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Mensaje  jesus70 Jue 3 Sep 2015 - 20:37

Bueno ante todo decir que harbeth es mi pasion y mis m30 una maravillosa experiencia, hace unos dias en la playa tube el placer de visitar a mi gran amigo Francis de Seventysound, sin mas por aquello de no perder las cosas buenas, y hechamos un ratico, me dijo mira escucha estas pequeñitas a ver que te parecen, las puso y asi de primeras no me dijeron mucho, potentes directas, grave potente, bueno al cavo de poquito me di cuenta de que estaba escuchando algo grande algo de tamaño o columna que la sala llenaba y que habia una imagen grande definida y centrada, dije coño, pero si es que son unas cajitas tipo hlp3, me fui centrando, y el ampli calentando, no me gusta el cd donde salia musica y creo que aquello podia mejorar, vamos que no estaban en su mejor salsa, ademas poco mas que desprecintadas, señores, sin peloteos o amiguismos, aquella caja sonaba muy muy requetebiem, bajos profundos grandes y articulados con mucha info, una escena espectacular y digamos que un ataque directo, sin medias tintas, algo asi como harbeth pero con un par para meterle a Ac/Dc sin despeinarse y sin un atisbo de aglomeracion, poco despues pusi unas cajas que para mi eran un caramelo en mi memoria, quedaron a la altura del betum estas se las comieron con patatas, estamos ante una gran caja de un precio moderado y de una polivalencia y expresividad fuera de lo comun, no son unas cajas mas, y me quede con ganas de escuchar las red k100, que se las ha quedado un piratilla sin dejar provarlas, si mi buen amigo y conocedor del tema Marcelino "gizmo" se las ha quedado para el no quiero ni pensar, con el densen dm10.......uffff, como han de sonar las grandes, espero no tener que ponerlas al lado de mis harbeth, ya se han cargado a uno de mis mitos
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pd: Esas devore, no son las que ha dejado en pelotas eh, tampoco nos pasemos
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Mensaje  Hector76 Jue 3 Sep 2015 - 23:22

Buenas, me podrías decir qué música escuchásteis y si las consideras polivalentes?, de momento, habiendo probado algunos monitores en mi equipo los que mejor "tragan" con grabaciones malas, Rock con distorsión y Metal son las Dynaudio 52SE alimentadas por un Densen B110, antes tuve un unas Proac Tablette 50 y se venían abajo cuando había varios instrumentos y eran literalmente insufribles con grabaciones malas, sin embargo para Jazz o Pop eran deliciosas.

No les podía pedir a las ProAc que resolviesen con éxito y sin congestión una mala grabación, ni a las Dynaudio el detalle y la riqueza en los medios de las Proac, explico todo esto para que me dijeses por comparación donde se sitúan las Russell K y si las consideras polivalentes.

Gracias de antemano,

José.


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Mensaje  Decibelio Jue 3 Sep 2015 - 23:34


Piensa en lo que cuestan esos monitores y lo que le estas pidiendo.
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Mensaje  Hector76 Jue 3 Sep 2015 - 23:45

Tengo una colección grande de auriculares y mis favoritos, unos HD600 cuestan 250€, no me parecería un milagro que me gustasen unas cajas "baratas".

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Mensaje  gizmo Vie 4 Sep 2015 - 1:18

Muy buenas, para mí ha sido todo un placer el haber podido echarme a la cara la marca después de llevar tiempo haciéndole un estrecho seguimiento a kauffman y después de haber devorado literatura en foros UK muy específicos donde la filosofía de la que hacen gala es el motivo de reunión de todos cuantos se dan cita, o al menos, en su inmensa mayoría.

