SUGERENCIAS PROYECTOR 4K
+13
pcmaillo
casito
slippery
HIFI_RUL
wilsoniano
rachmaninoff
Bultaco
Taboadax
Javier M.
dukekore
javiclas
amediodia
molamola
17 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: SUGERENCIAS PROYECTOR 4K
El tema es que no creo que el HD50 esté obsoleto, en cuanto a lux (2200) y db (29) sigue siendo más potente que los modelos más modernos que comentas, sólo se queda atrás en contraste y la diferencia de precio es considerable. El HD90 cuesta más del doble y si compro el HD91+ lo tendría que dejar de herencia a mis nietos no nacidos ¿Crees que merecen la pena por ese dineral? ¿Tiempo de amortización? Creo que la bajada de precio se debe en gran medida a que hay modelos nuevos a los que Optoma les quiere dar salida, porque si mejoras en contraste pero bajas en lux ¿Crees que la calidad de imagen será notoriamente mejor?
Por otra parte ¿Cual es tu tienda/ciudad? Comparar nunca está de más.
HIFI_RUL- Cantidad de envíos : 4
HIFI_RUL escribió:El tema es que no creo que el HD50 esté obsoleto, en cuanto a lux (2200) y db (29) sigue siendo más potente que los modelos más modernos que comentas, sólo se queda atrás en contraste y la diferencia de precio es considerable. El HD90 cuesta más del doble y si compro el HD91+ lo tendría que dejar de herencia a mis nietos no nacidos ¿Crees que merecen la pena por ese dineral? ¿Tiempo de amortización? Creo que la bajada de precio se debe en gran medida a que hay modelos nuevos a los que Optoma les quiere dar salida, porque si mejoras en contraste pero bajas en lux ¿Crees que la calidad de imagen será notoriamente mejor?
Vamos por partes. No hagas mucho caso, más bien ninguno a las especificaciones que da el fabricante. Cuanto más luminoso es un proyector peor contraste tiene. Pero esto son proyes para Home Cinema, si te vas a construir una batcueva, tira a por el que mejor contraste tenga. Si lo pones en un salón donde no tengas control sobre la luz...te interesa un proye más luminoso. Pero si tienes luz, el contraste se va atpc.
Depende de ti ver si merece la pena el esfuerzo. Que los más caros se ven mejor, seguro. Y no sólo contraste y luminosidad. Procesado de imagen, calidad de la óptica, fluidez de imágenes en movimiento, nitidez...hay cantidad de factores a tener en cuenta....si eres muy pijotero. Yo tengo un Pioneer (JVC remarcado) con 6-7 años ya....hasta que explote o el 4K tenga contenidos suficientes que me justifiquen el cambio.
Un saludo.
slippery- Cantidad de envíos : 4795
SUGERENCIAS PROYECTOR 4K
Hola.
La tienda la puedes ver en www.novomusica.com. Es de Zaragoza.
Si el HD50 está a mitad de precio que el HD90...ha bajado bastante de precio.
No todo son los lux y el contraste. Hay que saber qué circuitería interna lleva para "tratar" la señal de video.
Y la óptica también es muy importante en ver las imágenes más o menos claras/nítidas.
Lo mejor, si se puede, es comparar las imágenes de varios proyectores, y quedarte con el que mejor consideres en relación calidad/precio.
Lo que no se si el lector de BLU-RAY / DVD influye mucho o poco actualmente, porque no sigo el mercado mucho, aparte de acudir 1 vez al año (noviembre) a las audiciones y visionado en Blu-Ray de algunos trozos en Novomúsica.
Yo sólo veo DVDs todavía con un lector DVD Denon A1XVa (el mejor en imagen que ha habido dicho por los técnicos de Novomúsica; instalaron varios) y un proyector Dreamvision Dreamweaver de 12 años, pero con una óptica Carl Zeiss Jena de vidrio. Pues bien, cada año voy a la tienda con una peli/concierto para ver un trozo que se ve muy bien, pero con contrastes y muchos matices de colores a posta...y no logran igualar la calidad que tengo en casa.
