Una solución... para unos Gale 3020
4 participantes
Página 1 de 1.
Una solución... para unos Gale 3020
Lo primero el enlace: http://www.gale.co.uk/3020.html
Bueno, pues os cuento...
Hace un tiempo compré estos altavoces por Ebay y salieron rana. Resulta que el altavoz de bajos/medios de una las cajas retumba en cuanto que hay un bajo persistente en el disco. Como es un modelo que aún está a la venta intenté (a través de un amigo que vive actualmente en Londres) conseguir repuesto para ese altavoz, pero se ve que por esos lares no se estila reparar uno por sus medios los altavoces y no ha podido conseguirme la pieza.
Por eso os pido consejo para intentar darle una última oportunidad a estas preciosas cajitas antes de condenarlas al contenedor amarillo de los inertes.
Si alguién sabe como conseguir esa pieza en España, tiene un altavoz similar para vender, conoce un rastro donde rebuscar... lo que sea antes que tirarlas.
Mi mujer me ha puesto un ultimatum y si no están funcionando en menos de un mes su destino se avecina trágico, jajaja.
Un saludo.
Bueno, pues os cuento...
Hace un tiempo compré estos altavoces por Ebay y salieron rana. Resulta que el altavoz de bajos/medios de una las cajas retumba en cuanto que hay un bajo persistente en el disco. Como es un modelo que aún está a la venta intenté (a través de un amigo que vive actualmente en Londres) conseguir repuesto para ese altavoz, pero se ve que por esos lares no se estila reparar uno por sus medios los altavoces y no ha podido conseguirme la pieza.
Por eso os pido consejo para intentar darle una última oportunidad a estas preciosas cajitas antes de condenarlas al contenedor amarillo de los inertes.
Si alguién sabe como conseguir esa pieza en España, tiene un altavoz similar para vender, conoce un rastro donde rebuscar... lo que sea antes que tirarlas.
Mi mujer me ha puesto un ultimatum y si no están funcionando en menos de un mes su destino se avecina trágico, jajaja.
Un saludo.
javihv- Cantidad de envíos : 4806
Re: Una solución... para unos Gale 3020
Por lo que comentas, yo no lo achacaria a que la caja este "rota" en ningun sitio, si no mas bien a un recinto poco "rigido" o a una mala ubicacion en la sala que hace que interactue con mobiliario.
Es lo que a mi me parece mas probable.
Un saludo.
Es lo que a mi me parece mas probable.
Un saludo.
TENORIO- Cantidad de envíos : 579
Bueno Tenorio, respeto tu opinión, pero puedo asegurarte que en mi ignorancia creo que está roto el altavoz... es como si la membrana tuviese algún fallo y no fuese lo suficientemente estable frente a esos graves profundos de que os hablo cuando falla.
Desmonte el altavoz, lo cambie a la otra caja y seguía fallando. Lo he probado con varios amplis y en varias salas. Lo he probado con diferentes fuentes. Lo he probado de todas las maneras que se me han ocurrido y siempre resulta el mismo fallo.
En mi modesta opinión el altavoz está jodido.
Un saludo.
Desmonte el altavoz, lo cambie a la otra caja y seguía fallando. Lo he probado con varios amplis y en varias salas. Lo he probado con diferentes fuentes. Lo he probado de todas las maneras que se me han ocurrido y siempre resulta el mismo fallo.
En mi modesta opinión el altavoz está jodido.
Un saludo.
Si ahora por lo que comentas, el altavoz esta jodido claramente.
¿Le has metido mucha caña?
¿Se te ha ocurrido buscar la referencia del driver directamente en internet? (me imagino que si), puede que ese driver no sea fabricado exclusivamente para esa marca y sea de otra que se dedique a hacer drivers como SEAS, ScanSpeak, Vifa... de ser asi te deberia ser muy facil encontrarlo.
Un saludo.
¿Se te ha ocurrido buscar la referencia del driver directamente en internet? (me imagino que si), puede que ese driver no sea fabricado exclusivamente para esa marca y sea de otra que se dedique a hacer drivers como SEAS, ScanSpeak, Vifa... de ser asi te deberia ser muy facil encontrarlo.
Un saludo.