Hace ya algún tiempo abrí un hilo en este foro, que como es normal pasó desapercibido pues la marca no estaba presente en España, ni tampoco había estado antes puesto que es una marca joven aunque diseñada por un viejo conocido del mundo de la electroacústica, además de ser propietario de la misma. El hilo en concreto tenía fecha de Enero de este año:

https://www.audioplanet.biz/t61113-russel-kaufman

La noticia de la inminente llegada de la marca y su representación por parte de 70Sound, comercio que me queda a tiro de piedra de mi casa, fue algo así como "la noticia del año" para mí. Eso significaba poder echarme a la cara uno de esos productos sobre los que de vez en cuando me intereso, me empapo, tiro del hilo hasta llegar a detalles que me ayudan a conformar un contexto más objetivo sobre el que tiene lugar el producto,etc.....Eso significaba sin duda un punto de inflexión en cuanto a las oportunidades a la hora de poder dar rienda suelta a mis intenciones siempre de conformar una configuración 100% dentro de la filosofía o propuesta que siempre me ha venido interesando durante todos estos largos años, puesto que tenía a tiro el poder establecer por mí mismo cuanto de verdad había, no solo en las críticas especializadas, sino en los mensajes intercambiados con "colegas" de afición de foros UK.

Mi primer contacto fue muy leve, y precisamente con las que han acabado siendo mis cajas. Ayudé como aquel que dice prácticamente a desembalar las Russell K Red 100 a Francis. Las pusimos a bote pronto sobre soportes en la posición que nos vino en gana y aquello francamente sonó como el culo, algo que en aquel momento sabes que se debe a un defecto de forma en el posicionamiento e interacción de las cajas en una sala de con un superficie en m3. Ni rastro de lo que debe ser una configuración estéreo ni siquiera del menor costo, menos aún ni rastro por tanto de todos aquellos factores que definen la filosofía con la que predica un componente que se digne pertener con todas las de la ley a esa otra alta fidelidad que acerca el mundo del audiófilo al mundo del melómano y viceversa....Ni articulación, ni extensión, ni la más mínima fluidez que atisbe rastro de la dinámica propia de cualquier inflexión por pequeña que sea, absolutamente nada................Estaba claro que era un defecto de forma pero cuando se pone delante de algo que espera con la mayor ilusión uno no puede evitar venirse abajo......Me iba a mi casa "jodido"..........cuando pillé un semáforo en rojo y decidí dar la vuelta....volví a entrar por la puerta....."¿Me las dejas?" "todo tuyas..."

No miento si digo que no me acuerdo del camino de vuelta pues iba pensando solo en llegar a casa y montarlas. Llegué a la puerta de casa, apagué el coche e inmediatamente pensé ¿Qué ruta he utilizado para venir? No sabía si había pasado por el paseo marítimo, si había atajado como tantas otras veces.....solo sabía que había llegado y estaba en la puerta de casa. A los diez minutos las tenía sobre soportes, después de haber retirado, sudando la gota gorda, las pesadas Epos Es30 que reciéntemente habían entrado por la puerta de la casa con la mayor de las alegrías por haber podido tener la extraña oportunidad de encontrarme con dicho modelo de Epos, el más grande facturado en la época de Robin Marshall, triamplificables, con un sonidazo y que respondían a un PVP de 550.000 de las antiguas pesetas. Las razones que me llevaron a hacerme con esas Epos eran las mismas por las que me interesé en las Russell K y las mismas que necesitaba encontrar para encontrar mi paz interior.

En mi sala contaba con la ventaja de tener el cálculo modal claro, aún así eché mano del metro láser y antes de poner música, me cercioré de dejar las cajas en la posición dictada por dicho cálculo, y totalmente sin ángulo hacia el punto de escucha pues eso me gusta definirlo poco a poco con ensayo error para terminar de ajustar, así como corregir levemente las posiciones del cálculo si fuese necesario. Contaba también con la ventaja del reflex delantero de las RED K100.

