SOLUCION PARA QUE CONVIVAN
4 participantes
Página 1 de 1.
SOLUCION PARA QUE CONVIVAN
Actualmente estoy disfrutando de la musica en el salon con pc+mf m1dac+pm6004, pero con el tiempo me gustaria instalar un home cinema cuya instalacion ya esta preparada.
Me pregunto hacia que home cinema deberia tirar para conseguir la misma calidad en estereo con el equipo que estoy usando ahora.
O si hay otras opciones para que puedan convivir un home cinema y ampli estero con las cajas que serian las frontales (por esta razon he puesto aqui el post y no en home cinema)
Gracias.
Me pregunto hacia que home cinema deberia tirar para conseguir la misma calidad en estereo con el equipo que estoy usando ahora.
O si hay otras opciones para que puedan convivir un home cinema y ampli estero con las cajas que serian las frontales (por esta razon he puesto aqui el post y no en home cinema)
Gracias.
davi- Cantidad de envíos : 1830
Re: SOLUCION PARA QUE CONVIVAN
davi escribió:Actualmente estoy disfrutando de la musica en el salon con pc+mf m1dac+pm6004, pero con el tiempo me gustaria instalar un home cinema cuya instalacion ya esta preparada.
Gracias.
Puedes usar tu amplificación estereo como etapa de potencia de los canales frontales del multicana, y el amplificador multicanal para el resto, para ello necesitas que el amplificador multicanal tenga salidas de previo (pre-out).
Jazz- Cantidad de envíos : 807
hola ,yo estuve durante una temporada con un integrado alimentando los frontales y con un av- denon 1803 ,cuando sustituí el aV ,por uno de gama media Denon AVR.2805 ,llegue a la conclusión de que no valía la pena tener tanto tinglado y que el av cuando trabaja con solo dos canales funciona muy desahogado ,ademas utilizo el AV como dac . Las gráficas de algunas pruebas son muy ilustrativas del rendimiento de un av cuando no utiliza todos sus canales.davi escribió:Actualmente estoy disfrutando de la musica en el salon con pc+mf m1dac+pm6004, pero con el tiempo me gustaria instalar un home cinema cuya instalacion ya esta preparada.
Gracias.
http://www.soundandvision.com/content/onkyo-tx-sr706-av-receiver-page-3
Cada uno debe llegar a sus conclusiones.
un saludo
bulmamaria- Cantidad de envíos : 2356
yo tuve un Denon AVCA1HD y en estereo ni se acercaba a una etapa de gama media. luefo estuvo conviviendo con una Krell Kav3250 y el resultado es que ademá resaltaba el impacto de los canales fromtales en el multicanal. aunque es gama muy alta pienso que la experiencia es extrapolable.
saludos
saludos
Jazz- Cantidad de envíos : 807
Hola ,creo que hay que situarse en la gama del equipo (por ejemplo un av "top" pesa mas de 20 kg y solo por ese factor ya complica el equipo ) ,yo no digo que suene mejor el av que el amplificador estéreo ,si no que a mi me resulta satisfactorio tener solo el av , el compañero que hace la consulta puede hacer la prueba si adquiere el amplificador de av y ver si vale la pena conservar el amplificador estéreo para los frontales o no,Exaudiofilo escribió:yo tuve un Denon AVCA1HD y en estereo ni se acercaba a una etapa de gama media. luefo estuvo conviviendo con una Krell Kav3250 y el resultado es que ademá resaltaba el impacto de los canales fromtales en el multicanal. aunque es gama muy alta pienso que la experiencia es extrapolable.
saludos
un saludo
bulmamaria- Cantidad de envíos : 2356
Para tener la instalación de AV y estéreo "separada" pero a la vez poder usar los frontales con ambos sistemas, yo lo hago así:
Conecto un cable desde el Preout del Ampli AV al Ampli estereo.
En cuanto al AMpli, esta oferta es muy recomendable. Mirate el manual y verás que es más que completo.
Marantz NR 1604
489€ en Amazon Alemania ... 200€ más barato de lo habitual .
Conecto un cable desde el Preout del Ampli AV al Ampli estereo.
En cuanto al AMpli, esta oferta es muy recomendable. Mirate el manual y verás que es más que completo.
Marantz NR 1604
489€ en Amazon Alemania ... 200€ más barato de lo habitual .
marcb- Cantidad de envíos : 390
Perdonad mi ignorancia, si uso la opcion de conectar por el pre out, tendria que encender el av cuando use el estereo.
Ese marantz estaba pensando, pero prefiero comprar en españa, no se como va eso de amazon, ni ebay.
Gracias a todos.
Ese marantz estaba pensando, pero prefiero comprar en españa, no se como va eso de amazon, ni ebay.
Gracias a todos.
davi escribió:Perdonad mi ignorancia, si uso la opcion de conectar por el pre out, tendria que encender el av cuando use el estereo.
Gracias a todos.
Si usas el estereo sólo has de encender el stereo.
Si usas el AV debes encender ambos. Así lo uso yo cada dia.
saludos
Me gusta esta opcion porque el uso va a ser 90% musica / 10%cine
Otra cosa que se me ocurre, el dac deberia dejarlo como esta, conectado al estereo.
Supongo que cuando use el av, no hara falta conectar el dac, porque sera el av quien se encarge.
Gracias.
Otra cosa que se me ocurre, el dac deberia dejarlo como esta, conectado al estereo.
Supongo que cuando use el av, no hara falta conectar el dac, porque sera el av quien se encarge.
Gracias.
davi escribió:Me gusta esta opcion porque el uso va a ser 90% musica / 10%cine
Gracias.
SI, el DAC al stereo.
Cuando uses el AV:
- Enciendes AV
- Enciendes Stereo
- El DAC externo NO lo enciendes ya que el DAc interno del AV es el que procesará el audio.
Este es el montaje que yo uso y lo mismo 90% música 10% películas
Tengo que editar, los cables de los altavoces frontales? al estereo?
Gracias
Gracias
davi escribió:Tengo que editar, los cables de los altavoces frontales? al estereo?
Gracias
SI
Los frontales al Estereo.
El resto de altavoces al equipo AV
Saludos
Muchas gracias.
Ya puedo cenar tranquilo, jeje.
Ya puedo cenar tranquilo, jeje.