Los lectores de Blu-Ray que he probado en la tienda "leen" fantásticamente los discos Blue-Ray, pero cuando les pones un Dvd la cosa cambia bastante. No se si actualmente tienen "descuidada" la circuitería interna que "lee" los DVDs.
Por eso, mientras el formato DVD, yo seguiré con lo que tengo ahora.
La tienda la puedes ver en www.novomusica.com. Es de Zaragoza.
Si el HD50 está a mitad de precio que el HD90...ha bajado bastante de precio.
No todo son los lux y el contraste. Hay que saber qué circuitería interna lleva para "tratar" la señal de video.
Y la óptica también es muy importante en ver las imágenes más o menos claras/nítidas.
Lo mejor, si se puede, es comparar las imágenes de varios proyectores, y quedarte con el que mejor consideres en relación calidad/precio.
Lo que no se si el lector de BLU-RAY / DVD influye mucho o poco actualmente, porque no sigo el mercado mucho, aparte de acudir 1 vez al año (noviembre) a las audiciones y visionado en Blu-Ray de algunos trozos en Novomúsica.
Yo sólo veo DVDs todavía con un lector DVD Denon A1XVa (el mejor en imagen que ha habido dicho por los técnicos de Novomúsica; instalaron varios) y un proyector Dreamvision Dreamweaver de 12 años, pero con una óptica Carl Zeiss Jena de vidrio. Pues bien, cada año voy a la tienda con una peli/concierto para ver un trozo que se ve muy bien, pero con contrastes y muchos matices de colores a posta...y no logran igualar la calidad que tengo en casa.
Los lectores de Blu-Ray que he probado en la tienda "leen" fantásticamente los discos Blue-Ray, pero cuando les pones un Dvd la cosa cambia bastante. No se si actualmente tienen "descuidada" la circuitería interna que "lee" los DVDs.
Por eso, mientras el formato DVD, yo seguiré con lo que tengo ahora.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
Hola a todos.
Me da un poco de vergüenza después de haber pedido consejo no haberos hecho caso,
pero después de haber descartado comprar un proyector 4K me puse a buscar alternativas
y resultó que todos los que me gustaban eran 4k y al final el elegido ha sido el Sony,
concretamente el VPL VW 500 ES un auténtico maquinón que se ha merendado a todos
los que he visto antes, teniendo en cuenta que no se ha utilizado material 4K en ninguna
proyección.
Aún me queda esperar un tiempo hasta poder instalarlo, pero una buena oferta de la
tienda ha hecho que lo compre ahora.
En cuanto lo tenga instalado en mi sala os cuento como va.
Un saludo
Me da un poco de vergüenza después de haber pedido consejo no haberos hecho caso,
pero después de haber descartado comprar un proyector 4K me puse a buscar alternativas
y resultó que todos los que me gustaban eran 4k y al final el elegido ha sido el Sony,
concretamente el VPL VW 500 ES un auténtico maquinón que se ha merendado a todos
los que he visto antes, teniendo en cuenta que no se ha utilizado material 4K en ninguna
proyección.
Aún me queda esperar un tiempo hasta poder instalarlo, pero una buena oferta de la
tienda ha hecho que lo compre ahora.
En cuanto lo tenga instalado en mi sala os cuento como va.
Un saludo
molamola- Cantidad de envíos : 1280
Vergüenza ninguna......
Menudo maquinon
Se te va a hacer larga la espera hasta que llegue el momento de colgarlo
Saludossssss
Menudo maquinon
Se te va a hacer larga la espera hasta que llegue el momento de colgarlo
Saludossssss
dukekore- Cantidad de envíos : 849
Yo hubiera hecho lo mismo. Te has curado de espanto.
Bechstein- Cantidad de envíos : 1100
Superlativo. El modelo inferior ya es sencillamente extraordinario, no quiero imaginar éste. El problema es que si no recuerdo mal, estaba sobre los 10.000 euros de precio, algo para mí inasequible ...
