AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Previo + Etapa "definitivos"

+61
ulisfran
Kugel
KILLMIK71
mercator
sirlouis
Alex
thunderpussy
DrFunk
pcmaillo
churry
hififreaky
Breakpoint
Dumbo
Charly Guitar Watson
Administración
Celsius
Steinway
xirea
YING
Jusepe
antonio h.h.
Pep65
wilsoniano
JMF
PICKUPSOUND
acropolis
Decibelio
Javier M.
rubius
JOSE ANTONIO MARTINEZ
jalejos
mvdventura
r.etxarri
encinar
Robertofg
Pink Panther
francesco
gotran
letorro
Mim0
pecci
Nebulus
Mordecai
MERIDIAN
trocri
Transistor
Vicgarza
tantris
Noncondition
diamonds
sonobull
Azazel
ferac66
yonigta
musicalfidelity
Lord-ka
dinamic32
rafa75
César
papaito
audiohummadrid
65 participantes

Página 2 de 14. Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 14  Siguiente

Ir abajo

Previo + Etapa "definitivos" - Página 2 Empty Re: Previo + Etapa "definitivos"

Mensaje  Azazel Miér 12 Ago 2015 - 22:13

Ejem, Gryphon también he visto más de uno Innocent

Ayre si tuvieras ocasión no lo descartaría, pero sin experiencia propia en ese nivel pues no me pronuncio. Diría lo mismo de Analog Domain (europeos por cierto como Gryphon) que espero probar pronto.

Krell no ofrece hoy en día, y a mi gusto o que yo sepa, nada que me seduzca.

+Saludos


Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Previo + Etapa "definitivos" - Página 2 Empty Re: Previo + Etapa "definitivos"

Mensaje  tantris Miér 12 Ago 2015 - 22:35

...aquí lo definitivo sería...la estafa...esta es segura y refinitiva... roflmao roflmao roflmao.... cool2

tantris

Cantidad de envíos : 1537
Localización : spain
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Previo + Etapa "definitivos" - Página 2 Empty Re: Previo + Etapa "definitivos"

Mensaje  Noncondition Miér 12 Ago 2015 - 22:37

Analog Domain seria un gran candidato, sino fuera porque el precio puede irse muy, pero que muy por encima de la cifra propuesta. Son electrónicas exorbitantemente caras.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Previo + Etapa "definitivos" - Página 2 Empty Re: Previo + Etapa "definitivos"

Mensaje  churry Miér 12 Ago 2015 - 22:43

Noncondition escribió:Analog Domain seria un gran candidato, sino fuera porque el precio puede irse muy, pero que muy por encima de la cifra propuesta. Son electrónicas exorbitantemente caras.

Saludos.

el sonido tambien sera exorbitante,deberas de llamar de vez en cuando al exorcista
yo con los 30.000 me patearia media galaxia Star Wars
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 65
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Previo + Etapa "definitivos" - Página 2 Empty Re: Previo + Etapa "definitivos"

Mensaje  Vicgarza Miér 12 Ago 2015 - 23:02

Me uno al grupo de Pass Labs, también algo de Krell, mcintosh, una nueva al grupo de hoy, Accustic Arts.

Un abrazo
Vicgarza
Vicgarza

Cantidad de envíos : 1929
Edad : 51
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 24/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Previo + Etapa "definitivos" - Página 2 Empty Re: Previo + Etapa "definitivos"

Mensaje  Transistor Jue 13 Ago 2015 - 0:06

Yo también voto por el Densen B250 + dos etapas mono B350 (19000€ en total)

Por otro lado una marca que no conocía y me gustó mucho es la alemana Brinkmann, el previo Calvin cuesta 5700€ y la pareja de etapas mono 19000€, y eso mueve lo que le pongas, la construcción es brutal y todos los componentes tienen la tapa superior transparente para que se pueda ver la electrónica, lo cual es un puntazo.
Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 226
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Previo + Etapa "definitivos" - Página 2 Empty Re: Previo + Etapa "definitivos"

Mensaje  trocri Jue 13 Ago 2015 - 0:38

sonobull escribió:Yo, por ese precio, buscaba -que los hay- de segunda mano previo+etapa de BOULDER, y me olvidaría durante mucho tiempo de la electrónica. Una segunda opción, que bien pueda ser la primera (dependiendo de los gustos) se llamaría VITUS AUDIO.

