Russell K
+40
_P_C_A_
thunderpussy
quesvi
Juan A.
iorio
Serkike
gizmo
BlueNote
edualm
davi
jesval
PICKUPSOUND
von schweikert
Fary
dukekore
dinamic32
slippery
Jaime2010
antonio h.h.
César
franciscoj
audiohummadrid
mvdventura
luisbustilloojeda
sirlouis
tenor
quino
BenitoPlus
trocri
acropolis
delt
jesus70
Vicgarza
papaito
Monti
yonigta
DELAPUENTE
tantris
Decibelio
Hector76
44 participantes
Página 6 de 7.
Página 6 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: Russell K
gizmo escribió:Buena review, Manel.
Edito para acabar diciendo, que se me olvidaba, y de manera muy rápida, que difiero, con permiso Manel, en cuanto al comentario referido a música electrónica.
saludos
gizmo
Gracias, Marce. Me alegro de que te gustara. En cuanto a tu discrepancia, solo puedo decir que tu opinión es más autorizada que la mía, entre otras cosas porque tienes más horas de escucha con las Russell. Aún así, en la comparación con mis Sigma T-11, Billy Cobham, cuando toca con sus compañeros electrificados me gustan más con las columnas italianas. Saludos,
Re: Russell K
papaito escribió:,Ramon escribió:
Cuando alguien habla de unas cajas comentando sus sensaciones cuando escucha música, que no se conforma con probar un tema de un CD sino que lo escucha completo, que después vendrá otro CD y después otro y otro ... a quien narices le importa que tengan un diseño de lo más convencional. Un comentario en esta review me ha parecido definitivo: Son unas cajas para los que vuelven, para los que ya han escuchado demasiadas cajas ...
Leyendo esta ( para nada escueta review, sino todo lo contrario) me ha parecido que hablabas de las Epos ES14, unas cajas que también con una amplificación mediocre son apagadas y aburridas pero que cuando las acompañas de una amplificación adecuada me producen sensaciones muy parecidas a las indicadas en la review.
Algún dia las probaré.
Gracias por esta excelente presentación basada en sensaciones, que no es más que eso lo que recibimos cuando escuchamos música.
Ramon
Supongo, ,Ramon, que no te importa que emplee el calificativo que crea oportuno, aunque a decir verdad lo prefiero a un misal. Por lo demás, a esperar poder escuchar estas cajas y con calma, como ha hecho delt.
Saludos
Josep, faltaria más. Este es un foro de opinión y todas valen lo mismo, solo intento señalar que a mí me interesan más las opiniones de sensaciones que las de si los agudos tal y los graves cual.
Salut company,
Ramon
Invitado- Invitado
Re: Russell K
Un malentés ,Ramon. Passa res.
Salut
Salut
papaito- Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Re: Russell K
Hola, acabo de hacerme con los monitores russell k red 100, llevo 2 horas con ellos y estoy flipando, realmente no me esperaba que sonaran asi para nada!! los tengo con un ampli de valvulas zamir y es una maravilla, realmente es que no les encuentro defectos, virtudes muchas, el caracter que transmiten es sobresaliente, te meten en la cancion con una musicalidad esquisita, los medios son de ordago con voces en su punto (neutrales con ese punto de naturalidad y calidez), y algo buenisimo es que la dinamica que imprimen es demoledora!! El grave tiene un detalle que pocas veces he escuchado, esta sonando un disco de andru donalds y son cañeras cañeras, ademas con detalle, timbre, pausa cuando debe tenerla... mira que he probado cajas pero estas me han sorprendido, hace de las grabaciones algo especial, y ademas sin rodar las cajas...
Bueno solo queria dar mi opinion, espero que no sea solo la novedad pero para mi gusto totalmente recomendables.
Saludos
Bueno solo queria dar mi opinion, espero que no sea solo la novedad pero para mi gusto totalmente recomendables.
