Sonus Faber Electa Amator III
+25
fercho1970
milennon
josecoy
hino
kerouack
koko61
parmáximo
tenor
zeno's
Flick4
quesvi
acropolis
sirlouis
César
musicalfidelity
joteor
Alien Delon
dinamic32
abecia58
Celsius
DELAPUENTE
MONOLITO
Monti
cachoperropeludo
miguel
29 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Sonus Faber Electa Amator III
Desde luego que es una marca que no deja indiferente a nadie y por su historia creo que debe de ser valorada y respetada.
https://www.sonusfaber.com/en/products/electa-amator-iii/
Un saludo, miguel
Un saludo, miguel
miguel- Cantidad de envíos : 4934
A Borges82 le gusta esta publicaciòn
Re: Sonus Faber Electa Amator III
10mil pavos he leido en otro post...joderrrr...
cachoperropeludo- Cantidad de envíos : 1224
cachoperropeludo escribió:10mil pavos he leido en otro post...joderrrr...
¿la pareja o cada una?????...........hemos perdido el norte
abecia58- Cantidad de envíos : 447
abecia58 escribió:cachoperropeludo escribió:10mil pavos he leido en otro post...joderrrr...
¿la pareja o cada una?????...........hemos perdido el norte
La HIFI y los fabricantes han perdido el norte desde hace tiempo, nosotros no hemos perdido el norte, ojala esto explote por algún lado, la avaricia rompe el saco...
Monti- Cantidad de envíos : 674
Está claro que no está hecha para pobres, y que es la parte III de la película.
Me llama la atención que han cambiado el filtro a uno de tercer orden y que la impedancia la han bajado a 4 ohmios, con lo que harán trabajar bastante al amplificador. Lo que no quiere decir nada de cómo será su sonido, eso ya lo dirán los aficionados, o mejor todavía, si el paso del tiempo la convierten en un mito como la primera.
Me llama la atención que han cambiado el filtro a uno de tercer orden y que la impedancia la han bajado a 4 ohmios, con lo que harán trabajar bastante al amplificador. Lo que no quiere decir nada de cómo será su sonido, eso ya lo dirán los aficionados, o mejor todavía, si el paso del tiempo la convierten en un mito como la primera.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
Hola eso de hacer cada versión de una forma no lo tengo claro.
La segunda versión,que es la que conozco me parece extraordinaria
Un saludo
La segunda versión,que es la que conozco me parece extraordinaria
Un saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7469
miguel escribió:Desde luego que es una marca que no deja indiferente a nadie y por su historia creo que debe de ser valorada y respetada.
Un saludo, miguel
Ya valoramos con nuestros bolsillos, que es la forma que ellos prefieren. Yo tengo unas Grand Piano Home y menuda kk por el precio que costaron. Pagué la inocentada.
Invitado- Invitado
Luiluilui escribió:miguel escribió:Desde luego que es una marca que no deja indiferente a nadie y por su historia creo que debe de ser valorada y respetada.
Un saludo, miguel
Ya valoramos con nuestros bolsillos, que es la forma que ellos prefieren. Yo tengo unas Grand Piano Home y menuda kk por el precio que costaron. Pagué la inocentada.
Ni regaladas las quiero, quizás una de las peores marcas relación calidad precio.
DELAPUENTE- Cantidad de envíos : 1876
Dice el vídeo que dan una reproducción perfecta y natural del sonido. No advierte nada del resto del equipo al que deben asociarse ni de la sala...cómo nos toman el pelo. Yo entiendo que hay que apoyarse en la comunicación emocional del asunto pero pienso que en particular gente como nosotros no les interesa...
tenor- Cantidad de envíos : 500
MONOLITO escribió:Está claro que no está hecha para pobres, y que es la parte III de la película.
Tengo la impresión que lo hacen por usar ( creo ) un woofer en 4 ohm así conseguir esos 88db.