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Me ha venido bien los 26db que anuncia su manual para apretar a tope el precio, ya que sus hermanos menores dan sólo 21db
pero la verdad es que yo no he notado ninguna diferencia en cuanto al ruido del ventilador, eso y una buena relación con el
dueño del comercio ha hecho que no pague ni por asomo su PVP, aún así es un pastón
pero la verdad es que yo no he notado ninguna diferencia en cuanto al ruido del ventilador, eso y una buena relación con el
dueño del comercio ha hecho que no pague ni por asomo su PVP, aún así es un pastón
Estoy seguro de que esos 5dB's de diferencia serán totalmente inapreciables una vez en faena.
A mi el ruido del proyector es algo que siempre me ha molestado mucho y me
preocupaban esos 26db de este proyector pero debo decir que no he notado
diferencia con el Sony que ahora tengo que da 21db, quizá lo hayan medido
de otra manera, o será que como flipas con la imagen ni te fijas en el ruido.
preocupaban esos 26db de este proyector pero debo decir que no he notado
diferencia con el Sony que ahora tengo que da 21db, quizá lo hayan medido
de otra manera, o será que como flipas con la imagen ni te fijas en el ruido.
Jaja, seguro...
Yo con esas cosas también soy muy tiquismiquis, pero salvo en silencios absolutos, en una película casi cualquier cosa que suene va a estar por encima de ese umbral.
Yo con esas cosas también soy muy tiquismiquis, pero salvo en silencios absolutos, en una película casi cualquier cosa que suene va a estar por encima de ese umbral.
Mola, desde luego tu sala será tope de hiend en todos los sentidos. Me alegro mucho por la decisión, ya conoces la marca porque tienes un buen y reciente proyector aunque "solo" en HD. Como locos estamos los "compis" deseando poder asistir a las primeras pruebas de sonido y ahora también de imagen. Enhorabuena ¡
wilsoniano- Cantidad de envíos : 2676
Bueno, ya está la criatura dando alegría con su sola presencia, la verdad es que es imponente,
inmenso diría, espero que no afecte mucho su presencia el sonido de la sala
.
inmenso diría, espero que no afecte mucho su presencia el sonido de la sala
.
Vaya pintaza que tiene ese Sony. Siempre me ha encantado el diseño de sus proyectores, a años luz de las cajas de zapatos que hace JVC (aunque estén muy bien hechas, eso sí.)
Que lo disfrutes con buen material. Aunque parece que tu prioridad será la música, intenta oscurecer al máximo techo y paredes cercanas. Esos ratios de contraste bien lo merecen para ser aprovechados al 100%
Un saludo y enhorabuena
Que lo disfrutes con buen material. Aunque parece que tu prioridad será la música, intenta oscurecer al máximo techo y paredes cercanas. Esos ratios de contraste bien lo merecen para ser aprovechados al 100%
Un saludo y enhorabuena
pecci- Cantidad de envíos : 2038
SUGERENCIAS PROYECTOR 4K
Hola.
Querría saber cómo se ven los DVDs en tu nuevo proyector. En mi ciudad no he podido ver ningún 4K.
No descarto pillar el Sony VPL-VW300ES si en compañía del Denon A1XVa lograra una perceptible mejora.
He leído que el escalador a 4K, el Reality Creation, es muy bueno con Blu-Ray, pero "no tan bueno" con los DVDs.
También con qué lector de Blu-Ray has visionado tu nuevo proyector y, si no es mucho pedir, qué lector le vas a asociar en tu sala de cine. (Tengo una pantalla de 2,50m. de anchura, como la tuya).
Un saludo.
Querría saber cómo se ven los DVDs en tu nuevo proyector. En mi ciudad no he podido ver ningún 4K.
No descarto pillar el Sony VPL-VW300ES si en compañía del Denon A1XVa lograra una perceptible mejora.
He leído que el escalador a 4K, el Reality Creation, es muy bueno con Blu-Ray, pero "no tan bueno" con los DVDs.
También con qué lector de Blu-Ray has visionado tu nuevo proyector y, si no es mucho pedir, qué lector le vas a asociar en tu sala de cine. (Tengo una pantalla de 2,50m. de anchura, como la tuya).
