Problemas con los reproductores para dac
+5
montybcn
Azazel
pablopi
Gabriel vazquez
marcb
9 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Problemas con los reproductores para dac
pablopi escribió:montybcn escribió:
Ahi no estoy de acuerdo contigo, para mi el Amarra Symphony 3 suena bastante mas musical que el Audirvana+ 2.2 y el Foovar. Aunque su precio sea de unos 600 euros, cosa que me parece exagerada.
Es que yo no soy nada de sinestesias, Monty . Para mi decir que algo suena más "musical", "aterciopelado", o "contundente", no quiere decir nada... o mejor dicho, puede que quiera decir algo distinto a lo que tu entiendes por esos mismos términos.
Existen muchas razones por las que distintos reproductores puedan sonar de un modo levemente distinto (filtros, remuestreo, corrección de volumen, EQ sutil...). Pero no veo que haya mayor misterio que ese, francamente.
Pero bueno, simplemente lo decía por dejar constancia de la discrepancia, no por iniciar un discusión al respecto, que ya está bastante trillado el campo.
Esta claro que cada reproductor tiene su personalidad y al final cada uno elige el que mas le conviene segun la plataforma que use (pc, mac, linux). Yo opto, a dia de hoy, por audirvana porque me permite gestionar la musica y manejarlo a distancia. Puede ser que el amarra sea mas refinado pero...¿de que me sirve sin remoto?¿y el paston que vale?. Sin remoto no hay paraiso...
Kugel- Cantidad de envíos : 274
Kugel escribió:
Esta claro que cada reproductor tiene su personalidad y al final cada uno elige el que mas le conviene segun la plataforma que use (pc, mac, linux). Yo opto, a dia de hoy, por audirvana porque me permite gestionar la musica y manejarlo a distancia. Puede ser que el amarra sea mas refinado pero...¿de que me sirve sin remoto?¿y el paston que vale?. Sin remoto no hay paraiso...
En eso estoy de acuerdo, es un cumulo de cosas a valorar y la comodidad del mando a distancia y el clasificador de Audirvana+ es un plus. El Amarra tiene una interface patatera
Por cierto, si alquien quiere un DAC ARCAM IRDAC aun en garantia con su caja y todos accesorios que me lo diga, lo pondre a la venta. http://www.whathifi.com/arcam/irdac/review
http://www.amazon.com/Arcam-Audiophile-Digital-Analog-Converter/dp/B00DQSRLFA
montybcn- Cantidad de envíos : 173
pablopi escribió:montybcn escribió:
Ahi no estoy de acuerdo contigo, para mi el Amarra Symphony 3 suena bastante mas musical que el Audirvana+ 2.2 y el Foovar. Aunque su precio sea de unos 600 euros, cosa que me parece exagerada.
Es que yo no soy nada de sinestesias, Monty . Para mi decir que algo suena más "musical", "aterciopelado", o "contundente", no quiere decir nada... o mejor dicho, puede que quiera decir algo distinto a lo que tú entiendes por esos mismos términos.
Existen muchas razones por las que distintos reproductores puedan sonar de un modo levemente distinto (filtros, remuestreo, corrección de volumen, EQ sutil...). Pero no veo que haya mayor misterio que ese, francamente.
Pero bueno, simplemente lo decía por dejar constancia de la discrepancia, no por iniciar un discusión al respecto, que ya está bastante trillado el campo.
Buenas! yo lo que busco no es un reproductor que suene mas musical o como lo queráis llamar, yo busco el mejor reproductor para mi que es el que no altera la señal en lo mas mínimo y si fueran todos así, sonarían todos igual de bien, ya que en información digital todo debe de sonar igual.
LA conversión del digital a analógico es donde siempre se va a ver alterada la señal y cada previo va a sonar de una manera pero en información digital solo busco que transmita al DAC lo que lee, ni mas ni menos, cumpliendo esto da igual que sea windows, mac, o un reproductor de 10000€
Un saludo
johanson- Cantidad de envíos : 464
Para Windows, de lo que he probado, el HQPlayer es el que más calidad tiene y más neutro es.
Aún así, uso foobar.
Aún así, uso foobar.