Por 10 mil euros no creo que haya mejores opciones lo saben todos los técnicos de sonido de estudios de grabación.
kerouack- Cantidad de envíos : 2102
Que no entren las prisas por tener lo ultimo...en unos meses a mitad de precio y seguirá siendo caro.
josecoy- Cantidad de envíos : 838
josecoy escribió:Que no entren las prisas por tener lo ultimo...en unos meses a mitad de precio y seguirá siendo caro.
Totalmente de acuerdo, y eso que yo gasto de vez en cuando unas Guarneri Homage.....pero como pretenden tomarnos el pelo¡¡¡
abecia58- Cantidad de envíos : 447
No entiendo los comentarios, 10.000 € PVP, no es ninguna barbaridad para unos altavoces de esta marca y modelo. las primera me costaron 600.000 pts. ( unos 3.500€) y sin pies que costaban unas 100.00 pts. (600€).
Han pasado muchos años y las cosas son mas caras.
Han pasado muchos años y las cosas son mas caras.
dinamic32- Cantidad de envíos : 1395
A mi si me parece una tomadura de pelo, aunque no sea algo exclusivo a esta marca y modelo, por 10 mil euros hay monitores profesionales de mucho mucho nivel. Esto me parece más un producto de carpintero de lujo, con madera cortada por joven un día de luna llena justo a las 12 de la noche en una isla asiática tras un ritual de corte de madera para altavoces con ofrendas al dios del audiófilo.
kerouack- Cantidad de envíos : 2102
kerouack escribió:A mi si me parece una tomadura de pelo, aunque no sea algo exclusivo a esta marca y modelo, por 10 mil euros hay monitores profesionales de mucho mucho nivel. Esto me parece más un producto de carpintero de lujo, con madera cortada por joven un día de luna llena justo a las 12 de la noche en una isla asiática tras un ritual de corte de madera para altavoces con ofrendas al dios del audiófilo.
quesvi escribió:Ningún altavoz puede costar más de 1000€ todo lo demás es robar marketing y la madre que lo parió.
Conozco muebles tallados a mano.maderas nobles, por tallistas espańoles que llevan más de 8 meses de trabajo que cuestan 3 veces menos .
Este tema está más que hablado por 10000€ comprare un coche que algo.mas de tecnología lleva y también altavoces.
Mismamente el compañero Celestino te pude hacer unas cajas iguales o incluso superiores por una décima parte de su precio.
DELAPUENTE- Cantidad de envíos : 1876
El ratio coste de fabricación/pvp en las cajas High End suele rondar el 1/10, cuanto más caros más te clavan.
Invitado- Invitado
Todo esto que estáis comentando se llama marketing, y se inventó para que nosotros (los clientes) le diéramos valor a otras cosas digamos más intangibles ("esotéricas") de forma que estuviéramos dispuestos a pagar más por lo mismo.
Por tanto algunos de nosotros no somos su "cliente" porque no valoramos tanto como otros lo de la madera a la luz de la luna y preferiríamos ver reflejadas en el precio otras cosas...
Y todo esto puede resultar un tanto injusto sin escucharlas, porque quien sabe a lo mejor nos sorprenden, lo que está claro es que están columpiándose en la fama de las Amator 1, las amator III una caja que a mi juicio debería de llevar la impronta de ese sonido de la vieja escuela, con cierto coloreo acalamerado, voces eufónicas, mucho cuerpo, timbres que enganchan y graves para dar y regalar, además de difícil de mover con cojones.
Por tanto algunos de nosotros no somos su "cliente" porque no valoramos tanto como otros lo de la madera a la luz de la luna y preferiríamos ver reflejadas en el precio otras cosas...
Y todo esto puede resultar un tanto injusto sin escucharlas, porque quien sabe a lo mejor nos sorprenden, lo que está claro es que están columpiándose en la fama de las Amator 1, las amator III una caja que a mi juicio debería de llevar la impronta de ese sonido de la vieja escuela, con cierto coloreo acalamerado, voces eufónicas, mucho cuerpo, timbres que enganchan y graves para dar y regalar, además de difícil de mover con cojones.
Ayer echaron en Cuatro (TV), un reportaje sobre algunos productos-timo, los tambien llamados "productos milagro".