No hace mucho escuché previo y etapa Boulder que superaban esos 30.000 euracos de largo y sinceramente para mi gusto para nada merecen tal inversión, no me sorprendieron en absoluto. Lo mismo me tiene ocurrido con otras electronicas de muy alto nivel.
Casi no me atrevo para nada aconsejar a alguien una electronica donde el precio es y me perdonen una absoluta aberración y menos sin saber que cajas va a mover. Este mundillo es tan complicado como fácil, depende muy mucho de nuestro nivel de sugestión y aquello de que en casa de fulanito suena muy bien pero en la mia no, o viceversa y ya no digo nada sobre las escuchas en tienda.
Con ese presupuesto lo normal es que los que venden se presenten en tu casa con diversas amplificaciones para probar y probar y volver a probar.
Pero si es por mojarme y con la experiencia de mi sala lo que mas me está sorprendiendo es Accuphase, para mi es un sonido definitivo.
Un saludo y suerte con la busqueda del Grial.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8608
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Previo + Etapa "definitivos" - Página 2 Empty Re: Previo + Etapa "definitivos"

Mensaje  trocri Jue 13 Ago 2015 - 0:41

Perdón que me olvidaba. Lo mismo que opino de Boulder lo traslado a Vitus, mas suave que Mimosín.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8608
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Previo + Etapa "definitivos" - Página 2 Empty Re: Previo + Etapa "definitivos"

Mensaje  Dumbo Jue 13 Ago 2015 - 1:10

Azazel escribió:Yo también creo que "definitivo" es una palabra a no usar alegremente (ni siquiera seriamente). Entre otras cosas depende de qué cajas usarás y en qué sala (¿o es que la casa también es definitiva?).

Ahora bien me dan ganas de recomendarte "algo", claro que sí...

-en primer lugar y muy de acuerdo con Ramon, Pass. Tal vez xp20 con XA100.6 y no xp30 con XA60.6 (más universal según cajas...)

-en segundo lugar, me gustó mucho el conjunto Nagra http://www.hifilive.es/2015/02/24/nagra-melody-msa-2/ y aquí si las cajas necesitan, o mañana vienen otras que lo hacen, más, pues otra etapa y las usas puenteadas a mono. Y si "sobra" pues a por el previo superior, muy bienvenido será.

-por último, también me sumo a otra opinión anterior: un Gryphon Diablo no serán dos (ni tres) "piezas" pero... apunta MUY alto y el nuevo 300 se le supone mejor (aún).

No sé quién leerá este hilo pero... me sorprende ningún comentario del tipo "30mil en un ampli"... Pues eso, y bastante más, se gastan muchos todos los días en un artefacto con ruedas que dejan en la calle a merced de cualquiera y en muchos casos sin seguro de daños propios, cuando estas "piezas" estarán bien resguardadas (y apuesto a que protegidas por un seguro hogar), y darán servicio mínimo una década tras la cual conservarán en torno al 30% de su valor (a ver qué "artefacto con ruedas" puede presumi de eso).

Saludos!

En eso mismo estaba yo pensando, según mis orejas:

Hay varias opciones, pero para mí en torno a los 30.000:

Aunque no me gusta el importador: Pass Labs XP20 + XA100.5 (o XA 160.5 estirando algo el presupuesto).

También sopesaría Dartzeel y Gryphon.

Abrazo!
Dumbo
Dumbo

Cantidad de envíos : 509
Edad : 44
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Previo + Etapa "definitivos" - Página 2 Empty Re: Previo + Etapa "definitivos"

Mensaje  sonobull Jue 13 Ago 2015 - 8:00

Azazel escribió:Ejem, Gryphon también he visto más de uno Innocent

Ayre si tuvieras ocasión no lo descartaría, pero sin experiencia propia en ese nivel pues no me pronuncio. Diría lo mismo de Analog Domain (europeos por cierto como Gryphon) que espero probar pronto.

Krell no ofrece hoy en día, y a mi gusto o que yo sepa, nada que me seduzca.

+Saludos


Ayre es una gran marca muy 'terrenal' en comparación con otras de la competencia, a excepción de la serie 'top', puede que no guste mucho por su sencillez estética el resto de componentes lo que descarta su gran calidad sonora. Todas estás marcas hay que oirlas -sin prisas- para hacer un balanca de su precio/calidad.

sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1047
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Previo + Etapa "definitivos" - Página 2 Empty Re: Previo + Etapa "definitivos"

Mensaje  sonobull Jue 13 Ago 2015 - 8:04

trocri escribió:Perdón que me olvidaba. Lo mismo que opino de Boulder lo traslado a Vitus, mas suave que Mimosín.
Un saludo

No sé en  que condiciones las has oido, pues son distintas totalmente. BOULDER en comparación a VITUS tiene un sonido más contundente, más fuerte y -sin lugar a duda- un chorro de corrriente. VITUS en sus modelos más lato trabaja en clase 'A' y , sí, puede parecer más "suave· o reljadao pero nunca falto de potencia, si es a eso a lo que te refieres.