Y aquí viene lo mejor.................caí en la cuenta que en el rack estaba un amplificador de urgencia que de buen agrado me sirvió un amigo puesto que mi dm10 no lo tenía. Nada más y nada menos que un Pioneer de "plástico" A207R que hasta la fecha había tenido presente que se encontraba allí como una solución práctica a mi necesidad de escuchar música  todos los días, y por tanto sin ningún tipo ánimo crítico y con el mayor de los agradecimientos al amigo que me lo había dejado. Cuando había terminado de colocar las Russell caí en la cuenta del Pioneer y se me vino el mundo encima........"ahora esto..." necesitaba darle explicación a mi desencuentro inicial con las Russell.

Por supuesto no perdí el más mínimo tiempo en buscar un disco con determinado corte para enfrentarme a ellas.................sonó el disco que se había quedado la noche anterior dentro de mi lector Densen B400XS aunque si escogí el corte que quería oir de ese disco..............material descográfico nada sibarita y mucho menos audiófilo. Simplemente una canción que me gusta oir y que cada cierto tiempo, años, suelo repetir en modo loop durante días............era Icehouse y su southerland. Aquello fue el inicio de una sesión que comenzó sobre las 20:00, que interrumpí para hacerme un triste picoteo por las prisas de volver, y que se alargó hasta las 3 de la madrugada. Volviendo a ese tema inicial, a los 5 segundos me levanté del punto de escucha para darle volumen al ampli, y digo volumen............esos 5 segundos me bastaron para saber que no tenía que temer por enroscarle al potenciómetro porque sabía que me encontraba en la situación que tanto tiempo había soñado para enfrentarme a la filosofía  y prestaciones de una caja como las Russell. El grave ejercía una presión dentro de la sala junto a una extensión  Shocked que recuerda a la perfecta compresión de la culata de un motor. El sonido tiraba de culo por contundente, por su tamaño y apertura con una sensación estéreo arrolladora y por unas virtudes patentes para hacer gala de la unidad universal del lenguaje musical....el acento, la inflexión, aquello que empieza a determinar la dinámica subjetiva que da sentido al "lenguaje corporal" del equipo...........su poder expresivo, la llave que abre la puerta de la emoción. El extremo grave presentado con un control y un precisión que recordaba a los mejores diseños infinitos y con una extensión que lejos de vivir de su demostración de poder, ofrecía a partes iguales las dosis de información necesarias para además de establecer el pitch correcto que relativiza la perspectiva de todos los elementos que se dan cita en la imagen proyectada, darle el plus de distinción que separa una caja simplemente divertida, de otra que además de divertida es una auténtica pasada.

El grave, lejos de interferir en la jurisdicción de la zona media, deja claro su papel de sustento y contorno sobre el que dibujar el resto de estructuras rítmicas que en su conjunto dan significado al contexto general, encargado de repartir las dosis de protagonismo necesarias en pro de la salud del mensaje y de las prestaciones del equipo por convertir sonido en lenguaje musical: ritmo, melodía y armonía.

Por tanto con una integración fuera de toda duda con el resto del balance tonal, la zona media se muestra densa tanto por su carácter embaucador como por su capacidad para dibujar infinitas texturas producto de su descomposición armónica................esta densidad anda muy lejos de la referida a deliberados "efectos invernaderos" producto de aderezos que vienen a, entre otras cosas, arruinar por contaminación aquella zona donde se decide el ataque y por tanto donde el factor mecánico presente en la reproducción acaba campando a sus anchas.
El extremo superior es otra delicia por terminar de conforma un balance que en su conjunto ofrece dosis de preciosismo que alimenta nuestro lado más malvado regido por el más puro hedonismo, sin dejar de lado su labor y misión por mantener de forma clara aquellas premisas que tienen que ver con "sonido reproducido". Un compromiso magistral entre la necesidad de no establecerse imperativamente dentro del lado más neutro del sonido pero sin dejar de serlo...........una vuelta a la época dorada del hifi británico más brillante en su versión sonido BBC con las dosis de diversión más primarias presentes en el pasado en cualquier caja que viniera de un determinado grupo de fabricantes ingleses. El brío, el fun factor de unas Snell type K, Audio Note An-k, Heybrook hb1, Jpw P1/P2/P3..........con dosis evidentes de refinamiento que crecieron exponencialmente semanas más tardes con un Densen B130XS.........así como su capacidad para soanr grandes a bajo volumen, un ataque y rapidez dignos de la metralleta más avanzada de la industria armamentística. Devoradoras de material antiguo, guarro......como queráis llamarlo por su capacidad para extraer el valor real en su máxima expresión desactivando cualquier intento por llamar tu atención, y con ella arruinar mediante una escucha cognitiva la mejor de las escuchas más emocionales.