Un saludo.
slippery escribió:HIFI_RUL escribió:El tema es que no creo que el HD50 esté obsoleto, en cuanto a lux (2200) y db (29) sigue siendo más potente que los modelos más modernos que comentas, sólo se queda atrás en contraste y la diferencia de precio es considerable. El HD90 cuesta más del doble y si compro el HD91+ lo tendría que dejar de herencia a mis nietos no nacidos ¿Crees que merecen la pena por ese dineral? ¿Tiempo de amortización? Creo que la bajada de precio se debe en gran medida a que hay modelos nuevos a los que Optoma les quiere dar salida, porque si mejoras en contraste pero bajas en lux ¿Crees que la calidad de imagen será notoriamente mejor?
Vamos por partes. No hagas mucho caso, más bien ninguno a las especificaciones que da el fabricante. Cuanto más luminoso es un proyector peor contraste tiene. Pero esto son proyes para Home Cinema, si te vas a construir una batcueva, tira a por el que mejor contraste tenga. Si lo pones en un salón donde no tengas control sobre la luz...te interesa un proye más luminoso. Pero si tienes luz, el contraste se va atpc.
Depende de ti ver si merece la pena el esfuerzo. Que los más caros se ven mejor, seguro. Y no sólo contraste y luminosidad. Procesado de imagen, calidad de la óptica, fluidez de imágenes en movimiento, nitidez...hay cantidad de factores a tener en cuenta....si eres muy pijotero. Yo tengo un Pioneer (JVC remarcado) con 6-7 años ya....hasta que explote o el 4K tenga contenidos suficientes que me justifiquen el cambio.
Un saludo.
Efectivamente la idea es montar una batcueva. Tengo una habitación en casa que utilizo en modo cine, tiene persianas y la pongo totalmente a oscuras. Me has convencido, posiblemente me pille un Optoma HD91+ que es el que mejor contraste tiene. Gracias!!!
HIFI_RUL- Cantidad de envíos : 4
Gracias Pecci.
Estoy dándole muchas vueltas al tema de los reflejos y no consigo dar con la solución intermedia perfecta.
Voy a intentar oscurecer lo que me sea estéticamente posible.
Estoy dándole muchas vueltas al tema de los reflejos y no consigo dar con la solución intermedia perfecta.
Voy a intentar oscurecer lo que me sea estéticamente posible.
JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.
Un saludo.
Hola Jose Antonio.
Ni se me ocurrió ver qué tal con los DVD para mi ya no hay más que BD, la diferencia es abismal.
He podido probar El Pioneer LX 88, el Panasonic BDT 700 y el Cambridge audio 752 BD, de estos tres
en términos absolutos me quedo con el Pioneer, pero resulta que el Panasonic hace casi lo mismo
y vale un tercio, así que mi decisión dependerá de qué precio consiga por el Pioneer, si no me hacen
una buena oferta me quedo con el Panasonic.
De los que quería probar me falta el Oppo 105d pero por aquí no hay ninguno para probar.
Ese Denon que tienes es una auténtica joya para los DVD pero los lectores de última generación de BD
están sacando mejores resultados.
Un saludo
Molamola
SUGERENCIAS PROYECTOR 4K
Gracias por contestar Molamola.
El Pioneer LX-88 es "fácil" que lo pueda ver y probar en mi tienda habitual, porque casi siempre hacen las demos con lectores de esta marca. El que traigan un 4K de Sony (aunque trabajan con la marca), pues ya no lo se.
Como ya han vuelto de vacaciones igual me paso a preguntarles qué proyector piensan traer para las audiciones de noviembre.
No me planteo comprarme un lector Blu-Ray de momento, mientras no vea con mis ojos que mejoran al Denon leyendo DVDs y tampoco voy a perder el tiempo y El DINERO buscando y comprando en Blu-Ray los cerca de 500 dvds que tengo entre pelis, conciertos y documentales.
Si me pongo a sumar un Blu-Ray Pioneer LX-88 + Sony VPL-VW300ES = 9.600 € (descuento aparte)...pues tendría que tener una mejoría muuuy notable al verlos en DVD. En fin, esperaremos 3 meses y ya se verá (nunca mejor dicho).