Saludos
edualm- Cantidad de envíos : 290
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Re: Russell K
Welcome to RK100 universe
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: Russell K
sastamente eso me paso a mi con las pequeñas, por eso quiero escuchar las grandecitas
jesus70- Cantidad de envíos : 4585
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008
Re: Russell K
Suele pasar cuando no esperas nada, que puede llegar la sorpresa. Pra mi es una marca absolutamente desconocida, pero son esas las que a estas alturas de la película me traen aire fresco
BlueNote- Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012
Re: Russell K
Siempre he reconocido que soy muy mitómano, especialmente en lo referente a la industria británica pertenciente a un contexto muy determinado, del cual intento empaparme hasta el último detalle. Dicho esto, bien es cierto que la marca, Russell K, es nueva.............y por tanto a efectos prácticos de alguien que es aficionado con un índice de frikismo "normal" no deja de ser esa moda que aparece y desaparece.............sin embargo, para aficionados del tipo "frikismo absoluto", Russell K, resulta tan atractivo que Mark Levinson...........cualquier hijo de vecino aficionado al hifi sabe que Mark Levinson responde al nombre de una persona física, además de conocerse su obra y milagros............ya se encargan las revistas del sector de hacerlo saber, imagino que por el precio.............pues nadie sabe quien es Robin Marshall, o Julian Vereker, John Farlowe, Tony Brady,Guy Sergeant............y un largo etc. Lo curioso es que hay más marcas que diseñadores...............pues multitud de diseñadores han trabajado en calidad de autónomo diseñando aparatos para distintas marcas..........independientemente del perfil de usuario al que estaba dirigido la marca............un buen diseñador podía fichar por una marca que le encargaba poner en el mercado un amplificador de 600€ que inmediatamente después había fichado por otra que le encargaba otro producto de 60000€.
Al lío, Russell K, efectivamente es nueva.......................pero Russell Kauffmann es de esos nombres que quedan en el ostracismo de cara al usuario y sin embargo han sido vitales a lo largo de décadas detrás de marcas como BW,Morel, Whaferdale,Classe y algún otro.....un peso pesado que se ha encargado de dirigir Morel durante más de una década con proyectos tan exclusivos como las FAT LADY, cajas de más de 30.000€ que mira tu que casualidad, implementaban el mismo principio en el diseño que sus cajas diseñadas bajo la marca Russell K, a precios muy diferentes, claro.....
Sabía de lo radical de las cajas Russell K en su diseño (filtro, ausencia de material absorbente...............ausencia TOTAL, caja resonante al estilo BBC, etc) y mi primer contacto fue nefasto..............automáticamente, uno que es el listo de turno pensó "claro, están huecas, suenan a eso............a huecas, sin grave, duras, hirientes.............pero llega un día en el que te tiran de culo y ya no te acuerdas de que están huecas, ya te acuerdas de que las firma Russell Kauffmann, de que es de la escula de Robin Marshall....etc.
Son una pasada, y puestos a puntuliazar, aún quedando claro que las RK50 son hermanas de las RK100, las RK100 aún siendo más "hijas de puta" por quisquillosas................están a años luz de las RK50...........las RK100 no solo presentan mejores extremos, sino que aún presentando cierta coloración agradable fuera de la zona donde se produce el ataque, resulta estar más cerca de un buen monitor (a monitor me refiero a material con el que podrías monitorizar), más cerca de una respuesta plana, mucho más rápida, mucho más contundente, todavía más todo terreno..................con la RK100 empezó todo..............y lo cierto es que es una caja con una actitud y personalidad que no entiende de precio.............ya era hora. Quizá la última, si hablamos de cajas UK, fuesen las ES14 o Audio Note ANK. En tal que "empiezan a sonar" te quieres "bajar de la moto" que supone algunas veces esta afición.