Podría tirarme toda la noche pero creo que la extensión de esta intervención es suficiente como para no convertir algo que quiero explicar con todo lujo de detalles en una pesadilla.

Seguiremos.

Y sí, absolutamente todo terreno...............pero sobre todo una de esas cosas de las que enamorarte porque no dejan de sorprenderte......ya que invitan a descubrir nuevos horizontes musicales, y eso debe ser motivo en primer lugar por tus ganas de hacerlo, evidentemente a través de un medio que invita a ello...........y las Russell, sin duda, lo son.

Como todo en la vida, siempre recordamos la ilusión que nos hacían las cosas hace años, ilusión que vamos perdiendo conforme vamos normalizando ese disfrute......hasta que llega un punto de inflexión en tu vida que te hace recuperar sensaciones. Bien, ese punto de inflexión en lo referente a mi afición por la música y por este mundo del hifi, ha visto recuperada su máxima expresión con la llegada de las Russell K100. Niño con zapatos nuevos que presume de ellos no por la exclusividad relacionada con su precio, sino con la exclusividad que no se compra, aquella relacionada con un concepto,con una filosofía...........con una forma de entender y vivir la música......


Seguiremos.

saludos
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Última edición por gizmo el Vie 4 Sep 2015 - 10:09, editado 1 vez
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Mensaje  tantris Vie 4 Sep 2015 - 8:07

gizmo escribió:

El grave, lejos de interferir en la jurisdicción de la zona media, deja claro su papel de sustento y contorno sobre el que dibujar y dar sustento al resto de estructuras rítmicas que en su conjunto sirven servicio al contexto general, encargado de repartir las dosis de protagonismo necesarias en pro de la salud del mensaje y de las prestaciones del equipo por convertir sonido en lenguaje musical: ritmo, melodía y armonía.




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Mensaje  Invitado Vie 4 Sep 2015 - 8:43

Curiosa la comparación ( relación) encontrada en un artículo sobre la Red 100 con las Epos ES14:


...... "Sigo regresando a un nombre famoso en el pasado de audio con la Red 100, y yo no puedo entender por qué. Eso altavoz es el Epos ES14, y todavía es considerado en muchos círculos como el colmo de diseño de altavoces. El mundo del audio está llena de personas que por alguna razón venden sus ES14s y casi inmediatamente amargamente lamentó la decisión. Mientras que el diseñador original de Epos Robin Marshall y Russell Kauffman son viejos amigos, creo que las razones de la conexión son más profundas. Es el bajo. La ES14 tenía la más simple cruce posible, y el altavoz de graves se ejecuta directamente desde el amplificador de potencia. La Red 100 tiene sólo un componente de la cadena de la señal entre amplificador y conductor, y junto con la falta de amortiguación interna, que hace que el altavoz Russell K como restricciones como su antepasado espiritual" ...

saludos,

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Mensaje  gizmo Vie 4 Sep 2015 - 9:23