Cuando comentas que los 3 lectores de Blu-Ray hacen casi lo mismo en imagen, me ha sorprendido un poco, pero tomo nota.
Un saludo.
El Pioneer LX-88 es "fácil" que lo pueda ver y probar en mi tienda habitual, porque casi siempre hacen las demos con lectores de esta marca. El que traigan un 4K de Sony (aunque trabajan con la marca), pues ya no lo se.
Como ya han vuelto de vacaciones igual me paso a preguntarles qué proyector piensan traer para las audiciones de noviembre.
No me planteo comprarme un lector Blu-Ray de momento, mientras no vea con mis ojos que mejoran al Denon leyendo DVDs y tampoco voy a perder el tiempo y El DINERO buscando y comprando en Blu-Ray los cerca de 500 dvds que tengo entre pelis, conciertos y documentales.
Si me pongo a sumar un Blu-Ray Pioneer LX-88 + Sony VPL-VW300ES = 9.600 € (descuento aparte)...pues tendría que tener una mejoría muuuy notable al verlos en DVD. En fin, esperaremos 3 meses y ya se verá (nunca mejor dicho).
Cuando comentas que los 3 lectores de Blu-Ray hacen casi lo mismo en imagen, me ha sorprendido un poco, pero tomo nota.
Un saludo.
José Antonio, no dudo en absoluto que los DVD's con el Denon A1 se vean de lujo, pero tienes que probar un BR como el que tengo actualmente, el Panasonic BDT700, es el tope de gama y además de que se ven fenomenal los Bluerays, escala los DVD's y si tienen un poco de calidad los eleva casi a hasta la Alta definición. Además puedes conectarlo por cable o wifi a internet y ver conciertos y vídeos de Youtube o TVE a la carta, por ejemplo, también te permite visualizar alquiler de video, canales de noticias, Blueray Audio, incorpora DAC, y de propina escala a 4 K, etc... nada que ver con los antiguos reproductores que solo leían DVD y CD... es otro mundo y con una calidad asombrosa.
Y encima el precio es casi irrisorio... unos 500 e.
Después de revisar el mercado actual, es la mejor opción calidad-precio del momento, sin duda alguna.
Seguro que el Oppo tope de gama lo supera en calidad de sonido, aunque sea matices, pero no en imagen y lo mismo pasa con los Denon y Pioneer, mucho más caros, en imagen ligeramente por debajo y sonido algo mejor.
Saludos
Y encima el precio es casi irrisorio... unos 500 e.
Después de revisar el mercado actual, es la mejor opción calidad-precio del momento, sin duda alguna.
Seguro que el Oppo tope de gama lo supera en calidad de sonido, aunque sea matices, pero no en imagen y lo mismo pasa con los Denon y Pioneer, mucho más caros, en imagen ligeramente por debajo y sonido algo mejor.
Saludos
wilsoniano- Cantidad de envíos : 2676
SUGERENCIAS PROYECTOR 4K
Hola Wilsoniano.
En Zaragoza sólo está Novomúsica y no trabajan con proyectores Panasonic. Sí con Pioneer y Oppo.
Hoy he ido a verlos para conocer qué Blu-Ray y proyector van a traer especialmente psra las demostraciones de noviembre.
El lector aún no lo saben seguro, pero el proyector casi seguro que será el Epson 4K LS10000 (7.400€).
El año pasado, si no recuerdo mal, fue un Epson (el modelo más alto) y un lector Blu-Ray Marantz 7007 (el más alto también), y sí, los Blu-Ray muy bien, pero "flojeaban" con lo que tengo yo en los Dvds.
Más tarde o más temprano "pueden dejarme" a probar en mi casa un Pioneer LX-88 con el Dreamvision, que como tiene una resolución de 1280x720...(son 12 años) no se podrá aprovechar el escalado y no se qué calidad saldría.
Si tengo que cambiar también el proyector, tengo que ver previamente la calidad de la imagen porque ya sumaría una pasta considerable.
Una pregunta: ¿Qué aparato es fundamental ahora en la imagen? ...¿ El lector o el proyector?...¿Los proyectores no llevan internamente un buen escalador a Full HD o a 4K?.