A simple vista a uno se le van los ojos al Clearaudio..............pero si vuelves a mirar de repente que hay dos monofónicas de Pass, así con toda la tontería con unas cajas de 2000€ (el que expone,lo último que quiere es dejar en mal lugar tanto al Clearaudio como a todos los demás componentes que sobrepsan en mucho a las RK100, eso da una idea de la confianza depositada una y otra vez en las económicas RK100................configuraciones de este tipo no dejan de repetirse, bien sea con artillería Classe, Densen, Audio Note UK, Audion, ASR, MSB,YBA, Pass,MC,etc...........cuando el río suena, agua lleva...........y no me extraña, en su salsa (a pesar de las fotos doy fe que no hacen falta grandes inversiones..........por ejemplo mi antiguo DM10 o un B130XS, Hegel, Naim,etc........) levantan hasta a un muerto!!! Ese ataque en ocasiones me hace pensar en lo dificil que debe ser defender en directo algunos discos para ciertas bandas, ya veteranas, en un concierto................se te quitan las ganas de cumplir el sueño de tu infancia de aprender a tocar la batería................todavía menos con los Ramones
saludos
gizmo
Al lío, Russell K, efectivamente es nueva.......................pero Russell Kauffmann es de esos nombres que quedan en el ostracismo de cara al usuario y sin embargo han sido vitales a lo largo de décadas detrás de marcas como BW,Morel, Whaferdale,Classe y algún otro.....un peso pesado que se ha encargado de dirigir Morel durante más de una década con proyectos tan exclusivos como las FAT LADY, cajas de más de 30.000€ que mira tu que casualidad, implementaban el mismo principio en el diseño que sus cajas diseñadas bajo la marca Russell K, a precios muy diferentes, claro.....
Sabía de lo radical de las cajas Russell K en su diseño (filtro, ausencia de material absorbente...............ausencia TOTAL, caja resonante al estilo BBC, etc) y mi primer contacto fue nefasto..............automáticamente, uno que es el listo de turno pensó "claro, están huecas, suenan a eso............a huecas, sin grave, duras, hirientes.............pero llega un día en el que te tiran de culo y ya no te acuerdas de que están huecas, ya te acuerdas de que las firma Russell Kauffmann, de que es de la escula de Robin Marshall....etc.
Son una pasada, y puestos a puntuliazar, aún quedando claro que las RK50 son hermanas de las RK100, las RK100 aún siendo más "hijas de puta" por quisquillosas................están a años luz de las RK50...........las RK100 no solo presentan mejores extremos, sino que aún presentando cierta coloración agradable fuera de la zona donde se produce el ataque, resulta estar más cerca de un buen monitor (a monitor me refiero a material con el que podrías monitorizar), más cerca de una respuesta plana, mucho más rápida, mucho más contundente, todavía más todo terreno..................con la RK100 empezó todo..............y lo cierto es que es una caja con una actitud y personalidad que no entiende de precio.............ya era hora. Quizá la última, si hablamos de cajas UK, fuesen las ES14 o Audio Note ANK. En tal que "empiezan a sonar" te quieres "bajar de la moto" que supone algunas veces esta afición.
A simple vista a uno se le van los ojos al Clearaudio..............pero si vuelves a mirar de repente que hay dos monofónicas de Pass, así con toda la tontería con unas cajas de 2000€ (el que expone,lo último que quiere es dejar en mal lugar tanto al Clearaudio como a todos los demás componentes que sobrepsan en mucho a las RK100, eso da una idea de la confianza depositada una y otra vez en las económicas RK100................configuraciones de este tipo no dejan de repetirse, bien sea con artillería Classe, Densen, Audio Note UK, Audion, ASR, MSB,YBA, Pass,MC,etc...........cuando el río suena, agua lleva...........y no me extraña, en su salsa (a pesar de las fotos doy fe que no hacen falta grandes inversiones..........por ejemplo mi antiguo DM10 o un B130XS, Hegel, Naim,etc........) levantan hasta a un muerto!!! Ese ataque en ocasiones me hace pensar en lo dificil que debe ser defender en directo algunos discos para ciertas bandas, ya veteranas, en un concierto................se te quitan las ganas de cumplir el sueño de tu infancia de aprender a tocar la batería................todavía menos con los Ramones
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: Russell K
Hablando de defender viejas canciones por parte de dinosaurios, hace exactamente dos noches que vi el video de Winwood y Clapton en el Madison Square Garden, y queda bastante claro que viejos como los aludidos y otros como McCartney y Steely Dan están sonando mejor que nunca.
