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MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS)

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Mensaje  stersa Lun 24 Mayo 2010 - 0:16

Son etapas pro,que dan 500-600 watios a 8 Oh respectivamente...La Behringer vale 210 euros...Puede ser bueno???

Saludos

Sisco


Última edición por stersa el Dom 20 Jun 2010 - 21:19, editado 2 veces
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MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS) Empty Re: MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS)

Mensaje  slippery Lun 24 Mayo 2010 - 7:50

Habla con Atcing en Matrix, creo que tiene la Yamaha.

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MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS) Empty Re: MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS)

Mensaje  DrFunk Lun 24 Mayo 2010 - 10:32

Yo he probado las Yamaha. La serie P, la serie XP cuesta más cara y nunca he sabido porqué. De las especificaciones no soy capaz de deducirlo. Lo primero es que no son clase D ni pequeñas (tienen el tamaño de un reproductor de DVD) como parecía que en un principio te interesaba.

Lo único que te puedo decir es que la pruebes. Si no te gustan estoy seguro que alguien te la va a recomprar rápidamente. Son verdaderos pepinos. Incluso, si quieres más potencia tienes la XP7000 y la P7000. Si todavía quieres más, cualquiera de estas dos series, las puedes puentear y utilizar como etapas mono para utilizar una por canal.

Saludos
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Mensaje  campo selice Lun 24 Mayo 2010 - 14:15

En matrix creo que hicieron una prueba comparativa con ella,si no recuerdo mal.saludos
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MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS) Empty Re: MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS)

Mensaje  Ceregumino Lun 24 Mayo 2010 - 19:28

Supongo que sonará igual que cualquier ampli de transistores bien construido; no tiene porqué ser de otro modo.
Yo tengo una etapa pro aun mas barata (150 euros), una EAW CAZ 1400 que da 2x450w a 4 ohmios y puenteada en mono da 1400 vatios a 2 ohmios y suena igual que otros amplis y etapas que he oido.
Tiene una THD bajísima y un dumping factor de mas de 300.
Un saludo
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Mensaje  stersa Lun 24 Mayo 2010 - 19:57

El tema está,en los precios que realmente son asequibles,para la potencia que dan

Si quieres estas potencias en marcas hi end,debes de pagar la intemerata...3 y a veces 4 ceros.....

LO que me preocupa es la ventilación,que no sea ruidosa...de ahí la clase D,que según dicen es una tecnología fria,y por supuesto más cara, a no ser que compres de segunda mano

A ver como iremos saliendo de esta.....porque también me gustan que sean ,digamos que estéticamente bonitas.y en eso parece que gana Yamaha

Saludos

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Mensaje  DrFunk Lun 24 Mayo 2010 - 20:10

stersa escribió:El tema está,en los precios que realmente son asequibles,para la potencia que dan

Si quieres estas potencias en marcas hi end,debes de pagar la intemerata...3 y a veces 4 ceros.....

LO que me preocupa es la ventilación,que no sea ruidosa...de ahí la clase D,que según dicen es una tecnología fria,y por supuesto más cara, a no ser que compres de segunda mano

A ver como iremos saliendo de esta.....porque también me gustan que sean ,digamos que estéticamente bonitas.y en eso parece que gana Yamaha

Saludos

Sisco

No he visto nunca encenderse la ventilación de los modelos de la serie P de Yamaha. Me imagino que los XP serán parecidos en ese sentido. Me imagino que el ventilador se enciende cuando están enracadas muchas etapas juntas funcionando a toda leche.

Saludos
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Mensaje  Ceregumino Lun 24 Mayo 2010 - 21:38

En el caso de mi etapa pro, venía con dos ventiladores permanentemente conectados, pero le quité la tapa y le desconecté las clemas de ambos y dandoles caña varias horas ya sin ventiladores la etapa no pasa de templada.
Os dejo unas fotos para que veais su interior

MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS) F_jhfh40l0v4vm_107ebbd

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Un saludo
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Mensaje  stersa Lun 24 Mayo 2010 - 22:03

Me han recomendo y mucho las Yamaha serie P

Que no tienen problemas de reparaciones,no se calientan y dan mucho de sí

Creo que al final me agenciaré la P7000S que da 700 watios x 2 a 8 ohm

MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS) 848079_800

MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS) P7000s
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Mensaje  carlesdg Mar 25 Mayo 2010 - 0:18

Hola, pero para que cajas quieres las etapas pro? Si es para las ATC50, déjalas que se rueden bien antes de buscarles amplificación. Un amigo tiene unas y hasta que no pasó bastante tiempo sonaban con un balance tonal agudo, tirando casi a estridentes.....

