De todas maneras, ten paciencia y echame cuenta con mis primeras recomendaciones, disfrute garantizado, para lo demás ya sabes, la master.
Saludos y cuidate.
El tio la Tranca,
Aún no has sacado conclusiones? pues............ que quieres que te diga, tienes la Rotel, tienes el previo Vector, y sigues mareando la perdiz?....
Mira, para que te marees un poquito mas :
Luxman MQ-3600, etapita a valvulas, que si tienes ocasión de encontrarla a buen precio y, sobre todo en buen estado, te hará soñar de nuevo con la música bien reproducida, perdón, amplificada.
La Rotel, la he tenido junto con su previo, y para nada me convenció su sonido, el siseo es de la Rotel. Si quieres, puedes probarla con un previo Mcormack pasivo, que oscurezca un poco el sonido, es con lo que mejor sonó cuando la tenía.
De todas maneras, ten paciencia y echame cuenta con mis primeras recomendaciones, disfrute garantizado, para lo demás ya sabes, la master.
Saludos y cuidate.
El tio la Tranca,
scania- Cantidad de envíos : 702
perdon
un pasivo te ·oscurecio"el sonido!!!!!!
joer
un pasivo te ·oscurecio"el sonido!!!!!!
joer
luisbustilloojeda- Cantidad de envíos : 3734
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4