Por ejemplo, cuando Clapton arranca el riff de "Forever Man" y se empieza a acercar al micrófono, cuando ya la banda se le venía encima, me dio miedo porque pensé que no iba a llegar con su voz a la nota que le exige esa canción. Que va! Cantó y pico.
Por otro lado, mi amado Winwood (adoro cuando se sienta al Hammond B3), tiene la misma energía que tenía a los 17 años.
Una cosa que siempre disfruto en un concierto es ver que los músicos se lo pasen bien arriba del escenario y aquí dos amigos se lo pasaron de pm.
Por ejemplo, cuando Clapton arranca el riff de "Forever Man" y se empieza a acercar al micrófono, cuando ya la banda se le venía encima, me dio miedo porque pensé que no iba a llegar con su voz a la nota que le exige esa canción. Que va! Cantó y pico.
Por otro lado, mi amado Winwood (adoro cuando se sienta al Hammond B3), tiene la misma energía que tenía a los 17 años.
Una cosa que siempre disfruto en un concierto es ver que los músicos se lo pasen bien arriba del escenario y aquí dos amigos se lo pasaron de pm.
mvdventura- Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Re: Russell K
Hay una caja de Eric Clapton crossroad live que me hace pensar lo contrario, me quedo con los pocos albunes dedicados a BB king y a Robert Johnson, de los demas el reptile y poco mas, creo que esta biejuno y perezoso, winwood si esta en plena forma pero tambien con achaques jejejeje, ese disco lo compre yo cuando salio y no me mata demasiado generalista, comercial y conmemorativo, no se estira mucho mano lenta, no es un concierto epico, o algo memorable como el de David Gilmoure, suena mucho a grandes exitos con aire moderno, le falta algo de vida, quizas alli si tubiera vida, pero en el disco muy a lo ultimo de clapton radio hit
https://youtu.be/466rT-dUaEM
https://youtu.be/466rT-dUaEM
jesus70- Cantidad de envíos : 4585
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008
Re: Russell K
Saludos a todos,
Por cortesía de Sound 70 he tenido la oportunidad de probar en mi casa esta Navidad las Russell K Red 50 así que comparto mis impresiones, tras varios días de prueba.
En primer lugar decir para mi tenía especial interés en esta prueba puesto que de entre las cajas que actualmente poseo, era a priori una comparativa necesaria por su similitud en tamaño y tal vez a priori en “concepto” con las ls3 5a vintage, que conjuntan en mi sala con el Ars sonum Filarmonía SJ.
He decir que en líneas generales las Russell K me han gustado. Y me han gustado por dos razones. En primer lugar porque son capaces de dar un sonido digamos “grande” para su tamaño, y en segundo lugar por su balance tonal tan equilibrado, a pesar de ese grave tan portentoso y articulado que presentan. La música suena con ellas precisa. Son muy neutras, rápidas, divertidas, y todo eso sin llegar a cansar. Nada mal si no nos olvidamos de su tamaño y del precio que tienen.
Mi integrado las mueve muy bien, pero para mí no acaba de ser el ideal para estas cajas, ya que a mi juicio, el Fila suele añadirle al sonido algunas de esas cualidades que ya he comentado, así que al final digamos le quita parte de su “gracia” al sonido de las Russell, que no necesitan ser ni más transparentes ni más rápidas o resolutivas de lo que ya son.
Las ls3 a su lado presentan un sonido más cálido, con menos resolución en líneas generales, y mucho más centrado en la zona media; en fin qué os voy a contar, todo eso es su “magia” que a algunos les aburre y a otros nos encanta.
Otra cosa fue la segunda prueba con la etapa Quad 909 de un amigo y forero, ahí las Russell creo que dieron lo mejor de ellas, pero bueno que lo explique él que también las escuchó… :
Gracias de nuevo a Sound 70!!