De etapas pro sólo he jugado un poco con Alesis y No El propietario acabó comprándose unas Electrocompaniet.
Por otro lado tengo una Yamaha digital MXD1 (500W x2) destinada al mercado hifi y suena bastante bien, pero desde luego no era barata....

Saludos
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Mensaje  stersa Mar 25 Mayo 2010 - 7:38

carlesdg escribió:Hola, pero para que cajas quieres las etapas pro? Si es para las ATC50, déjalas que se rueden bien antes de buscarles amplificación. Un amigo tiene unas y hasta que no pasó bastante tiempo sonaban con un balance tonal agudo, tirando casi a estridentes.....

De etapas pro sólo he jugado un poco con Alesis y No El propietario acabó comprándose unas Electrocompaniet.
Por otro lado tengo una Yamaha digital MXD1 (500W x2) destinada al mercado hifi y suena bastante bien, pero desde luego no era barata....

Saludos

No es un problema tonal.....es que a la etapa rotel de 200 watios le cuesta moverlas....tengo que subir bastante el pote,con relacion a las Jamo Concert 8 de antes.

Las jamo 90 db y las atc 86 db...

La diferencia es bastante considerable. Aunque es más palpable en Música clásica(grandes masas orquestales) que en el resto de tipo de música

Iremos probando

Saludos
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Mensaje  FRAN Mar 25 Mayo 2010 - 8:29

Hombre con esa diferencia de sensibilidad tienes que doblar la potencia para que la atc tenga la misma presion sonora que la jamo
Pero eso te pasaria con cualquier etapa las jamo volarian con cualquiera y con la atc siempre tendrias que apretar mucho mas el pote
Otra cosa es que quieras tener potencia de sobra y ir mas desahogado con el tema del volumen
De todas maneras todo es cuestion de probar
un saludo
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Mensaje  carlesdg Mar 25 Mayo 2010 - 10:04

stersa escribió:
No es un problema tonal.....es que a la etapa rotel de 200 watios le cuesta moverlas....tengo que subir bastante el pote,con relacion a las Jamo Concert 8 de antes.

Las jamo 90 db y las atc 86 db...

La diferencia es bastante considerable. Aunque es más palpable en Música clásica(grandes masas orquestales) que en el resto de tipo de música

Iremos probando

Saludos
Sisco

Ves probando, pero piensa que tus ATC menos sensibles y sobre todo tienen que rodarse. Que carencias aprecias en música de masas orquestales? No será que te faltan graves que las ATC no reproducirán bien hasta que se rueden (y que quizás tus Jamo engrosaban de manera efectista -que conste que no he oido las Jamo-)??

Saludos
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Mensaje  stersa Mar 25 Mayo 2010 - 10:07

Y ahora la pregunta del millón....

Porqué una etapa pro de 750 watios por 2 canales tipo yamaha puede valer 600 euros más o menos,y por ejemplo una YBA passion,de 250 euros por 2 canales unos 18000 euros..y quien dice YBA,dice Krell-Macintosh,etc...etc......

Que diferencias audibles pueden tener????????

Porque hay gente que tiene muy claro que son muy distintas,unas de otras......

Donde están esos 17.400 euros euros de diferencia,aparte de la construcción y peso????

Por ejemplo Yba 56 kilos de peso,contra los 12 kgs de la pro yamaha


No acabo de entender esas diferencias tan abismales.....realmente hay tanta diferencia entre ellas???

Es una cosa que me tiene muy extrañado y realmente me gustaría saber

Saludos

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Mensaje  stersa Mar 25 Mayo 2010 - 10:13

carlesdg escribió:
stersa escribió:
No es un problema tonal.....es que a la etapa rotel de 200 watios le cuesta moverlas....tengo que subir bastante el pote,con relacion a las Jamo Concert 8 de antes.

Las jamo 90 db y las atc 86 db...

La diferencia es bastante considerable. Aunque es más palpable en Música clásica(grandes masas orquestales) que en el resto de tipo de música

Iremos probando

Saludos
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Ves probando, pero piensa que tus ATC menos sensibles y sobre todo tienen que rodarse. Que carencias aprecias en música de masas orquestales? No será que te faltan graves que las ATC no reproducirán bien hasta que se rueden (y que quizás tus Jamo engrosaban de manera efectista -que conste que no he oido las Jamo-)??