Lo digo por mantener el Denon A1XVa, que al ser la segunda generación, lleva un escalador interno a 1080P.
Si al Denon le conecto un buen proyector actual Full HD o 4K ...(suponiendo que tengan un mejor tratamiento de la imagen el Full HD, y un escalador a 4K el otro, que no se si lo incorporan cada uno)...¿qué calidad de imagen obtendría?. Un saludo.
En Zaragoza sólo está Novomúsica y no trabajan con proyectores Panasonic. Sí con Pioneer y Oppo.
Hoy he ido a verlos para conocer qué Blu-Ray y proyector van a traer especialmente psra las demostraciones de noviembre.
El lector aún no lo saben seguro, pero el proyector casi seguro que será el Epson 4K LS10000 (7.400€).
El año pasado, si no recuerdo mal, fue un Epson (el modelo más alto) y un lector Blu-Ray Marantz 7007 (el más alto también), y sí, los Blu-Ray muy bien, pero "flojeaban" con lo que tengo yo en los Dvds.
Más tarde o más temprano "pueden dejarme" a probar en mi casa un Pioneer LX-88 con el Dreamvision, que como tiene una resolución de 1280x720...(son 12 años) no se podrá aprovechar el escalado y no se qué calidad saldría.
Si tengo que cambiar también el proyector, tengo que ver previamente la calidad de la imagen porque ya sumaría una pasta considerable.
Una pregunta: ¿Qué aparato es fundamental ahora en la imagen? ...¿ El lector o el proyector?...¿Los proyectores no llevan internamente un buen escalador a Full HD o a 4K?.
Lo digo por mantener el Denon A1XVa, que al ser la segunda generación, lleva un escalador interno a 1080P.
Si al Denon le conecto un buen proyector actual Full HD o 4K ...(suponiendo que tengan un mejor tratamiento de la imagen el Full HD, y un escalador a 4K el otro, que no se si lo incorporan cada uno)...¿qué calidad de imagen obtendría?. Un saludo.
Wilsoniano, me interesa tu reproductor de Blu-Ray. ¿Me puedes confirmar si reproduce DVD-A? Y, ya puestos, ¿SACD's?
El precio está fenomenal.
SUGERENCIAS PROYECTOR 4K
Hola Wilsoniano.
Me he dado cuenta que he escrito en la primera frase "que no trabajan con proyectores Panasonic"; lo correcto es "que no trabajan con Blu-Ray Panasonic".
Un saludo.
Me he dado cuenta que he escrito en la primera frase "que no trabajan con proyectores Panasonic"; lo correcto es "que no trabajan con Blu-Ray Panasonic".
Un saludo.
Bechstein escribió:Wilsoniano, me interesa tu reproductor de Blu-Ray. ¿Me puedes confirmar si reproduce DVD-A? Y, ya puestos, ¿SACD's?
Muy buenas señor:
Me temo que no reproduce SACD ni DVD-A (que lo confirme wilsoniano, no obstante) pero lo cierto es que es un BD que a mí me tienta mucho, mucho desde hace ya algunos meses. Ahora mismo está en 490€ en tiendas online y las opiniones son absolutamente positivas. A ver si se me rompe mi Sony de una puñetera vez
Un cordial saludo
pecci- Cantidad de envíos : 2038
SUGERENCIAS PROYECTOR 4K
Hola.
Dices Pecci que ojalà se rompa el Sony...
Yo me compré un Dvd Sony NS999ES en el 2.003.
Lo tuve hasta enero del 2008, cuando pillé el Denon A1; se lo vendí a una persona que lo usa para ver pelis y escuchar CDs a diario...y le funciona perfectamente. Ni un fallo hasta ahora.
Un saludo.
Dices Pecci que ojalà se rompa el Sony...
Yo me compré un Dvd Sony NS999ES en el 2.003.
Lo tuve hasta enero del 2008, cuando pillé el Denon A1; se lo vendí a una persona que lo usa para ver pelis y escuchar CDs a diario...y le funciona perfectamente. Ni un fallo hasta ahora.
Un saludo.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Página 2 de 3.