Si, también leí en su momento la totalidad del artículo al que te refieres. Que ambas propuestas, la de Marshall y Kauffman, tienen nexos de unión en cuanto a soluciones empleadas, así como la "escuela" que representan es obvio, pero las similitudes acaban en la condición de ambas por ganarse el derecho  presidir configuraciones muy respetables desde un estrato cuantitativo ajeno a semejantes prestaciones. La demanda eléctrica de ambas es MUY diferente así como sus balances tonales......por muy rápidas y dinámicas que sean ambas. La Russell K Red 100 tiene un innegable sello a clásico monitor BBC con el extra de ese fun factor del que hablaba más arriba y que por supuesto exhibía de manera magistral Robín Marshall.

http://www.theabsolutesound.com/articles/russell-k-red-100/
Las ES14 son uno de los grandes clásicos que dan ejemplo al éxito del diseño que lidiando con compromisos consiguen maximizar el rendimiento final. Quien haya tenido unas ES14 convenientemente atacadas sabe de lo que hablo.

saludos
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Mensaje  papaito Vie 4 Sep 2015 - 11:05

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Mensaje  gizmo Vie 4 Sep 2015 - 11:14

Wink
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Mensaje  jesus70 Vie 4 Sep 2015 - 11:43

Esas tengo que oirlas yo, Marce, las pequeñas me dejaron perplejo y fuera de casa que siempre se siente todo menos comodo o natural, creo que son simplemente un gran acierto como lo son lfd, harbeth, densen lavardin y cosas asi que lejos de su estatus es la filosofia y el placer que otorgan
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Mensaje  Hector76 Vie 4 Sep 2015 - 21:56

Muchas gracias Marce, tenemos una conversación pendiente, disfruta esas cajas.

Saludos.

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Mensaje  DELAPUENTE Vie 4 Sep 2015 - 22:16

tantris escribió:
gizmo escribió:

El grave, lejos de interferir en la jurisdicción de la zona media, deja claro su papel de sustento y contorno sobre el que dibujar y dar sustento al resto de estructuras rítmicas que en su conjunto sirven servicio al contexto general, encargado de repartir las dosis de protagonismo necesarias en pro de la salud del mensaje y de las prestaciones del equipo por convertir sonido en lenguaje musical: ritmo, melodía y armonía.




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Mensaje  gizmo Dom 6 Sep 2015 - 16:09

Muchas gracias Marce, tenemos una conversación pendiente, disfruta esas cajas.

Saludos.

Cuando quieras, Jose. Te mandé un privado no obstante.

Volviendo con las Russell K, concretamente las Red100, que son las que disfruto, coincido plenamente, con el párrafo que copio más abajo, en cuanto a su vigorosa dinámica y articulación......pero sobre todo en lo rabiosamente divertidas.

When the editor asked me to name the three most outstanding products of 2014 many names sprung to mind, I have the feeling that audio products are getting better and better these days. It wasn’t an easy choice to make and I left out some names that ought to be among the chosen, like the PMC Twenty.26, Devialet Phantom  and Bluesound. Still one new brand impressed me more and that is Russell K. and the Red 100 loudspeakers. The moment they were run-in and listening started they grabbed my attention with the enormous energy and enjoyment with which music is presented. The Red 100 never holds back or lacks detail even though the system is far from the most accurate on the market, which is due to the absence of damping inside and the use of good but not outstanding drivers. Even the crossover could be more refined, but the quality lies in the open sound, large soundstage and the thrilling presentation. The Red 100 is fast, very fast and delivers attack like a machine gun. Live performances give the impression that you’re listening to a decent PA system, voices are lifelike and full of dynamics. It might take some time to get used to these speakers, because they are so different One of the most enjoyable systems on the market

saludos
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Mensaje  Hector76 Dom 6 Sep 2015 - 17:33

Creo que debe haber algún problema con la mensajería, no lo he recibido, ahora te envío uno a ver si hay suerte.

Saludos.