Por cortesía de Sound 70 he tenido la oportunidad de probar en mi casa esta Navidad las Russell K Red 50 así que comparto mis impresiones, tras varios días de prueba.
En primer lugar decir para mi tenía especial interés en esta prueba puesto que de entre las cajas que actualmente poseo, era a priori una comparativa necesaria por su similitud en tamaño y tal vez a priori en “concepto” con las ls3 5a vintage, que conjuntan en mi sala con el Ars sonum Filarmonía SJ.
He decir que en líneas generales las Russell K me han gustado. Y me han gustado por dos razones. En primer lugar porque son capaces de dar un sonido digamos “grande” para su tamaño, y en segundo lugar por su balance tonal tan equilibrado, a pesar de ese grave tan portentoso y articulado que presentan. La música suena con ellas precisa. Son muy neutras, rápidas, divertidas, y todo eso sin llegar a cansar. Nada mal si no nos olvidamos de su tamaño y del precio que tienen.
Mi integrado las mueve muy bien, pero para mí no acaba de ser el ideal para estas cajas, ya que a mi juicio, el Fila suele añadirle al sonido algunas de esas cualidades que ya he comentado, así que al final digamos le quita parte de su “gracia” al sonido de las Russell, que no necesitan ser ni más transparentes ni más rápidas o resolutivas de lo que ya son.
Las ls3 a su lado presentan un sonido más cálido, con menos resolución en líneas generales, y mucho más centrado en la zona media; en fin qué os voy a contar, todo eso es su “magia” que a algunos les aburre y a otros nos encanta.
Otra cosa fue la segunda prueba con la etapa Quad 909 de un amigo y forero, ahí las Russell creo que dieron lo mejor de ellas, pero bueno que lo explique él que también las escuchó… :
Gracias de nuevo a Sound 70!!
tenor- Cantidad de envíos : 500
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009
Re: Russell K
Bueno, pues me parece que me va a tocar ser el malo de la película de los tres foreros que estuvimos escuchándolas durante estos días. Estuvimos Serkike, Tenor y yo mismo en la escucha. Las definiría en términos absolutos como "normalitas" y en términos de relación calidad precio como interesantes. Ya sé que me ha costado mucho cambiar el chip ya que venía de tener en mi casa durante varias semanas unos minimonitores excepcionales, las Penaudio Cenya Signature a las que he realizado una review en hifilive http://hifilive.es/2015/12/24/penaudio-cenya-signature/
También sé que el precio es muy distante pero es que soy humano y no he podido evitar la comparación
Por otro lado estoy bastante de acuerdo en bastantes cosas de las que ha comentado Tenor. La pequeña Russell K sonó mejor con los transistores de la Quad que con la más limitada potencia del Filarmonía. No quiere decir esto que no se pueda asociar a potencias bajas pero unos 100 vatios no le vienen nada mal a estos altavoces.
Los graves son sorprendentes para este pequeño altavoz. Es un altavoz realmente rápido y divertido con un agudo suave y detallado. El medio a mi gusto mejorable, aquí vuelvo a recordar su precio ya que siempre me estoy fijando en los mejores medios que he escuchado o los que disfruto en casa y por lo tanto ahí soy realmente muy crítico. Muchos aficionados se fijan en los graves o en los agudos cada cual tiene sus manías o como queramos llamarlo, yo soy muy exigente con la zona media que me gusta con cuerpo, presencia y limpieza, casi na
No quiero repetir lo comentado por Tenor, sólo recalcar que por lo que vale es una muy buena compra, no sé si como he leído por varios sitios, mejor que productos que la doblan en precio o incluso triplican pero eso no debe importar mucho, quien la compre habrá hecho una buena inversión tanto en dinero como en disfrute musical sin arruinarse en el intento. Cierto es que yo voy por otro camino, pero no por ello voy a dejar de reconocer un buen producto aunque haya aspectos que no me lleguen a llenar completamente.
Bueno yo también aprovecho para agradecer la iniciativa de dejar para una escucha a su distribuidor 70Sound lo que indica su confianza en el producto.