Si le dieran una vuelta a todo este negocio hifi audiofilo y no solo lo digo por esta marca (estos cuanto menos, me parecen muy bonitos), lo de los colchones curativos, el agua imantada y todas estas chorradas, se quedarian en "pequeñas travesuras" de tramposos.
Si le dieran una vuelta a todo este negocio hifi audiofilo y no solo lo digo por esta marca (estos cuanto menos, me parecen muy bonitos), lo de los colchones curativos, el agua imantada y todas estas chorradas, se quedarian en "pequeñas travesuras" de tramposos.
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3653
De un tiempo a esta parte, me da la impresión subjetiva, de que este foro se está radicalizando un poco y cualquier excusa puede ser buena para sacar las antorchas y prenderle fuego -metafóricamente, claro- a lo que se nos ponga por delante. Ni hay que comulgar con esoterismos prejuiciosos que desdeñan las pruebas científicas, ni hay que desdeñar el refinamiento y la obra de arte porque yo escoja otro camino. Las electa amator son unas cajas soberbias que satisfacen desde hace muuucho tiempo a clientes que no son estúpidos.
Que por menos dinero se puede llegar a unos resultados maravillosos? Estoy convencido. Pero no me ofende que sigan sacando al mercado otros productos más caros, o más baratos, o más bonitos. Cuando nos ofendemos porque otros tengan propuestas distintas a la nuestra, mal camino llevamos. Primero, porque tales propuestas no lesionan, en forma alguna, la mía propia. Y, segundo, porque no me parece razonable partir del supuesto de que la persona que las adquiera y disfrute sea más ignorante que yo.
Que por menos dinero se puede llegar a unos resultados maravillosos? Estoy convencido. Pero no me ofende que sigan sacando al mercado otros productos más caros, o más baratos, o más bonitos. Cuando nos ofendemos porque otros tengan propuestas distintas a la nuestra, mal camino llevamos. Primero, porque tales propuestas no lesionan, en forma alguna, la mía propia. Y, segundo, porque no me parece razonable partir del supuesto de que la persona que las adquiera y disfrute sea más ignorante que yo.
hino- Cantidad de envíos : 154
A varese y a Borges82 les gusta esta publicaciòn
hino escribió:De un tiempo a esta parte, me da la impresión subjetiva, de que este foro se está radicalizando un poco y cualquier excusa puede ser buena para sacar las antorchas y prenderle fuego -metafóricamente, claro- a lo que se nos ponga por delante. Ni hay que comulgar con esoterismos prejuiciosos que desdeñan las pruebas científicas, ni hay que desdeñar el refinamiento y la obra de arte porque yo escoja otro camino. Las electa amator son unas cajas soberbias que satisfacen desde hace muuucho tiempo a clientes que no son estúpidos.
Que por menos dinero se puede llegar a unos resultados maravillosos? Estoy convencido. Pero no me ofende que sigan sacando al mercado otros productos más caros, o más baratos, o más bonitos. Cuando nos ofendemos porque otros tengan propuestas distintas a la nuestra, mal camino llevamos. Primero, porque tales propuestas no lesionan, en forma alguna, la mia propia. Y, segundo, porque no me parece razonable partir del supuesto de que la persona que las adquiera y disfrute sea más ignorante que yo.
Interesante y desde mi punto de visto totalmente acertada reflexión...
Saludos
joteor- Cantidad de envíos : 445
hino escribió:De un tiempo a esta parte, me da la impresión subjetiva, de que este foro se está radicalizando un poco y cualquier excusa puede ser buena para sacar las antorchas y prenderle fuego -metafóricamente, claro- a lo que se nos ponga por delante. Ni hay que comulgar con esoterismos prejuiciosos que desdeñan las pruebas científicas, ni hay que desdeñar el refinamiento y la obra de arte porque yo escoja otro camino. Las electa amator son unas cajas soberbias que satisfacen desde hace muuucho tiempo a clientes que no son estúpidos.
+1
Amén.
musicalfidelity- Cantidad de envíos : 2082
Página 1 de 3. • 1, 2, 3