T-800- Cantidad de envíos : 771
Kugel escribió:
Después de un año usando PC, acabé bastante harto por muchos motivos:
1. Lentitud de arranque y cierre
2. Cuelgues esporádicos
3. Demasiados parámetros para ajustar tanto en Foobar como en JRiver aunque sí es cierto que una vez configurados, no hay que volver a tocarlos
4. A veces, se oían chasquidos al cambiar de temas
5. El sonido, pese a que la asus es muy buena, no me acababa de convencer
6. El PC (aunque le puse ventiladores silenciosos y una carcasa ANTEC, es ruidoso)
7. Fidelizer hace un muy buen trabajo, pero hay que ejecutarlo y tarda lo suyo en hacer todo el proceso
8. Foobar es muy bueno pero bastante tosco. JRiver es mas “visual”. Suenan diferente, es cuestión de gustos
Si es que todo es relativo:
1. Mi pc basado en Windows (2012 server R2), cronometrado arranca en 6 segundos. Y reiniciar fácil en 4.
2. 0 cuelgues desde que lo tengo.
3. No toco nada del foobar, solo instalar Asio.
4. 0 chasquidos.
5. Comparando este pc (con fuente lineal) con otros, es grande la diferencia, sobretodo más peso y contundencia, así como separación.
6. Mi pc es pasivo 100%. Ni pegando la oreja oyes nada, vamos que te olvidas de apagarlo y si no es por el led ni te enteras.
7. Fidelizer en versión de pago seguro que tarda menos y con un pc potente mejor. Aún así, prefiero Jplay.
8. HqPlayer es el que mas calidad saca. Entre Jriver y foobar el que te guste más.
T-800- Cantidad de envíos : 771
T-800 escribió:Kugel escribió:
2. Cuelgues esporádicos
3. Demasiados parámetros para ajustar tanto en Foobar como en JRiver aunque sí es cierto que una vez configurados, no hay que volver a tocarlos
6. El PC (aunque le puse ventiladores silenciosos y una carcasa ANTEC, es ruidoso)
7. Fidelizer hace un muy buen trabajo, pero hay que ejecutarlo y tarda lo suyo en hacer todo el proceso
8. Foobar es muy bueno pero bastante tosco. JRiver es mas “visual”. Suenan diferente, es cuestión de gustos
1. Mi pc basado en Windows (2012 server R2), cronometrado arranca en 6 segundos. Y reiniciar fácil en 4.
4. 0 chasquidos.
5. Comparando este pc (con fuente lineal) con otros, es grande la diferencia, sobretodo más peso y contundencia, así como separación.
6. Mi pc es pasivo 100%. Ni pegando la oreja oyes nada, vamos que te olvidas de apagarlo y si no es por el led ni te enteras.
7. Fidelizer en versión de pago seguro que tarda menos y con un pc potente mejor. Aún así, prefiero Jplay.
8. HqPlayer es el que mas calidad saca. Entre Jriver y foobar el que te guste más.
Ok, gracias por compartir tu experiencia. Referente al hqplayer lo probe y me dejo un gran sabor de boca peto me tira para atras no poder manejarlo a distancia (por eso me decante por audirvana). ¿sabes alguna manera de manejarlo con una aplicacion dedicada?
T-800 escribió:Kugel escribió:
2. Cuelgues esporádicos
4. 0 chasquidos.
Ok, gracias por compartir tu experiencia. Referente al hqplayer lo probe y me dejo un gran sabor de boca peto me tira para atras no poder manejarlo a distancia (por eso me decante por audirvana). ¿sabes alguna manera de manejarlo con una aplicacion dedicada?
Bueno al final me paso al lado oscuro...voy a coger un Mac mini del 2012 a un amigo veremos que tal va con el audirvana, habría que configurar algo?
johanson escribió:Bueno al final me paso al lado oscuro...voy a coger un Mac mini del 2012 a un amigo veremos que tal va con el audirvana, habría que configurar algo?
Con que DAC lo acompañarás?
marcb- Cantidad de envíos : 390
marcb escribió:johanson escribió:Bueno al final me paso al lado oscuro...voy a coger un Mac mini del 2012 a un amigo veremos que tal va con el audirvana, habría que configurar algo?
Con que DAC lo acompañarás?
Pues con el mismo, con el parasound zdac v2.
Un saludo
Página 2 de 2. • 1, 2