También sé que el precio es muy distante pero es que soy humano y no he podido evitar la comparación
Por otro lado estoy bastante de acuerdo en bastantes cosas de las que ha comentado Tenor. La pequeña Russell K sonó mejor con los transistores de la Quad que con la más limitada potencia del Filarmonía. No quiere decir esto que no se pueda asociar a potencias bajas pero unos 100 vatios no le vienen nada mal a estos altavoces.
Los graves son sorprendentes para este pequeño altavoz. Es un altavoz realmente rápido y divertido con un agudo suave y detallado. El medio a mi gusto mejorable, aquí vuelvo a recordar su precio ya que siempre me estoy fijando en los mejores medios que he escuchado o los que disfruto en casa y por lo tanto ahí soy realmente muy crítico. Muchos aficionados se fijan en los graves o en los agudos cada cual tiene sus manías o como queramos llamarlo, yo soy muy exigente con la zona media que me gusta con cuerpo, presencia y limpieza, casi na
No quiero repetir lo comentado por Tenor, sólo recalcar que por lo que vale es una muy buena compra, no sé si como he leído por varios sitios, mejor que productos que la doblan en precio o incluso triplican pero eso no debe importar mucho, quien la compre habrá hecho una buena inversión tanto en dinero como en disfrute musical sin arruinarse en el intento. Cierto es que yo voy por otro camino, pero no por ello voy a dejar de reconocer un buen producto aunque haya aspectos que no me lleguen a llenar completamente.
Bueno yo también aprovecho para agradecer la iniciativa de dejar para una escucha a su distribuidor 70Sound lo que indica su confianza en el producto.
Fary- Cantidad de envíos : 3220
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009
Re: Russell K
Como he sido aludido por la audición en casa del forero “Tenor” y como agradecimiento a Sound 70 por enviar las “Russell K Red 50" Yo también voy a dar mis impresiones... Nada más empezar la audición, las Russell K Red 50 me parecieron: rápidas, con un balance tonal bueno, unos bajos sorprendentes para sus dimensiones sin que parecieran hinchados artificialmente y unos agudos con buena resolución sin llegar a cansar. Todo esto hace que la sensación sea muy agradable, aunque tal vez como reflejan los foreros “tenor y FarY”, el binomio Filarmonía SJ - Russell K Red 50, no sea de los más recomendables ya que según mis apreciaciones, el Filarmonía de Tenor, resolutivo y transparente, se complementa mejor con cajas un poco más cálidas sobre todo en la zona media inferior que conferirían al conjunto algo más de “cuerpo” en esta zona. En definitiva las Russell K Red 50 me parecieron muy interesantes, con muy buena relación: calidad – precio que pueden ir muy bien con valvulares más normalitos que el Filarmonía SJ, con estado sólido de clase A y carácter cálido en que los medios sean muy presentes. Me hubiera gustado escuchar estas “cajitas” con la etapa Quad 909 de Fary, con mis válvulas ARC, con la M & A, u otros valvulares algo más cálidos. Me da que harían muy buen “binomio”.
Serkike- Cantidad de envíos : 289
Edad : 68
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 08/02/2009
Re: Russell K
Ves como iba yo a ser el malo de la película me lo imaginaba.
Fary- Cantidad de envíos : 3220
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009
Re: Russell K
Ahora queda por determinar quién es el bueno y quién el feoFary escribió:Ves como iba yo a ser el malo de la película me lo imaginaba.
tenor- Cantidad de envíos : 500
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009
Re: Russell K
Muy bueno pero yo me guardo mi opinión... ya sabes que soy el malo
Fary- Cantidad de envíos : 3220
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009
Re: Russell K
Hombre no hay más que ver los avatares para saber quién es bueno y quién el feo
Serkike- Cantidad de envíos : 289
Edad : 68
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 08/02/2009
Russell K50
Buenas,
Después de 3 años del último post.. ¿que os parecen las russell a día de hoy? Yo desde hace un año o así tengo en mi poder las K50 y no puedo estar más contento..