Una cosa parecida le ocurrió a un amigo con sus Harbeth HL5 que le vibraba uno de los graves con algunas frecuencias, y se arregló, no voy a decir fácilmente, pero de forma no muy complicada. Se trataba de una vibración producida por haberse despegado algo del altavoz, la membrana creo, no me acuerdo. Las llevó a la tienda donde las compró, tú puedes hacerlo en alguna cercana y de confianza, y con un pegamento especial para pegar las gomas de los altavoces se solucionó satisfactoriamente.
No sé si esto será lo que te ocurre pero puede ser.
Buscar un altavoz que coincida es algo más complicado, por la forma del tweeter que no da margen y por las características técnicas que te harían tocar algo el filtro divisor de frecuencias.
Buscar un altavoz que coincida es algo más complicado, por la forma del tweeter que no da margen y por las características técnicas que te harían tocar algo el filtro divisor de frecuencias.
Fary- Cantidad de envíos : 3220
TENORIO escribió:
Me llegaron así directamente. Por fortuna el vendedor no tuvo problema en devolverme el dinero que pagué por ellos, pero me dijo que ni me molestase en mandarselos de vuelta a UK. Y por eso ahora con lo que me ahorre en los altavoces pensaba repararlos si era posible.
Respecto a lo de reponer el altavoz mi problema es que no sé como hacerme con uno, ya te digo que mi colega no lo consiguio ni en Londres. Por lo que pone en la pegata parece que es un altavoz especifico de Gale, pone el modelo G5W-3R5 y la marca Gale, la dirección postal, la web y demás chorraditas. Lo mismo lo fabrica otra gente y ellos le ponen la pegata, pero averigua eso ahora...
Un saludo.
Pues a tirar de pegamento si ves que se ha soltado algo, me parece que el compañero Fary te ha dado la solucion.
Saludos.
Saludos.
Fary escribió:Una cosa parecida le ocurrió a un amigo con sus Harbeth HL5 que le vibraba uno de los graves con algunas frecuencias, y se arregló, no voy a decir fácilmente, pero de forma no muy complicada. Se trataba de una vibración producida por haberse despegado algo del altavoz, la membrana creo, no me acuerdo. Las llevó a la tienda donde las compró, tú puedes hacerlo en alguna cercana y de confianza, y con un pegamento especial para pegar las gomas de los altavoces se solucionó satisfactoriamente.
Yo estoy contigo en que puede ser una auténtica chorrada. Yo lo primero que pensé (y por eso los desarme rápidamente) era que algo se había soltado/despegado, pero por muchas vueltas que le doy al altavoz no encuentro el fallo, no se ve nada anormal (aclaro aquí que no soy un experto pero que tengo el otro que sí rula bien para "buscar las siete diferencias, jajaja).
Estando en Córdoba (que es el culo del mundo para cualquier tema relacionado con hifi) la posibilidad de llevarselos a alguién que pueda darles un arreglo es misión imposible. No me queda más que conseguir un altavoz en buen estado para sustituir el dañado o buscar un tutorial online de reparación de membranas y tirarme al barro.
Gracias por tus consejos.
Un saludo.
Hola, no tengo ni idea que transductores monta, pero siempre puedes hacer pruebas con varias marcas conocidas. Eso sí, si desesperas, que no acaben en el contenedor, por favor avisáme y seguro que llegamos a un acuerdo, a mi me irían muy bien para trastear y jugar.
Un saludo.
Alex.
Un saludo.
Alex.
i-alex@live.com- Cantidad de envíos : 2736
i-alex@live.com escribió:Hola, no tengo ni idea que transductores monta, pero siempre puedes hacer pruebas con varias marcas conocidas. Eso sí, si desesperas, que no acaben en el contenedor, por favor avisáme y seguro que llegamos a un acuerdo, a mi me irían muy bien para trastear y jugar.
Un saludo.
Alex.
La verdad Alex es que estoy más perdido que un pulpo en un garaje... aquí en Córdoba desconozco donde ir a buscar piezas que pudieran hacerme el apaño.
Desde luego que podríamos llegar a un acuerdo si tienes en el baúl de los recuerdos algún trasto que ya no uses para nada y que pueda interesarme, pero como este no es el hilo de intercambios si tienes algo interesante que ofrecerme (una buena cápsula me daría la vida aunque tuviese que pagar algo por ella) mándame un privado.
Un saludo.
Te he enviado un MP
i-alex@live.com- Cantidad de envíos : 2736