Saludos

Me falta esa presión sonora que llena todo el espacio,por ejemplo en el corte 3 de3er concierto de Rachmaninov de arcadi Volodos,que con otros equipos, salto a aplaudir....Aquí,tengo que subir el pote para que sea parecido,pero No igual

Esa sensación,es la que quiero tener..PRESIÓN Y PLENITUD TOTAL,que entiendo que con las 50 debo de tener mucho más acusadamente...quiero que mis vecinos,me digan...TIENES A LA FILARMONICA DE BERLIN EN TU CASA??

Saludos

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Mensaje  slippery Mar 25 Mayo 2010 - 10:19

Pues yo te puedo dar mi opinión. Las etapas pro van dirigidas, como su nombre indica, al sector profesional. Y a estos es más dificil meterles un gol con los precios. Las marcas que fabrican pro, como Yamaha, fabrican tropecientasmil unidades, no algunos cientos, si llega, por parte de marcas "pijas". A eso suma que para Yamaha o cualquier otra marca gorda, la parte proporcional en el total de su negocio de la amplificación es de risa. Para las marcas "hiend" en muchos caso lo es todo.

Una marca pro tiene una tecnología, instalaciones, medios, pasta, personal, distribucíón, etc. incomparables.

Y sobre todo, que diferencias encuentra tu mujer entre un bolso Vuiton y uno de similar capacidad y resistencia marca "normal". Los materiales (a veces ni eso), la estética.... y el caché que da tener una cosa de marca. Por que si lo miras como practicidad, resistencia, durabilidad y tal... son iguales.

Ellas (menos Encarni y 4 más) se gastan la pasta en avalorios y ropajes.... y nosotros en juguetes.

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Mensaje  Pink Panther Mar 25 Mayo 2010 - 10:21

stersa escribió:
No es un problema tonal.....es que a la etapa rotel de 200 watios le cuesta moverlas....tengo que subir bastante el pote,con relacion a las Jamo Concert 8 de antes.
Yo no cambiaría la Rotel! sube más el volumen y solucionado, tranquilo que a la Rotel no la pasa nada por tener el volumen aunque sea al 95%

Según Stereophile estos son los excelentes datos de la RB1080

el Rotel saca 291W a 8 ohmios con un canal de motor (24.6dBW), 558W a 4 ohmios (24dBW), e incluso en 2 ohms 800W (23dBW)! Aplause

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Última edición por Pink Panther el Mar 25 Mayo 2010 - 10:26, editado 2 veces
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Mensaje  DrFunk Mar 25 Mayo 2010 - 10:21

La mejor forma de que salgas de dudas es probando. Si fuese muchísima pasta no te lo recomendaría pero por lo que cuesta una etapa de éstas y con lo bien que se venden de segunda mano, yo ni me lopensaba. Pasa de prejuicios pitufoides de gente que no las ha probado. Yo he probado la P7000, P5000 y la P2500 y van muy bien pero lo mejor es que te las lleves a casa y opines por ti mismo.

Saludos
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Mensaje  stersa Mar 25 Mayo 2010 - 10:25

Slippery,yo puedo entender que con un previo,puedas modificar una señal y el sonido,pueda ser distinto,las válvulas,etc...pero lo que estrictamente POTENCIA....no le encuentro demasiado sentido en que pueda ser el sonido,distinto...puedo entender mayor wataje-mayor,o menos distorsión.....
No esntiedo casi nada de física,pero por sentido común.. Shocked Mad Mad

Saludos

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Mensaje  stersa Mar 25 Mayo 2010 - 10:29

Pink Panther escribió:
stersa escribió:
No es un problema tonal.....es que a la etapa rotel de 200 watios le cuesta moverlas....tengo que subir bastante el pote,con relacion a las Jamo Concert 8 de antes.
Yo no cambiaría la Rotel! sube más el volumen y solucionado, tranquilo que a la Rotel no la pasa nada por tener el volumen aunque sea al 95%

Según Stereophile estos son los excelentes datos de la RB1080

el Rotel saca 291W a 8 ohmios con un canal de motor (24.6dBW), 558W a 4 ohmios (24dBW), e incluso en 2 ohms 800W (23dBW)! Aplause

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La mía,es la rb993...3x200...para el trio central...