Después de 3 años del último post.. ¿que os parecen las russell a día de hoy? Yo desde hace un año o así tengo en mi poder las K50 y no puedo estar más contento..
iorio- Cantidad de envíos : 27
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 14/03/2018
Re: Russell K
Es curioso, ha desaparecido Gizmo y ya no se habla ni de Densen ni de Russell. Alguien sabe qué es de él ? Se le echa de menos
Juan A.- Cantidad de envíos : 2004
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: Russell K
gizmo escribió:Siempre he reconocido que soy muy mitómano, especialmente en lo referente a la industria británica pertenciente a un contexto muy determinado, del cual intento empaparme hasta el último detalle. Dicho esto, bien es cierto que la marca, Russell K, es nueva.............y por tanto a efectos prácticos de alguien que es aficionado con un índice de frikismo "normal" no deja de ser esa moda que aparece y desaparece.............sin embargo, para aficionados del tipo "frikismo absoluto", Russell K, resulta tan atractivo que Mark Levinson...........cualquier hijo de vecino aficionado al hifi sabe que Mark Levinson responde al nombre de una persona física, además de conocerse su obra y milagros............ya se encargan las revistas del sector de hacerlo saber, imagino que por el precio.............pues nadie sabe quien es Robin Marshall, o Julian Vereker, John Farlowe, Tony Brady,Guy Sergeant............y un largo etc. Lo curioso es que hay más marcas que diseñadores...............pues multitud de diseñadores han trabajado en calidad de autónomo diseñando aparatos para distintas marcas..........independientemente del perfil de usuario al que estaba dirigido la marca............un buen diseñador podía fichar por una marca que le encargaba poner en el mercado un amplificador de 600€ que inmediatamente después había fichado por otra que le encargaba otro producto de 60000€.
Al lío, Russell K, efectivamente es nueva.......................pero Russell Kauffmann es de esos nombres que quedan en el ostracismo de cara al usuario y sin embargo han sido vitales a lo largo de décadas detrás de marcas como BW,Morel, Whaferdale,Classe y algún otro.....un peso pesado que se ha encargado de dirigir Morel durante más de una década con proyectos tan exclusivos como las FAT LADY, cajas de más de 30.000€ que mira tu que casualidad, implementaban el mismo principio en el diseño que sus cajas diseñadas bajo la marca Russell K, a precios muy diferentes, claro.....
Sabía de lo radical de las cajas Russell K en su diseño (filtro, ausencia de material absorbente...............ausencia TOTAL, caja resonante al estilo BBC, etc) y mi primer contacto fue nefasto..............automáticamente, uno que es el listo de turno pensó "claro, están huecas, suenan a eso............a huecas, sin grave, duras, hirientes.............pero llega un día en el que te tiran de culo y ya no te acuerdas de que están huecas, ya te acuerdas de que las firma Russell Kauffmann, de que es de la escula de Robin Marshall....etc.
Son una pasada, y puestos a puntuliazar, aún quedando claro que las RK50 son hermanas de las RK100, las RK100 aún siendo más "hijas de puta" por quisquillosas................están a años luz de las RK50...........las RK100 no solo presentan mejores extremos, sino que aún presentando cierta coloración agradable fuera de la zona donde se produce el ataque, resulta estar más cerca de un buen monitor (a monitor me refiero a material con el que podrías monitorizar), más cerca de una respuesta plana, mucho más rápida, mucho más contundente, todavía más todo terreno..................con la RK100 empezó todo..............y lo cierto es que es una caja con una actitud y personalidad que no entiende de precio.............ya era hora. Quizá la última, si hablamos de cajas UK, fuesen las ES14 o Audio Note ANK. En tal que "empiezan a sonar" te quieres "bajar de la moto" que supone algunas veces esta afición.