Última edición por sonobull el Vie 14 Ago 2015 - 8:52, editado 1 vez
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1047
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Previo + Etapa "definitivos" - Página 2 Empty Re: Previo + Etapa "definitivos"

Mensaje  MERIDIAN Jue 13 Ago 2015 - 8:27

Hifi freaky

Mira algo de Solution en Werner, su escucha con las Kharma fue todo un referente para mis oídos. Si bien el pvp anunciado se escapa a tu "presupuesto psicológico", creo que pueden hacer algún ajuste a los precios oficiales. Como siempre es cuestión de negociar, todos sabemos como funciona este mundillo.
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2985
Edad : 60
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Previo + Etapa "definitivos" - Página 2 Empty Re: Previo + Etapa "definitivos"

Mensaje  Noncondition Jue 13 Ago 2015 - 8:30

La serie superior de Ayre, la R, puede competir sin problemas con cualquier amplificación fuera de parámetros de las mencionadas. De hecho es su nivel. Pero no es cálida en absoluto, es de una transparencia y detalle abrumadores, pero no parece adecuarse a las peticiones del colega. Como otras que se han mencionado que, siendo excelsas, no cumplen este requisito.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Previo + Etapa "definitivos" - Página 2 Empty Re: Previo + Etapa "definitivos"

Mensaje  Noncondition Jue 13 Ago 2015 - 8:32

MERIDIAN escribió:Hifi freaky

Mira algo de Solution en Werner, su escucha con las Kharma fue todo un referente para mis oídos. Si bien el pvp anunciado se escapa a tu "presupuesto psicológico", creo que pueden hacer algún ajuste a los precios oficiales. Como siempre es cuestión de negociar, todos sabemos como funciona este mundillo.

Fredy, previo y etapa estéreo ya duplican el presupuesto ... siempre que hablemos de la serie 700.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Previo + Etapa "definitivos" - Página 2 Empty Re: Previo + Etapa "definitivos"

Mensaje  MERIDIAN Jue 13 Ago 2015 - 8:37

Ramon, pensaba en la serie 501, pero los descuentos......a veces llegan muy altos  Very Happy Very Happy
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2985
Edad : 60
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Previo + Etapa "definitivos" - Página 2 Empty Re: Previo + Etapa "definitivos"

Mensaje  Noncondition Jue 13 Ago 2015 - 8:47

Esta no la he escuchado. Pero dudo que se acerque al nivel de la 700, que ya sabes que para mí es la mejor amplificación en estado sólido que he escuchado nunca. Pero claro, previo y monofónicas, en el orden de magnitud de los 120.000 euros, con lo que está todo dicho ...
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Previo + Etapa "definitivos" - Página 2 Empty Re: Previo + Etapa "definitivos"

Mensaje  MERIDIAN Jue 13 Ago 2015 - 9:15

Ramon 2 etapas Solution 710 en la Web de Werner de Segunda Mano 17.300 euros son 2 de 100 watios. No son las 701....pero habría que escucharlas también.

Pero habrá que esperar a septiembre
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2985
Edad : 60
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Previo + Etapa "definitivos" - Página 2 Empty Re: Previo + Etapa "definitivos"

Mensaje  Mordecai Jue 13 Ago 2015 - 9:18

Si no compras a peso y consigues superar lo ridículo de su tamaño, con 30.000 doblones te puedes hacer con el previo y las etapas mono pequeños de FM Acoustics. A poco que se parezcan a sus hermanos mayores, valdría mucho la pena una audición, su sonido es diferente a todo lo que hayas escuchado... que te guste o no ya es otro asunto. El señor Manuel Huber afirma que las mono pequeñas manejan las Alexandria a su antojo.

Lo malo es el plazo de entrega, que intuyo de varios meses... en toda la empresa solo trabajan unas 12 personas.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Previo + Etapa "definitivos" - Página 2 Empty Re: Previo + Etapa "definitivos"

Mensaje  Noncondition Jue 13 Ago 2015 - 9:26

MERIDIAN escribió:Ramon 2 etapas Solution 710 en la Web de Werner de Segunda Mano 17.300 euros  son 2 de 100 watios. No son las 701....pero habría que escucharlas también.