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Mensaje  jesus70 Dom 6 Sep 2015 - 22:44

completamente de acuerdo, Marce, super divertidas y con todo tipo de musica, ademas de completisimas
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Mensaje  yonigta Mar 8 Sep 2015 - 19:51

Parece ser, que este diseñador, esta encontrando un camino, que es de sacar modelos de cajas, que diviertan, que suenen bien, que no tengan ese exceso de espectacularidad que a la larga te das cuenta que es solo eso, espectacularidad, y si ademas son tan divertidas y adictivas, creo que podriamos estar ante el nacimiento de una era de alta fidelidad mas fiel y verdadera que lo que en años venian acostumbrandonos, y que alguna marcas pequeñas ya venian haciendo desde hace poco, y cada vez aparecen mas modelos que van en la linea de lo describido en Russell K, pero no a un precio tan bajo...o si, no lo se.

Deseando de escuchar esos monitores estoy, podrian ser una buena revelacion tras convertirse esto del audio en algo monotono.. Innocent

Saludos y suerta a Francis en estabas aventura...y a los afortunados de esos estupendos monitores!
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Mensaje  Monti Mar 8 Sep 2015 - 20:00

Siempre lo he dicho en esto del audio no todo se reduce a sota caballo y rey (las marcas acomodadas de siempre) hay que abrirse a estas nuevas propuestas, me encantan los importadores que traen estas marcas con esta estupenda relación-calidad precio. No he escuchado estas cajas pero estoy seguro que son una propuesta que deja en pañales a las otras marcas de siempre. Francis mucha suerte con ellas!!!!
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Mensaje  jesus70 Mar 8 Sep 2015 - 20:13

Muy muy cierto, hace tiempo que me gustan este tipo de marcas con filosofia, que lejos de fuegos artificiales, su meta es entrar por el oido con la maxima sinceridad, y hacer las minimas concesiones a la galeria, marcas que te hacen pensar en comprar discos en escuchar musica y en sentirte orgulloso por lo hayado, es un verdadero calvario, para la gente con una economia escueta hacerse de sufrimiento teson y ahorros para llegar a un maximo disfrute y darse cuenta que solo has comprado marca y esclusividad y quedarse con la cara de tonto diciendo aqui falta algo, falta sonar completo, creo que hay infinitas marcas que van dandote pequeñas dosis de su poderio, sin llegar nunca a su magia por que has de comprar lo gordo o acertar en su extenso catalogo de variantes.
Hay una corriente audiofila y amante de la musica que esta vendiendo honestidad y viejas tradiciones ultimamente perdidas y creo que esta marca es una de ellas
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Mensaje  Invitado Mar 8 Sep 2015 - 20:33

Tengo también mucha curiosidad por escuchar estas cajas y también me alegro ( si realmente es así) de la vuelta al concepto "disfrutones de la música" frente al de "escuchadores de ruiditos". Creo que no hay mejor equipo que el que no lo miras mientras escuchas música y a esto se acercó mucho la Hifi británica de los 80's y principios de los 90.

saludos,
Ramon

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Mensaje  papaito Mar 8 Sep 2015 - 20:42

jesus70 escribió:Muy muy cierto, hace tiempo que me gustan este tipo de marcas con filosofia, que lejos de fuegos artificiales, su meta es entrar por el oido con la maxima sinceridad, y hacer las minimas concesiones a la galeria, marcas que te hacen pensar en comprar discos en escuchar musica y en sentirte orgulloso por lo hayado, es un verdadero calvario, para la gente con una economia escueta hacerse de sufrimiento teson y ahorros para llegar a un maximo disfrute y darse cuenta que solo has comprado marca y esclusividad y quedarse con la cara de tonto diciendo aqui falta algo, falta sonar completo, creo que hay infinitas marcas que van dandote pequeñas dosis de su poderio, sin llegar nunca a su magia por que has de comprar lo gordo o acertar en su extenso catalogo de variantes.
Hay una corriente audiofila y amante de la musica que esta vendiendo honestidad y viejas tradiciones ultimamente perdidas y creo que esta marca es una de ellas

Hablando de concesiones, cambiaría de inmediato tus cajas por estas Twisted Evil

Saludos
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Mensaje  Vicgarza Mar 8 Sep 2015 - 21:59

,Ramon escribió: me alegro ( si realmente es así)  de la vuelta al concepto "disfrutones de la música" frente al de "escuchadores de ruiditos". Creo que no hay mejor equipo que el que no lo miras mientras escuchas música y a esto se acercó mucho la Hifi británica de los 80's y principios de los 90.

saludos,
Ramon


Que bien has definido esta parte compañero Ramón, de verdad que me encanta.