A simple vista a uno se le van los ojos al Clearaudio..............pero si vuelves a mirar de repente que hay dos monofónicas de Pass, así con toda la tontería con unas cajas de 2000€ (el que expone,lo último que quiere es dejar en mal lugar tanto al Clearaudio como a todos los demás componentes que sobrepsan en mucho a las RK100, eso da una idea de la confianza depositada una y otra vez en las económicas RK100................configuraciones de este tipo no dejan de repetirse, bien sea con artillería Classe, Densen, Audio Note UK, Audion, ASR, MSB,YBA, Pass,MC,etc...........cuando el río suena, agua lleva...........y no me extraña, en su salsa (a pesar de las fotos doy fe que no hacen falta grandes inversiones..........por ejemplo mi antiguo DM10 o un B130XS, Hegel, Naim,etc........) levantan hasta a un muerto!!! Ese ataque en ocasiones me hace pensar en lo dificil que debe ser defender en directo algunos discos para ciertas bandas, ya veteranas, en un concierto................se te quitan las ganas de cumplir el sueño de tu infancia de aprender a tocar la batería................todavía menos con los Ramones
saludos
gizmo
muy buena la instalación de la foto
thunderpussy- Cantidad de envíos : 3742
Edad : 47
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009
Soportes Russell K100
Buenas.
Hace unas semanas que me compré unas Russell K100 de segunda mano. Ahora estoy buscando unos soportes mejores que los que tengo. Por lo que leí por internet deberían ser de 50 - 60 cm de altura. Por lo que recuerdo creo que había unos propios de la marca, ¿alguien sabe que altura tienen?
De lo que vi por ahí los que mejor se adaptan a mi presupuesto son los Atacama slx-500 o 600.
Si alguno que tenga las k100 me puede comentar algo de los soportes: altura, marcas/modelos... etc.
Gracias. Un saludo.
Hace unas semanas que me compré unas Russell K100 de segunda mano. Ahora estoy buscando unos soportes mejores que los que tengo. Por lo que leí por internet deberían ser de 50 - 60 cm de altura. Por lo que recuerdo creo que había unos propios de la marca, ¿alguien sabe que altura tienen?
De lo que vi por ahí los que mejor se adaptan a mi presupuesto son los Atacama slx-500 o 600.
Si alguno que tenga las k100 me puede comentar algo de los soportes: altura, marcas/modelos... etc.
Gracias. Un saludo.
_P_C_A_- Cantidad de envíos : 35
Localización : PONTEVEDRA
Fecha de inscripción : 02/06/2016
Re: Russell K
_P_C_A_ escribió:Buenas.
Hace unas semanas que me compré unas Russell K100 de segunda mano. Ahora estoy buscando unos soportes mejores que los que tengo. Por lo que leí por internet deberían ser de 50 - 60 cm de altura. Por lo que recuerdo creo que había unos propios de la marca, ¿alguien sabe que altura tienen?
De lo que vi por ahí los que mejor se adaptan a mi presupuesto son los Atacama slx-500 o 600.
Si alguno que tenga las k100 me puede comentar algo de los soportes: altura, marcas/modelos... etc.
Gracias. Un saludo.
Creo que en pickupsound tenían una pareja de los originales de segunda mano. Llámales a ver
Juan A.- Cantidad de envíos : 2004
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: Russell K
Hola.
¿Alguien sabe si 70 Sound sigue abierto o si alguien más distribuye Russell K en España?
Gracias.
Un saludo
¿Alguien sabe si 70 Sound sigue abierto o si alguien más distribuye Russell K en España?
Gracias.
Un saludo
jdzcollar- Cantidad de envíos : 15
Edad : 47
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 10/09/2018
Re: Russell K
Hola,
El dominio tiene su página web seventysound en venta, por lo que parece como ya no están en activo...
El dominio tiene su página web seventysound en venta, por lo que parece como ya no están en activo...
odisea- Cantidad de envíos : 822
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018
Página 6 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Temas similares
» Russell k Red 50 vs 100
» Russell k 100 o ATC scm 11????
» Russell K 120
» Russell RED K 50
» russell k50
» Russell k 100 o ATC scm 11????
» Russell K 120
» Russell RED K 50
» russell k50
Página 6 de 7.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.