Pero habrá que esperar a septiembre

Sí, me refería a las grandes. Pero el colega ha excluído explícitamente la segunda mano. No obstante, estoy seguro que estas se acercan mucho a aquellas, desde luego. Esperamos una escucha.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Previo + Etapa "definitivos" - Página 2 Empty Re: Previo + Etapa "definitivos"

Mensaje  MERIDIAN Jue 13 Ago 2015 - 9:35

Yo creo que más bien serán ex-demo.... tampoco hace tanto tiempo creo que tenemos Solution
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2985
Edad : 60
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Previo + Etapa "definitivos" - Página 2 Empty Re: Previo + Etapa "definitivos"

Mensaje  César Jue 13 Ago 2015 - 9:52

Hola.

Había pensado en FM Acoustics pero concluí erróneamente que no llegaba con ese presupuesto. He mirado en la red y sí que podría hacerse con las monofónicas FM 108 e incluso con las FM 111 acompañadas por el previo FM 155. Una amplificación de ensueño...

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7636
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Previo + Etapa "definitivos" - Página 2 Empty Re: Previo + Etapa "definitivos"

Mensaje  Noncondition Jue 13 Ago 2015 - 10:04

Una amplificación que está en mi lista de audiciones. Sobre todo el previo de phono entry level, fundamentalmente por soñar despierto.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Previo + Etapa "definitivos" - Página 2 Empty Re: Previo + Etapa "definitivos"

Mensaje  pecci Jue 13 Ago 2015 - 10:24

Azazel escribió:

No sé quién leerá este hilo pero... me sorprende ningún comentario del tipo "30mil en un ampli"... Pues eso, y bastante más, se gastan muchos todos los días en un artefacto con ruedas que dejan en la calle a merced de cualquiera y en muchos casos sin seguro de daños propios, cuando estas "piezas" estarán bien resguardadas (y apuesto a que protegidas por un seguro hogar), y darán servicio mínimo una década tras la cual conservarán en torno al 30% de su valor (a ver qué "artefacto con ruedas" puede presumir de eso).

Saludos!

Mi estimado, te voy a dar la réplica. Vaya por delante que cada uno valora un producto como quiere y se gasta su dinero en lo que le da la gana (como si lo quema, o se limpia sus nobles finales de espalda con billetes de 500€)

Yo creo que el tema está en el valor real de las cosas. Al margen de la economía de escala y bla, bla y de que las cosas valen lo que el mercado dice que valen, si empezamos a pensar que una simple centralita de ABS-ESP de cualquier coche básico lleva muchísima más tecnología e I+D que el más caro de los conjuntos previo-etapa del mercado y a eso le sumamos la cantidad de piezas mecánicas de verdadera precisión ingenieril que lleva un coche, pues se me antoja bastante más sencillo asumir el gastar 30.000€ en un vehículo que en un cacharro tamaño "caja de zapatos grande" con 4 componentes electrónicos dentro (cuya suma de costes no vale lo que cuesta el conjunto ni "jarto" de vino cosa que sí ocurre en un coche) y con una tecnología que está requeteinventada y más que amortizada.

Dicho esto, y al margen del valor de reventa, dónde un vehículo pierde casi todo su valor en poco tiempo (salvo que lo tengamos más de 25 años y se convierta de nuevo por arte del mercado en un "clásico" que de repente sea una "joya"), y dónde algunas electrónicas en audio mantienen el tipo sin grandes problemas con depreciaciones muy pequeñas, jamás me gastaré ese dinero (ni la mitad, ni la mitad de la mitad) en un conjunto cuyo suma del valor de cada uno de sus componentes no llegará, con suerte, al 10% del precio final del producto. Me parece simplemente (a mí, y solo a mí que conste) una "aberración" y un "sinsentido"

Y ahora tengo una duda: ¿Cómo es posible que mi etapa Cayin, que se trajo directamente de China por menos de 450€ en 2006, se viera en el mercado europeo hasta no hace mucho por más de 4.500€ en algunas tiendas? Significa eso que mi coche de 30.000€ lo puedo comprar por 3.000€ en otro país fuera de España nuevecito.

Las "aberraciones" para mí existen en otras muchas parcelas del mercado, no solo en el HiEnd, que conste, pero comparar audio y automoción, no me parece lo más lógico, la verdad. Ahora bien, y como comencé diciendo, que cada cual se gaste el dinero en lo que más le plazca y le haga feliz, faltaría más


Un cordial saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Previo + Etapa "definitivos" - Página 2 Empty Re: Previo + Etapa "definitivos"

Mensaje  César Jue 13 Ago 2015 - 10:32

Hola.

Este tema está más que trillado en este y mil foros más... He aprendido a limitarme a contestar a la pregunta de los compañeros sin circunloquios y sin dar opiniones personales que no se han solicitado.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7636
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Previo + Etapa "definitivos" - Página 2 Empty Re: Previo + Etapa "definitivos"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 14. Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.