A ver si me aplico en cada escucha el cuento ..ño.

Un abrazo

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Mensaje  jesus70 Mar 8 Sep 2015 - 22:01

no creo pues mis monitor 30, son de esa filosofia y estoy enamorado de la marca, mi intencion e ilusion es probar algun dia las hl5 y las compac7, pero si puedo escuchar estas en casa, es posible que pueda tener dos pares, si se vende mi ampli, todo se andara, las primeras impresiones de las pequeñas han sido espectaculares, cuando las escuche en casa es posible que me pase como a Marce shock 2 Shocked Welcome!
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Mensaje  gizmo Miér 9 Sep 2015 - 9:57

Absolutamente nada descabellado después de disfrutarlas a todas horas y empaparme desde el primer minuto de la propuesta de las Russell K......no me hace leer comentarios de este tipo, sin embargo, si es cierto que impresiones a groso modo se ven reflejadas en experiencias externas también en primera persona:

I was fortunate to try some speakers by Russell K recently.

Hadn't heard of them before, but I took part in a bit of 'friend-of-a-friend-of-a-friend' customer research for them as they are developing their offer. I have no ties with the company at all, so this is not a biased review.

We compared the larger of the two models with my Devialet, alongside my M30.1 which are of a similar physical size. Russell takes on a BBC inspired cabinet design but it differs in its bracing. Anyway, I was keen just to hear them.

Well, I was pleasantly surprised. They had some of the Harbeth tonal qualities, but with more space and separation, and a deeper, more controlled bass. The vocals really leapt out of the speaker, and they had stacks of detail. Thumbs up. Very seductive coherent presence when we switched them back on. However, I can't deny that the Russell K speakers were extremely good in my room.

Would I sell my Harbeths? Hmm...... but the RKs are around £1000 cheaper, slightly smaller and do some things incredibly well. I finished the demo very intrigued about where they will go in the coming months and years, and it's good to meet the designer, Russell, who is a fantastic chap and very knowledgeable.

Hi all,

Been a while since I bored you guys with some input, but this I had to share.
Yesterday, having a day off, I popped into my dealer's in Ghent. Nice music playing; probably the Avantgarde horns, I heard myself think.
No, rather average looking box-speakers, with a funky red baffle. Some new, top of the line actives apparently!
No, plain, ported, passive two-ways.

Russell K is the name, the man has a very refreshing look in speaker design, using thin wall cabinets, braced but without internal damping. A minimalist cross-over is applied, combined with the drivers' mechanical roll-off.


This couple sounds amazing!They're fast (a major quality in my book) and vivid and produce very convincing timbres in voices and acoustic instruments like piano or plucked guitars. And their bass rendition is surprising for their size. They remind me of Harbeths, only more open and dynamic... And about half the price (if you don't mind the personal but rather plain finish)!
I imagine they shouldn't be difficult to position in an average room either, being front ported.
And though I heard them, coupled to an Accuphase E600 (not quite price-matched!), they're supposed to be rather easy to drive, with a very friendly impedance curve.

Bottom line: if you're looking for a pair of speakers in the 1500 - 4000 EUR price bracket, start googling for the closest dealer now. Go and listen. And be prepared to be amazed!

saludos
gizmo
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Mensaje  delt Vie 23 Oct 2015 - 15:32

Russell Red K 100 + Musical Fidelity M6si

Probándolas en mi casa durante esta semana. Seguiremos informando...

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