Se puede hacer lo siguiente:

la Rotel,para el central-y surrounds traseros.....la yamaha para las 50 y el Denon,amplificaría los surrounds traseros centrales....supongo que habría problema en que el Denon,Sólo amplificara 2 altavoces,y el resto,lo hiciera como previo

Saludos

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Mensaje  slippery Mar 25 Mayo 2010 - 10:31

Sisco, esta afición tiene poco de sentido común. Aquí mezclamos fisica, percepción, psicología, parapsicología, fé... si eliminas todos esos componente ya no eres cacharrero, sólo melómano. Y hablar sólo de música es aburrido.

En cuanto a la calidad del sonido, yo creo, que la única diferencia la vas a notar en cantidad de SPL. Y en tus vecinos, que te van a poner una bomba.

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Mensaje  DrFunk Mar 25 Mayo 2010 - 10:37

stersa escribió:
....supongo que habría problema en que el Denon,Sólo amplificara 2 altavoces,y el resto,lo hiciera como previo

Saludos

Sisco

Yo hice una prueba parecida con mi denon y no tuve ningún problema, es más sonaba mejor porque le estaba pidiendo menos entrega de corriente. En concreto la prueba fue cuando tenía mi etapa Musical Fidelity A300CR. Pensé que si en vez de utilizar la Denon para amplificar todos los canales de las Orion sólo la utilizaba para medios y agudos y la MF para graves mejoraría la respuesta en graves (que maldita la falta que le hacía porque va que te cagas) la sorpresa fue que lo que mejoró fueron los medios y agudos shock 2 Bueno, eso es lo que me pareció porque la prueba fue de esas del cafelito y como no lo iba a dejarcon esa configuaración tampoco investigué más. El caso es que funcionó y que incluso mejoró el sonido global así que tranquilo que puedes hacerlo tal y como sugieres.

Saludos
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Mensaje  Pink Panther Mar 25 Mayo 2010 - 10:53

stersa escribió:
Se puede hacer lo siguiente:

la Rotel,para el central-y surrounds traseros.....la yamaha para las 50 y el Denon,amplificaría los surrounds traseros centrales....supongo que habría problema en que el Denon,Sólo amplificara 2 altavoces,y el resto,lo hiciera como previo
Yo sigo opinando que con la 993 puedes atacar las 50 mas que honorablemente, sube pote hombre, haz la prueba! y nos cuentas Cool
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Mensaje  stersa Mar 25 Mayo 2010 - 11:06

Mirar lo que me acabo de pedir,aconsejado por la persona que me suele vender todo el material Hi end,


También tiene sonido PRO

Sabiendo que no me interesa demasiado los nombres Hi end......él mismo ha mirado las especificaciones de este bicho.....y me dice que a no ser que llegue mal,puede hacer que las ATC vuelen de verdad y con las mayores garantias de control,tanto de graves como de presión sonora...

MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS) 579682_800

MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS) 579692_800



the t.amp TA2400 mk-X power amplifier - 2x 1200W/4 Ohm, 2x 650W/8 Ohm RMS, 19", input sensitivity 0,775V, slew rate 60V/µs, damping factor: 500:1, short circuit protection, limiter, THD <0.05%/1kHz, 2U. In: jack+XLR, out: Speakon & binding post. Depth: 44cm. Weight: 23kg. Very good quality/value ratio!


LO MEJOR DE TODO......EL PRECIO PAGADO....CON ENVIO A ESPAÑA...299 EUROS Shocked Shocked

Saludos

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Mensaje  Pink Panther Mar 25 Mayo 2010 - 11:17

stersa escribió:Mirar lo que me acabo de pedir,aconsejado por la persona que me suele vender todo el material Hi end
Aquí se puede ver, ya nos contarás!

T-Amp TA2400
MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS) T-AMP_TA2400_MK-X-1



Si eres pijo en marcas, tienes la misma de la marca Face Audio por 950€

Face Audio 1200TS

MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS) Vvvvvvvvvvvvvvvv
MIS EXPERIENCIAS Y ANDADURAS CON UNA ETAPA 650 WATIOS PRO (AHORA CON FOTOS) Face_Audio_F1200TS-3


Última edición por Pink Panther el Mar 25 Mayo 2010 - 11:36, editado 3 veces
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